KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

KAL-EL:

¿Para qué preguntas si yo soy salvo, si mi salvación te importa un bledo?

Has dado acabadas pruebas de tu necedad en este Foro, que en nada te importa la salvación, sino querer imponer tu incredulidad a los que sabemos que somos salvos. Mi respuesta te interesa para seguir aferrado a tu mentira.

Su Palabra me afirma que por su sola Gracia ya soy salvo, que estoy siendo salvado y que seré finalmente salvo por la eternidad; por la sola fe en Jesucristo su unigénito Hijo, por la sola obra del Espíritu Santo y para la sola Gloria de Dios.

Harías bien en hacerte la pregunta socrática:

¿Y si los demás tienen razón? Mejor creo, por las dudas.

Y si sólo quieres seguir jugando: mejor juega al solitario.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

miércoles pasado hablé de la cuestión de cómo el hombre llega a ser justo ante Dios. Siguiendo a san Pablo, hemos visto que el hombre no es capaz de ser "justo" con sus propias acciones, sino que realmente sólo puede llegar a ser "justo" ante Dios porque Dios le confiere su "justicia" uniéndolo a Cristo, su Hijo. Y esta unión con Cristo, el hombre la obtiene mediante la fe. En este sentido, san Pablo nos dice: no son nuestras obras, sino la fe la que nos hace "justos".


REsaltemos igualmente lo que dijo B XVI , ese miércoles pasado y que está en línea con lo que argumenta Kal_el:

Y añade: “Pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la Ley” (Ibid 28). Lutero tradujo este pasaje como “justificado sólo por la fe”. Volveré sobre esto al final de la catequesis. Antes debemos aclarar qué es esta “Ley” de la que hemos sido liberados y qué son esas “obras de la Ley” que no justifican.La opinión --que se repetirá en la historia--, según la cual se trataba de la ley moral, y que la libertad cristiana consistía, por tanto, en la liberación de la ética, existía ya en la comunidad de Corinto. Así, en Corinto circulaba la palabra “panta mou estin” (todo me es lícito). Es obvio que esta interpretación es errónea: la libertad cristiana no es libertinaje, la liberación de la que habla san Pablo no es liberarse de hacer el bien.

¿Pero qué significa por tanto la Ley de la que hemos sido liberados y que no salva? Para san Pablo, como para todos sus contemporáneos, la palabra Ley significaba la Torá en su totalidad, es decir, los cinco libros de Moisés. La Torá implicaba, en la interpretación farisaica, la que había estudiado y hecho suya Pablo, un conjunto de comportamientos que iban desde el núcleo ético hasta las observancias rituales y cultuales que determinaban sustancialmente la identidad del hombre justo. Particularmente la circuncisión, la observancia acerca del alimento puro y generalmente la pureza ritual, las reglas sobre la observancia del sábado, etc. Comportamientos que aparecen a menudo en los debates entre Jesús y sus contemporáneos. Todas estas observancias que expresan una identidad social, cultural y religiosa, habían llegado a ser singularmente importantes en el tiempo de la cultura helenística, empezando desde el siglo III a.C. Esta cultura, que se había convertido en la cultura universal de entonces, era una cultura aparentemente racional, una cultura politeísta aparentemente tolerante, que ejercía una fuerte presión de uniformidad cultural y amenazaba así la identidad de Israel, que estaba políticamente obligado a entrar en esta identidad común de la cultura helenística con la consiguiente pérdida de su propia identidad, perdiendo así también la preciosa heredad de la fe de sus Padres, la fe en el único Dios y en las promesas de Dios.

........


Por eso la expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

REsaltemos igualmente lo que dijo B XVI , ese miércoles pasado y que está en línea con lo que argumenta Kal_el:

Y qué tiene que ver Lutero aquí?...
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Así pues, tanto para san Pablo como para Santiago, la fe que actúa en el amor atestigua el don gratuito de la justificación en Cristo. La salvación, recibida en Cristo, debe ser conservada y testimoniada "con respeto y temor. De hecho, es Dios quien obra en vosotros el querer y el obrar como bien le parece. Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones (...), presentando la palabra de vida", dirá también san Pablo a los cristianos de Filipos (cf. Flp 2, 12-14. 16).

La salvación recibida en Cristo:

recibir.
(Del lat. recipĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Tomar lo que le dan o le envían.
2. tr. Dicho de una persona: Hacerse cargo de lo que le dan o le envían.


Por lo tanto, la salvación la recibimos Y NO LA GANAMOS, NO PODEMOS GANARLA, POR TANTO QUE ES UN DON.

Pero todo esto, ya se está debatiendo en otro tema, en el cual, NO PARTICIPO porque ya los hay que lo hacen debidamente.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Que estaba confundido al igual que Ud. pensando que solo la fe le iba a salvar.

fe , sin obras , muerta. Por eso como dice Kal-el: a trabajar!

Pues verá, no es la fe quien me salva SINO LA GRACIA. Como ve, no atina una. De hecho, tengo fe, porque Dios y en su gracia ME LA HA CONCEDIDO. Somos salvo por Gracia, por Don. Todo cuanto tenemos, y podemos, es Dios quien antes nos lo ha otorgado gratuitamente.

Y en cuanto a Lutero, lo siento, no se ni que defiende ni que cree, por tanto que jamás lo he estudiado a tal cual se merece.

:)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

fe , sin obras , muerta. Por eso como dice Kal-el: a trabajar!

Verá, eso de "trabajar" si es por ganarme algo, con ello contradigo hasta a su propio papa:

el hombre no es capaz de ser "justo" con sus propias acciones, sino que realmente sólo puede llegar a ser "justo" ante Dios porque Dios le confiere su "justicia" uniéndolo a Cristo, su Hijo. Y esta unión con Cristo, el hombre la obtiene mediante la fe. En este sentido, san Pablo nos dice: no son nuestras obras, sino la fe la que nos hace "justos".

Lo siento, las cosa hay que hacerlas por amor, no por interés, si un servidor hiciese algo, por recibir cualquier cosa a cambio, incluida la salvación, ya no sería por amor, sino por interés particular dado.

Cristo es el MAYOR EJEMPLO.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, eso de "trabajar" si es por ganarme algo, con ello contradigo hasta a su propio papa:



Lo siento, las cosa hay que hacerlas por amor, no por interés, si un servidor hiciese algo, por recibir cualquier cosa a cambio, incluida la salvación, ya no sería por amor, sino por interés particular dado.

Cristo es el MAYOR EJEMPLO.

a ver, repita despues de mí lo que dice el Papa , la fe nos hace:

justos

juuuuuuuuuuuuustos

j u s t o s
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

a ver, repita despues de mí lo que dice el Papa , la fe nos hace:

justos

juuuuuuuuuuuuustos

j u s t o s

A ver, se lo explicaré en otras palabras, y trataré de ser claro y conciso para que lo entienda. Verá En la carta a los Romanos, San Pablo, poniendo en relación las figuras de Adán y Cristo, traza las líneas esenciales de la doctrina sobre el pecado original. El pecado de Adán ha de ser contemplado siempre en el contexto de la verdad sobre la salvación y la justificación realizada en Cristo. Como escribe el Apóstol: “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rm 5,12). Sólo Cristo, como nuevo Adán, ha liberado a la humanidad del pecado y de la muerte, mediante el don de la gracia de la justificación.

El bautismo no sólo libra del pecado original sino que pone al hombre en una nueva relación con Dios haciéndolo hijo suyo. El bautizado es introducido en una vida totalmente nueva, sostenida por el don del Espíritu Santo.

La gracia recibida coloca a los creyentes en la nueva condición de hacerse cargo de los gemidos de la humanidad y de toda la creación para orientarlos hacia el cumplimiento de aquella esperanza en la que hemos sido salvados. La esperanza de los creyentes en Cristo no defrauda, porque se apoya en el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado (cf. Rm 5,5).

Lo tiene ya claro o se lo explico más detalladamente????

En fin, espero que ya lo entienda.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

A ver, se lo explicaré en otras palabras, y trataré de ser claro y conciso para que lo entienda. Verá En la carta a los Romanos, San Pablo, poniendo en relación las figuras de Adán y Cristo, traza las líneas esenciales de la doctrina sobre el pecado original. El pecado de Adán ha de ser contemplado siempre en el contexto de la verdad sobre la salvación y la justificación realizada en Cristo. Como escribe el Apóstol: “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rm 5,12). Sólo Cristo, como nuevo Adán, ha liberado a la humanidad del pecado y de la muerte, mediante el don de la gracia de la justificación.

El bautismo no sólo libra del pecado original sino que pone al hombre en una nueva relación con Dios haciéndolo hijo suyo. El bautizado es introducido en una vida totalmente nueva, sostenida por el don del Espíritu Santo.

La gracia recibida coloca a los creyentes en la nueva condición de hacerse cargo de los gemidos de la humanidad y de toda la creación para orientarlos hacia el cumplimiento de aquella esperanza en la que hemos sido salvados. La esperanza de los creyentes en Cristo no defrauda, porque se apoya en el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado (cf. Rm 5,5).

Lo tiene ya claro o se lo explico más detalladamente????

En fin, espero que ya lo entienda.

Hombre, ahora resulta que la explicación de Benedicto es suya? ......... que poca altura el querer adjudicarse las palabras del Papa.

ja! esto sí que me ha hecho gracia.

Que parte de que aunque Ud. esté justificado por la gracia, no es seguridad de que Ud. sea salvo es la no entiende?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Hombre, ahora resulta que la explicación de Benedicto es suya? ......... que poca altura el querer adjudicarse las palabras del Papa.

ja! esto sí que me ha hecho gracia.

Que parte de que aunque Ud. esté justificado por la gracia, no es seguridad de que Ud. sea salvo es la no entiende?

Vaya, menos mal que presta atención, exacto, son palabras del papa, y el mismo es quien le dice que:

El pecado de Adán ha de ser contemplado siempre en el contexto de la verdad sobre la salvación y la justificación realizada en Cristo. Como escribe el Apóstol: “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rm 5,12). Sólo Cristo, como nuevo Adán, ha liberado a la humanidad del pecado y de la muerte, mediante el don de la gracia de la justificación.

Como ve, la salvación y la justificación van unidas, y como no, todo ello mediante el don de la gracia.

Muy bien, aquí tiene la fuente...

En cuanto a la fe, le remito a:

Heb. 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte,d porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

Como ve, la fe, a su vez es un don por tanto que procede de Jesús y Jesús es su consumación.

Todo es por gracia, por don. El hombre y por si mismo NO PUEDE LOGRAR NADA.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

O quizás le ayude a entender otra traducción:

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Incluso la fe, Common, es un don que nos es dado por la gracia de Dios:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

¿Lo ve?... incluso para creer en Jesús, para venir a él, es necesario que Dios y en su gracia nos lo conceda. EL HOMBRE Y POR SI MISMO NO PUEDE LOGRAR NADA.

Ahora bien, una vez entendido y comprendido, cada cual ha se ser consecuente CON LA SANA ENSEÑANZA, y esta nos dice que hay que andar en las buenas obras que Dios y en su sola potestad ha dispuesto para que andemos en ellas:

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Hasta la buenas obras, Common, es Dios quien las dispone. Porque como bien está escrito ES DIOS QUIEN NOS OFRECE GRATUITAMENTE TANTO LA SALVACIÓN, COMO LAS OBRAS.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Vaya, menos mal que presta atención, exacto, son palabras del papa,

Aclare, son palabras del Santo Padre que Ud. quiso hacer pasar como suyas .

y tome en cuenta que tambíen estas son palabras del Papa:

.....la carta de Santiago nos muestra un cristianismo muy concreto y práctico. La fe debe realizarse en la vida sobre todo en el amor al prójimo y particularmente con el compromiso con los pobres. Este es el trasfondo con el que se debe leer también la famosa frase: "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2, 26). A veces, esta declaración de Santiago ha sido contrapuesta a las afirmaciones de Pablo, según las cuales, no somos justificados ante Dios en virtud de nuestras obras, sino gracias a nuestra fe (Cf. Gálatas 2, 16; Romanos 3,28). Sin embargo, las dos frases, que aparentemente son contradictorias, en realidad, si se interpretan bien, son complementarias. San Pablo se opone al orgullo del hombre, que piensa que no tiene necesidad del amor de Dios que nos previene, se opone al orgullo de la autojustificación sin la gracia que simplemente es donada y no merecida. Santiago habla, por el contrario, de las obras como fruto de la fe: "El árbol bueno da frutos buenos", dice el Señor (Mateo 7,17). Y Santiago nos lo repite a nosotros.
Por último, la carta de Santiago nos exhorta a ponernos en las manos de Dios en todo lo que hacemos, pronunciando siempre las palabras: "Si el Señor quiere" (Santiago 4, 15).........
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

y tome en cuenta que tambíen estas son palabras del Papa:

Claro, y por ello hay que verlas en todo su contexto, por tanto que está dando una catequesis y es por su conjunto que hay que ir viendo.

Vamos a esperar que el Vaticano la publique enteramente, y después hablamos.

Ale, mientras tanto, usted, siga trabajando para salvarse, y con ello, siga negando el don y la gracia de Dios.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ah, y por cierto, la parte final, sin duda alguna, lo resume debidamente todo:

Por último, la carta de Santiago nos exhorta a ponernos en las manos de Dios en todo lo que hacemos, pronunciando siempre las palabras: "Si el Señor quiere" (Santiago 4, 15).

Tan simple como ello: SI DIOS QUIERE, Y AÑADO: A TAL CUAL DIOS QUIERE.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Claro, y por ello hay que verlas en todo su contexto, por tanto que está dando una catequesis y es por su conjunto que hay que ir viendo.

Vamos a esperar que el Vaticano la publique enteramente, y después hablamos.

Ale, mientras tanto, usted, siga trabajando para salvarse, y con ello, siga negando el don y la gracia de Dios.

ESpero que cuando salgan publicadas Ud. no se quiera atribuir su autoría nuevamente.

Deje de mentir, yo no niego ni el don ni la gracia de Dios.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Deje de mentir, yo no niego ni el don ni la gracia de Dios.

No, que va, simplemente trabaja. Pues nada, siga trabajando por nada. Ya que si trabaja por lograr algo a cambio, ello ya no es por amor, sino por interés, y con ello, ya tiene su propio pago.

En fin, algún día entenderán que es Dios quien nos amó primero.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No, que va, simplemente trabaja. Pues nada, siga trabajando por nada. Ya que si trabaja por lograr algo a cambio, ello ya no es por amor, sino por interés, y con ello, ya tiene su propio pago.

En fin, algún día entenderán que es Dios quien nos amó primero.


ponga atención y déjese de enredos:

En términos de doctrina católica yo soy y de echo estoy j u s t i f i c a d o por mi fe.

Otra cosa es que esté salvo o que sea salvo.

Si Ud. se cree salvo además de justificado y se va a cruzar de brazos o cree que tiene patente de corso para actuar sin caridad pues allá Ud.

Yo me sumo a Kal-El y a las enseñanzas paulias:

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
Epistolas a los Filipenses 2, 12.

capisce?......... en verdad lo dudo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

ponga atención y déjese de enredos:

Qué es ser salvo?... primero muestre que sabe de que estamos hablando, y después veremos quien anda enredando.

Yo me sumo a Kal-El y a las enseñanzas paulias:

Esto ya se lo explique al Kal, y por tanto, no me repito, y a la vez, trate de no sacar versículos de su contexto:

Filip. 2:12 Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecidos siempre, y no solo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia; 13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

Pues es Dios quien según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien les ayuda a llevarlos a cabo.

Es decir, de nuevo vemos que ES DIOS, Y NO EL HOMBRE, QUIEN POR GRACIA NOS JUSTIFICA, SANTIFICA, Y NOS HACE SALVOS.

Recuerde que es Dios quien dispone, incluso, las buenas obras, y ya lo hemos visto, y está escrito.

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Por lo tanto, seguimos viendo que es por don y gracia, y es por ello que hemos de actuar, ante la voluntad de Dios, con temor y temblor. No porque por nuestras obras y trabajos podamos lograr nada, sino porque al ser la voluntad de Dios, al ser las obras que Dios ha dispuesto, de no hacerlo, estaríamos revelándonos contra Dios, y por ello REPROBADOS.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Bueno, ya se le explicó .

Si no lo entendió no puedo hacer más por Ud.

Es su derecho no estar de acuerdo. El problema con Ud. es cuando se dispara con sus mentiras a decir que uno niega lo que jamás se ha negado.

Siga con sus letanías, que nada se lo impide.:pcheers3: