JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Raúl conozco el "Nuevo Testamento" Mucho, muy mucho mejor de lo que tu crees conocer.

No, no lo conoce, por tanto que necesita que le traigan las citas. Y si aun así persiste, entonces pues deja en claro que nomás quiere darnos descrédito por tanto que todo en usted es un desacreditarlo.

¿claro?... bien, pues ale, siga andando.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

"y dale la mula al trigo" dicen en mi tierra.
Hectorluguito, la verdad sobre el Mesías es lo que tu no me vas a venir a enseñar a mí, por favor trata el tema y no entres solo para CRITICAR, dime, qué cosa buena has dicho desde que haz entrado, dime una sola, cítame un solo mensaje tuyo donde no hayan preguntas sueltas y sin respuesta, por favor.

Verá, usted no es persona para andar con esta arrogancia, por tanto que una vez y otra da descrédito al Mesías a tal cual lo entienden los Cristianos. No juegue con fuego, y no sea tan arrogante, por tanto que usted nomás viene a dar descrédito a nuestra fe y creencia.

¿claro?... bien, pues no juegue con fuego que este quema.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Lifman, a mi me gusta mucho aprender y no estoy sujeto a ningún dogma ni denominación religiosa. Por eso, aunque se que no te gusta desviar los temas, te pido por favor que te extiendas sobre esto y me lo aclares:



Gracias. Y si crees que desviua mucho el tema abró uno aparte y alli me lo dices y explicas mas extensamente.

En Israel la aplicación de "justicia" resulta INUSUAL respecto de la de otras naciones.

Llama la atención la forma cómo juzgan a los hijos de Israel de crueles e Insensibles respecto de la aplicación de Justicia, lo le aseguro a todos esos boquiflojos que si hacemos un paralelo histórico sobre Israel y su País de origen sobre el desarrollo cultural y sobre formas de aplicar justicia realmente admirarían el método de la Torá, realmente se darían cuenta que sus paíces necesitan de mucha luz que purifique su pasado sanguinario y brutal.

En Israel existían los tribunales de "las puertas" que eran un grupo de tres jueces completamente conocedores de Torá y Halajá que atendían casos civiles cotidianos, líos entre vecinos, pérdida de bienes, insultos, problemas de territorios locales, etc.

Existía también cortes de justicia que atendían situaciones un poco más complejas, pero existía también el Tribunal que ejercía desde un compartimento del Santuario, a ellos se deribaban casos realmente complejos y aquellos casos en los que parecía aplicable la pena capital.

Este grupo de 70 sabios + 1 que precidía estudiaban los casos complejos examinando escrupulosamente las pruebas según su especialidad, inquiriendo a los testigos según su especialidad, inquiriendo al acusado según su escpecialidad y posteriormente en una seción determinaban por "votación" la sentencia o obsolución del acusado.

Si se dictaminaba por UNANIMIDAD que el acusado era CULPABLE, entonces automáticamente era considerado INOCENTE y LIBERADO.

Por eso las leyes para los jueces son complejas y muy exigentes, puede que los 69 hayan determinado culpable al acusado cada uno en su turno y el último, sabiendo al igual que los 69 que era culpable, que las pruebas eran contundentes y los testimonios de los "testigos" eran innegables, sabía además que al decir la verdad, es decir, declararlo culpable lo que sucedería sería la absolución, aún así debía dar su sentencia sin influencias sino aplicar estrictamente su juicio según los parámetros de la Halajá.

Es por eso que existían las ciudades de refugios y leyes específicas sobre la permanencia en aquellas ciudades y procedimientos de establecimiento.

Quedaría realmente corto explicar acá.

Leyes como la de la mujer Sotá detalladas en la parashá Nasó solo se aplicaron las primeras cuatro generaciones, posteriormente el Bet-Din del santuario consideró que la sociedad Israelita había logrado superar aquello y dictaminó que no se practique el procedimiento pero sin anular la Mitzvá sino acordando formas de observarlo porque el Bet-Din es respaldado por D'os sobre las decisiones respecto de las leyes de sentencia.

Es bastante complejo y a la vez facinante, pero doy este somerísimo bosquejo para que se pueda comprender cuando comento que para que se deje la práctica ordenada por D'os de presentar Korbanot animales en el santuario es necesario que el Bet-Din de esa generación lo dictamine y quizá, creo yo, eso será lo que suceda luego de algunos meses o años de seguir observando los Korbanot animales.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

si le estuviera presentando obras no hubiese sido del agrado de Dios ,,vera ,,

nadie a sido justificado por sus obras ...


entonses que fue lo que presento????

por otra parte si su intencion hubiese sido presentar obras le hubiera sacrificado 10 vacas bien grandes no cres o a lo menos 50 ovejas ....

o quizas era maseta ????

Estaba presentando una Minjá, es decir un PRESENTE eso es lo que dice la Torá en el texto hebreo que D'os miro con agrado MINJATÓ/SU MINJÁ/SU PRESENTE

Que no tiene nada que ver con la expiación de pecados.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Estaba presentando una Minjá, es decir un PRESENTE eso es lo que dice la Torá en el texto hebreo que D'os miro con agrado MINJATÓ/SU MINJÁ/SU PRESENTE

Que no tiene nada que ver con la expiación de pecados.

y porque la sangre de un animal????

un presente pudiera ser cualquier cosa ,,,,verdad????


podria yo pegarle fuego a mi carro y ofreserlo a Dios????


seria un gran sacrifisio no>>???


y es un presente muy valioso....


podria alguien ofreserle a Dios un caballo o un cerdo bien gordo>???


si es cuestion de un presente que nos cueste ,,,que de malo tendria ofreserle un caballo a Dios????



no mi amigo ,,,era mucho mas ,,,,,,

era una representacion del sacrificio perfecto ,,,
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

En Israel la aplicación de "justicia" resulta INUSUAL respecto de la de otras naciones.

Llama la atención la forma cómo juzgan a los hijos de Israel de crueles e Insensibles respecto de la aplicación de Justicia, lo le aseguro a todos esos boquiflojos que si hacemos un paralelo histórico sobre Israel y su País de origen sobre el desarrollo cultural y sobre formas de aplicar justicia realmente admirarían el método de la Torá, realmente se darían cuenta que sus paíces necesitan de mucha luz que purifique su pasado sanguinario y brutal.

En Israel existían los tribunales de "las puertas" que eran un grupo de tres jueces completamente conocedores de Torá y Halajá que atendían casos civiles cotidianos, líos entre vecinos, pérdida de bienes, insultos, problemas de territorios locales, etc.

Existía también cortes de justicia que atendían situaciones un poco más complejas, pero existía también el Tribunal que ejercía desde un compartimento del Santuario, a ellos se deribaban casos realmente complejos y aquellos casos en los que parecía aplicable la pena capital.

Este grupo de 70 sabios + 1 que precidía estudiaban los casos complejos examinando escrupulosamente las pruebas según su especialidad, inquiriendo a los testigos según su especialidad, inquiriendo al acusado según su escpecialidad y posteriormente en una seción determinaban por "votación" la sentencia o obsolución del acusado.

Si se dictaminaba por UNANIMIDAD que el acusado era CULPABLE, entonces automáticamente era considerado INOCENTE y LIBERADO.

Por eso las leyes para los jueces son complejas y muy exigentes, puede que los 69 hayan determinado culpable al acusado cada uno en su turno y el último, sabiendo al igual que los 69 que era culpable, que las pruebas eran contundentes y los testimonios de los "testigos" eran innegables, sabía además que al decir la verdad, es decir, declararlo culpable lo que sucedería sería la absolución, aún así debía dar su sentencia sin influencias sino aplicar estrictamente su juicio según los parámetros de la Halajá.

Es por eso que existían las ciudades de refugios y leyes específicas sobre la permanencia en aquellas ciudades y procedimientos de establecimiento.

Quedaría realmente corto explicar acá.

Leyes como la de la mujer Sotá detalladas en la parashá Nasó solo se aplicaron las primeras cuatro generaciones, posteriormente el Bet-Din del santuario consideró que la sociedad Israelita había logrado superar aquello y dictaminó que no se practique el procedimiento pero sin anular la Mitzvá sino acordando formas de observarlo porque el Bet-Din es respaldado por D'os sobre las decisiones respecto de las leyes de sentencia.

Es bastante complejo y a la vez facinante, pero doy este somerísimo bosquejo para que se pueda comprender cuando comento que para que se deje la práctica ordenada por D'os de presentar Korbanot animales en el santuario es necesario que el Bet-Din de esa generación lo dictamine y quizá, creo yo, eso será lo que suceda luego de algunos meses o años de seguir observando los Korbanot animales.


Muchisimas gracias. Asi lo habia leido en otros lugares. Es muy poco conocido eso de la ciudades refugio y tambien lo de que los tribunales judios evolucionaron rapidamente.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Por lo que veo tiene que poder tolerar las cosas lo que encuentró es que el tema está siendo cuestionado por partes siempre buscando errores en donde yo no encuentró nada solo quiero decirte que el aclarar las cosas con el idioma original que es el hebreo es bueno lo que puedo decirles que todo esto debemos mostrarle algo diferentes como cristianos que somos el asunto es más grande que nosotros podemos hablar de la tolerancia sino la tenemos.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Jairo, quién te dijo que Avraham ató a su hijo para sacrificarlo por sus pecados, de dónde sacas esa idea tan descabellada.

Quién dice que Abel estaba presentando una "ofrenda" por sus pecados.

Rav Lifman,

Partamos de una base muy importante ..

Los primeros 7 Caps de Géneis sintetizan un periodo tiempo de más o menos 1600 años, en los que el autor (Moisés), no profundiza en detalles, ni explica mucho sobre "LOS SACRIFICIOS", así como otras verdades que son aclaradas en el resto de las Escrituras..

Pero al leer, con entendimiento podemos comprender lo lo que dije anteriormente ..

"Siempre fue necesario realizar SACRIFICIOS COMO OFRENDA Y NECESIDAD HUMANA ANTE DIOS .. Eso lo vemos claro no solo en Abel, sino en Noé, en Abraham, etc, mucho antes de que fuera DADA LA LEY .."

Hay un principio en las Escrituras ...

"EL PECADO TRAE DESNUDEZ Y LA NECESIDAD DE CUBRIRSE TANTO FISICA COMO ESPIRITUALMENTE"

Me explico ..

Las Escrituras nos dicen que Adán y Eva estaban desnudos "NO LO SABIAN, NI TENIAN NECESIDAD DE CUBRIRSE" pero al "PECAR Y DESOBEDECER" vieron que estaban "DESNUDOS, TUVIERON MIEDO, SE ESCONDIERON DE DIOS Y SE HICIERON DELANTALES CON HOJAS DE HIGUERA" (Gen 3:7-10)

Dios podría haberlos dejado así por "DESOBEDIENTES" y que se sigueran vistiendo con "HOJAS DE HIGUERA" pero eso "NO SOLUCINABA REALMENTE SU DESNUDEZ, MIEDO Y TENER QUE ESTAR ESCODIDOS DE LA PRESENCIA DE DIOS..

Pero no fue así, el Señor les dio "UNA GRAN BEBDICION, PARA REALMENTE SULUCIONAR "SU DESNUDEZ, SU MIEDO Y QUE PUDIERAN ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS" ..

"DIOS SACRIFICO UN ANIMAL INOCENTE PARA CUBRIRLOS Y QUE SE DIERAN CUENTA EL PRECIO DEL PECADO"

Los "CUBRIO CON LA PIEL DE UN ANIMAL, QUE TUVO QUE MORIR PARA CUBRIR SU DESNUDEZ FISICA Y ESPIRITUAL" ..

Esta VERDAD fue entendida por nuestros primeros padres, por Abel, por Noé, por Abraham, etc..

En Hebreos podemos entender que "ESOS SACRIFICIOS TENIAN LA FINALIDAD DE EXPIAR EL PECADO, DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" ..

Veamos ..

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, (EXPIACION)
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Observa con detenimiento lo que sigue ..

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

"DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" o sea desde la creación, "NO DICE DESDE QUE FUE DADA LA LEY A LOS JUDIOS" ..

Por ello, el sacrificio de animales fue dado por Dios, PARA EXPIACION y siempre tuvo que haber sido entendido así .. "TODA LA HUMANIDAD NECESITO DESDE EL COMIENZO, QUE SUS PECADOS FUERAN EXPIADOS Y PERDONADOS, POR ELLO ERA NECESARIO EL SACRIFICIO DE ANIMALES, QUE PREFIGURABAN EL VERDADERO SACRIFICIO DE JESUS"

El hecho que tú no lo entiendas así, no significa que estés en lo correcto, así como también "NO ENTIENDES EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE JESUS, NI SU MINISTERIO SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL" .. (Heb 9:11-15)

Tanpoco entiendes que "LA EXPIACION" no es esclusividad de los judíos, tal como lo apuntas.. sino para toda la humanidad ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

Partamos de una base muy importante ..

Los

Pero al leer, con entendimiento podemos comprender lo lo que dije anteriormente ..



Hay un principio en las Escrituras ...

"EL PECADO TRAE DESNUDEZ Y LA NECESIDAD DE CUBRIRSE TANTO FISICA COMO ESPIRITUALMENTE"

Me explico ..

Las Escrituras nos dicen que Adán y Eva estaban desnudos "NO LO SABIAN, NI TENIAN NECESIDAD DE




Tu y tus palabrerías, Jairo, la pregunta fue bien sencilla.

Tu has declarado que Avraham iba a sacrificar a su hijo por sus pecados, también dijiste que Abel estaba presentando una ofrenda por sus pecados.

Yo ya te he demostrado que se trataba de un "presente" una Minjá y no un korvan de expiación.

Además las preguntas sencillísimas que quizá respondas con más "floro" cuando yo me desconecte como siempre haces son:

1. Quién te dijo o de dónde sacas que Avraham tenía como finalidad ofrecer a su hijo como expiación por sus pecados y los mismo de Abel con su Minjá.

Espero.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Por lo que veo tiene que poder tolerar las cosas lo que encuentró es que el tema está siendo cuestionado por partes siempre buscando errores en donde yo no encuentró nada solo quiero decirte que el aclarar las cosas con el idioma original que es el hebreo es bueno lo que puedo decirles que todo esto debemos mostrarle algo diferentes como cristianos que somos el asunto es más grande que nosotros podemos hablar de la tolerancia sino la tenemos.

Muchas gracias, felicito su objetividad.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS


Tu y tus palabrerías, Jairo, la pregunta fue bien sencilla.

Tu has declarado que Avraham iba a sacrificar a su hijo por sus pecados, también dijiste que Abel estaba presentando una ofrenda por sus pecados.

Yo ya te he demostrado que se trataba de un "presente" una Minjá y no un korvan de expiación.

Espero.

Rav Lifman,

"NO HAS DEMOSTRADO NADA.. SOLO HAS DADO UNA INTERPRETACION TUYA
PORQUE EN NINGUNA PARTE DEL GENESIS DICE QUE LOS SACRIFICIOS NO ERAN TAMBIEN POR EXPIACION"

Volvemos a lo mismo .. El Genesis .. "NO ACLARA QUE LOS SACRIFICIOS ERAN SOLAMENTE POR OFRENDA, TAL COMO DICES Y NO COMO EXPIACION"

Pero el resto de las Escrituras "SI" lo aclaran y especifican que esos SACRIFICIOS SE REFERIAN A JESUS .. observa ..

Lee con entendimiento y sin prejuicios ..

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, (EXPIACION)
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.


Observa con detenimiento lo que sigue ..

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

Te lo saco aparte para que lo puedas ver ..

De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces (A JESUS)desde la fundación del mundo

Esto es lo que hay que entender .. NO TUS INTERPRETACIONES .. que solo quieren desmentir que:

"JESUS ES EL VERDADERO SACRIFICIO Y OFRENDA
DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO"​

Tal como lo presenta Isa 53, Daniel 9:24 .. Y las palabras del mismo Jesús ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
"LA VERDADERA EXPIACION"​

"ESTO ES LO QUE "NO" HAS PODIDO ENTENDER"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Saludos lifman.

Permiteme contradesirte.

Tu eres cristiano.

o en hebreo, Mesianista (cristiano en griego)

Todos los judios son de hecho mesiaicos o mesianistas, solo que tu y otrso grupos judios (mas o menos 7) disen que el mesias ya vino

Tu crees que Jesus es el mesias , ben David o ben Iosef, no crees que sea Dios, pero si crees que es su mesias.

Creo que esto ayudara al dialogo.

2) te hemos distarido, pero dejame ver si esta claro.

Una cosa es el presente
otra cosa es la expiacion

Segun entendi, los judios expian sus pecados, dejando de hacer el mal haciendo lo que es bueno, como dise la Biblia.

Y no hay expiacion sino perdon del pecado por parte de Dios.

Grasias por responder.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

"NO HAS DEMOSTRADO NADA.. SOLO HAS DADO UNA INTERPRETACION TUYA
PORQUE EN NINGUNA PARTE DEL GENESIS DICE QUE LOS SACRIFICIOS NO ERAN TAMBIEN POR EXPIACION"

Volvemos a lo mismo .. El Genesis .. "NO ACLARA QUE LOS SACRIFICIOS ERAN SOLAMENTE POR OFRENDA, TAL COMO DICES Y NO COMO EXPIACION"

Pero el resto de las Escrituras "SI" lo aclaran y especifican que esos SACRIFICIOS SE REFERIAN A JESUS .. observa ..

Lee con entendimiento y sin prejuicios ..

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, (EXPIACION)
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.


Observa con detenimiento lo que sigue ..

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

Te lo saco aparte para que lo puedas ver ..

De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces (A JESUS)desde la fundación del mundo

Esto es lo que hay que entender .. NO TUS INTERPRETACIONES .. que solo quieren desmentir que:

"JESUS ES EL VERDADERO SACRIFICIO Y OFRENDA
DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO"​

Tal como lo presenta Isa 53, Daniel 9:24 .. Y las palabras del mismo Jesús ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
"LA VERDADERA EXPIACION"​

"ESTO ES LO QUE "NO" HAS PODIDO ENTENDER"



Jairo hasta cuando estarás sin entender que en este epígrafe no interesa si los sacrificios son o no Jesús si lo representaban o no, acá el tema es otro y no la relación entre Jesús y los Sacrificios.
Quiero que demuestres de una forma clara y sin rodeos lo que afirmaste:
1. Que Avraham iba a sacrificar a su hijo como expiación por sus pecados.
2. Que Abel presentó un sacrificio de expiación.
Sigo esperando.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

"NO HAS DEMOSTRADO NADA.. SOLO HAS DADO UNA INTERPRETACION TUYA
PORQUE EN NINGUNA PARTE DEL GENESIS DICE QUE LOS SACRIFICIOS NO ERAN TAMBIEN POR EXPIACION"

Volvemos a lo mismo .. El Genesis .. "NO ACLARA QUE LOS SACRIFICIOS ERAN SOLAMENTE POR OFRENDA, TAL COMO DICES Y NO COMO EXPIACION"

Pero el resto de las Escrituras "SI" lo aclaran y especifican que esos SACRIFICIOS SE REFERIAN A JESUS .. observa ..

Lee con entendimiento y sin prejuicios ..

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, (EXPIACION)
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.


Observa con detenimiento lo que sigue ..

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

Te lo saco aparte para que lo puedas ver ..

De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces (A JESUS)desde la fundación del mundo

Esto es lo que hay que entender .. NO TUS INTERPRETACIONES .. que solo quieren desmentir que:

"JESUS ES EL VERDADERO SACRIFICIO Y OFRENDA
DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO"​

Tal como lo presenta Isa 53, Daniel 9:24 .. Y las palabras del mismo Jesús ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
"LA VERDADERA EXPIACION"​

"ESTO ES LO QUE "NO" HAS PODIDO ENTENDER"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga


jesucristo no solo es sacrificio sino tambien ofrenda,,

veamos :


Eph 5:2 y andad en caridad, como también el Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros por ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.


Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo consumados para siempre a los santificados.


Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Saludos lifman.

Permiteme contradesirte.

Tu eres cristiano.

o en hebreo, Mesianista (cristiano en griego)

Todos los judios son de hecho mesiaicos o mesianistas, solo que tu y otrso grupos judios (mas o menos 7) disen que el mesias ya vino

Tu crees que Jesus es el mesias , ben David o ben Iosef, no crees que sea Dios, pero si crees que es su mesias.

Creo que esto ayudara al dialogo.

2) te hemos distarido, pero dejame ver si esta claro.

Una cosa es el presente
otra cosa es la expiacion

Segun entendi, los judios expian sus pecados, dejando de hacer el mal haciendo lo que es bueno, como dise la Biblia.

Y no hay expiacion sino perdon del pecado por parte de Dios.

Al grano por favor que no se si está comentando de mi o está participando en el tema, por favor más específico, gracias.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

jesucristo no solo es sacrificio sino tambien ofrenda,,

veamos :


Eph 5:2 y andad en caridad, como también el Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros por ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.


Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo consumados para siempre a los santificados.


Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

en otras palabras ,,,sea ofrenda o sacrificio estaras hablando de lo mismo :



Jesus el cristo , ofrenda y sacrificio de olor grato a Dios
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

quien pretenda presentar ofrendas y sacrificios derramando sangre de animales sin jesucristo solo le estaran hasiendo la competencia a los santeros y palomayombes paganos ,,,


.

es una abominacion desoladora ..
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Antes que nada todo esto es más que todo es que quieren convertir al cristianismo al judío que expone estos temas.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Jairo hasta cuando estarás sin entender que en este epígrafe no interesa si los sacrificios son o no Jesús si lo representaban o no, acá el tema es otro y no la relación entre Jesús y los Sacrificios.

Rav Lifman,

Vamos por partes, es inevitable hablar de EXPIACION, que es el tópico de este tema, sin nombrar a Jesús y la EXPIACION que realiza en el Santuario Celestial .. tal como lo dicen las Escrituras y especialmente (Heb 9:11-15)

Que no quieras aceptarlo es tu derecho, pero no por eso deja de ser UNA VERDAD que se explica claramente en las Escrituras ..

Así que me disculpas pero seguiré hablando de JESUS Y LA EXPIACION pues es enivitable hacerlo ..

Por otro lado insiste, como si ya no lo hubiera aclarado ..

Quiero que demuestres de una forma clara y sin rodeos lo que afirmaste:
1. Que Avraham iba a sacrificar a su hijo como expiación por sus pecados.
2. Que Abel presentó un sacrificio de expiación.
Sigo esperando

Tal como dije anteriormente en LA EXPIACION el pecador es JUSTIFICADO (liberado del pecado y limpio por la sangre del sacrificio)

Con este entendimiento veamos cómo lo aclara Hebreos, el libro que explica con gran detalle..

LA EXPIACION EN EL PRIMER PACTO Y LA EXPIACION EN EL NUEVO PACTO ..

Lee con atención ..

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era "justo" (JUSTIFICADO), dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

En otras palabras ..

ABEL FUE JUSTIFICADO PORQUE AL SACRIFICAR (UN CORDERO) TUVO FE QUE SU SANGRE LO LIMPIABA DEL PECADO ..

ESO SE LLAMA "JUSTIFICACION"​

Igualmente Abraham al efrecer a Isaac..

Sant 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

Leelo está bien claro ..

ABRAHAM FUE JUSTIFICADO CUANDO OFRECIO A SU HIJO ISAAC SOBRE EL ALTAR..

Tal como vemos LA EXPIACION lleva a la JUSTIFICACION ... Y NO HAY JUSTIFICACION SIN EXPIACION .. "DERRAMAMIENTO DE SANGRE PARA REMISION DE PECADOS"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Originalmente enviado por Elihú Ver Mensaje
Abel , Justo u humano.

Justo por que justo es agradeser s Dios por los bienes recividos.

Humano por que penso que Dios tenia nariz para oler lo sabroso de la parillada.


Y miro con agrado el sacrificio de abel por que era Justo, no hacia el mal a su hermano, ni deseaba el mal para el.

No le agrado el de Cain por que estava en pecado, envidiando a su hermano.

Lea su biblia.

Ya hace rato le vengo leyendo del famoso sacrificio de Abel con olor a parrillada... ¿me puede citar donde aparece lo que usted dice?

Gracias

¿Alguien ha visto por ahí a Elihú??