JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Haber si así entienden, mira, tengo para darte cátedra de eso que haz leído en Internet pero acá NO INTERESA, acá no es IMPORTANTE, porque "importante" es lo que "importa" y en cuanto a este tema NO IMPORTA, así que ten la inteligencia de no cometer más impertinencias en el epígrafe.

P.D.:
Claro ahora soy el judío arrogante, lo siento si así parece pero ya hay que poner un alto a los que solo entran para criticar o distraer del tema principal.

Muy listo sí señor;

1º Me dices que lo leo en internet; pues no, primero voy a la Biblia, y de
internet tomo lo que se va cumpliendo de la Biblia.
2º Cuando doy plenamente en el blanco dices " que no es IMPORTANTE"
y que soy "impertinente". Con todos mis respetos, el tema es: LOS
JUDIOS Y LA EXPIACION DE SUS PECADOS
y por lo que vas explicando en este epígrafe y en otros los JUDIOS quereis
volver al culto y sacrificios de la ANTIGUA ALIANZA, ya que negais EL
SACRIFICIO EXPIATORIO DE CRISTO.
3º Lógicamente os hace falta construir el TERCER TEMPLO DE JERUSALEM,
como tú bien sabes.
4º Duros de cerviz e incircuncisos de corazón, lo mismo que vuestros padres
así vosotros, Dios permitirá vuestros malvados planes
y por eso te decía que llevareis el gran BATACAZO, porque de otra manera
no ESPABILAIS.

Jamás un JUDIO HACE CASO A NINGUN GENTIL.
Pero Cristo, LUZ NUESTRA DE LOS GENTILES, nos ilumina, para no caer
en vuestros enredos y artimañas.

Bendiciones.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Muy listo sí señor;

1º Me dices que lo leo en internet; pues no, primero voy a la Biblia, y de
internet tomo lo que se va cumpliendo de la Biblia.
2º Cuando doy plenamente en el blanco dices " que no es IMPORTANTE"
y que soy "impertinente". Con todos mis respetos, el tema es: LOS
JUDIOS Y LA EXPIACION DE SUS PECADOS
y por lo que vas explicando en este epígrafe y en otros los JUDIOS quereis
volver al culto y sacrificios de la ANTIGUA ALIANZA, ya que negais EL
SACRIFICIO EXPIATORIO DE CRISTO.
3º Lógicamente os hace falta construir el TERCER TEMPLO DE JERUSALEM,
como tú bien sabes.
4º Duros de cerviz e incircuncisos de corazón, lo mismo que vuestros padres
así vosotros, Dios permitirá vuestros malvados planes
y por eso te decía que llevareis el gran BATACAZO, porque de otra manera
no ESPABILAIS.

Jamás un JUDIO HACE CASO A NINGUN GENTIL.
Pero Cristo, LUZ NUESTRA DE LOS GENTILES, nos ilumina, para no caer
en vuestros enredos y artimañas.

Bendiciones.

Miguel,

Estoy de acuerdo contigo, Rav Lifman, rechaza enfrentar ciertas preguntas y tópicos argumentando que no tienen que ver con el tema. En muchos aportes me ha hecho lo mismo..

Tal como vemos Rav Lifman solo quiere que lo escuchemos, pero en ningún momento acepta NADA QUE NO ESTE DE ACUERDO A LO QUE PIENSA Y CREE, AUNQUE ESTE ESCRITO EN LAS ESCRITURAS ..

Pretende que hablemos de EXPIACION pero no de JESUS Y SU EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL, esto que él quiere, simplemente es "ANTI-BIBLICO" .. pues no solo el NT habla ampliamente de LA EXPIACION DE JESUS, sino que en el AT se profetiza con detalles en toda la extensión de las Escrituras ..

Veamos algunos ejemplos .. Isa 53, Dan 9:24, Gen 22, etc...(el que lea entienda)

Por ello, debemos tener claro que las Escrituras son suficientemente claras para que Rav Lifman nos quiera querer hacer ver que sus argumentos son los que tienen "la verdad" con respecto a "LA EXPIACION Y PERDON DE PECADOS" ..

En este y otros epígrafes le he pedido, respetuosamente, que nos explique en detalles un ritual que celebran los judíos conocido como; "EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS" en el que sacrifican pequeñas aves, entre las que se encuentran "gallinas", pero se ha negado hacerlo .. Abrí un epígrafe para que nos explique ..

¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

En donde hay varios foristas que le hacemos preguntas y no las ha respondido hasta ahora ..

Es muy cierto lo que dices ..

Jamás un JUDIO HACE CASO A NINGUN GENTIL.
Pero Cristo, LUZ NUESTRA DE LOS GENTILES, nos ilumina, para no caer
en vuestros enredos y artimañas.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Veo que quedó todo aclarado para nosotros entonces el cristiano quedó claro lo que es.

Sabrina,

Es bueno que nos preguntemos ..

Entendemos cabalmente LA EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL? (Heb 8, 9, 10)

Entendemos estos paralelos que nos enseña tanto el AT como el NT?

AT .. NT
PRIMER PACTOS .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
DECALOGO .. DECALOGO
JUICIO TERRENAL .. JUICIO CELESTIAL
EXPLIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
ETC. .. ETC

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Sabrina,

Es bueno que nos preguntemos ..

Entendemos cabalmente LA EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL? (Heb 8, 9, 10)

Entendemos estos paralelos que nos enseña tanto el AT como el NT?

AT .. NT
PRIMER PACTOS .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
DECALOGO .. DECALOGO
JUICIO TERRENAL .. JUICIO CELESTIAL
EXPLIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
ETC. .. ETC


Te sugiero buscar otro lugar donde promocionartus temas poco interesantes.

El tema no es la relacion entre los Korvanot y Jesús, existe relación, entiende que no lo estoy negando pero entiende además que acá no entra ese tema.

Por favor y no hables en plural que NADIE se identifica con tus temas sugeridos.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Te sugiero buscar otro lugar donde promocionartus temas poco interesantes.

El tema no es la relacion entre los Korvanot y Jesús, existe relación, entiende que no lo estoy negando pero entiende además que acá no entra ese tema.

Por favor y no hables en plural que NADIE se identifica con tus temas sugeridos.

Rav no crees que la destrucción del templo estaba predicha por daniel en la profecía de las 70 semanas?

Saludos.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Te sugiero buscar otro lugar donde promocionartus temas poco interesantes.

El tema no es la relacion entre los Korvanot y Jesús, existe relación, entiende que no lo estoy negando pero entiende además que acá no entra ese tema.

Por favor y no hables en plural que NADIE se identifica con tus temas sugeridos.

Rav Lifman,

Disculpa que te diga pero no es posible hablar de "LA EXPIACION" sin entender, escudriñar, "LA EXPIACIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL" ..

Y no porque lo diga yo .. lo dicen LAS ESCRITURAS ..

Observa como Hebreos nos detalla el ministerio de Jesús, como sumo sacerdote, con Su Sangre, en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Siendo NUESTRO UNICO MEDIADOR ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Para tu información he estado compartiendo estas verdades, que están en la Biblia, con muchos y en muchos foros ..

Te pongo una prueba para que veas, cuántos se han interesado y están participando, no solo en este foro, sino en otros foros ..

http://espirituales.mforos.com/759290-el-mensaje-de-los-numeros-en-las-escrituras/
(observa los temas que estamos tratando en este foro, donde me invitaron a ser el moderador de estos temas)

Rav Lifman, gracias al Señor muchos están viendo Y ENTENDIENDO estas verdades, QUE TODOS PODEMOS LEER EN LAS ESCRITURAS ..

ACASO PUEDES NEGAR QUE JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y CON SU SANGRE ESTA EXPIANDO LOS PECADOS DE TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE Y ACEPTA SU SANGRE PARA REMISION DE PECADOS?

Lee esto para que lo pienses y lo medites ..

Rev 11:19 El templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Tal como vemos Apocalipsis dice claramente ..

"EL SANTUARIO CELESTIAL" fue abierto y se "ve el Arca del Pacto" ..

Como judío debes saber, que el Arca del Pacto se encuentra en el Lugar Santísimo del Santuario y que solo para LA EXPACION se entra al LUGAR SANTISIMO, ..

Esto corrobora todo lo dicho y lo planteado en el paralelo que estoy presentando al foro .. y que se desglosa en Hebreos .. además de ser parte de "LA EXPIACION" ..

AT .. NT
PRIMER PACTOS .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
DECALOGO .. DECALOGO
JUICIO TERRENAL .. JUICIO CELESTIAL
EXPLIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
ETC. .. ETC​

Así que tus pedidos y argumentos son "Anti-Biblicos" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

Disculpa que te diga pero no es posible hablar de "LA EXPIACION" sin entender, escudriñar, "LA EXPIACIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL" ..

Y no porque lo diga yo .. lo dicen LAS ESCRITURAS ..

Observa como Hebreos nos detalla el ministerio de Jesús, como sumo sacerdote, con Su Sangre, en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Siendo NUESTRO UNICO MEDIADOR ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Para tu información he estado compartiendo estas verdades, que están en la Biblia, con muchos y en muchos foros ..

Te pongo una prueba para que veas, cuántos se han interesado y están participando, no solo en este foro, sino en otros foros ..

http://espirituales.mforos.com/759290-el-mensaje-de-los-numeros-en-las-escrituras/
(observa los temas que estamos tratando en este foro, donde me invitaron a ser el moderador de estos temas)

Rav Lifman, gracias al Señor muchos están viendo Y ENTENDIENDO estas verdades, QUE TODOS PODEMOS LEER EN LAS ESCRITURAS ..

ACASO PUEDES NEGAR QUE JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y CON SU SANGRE ESTA EXPIANDO LOS PECADOS DE TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE Y ACEPTA SU SANGRE PARA REMISION DE PECADOS?

Lee esto para que lo pienses y lo medites ..

Rev 11:19 El templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Tal como vemos Apocalipsis dice claramente ..

"EL SANTUARIO CELESTIAL" fue abierto y se "ve el Arca del Pacto" ..

Como judío debes saber, que el Arca del Pacto se encuentra en el Lugar Santísimo del Santuario y que solo para LA EXPACION se entra al LUGAR SANTISIMO, ..

Esto corrobora todo lo dicho y lo planteado en el paralelo que estoy presentando al foro .. y que se desglosa en Hebreos .. además de ser parte de "LA EXPIACION" ..

AT .. NT
PRIMER PACTOS .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
DECALOGO .. DECALOGO
JUICIO TERRENAL .. JUICIO CELESTIAL
EXPLIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
ETC. .. ETC​

Así que tus pedidos y argumentos son "Anti-Biblicos" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

oye agape si sigues le provocaras un ataque a nuestro amigo lifman ....


,,,

r
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

Disculpa que te diga pero no es posible hablar de "LA EXPIACION" sin entender, escudriñar, "LA EXPIACIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL" ..


Por supuesto que no he leído tus citas aunque si tus palabras.
No, no estoy interesado en leer ni en tratar eso acá, si quieres hablar de Jesús y la Expiación abre un nuevo tema, invítame y participaré, pero acá no es el tema, acá no se intenta conversar sobre esa relación existente, entiende.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS


Rav no crees que la destrucción del templo estaba predicha por daniel en la profecía de las 70 semanas?

"La profecía de las 70 semanas" incomprendidas por la inmensa mayoría de los que creen comprenderlas, claro basados en libros y en la Internet.

No es el tema.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Miguel,

Estoy de acuerdo contigo, Rav Lifman, rechaza enfrentar ciertas preguntas y tópicos argumentando que no tienen que ver con el tema. En muchos aportes me ha hecho lo mismo..

Tal como vemos Rav Lifman solo quiere que lo escuchemos, pero en ningún momento acepta NADA QUE NO ESTE DE ACUERDO A LO QUE PIENSA Y CREE, AUNQUE ESTE ESCRITO EN LAS ESCRITURAS ..

Pretende que hablemos de EXPIACION pero no de JESUS Y SU EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL, esto que él quiere, simplemente es "ANTI-BIBLICO" .. pues no solo el NT habla ampliamente de LA EXPIACION DE JESUS, sino que en el AT se profetiza con detalles en toda la extensión de las Escrituras ..

Veamos algunos ejemplos .. Isa 53, Dan 9:24, Gen 22, etc...(el que lea entienda)

Por ello, debemos tener claro que las Escrituras son suficientemente claras para que Rav Lifman nos quiera querer hacer ver que sus argumentos son los que tienen "la verdad" con respecto a "LA EXPIACION Y PERDON DE PECADOS" ..

En este y otros epígrafes le he pedido, respetuosamente, que nos explique en detalles un ritual que celebran los judíos conocido como; "EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS" en el que sacrifican pequeñas aves, entre las que se encuentran "gallinas", pero se ha negado hacerlo .. Abrí un epígrafe para que nos explique ..

¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

En donde hay varios foristas que le hacemos preguntas y no las ha respondido hasta ahora ..

Es muy cierto lo que dices .



Y a ti quiñen te autorizó para hablar de mi.

Jairo, tienes un problema, no entiendes.

Tienes un estante con cajones para clavos y para martillos, los dos guardan relación pero cada uno tiene su lugar, entiende.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Por supuesto que no he leído tus citas aunque si tus palabras.
No, no estoy interesado en leer ni en tratar eso acá, si quieres hablar de Jesús y la Expiación abre un nuevo tema, invítame y participaré, pero acá no es el tema, acá no se intenta conversar sobre esa relación existente, entiende.

Rav Lifman,

Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de cuerdo que sea necesario abrir otro epígrafe .. te diré las razones.

1. Los judíos de hoy celebran, y estoy de acuerdo, LA EXPIACION .. para ver si es la forma correcta o no, evidentemente tenemos que entender todo lo que dicen las Escrituras sobre LA EXPIACION ..

2. Este tema se llama "JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS" .. por ello, reitero, es necesario entender y explicar todo lo referente a lo que está escrito sobre "LA EXPIACION" en las Escrituras ..


3. Obviamente tenemos que citar todos los textos Biblicos que hablan sobre LA EXPIACION, tanto en el AT como en el NT ..

Rav. Lifman, cómo pretendes que hablemos, entendamos, y veamos la forma correcta de LA EXPIACION, sin enumerar, citar, escudriñar, etc. todos los textos que se refieren a LA EXPIACION, especialmente en: Exodo, Levitico, Daniel, Hebreos, Apocalipsis, etc.?

Solo al ir profundizando, podremos ver "SI" los judíos de hoy celebran, entienden, y viven verdaderamente "LA EXPIACION DE SUS PECADOS" en la forma correcta ..

Por ello no hay alternativa ..

Es necesario que leamos y entendamos todos estos textos, especialmente los del NT, que por supuesto, explican LA EXPIACION y la obra de Jesús en el Santuario Celestial ..

(Si leyeras las citas que pongo, muy seguramente tendríamos mejor diálogo, pues te harían VER Y ENTENDER de lo que estoy hablando, además tendríamos más elementos de qué hablar, los que considero importentes para este tema)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Y a ti quiñen te autorizó para hablar de mi.

Jairo, tienes un problema, no entiendes.

Tienes un estante con cajones para clavos y para martillos, los dos guardan relación pero cada uno tiene su lugar, entiende.

Rav Lifman,

No tengo ningún problema ...

Aclaremos, yo "no" estoy hablando nada de ti, que no esté basado en lo que escribes y contestas ..

O dime,

Qué he dicho de ti, que no se ajuste a lo que has escrito y manifestado?

Ahora piensa en lo siguiente ..

Qué pasa si el estante tiene un solo cajón?

Solo pones los martillos o los clavos?

O los pones juntos?

Rav Lifman, el problema no es si se ponen juntos o no, el problema es si los llegas a necesitar que puedas contar con ellos y encontrarlos, y BENEFICIARTE con el uso adecuado de los dos y la relación que tienen ..

Lo entiendes?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Me he tragado 8 paginas de Cristianos sin AMOR ni sentido COMUN ni del RESPETO que han tratado a un Judio que RESPETA vuestras creencias y que ha traido información de primera mano, sin traducciones ni filtros Catolicos (masones).

Por favor, Jesus no enseño la barbaridad de comportamiento que tienen, ustedes, sabelotodos, Jesus era AMOR, PACIENCIA, BONDAD... Dejen ya al pobre muchacho que trae aclaraciones y dediquense a APRENDER en lugar de fardar de saberselo todo.

Jesús no enseño a seguir una religión, sino a salvarse... Si el Ravi no quiere vuestras nuevas y respeta vuestras creencias y sigue enseñando a los pocos que atienden... TOMEN EJEMPLO, el es más "Cristiano" que ustedes.

Dejen la arrogancia y den fin a estas conversaciones Atarbanes y Cavernicolas contra un hombre cauto y lleno de conocimiento de la palabra Original sin Traducciones ni manipulaciones.

Por favor, paren ya el temita y maduren.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Me he tragado 8 paginas de Cristianos sin AMOR ni sentido COMUN ni del RESPETO que han tratado a un Judio que RESPETA vuestras creencias y que ha traido información de primera mano, sin traducciones ni filtros Catolicos (masones).

Por favor, Jesus no enseño la barbaridad de comportamiento que tienen, ustedes, sabelotodos, Jesus era AMOR, PACIENCIA, BONDAD... Dejen ya al pobre muchacho que trae aclaraciones y dediquense a APRENDER en lugar de fardar de saberselo todo.

Jesús no enseño a seguir una religión, sino a salvarse... Si el Ravi no quiere vuestras nuevas y respeta vuestras creencias y sigue enseñando a los pocos que atienden... TOMEN EJEMPLO, el es más "Cristiano" que ustedes.

Dejen la arrogancia y den fin a estas conversaciones Atarbanes y Cavernicolas contra un hombre cauto y lleno de conocimiento de la palabra Original sin Traducciones ni manipulaciones.

Por favor, paren ya el temita y maduren.

Jon,

Tu aporte y comentario no está acorde con la VERDAD BIBLICA .. ni lo que significa ..

"EL AMOR" ..

Veamos ... qué es el "VERDADERO AMOR"?

Observa ..

Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

"JESUS, ES EL AMOR DE DIOS"​

Es IMPOSIBLE hablar y definir "LA EXPIACION", sin hablar de "JESUS", quién es "LA VERDADERA EXPIACION" ..(Dan 9:24-27, Isa. 53, Heb 8, 9, 10, Apoc 5:6, etc.)

Es IMPOSIBLE entender "LA EXPIACION" sin profundizar en el entendimiento de la obra que realiza JESUS COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 8:1-5).. que estaba profetizada desde el mismo Génesis y bosquejada a través de símbolos, figuras en "LOS SACRIFICIOS" y "LA LEY" (el Santuario).

Con este entendimiento podremos llegar a LA VERDADERA MADUREZ QUE NECESITAMOS TODOS, INCLUYENDO A LOS JUDIOS .. Y PODREMOS SABER LO QUE ES VERDADERAMENTE ..

"EL AMOR"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Realmente qué lamentable la actitud tan obstruccionista de parte de los que andan desesperados por compartir su gastada interpretación pro-reconocimientos por interpretaciones ajenas, porque hayq ue tener honestidad para admitir que lo aprendido es el resultado de la lectura de documentos respecto a "La Biblia" de uno u otros autores afines a su "DENOMINACIÓN".

Jairo, si vas a seguir con esa actitud lo único que vas a consguir es lo que vienes consiguiendo en otros temas, una "Adaptación Sensorial" que es como llamamos los Marketers a lo que ocurre por ejemplo con el link de tu firma, lo copias en todos tus mensajes al punto que son ya un elemento más y por ende sin poder de captar atención, es como el marco de el editor del texto que tiene varios elementos que las primeras veces captaban la atención pero ahora solo vemos el espacio blanco para escribir y las herramientas que siempre usamos, lo demás, "no existe".

En cada tema quieres tratar tus paralelismos y los pintas de "ELEMENTALES" cuando nadie, en esos temas se interesa en tratarlos y te aseguro que ya ni los leen por saber que el contenido es sobre-enfatizado en un solo punto.

Haz algo más constructivo y de paso, que interese, te habrás dado cuenta que desde que ya nadie participa en los temas que me linkeas no hay otra cosa que digas que realmente interese leer.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS


Rav Lifman,

Esto que dices solo refleja TU PENSAMIENTO, pero no el de muchos, que "SI" están ENTENDIENDO ..

Quizá puedas pensar que NO HAY NADA MAS QUE DECIR, pero eso NO ES CORRECTO, este es solo "el comienzo"..

Así que, evita tus apreciaciones personales y concéntrate en "LA EXPIACION"

Por el camino veremos si tienes razón o no .. veamos que más tienes que decir respecto a "LA EXPIACION" ..el foro podrá seguir viendo lo que escribamos y podrá sacar sus propias concluciones ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS


Rav Lifman,

Esto que dices solo refleja TU PENSAMIENTO, pero no el de muchos, que "SI" están ENTENDIENDO ..

Quizá puedas pensar que NO HAY NADA MAS QUE DECIR, pero eso NO ES CORRECTO, este es solo "el comienzo"..

Así que, evita tus apreciaciones personales y concéntrate en "LA EXPIACION"

Por el camino veremos si tienes razón o no .. veamos que más tienes que decir respecto a "LA EXPIACION" ..el foro podrá seguir viendo lo que escribamos y podrá sacar sus propias concluciones ..


Jairo, qué bueno que entendiste que acá el tema no es tu doctrina pro-interpretaciones Adventistas.

Sobre desarrollar más el tema, a su tiempo, ya aparecerá alguien que requiera una aclaración, hata entonces parece haber quedado claro, a menos que tu tengas preguntas estrictamente concomitantes al tema y no lo de siempre.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Lifman a mi me gustaria abordar el tema desde su origen.
Primeramente decirte que algo en mi me dice que todo eso de los "sacrificios" o "Corban" y "ofrendas" etc etc NO TIENE ORIGEN DIVINO.
Ya se que está en la biblia, pero dijo un profeta de parte de Dios: "Jamas os pedí sacrificios", aunque otros den como mandamiento y hasta regulen esos sacrificios y digan que Dios "necesita derramamiento de sangre" etc etc.

Dime ¿Crees que soy culpable por "sentir en mi interior" que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos ni derramamientos de sangre ni nada de eso?

¿es posible que ese tipo de practicas vengan ya desde nuestros mas remotos parientes y no tengan origen divino?. ¿Que opinas Rabí?.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Bueno, tengan en cuanta que Rav NO ES JUDÍO. Se le han planteado unas cuestiones simples, de niño, en otro debate Y NO HA PODIDO RESPONDER A TAN SOLO UNA. Y eso que eran en su estado más básico, vamos, lo primero que aprenden los niños judíos.

Lo digo para que lo tengan en cuenta.