JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

Irónicamente exijes que debo conestar a tu aporte, mientras que en muchos casos has rehusado contestar a los mios y hasta te has negado a comentarlos. SOLO QUIERES TRATAR LO QUE TE PLACE Y EN LA FORMA QUE TE PARECE..

No estoy de acuerdo en el orden que quieres manejar esta profecía, lo correcto es analizarla partiendo desde el comienzo, tal como está en las Escrituras.

Lo que pasa es que al hacerlo, vas a tener que demostrarnos el cumplimento histórico y matemático de la profecía y eso es lo que "NO" quieres hacer.

El ángel Gabriel empezó déndole la profecía al profeta Daniel de tal manera que tuviera un orden de entendimiento.

Por ello, es básico que primeramente ubiquemos el plazo del tiempo profético y lo comparemos con los hechos históricos ..

Luego de eso, sí podremos empezar a ver cómo se van acomodando las demás cosas dentro de ese tiempo profético ..

Ahora, ya que insistes que tenemos que ir al original en Hebreo, pues empieza por responder a esta primera parte de la profecía, utilizando el original Hebreo y la historia judía explicando este plazo profético ..

Tal como está escrito:

Dan 9:24 Setenta semanas (70 veces 7) han sido decretadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..

(Reitero al foro la importancia de entender esta profecía por ser parte muy importante de LA EXPIACION)



Insisto, no puedes decidir poner "cortadas" donde NO DICE cortadas.

Por ejemplo,

"LS CRNDS STN LSTS"​

Aquella expresión se encuentra en un artículo que relata la travesía de dos jóvenes pescadores preparándose para la faena.

Un buen lector, conocedor y respetuoso del contexto lee CORRECTAMENTE:

LaS CaRNaDaS eSTaN LiSTaS​

Luego viene un pésimo comunicador de ideas agenas y sostiene que lo que se debe leer es:

LoS CoRNeaDoS eSTaN LiSToS​

Algo así es lo que sugieres, pésimo.

Además, ya veo que prefieres la actitud pueril de "si tu contestas primero yo contesto".
He decidido contestar a tu invitación súper-mega-ultra reiterada y ahora quieres que se haga a tu manera.

Yo no me voy a detener en las "CORTADAS" que prefieres pues yo no las veo y de hecho son FORÁNEAS al texto, al contexto, a la gramática y a la lectura más natural y corrida del texto hebreo.

Por último, ya veo que vaz a entrar en tus gastadas cuentas, cálculos y todo lo aprendido en la literatura de tu denominación y no quiero eso en este epígrafe.

Abre uno nuevo, desarrolla tu tema o invítame a desarrollarlo, y traémos las conclusiones acá pues no voy a distraer el tema en pos de interpretación de "profecías".

Que además tu haz traído y catalogado muy a tu antojo de "ELEMENTALES" cuando si te das cuenta, a nadie (me incluyo) le han parecido elementales, si te das cuenta a NADIE LE INTERESA desarrollar ese tema contigo pues se prevee tu desesperación por repetir casi textualmente lo que sueles leer al respecto en literatura "biblista" de tu denominación.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Miguel estas muy equivocado, para los judios llamarse hijo de Dios NO ES NINGUNA BLASFEMIA. En la literatura judia tanto religiosa como laica se usa mucho "hijo de Dios" respecto de aquellos judios muy piadosos. Y por supuesto todos los reyes, profetas y sumos sacerdotes tambien eran llamados "hijos de Dios".
Lo que es una blasfemia para un judio (y para un musulman, y para un cristiano primitivo) es el decir que "alguien", quien sea, es IGUAL A DIOS.
Dios NO TIENE IGUAL ni es divisible ni por tres ni por nada.


Perdone Vd. pero el Evangelio es claro:
Los judios de hoy igual que los de ayer siguen pensando igual, para muestra
lo que escribe Rav Lifman: Jesús es hijo de Jose esposo de María, PERO
NUNCA HIJO DE DIOS.



San Juan 10, 30-39
30
Yo y el Padre uno somos.
31
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39
Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.


Hoy como ayer estas palabras de Jesucristo, siguen siendo para los
judios un escándalo y una blasfemia.

Bendiciones.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

En ningún momento he dicho que voy a exponer "MIS IDEAS Y CREENCIAS", lo que he dicho desde el comienzo, en este epígrafe, es que necesitamos conocer LA INTERPRETACION TUYA,como judío, para entender LA EXPIACION de una manera apropiada, esto es muy diferente ..

Te lo voy a decir de otra manera, ..

SI TIENES UNA EXPLICACION CONSISTENTE Y BIBLICA QUE NOS DEMUESTRE EL ENTENDIMIENTO DE ESTA PROFECIA Y SU CUMPLIMENTO, ESTOY DISPUESTO A ESCUCHARLA Y ANALIZARLA, SIN PREJUICIOS.

Lo comprendes? .. NO ESTOY DEFENDIENDO UNA DOCTRINA, lo que estoy es queriendo que entendamos y aclaremos esta profecía para entender verdaderamente "LA EXPIACION" ..

Rav Lifman, demúestranos, como judío, que otras interpretaciones NO SON CORRECTAS para el entendimiento de esta profecía ..

Vuelvo y te digo, lo importante de esta profecía, primeramente es poder ubicar el periodo de tiempo .. "70 semanas", pues al hacerlo, podremos ir entendiendo todos los detalles que competen a esta profecía .. y evidentemente, "LA EXPIACION" ..

Vuelvo y te repito, es imposible hablar de LA EXPIACION sin aclarar esta profecía, especialmente por los parámetros dados por el ángel Gabriel ..

Ahora, para que medites te digo, aprovecha expone tus ideas y creencias, basadas en las Escrituras, y así podrás derrumbar todo lo que he escrito en este foro y el Internet con referencia a esta profecía .. te anticipo, "no" es un reto es solo lo que se concluye por lógica .. tienes a la mano todo lo que he escrito en este y otros epígrafes para que puedas ver y así demostrarnos .. tal como dices:

Que además tu haz traído y catalogado muy a tu antojo de "ELEMENTALES" cuando si te das cuenta, a nadie (me incluyo) le han parecido elementales, si te das cuenta a NADIE LE INTERESA desarrollar ese tema contigo pues se prevee tu desesperación por repetir casi textualmente lo que sueles leer al respecto en literatura "biblista" de tu denominación.

Las evidencias son otras .. participo en otros foros donde ME HAN LLAMADO A SER MODERADOR DE ESTOS TEMAS, incluso ABRIERON UN ESPACIO PARA QUE DESARROLLE ESTOS TEMAS, porque "NO SON DE NINGUNA DENOMINACION, SOLO DE LA BIBLIA" ..

Observa ..

http://espirituales.mforos.com/759290-el-mensaje-de-los-numeros-en-las-escrituras/
(te sugiero que tomes tiempo y veas lo que hemos estado exponiendo)

Así que tus palabras NO SE AJUSTAN A LA VERDAD.. por ello, por favor, para de decir QUE NADIE SE INTERESA EN LO QUE ESCRIBO..

La verdad es que MUCHOS ESTAN OBSERVANDO LO QUE ESCRIBIMOS y a su momento podrán ver y corroborar "LA VERDAD" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Perdone Vd. pero el Evangelio es claro:
Los judios de hoy igual que los de ayer siguen pensando igual, para muestra
lo que escribe Rav Lifman: Jesús es hijo de Jose esposo de María, PERO
NUNCA HIJO DE DIOS.



San Juan 10, 30-39
30
Yo y el Padre uno somos.
31
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39
Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.


Hoy como ayer estas palabras de Jesucristo, siguen siendo para los
judios un escándalo y una blasfemia.

Bendiciones.

Pregunta al rabino si él se escandaliza con eso. Seguro que no se escandaliza con eso. Pero tambien seguro que se escandaliza CON LA INTERPRETACIÓN QUE TU LE DAS A LAS PALABRAS DE JESÚS.
El rabino sabe que muchos profetas hablaban asi. Es una forma de decir que "están en conexión/unión con Dios".
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Pregunta al rabino si él se escandaliza con eso. Seguro que no se escandaliza con eso. Pero tambien seguro que se escandaliza CON LA INTERPRETACIÓN QUE TU LE DAS A LAS PALABRAS DE JESÚS.
El rabino sabe que muchos profetas hablaban asi. Es una forma de decir que "están en conexión/unión con Dios".

Solo voy a cotejar la traducción popular que traes con lo que leo en el Tanaj en la porción Ketuvim donde se encuentra el libro "Daniel" que por alguna razón no se encuentra en la sección "Neviím/Profetas". Aunque yo rescato que el Rabino Nazaretano, Iehoshua Ben Iosef lo llame profeta.

כד שָׁבֻעִים שִׁבְעִים נֶחְתַּךְ עַל-עַמְּךָ וְעַל-עִיר קָדְשֶׁךָ, לְכַלֵּא הַפֶּשַׁע ולחתם (וּלְהָתֵם) חטאות (חַטָּאת)
וּלְכַפֵּר עָוֹן, וּלְהָבִיא, צֶדֶק עֹלָמִים; וְלַחְתֹּם חָזוֹן וְנָבִיא, וְלִמְשֹׁחַ קֹדֶשׁ קָדָשִׁים. כה וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן-מֹצָא דָבָר, לְהָשִׁיב וְלִבְנוֹת יְרוּשָׁלִַם עַד-מָשִׁיחַ נָגִיד--שָׁבֻעִים, שִׁבְעָה; וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחוֹב וְחָרוּץ, וּבְצוֹק, הָעִתִּים. כו וְאַחֲרֵי הַשָּׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, יִכָּרֵת מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ; וְהָעִיר וְהַקֹּדֶשׁ יַשְׁחִית עַם נָגִיד הַבָּא, וְקִצּוֹ בַשֶּׁטֶף, וְעַד קֵץ מִלְחָמָה, נֶחֱרֶצֶת שֹׁמֵמוֹת.

24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y no tendrá nada[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.​

justicia eterna[1] "צֶדֶק עֹלָמִים", se lee "tzedeq olamim". Repare usted en la palabra "tzedeq" es un "singular" y luego "olamim" es un plural, ese es un indicativo de que se está frente a un plural intensivo, es decir, no es un plural numérico, en ese sentido "eterna/olamim" es un superlativo para "justicia" y no denota una indeterminada cantidad de tiempo pues como se ha demostrado es un plural intensivo y no numérico.
Si fuera numérico, "justicia" estaría en plural.

uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección" del texto hebreo.

y luego sesenta y dos semanas[3] "וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם" se lee "veshabuim shishim ushnaim" es decir "luego sesenta y dos" que indica que se habla de dos periodos de tiempos, por ende se habla de dos "ungidos" el primer periodo de 7semanas y el segundo periodo de 62 semanas.

uno ungido y no tendrá nada[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y sin nada" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Rav Lifman,

En ningún momento he dicho que voy a exponer "MIS IDEAS Y CREENCIAS", lo que he dicho desde el comienzo, en este epígrafe, es que necesitamos conocer LA INTERPRETACION TUYA,como judío, para entender LA EXPIACION de una manera apropiada, esto es muy diferente ..

Te lo voy a decir de otra manera, ..

SI TIENES UNA EXPLICACION CONSISTENTE Y BIBLICA QUE NOS DEMUESTRE EL ENTENDIMIENTO DE ESTA PROFECIA Y SU CUMPLIMENTO, ESTOY DISPUESTO A ESCUCHARLA Y ANALIZARLA, SIN PREJUICIOS.

Lo comprendes? .. NO ESTOY DEFENDIENDO UNA DOCTRINA, lo que estoy es queriendo que entendamos y aclaremos esta profecía para entender verdaderamente "LA EXPIACION" ..

Rav Lifman, demúestranos, como judío, que otras interpretaciones NO SON CORRECTAS para el entendimiento de esta profecía ..

Vuelvo y te digo, lo importante de esta profecía, primeramente es poder ubicar el periodo de tiempo .. "70 semanas", pues al hacerlo, podremos ir entendiendo todos los detalles que competen a esta profecía .. y evidentemente, "LA EXPIACION" ..

Vuelvo y te repito, es imposible hablar de LA EXPIACION sin aclarar esta profecía, especialmente por los parámetros dados por el ángel Gabriel ..

Ahora, para que medites te digo, aprovecha expone tus ideas y creencias, basadas en las Escrituras, y así podrás derrumbar todo lo que he escrito en este foro y el Internet con referencia a esta profecía .. te anticipo, "no" es un reto es solo lo que se concluye por lógica .. tienes a la mano todo lo que he escrito en este y otros epígrafes para que puedas ver y así demostrarnos .. tal como dices:



Las evidencias son otras .. participo en otros foros donde ME HAN LLAMADO A SER MODERADOR DE ESTOS TEMAS, incluso ABRIERON UN ESPACIO PARA QUE DESARROLLE ESTOS TEMAS, porque "NO SON DE NINGUNA DENOMINACION, SOLO DE LA BIBLIA" ..

Observa ..

http://espirituales.mforos.com/759290-el-mensaje-de-los-numeros-en-las-escrituras/
(te sugiero que tomes tiempo y veas lo que hemos estado exponiendo)

Así que tus palabras NO SE AJUSTAN A LA VERDAD.. por ello, por favor, para de decir QUE NADIE SE INTERESA EN LO QUE ESCRIBO..

La verdad es que MUCHOS ESTAN OBSERVANDO LO QUE ESCRIBIMOS y a su momento podrán ver y corroborar "LA VERDAD" ..


Solo voy a cotejar la traducción popular que traes con lo que leo en el Tanaj en la porción Ketuvim donde se encuentra el libro "Daniel" que por alguna razón no se encuentra en la sección "Neviím/Profetas". Aunque yo rescato que el Rabino Nazaretano, Iehoshua Ben Iosef lo llame profeta.

כד שָׁבֻעִים שִׁבְעִים נֶחְתַּךְ עַל-עַמְּךָ וְעַל-עִיר קָדְשֶׁךָ, לְכַלֵּא הַפֶּשַׁע ולחתם (וּלְהָתֵם) חטאות (חַטָּאת)
וּלְכַפֵּר עָוֹן, וּלְהָבִיא, צֶדֶק עֹלָמִים; וְלַחְתֹּם חָזוֹן וְנָבִיא, וְלִמְשֹׁחַ קֹדֶשׁ קָדָשִׁים. כה וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן-מֹצָא דָבָר, לְהָשִׁיב וְלִבְנוֹת יְרוּשָׁלִַם עַד-מָשִׁיחַ נָגִיד--שָׁבֻעִים, שִׁבְעָה; וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחוֹב וְחָרוּץ, וּבְצוֹק, הָעִתִּים. כו וְאַחֲרֵי הַשָּׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, יִכָּרֵת מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ; וְהָעִיר וְהַקֹּדֶשׁ יַשְׁחִית עַם נָגִיד הַבָּא, וְקִצּוֹ בַשֶּׁטֶף, וְעַד קֵץ מִלְחָמָה, נֶחֱרֶצֶת שֹׁמֵמוֹת.

24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y no tendrá nada[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.​

justicia eterna[1] "צֶדֶק עֹלָמִים", se lee "tzedeq olamim". Repare usted en la palabra "tzedeq" es un "singular" y luego "olamim" es un plural, ese es un indicativo de que se está frente a un plural intensivo, es decir, no es un plural numérico, en ese sentido "eterna/olamim" es un superlativo para "justicia" y no denota una indeterminada cantidad de tiempo pues como se ha demostrado es un plural intensivo y no numérico.
Si fuera numérico, "justicia" estaría en plural.

uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección" del texto hebreo.

y luego sesenta y dos semanas[3] "וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם" se lee "veshabuim shishim ushnaim" es decir "luego sesenta y dos" que indica que se habla de dos periodos de tiempos, por ende se habla de dos "ungidos" el primer periodo de 7semanas y el segundo periodo de 62 semanas.

uno ungido y no tendrá nada[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y sin nada" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.
 
los judios y el tercer templo

los judios y el tercer templo

otra vez ya empesaron con sus discuciones?
a ver rav lifman digame acaso trata de judaisarnos? o solo esta promoviendo sus ideas del judaismo.a que viene tanto alboroto?
con todo respeto le dire que un cristiano verdadero no aceptara sus ideas como para regresar a los antiguos ritos.
 
Re: los judios y el tercer templo

Re: los judios y el tercer templo

otra vez ya empesaron con sus discuciones?
a ver rav lifman digame acaso trata de judaisarnos? o solo esta promoviendo sus ideas del judaismo.a que viene tanto alboroto?
con todo respeto le dire que un cristiano verdadero no aceptara sus ideas como para regresar a los antiguos ritos.

En primer lugar voy a hacerle una aclaración.

Jamás he tratado ni trataré de judaizar a un gentil, es lo más dañino que puede ocurrir, es casi tan dañino como tratar de gentilizar a un judío o inducirlo a abandonar su identidad judía.

Que quede eso claro.

Usted ni nadie de su familia, ni de este foro, ni de su iglesia jamás podrán volver a los "antiguos ritos" porque sencillamente NUNCA estubieron en los mal llamados "antiguos ritos".

Además porque no les corresponde ni les correspondió ni les corresponderá vivir como D'os ordena a los hijos de Israel en la Torá.

Si abre bien sus ojos, leerá que el tema se titula "JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS"

Es decir es un escrito informativo sobre los judíos y no un panfelto judaizador, cosa más terrible.

Además, este escrito es para refutar las pamplinadas dichas por otro usuario en otro post en el que cree "enseñar" la forma en que los judíos procuramos expiación para nuestros pecados alegando una serie de disparates propios de la ignorancia arrogante.
 
Re: JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS

Solo voy a cotejar la traducción popular que traes con lo que leo en el Tanaj en la porción Ketuvim donde se encuentra el libro "Daniel" que por alguna razón no se encuentra en la sección "Neviím/Profetas". Aunque yo rescato que el Rabino Nazaretano, Iehoshua Ben Iosef lo llame profeta.

כד שָׁבֻעִים שִׁבְעִים נֶחְתַּךְ עַל-עַמְּךָ וְעַל-עִיר קָדְשֶׁךָ, לְכַלֵּא הַפֶּשַׁע ולחתם (וּלְהָתֵם) חטאות (חַטָּאת)
וּלְכַפֵּר עָוֹן, וּלְהָבִיא, צֶדֶק עֹלָמִים; וְלַחְתֹּם חָזוֹן וְנָבִיא, וְלִמְשֹׁחַ קֹדֶשׁ קָדָשִׁים. כה וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן-מֹצָא דָבָר, לְהָשִׁיב וְלִבְנוֹת יְרוּשָׁלִַם עַד-מָשִׁיחַ נָגִיד--שָׁבֻעִים, שִׁבְעָה; וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחוֹב וְחָרוּץ, וּבְצוֹק, הָעִתִּים. כו וְאַחֲרֵי הַשָּׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם, יִכָּרֵת מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ; וְהָעִיר וְהַקֹּדֶשׁ יַשְׁחִית עַם נָגִיד הַבָּא, וְקִצּוֹ בַשֶּׁטֶף, וְעַד קֵץ מִלְחָמָה, נֶחֱרֶצֶת שֹׁמֵמוֹת.

24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26. Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y no tendrá nada[4] y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.​

justicia eterna[1] "צֶדֶק עֹלָמִים", se lee "tzedeq olamim". Repare usted en la palabra "tzedeq" es un "singular" y luego "olamim" es un plural, ese es un indicativo de que se está frente a un plural intensivo, es decir, no es un plural numérico, en ese sentido "eterna/olamim" es un superlativo para "justicia" y no denota una indeterminada cantidad de tiempo pues como se ha demostrado es un plural intensivo y no numérico.
Si fuera numérico, "justicia" estaría en plural.

uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección" del texto hebreo.

y luego sesenta y dos semanas[3] "וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם" se lee "veshabuim shishim ushnaim" es decir "luego sesenta y dos" que indica que se habla de dos periodos de tiempos, por ende se habla de dos "ungidos" el primer periodo de 7semanas y el segundo periodo de 62 semanas.

uno ungido y no tendrá nada[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y sin nada" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.

Rav Lifman,

Gracias por las explicaciones, pero a lo que me refiero es al periodo de tiempo total de las 70 semanas .. pues como leemos la profecía no solo nos da el total del tiempo, sino que además desde el momento que empieza ..

Cito de la versión que has utilizado...

70 semanas (70 veces 7) están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad .. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén ..

Haznos el favor y dinos de acuerdo a tus creencias, cuando comienza esta profecía y cuando termina ..

Luego veremos los demás detalles, que obviamente tienen que ajustarse a este periodo de tiempo ..

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga