Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Perdone la intromisión, pero los cristianos se originaron MUCHO más adelante.
Los pirmeros discípulos de Jesús eran judíos y no se convirtieron en nada diferente, no fueron ni más ni menos judíos.
Ese "Mucho más adelante" viene en La Biblia.

Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».

El libro de los hechos describe la primera iglesia.

¿Que tanto tiempo? Perdóneme pero necesita seguir aprendiendo del aprendiz.
:10:
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Podemos seguir con San Pedro, el discípulo encargado de la iglesia:

1Pe 4:15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.

¿Y cual es el testimonio de San Pablo? Escuchemos lo que dice al Pueblo de Dios:

Hch 26:11 Frecuentemente recorría todas las sinagogas y a fuerza de castigos les obligaba a blasfemar y, rebosando furor contra ellos, los perseguía hasta en las ciudades extranjeras.
Hch 26:12 «En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;
Hch 26:13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.
Hch 26:14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: “Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón.”
Hch 26:15 Yo respondí: “¿Quién eres, Señor?” Y me dijo el Señor: “Yo soy Jesús a quien tú persigues.
Hch 26:16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
Hch 26:17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío, =Hch 26:18 = para que les abras los ojos; = para que se conviertan = de las tinieblas a la luz, = y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en mí.”

¿No queda claro? Antes judíos, después de Jesús, CRISTIANOS. Si al encuentro con Jesús, no hay conversión mediante la fé en el, algo anda mal. Dios les bendiga e ilumine.

 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Ese "Mucho más adelante" viene en La Biblia.

Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».

El libro de los hechos describe la primera iglesia.

¿Que tanto tiempo? Perdóneme pero necesita seguir aprendiendo del aprendiz.
:10:


¿En esta cita, quiénes los llaman "cristianos"?

Siempre necesito aprender.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Podemos seguir con San Pedro, el discípulo encargado de la iglesia:

1Pe 4:15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.


Y esa interpolación?

Por favor, investigue un poco no se limite a lo que dice ese libro tan alterado y manoseado.

Que se les llame "cristianos" por último, admitiendo que así sea, sólo por seguir con sus afirmaciones descabelladas, no significa que "surgió el cristianismo"
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Y esa interpolación?

Por favor, investigue un poco no se limite a lo que dice ese libro tan alterado y manoseado.

Que se les llame "cristianos" por último, admitiendo que así sea, sólo por seguir con sus afirmaciones descabelladas, no significa que "surgió el cristianismo"
Claro que no significa que surgió el cristianismo. Indica que el cristianismo ya existía. ¿Acaso Cristiano no es aquél que ha depositado su fe en Cristo? Tal como lo hizo Pablo, que hizo renegar de Cristo a muchos judíos de origen en las sinagogas, para después convertirse a Cristo y ser apóstol de LOS GENTILES. O defíname "Cristiano" para dejar de adivinar que es lo que cree y responder en forma más objetiva. Dios lo bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Claro que no significa que surgió el cristianismo. Indica que el cristianismo ya existía. ¿Acaso Cristiano no es aquél que ha depositado su fe en Cristo? Tal como lo hizo Pablo, que hizo renegar de Cristo a muchos judíos de origen en las sinagogas, para después convertirse a Cristo y ser apóstol de LOS GENTILES. O defíname "Cristiano" para dejar de adivinar que es lo que cree y responder en forma más objetiva. Dios lo bendiga.

Investigue la historia, averigue sobre el origen del cristianismo, yo no lo voy a hacer por usted ni le voy a facilitar literatura, mucho menos en este epígrafe.

Los discípulos NUNCA se autodenominaron cristianos y su cita de "pedro" no existe, es una interpolación.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Disculpe, en mi opinión, mensajes así no animan a ser leídos, letra ENORME, multicolores, parece el anuncio a un concierto de Rock o de Cumbia.

Pido mesura y el uso más normal e INTELIgible de las ediciones.

Respeto tu opinion pero no creo que este violando las normas del foro, los colores son para resaltar puntos que quiero se le den atencion y el tamaño es para que se lea mejor,
gracias por su opinion personal y espero me conteste lo que le respondi en este tema anteriormente.

Shalom!
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

[QUOTE=felixeltecnico;656705]Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón,
No se apartará de él su necedad.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 27.22). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Mira varon tienes que aprender a analizar las escrituras antes de tomar textos aislados para establecer que no tenemos que obedecer los mandamientos de Dios,
mira el contexto:Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 15.1). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Entiendes lo que predicaban los llamados "judaizates"? eso no es el evangelio pues el evangelio predica que para ser salvo solo tienes que creer en el Mesias,
y ese es el conflicto de Pablo con esos judios, no es por guardar la ley de Dios sino el predicar que si no la guardas no puedes ser salvo,
tienes que entender lo que esta pasando para que no mal interpretes a Pablo,

Sigamos:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 15.19-21). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Entiendes ese ultimo versiculo? pienso que no pero te lo voy a explicar:

Los apostoles le dicen a estos gentiles que se aparten de estas cosas que son las mas que les afectaban ya que lo demas de la ley lo van a aprender en las sinagogas cada dia de reposo, pues estas cosas de no comer sangre y lo demas es parte de la ley de Dios, espero lo entiendas.

Pablo habla de la justificacion por meritos aqui, si ser salvo es por meritos entonces el se merecia la salvacion mas que los demas pues el era mas celoso de guardar la ley,
pero la salvacion es solo por fe y al ser por fe eso que para pablo era ganancia ahora lo pone por basura pues se quiere mantener en la justicia por la fe, pero eso no quiere decir que ahora hay que desobedecer la ley pues eso no tiene sentido,

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 3.31). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Sabes que quiere decir EN NINGUNA MANERA?

Esto que pablo dice aqui es lo que trato de explicarte, la justicia es solo por fe y no por el cumplimiento de la ley, pero te repito, eso no quiere decir que ahora podemos desobedecer la ley pues la ley es lo que define el pecado, pablo nunca predico que desobedecieran la ley, entiendelo de una vez y no seas indocto,

Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar; 8alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 25.7-8). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Pidele a Dios que te perdone por llamar basura a su Ley, el mismo Mesias que supuestamente tu sigues es la misma ley de Dios hecha carne,
te contesto como lo hizo pedro con simon el mago:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 8.22-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
[/QUOTE]





Sigues dividiendo la ley para legitimar tu error. Los apóstoles todos judíos, desde los comienzos, cuando aun no estaba establecida toda la doctrina del nuevo pacto, sabían que la ley no fue dada a los gentiles, por esta razón pedirles que se sometieran a ella era incorrecto, era perturbarlos. La circuncisión era emblemática el que se circuncidaba tenía que cumplir toda la ley, no unas cuantas costumbres israelitas ni unos cuantos mandamientos.

¿El apóstol Pablo celoso de guardar la ley?

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)

18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (Gal.5:18)

6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal.5:1)


Si lo anterior es indicio de que Pablo era celoso de la ley, imagínate si no lo fuera. ¿Cómo crees que una persona celosa de la ley, le va a decir a alguien que si se circuncida no le aprovechará Cristo, o que la circuncisión en la carne es inferior a la del corazón, o que servimos a Dios por medio del Espíritu y no por medio del antiguo mandamiento escrito? Tu confusión es grande, a no ser que te hayas referido a Saulo de Tarso, ese si era celoso de la ley. El apóstol Pablo era celoso del evangelio que se le encomendó.


Dime qué persona celosa de la ley del Sinaí, le llama ministerio de muerte y condenación como lo hace el apóstol. Pablo apostató de Moisés, que es lo que tiene que hacer un israelita realmente convertido. O practicas el judaísmo, o practicas el cristianismo, no los puedes mezclar a ambos.

Mírate en este espejo:

12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2Cor.3:12)


¿Sabes que es convertirse en el caso de los judíos?

41.51 ἐπιστρέφωd; ἐπιστροφήb, ῆς f: to change one’s manner of life in a particular direction, with the implication of turning back to God—‘to change one’s ways, to turn to God, repentance.’
ἐπιστρέφωd : μήποτε ἐπιστρέψωσιν καὶ ἀφεθῇ αὐτοῖς ‘for if they did, they might turn to God and he would forgive them’ Mk 4.12.
ἐπιστροφή : ἐκδιηγούμενοι τὴν ἐπιστροφὴν τῶν ἐθνῶν ‘they reported how the Gentiles had turned to God’ Ac 15.3. For a different interpretation of ἐπιστροφή in Ac 15.3, see 31.60.
In a number of languages it is not sufficient to simply translate ‘to change one’s manner of life,’ for this could either be neutral or even suggest a change for the worse. Therefore, it may be necessary in a number of instances to translate ‘to change one’s way of living as God would want’ or ‘to change and live like God would want one to live.’

Pablo está diciendo que esos que insisten en estar bajo la ley del Sinaí, y se creen que están muy bien parados con Dios, necesitan convertise y venir a Dios, por el Nuevo Camino, Jesucristo.

Cuando tú dejes el judaísmo barato que practicas, y te ajustes a la nueva manera de servir a Dios: con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6) es decir, cuando te conviertas a Cristo, se te quitará el velo y podrás entender el evangelio.

Saludos,

Leal
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?



¿En esta cita, quiénes los llaman "cristianos"?

Siempre necesito aprender.

Los habitantes de Antioquía QUE NO ERAN CRISTIANOS, o discípulos de Cristo. Un cristiano es un discípulo de Cristo, y los cristianos son el conjunto de personas que son discípulos de Cristo. Sencillo hermano.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Y esa interpolación?

Por favor, investigue un poco no se limite a lo que dice ese libro tan alterado y manoseado.

Que se les llame "cristianos" por último, admitiendo que así sea, sólo por seguir con sus afirmaciones descabelladas, no significa que "surgió el cristianismo"
¿Alterado y manoseado por quien?. Mira que las fuentes aún pueden ser consultadas por unos pocos, de tal manera que se puede revisar el texto.

(INTERLINEAL) ει 1487 δε 1161[BUT IF] ως 5613[AS] χριστιανος 5546[A CHRISTIAN,] μη 3361[NOT] αισχυνεσθω 153(5744)[LET HIM BE ASHAMED,] δοξαζετω 1392(5720) δε 1161 τον 3588[BUT LET HIM GLORIFY] θεον 2316[GOD] εν 1722 τω 3588[IN] μερει 3313[RESPECT] τουτω 5129[THIS.]

G5546
χριστιανός
jristianós
de G5547; cristiano, i.e. seguidor de Cristo:-cristiano.

Puedes obtener en línea alguna Biblia gratis de estudio, como la de e-Sword, que es la que he consultado para este caso.

Una interpolación es un texto añadido en la transmisión de un texto. Y es para aclarar el sentido de las palabras. El Espíritu Santo ha guiado la mano de los hagiógrafos hermano, y quienes tienen el conocimiento y el poder de discernir, han declarado que es palabra inspirada. ¿Que lo impulsa a tratar de descalificar La Palabra de Dios?. Piense bien en esto. Dios le bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Investigue la historia, averigue sobre el origen del cristianismo, yo no lo voy a hacer por usted ni le voy a facilitar literatura, mucho menos en este epígrafe.

Los discípulos NUNCA se autodenominaron cristianos y su cita de "pedro" no existe, es una interpolación.
No se moleste hermano, no esperaba más de usted. No hay problema, me gusta investigar y estudiar. La siguiente explicación se encuentra en la citada Biblia Electrónica, se la recomiendo, es el comentario del Libro de los Hechos 11, 26

[14] 11.26 Cristianos: término que en griego aparece sólo aquí, en Hch 26.28 y en 1 P 4.16. Este término fue aplicado a los creyentes por los no judíos, que entendieron el título Cristo (el Ungido o Mesías) como nombre propio.

El nombre de Cristianos se lo dieron los ignorantes, que pensaron que Cristo era el nombre de Jesús. ¿Eso descalifica el cristianismo? ¿No existian discípulos de Jesús, porque les llamaban cristianos? Ah, no se apure, que no le volveré a pedir que investigue nada, puede estar tranquilo. Dios le bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Investigue la historia, averigue sobre el origen del cristianismo, yo no lo voy a hacer por usted ni le voy a facilitar literatura, mucho menos en este epígrafe.

Los discípulos NUNCA se autodenominaron cristianos y su cita de "pedro" no existe, es una interpolación.
Con la noticia de que no he encontrado evidencias de que este versículo sea interpolación o extrapolación. Saludos.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

[
Mírate en este espejo:

12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2Cor.3:12)


¿Sabes que es convertirse en el caso de los judíos?

41.51 ἐπιστρέφωd; ἐπιστροφήb, ῆς f: to change one’s manner of life in a particular direction, with the implication of turning back to God—‘to change one’s ways, to turn to God, repentance.’
ἐπιστρέφωd : μήποτε ἐπιστρέψωσιν καὶ ἀφεθῇ αὐτοῖς ‘for if they did, they might turn to God and he would forgive them’ Mk 4.12.
ἐπιστροφή : ἐκδιηγούμενοι τὴν ἐπιστροφὴν τῶν ἐθνῶν ‘they reported how the Gentiles had turned to God’ Ac 15.3. For a different interpretation of ἐπιστροφή in Ac 15.3, see 31.60.
In a number of languages it is not sufficient to simply translate ‘to change one’s manner of life,’ for this could either be neutral or even suggest a change for the worse. Therefore, it may be necessary in a number of instances to translate ‘to change one’s way of living as God would want’ or ‘to change and live like God would want one to live.’

Pablo está diciendo que esos que insisten en estar bajo la ley del Sinaí, y se creen que están muy bien parados con Dios, necesitan convertise y venir a Dios, por el Nuevo Camino, Jesucristo.

Cuando tú dejes el judaísmo barato que practicas, y te ajustes a la nueva manera de servir a Dios: con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6) es decir, cuando te conviertas a Cristo, se te quitará el velo y podrás entender el evangelio.

Saludos,

Leal
Hermano Leal: Ya hay una versión de Strong en español, para que quede más claro para quienes tenemos un poco de dificultad con el inglés. Dios le bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

[QUOTE=felixeltecnico;656705]Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón,
No se apartará de él su necedad.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 27.22). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Mira varon tienes que aprender a analizar las escrituras antes de tomar textos aislados para establecer que no tenemos que obedecer los mandamientos de Dios,
mira el contexto:Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 15.1). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Entiendes lo que predicaban los llamados "judaizates"? eso no es el evangelio pues el evangelio predica que para ser salvo solo tienes que creer en el Mesias,
y ese es el conflicto de Pablo con esos judios, no es por guardar la ley de Dios sino el predicar que si no la guardas no puedes ser salvo,
tienes que entender lo que esta pasando para que no mal interpretes a Pablo,

Sigamos:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 15.19-21). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Entiendes ese ultimo versiculo? pienso que no pero te lo voy a explicar:

Los apostoles le dicen a estos gentiles que se aparten de estas cosas que son las mas que les afectaban ya que lo demas de la ley lo van a aprender en las sinagogas cada dia de reposo, pues estas cosas de no comer sangre y lo demas es parte de la ley de Dios, espero lo entiendas.

Pablo habla de la justificacion por meritos aqui, si ser salvo es por meritos entonces el se merecia la salvacion mas que los demas pues el era mas celoso de guardar la ley,
pero la salvacion es solo por fe y al ser por fe eso que para pablo era ganancia ahora lo pone por basura pues se quiere mantener en la justicia por la fe, pero eso no quiere decir que ahora hay que desobedecer la ley pues eso no tiene sentido,

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 3.31). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Sabes que quiere decir EN NINGUNA MANERA?

Esto que pablo dice aqui es lo que trato de explicarte, la justicia es solo por fe y no por el cumplimiento de la ley, pero te repito, eso no quiere decir que ahora podemos desobedecer la ley pues la ley es lo que define el pecado, pablo nunca predico que desobedecieran la ley, entiendelo de una vez y no seas indocto,

Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar; 8alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 25.7-8). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Pidele a Dios que te perdone por llamar basura a su Ley, el mismo Mesias que supuestamente tu sigues es la misma ley de Dios hecha carne,
te contesto como lo hizo pedro con simon el mago:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 8.22-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.





Sigues dividiendo la ley para legitimar tu error. Los apóstoles todos judíos, desde los comienzos, cuando aun no estaba establecida toda la doctrina del nuevo pacto, sabían que la ley no fue dada a los gentiles, por esta razón pedirles que se sometieran a ella era incorrecto, era perturbarlos. La circuncisión era emblemática el que se circuncidaba tenía que cumplir toda la ley, no unas cuantas costumbres israelitas ni unos cuantos mandamientos.

¿El apóstol Pablo celoso de guardar la ley?

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)

18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (Gal.5:18)

6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal.5:1)


Si lo anterior es indicio de que Pablo era celoso de la ley, imagínate si no lo fuera. ¿Cómo crees que una persona celosa de la ley, le va a decir a alguien que si se circuncida no le aprovechará Cristo, o que la circuncisión en la carne es inferior a la del corazón, o que servimos a Dios por medio del Espíritu y no por medio del antiguo mandamiento escrito? Tu confusión es grande, a no ser que te hayas referido a Saulo de Tarso, ese si era celoso de la ley. El apóstol Pablo era celoso del evangelio que se le encomendó.


Dime qué persona celosa de la ley del Sinaí, le llama ministerio de muerte y condenación como lo hace el apóstol. Pablo apostató de Moisés, que es lo que tiene que hacer un israelita realmente convertido. O practicas el judaísmo, o practicas el cristianismo, no los puedes mezclar a ambos.

Mírate en este espejo:

12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2Cor.3:12)


¿Sabes que es convertirse en el caso de los judíos?

41.51 ἐπιστρέφωd; ἐπιστροφήb, ῆς f: to change one’s manner of life in a particular direction, with the implication of turning back to God—‘to change one’s ways, to turn to God, repentance.’
ἐπιστρέφωd : μήποτε ἐπιστρέψωσιν καὶ ἀφεθῇ αὐτοῖς ‘for if they did, they might turn to God and he would forgive them’ Mk 4.12.
ἐπιστροφή : ἐκδιηγούμενοι τὴν ἐπιστροφὴν τῶν ἐθνῶν ‘they reported how the Gentiles had turned to God’ Ac 15.3. For a different interpretation of ἐπιστροφή in Ac 15.3, see 31.60.
In a number of languages it is not sufficient to simply translate ‘to change one’s manner of life,’ for this could either be neutral or even suggest a change for the worse. Therefore, it may be necessary in a number of instances to translate ‘to change one’s way of living as God would want’ or ‘to change and live like God would want one to live.’

Pablo está diciendo que esos que insisten en estar bajo la ley del Sinaí, y se creen que están muy bien parados con Dios, necesitan convertise y venir a Dios, por el Nuevo Camino, Jesucristo.

Cuando tú dejes el judaísmo barato que practicas, y te ajustes a la nueva manera de servir a Dios: con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6) es decir, cuando te conviertas a Cristo, se te quitará el velo y podrás entender el evangelio.

Saludos,

Leal
[/QUOTE]

en resumidas cuentas, lo que dices es esto:

gurdando la ley nadie se salva, no tiene merito alguno para la salvacion

pero eso no quiere decir que no la guardamos, que no nos comportamos como cristianos o como profesamos ser hijos de Dios.

En Dios no hay contradiccion, salvo por gracia o por la ley? por la gracia

entones la ley es contraria a la gracia?

Gal 3:21 ¿Significa esto que la ley se opone a las promesas de Dios? ¡Claro que no! Si hubiera una ley que pudiera dar vida a la gente, entonces podríamos estar bien con Dios cumpliendo la ley.

no se oponen porque tienen funcion diferente. No la de salvar al hombre.

cada vez mejoras en tus respuestas....

saludos
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Con la noticia de que no he encontrado evidencias de que este versículo sea interpolación o extrapolación. Saludos.

Claro, su única fuente es la Internet, ya veo.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

¿Un distractor? Hablemos del tema. DLB+

No ahí nomás, si quiere abra un tema relacionado y ya veo si participo o no, acá no, prefiero guardar la temática del epígrafe.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Sigues dividiendo la ley para legitimar tu error. Los apóstoles todos judíos, desde los comienzos, cuando aun no estaba establecida toda la doctrina del nuevo pacto, sabían que la ley no fue dada a los gentiles, por esta razón pedirles que se sometieran a ella era incorrecto, era perturbarlos. La circuncisión era emblemática el que se circuncidaba tenía que cumplir toda la ley, no unas cuantas costumbres israelitas ni unos cuantos mandamientos.


Deja ver como te explico esto en pocas palabras para que entiendas,

La circuncision era el pacto en realidad, era la señal externa de que habian entrado en ese pacto y por lo tanto era obligatoria a todo el pueblo de Dios,

Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.d 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
(Gn 17.10-14).

Una cosa es el pacto de la circuncision y otra cosa es los mandamientos de Dios en su Ley, son cosas separadas por si no lo sabias,

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
(1 Co 7.19).

El punto aqui con pablo es que Pablo reconocia que el pacto habia cambiado y por ende la circunsicion no era necesaria para ser aceptado ante Dios, pero habian ciertos judios que predicaban que si no te circuncidabas no podias ser salvo,

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
(Hch 15.1).

Este es el tema con los llamados judaizantes, el tema no era guardar la ley sino la circuncision, estos judios predicaban que para ser aceptado ante Dios tenias que circunsidarte invalidando el nuevo pacto o el evangelio que dice que para ser acepado ante Dios solo tienes que creer en Yahshua o jesus como tu le llamas, y ese es todo el problema entre pablo y esos judios,
vuelvo y te repito, la circuncision es una cosa y guardar la ley es otra,
veamos un ejemplo de eso:

Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
(Ro 2.26-29).

¿Estas entendiendo o necesitas mas explicacion?
Si lees todos los textos de pablo en contra de los judios el tema siempre es el mismo, la circuncision, pero la ley de Dios hay que guardarla pues el ser aceptado por medio de la fe en vez de por circuncidarse no anula la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Ro 3.31).



¿El apóstol Pablo celoso de guardar la ley?

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

Al analizar un versiculo como este tienes que ver todo el contexto y verlo en varias versiones, recuerda que la biblia no fue escrita en español y menos podemos usar reina valera para estudio pues es la version que mas disparates tiene en cuanto a traduccion,
mira como el texto lee en otras versiones y capta el mensaje de pablo:

Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío,(PABLO ERA JUDIO) para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. (PARA SALVACION)
21Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.) (1 Co 9.20). Miami: Sociedades Bı́iblicas Unidas.


21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (1 Co 9.21). Sociedade Bíblica do Brasil.

Aqui pablo habla que el obedece la ley de Dios pues obedece la ley de Cristo, ¿cual es la ley de Cristo? La ley del amor

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 13.8-10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

La ley de Cristo es el amor y ese amor no va en contra de la ley escrita, al contrario la confirma, es como resumir todos los mandamientos a uno pero ese mandamiento se amplia en todos los demas mandamientos,


Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,a bien hacéis;
9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Stg 2.8-12). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)

El contexto de este texto es la justificacion por guardar la ley versus la justificacion por la fe, asi que sacar ese solo texto para afirmar que pablo no guardaba la ley es como dicen por ahi: "un pretexto"
Lee el contexto completo porfavor!



18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (Gal.5:18)

No sigas sacando las cosas de contexto para enseñar que no hay que obedecer la ley de Dios, en la epistola completa de galatas habla de la justificacion por guardar la ley versus la justificacion por la fe en Cristo,

si esto es asi como dices, dime como concilias ese texto que pusistes con las palabras mismas de Cristo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Pablo hace mentiroso al mesias segun tu texto aislado y fuera de contexto.



6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

Otra vez pablo esta hablando de justificacion por las obras versus por la fe, entiendelo ya porfavor, no saques todo de contexto para justificar que no hay que obedecer la ley de Dios, pablo mismo en romanos termina ese capitulo 7 diciendo esto:

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 7.25). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Cristo nos dio el poder de ya no ser carnales y vivir en el espiritu para poder obedecer a Dios.


1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal.5:1)

Ya me estoy cansando de repetirte lo mismo, aqui y en todas las cartas pablo habla de justificacion, esta obligado a guardar toda la ley para poder ser salvo, eso pablo les quiere decir a los galatas,
lee la introduccion a galatas en algun comentario biblico porfavor.


Si lo anterior es indicio de que Pablo era celoso de la ley, imagínate si no lo fuera. ¿Cómo crees que una persona celosa de la ley, le va a decir a alguien que si se circuncida no le aprovechará Cristo, o que la circuncisión en la carne es inferior a la del corazón, o que servimos a Dios por medio del Espíritu y no por medio del antiguo mandamiento escrito? Tu confusión es grande, a no ser que te hayas referido a Saulo de Tarso, ese si era celoso de la ley. El apóstol Pablo era celoso del evangelio que se le encomendó.

Estudia varon, estudia.


Dime qué persona celosa de la ley del Sinaí, le llama ministerio de muerte y condenación como lo hace el apóstol. Pablo apostató de Moisés, que es lo que tiene que hacer un israelita realmente convertido. O practicas el judaísmo, o practicas el cristianismo, no los puedes mezclar a ambos.

Era ministerio de muerte porque no tenias el poder para poder cumplir con los mandamientos, pero ahora en este pacto se nos ha dado el Espiritu y ahora si podemos, ¿alguna vez has estudiado en que consiste el pacto nuevo?

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
 9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
 11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
 12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (He 8.8-12). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Mírate en este espejo:

12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2Cor.3:12)

El velo que habla aqui les impide ver al mesias en las escrituras, aqui no habla de obedecer o no obedecer la ley,
y en el caso de reconocer al mesias nosotros no tenemos ese velo pues lo hemos aceptado al igual que pablo, somos mesianicos, no estas hablando con un ortodoxo o caraita,




¿Sabes que es convertirse en el caso de los judíos?

Aceptar al mesias.

41.51 ἐπιστρέφωd; ἐπιστροφήb, ῆς f: to change one’s manner of life in a particular direction, with the implication of turning back to God—‘to change one’s ways, to turn to God, repentance.’
ἐπιστρέφωd : μήποτε ἐπιστρέψωσιν καὶ ἀφεθῇ αὐτοῖς ‘for if they did, they might turn to God and he would forgive them’ Mk 4.12.
ἐπιστροφή : ἐκδιηγούμενοι τὴν ἐπιστροφὴν τῶν ἐθνῶν ‘they reported how the Gentiles had turned to God’ Ac 15.3. For a different interpretation of ἐπιστροφή in Ac 15.3, see 31.60.
In a number of languages it is not sufficient to simply translate ‘to change one’s manner of life,’ for this could either be neutral or even suggest a change for the worse. Therefore, it may be necessary in a number of instances to translate ‘to change one’s way of living as God would want’ or ‘to change and live like God would want one to live.’

Pablo está diciendo que esos que insisten en estar bajo la ley del Sinaí, y se creen que están muy bien parados con Dios, necesitan convertise y venir a Dios, por el Nuevo Camino, Jesucristo.

hay que convertirse al mesias pero no es que te vas a hacer ahora pagano y a desobedecer los mandamientos pues eso es un disparate,
¿entonces Dios les dio su ley y ahora les dice que se conviertan en desobedientes a esa ley? solo en tu cabeza cabe eso.



Cuando tú dejes el judaísmo barato que practicas, y te ajustes a la nueva manera de servir a Dios: con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6) es decir, cuando te conviertas a Cristo, se te quitará el velo y podrás entender el evangelio.

Saludos,

Leal

Claramente no sabes ni con quien estas hablando, para ti todos los judios son iguales pues eres un indocto en cuanto al tema,
estudia primero que es el judaismo y cuan amplio es para luego poder debatir temas con nosotros.

Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Paz y bien Felix: He seguido el diálogo y hay algo que quiero preguntar con respecto a los siguientes párrafos:

Este es el tema con los llamados judaizantes, el tema no era guardar la ley sino la circuncision, estos judios predicaban que para ser aceptado ante Dios tenias que circunsidarte invalidando el nuevo pacto o el evangelio que dice que para ser acepado ante Dios solo tienes que creer en Yahshua o jesus como tu le llamas, y ese es todo el problema entre pablo y esos judios,
vuelvo y te repito, la circuncision es una cosa y guardar la ley es otra,
veamos un ejemplo de eso:

Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
(Ro 2.26-29).

¿Estas entendiendo o necesitas mas explicacion?
Si lees todos los textos de pablo en contra de los judios el tema siempre es el mismo, la circuncision, pero la ley de Dios hay que guardarla pues el ser aceptado por medio de la fe en vez de por circuncidarse no anula la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Ro 3.31).


..........Shalom[/SIZE]

Para mi resulta claro que no se refiere a la ley mosaica expresada en el viejo testamento, sino a la ley renovada por labios de Jesús, que no es diferente a la ley mosaica, sino que está llevada a su plenitud. El Señor, después de lo que conocemos como sermón de la montaña, apunta en la dirección que interpretas, según creo entender:

Mat 5:17 »No penséis que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
Mat 5:18 Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de lo
Mat 5:20 Porque os digo que no entraréis en el reino de los cielos a menos que vuestra justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.
Mat 5:21 »Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.”
Mat 5:22 Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte Consejo. Pero cualquiera que maldiga a su hermano quedará sujeto al juicio del infierno.
Mat 5:23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
Mat 5:25 »Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras estéis de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.
Mat 5:26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo.
Mat 5:27 »Habéis oído que se dijo: “No cometas adulterio.”
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
Mat 5:31 »Se ha dicho: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.”
Mat 5:32 Pero yo os digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
Mat 5:33 »También habéis oído que se dijo a los antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.”
Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat 5:36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
Mat 5:37 Cuando digáis “sí”, que sea realmente sí; y cuando digáis “no”, que sea no. Cualquier cosa de más proviene del maligno.
Mat 5:38 »Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que os haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Mat 5:40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
Mat 5:41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 »Habéis oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.”
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por quienes os persiguen,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa recibiréis? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
Mat 5:47 Y si solamente saludáis a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
Mat 5:48 Por tanto, sed perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto.

Es muy claro Jesús al hablar de la ley, que no la ha venido a abolir, sino a cumplirla en el amor. No por miedo al infierno y al castigo divino, como si Dios fuera un juez implacable, sino por miedo a ofender a alguien infinitamente bueno, que nos ha dado todo en el amor. Miedo a no sentirnos cucarachas por pecar, y que esa sea la razón de transformarse, vamos.

Después toda la ley se resume en dos mandamientos. Ahora bien. ¿Me puedes tu decir hasta que punto se es judaizante en tu opinión? Para mi, no es tan importante conocer muchas palabras en hebreo, siempre y cuando el objetivo sea profundizar en La Palabra para darle vida con mayor fidelidad. ¿Que hay de los días de reposo, o de los alimentos?.

Lo único que no me gustó de tu mensaje es el tono despectivo con que respondes, aunque si es por molestias por las descalificaciones y calificativos recibidos, lo justifico, aunque no lo apruebo, aunque tengo que reconocer que en ocasiones me gana y hago lo mismo,:chirup_me pero está mal.

Dios te bendiga.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Paz y bien Felix: He seguido el diálogo y hay algo que quiero preguntar con respecto a los siguientes párrafos:



Para mi resulta claro que no se refiere a la ley mosaica expresada en el viejo testamento, sino a la ley renovada por labios de Jesús, que no es diferente a la ley mosaica, sino que está llevada a su plenitud. El Señor, después de lo que conocemos como sermón de la montaña, apunta en la dirección que interpretas, según creo entender:

Mat 5:17 »No penséis que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
Mat 5:18 Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de lo
Mat 5:20 Porque os digo que no entraréis en el reino de los cielos a menos que vuestra justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.
Mat 5:21 »Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.”
Mat 5:22 Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte Consejo. Pero cualquiera que maldiga a su hermano quedará sujeto al juicio del infierno.
Mat 5:23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
Mat 5:25 »Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras estéis de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.
Mat 5:26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo.
Mat 5:27 »Habéis oído que se dijo: “No cometas adulterio.”
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
Mat 5:31 »Se ha dicho: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.”
Mat 5:32 Pero yo os digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
Mat 5:33 »También habéis oído que se dijo a los antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.”
Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat 5:36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
Mat 5:37 Cuando digáis “sí”, que sea realmente sí; y cuando digáis “no”, que sea no. Cualquier cosa de más proviene del maligno.
Mat 5:38 »Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que os haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Mat 5:40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
Mat 5:41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 »Habéis oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.”
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por quienes os persiguen,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa recibiréis? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
Mat 5:47 Y si solamente saludáis a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
Mat 5:48 Por tanto, sed perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto.

Es muy claro Jesús al hablar de la ley, que no la ha venido a abolir, sino a cumplirla en el amor. No por miedo al infierno y al castigo divino, como si Dios fuera un juez implacable, sino por miedo a ofender a alguien infinitamente bueno, que nos ha dado todo en el amor. Miedo a no sentirnos cucarachas por pecar, y que esa sea la razón de transformarse, vamos.

Después toda la ley se resume en dos mandamientos. Ahora bien. ¿Me puedes tu decir hasta que punto se es judaizante en tu opinión? Para mi, no es tan importante conocer muchas palabras en hebreo, siempre y cuando el objetivo sea profundizar en La Palabra para darle vida con mayor fidelidad. ¿Que hay de los días de reposo, o de los alimentos?.


Saludos

La ley es bien compleja y en realidad tiene 613 mandamientos, si quieres resumir un poco todos esos mandamientos en los mas importantes entonces tienes el primer resumen:
LOS 10 MANDAMIENTOS, pero si quieres resumir aun mas la cosa entonces tienes los dos mandamientos que dijo Yahshua, el de amar a Dios y al projimo, en eso se resume todo,
pero si quieres detallarlos entonces se amplian en 613,

siempre se nos ha dicho que aprendamos esos ultimos dos nada mas y que con eso tenemos, pero como yo digo: ¿acaso tu puedes pasar un examen con un resumen? no, tienes que estudiar con detalle para poder pasar el examen, asi mismo es en la conducta del creyente, no la salvacion que es lo que mal interpretan todos por aqui cuando se habla de la ley de Dios,

siempre que hablas de mandamientos la gente contesta: ¿pero yo me pierdo si no los guardo? y todo lo llevan al asunto de salvacion sin pensar que aparte de la salvacion esta el agradar a Dios obedeciendo sus mandamientos,
sus mandamientos es lo que nos hace diferentes al mundo, lo que nos santifica y separa del resto del mundo, el mundo no obedece a Dios pues no le conoce ni sabe lo que el quiere, andan en tinieblas y tenemos que estudiar la ley de Dios y obedecerla para poder ser luz en este mundo,

quiero aclarar tambien que de esos 613 mandamientos no todos aplican pues algunos de esos mandamientos son para los sacerdotes, que en este caso ese servicio no esta vigente, hay otros mandamientos para las mujeres, otros mandamientos son para los que tienen granjas o ganado, etc..
pero hay algunos mandamientos que si aplican a todo el mundo no importa quien seas, y ahi caen los que me acabas de preguntar,
el dia de reposo es un mandamiento para todos y tambien la ley sobre los alimentos, eso no cambia ni cambiara,

la iglesia catolica cambio el dia sabado por el domingo y enseño que todo animal se puede comer, etc.. y luego como la iglesia cristiana sale del catolicismo por la reforma de lutero se quedaron con esas doctrinas de error y han seguido enseñandolas por cientos de años,

pero la Torah dice que el Mesias viene por una congregacion santa y sin mancha y por eso es que esta despertando la mente de muchos creyentes fieles a la palabra y no a la tradicion que estan volviendo a sus raices hebreas y estan SANTIFICANDOSE de toda esa influencia pagana de roma que trajeron del catolicismo,

por eso abri este tema pues deseo despertar el interes de los cristianos a que estudien mas a fondo y que no repitan lo que le enseñan en la iglesia sin antes escudriñar,
la tarea es cuesta arriba pues hay mucha religiosidad en el cristianismo y lo comprendo pues yo estuve ahi y pensaba igual, pero como dijo Yahshua: "el que es de Dios, las palabras de Dios oye"
y yo no rechaze este mensaje sino que lo analize y profundice y me di cuenta que estaba en un error e hice los cambios pertinentes para agradar al Padre.
Casi di mi testimonio completo, jeje , pero si deseas mas informacion en cuanto a la influencia catolica romana dentro del cristianismo entra en mi blog y chequea los videos que tengo ahi:


http://congregaciondeyahshua.blogspot.com/


Lo único que no me gustó de tu mensaje es el tono despectivo con que respondes, aunque si es por molestias por las descalificaciones y calificativos recibidos, lo justifico, aunque no lo apruebo, aunque tengo que reconocer que en ocasiones me gana y hago lo mismo,:chirup_me pero está mal.

Dios te bendiga.

Eso es cierto y te agradezco que me lo comentaras, aveces uno se deja llevar por la carne y contesta de la misma manera pero como dices, esta mal.
Bueno un placer varon y espero nos sigamos comunicando

Shalom!