Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

¡Amen, ají Shimon!

Una matización a nuestro hermano "felix..."....

LA IGLESIA NO NACE EN HECHOS!!!!!!

La iglesia o ekklesia viene de un vocablo griego que bien podría aplicarse al contexto hebreo. LLAMADOS A FUERA...

Los primeros llamados -plural- a fuera del mundo, de las limitaciones Mitzraim-Egipto o del pecado y la idolatria fue el pueblo hebreo cuando el Eterno les pidió que salieran de Egipto.

Una vez fuera de esas limitaciones o del mundo o de los quehaceres cotidianos, recibirían la INSTRUCCIÓN PARA EMPEZAR A VIVIRLA y tenerla por escrito, porque antes la tenían de forma oral -recordemos los altares de Cain y Abel o los animales puros e impuros que conocía Noe- ya que este llamado lo dijo Pedro a la asamblea en Yerushalayim en:

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación -IGLESIA- en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos...

Aquí, es donde podriamos aplicar por primera vez el nombre tecnico para esta kehila-asamblea-iglesia, no en Hechos, eso es un topico.

Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom


NOOOOOOOOOOO!!!!

Totalmente No.

El Israel terrenal, es tan igual o corrupto como otro cualquier gobierno de la Tierra.
Saludos.
De dónde ha salido usted?
Qué clase de persona eres que declaras a la Heredad de D'os como corrupta y huérfana.
Quién eres tú, dime, cuántos progroms has vivido?, cuantos holocaustos? han disparado 10,000 misiles contra tu casa en lo que va del año?, ¿vienen a tu casa, a tu sala, a tu comedor, a tus bancos, a tus hospitales hombres que se detonan matando inocentes en nombre de su fe?,¿si no es por que D'os está con Israel entonces cómo es que en 63 años como estado soberano haya sobrevivido a 7 guerras y que al principio siendo apenas 600.000 nos enfrentamos y vencimos contra MILLONES de los paices que quieren desaparecernos?, ¿cuánta ayuda humanitaria generas al mes?, ¿cuántas fundaciones sin fines de lucro has creado y distribuido a lo largo del planeta?, ¿cuántos avances científicos en el campo de la medicina has logrado?...
Todo esto, que es poco en realidad es solo para mostrarte la parte más superficial de lo que actualmente es Mdinat Israel... ojo, solo lo más superficial.

El pueblo de Israel, el Estado de Israel y todos sus ciudadanos... persona por persona está contenida en tu soberbia afirmación: "son corruptos".

Tu mensaje es el clásico discurso de un "judaizante internético" es decir alguien que ha tomado doctrinas de la Internet, seudo-judías, seudo-israelitas, seudo-torákikas, seudo-bíblicas y ahora se hacen los sorprendidos... siendo que su pasado es cristiano y se sorprenden de que yamen "Jesus" a su "Yahshua", etc.

¿Cuántas veces has estado en Israel?

yo hablo del Israel de Dios.
hablo del Israel espiritual, al que los gentiles deben unirse.
El Eterno jamás ha demandado de su pueblo gentil que se convierta en "israelita".
Así como el Eterno no demanda de un Rubenita o de un Gadita, o de un Judío (de la tribu de judá) o de un Benjaminita que se conviertan en Levitas porque para algo creo a cada cual, y para algo creó a la tribu sacerdotal.
De igual manera en el aspecto macro, todos los pueblos son pueblo de D'os, pero Israel es Su heredad, por eso declara el profeta Isaías en nombre del Eterno:
"'¡Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad!"

El gentil es gentil y D'os lo ama, vela por el, lo sustenta, lo abraza constantemente con amor celestial y de ninguna manera espera poner sobre ellos las riurosas normas que sí precisan aquellos miembros del pueblo sacerdotal (Israel).

Lo tuyo es un acto deplorable.
El pueblo judío no judaiza, nunca se ha visto "campañas judías de conversión al judaismo".
Ese proselitismo descarriado es propio de los ex-evangélicos renegados que al no encontrar su propia identidad se contagian como enfermos pro medio de doctrinuchas en la internet plagiadas una y otra y otra vez.

Perdona pero si hay algo que no puedo tolerar es a aquellos que en nombre de mi pueblo, de mi nación, de mi D'os y de nuestra (del Eterno y Su heredad, Israel) Torá promueban usurpaciones y terrorismos contra la individualidad del hermano pueblo gentil y de la voluntad del Eterno para con su amado pueblo no judío.

P.D.: Perdonen las faltas tengo la mano derecha seriamente lastimada, debo ir al traumatólogo cuanto antes sino que me quedo por leer comentarios tan altaneros como los de este personaje.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom


NOOOOOOOOOOO!!!!

Totalmente No.

El Israel terrenal, es tan igual o corrupto como otro cualquier gobierno de la Tierra.

yo hablo del Israel de Dios.
hablo del Israel espiritual, al que los gentiles deben unirse.

Buenos días hermano Teology...

Poco a poco iremos conociendo nuestros puntos de vista.

Usted dice que existe un Israel espiritual y estoy con usted pues deben cumplirse las profecías que no se han cumplido que eran para Israel terrenal, por el Israel Espiritual, no se si está de acuerdo en este punto, ahora, usted dice que a ese Israel espiritual debe unirse el pueblo gentil, pregunto... ¿Que pueblo(s) ya esta(n) participando del Israel espiritual...?

Estuve un tiempo, mantiendo una conversación con un hermano sobre la pena capital....¿estoy a favor o en contra? le dije que me mostrara un gobierno que viviera conforme a la Torá y entonces sobre ese gobierno estaría a favor; pero al no ser así, estoy en contra.

¿Que es la Torá para usted...?

Creo que no debe olviar, lo que es Israel para Mashiaj cuando viene a buscarlo; no es un Israel corrupto puesto a dedo por Roma como los cinco hijos de Caifás...ni aquellos principales del Templo que ataban pesadas cargas o que saboteaban en el patio de los gentiles en el Templo, a los pobres ilusos judios que venían a la fiestas o a los sacrificios con sus corderitos y estos se los denegaban para venderles por un precio mayor los suyos propios...esto hasta que a YaShua se le agotó la paciencia y armó un latigo...pues lo estaba viviendo desde niño.

Al verdadero Israel viene Yashua a buscar...ahora ese Israel está disperso, en los corazones de aquellos que siguen la Torá, ya no los sacrificios por el pecado, pues ya somos justificados por la sangre de Mashiaj, pero si, siguiendo las ordenanzas escritas, no las orales, y menos las levíticas
.

Cuando dice "y menos las leviticas"... ¿a que se refiere...?

Si aquellos principales fariseos y saduceos del Templo lo hubieran seguido, el caliz habría pasado de él. Pero no fue así, por eso seguimos orando por la venida del Reino.

Realmente no creo que haya sido por esos líderes, sino por el pueblo entero.

Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Por eso, en el sentido espiritual de una nación a la que el Eterno dio Su cultura,

¿Se refiere usted a que la cultura era de Dios y la dió a Israel o que Dios formó la cultura de Israel...?

y una nación que actuó por ignorancia (hch. 3,17) y que por culpa de sus jefes crucificó al Hijo, Pablo escribe que a estos no los ha rechazado Dios, pues incluso el Padre permitió que ocurriera tal evento. Así de esta manera, los gentiles vinieron a ser una rama que provocaria a celos al olivo natural para que este espabilara.

Querá decir a las ramas naturales, Israel no es el olivo natural, sino las ramas naturales. La raíz es Cristo, por lo tanto el olivo en su totalidad no puede ser Israel.

Esto es un gran ejemplo agricola-científico, pues cuando un árbol empieza a "dormirse" con los frutos, se le hace un injerto extraño para que produzca más sabia buena ante un "ataque" de una sabia extraña. Esto es algo contra-naturaleza, pues lo normal es que se le injerte una rama de otro árbol que esté dando fruto, pero me han contado ingenieros agrónomos que también se da esta posibilidad.

Shalom

Muy cierto.

Quisiera saber que piensa con la interpretación de Daniel 9:24-27.

Saludos.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Muchas gracias por sus comentarios a los dos

Shalom
 
Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!

Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original? NO!!!


...
De igual manera en el aspecto macro, todos los pueblos son pueblo de Dios, pero Israel es Su heredad, por eso declara el profeta Isaías en nombre del Eterno:
"'¡Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad!"

...


Permitame solo citar el pasaje mas completo:

Isaías 19

21: Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán á Jehová en aquel día; y harán sacrificio y oblación; y harán votos á Jehová, y los cumplirán.
22: Y herirá á Egipto, herirá y sanará; y se convertirán á Jehová, y les será clemente, y los sanará.
23: En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto á Asiria, y Asirios entrarán en Egipto, y Egipcios en Asiria; y los Egipcios servirán con los Asirios á Jehová.
24: En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria; será bendición en medio de la tierra;
25: Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, é Israel mi heredad.

Así podemos entender la profecía en una forma mas completa.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Bien...vayamos poco a poco que diría el cojo.

1º El Israel actual está compuesto de PER-SO-NAS de todo tipo y color; personas que siguen la Tora y personas que no la siguen.

2º El gobierno actual, la kneset, también. Unos son más radicales que otros -likud- y otros son más bien políticos sin Torá.

3º Luego existe una parte de la población, muy apegada a su interpretación halájica o torá se-val-'pe Oral...que suelen habitar en Mea-Sharim, son los hassidim que oran al Eterno para que el presidente de Irán destruya el actual Estado de Israel para que el verdadero, lo construya Mashiaj.

4º Luego hay una parte de la población que no muestran interés en la Torá pero si en los movimientos Gays & Lesbianas...como la ganadora del festival de Eurovisión...Dana, con su canción: Viva la Diva. O bueno, sin ir más lejos el colectivo Gay's que no suele faltar ningún año al carnaval de Gays y Lesbianas aquí en Catalunya España en Sitges, pueblo costero de dudosa calidad espiritual para el Israel de Dios. Aunque no quiero generalizar pues no todos sus habitantes ven con buenos ojos ese tipo de actos que más bien pertenecen a la Sodoma y Gomorra arrasadas por el fuego.

5º Luego tenemos unos políticos que como no siguen Torá, buscan alianzas con quien sea aunque para ello tengan que quedar en evidencia, como fue el caso de la primera keneset con David ben Guriom y aquellos hombres, repito hombres sin Torá que animaron a un misógeneo como Albert Einstein a ser el primer presidente de la nueva nación hebrea.

6º Luego para colmo de males, tenemos el símbolo del Maguen David, una estrella que solo representa la conjunción de opuestos y que arqueólogos israelíes, aun no han conseguido encontrar en ninguna sinagoga auténticamente judía, pero si en edificios árabes. Les recuerdo que el copo de nieve como dice algún mesiánico, no vale. O también como dice Yosef Aaroni que son dos dalets tampoco.

7º Existe una organización anti-abortista llamada Efrata, que está operativa desde practicamente 1948...en una reunión cuando estaba Binyamin Netanyahu al frente de la kneset le dijo; lo que nos preocupa no son los terroristas palestinos, sino la matriz de la mujere árabe. En Israel, muchas mujeres judias habían abortado para el 2000, más niños que los niños muertos en toda la Shoa.

8º En resumen el Estado actual hebreo, no es teocrático, sino politico con toda la clase de personas a cualquier nivel social y a cualquier nivel de corrupción como lo podemos encontrar en otro país cualquiera de Occidente.

9º El Mosshad, el mejor servicio de inteligencia y que admiro, persigue a sus "terroristas" fuera de sus fronteras tal y como hacen los otros países...y no me hagan decir nombres.
Ojo, siempre diré lo mismo, prefiero un terrorista seleccionado por el satélite israelí y muerto por una bomba laser, que un autobús de escolares reventado por un martir palestino de unos presidentes con fuertes sumas de dinero en bancos de Suiza, tal y como se demostró con Yasir Arafat.

10º Israel tiene derecho a defenderse y eso siempre lo apoyaré.

yo me pregunto


¿¡¡¡¡ESE ES EL ESPÍRITU DE LA TORA Sr Lifman!!!!?

¡¡¡Por favor!!!!

Y eso que no le he mencionado los ataques llevados a cabo por patrullas israelíes a campos de palestinos como Dar -fur; y que conste que sé que lo ocurrido en Shabra y Shatilla o lo del Mavi Marmara doy la razón al ejército israelí y al Moshad...para esto les recomiento un foro muy interesante que les demostrará lo que digo:

www.forotzahal.com

Nooooo, el Israel actual aun no es el Israel del valle de huesos secos de Ez. 37...estan los cuerpos levantados, pero AUN FALTA POR SOPLAR EL RUAJ HAKODESH....

Por lo tanto Sr. Lifman cada cosa en su sitio y a su tiempo...pero el Israel actual que "mata" a los profetas que están en nombres de Mashiaj son pluma mentirosa, son aquellos que aun no les ha amanecido...Ojo, no digo que no tengan una parte en el plan del Eterno todos, pues es posible que existen personas engañadas, pero los líderes que incluso apoyan la PULSA DINURA-quizás para liquidar al Sr. Ariel Sharon- no son el mejor ejemplo de un Israel como HEREDERO de nada, repito de nada.

Todo eso, tiene que ser colada, tamizado, se han de separar los cabritos de las ovejas, y aquí incluyo aquellos que maldijeron a los nazarenos en el Talmud o con la 19ª bendición-maldición de los herejes.

Cuando acabó la Shoa, muchos de ellos se dijeron: ¿DÓNDE ESTABA DIOS CUANDO ESTABAMOS EN AUSCHWITZ? Y desde entonces, tenemos israelitas de todos los coleres, hasta asesinos...y si no que se lo pregunten a Itzjak Rabin...bueno quizás los kavalistas puedan preguntarle acudiendo a la transmigración de las almas concepto corrupto venido de Babilonia.

Y ahora, dígame que todo esto es mentira...ande...venga sastrecillo valiente!!!

Se lo digo con cariño Sr. Lifman, perdone que no le ponga el título de rav.

Venga que lo pasen bien.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?


Saludos.
De dónde ha salido usted?
Qué clase de persona eres que declaras a la Heredad de D'os como corrupta y huérfana.
Quién eres tú, dime, cuántos progroms has vivido?, cuantos holocaustos? han disparado 10,000 misiles contra tu casa en lo que va del año?, ¿vienen a tu casa, a tu sala, a tu comedor, a tus bancos, a tus hospitales hombres que se detonan matando inocentes en nombre de su fe?,¿si no es por que D'os está con Israel entonces cómo es que en 63 años como estado soberano haya sobrevivido a 7 guerras y que al principio siendo apenas 600.000 nos enfrentamos y vencimos contra MILLONES de los paices que quieren desaparecernos?, ¿cuánta ayuda humanitaria generas al mes?, ¿cuántas fundaciones sin fines de lucro has creado y distribuido a lo largo del planeta?, ¿cuántos avances científicos en el campo de la medicina has logrado?...
Todo esto, que es poco en realidad es solo para mostrarte la parte más superficial de lo que actualmente es Mdinat Israel... ojo, solo lo más superficial.


todo judio ortodoxo sabe que el estado sionista y ateo de israel es anti-torah y anti-Dios, todo judio sabe que solo el mesias restaurara la nacion de israel, no un monton de nacionalistas ateos sionistas

te dices ser judio y no sabes lo mas elemental del judaismo, que barbaridad, mas bien luces mesianico reciclado ex-evangelico
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom

Ahora voy con usted forista "humillado"

Ante todo a usted y DaudH quisiera felicitarles por el respeto que muestran, hacia mi.... de momento.

1º Los dos pueblos que participan juntos y que de forma real, forman el Israel espiritual de momento, son aquellos pueblos que bajo la sangre de Cristo-Mashiaj, han sido justificados por él. Pero ojo, esto no significa que el judio natural debe dejar de ser judio y y el griego dejar de ser griego, pero si que ambos dejen las tradiciones y pecados contra la Torá, aquí incluyo desde sanar en Shabat, hasta comer cerdo.

2º La Torá, para mi, es la base de la casa, los cimientos, aquello que los salmistas decían que iba a alumbrar nuestro camino, es la misma Escritura que Pablo aconsejó al joven Timoteo. Mire...sé lo que quiere decir, pero permítame decirle como hoy lo hablaba con un teólogo amigo mio del movimiento gracista- la dispensación de la gracia, que dentro de la Torá, tenemos distintas leyes, y para saber cuales son las pleroo por Cristo (Mt. 5,17) debemos saber cuales eran las que vino a completar, pues el ángel dice a Myriam....EL SALVARÁ A MI PUEBLO -shekinah o agencia divina- DE SUS PECADOS...con un mejor sacrifico que el levita, uno eterno según el orden de Melej Tzadik.

3º No se confundan la Torá no servía para que no pecaramos más, sino para evidenciar nuestro pecado. Además, sabemos que hubieron personas en tiempos antiguos antes de YaShua, que no alcanzaron lo prometido. Y sabemos que el Eterno escogió a aquellos de los que se agradaba Así dice el profeta: EL JUSTO POR LA FE VIVIRA. La fe, es por el oir, y el oir por la PALABRA, TORA, DE DIOS.!!!

4º Cuando hablo de las "levíticas" me refiero a seguir sacrificando el cordero por nuestros pecados, cuando eso ya fue realizado por Cristo.

5º Exacto...a los suyos vino y los suyos no lo recibieron...Aquí se debe entender que los PRIMEROS CULPABLES DEL RECHAZO DE MASHIAJ no fue el pueblo llano, sino LOS PRINCIPALES...leemos en:

Luc 22:2 Los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarlo, porque temían al pueblo.

Por lo tanto, cuando los principales dirigentes del pueblo cometían pecado, todo el pueblo pagaba esas consecuencias de parte de Dios...esto también lo vemos en:

1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que YHWH os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a YHWH y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de YWHW, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a YHWH, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de YHWH, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de YHWH estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

¿Lo ve ahora?

6º Me refiero sencillamente que Las FIESTAS; la comida permitida y prohibida; LA ROPA, la LITURGIA, los aspectos DE SANIDAD; LA TORA...es decir, todos los elementos que identifican a una cultura, los dio el Eterno a ellos....los gentiles tenían otra cultura en tiempos de Sinaí, en tiempos de Babilonia, en tiempos de Antioco IV; en tiempos de Herodes; en tiempos de Constantino; en tiempos de Urbano II...y en nuestros tiempos, una cultura que tolera la homosexualidad, el aborto, las drogas y entre medias de todo ello un aspecto que se llama democracia que pone en el poder a legisladores con una cultura diferente a la Torá con más pecados que Rasputin o Vlad Dracul o Idi Amin.

7º Si leemos más despacio Ro. 11, veremos que nos habla de una raíz que es EL MASHIAJ, o el mismo PADRE que obra a través de MASHIAJ como vemos en Ap. y Cols en la Creación. Mire ahora, como compara a ramas de olivo silvestre con ramas de olivo natural...el Mashiaj viene de los judios, o dicho de otra menera la "salvación" de los pecados viene de una base judia....¿Qué es ser yehudí? es ser un ADORADOR DE YAH...¿usted dice Aleluya? ¿Sabe lo que significa YAH? Ese es uno de los problemas, que pensamos que decir yehudí es tener una raíz geografica cuando en realidad, para el Eterno un yehudí es el que primero le obedece, no le sirven de nada las fiestas que guarde o sus sacrificios si falla la mayor. ¿najon? OK?

8º Sobre el tema de Dn 9, le diré que durante años he llevado una línea preminelarista, dispensacionalista, pretribulacionista...pero ya no....ahora más bien creo que todo adquiere un sentido más sencillo...en fin, el tema es bastante amplio y creo que sería para tratarlo en un post exclusivo aparte, pero de momento no puedo estar por ello.

Lo que si le puedo adelantar, es que la palabra para decir: 70 sietes están CORTADOS sobre tu pueblo, también pueden ser PACTADOS...y entiendo que el sujeto de la acción en v27 no es el Anticristo o sistema contra Mashiaj, sino Mashiaj mismo crucificado a la mitad de los sietes.

Mire, le recomiendo que para esto, entre en el foro que les pasé de nazratim o compren el libro de José Grau sobre Daniel, aunque es algo limitado. Pero en ese foro podrán preguntar.

Bueno, espero sobre todo que le halla sido de ayuda.

Shalom
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom


Vamos a ver que diría el ciego, Sr. Lifman.

Entiendo lo que quiere decir, pero mire una cosa:

Yo creo que el Eterno sigue detrás de Israel
Está con el pueblo EN GENERAL de ESA ¡¡¡TIERRA!!!!

Es más, pensar lo contrario, para mi sería de locos!!!

Para mi el Israel actual con sus avances científicos, con sus premios nobel, y con todo lo que han dado a la humanidad, solo prueba el sentido de las palabras del profeta cuando dice que Israel es el TABOR - טַבּוּר - del mundo (Ez. 38,12)....ese es el ombligo por donde alimenta al mundo.

Pero una cosa es esto, y otra lo que hace en pecado el que nace allí, o simplemente el que tiene ascendencia judia por parte de madre como judios al servicio de la SS o la Gestapo alemana con madres o abuelos judios. Aquí les recomiendo el libro de Cesar Vidal Manzanares: "Enigmas de la historia" x Planeta.

Debemos diferenciar una parte del todo.!!!!

Tengo buenos amigos y amigas judias que sirvieron en el Tzahal y otros que trabajan allí...y le puedo asegurar que se de que estoy hablando.

Creo, Sr. Lifman, que usted se ha confundido conmigo, pero yo no con usted. Apreciado javer.

ASI ES, EL ETERNO HA LENVANTADO CARNE EN ESOS HUESOS, LES HA DADO UNA NACIÓN TRAS UN GRAN ESTRUENDO O GUERRA MUNDIAL,....PERO ESO SOLO DEMUESTRA...QUE AHORA TIENEN QUE EMPEZAR A SALIR DE SU ADULTERIO DE LA TORA...¿O eso me lo va a negar usted? Mire, no creo que pueda negar que han existido ministros en el parlamento israelí, o miembros de grupos religiosos o simples ciudadanos que vivan una vida ejemplar apegada a la Torá....

Ahora bien....

En un sentido general, estoy totalmente de acuerdo con usted en que el Eterno es el que protege a Israel a diferencia del resto de naciones. Algo especial ocurre allá a diferencia de otras naciones; y de la misma manera sé que desde Israel, desde Tzion se educarán a las naciones en el Reino-Olam Haba.

Perdone, si le he ofendido, pero no era mi intención ni mucho menos...le he quitado el título de rab, pues yo con usted no he comido en plato...y para mi, el título de rab, no lo pone un rabinato en Yerushalayim, sino personas allegadas al moré que conocerán su vida y testimonio de cerca y no de forma virtual, que era como se hacia en tiempos del segundo Templo, el título rab, era por aclamación popular.

Layla tov

She Elohim yebarej otja