judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

Para la disertación anteriormente disertada:



Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley.
1Cor:9:20:



Es que este Pablo decía cada cosa... por un lado parece que dice que cumple la Ley en el plano carnal y por otro dice que sólo se puede cumplir a través de la carne y sangre del Mesías.

Por un lado una de cal... y por otro una de arena.


¡Así son los caminos del apóstol... por amor y para ganar a alguien a Cristo podía bailar una jota o comer cangrejo!

Con razón escrito está: "Benditos los pies de los que llevan buenas nuevas"



Salud... y en stand-by!
 
Re: judíos cristianos y los otros

¿Seguimos, Yeru?

"Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo"
escrito por el Dr. Victor M. Fernández
Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. Pero la realidad es exactamente lo contrario: Pablo fue plenamente fiel al núcleo más profundo de la religiosidad judía, y lo expresó precisamente en la doctrina de la justificación por la fe. Para él, la misión del cristianismo es recoger ese núcleo judío, desarrollarlo y comunicarlo a todas las naciones. Esta perspectiva coincide con la del judío Franz Rosenzweig. Por otra parte, el judaísmo permanece como camino salvífico, y recuerda a los cristianos su substrato permanente. Además, está llamado a alcanzar su plenitud en el retorno del Mesías, objeto de su esperanza milenaria. El Mesías realizará gratuitamente en los judíos la finalidad última de la Ley, cumpliendo una Alianza nunca revocada. También nosotros lo esperamos, para alcanzar en él nuestra plenitud cristiana.
De hecho, hablando del pueblo judío Pablo afirma en Romanos que "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (11, 29), de manera que los descendientes de Jacob siguen siendo particularmente elegidos. Por eso, incluso su caída ha sido fuente de salvación (11, 11), una riqueza para el mundo (11, 12). Y así, aunque rechacen la fe cristiana, siguen cumpliendo la función para la que fueron elegidos.

.....

Es cierto que Pablo sostiene que a los judíos les falta todavía un “pleno conocimiento”. En realidad, podríamos decir eso mismo de los cristianos. Pero no podemos ignorar la afirmación de 10, 4: “el fin de la Ley es Cristo”. En mi interpretación, esta expresión está diciendo lo mismo que venimos sosteniendo. La Ley se cumplirá plenamente para los judíos cuando vuelva Jesucristo al fin de los tiempos. Así será también para los cristianos. No hay lugar en la Revelación para pensar en dos Mesías distintos.
Por otra parte, no ignoremos que en 10, 4 Pablo no usa el nombre “Jesús”, sino “Cristo”, es decir, “el Mesías”. Por tanto, no está planteando a los judíos la exigencia de confesar ahora a Jesús. Es cierto que en 10,9 plantea a la comunidad cristiana la necesidad de confesar a “Jesús” como Señor; pero cuando en 10, 12-13 plantea la exigencia común a judíos y a griegos, se refiere a la confesión del nombre del “Señor”, acudiendo a Joel 3, 5. No podemos pasar por alto esta permanente delicadeza de Pablo que evita exigir que los judíos confiesen ahora a Jesús como condición para alcanzar la salvación.

El contexto del rechazo de las costumbres judías
Un planteo adecuado sobre este punto nos obliga a hacer algunas consideraciones históricas.

En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías, surge la novedad de la conversión de los paganos, y la particular insistencia de Pablo hace que los Apóstoles se adapten a la situación de los nuevos conversos, permitiéndoles reducir a unas pocas exigencias el cumplimiento de las tradiciones judías (Hch. 15, 28-29). Pablo, en su primera carta a los Corintios, demuestra su preocupación por hacer cumplir –explicándolas a su modo– esas pocas normas (1 Cor. 8, 7-13; 10, 23-31), procurando “no escandalizar ni a judíos ni a griegos” (1 Cor. 10, 32). Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.
 
Re: judíos cristianos y los otros

El contexto del rechazo de las costumbres judías
Un planteo adecuado sobre este punto nos obliga a hacer algunas consideraciones históricas.

En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías, surge la novedad de la conversión de los paganos, y la particular insistencia de Pablo hace que los Apóstoles se adapten a la situación de los nuevos conversos, permitiéndoles reducir a unas pocas exigencias el cumplimiento de las tradiciones judías (Hch. 15, 28-29). Pablo, en su primera carta a los Corintios, demuestra su preocupación por hacer cumplir –explicándolas a su modo– esas pocas normas (1 Cor. 8, 7-13; 10, 23-31), procurando “no escandalizar ni a judíos ni a griegos” (1 Cor. 10, 32). Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.

Pero la adaptación a la situación de los paganos, que se permitía a Pablo, no implica que los Apóstoles de Jerusalén hayan reducido sólo a esas pocas normas la continuidad con las tradiciones judías en Jerusalén. Más bien queda claro que en Jerusalén se mantenía el estilo cristiano de la línea Mateo-Santiago, que continuaba con la circuncisión y con muchas otras costumbres del judaísmo sin ver la necesidad de una ruptura con esas tradiciones, puesto que la valoración de esas costumbres no implicaba para ellos que ocuparan el lugar de Cristo o que de ellas se obtuviera la justificación, como reprochaba Pablo (Gál. 2, 15-21). Pablo mismo jamás pretende exigir a los judíos cristianos de Jerusalén que abandonen las costumbres judías, pero defiende con todo tipo de argumentos el derecho de los paganos convertidos a no atarse a esas costumbres para poder vivir como cristianos. De esta manera, Pablo optaba por llevar a los paganos a la experiencia de lo más valioso y central del judaísmo, relegando, para ese fin, los signos externos como la circuncisión y otras costumbres judías.
Por otra parte, hasta San Justino, en su áspero diálogo con el judío Trifón, manifestaba que no tenía “ninguna objeción sustancial contra los que siguen observando las prescripciones judías”. [14] En este sentido podemos admitir, discrepando parcialmente con Von Balthasar, que un judío que ingresa al cristianismo puede seguir siendo judío. [15] Pero además podemos afirmar que “aquel judeocristianismo es para siempre la forma generadora del cristianismo... Y los mismos gentiles no serán completamente hijos de la Iglesia mientras no hayan aceptado todas las lecciones que el primer Pueblo elegido de Dios –y nunca rechazado– tiene todavía que hacerles entender”. [16]

Continuidad y profundización de la Ley

Ahora demos un paso más para llegar al fondo de esta cuestión y evitar confrontaciones estériles. Hay que advertir que la “Ley” puede entenderse de muchas maneras tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Y hay un modo de entenderla en consonancia con la doctrina paulina. Es imprescindible, por ejemplo, mencionar que algunos textos veterotestamentarios y muchos textos judíos extrabíblicos manifestaban una religiosidad de la confianza en el amor de Dios e invitaban a un cumplimiento de la ley movilizado desde el interior del corazón por la acción divina (Jer. 31, 3.33-34; Ez. 11, 19-20; 36, 25-27; Oseas 11, 1-9, etc.). La “emuná”, actitud de profunda confianza que moviliza al auténtico cumplimiento de la Ley, “está en el corazón mismo de la exigencia de toda la Torá”; y es interesante advertir que el texto de Habacuc 2,4, que en la tradición judía expresa esta actitud básica, es de hecho citado por San Pablo al hablar de la justificación por la fe en Gál. 3, 11 y en Rom. 1, 17. [17]
Cabe indicar aquí que las afirmaciones de Pablo sobre una “caducidad” de la Ley podrían situarse también en el contexto de “la doctrina rabínica de los eones”, según la cual al final de los tiempos el instinto del mal sería erradicado de los corazones humanos y la ley externa ya no sería necesaria. Pablo precisamente creía vivir en los últimos tiempos y esperaba un retorno inminente del Mesías: “Pablo era un fariseo convencido de vivir en el tiempo mesiánico”. [18]
Por eso ahora podemos decir que lo que Pablo buscaba en primer lugar no era en realidad que se suplantara la circuncisión y otras prácticas judías por las normativas morales del Nuevo Testamento, por una moral centrada en el modelo de Cristo, o por un puritanismo cristiano. Porque en realidad lo que Pablo decía de la circuncisión también podría haberlo dicho, y seguramente lo diría hoy, de cualquier precepto del Nuevo Testamento y de cualquier norma eclesiástica. No podemos ignorar aquí la profundísima interpretación de Agustín de Hipona y de Tomás de Aquino sobre la teología paulina de la ley nueva, según la cual la esterilidad de una ley externa sin la gracia divina no es sólo una característica de las leyes judías, sino también de los preceptos que el mismo Jesús nos dejó:

Eso que Pablo percibió a partir de su encuentro con Jesús, hizo que, permaneciendo plena y profundamente judío, alcanzara en el cristianismo la madurez de la vocación misionera que lo tomaba por entero.

Hechos 21: 15 al 26

Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por Francisco Lacueva. Ed Clie

Pgs 1553-1554


Versículos 15-26



1. Para demostrar que estaban dispuestos a correr la misma suerte que Pablo (comp. con Jn. 11:16), no sólo Lucas y los demás que le habían seguido hasta Cesarea, sino incluso algunos de los discípulos de Cesarea (vv. 15, 16), tomaron sus bagajes, sin servirse de mozos de cuerda, y se fueron con él a Jerusalén. Parece como si el gran denuedo del apóstol hubiera envalentonado a todos los demás. Consigo llevaron también a un creyente antiguo, es decir, de los primeros que habían creído, natural de Chipre, Mnasón (mejor, Mnason) de nombre, en cuya casa, al parecer amplia, se iban a hospedar (v. 16). Este chipriota demostró su bien probada fe al dar alojamiento en su casa a tan numerosa compañía. Con discípulos así, bien puede un creyente hospedarse con gozo y gratitud al Señor, que da tales dones a los hombres.

2. La acogida que tuvieron en Jerusalén (v. 17): (A) Los hermanos los recibieron con gozo. El vocablo para «recibir» es el mismo de 2:41. La NVI lo vierte así: «nos prodigaron una calurosa acogida»; esto muestra que, a pesar de que la delegación incluía muchos creyentes de extracción gentil, «los guías espirituales (de Jerusalén) reconocían con alegría la gran obra que Pablo realizaba como apóstol de los gentiles»(Trenchard). (B) Por su parte, los delegados (y Pablo con ellos) giraron al día siguiente (v. 18) una visita a Jacobo, o Santiago, el hermano del Señor y presidente de la comunidad de Jerusalén, como vimos en el capítulo 15. Lucas hace notar que, con él, se hallaban presentes todos los ancianos de la iglesia.

3. El informe que Pablo dio de su labor entre los gentiles a los líderes de la «iglesia madre» (v. 19): «les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio». No da su informe a Jacobo como a un superior jerárquico, sino como a un colaborador (v. el comentario al Co. 3:9). Su informe fue bien detallado a fin de que apareciese más gloriosa la gracia de Dios en circunstancias tan variadas como habían sido las de los viajes misioneros del apóstol. Y así como Pablo atribuía todo a Dios que había hecho aquellas cosas por medio de Pablo, ellos glorificaron (v. 20), no a Pablo, sino a Dios, pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares.

4. La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos creyentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de Moisés, según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado.

(A) Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay entre los judfos de los que han creído» (lit). Le llaman «hermano», a pesar de ciertas diferencias de opinión, y parecen animarle a .

glorificar a Dios por unas conversiones mucho más numerosas que todas las que Dios había obrado por medio de Pablo en todos sus viajes misioneros; esto, sin duda alguna, había de alegrar a Pablo, quien tampoco tenía envidia al guna de los éxitos ajenos, ya que el éxito y el fruto eran, al fin y al cabo, en todos los casos, de Dios. Pero dicho «cómputo hiperbólico» lleva una intención determinada, como se ve por el contexto (todo el análisis de estos versículos es obra del traductor).

(B) Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos, todos son celosos por la ley}, es decir, todos observan fielmente los preceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían con tristeza, como lamentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyentes» (M. Henry). Bastaría la lectura de Gálatas 2:12 y ss. para percatarse de tal equivocación. Sin llegar a ser propiamente «judaizantes»(como se ve por el v. 25), la mayoría de la comunidad de Jerusalén, con Jacobo a la cabeza, eran partidarios de la observancia de la Ley, aunque no como «yugo»,sino como norma válida de conducta (comp. con Stg. 1:25; 2:10-12 y el énfasis, no la doctrina, de Stg. 2:14-26). En el otro extremo del «espectro», siempre cristiano, estaba Pablo con su énfasis sobre la nulidad, y hasta los efectos relativamente dañosos, de la Ley. En el medio, algún tanto fluctuante, vemos a Pedro, como se palpa en las respectivas intervenciones en el sinodo de Jerusalén (cap. 15) y en el incidente de Gálatas 2:12 y ss.

(C) Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3) y a ningún judío había prohibido observar las costumbres de sus padres. El mismo se portaba como judío observante.

(D) Le proponen que, para demostrar que es falso el cargo que se le hace, acompañe a cuatro hombres que tienen que cumplir un voto, se purifique con ellos y les pague el gasto de rasurarse la cabeza (vv. 23, 24). Puesto que el voto de nazareo había de cumplirse, según la tradición (no hay precepto bíblico acerca del tiempo), en treinta días como mínimo, la mención de siete días en el versículo 27 ha desconcertado a muchos exegetas, pero Lucas no dice que eran siete los días del cumplimiento del voto, sino de la purificación (comp. con Nm. 6:9); ése era el plazo en que había de terminarse el ceremonial.

(E) Para que esto no pareciese una contravención de lo decretado en el sínodo de Jerusalén (cap. 15), añaden que, en cuanto a los gentiles que han creído (v. 25), se han limitado a transmitirles las instrucciones del citado sinodo (15:20,29). Sabían cuán celoso era Pablo de la libertad de los gentiles convertidos y, por eso, se refieren expresamente a dichas instrucciones para no suscitar la intranquilidad del apóstol.

(F) Pablo no vio en elJo nada contra su conciencia de judío cristiano y accedió por el bien de los demás, como era su norma (Ro. 14:13-23; 1 Co. 8:1-13; 9:20). Él mismo había cumplido un voto similar (18:18). De esta forma, se conseguían tres buenos resultados: (a) La multitud (v. 22) quedaría satisfecha; (b) él mismo quedaría rehabilitado ante la multitud y (c) los líderes de la iglesia se verían descargados de una grave preocupación. Sin embargo, esta medida de «prudencia» iba a tener terribles consecuencias, aunque dentro del plan de Dios sobre Pablo.
 
Re: judíos cristianos y los otros

Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley.
1Cor:9:20:


dime tobi como un judio se "hace judio" para ganarse los judios?

que hizo Pablo que los Judios hacian pero que el no hacia y lo hizo para "ganarse a los Judios"? guardar la ley? lea lo que dice Son!
es mas, son las palabras de pablo mismo..............:headscrat
me parece que se esta hablando de los dos lados de la boca............ no es por eso que hay tanta divicion en el cristianismo?
 
Re: judíos cristianos y los otros

yerushalayim dijo:
Ese supuesto monopolio ha hecho gran danio a la humanidad y es la razon de rinias entre hombres que dicen ser los poseedores de la salvacion!

en corto... el que habla de Dio-s habla como Dio-s y lo imita ya que Dio-s es tolerante y misericordioso con toda criatura. el que habla sin Dio-s limita a los seres humanos a seguir solo el camino que ellos exclusivamente han concluido y critica a los que no lo siguen deacuero a su manera. Seres humanos somos demaciado complicados para poner zapatos de un solo tamanio a todo el mundo!


¡¡¡QUE HERMOSO, QUE HERMOSO!!! Estos son los verdaderos hijos de DIOS ALTISIMO

copio a continuación algunos segmentos sagrados que aprueban lo dicho por UD.

Isaías 1
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza. Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel. Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.
Isaías 2
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaías 3
Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
Isaías 5
Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Isaías 6
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; 6:12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.



Mis queridos hermanos en DIOS PADRE Y CREADOR,
¿quiénes son ese remanente y simiente santa para Uds. ?
1- todos los israelitas
2- todos los judíos
3- todos los judíos y los cristianos.
4- todos los judíos que aceptaron al Mesías y sus seguidores
5- algún otro???

En BESOS SANTOS, los saluda Edgardo
 
Re: judíos cristianos y los otros

jebuseo dijo:
no seria mas facil decirle a los gentiles que la ley fue una revelacion y un pacto entre Dio-s y los Israelitas en Sinai y por lo tanto no es nesesario que los Gentiles guarden la ley? (esa ha sido la postura del Judaismo desde su comienzo)

Justamente ese pacto ocurrió entre un pueblo de un millar de personas y DIOS. Pero DIOS hizo pactos anteriormente con personas que sobrepasan enormemente a ese millar de personas y que están más allá de todos los limites de la MediaLuna Fértil. DIOS es ante todo SEÑOR de toda la tierra y toda la humanidad. DIOS es ante todo y por sobre toda ley existente, por más que la haya decretado ÉL mismo.

Con Israel DIOS le demuestra al resto de la humanidad que la circuncisión viene de un cambio interno y personal. De tomar conciencia que la vida consiste en alabar, adorar, agradecer todo al INVISIBLE SHADDAY. De Israel el resto de la humanidad reconoce que aunque DIOS baje, viva dentro del pueblo y efectúe milagro tras milagro, el corazón humano es tan orgulloso que tiende al pecado.
Es esto último la razón que solamente un remanente de ISRAEL participárá de las bendiciones futuras, Y no todo ISRAEL como fue el deseo de DIOS YHVH en Sinaí.

En DIOS , su hermano edgardo.
 
Re: judíos cristianos y los otros

yerushalayim dijo:
Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley.
1Cor:9:20:


dime tobi como un judio se "hace judio" para ganarse los judios?

que hizo Pablo que los Judios hacian pero que el no hacia y lo hizo para "ganarse a los Judios"? guardar la ley? lea lo que dice Son!
es mas, son las palabras de pablo mismo..............:headscrat
me parece que se esta hablando de los dos lados de la boca............ no es por eso que hay tanta divicion en el cristianismo?

Mira Yeru. Tu mejor argumento son los colorines y no las frases que aportas.
¿Por que no rebatas los puntos principales que he aportado?
Pues porqué mo tienes argumentos para ello.
Afirmaste que Pablo tenía a la Ley por basura y te he mostrado que para él la Ley era Santa, buena y perfecta. Afirma en más de una ocasión que él fue un fiel guardador de la Ley, pero no para justificarse por su medio puesto que por las obras de la ley ninguna carne se justifica delante de la Santindad de Dios. Sólo mediante la obra realizada por el Mesias, aceptándola mediante la fe en El hay justificación puesto que se nos aplica la justicia del Mesias y no la nuestra. Te he mostrado que su Obra fué Su Yom Kippur. En la cual se presenta tanto como Sacerdote (conforme al orden de Melquidesedec) y como Víctima. Lo que vosotros celebrabais hasta la destrucción del Templo no era más que la figura de lo que tenía que venir. Venida la realidad la figura desaparece puesto que se hace innecesaria.
Y mira lo curioso del caso: Todo ello te lo muestro dentro de tu campo judaico y NO desde mi perspectiva gentil. ¿No te llama eso la atencion?
¿No te llama la atención que tus creencias se fundamentan en las enseñanzas rabínicas que parten desde los años 300 de nuestra era y que estos mismos rabinos obvian las interpretaciones anteriores a esta época, tirando por la borda milenios de auténtica interpretación de la Ley y los Profetas? ¿No te das cuenta que te has visto obligado a eludir mas referencias a Isais 52 y 53?
Acusas al cristianismo de veleidades paganas y no quieres darte cuenta que estas mismas veleidades están entre vosotros. Pero de la misma manera que hay muchos judios que son fieles a la auténtica Revelación de Dios y que en ella tienen presente no solo la bondad de Di-s sino tambien su justicia, tambien hay cristianos que son fieles a lo mismo.

He aquí las sentencias de Di-s:
"Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable" (Nahum 1:3)

"Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos (Num 14;18) (Eso está en la Torah)

Veamos ahora lo que enseñó el Rey Mesias:
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mat. 5:21-24)

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Jacobo, judío, 2:10)

Luego, ¿quien no es culpable?
Si bien Di-s es misericordioso, dime, ¿cómo pues aplicar su misericordia sin faltar a su justicia?
Yeru, a ver si eres capaz de responder a esta simple pregunta.

Y cuidado, la que me has dado hasta ahora (la de que Di-s es bueno y eso es todo) es netamente pagana. ¿Sabes por qué? Pues porque haces de este dios a un ser caprichoso que incumple aquello que ha sentenciado. Todos los dioses que adoraban egipcios, mesopotámicos y greco-romanos tenían esta caracteristica. La de ser veleidosos y con las mismas pasiones y condecedencias puramente humanas. Y eso, amigo Yeru está tanto en el cristianismo como en el judaismo actuales.
Pero no te olvides del remanente. Aquellos que no doblan su rodilla a los baales, tanto judios como cristianos.
¿En que lado estás tú? Mediante tus palabras está más que claro.
 
Re: judíos cristianos y los otros

Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley.


dime tobi como un judio se "hace judio" para ganarse los judios?

que hizo Pablo que los Judios hacian pero que el no hacia y lo hizo para "ganarse a los Judios"? guardar la ley? lea lo que dice Son!
es mas, son las palabras de pablo mismo..............:headscrat
me parece que se esta hablando de los dos lados de la boca............ no es por eso que hay tanta divicion en el cristianismo?




:DD



Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Jacobo, judío, 2:10)

Luego, ¿quien no es culpable?
Si bien Di-s es misericordioso, dime, ¿cómo pues aplicar su misericordia sin faltar a su justicia?
Yeru, a ver si eres capaz de responder a esta simple pregunta.

Y cuidado, la que me has dado hasta ahora (la de que Di-s es bueno y eso es todo) es netamente pagana. ¿Sabes por qué? Pues porque haces de este dios a un ser caprichoso que incumple aquello que ha sentenciado. Todos los dioses que adoraban egipcios, mesopotámicos y greco-romanos tenían esta caracteristica. La de ser veleidosos y con las mismas pasiones y condecedencias puramente humanas. Y eso, amigo Yeru está tanto en el cristianismo como en el judaismo actuales.
Pero no te olvides del remanente. Aquellos que no doblan su rodilla a los baales, tanto judios como cristianos.
¿En que lado estás tú? Mediante tus palabras está más que claro.

XDDD


Esto empieza a gustarme!!!

Salud!
 
Re: judíos cristianos y los otros

Originalmente enviado por jebuseo


Estimado Emaidana mi nick es Yerushalayim que significa Jerusalen y no yeboshi que significa Jebuseo un pueblo cananeo.
 
Re: judíos cristianos y los otros

Mira Yeru. Tu mejor argumento son los colorines y no las frases que aportas.
¿Por que no rebatas los puntos principales que he aportado?
Pues porqué mo tienes argumentos para ello.

su punto hermano Tobi fue que pablo fue un Judio cumplidor de la ley mas yo le digo que eso no es cierto ya que llamo basura su vida como Judio y solo vivia como Judio cuando queria ganarselos a Jesus pues esas son las palabras de Pablo y no las Mias:
<SUP>19 </SUP>Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. <SUP>20 </SUP>Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella. <SUP>21 </SUP>Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

y porque pablo dice eso:
lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:7-9).
osea que la ley no lo salvara si no jesus! por lo tanto tengo la ley "lo tengo por basura, para ganar a Cristo"


el hecho que el se hizo Judio para ganarse los Judios prueba que el no cumplia la ley y la consideraba inutil!

y eso es una total contradiccion al pentateuco y el pacto de Dio-s con Israel

escuchare a Moises y no a Pablo! esta claro?
 
Re: judíos cristianos y los otros

Afirmaste que Pablo tenía a la Ley por basura y te he mostrado que para él la Ley era Santa, buena y perfecta.

eso no es cierto! el dice que no estamos bajo la ley por que fue maldicion al hombre no cumplirla y solo la muerte de jesus libero al hombre.

Afirma en más de una ocasión que él fue un fiel guardador de la Ley, pero no para justificarse por su medio puesto que por las obras de la ley ninguna carne se justifica delante de la Santindad de Dios.

eso tampoco es cierto el cumplimiento de la ley de Dio-s es el modo de acercarse a Dio-s eso esta en tantos versiculos biblicos que no entiendo como puede ignorarlos.



Sólo mediante la obra realizada por el Mesias, aceptándola mediante la fe en El hay justificación puesto que se nos aplica la justicia del Mesias y no la nuestra.

esa no es la Mision de Mesias el mesias acercara al hombre a Dio-s atravez del cumplimiento de la ley el y los Judios por ejemplo ensenianza y la recontruccion del templo y las demas obligaciones del pacto, a la cual los gentiles justos de la tierra se uniran con los Judios a servir al Dio-s viviente.
y esa idea de la divinidad del mesias es otra paganeria, las escrituras son claras al llamar el Mesias Hijo de David y temeroso de Dio-s no es un dios....



Te he mostrado que su Obra fué Su Yom Kippur.

las leyes de yom kipur no hablan de ningun sacrificio humano no distorcionemos mas las cosas, la verdad de Dio-s esta en las escrituras no es nesesario inventar lo que no esta escrito es mas... esta prohibido hacerlo!

En la cual se presenta tanto como Sacerdote (conforme al orden de Melquidesedec) y como Víctima.

Jesus si fue de la simiente de David Jamas podra ser un sacerdote usted debe saber que solo la simiente de Aharon tiene ese titulo. Maljisedek no tiene nada que ver con Jesus o con el Mesias, el era un sacerdote rey de salem que es jerusalem a la que se le quito el sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s, y se le dio ese titulo a la simiente de Abraham para siempre eso es Aharon. eso es lo que esta escrito en los salmos "Neum hashem l adoni" "Dio-s le dijo a mi senior" mi senior con minuscula eso es Abraham.....pero esto es una oportunidad mas que el cristiasnismo ha usado para probar ignorantemente la divinidad de jesus y su mesianismo...lo respeto pero no espere que lo acepte.
 
Re: judíos cristianos y los otros

Lo que vosotros celebrabais hasta la destrucción del Templo no era más que la figura de lo que tenía que venir. Venida la realidad la figura desaparece puesto que se hace innecesaria.


nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando.


Y mira lo curioso del caso: Todo ello te lo muestro dentro de tu campo judaico y NO desde mi perspectiva gentil.

oh no! en punto Judaico el mesias no ha venido y la ley y el cumplimiento de ella es el camino a Dio-s nada de uns sacrificio humano.....




¿No te llama eso la atencion?

si , que se usa algunas cosas de mi fe Judia para que yo abandone a Mi Dio-s y aceptar paganeria ignorante (perdonando).


¿No te llama la atención que tus creencias se fundamentan en las enseñanzas rabínicas que parten desde los años 300 de nuestra era y que estos mismos rabinos obvian las interpretaciones anteriores a esta época, tirando por la borda milenios de auténtica interpretación de la Ley y los Profetas?

parte porque su cristiaismo comenzo a aceptar paganeria de dioses humanos y al no cumplir con los requisitos del Mesias tambien Jesus no fue aceptado pero entre mas se acepto entre los Gentiles mas se paganizo y mas se persiguio a mi pueblo por no aceptar lo que obviamente no puede y no debe ser aceptado!



continuara
 
Re: judíos cristianos y los otros

¿No te das cuenta que te has visto obligado a eludir mas referencias a Isais 52 y 53?

la respuesta a Isaias 53 esta en Isaias 53 el traer a Rabinos que no aceptaron a Jesus como mesias para probar que jesus era el Mesias es absurdo! si aceptas lo que ellos dicen entonces aceptalo todo! yo lo acepto Todo es por eso que no Creo en jesus como mesias.

quiere que le traiga pruebas del talmud que preban que Jesus no pudo ser el Mesias? hay muchisimas y no las uso... uso solo las escrituras y nada mas.......creo que es Justo decir que todas las verdades estan en las escrituras y por lo tanto no es nesesario buscar fuera de ellas.
 
Re: judíos cristianos y los otros

yerushalayim dijo:
Mira Yeru. Tu mejor argumento son los colorines y no las frases que aportas.
¿Por que no rebatas los puntos principales que he aportado?
Pues porqué mo tienes argumentos para ello.

su punto hermano Tobi fue que pablo fue un Judio cumplidor de la ley mas yo le digo que eso no es cierto ya que llamo basura su vida como Judio y solo vivia como Judio cuando queria ganarselos a Jesus pues esas son las palabras de Pablo y no las Mias:
<SUP>19 </SUP>Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. <SUP>20 </SUP>Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella. <SUP>21 </SUP>Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

y porque pablo dice eso:
lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:7-9).
osea que la ley no lo salvara si no jesus! por lo tanto tengo la ley "lo tengo por basura, para ganar a Cristo"


el hecho que el se hizo Judio para ganarse los Judios prueba que el no cumplia la ley y la consideraba inutil!

y eso es una total contradiccion al pentateuco y el pacto de Dio-s con Israel

escuchare a Moises y no a Pablo! esta claro?

Me decepcionas, Yeru. Te creia mejor conocedor de tu propia religiosidad.
Afirmas que escucharás a Moisés, y me pregunto: ¿Por que entonces no lo haces? Te he citado a Moisés respecto a tu afirmación de que Di-s es bueno y Moises afirma que tambien es justo y que no dará por inocente al culpable.
¿Acaso lo que fueron librados de la esclavitud egipcia entraron en el reposo de Di-s, en la Tierra de la Promesa? ¿No perecieron todos en el desierto? Incluso el mismo Moises se le permitió entrar. ¿Sabes por qué? ¿Y si Moises no entró, crees que tu si?
Mira lo que dice Moises, a quien tu dices escuchar:
Deut, 28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
¿Pero que ocurre cuando no lo cumples con la debida santidad? ¿Te confirmará y seguirás siendo tu, PUEBLO?

Sal.95:
7 Porque él es nuestro Dios;
Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.

Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,
Como en el día de Masah en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres,
Me probaron, y vieron mis obras.
10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación,
Y dije: Pueblo es que divaga de corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo
¿Crees que te librarás de su justicia?
No si Alguien no se ofrece en sacrificio por ti. ¿Te acuerdas del rescate por tu primogénito? ¿De que es figura dicho rescate?
 
Re: judíos cristianos y los otros

Acusas al cristianismo de veleidades paganas y no quieres darte cuenta que estas mismas veleidades están entre vosotros.

el cristisnismo cree que Dio-s vino a la tierra y murio por tres dias

el Judaismo cree que Dio-s no es hombre y es eterno

quien es el pagano?

Pero de la misma manera que hay muchos judios que son fieles a la auténtica Revelación de Dios y que en ella tienen presente no solo la bondad de Di-s sino tambien su justicia, tambien hay cristianos que son fieles a lo mismo.

He aquí las sentencias de Di-s:
"Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable" (Nahum 1:3)

yo me concentro en todo el versiculo:
Jeho-vá es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable" (Nahum 1:3)



"Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos (Num 14;18) (Eso está en la Torah)


asi es y?

Veamos ahora lo que enseñó el Rey Mesias:
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;

eso esta en la Tora de la cual jesus repetia como judio que era:
"No difundas difamacion entre la gente de tu pueblo; no permanenezcas (como complice) ante la sangre de tu projimo; no odies a tu hermano en tu corazon;... no te vengaras (Levitico 19:16-18 No odies a tu hermano en tu corazon";
Que quiere decir la Tora con "no traeras culpa sobre el"? Rashi explica que la Tora no quiere que tu peques cuando repruebes a tu semejante: "No lo avergonzaras en publico".
"No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Eterno."​
(Vaikrá / Levítico 19:18)
Como a un natural de vosotros consideraréis al prosélito que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo soy el Eterno, vuestro Elokim."​

y por ahi continuamos.....​
 
Re: judíos cristianos y los otros

Seguimos...
Isaias 55:6-9
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
¿A quien crees que dijo estas palabras el profeta? ¿A los que no eran PUEBLO?

Analicemos la frase a la que de coges como un clavo ardiente y que me sorprende el que no sepas interpretar debidamente. O quizas no debería sorprenderme.

Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella. 21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

¿Lo repetimos completo?
19Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

¿Y eso no sabes interpretarlo? ¿Es que desconoces lo que es E M P A T I A ?
¿Ignoras el significado de Emanuel? ¿El Emmanuel no se hizo hombre? ¿Quieres una mayor empatía?
Claro que tu tienes dudas que Jesús fuese el que tenía que venir, es decir el Emmanuel. Hubo otro que tuvo esta misma duda. Fue Juan el Bautista y observa lo que ocurrió:


Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
(Luc. 7:18-23)

Yeru, Yeru, ¡¡¡Que lejos estas del auténtico Di-s de Israel!!!
 
Re: judíos cristianos y los otros

Me decepcionas, Yeru.

lo siento, pero claro que lo decepciono no quiero aceptar sus concluciones su decepcion no es tan poderosa como la inquisicion los cruzados y mucho mucho mas........y eso no saco a mi pueblo de su fe Judia! lo siento yo respeto lo suyo tambien respete lo mio!





Te creia mejor conocedor de tu propia religiosidad.


esto si que es bueno!no me hago cristiano por ser Judio y usted me dice que tengo que ser cristiano para ser judio verdadero y si me resisto es porque NO CONOZCO MI JUDAISMO! absurdisimo!


Afirmas que escucharás a Moisés, y me pregunto: ¿Por que entonces no lo haces?
ok veamos que dice Moises que no hago? a ver



Te he citado a Moisés respecto a tu afirmación de que Di-s es bueno y Moises afirma que tambien es justo y que no dará por inocente al culpable.

usted se aferro a mi dicho que Dio-s es bueno y lo es! tambien le dije que Dio-s acepta el arrepentimiento porque es misericordioso tambien le dije que Salomon y el profeta Oseas nos dijeron que Dio-s aceptara nuestras oraciones y arrepentimiento hasta la recontruccion del templo que sucedera con la venida del Mesias! que es lo que no entiende?



¿Acaso lo que fueron librados de la esclavitud egipcia entraron en el reposo de Di-s, en la Tierra de la Promesa? ¿No perecieron todos en el desierto? Incluso el mismo Moises se le permitió entrar. ¿Sabes por qué? ¿Y si Moises no entró, crees que tu si?

Los Judios como pueblo elegido de Dio-s ha tenido que enfrentarse a todas las fuerzas en su contra. hasta cuando Dio-s le hizo la promesa a Abraham lo probo Diez veces y le dijo que su pueblo seria esclavo en Egipto . Los altos y bajos de mi pueblo no se comparan en lo absoluto con un mundo en el abismo espiritual de aquel tiempo y se les castiga basados en su nivel espiritual cada uno con su nivel. La mision de Mi pueblo es revelar la presencia de Dio-s en este mundo sea como sea y cuando pecamos Dio-s nos mando reganios y castigos pero aqui estamos hasta el dia de hoy. Lo peor que yo como testigo de la revelacion en sinai podria hacer es apartarme de esa revelacion eso es los mandamientos y lo que significa Dio-s esa revelacion es en contraste contradictorio al cristisnismo. el fin los castigos son castigos por apartarnos de los mandamientos y su punto es que eso no me salva!

En fin jamas! tengo un solo Dio-s y una ley que cumplir y el mesias verdadero que cumplira su proposito que sera la redemcion de Israel y la aceptacion de Dio-s entre los Justos de las naciones!
 
Re: judíos cristianos y los otros

Mira lo que dice Moises, a quien tu dices escuchar:


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Deut, 28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Pero que ocurre cuando no lo cumples con la debida santidad?

quien le dijo a Usted que no la cumplimos? es usted y pablo los que dicen que no sirve para salvar no nosotros! la hemos cumplido por 3700 anios! aveces mas aveces menos pero la hemos cumplido!



¿Te


confirmará y seguirás siendo tu, PUEBLO?

acaso esa no es la promesa?
SI!!! continuo tratando porque solo unos versiculos despues me dice:

13
Y te pondrá Jeho-vá por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jeho-vá tu Dio-s, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

repito:

"para que los guardes y cumplas."



14
Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.


debo servir dioses agenos?
 
Re: judíos cristianos y los otros

Porque él es nuestro Dio-s;

Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.
todos los dias recitamos estas lindas palabras!
Si oyereis hoy su voz,
la oigo!


8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,
Como en el día de Masah en el desierto,
asi es!


9 Donde me tentaron vuestros padres,
Me probaron, y vieron mis obras.

asi es!
10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación,
Y dije: Pueblo es que divaga de corazón,
Y no han conocido mis caminos.
ojo! estube disgustado dice!!!


11 Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo
despues de estas palabras continua el pueblo de Israel hasta el dia de hoy! yo se lo que significa y usted lo lee y no lo analiza eso es triste!


¿Crees que te librarás de su justicia?

vamos a ponerlo todo!

Vengan, celebremos alegremente a Hashem: Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvacion.
Lleguemos ante Su Presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.

Porque Hashem es Dio-s grande; Y Rey grande sobre todos los dioses.

Porque en Su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.

Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la tierra.

Vengan, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Hashem nuestro hacedor.

Porque Él es nuestro Dio-s; Nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. Si hoy oyeran su voz.

No endurezcan su corazón como en Meriba, Como el día de Masa en el desierto;

Donde me tentaron sus padres, me probaron, y vieron mis acciones.

Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es de descarriado corazón, Y no han conocido mis caminos.

es un llamado a adorar a Creador!
Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.


¿Crees que te librarás de su justicia?


No! Gracias a Dio-s El es Dio-s misericordioso y no como los seres humanos que tienden a ser prejuiciosos intolerantes e ignorantes! si solo justicia fuera su atributo estubieramos todos destriudos! asi como esconde su rostro para probarnos asi escondera su rotro por misericordia para juzgarnos! pienselo!

esa es la razon de que el mundo continua apesar de la maldad que existe!


ellos (los que salieron de Egipto) vieron la mano poderosa de Dio-s vieron su revelacion y tubieron duda en las aguas de meriba y reclamaron que tenian sed. pero yo vivo en la generacion donde Dio-s a escondido su rostro y cumplo sus mandamientos una generacion muy diferente una justicia muy diferente un mundo muy Diferente solo la ley de Dio-s y sus promesas son las mismas!



No si Alguien no se ofrece en sacrificio por ti.

nadie puede hacer sacrificio por mi solo yo soy responsable por mis pecados!


¿Te acuerdas del rescate por tu primogénito? ¿De que es figura dicho rescate?
de la mano poderosa de Dio-s!

7
Mas entre todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua: para que sepáis que hará diferencia Jeho-vá entre los Egipcios y los Israelitas.




 
Re: judíos cristianos y los otros

Isaias 55:6-9


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. </TD></TR></TBODY></TABLE>

"el cual tendrá de él misericordia, y al Dio-s nuestro, el cual será amplio en perdonar."

¿A quien crees que dijo estas palabras el profeta? ¿A los que no eran PUEBLO?

me lo dijo a mi! y a usted..........



Analicemos la frase a la que de coges como un clavo ardiente y que me sorprende el que no sepas interpretar debidamente. O quizas no debería sorprenderme.
no deberia de sorprenderse!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella. 21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo. </TD></TR></TBODY></TABLE>


¿Lo repetimos completo?

si repitalo es posible que esta vez usted lo entienda!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">19Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. </TD></TR></TBODY></TABLE>


¿Y eso no sabes interpretarlo?

esta clarito! Pablo se comportaba como judio cuando estaba con los judios y los Judios estanban y se comportaban bajo le ley de Dio-s y pablo estaba bajo la ley de cristo. dos leyes diferentes.....
¿Es que desconoces lo que es E M P A T I A ?
ensenime! que me gusta aprender!




¿Ignoras el significado de Emanuel?
Emanuel?


¿El Emmanuel no se hizo hombre?
Emanuel es hombre!

¿Quieres una mayor empatía?

ok?
Claro que tu tienes dudas que Jesús fuese el que tenía que venir, es decir el Emmanuel. Hubo otro que tuvo esta misma duda.





Fue Juan el Bautista y observa lo que ocurrió:

entonces no me culpe hasta su misma generacion lo dudaba!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. </TD></TR></TBODY></TABLE>
(Luc. 7:18-23)

Yeru, Yeru, ¡¡¡Que lejos estas del auténtico Di-s de Israel!!!


el Dio-s de Israel no es un hombre jamas lo ha sido ni lo sera, no se llama Emanuel,Elias el profeta no tendria duda quien seria el Mesias y milagros se escuchan en nombre de todas las religiones Todos los dias...hasta Egipto hizo dos serpientes en frente de Moises.


la diferencia Tobi entre usted y yo es extrema y sin embargo yo se que Dio-s ha preparado un lugar en el paraiso para usted porque Dio-s mira el corazon del hombre y yo se que usted es honesto y temeroso de Dio-s. Mas religiones tratan de imponer a los demas que solo atravez de ellos la humanidad es salva como si Dio-s fuera tan limitado a un club exclusivo. Dio-s hizo un pacto con Israel y hasta ahora lo ha cumplido y nosotros la casa de Israel el pueblo que Dio-s le dio mision de revelar su verdad no solo para nosotros si no para la humanidad.

ahora muchos tratan de usurpar esta mision usando el pecado de Israel como excusa para decir que Dio-s descarto a Israel otros dicen que lo reemplazo otros dicen que de dos pueblos hizo uno y otros dicen inteligentemente que Dio-s tiene un pacto con Israel pero que El tiene un pacto con las naciones porque Dio-s es Dio-s y todos somos su creacion. la verdad es simple hay profecias para Israel y hay profecias referente a la naciones una no contradice la otra. porque Israel tiene sus profecias aparte? pues le dire:

Abraham trajo la fe en Dio-s a un mundo que lo habia olvidado ,como recompenza por ese gran privilegio atravez de el y su simiente fueron y son bendita todas las familias de la tierra!