judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

De tu última aportación hay una cosa válida como argumento.
Esta:
me canze del verde espero que le guste el azul!

¿Consultareis a Hitler para probar la ascendecia aaronita de tu suegro?
Seguro que será capaz de remontarla al siglo primero de nuestra era.
Nada has respòndido sobre Melquisedek
Nada has respondido respecto a la maldición rabíbica del Templo en el año 30.
Solo palos de ciego con citas bíblicas las cuales te las aplicas tengan o no aplicación
¿Y estos son tus conocimientos judaicos?
Shalom

Esta:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">me canze del verde espero que le guste el azul! </TD></TR></TBODY></TABLE>

No yo se que mi suegro es un Cohen hijo de Aharon!

Dio-s lo hara no lee las profecias?

lo he respondido muchas veces en los foros y hasta le dije algo de eso!
se lo repito!Salmo 110:1
"Jeho-vá dijo a mi señor: (con minuscula adoni)

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jeho-vá enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jeho-vá, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
este es otro ejemplo de la distiorcion del hebreo
este es el versiculo original:
נְאֻם יְהוָ-ה, לַאדֹנִי COMO VE DICE ADONI NO ADO-NAY ADONI JAMAS SE REFIERE A ALGO MAS QUE ALGUIEN RESPETABLE HASTA HOY EN DIA SE USA PARA PERSONAS MAYORES NADA QUE VER CON DIO-S LO PROBARE BIBLICAMENTE:
GENESIS 44:18 YEHUDA LE DICE A JOSE:
וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה, וַיֹּאמֶר בִּי אֲדֹנִי

18
Entonces Judá se llegó á él, y dijo: Ay señor mío, ruégote que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón. AQUI JUDA LLAMA A JOSE ADONI. COMO EN SALMOS 110:1 CUANDO SE REFIERE A DIO-S COMO AQUI EN GENESIS 15:2
וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִה מַה-תִּתֶּן-לִי

2
Y respondió Abram: Señor Jeho-vá ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?
AQUI DICE ADO-NAY NO ADONI NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO .....ABSURDO!!!!! de acuerdo a usted "diria dios le dijo a dios"

AQUIEn SE REFIERE ESE VERSICULO??? Tú eres sacerdote para siempre

[size=+0]עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק[/size]

4 El Señor ha hecho un juramento, y no va a desdecirse: "Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.

4 Dio-s ha hecho un juramento,
y lo cumplirá:
"Tú eres sacerdote para siempre,
como lo fue Melquisedec".
NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES ES CORRECTA!!!

DESPUES DE ESTO SABRAN DE QUIEN SE HABLA:

וּמַלְכִּי-צֶדֶק מֶלֶךְ שָׁלֵם, הוֹצִיא לֶחֶם וָיָיִן; וְהוּא כֹהֵן, לְאֵל עֶלְיוֹן. יט וַיְבָרְכֵהוּ, וַיֹּאמַר: בָּרוּךְ אַבְרָם לְאֵל עֶלְיוֹן, קֹנֵה שָׁמַיִם וָאָרֶץ. כ וּבָרוּךְ אֵל עֶלְיוֹן, אֲשֶׁר-מִגֵּן צָרֶיךָ בְּיָדֶךָ; וַיִּתֶּן-לוֹ מַעֲשֵׂר, מִכֹּל.

[size=+0]18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dio-s alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.
[/size]

MALJITZDEK FUE REMOVIDO DEL SACERDOCIO POR DAR GRACIAS A ABRAM ANTES QUE A DIO-S COMO CASTIGO EL SACERDOSIO FUE DADO A LOS HIJOS DE ABRAHAM . DAVID SIMPLEMENTE ESTA DICIENDO LAS VIRTUDES DE Y PROMESAS A SU PUEBLO NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S O CON JESUS.

que maldicion rabinica.............?

Solo palos de ciego con citas bíblicas las cuales te las aplicas tengan o no aplicación
Shalom

ok que asi sea!.........que costumbre tan barbara llamar nombres derrogatorios a los demas. yo me quedo Judio soy judio y usted cristiano cuestiona mis conocimientos judaicos? si usted es cristiano es justamente porque no conoce el Judaismo.....me entiende?

respeto lo suyo respete lo mio a asi sera un mundo justo!

bendiciones! ya sabe que lo respeto y admiro apesar de las deferencias que tenemos.
<!-- / message --><!-- sig -->

yerushalayim dijo:
Esta:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">me canze del verde espero que le guste el azul! </TD></TR></TBODY></TABLE>

No yo se que mi suegro es un Cohen hijo de Aharon!

--------------------------------
Tobi.
¿Seguro? Esta seguridad, ¿no será una simple quimera? ¿Que documentos hay que lo hagan posible? ¿De nuevo quieres tomarme el pelo?

Dio-s lo hara no lee las profecias?

lo he respondido muchas veces en los foros y hasta le dije algo de eso!
--------------------------
Tobi
Quien te cito este salmo fuí yo y no tu. Y lo hice cuando afirmaste que Melquisedec se le había rechazado su sacerdocio. Cosa completamente falsa según las Escrituras. El Salmo de David es más que significativo.
Repasa todo el epígrafe y lo encontrarás.

Siéntate a mi diestra,

Jeho-vá enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jeho-vá, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
este es otro ejemplo de la distiorcion del hebreo
este es el versiculo original:
נְאֻם יְהוָ-ה, לַאדֹנִי COMO VE DICE ADONI NO ADO-NAY ADONI JAMAS SE REFIERE A ALGO MAS QUE ALGUIEN RESPETABLE HASTA HOY EN DIA SE USA PARA PERSONAS MAYORES NADA QUE VER CON DIO-S LO PROBARE BIBLICAMENTE:
GENESIS 44:18 YEHUDA LE DICE A JOSE:
וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה, וַיֹּאמֶר בִּי אֲדֹנִי

18
Entonces Judá se llegó á él, y dijo: Ay señor mío, ruégote que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón. AQUI JUDA LLAMA A JOSE ADONI. COMO EN SALMOS 110:1 CUANDO SE REFIERE A DIO-S COMO AQUI EN GENESIS 15:2
וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִה מַה-תִּתֶּן-לִי

2
Y respondió Abram: Señor Jeho-vá ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?
AQUI DICE ADO-NAY NO ADONI NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO .....ABSURDO!!!!! de acuerdo a usted "diria dios le dijo a dios"

AQUIEn SE REFIERE ESE VERSICULO??? Tú eres sacerdote para siempre

[size=+0]עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק[/size]

4 El Señor ha hecho un juramento, y no va a desdecirse: "Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.

4 Dio-s ha hecho un juramento,
y lo cumplirá:
"Tú eres sacerdote para siempre,
como lo fue Melquisedec".
NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES ES CORRECTA!!!

DESPUES DE ESTO SABRAN DE QUIEN SE HABLA:

וּמַלְכִּי-צֶדֶק מֶלֶךְ שָׁלֵם, הוֹצִיא לֶחֶם וָיָיִן; וְהוּא כֹהֵן, לְאֵל עֶלְיוֹן. יט וַיְבָרְכֵהוּ, וַיֹּאמַר: בָּרוּךְ אַבְרָם לְאֵל עֶלְיוֹן, קֹנֵה שָׁמַיִם וָאָרֶץ. כ וּבָרוּךְ אֵל עֶלְיוֹן, אֲשֶׁר-מִגֵּן צָרֶיךָ בְּיָדֶךָ; וַיִּתֶּן-לוֹ מַעֲשֵׂר, מִכֹּל.

[size=+0]18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dio-s alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.
[/size]

MALJITZDEK FUE REMOVIDO DEL SACERDOCIO POR DAR GRACIAS A ABRAM ANTES QUE A DIO-S COMO CASTIGO EL SACERDOSIO FUE DADO A LOS HIJOS DE ABRAHAM . DAVID SIMPLEMENTE ESTA DICIENDO LAS VIRTUDES DE Y PROMESAS A SU PUEBLO NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S O CON JESUS.

que maldicion rabinica.............?

Shalom

ok que asi sea!.........que costumbre tan barbara llamar nombres derrogatorios a los demas. yo me quedo Judio soy judio y usted cristiano cuestiona mis conocimientos judaicos? si usted es cristiano es justamente porque no conoce el Judaismo.....me entiende?

respeto lo suyo respete lo mio a asi sera un mundo justo!

bendiciones! ya sabe que lo respeto y admiro apesar de las deferencias que tenemos.
<!-- / message --><!-- sig -->

Ahora te respondo punto por punto, Yeru.

Yerushalayim:

"lo he respondido muchas veces en los foros y hasta le dije algo de eso! se lo repito! Salmo 110:1...."

Tobi:

Yeru, si bien recuerdo fui yo quien mencionó primero este salmo.
Y ya te indiqué para que

Yerushalyim te equivocas y en grande, aunque en hebreo no existen las mayúsculas, en español si existen y en este caso debe ser con mayúscula "Señor" y no "señor", ya que según el contexto se refiere a alguien que está sobre otra/s personas y tiene autoridad.

En un español correcto no se pone solamente en mayúscula la palabra "señor" (A-donai) cuando se utiliza para Dios, sino que también en muchos otros casos también se pone en mayúsculas, es decir, en los casos que en hebreo se, por ejemplo, utilizarían las palabras 'adoní' o 'adon' para referirse a alguien importante (fuera de Dios), también se pone en mayúsculas. Así que la traducción está en un correcto español.

Además como tú bien dices, el vocablo 'adoni' se utiliza para personas respetables como los ancianos o un juez (adoní hashofet), por lo que en una correcta traducón al español, se debe traducir con mayúscula y no con minúscula.

No sé de donde has sacado que Melquisedec dejó de ser sacerdote, según lo que dicen varios comentaristas medievales como Rashi e Ibn Ezra la cosa es diferente de como la pintas tú:

verso 18: "Y Melquisedek, rey de Shalem sacó pan y vino; y el era sacerdote (kohen) del Dio's Supremo"

Rashi dice así: "... según un midrash hagadá , al especificamente traerle pan y vino, Melquisedek le hizo una alusión a las oblaciones de harina y a las libaciones de vino que en ese lugar ofrecerían los descendientes de Abraham".

verso 20: "... Y le dio el diezmo de todo".

Rashi dice: "Abram le dio el diezmo de todo lo que poseía porque Melquisedek era kohén".

Ibn Ezra dice: "... y Abram sacó el diezmo en honor a Dio's y no encontró hombre mas adecuado para darselo que Melquisedek".

Ninguno de ellos dice que Melquisedek dejó de ser sacerdote.

Además por otro lado, en la literatura y tradición judía de hace 2000 años y la Edad Media, Melquisedek es visto como un ser que se compara o es el Mesías.

En los Rollos del Mar Muerto se puede ver como Melquisedek no es solo un sacerdote sino que también está asociado al Hijo del Hombre, además en los Rollos de Qumrán sirve frecuentemente como el prototipo escatológico del sacerdote mesías que ofrece un sacrificio por el pecado de las personas (1:6f, 7:44-50, 13:32-41). Pero estos conceptos no se reflejan solo en la literatura apocaliptica del Mar Muerto, sino que también se encuentran esparcidos por la literatura rabínica como sublimes aspectos del Mesías. Es así que en Avot Derabí Natán se expresa que la superioridad del Mesías es mayor que la del sacerdote, utilizando como base bíblica el salmo 110:4. Así también Melquisedek es asociado con Metatrón (el YHVH menor), y así también está escrito en los Rollos del Mar Muerto sobre Melquisedek: "Y tu Dios es [Melquisedek, quien los salvará de] la mano de Belial", y al ereferirse a como Dios sin duda que de forma figurativa se apoya en Jeremías que se refiere al Mesías como "YHVH nuestra justicia (tzidkenu)".

Yerushalayim:

"DAVID SIMPLEMENTE ESTA DICIENDO LAS VIRTUDES DE Y PROMESAS A SU PUEBLO NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S O CON JESUS"

Tobi:

Vaya hombre..... sin duda alguna que no dejas de ver las cosas con los lentes del vecino, ¿cuándo lo verás con los tuyos propios?

¿Quién dijo Dios hablando con otro Dios? Deja de andar disparando cosas sin sentido.

Además, ese cuento de que David dice las virtudes y promesas de su pueblo Israel, demuestra que no sabes leer, cito de nuevo tu traducción:

"Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor:
Siéntate a Mi diestra,

EL SEÑOR enviará desde Sión la vara de tu poder;
"Gobierna en medio de tus enemigos".
Tu pueblo se ofrece voluntariamente en el día de tu poder,
En adornos de santidad.
Desde el seno del alba
Tuyo es el rocío de tu juventud.
Juró el SEÑOR, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote por siempre
como lo dije de Melquisedec.
El Señor a tu diestra;
Aplasta reyes en el día de Su ira.
Él juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Aplastará la cabeza sobre la ancha tierra.
Beberá del torrente del camino,
Por lo tanto levantará la cabeza".

Yerushalayim, quieras o no este salmo ha sido interpretado de forma mesiánica en Qumrán y en otras fuentes rabínicas como en el Midrash Tehillin 18:35 el Salmo 110:1 "Siéntate a Mi diestra", es aplicado específicamente al Mesías, mientras que de Abraham se dice que está sentado a la izquierda. Y en las fuentes judías antes mencionadas se entiende que Melquisedek es un prototipo del Mesías.

Gracias a Dios Yeru, fuera de ti, hay otros judíos que conocen también la literatura rabínica y judía antigua y comteporánea.

Es más. Alli donde tu me cites escritos rabínicos que niegan la Mesianidad de Jesus, yo te citaré otros que la confirman. Así de simple

Pero la peor falla de tus conocimientos de Las Escrituras esta en esto que escribistes:
Jesus si fue de la simiente de David Jamas podra ser un sacerdote usted debe saber que solo la simiente de Aharon tiene ese titulo. Maljisedek no tiene nada que ver con Jesus o con el Mesias, el era un sacerdote rey de salem que es jerusalem a la que se le quito el sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s, y se le dio ese titulo a la simiente de Abraham para siempre eso es Aharon. eso es lo que esta escrito en los salmos "Neum hashem l adoni" "Dio-s le dijo a mi senior" mi senior con minuscula eso es Abraham.....pero esto es una oportunidad mas que el cristiasnismo ha usado para probar ignorantemente la divinidad de jesus y su mesianismo...lo respeto pero no espere que lo acepte.

Veamos esta frase:
a la que se le quito el sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s, y se le dio ese titulo a la simiente de Abraham para siempre eso es Aharon. eso es lo que esta escrito en los salmos
¿Cuando se le dió el título a la simiente de Abraham? ¿Es que ignoras las características de aquel sacerdocio? ¿Es que ignoras que no lo recibió de su padre ni lo transmitió a su hijo? ES UN SACERDOCIO UNICO el cual no tiene transmisión. Este sacerdocio lo Instituye Di-s sobre una persona y esta no lo transmite a otros.
¿Y dices que eso está escrito en los Salmos? ¿En cual de ellos?
Mira si sabes poco de judaismo que incluso ignoras que Abraham fué el SACERDOTE de su clan mientras vagaba por el desierto y las tierras de Canaan. El se lo transmitió a su Hijo Isaac cuando este le sucedió como jefe y cabeza de su clan. Cuando Israel dejó de ser un clan y pasó a ser de organización tribal (Exodo) fué necesario instituir un nuevo sacerdocio, el de Aarón y ese si se transmite.

¿Enterado?

Ahora te respondo punto por punto, Yeru.

Yerushalayim:

"lo he respondido muchas veces en los foros y hasta le dije algo de eso! se lo repito! Salmo 110:1...."

Tobi:

Yeru, si bien recuerdo fui yo quien mencionó primero este salmo.
Y ya te indiqué para que

porfavor por lo menos lea lo que se dice antes de contestar y asi podra refutar justamente dije:

Yerushalyim te equivocas y en grande, aunque en hebreo no existen las mayúsculas, en español si existen y en este caso debe ser con mayúscula "Señor" y no "señor", ya que según el contexto se refiere a alguien que está sobre otra/s personas y tiene autoridad.
No juegue coin mis palabras, en Hebreo hay una diferencia entre Ado-noy- (Mi DIO-s)y adoni (mi senor) que siempre se refiere a un hombre jamas a Dio-s, en el Idioma Espanol no se ve esta diferencia! es por eso que dije con minuscula no con mayuscula. usted esta tratando de decir que adoni se refiere a Jesus como una deidad cuando en realidad adoni nada tiene que ver con deidad solo a un hombre de carne y hueso un humano se usa esta terminologia, yo me refiero a mi abuelo o mi rabino como adoni eso es lo que significa en el Hebreo. por anios el cristianismo a tratado de probar la divinidad de jesus de este versiculo y eso es distorcion que es posible en el Espanol pero jamas en el Hebreo!

En un español correcto no se pone solamente en mayúscula la palabra "señor" (A-donai) cuando se utiliza para Dios, sino que también en muchos otros casos también se pone en mayúsculas, es decir, en los casos que en hebreo se, por ejemplo, utilizarían las palabras 'adoní' o 'adon' para referirse a alguien importante (fuera de Dios), también se pone en mayúsculas. Así que la traducción está en un correcto español.

gracias por las leyes de la gramatica espanola el punto es que adoni nunca se usa para Dio-s y solamente se usa para seres humanos esta bastante claro?
Además como tú bien dices, el vocablo 'adoni' se utiliza para personas respetables como los ancianos o un juez (adoní hashofet), por lo que en una correcta traducón al español, se debe traducir con mayúscula y no con minúscula.

como ya le dije adoni es solo para un ser humano yo llamo a mi abuelo adoni al igual que David llamo a su abuelo Abraham adoni. Nada que ver con Jesus o su divinidad. casi ningun cristiano que he conocido sabe la diferencia entre Adon-ay y adoni porque se a distorcinado es versiculo para forzar la trinidad en los ignorantes al Hebreo!

No sé de donde has sacado que Melquisedec dejó de ser sacerdote, según lo que dicen varios comentaristas medievales como Rashi e Ibn Ezra la cosa es diferente de como la pintas tú:

verso 18: "Y Melquisedek, rey de Shalem sacó pan y vino; y el era sacerdote (kohen) del Dio's Supremo"

porque no decir que era hijo de dios? El era sacerdote y Dio-s es supremo!
incidentalmente para informacion la palabra secerdote "cohen" se usa tambien para los idolatras no algo exclusivo para significar sacerdosio de Aharon o el de maljitsedek.

Rashi dice así: "... según un midrash hagadá , al especificamente traerle pan y vino, Melquisedek le hizo una alusión a las oblaciones de harina y a las libaciones de vino que en ese lugar ofrecerían los descendientes de Abraham".
Y?
verso 20: "... Y le dio el diezmo de todo".

Y?

Rashi dice: "Abram le dio el diezmo de todo lo que poseía porque Melquisedek era kohén".
Y?
Ibn Ezra dice: "... y Abram sacó el diezmo en honor a Dio's y no encontró hombre mas adecuado para darselo que Melquisedek".

hombre mas adecuedo! porque no lee? ademas este comentario esta hablando de antes de su pronumciamiento!

Ninguno de ellos dice que Melquisedek dejó de ser sacerdote.
eso es incorrecto! el Talmud lo dice claramente en Nedarim 32b
lealo usted mismo

dice que se le quito en sacerdosio por bendecir a Abraham primero que a Dio-s

en el talmud claro y sin errores!

estoy ocupado luego contestare el resto!

Saludos en Cristo hermanos

Tobi>>>¿Consultareis a Hitler para probar la ascendecia aaronita de tu suegro?

Yeru>>>No yo se que mi suegro es un Cohen hijo de Aharon!

Israel>>>Oye Yeru y que hace tu suegro?:headscrat no sera artesano, por casualidad?

Dejame ayudar un poco Tobi, no sera que Yeru cree que su suegro es desendiente de Aaron porque hace muy bonitos becerros de oro? ya vez que Aaron tenia muy buena mano y era muy bueno para exculparse tambien.

16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.
20 Contra Aarón también se enojó Jehová en gran manera para destruirlo; y también oré por Aarón en aquel entonces. Dt. 9

22Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; TU CONOCES AL PUEBLO, QUE ES INCLINADO AL MAL.
23Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
24Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y SALIO ESTE BECERRO. Ex. 32

Yeru>>>…..para informacion la palabra secerdote "cohen" se usa tambien para los idolatras no algo exclusivo para significar sacerdosio de Aharon o el de maljitsedek.

Israel>>>Hay esta!! Mis antenitas de vinil no podian fallar.
Gracias Yeru:consuelo: por tu ultimo comentario que nos trae luz.

Bendiciones

La paz de Dios

Yeru
Voy a darte un consejo al margen de nuestro debate.
Se trata de que no hagas caso de los que entran en el mismo madiante el sarcasmo, que es lo propio de quienes no tienen argumentos.
El sarcasmo siempre es la antesala del insulto. Lo tienes en esta frase;
Dejame ayudar un poco Tobi, no sera que Yeru cree que su suegro es desendiente de Aaron porque hace muy bonitos becerros de oro? ya vez que Aaron tenia muy buena mano y era muy bueno para exculparse tambien
La falta de respeto es evidente. Así que pasa de ello y sigamos con nuestro debate dentro de los parametros correctos.
Shalom, Jeru

no paran en nada! insultar a mi suegro y hasta el mismo Aharon para enseniar "sus verdades"!

Sabemos muy bien Quien fue Aharon y porque el mismo hizo el becerro de oro .sabemos tambien las profecias acerca de su simiente y sabemos que solo la ignorancia podria haber hecho ese comentario!

No es por idolatra que Israel lloro su muerte por 30 dias y no es accidente que Balak se aprovecho de su muerte para atacar a Israel. SR robles que triteza cuando alguin trata de aprender la biblia con tanto desconocimiento de su significado. Ese problema sera constante porque con los Judios no podra degradar a los que la bibblia ha llamado grandes!

algo que he visto es que para debatir aqui hay dos bandos uno pro-judio cristiano como tobi y uno anti-judio como usted (me acuerdo de sus comentarios no los he olvidado).

ademas hay uno que dice que la ley se abolio y otro que dice que no se abolio y que hasta pablo la cumplio y la siguio.

ademas hay uno que cree en la trinidad y otro que no cree en la trinidad

lo unico que estan deacuerdo es que Jesus fue un dios de carne y hueso hijo de dios. bueno casi todos.......

para mi es lo mismo.......idolatria pagana!

la unica union que tienen es tratar de convenser este servidor judio aunque sea de los dos lados de la boca.....:eek:

la verdad es solo una!

Saludos en Cristo hermanitos

Tobi>>>Se trata de que no hagas caso de los que entran en el mismo madiante el sarcasmo, que es lo propio de quienes no tienen argumentos.

Israel>>>No tienen argumentos??? Por un simple chascarrillo se esponjan tanto, :biggrinbo
Esta bien Tobi te dejo solo con Yeru, pero no te luzcas como si yo no tubiera sufciente para enfrentarlo, recuerda que antes que tu entraras aqui, yo ya estaba, pero como me gusta la respuesta que le estas dando y no te quiero quitar el protagonismo, me hago a un lado, ok?

Yeru>>>SR robles que triteza cuando alguin trata de aprender la biblia con tanto desconocimiento de su significado. Ese problema sera constante porque con los Judios no podra degradar a los que la biblia ha llamado grandes!

Israel>>>Se que no has olvidado lo que hemos compartido..y como olvidarlo?
Yo jamas he dicho que Aaron no fue grande, que se le haya atravezado a Moises murmurandolo y que haya fundido un becerro, y que su sacerdocio algun dia dejaria de ser, no significa que no fuese grande.

Sigan su fiesta en paz, no les interrumpo mas

Bendiciones hermanos…y aguas Tobi que se te va a querer salir por la tangente con mi comentario.

La paz de Dios

De nuevo yerras, Israel Robles.
No deseo ningún tipo de protagonismo, ni tampoco cerrar puertas a nadie toda vez que este es un foro libre.
Pero para dialogar hay que saber hacerlo. Zaherir a quien mantiene una postura distinta mediante bromitas y chascarrillos no es lo correcto y en concecuencia produce rechazo y no solo a la persona que lo usa sino a la verdades que pueda mantener. En vez de acercar aleja puesto que das razones para hacerlo.
De aquí mi consejo a Yeru. Lo cierto es que tus aportaciones me han avergonzado.
Busca lo que nos une sin renunciar a la verdad.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>De aquí mi consejo a Yeru. Lo cierto es que tus aportaciones me han avergonzado.

Israel>>>En eso tienes razon, no si cada vez que tu hablas se ve la clase, bien te acomoda el dicho; “Mas vale Tobi por conocido que bueno por conocer” asi que siguele…

Aqui algo de lo que has dicho:

Tobi>>>….sino también los Midrashim y algunos textos del Talmud se equivocan al decir que Is. 53 se refiere al Mesías (de eso no dijiste o respondiste ni puñetera 'j').

Israel>>> Una cosa el el sarcasmo y otra la vulgaridad :lol: y eso que dijiste es mas corriente que las galletas de animalitos, pero a diferencia tuya yo no me averguenzo, porque no es bronca mia, pero si se de alguien que esta orgulloso de lo que dijiste.... aquel de los cuernitos...ese que huele a azufre.

Mira hermano ya no te distraigas conmigo, :music11: que ya se te fue Yeru

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Solo para aclarar algo, yo no soy antisemita, amo al pueblo judio, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con lo que ellos dicen, como te lo explico?..a si, tu dejarias a un ciego :cool: manejar un auto? verdad que no, yo tampoco puedo permitir que un judio nazista o racista como lo es el ortodoxo venga a "explicarle" a la Iglesia la verdadera revelacion.

Creo que el problema del judio, no es que no ame a Dios, lo que pasa es que ama un poquito mas a su pueblo que al Señor mismo, al grado de pensar que la salvacion viene de los judios, torciendo la Escritura con estas palabras "sino fuera por los judios, la salvacion no podria ser" distoricionando asi el sentido completo de las palabras de Jesus, con que queria alejar de la distraccion(este monte)a la samaritana... quitarle su lugar erroneo de adoracion, pero acaso la mando a Jesusalen? NO!!

Asi que de ahora en adelante nadie me llame antisemita, que deseo con todo el corazon que Dios les restaure y se les revele.

I'm sorry Yeru, no es nada personal

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Solo para aclarar algo, yo no soy antisemita, amo al pueblo judio, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con lo que ellos dicen, como te lo explico?..

usted lo ha explicado con insultos y sarcasmo y a ver si esto no demuestra su antisemitismo:

"puedo permitir que un judio nazista o racista como lo es el ortodoxo"

ningun hombre de Dio-s debe de expresarse de esa manera! si usted cree poseer la verdad muestrela pues la razon no girta.... solo convence!

a si, tu dejarias a un ciego :cool: manejar un auto? verdad que no, yo tampoco puedo permitir que un judio nazista o racista como lo es el ortodoxo venga a "explicarle" a la Iglesia la verdadera revelacion.

yo no le he explicado lo que usted debe creer, yo le he explicado lo que nosotros los Judios creemos y contesto a las preguntas que se presentan.
no me interesa convertir a nadie acaso no lo he hecho claro?

Creo que el problema del judio, no es que no ame a Dios, lo que pasa es que ama un poquito mas a su pueblo que al Señor mismo, al grado de pensar que la salvacion viene de los judios,

fijese que nosotros los Judios creemos que la salvacion es individual a cada individuo y apesar de que hay promesas para los Judios... eso bajo ninguna circustancia excluye a los gentiles de la salvacion pero su Nuevo testamento dice:
"22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.
24 Respondió él: «
No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel."

mintio jesus? al decir esto?

yo le digo que mis rabinos lo diciplinarian por decir algo tan barbaro!

pero es peor aun le dijo:

"El respondió: No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos. "

increible.........

torciendo la Escritura con estas palabras "sino fuera por los judios, la salvacion no podria ser"

quien dijo eso? no es su nuevo testameto que dice eso? salvacion "primeramente para el Judio"?

distoricionando asi el sentido completo de las palabras de Jesus, con que queria alejar de la distraccion(este monte)a la samaritana... quitarle su lugar erroneo de adoracion, pero acaso la mando a Jesusalen? NO!!

Asi que de ahora en adelante nadie me llame antisemita, que deseo con todo el corazon que Dios les restaure y se les revele.

I'm sorry Yeru, no es nada personal

mi abuelo dice sabiamente:

"Amar a los demas solo a mi manera no es amar, amar es buscar la bueno en los demas por mas dificil que sea porque dentro ,bien dentro del hombre esta el alma que es a la semejanza del Creador"

muy bien nos dice el Talmud:

"quien es una persona digna de honra? el que honra a los demas!"

y dice:

"siempre debemos buscar el merito de los demas y no sus fallas!"

y dice el imrey emet:

"El estudio de la biblia es como la condicion del alma

si el alma esta anojada se aprende enojo ,si esta triste se aprende tristesa ,si es vil se aprende lo vil y si esta en amor se aprende amor.
el estudio y comprencion de la Tora es reflejo de la condicion del alma."

dicen los sabios rabinos:

"siempre juzga a tu projimo favorablemete pues como tu vez a tu projimo asi estas adentro...... y como tu lo juzgas......asi se te juzgara!"

hay muchisima verdad en esas palabras..........

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> usted lo ha explicado con insultos y sarcasmo y a ver si esto no demuestra su antisemitismo:

quote...Israel>>>"No puedo permitir que un judio nazista o racista como lo es el ortodoxo"

Yeru>>>ningun hombre de Dio-s debe de expresarse de esa manera! si usted cree poseer la verdad muestrela pues la razon no girta.... solo convence!

Israel>>>Pero que estas cosechando que no hayas sembrado?
Por esto os escandalizais, Que es el nazismo? La version diabolica del plan inicail de Dios, una raza pura, sin mezclas, superior, nadamas que sin Dios.

Creo que vuestra jactancia en cuanto a la raza esta fuera de tiempo, cuando debieron haber evitado las mezclas no lo hicieron y ahora que Dios ha enzanchado su misericordia mezclandola con los gentiles, quieren levantar la raza?

Que acaso Dios mismo no habia entregado ya de tiempo atras vuestra exclusividad perdiendo el interes en ello? :quienyo:

Aqui Dios le prohibe al profeta tomar mujer de Juda

Juicio de Jehová contra Judá
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2No tomarás para ti mujer, ni tendrás hijos ni hijas en este lugar. 3Porque así ha dicho Jehová acerca de los hijos y de las hijas que nazcan en este lugar, de sus madres que los den a luz y de los padres que los engendren en esta tierra: 4De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. Jer.16

Y sin embargo alla en la cautividad babilonica, fueron enviados a mezclarse, dar los hijos e hijas y tomar para ellos de los babilonicos.

Donde esta pues vuestra jactancia? No es acaso fuera de tiempo?

Yeru>>>yo no le he explicado lo que usted debe creer, yo le he explicado lo que nosotros los Judios creemos y contesto a las preguntas que se presentan.
no me interesa convertir a nadie acaso no lo he hecho claro?

Israel>>>Pero tu no te das cuenta del absurdo tuyo?
Es como si yo me metiera a una sinagoga pateandoles sus bases y luego pidiendo igualdad.

Yeru>>> "22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.
24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel."

mintio jesus? al decir esto?
yo le digo que mis rabinos lo diciplinarian por decir algo tan barbaro!
pero es peor aun le dijo:

"El respondió: No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos."
increible.........

Israel>>No mintio, pero que tiene de increible? Que nos haya llamado perrillos? No, lo incredible es que El haya allado en los perrillos la fe que no hallo en su super-pueblo, eso si es para llorar, Y JESUS LLORO

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.Lc. 13:34-35

Yo tengo tanto respeto por tus rabinos, como tu lo tienes por los lideres del cristianismo, no....creo que un poco menos.

Yeru>>> quien dijo eso? no es su nuevo testameto que dice eso? salvacion "primeramente para el Judio"?

Israel>>> “….Y los suyos no le recibieron”
A como seras ignorante, ya estamos en el “segundamente”, ya el Novio se anda casando con otra, estan mostrando su celo y fidelidad tardiamente, ustedes se han quedado como las novias de rancho, “vestidas y alborotadas”.

Mira Yeru ustedes solo pueden clamar misericordia(alli cabemos todos) y no estar exigiendo el cumplimiento del pacto que han quebrado

Bendiciones:Hypocrit:

La paz de Dios

Amigo Yeru.

Los que han metido baza te han dado oportunidad de ir divagando y distrayendo uno de los puntos claves de nuestra discusión.
Por eso creo oportuno volver a uno de los puntos claves de nuestro debate.
Este:
Tobi:

Sin duda alguna las profecías también hablan de la reconstrucción del Templo, incluso en el Nuevo Testamento, mas claro aun que en la Biblia Hebrea.

Pero una cosa es claro, el Templo fue destruido por "odio sin causa" (sinat jinan) como dicen los Sabios judíos del Talmud, tal odio se demostró en la actuación del Sanhedrín al juzgar a Yeshua injustamente y posteriormente entregándolo a las autoridades paganas, traspansado la Ley Escrita y Oral que advierte y sanciona al judío que entrega a otro judío a los tribunales paganos, ¿te parece eso correcto según la Torá?

En el caso de Yeshua se debe al odio sin causa que tenía el corrupto Sanhedrín contra él. Mejor razón para la destrucción del Templo no hay, si lo vemos en el contexto en que se dieron los hechos entre el Sanhedrín y Yeshua.

Además, muestra, mas que interesante de que Dios ya no aceptaba los sacrificios del Templo después de la muerte de Yeshua, se encuentra en el Talmud:

"Cuarenta años antes de la destrucción del Templo, la luz occidental se apagó, el hilo carmesí se quedó carmesí, y el sorteo para el Señor siempre salió en la mano izquierda. Ellos cerraban las puertas del Templo por la noche y se levantaban por la mañana y las encontraban abiertas" (Talmud Jerosolimitano)
"Nuestros rabinos enseñaron: Durante los últimos cuarenta años antes la destrucción del Templo el sorteo no salió en la mano derecha; el hilo carmesí llegó a ser blanco; no brilló la luz occidental; y las puertas del Heijal [Templo] abrían por sí mismas" (Talmud Babilónico Yoma 39b). ]

Los textos son muy claros, a partir del año treinta Dios dejó de aceptar los sacrificios del Templo, a tal punto que en el mismo texto del Talmud Babilónico Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo.

Da la "pura causualidad" que esto comienza a suceder en el mismo año de la muerte y resurreción de Yeshua, sin duda alguna no hay casualidades. Pero si hay pruebas de forma directa e indirectamente que indican que algo muy importante sucedió alrededor del año 30 para que en el Templo comenzaran a suceder estas señales de Dios.

Ahora las preguntas claves:

¿Es cierto lo que dice el Talmud Jerosolimitano?

¿Es cierto l que dice el Talmud Babilónico Yoma 39b?

¿Es cierto que el Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo?

Espero respuestas y sin divagaciones

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> usted lo ha explicado con insultos y sarcasmo y a ver si esto no demuestra su antisemitismo:

quote...Israel>>>"No puedo permitir que un judio nazista o racista como lo es el ortodoxo"

Yeru>>>ningun hombre de Dio-s debe de expresarse de esa manera! si usted cree poseer la verdad muestrela pues la razon no girta.... solo convence!

Israel>>>Pero que estas cosechando que no hayas sembrado?
Por esto os escandalizais, Que es el nazismo? La version diabolica del plan inicail de Dios, una raza pura, sin mezclas, superior, nadamas que sin Dios.

ARGUMENTA CON DIO-S ENTONCES? EL FUE QUE ESCOGIO EL PUEBLO de Israel mas usted no sabe lo que significa y en su ignorancia lo ve como racismo. cuando se dijo que "no hay levitas ni sacerdotes" conteste que no es cierto. y ahora se me acusa de racista por probar lo que Dio-s mismo a prometido! no se enoje por no ser Judio pues para ser salvo o servir a Dio-s no hay que ser un Judio..eso lo he hecho claro muchisimas veces. Son ustedes que se pasan juzgando a los demas sin nisiquiera conocer los conceptos profundos de la biblia. que mas muestra de su ignorancia que Dio-s perdono a Israel y Aharon por el becerro de oro (que tampoco sabe lo que sicedio) pero usted sigue acusando! Satanas es el que acusa y deje a Dio-s que juzgue!

Creo que vuestra jactancia en cuanto a la raza esta fuera de tiempo, cuando debieron haber evitado las mezclas no lo hicieron y ahora que Dios ha enzanchado su misericordia mezclandola con los gentiles, quieren levantar la raza?

no me jacto de nada porfavor no asuma lo que no conoce! estoy contestando preguntas en esta foro eso es todo.
eso le ocurrio a Pablo de la cual no hay desendiente Judio, pero quienes eran los Judios en los tiempos de Jesus cuando lo rechazaron como mesias y se les llamo "raza de viboras"? quienes eran ellos cuando los Romanos nos desterraron? a quienes perseguian los cruzados cuando quemaron nuestras sinagogas ?quienes eran ellos a los que Lutero se refiere en sus malvados y racistas escritos? quienes eran a los que se les persiguio Hitler y hasta hoy en dia y no han podido destruirlos? no se enoje por no ser un judio....no hay que serlo para servir a Dio-s.
mas yo se lo que soy no nesesito que usted lo apruebe!

Que acaso Dios mismo no habia entregado ya de tiempo atras vuestra exclusividad perdiendo el interes en ello? :quienyo:

ok a ver....

Aqui Dios le prohibe al profeta tomar mujer de Juda

Juicio de Jehová contra Judá
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2No tomarás para ti mujer, ni tendrás hijos ni hijas en este lugar. 3Porque así ha dicho Jehová acerca de los hijos y de las hijas que nazcan en este lugar, de sus madres que los den a luz y de los padres que los engendren en esta tierra: 4De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. Jer.16

Y sin embargo alla en la cautividad babilonica, fueron enviados a mezclarse, dar los hijos e hijas y tomar para ellos de los babilonicos.

Donde esta pues vuestra jactancia? No es acaso fuera de tiempo?

solo la ignorancia podria concluir con tanta ridiculez primero ignora las profecias y ahora dice que no hay tal cosa como un Judio o sacerdote o levita? pues a ver....espero que lea estos versiculos con paciensia......
73
Y habitaron los sacerdotes y los Levitas, y los porteros, y los cantores, y los del pueblo, y los Nethineos, y todo Israel, en sus ciudades. Y venido el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades.

Bendijo entonces Esdras á Jeho-vá, Di-os grande. Y todo el pueblo respondió, ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y humilláronse, y adoraron á Jeho-vá inclinados á tierra.

9
Y Nehemías el Tirsatha, y el sacerdote Esdras, escriba, y los Levitas que hacían entender al pueblo, dijeron á todo el pueblo: Día santo es á Jeho-vá nuestro Dio-s; no os entristezcáis, ni lloréis: porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
18
Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dio-s cada día, desde el primer día hasta el postrero; é hicieron la solemnidad por siete días, y al octavo día congregación, según el rito.

7
Tú, eres oh Jeho-vá, el Dio-s que escogiste á Abram, y lo sacaste de Ur de los Caldeos, y pusístele el nombre Abraham;
8
Y hallaste fiel su corazón delante de ti, é hiciste con él alianza para darle la tierra del Cananeo, del Hetheo, y del Amorreheo, y del Pherezeo, y del Jebuseo, y del Gergeseo, para darla á su simiente: y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
9
Y miraste la aflicción de nuestos padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el mar Bermejo;

13
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos:
14
Y notificásteles el sábado tuyo santo, y les prescribiste, por mano de Moisés tu siervo, mandamientos y estatutos y ley.

17
Y no quisieron oir, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse á su servidumbre.
Tú empero, eres Dio-s de perdones, clemente y piadoso, tardo para la ira, y de mucha misericordia, que no los dejaste.

19
Tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto: la columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni la columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir

27
Y entregástelos en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron: y en el tiempo de su tribulación clamaron á ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas miseraciones les dabas salvadores, que los salvasen de mano de sus enemigos.
28
Mas en teniendo reposo, se volvían á hacer lo malo delante de ti; por lo cual los dejaste en mano de sus enemigos, que se enseñorearon de ellos: pero convertidos clamaban otra vez á ti, y tú desde los cielos los oías, y según tus miseraciones muchas veces los libraste.

31
Empero por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los dejaste; porque eres Dio-s clemente y misericordioso.

34
Y nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes, y nuestros padres, no pusieron por obra tu ley, ni atendieron á tus mandamiento y á tus testimonios, con que les protestabas.

38
A causa pues de todo eso nosotros hacemos fiel alianza, y la escribimos, signada de nuestros príncipes, de nuestros Levitas, y de nuestros sacerdotes.

30
Y se purificaron los sacerdotes y los Levitas; y purificaron al pueblo, y las puertas, y el muro.

y este es para que usted no haga el mismo error:1
AQUEL día se leyó en el libro de Moisés oyéndolo el pueblo, y fué hallado en él escrito, que los Ammonitas y Moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dio-s;
2
Por cuanto no salieron á recibir á los hijos de Israel con pan y agua, antes alquilaron á Balaam contra ellos, para que los maldijera: mas nuestro Dio-s volvió la maldición en bendición.

y conluye el profeta:

29
Acuérdate de ellos, Dio-s mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los Levitas.
30
Limpiélos pues de todo extranjero, y puse á los sacerdotes y Levitas por sus clases, á cada uno en su obra;
31
Y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dio-s mío, para bien.

quiere llamar a el profeta Nehemias mentiroso?

tomara tiempo corregir los errores suyos ....

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>no se enoje por no ser un judio....no hay que serlo para servir a Dio-s.

Israel>>>Hombre, esta bien que me llamo Israel, pero quien te dijo que quiero ser judio? Ese es el verdadero problema de ustedes, que se han envanecido y se sienten la ultima coca-cola en el desierto, tristes aguas negras del imperialismo yanky…diria yo, ja, ja,

Babeas como David fingiendote loco con tu respuesta, la pregunta directa es, los mando Dios o no, a que se mezclaran con los babilonicos?

Acaso quieres traer a Esdras o Nehemias por abogados para desmentir a Dios?
No hablemos de los remiendos de Esdras y Nehemias, sino del desprecio que Dios hizo a vuestra realeza, repito;
:Thats-Fun los mando Dios o no, a que se mezclaran con los babilonicos?

Bendiciones

La paz de Dios

Los que han metido baza te han dado oportunidad de ir divagando y distrayendo uno de los puntos claves de nuestra discusión.

yo le he constetado a Usted consistentemente al igual que le he contestado a otros

Usted trato de probar del talmud la divinidad de jesus atravez de maljitzedek de la cual yo le respondi por lo escrito explicitamente en el Talmud. si en medio de nuetras intercambios tengo que contestarle a otro eso no es divagacion...y usted debe saberlo!

y si en duda vuelva a leer los posteos!

Este:
Tobi:

Sin duda alguna las profecías también hablan de la reconstrucción del Templo, incluso en el Nuevo Testamento, mas claro aun que en la Biblia Hebrea.

la profecias estan en el Viejo testamento si el supuesto nuevo testamento concuerda.. pues bien.......

Pero una cosa es claro, el Templo fue destruido por "odio sin causa" (sinat jinan) como dicen los Sabios judíos del Talmud, tal odio se demostró en la actuación del Sanhedrín al juzgar a Yeshua injustamente y posteriormente entregándolo a las autoridades paganas, traspansado la Ley Escrita y Oral que advierte y sanciona al judío que entrega a otro judío a los tribunales paganos, ¿te parece eso correcto según la Torá?

Los sabios del talmud se sentaban en el Senhedrin ,aparte de que el senhedrin no pudo convocarse el la pascua, el mismo nuevo testamento se contradice en el dia del supuesto tribunal ..cuando hay varias versiones y fechas de un mismo acontecimiento se levanta la sospecha de su mentira y distorcion. Usted quiere ahora usar las palabras del talmud para acusar a los sabios de aquella generacion? porque no trata de hacer sentido de las contradicciones de los recuentos en el Nuevo testamento escritos bajo el ojo Romano! Pilatos en que sa lavo las manos.....el es hasta unos de los santos en la iglesia coptica! pilatos el malvado un justo?.......JAMAS! el nuevo testamento esta lleno de contradicciones y distorciones de ahi saca sus "verdades"?

En el caso de Yeshua se debe al odio sin causa que tenía el corrupto Sanhedrín contra él.

aunque fuera cierto (que no lo es) si fuera el Mesias entonces haria lo que el mesias esta supuesto a cumplir.....jesus murio y aqui esta esperando a que cumpla lo que no cumplio lo que un Mesias esta supuesto a cumplir.

Mejor razón para la destrucción del Templo no hay, si lo vemos en el contexto en que se dieron los hechos entre el Sanhedrín y Yeshua.

la destruccion del templo ya estaba profetizada y la venida del Mesias y la salvacion de Israel despues de un largo exilio nada que ver con Jesus y su muerte. Desde la muerte de Jesus nacio el Islam, nunca se construyo el templo, se mato y vilipandio al pueblo que vino a "redimir" y los Gentiles que lo aceptaron como mesias lo convirtieron en un dios humano como estaban acostumbrados en aquellos tiempos a la cual usted no se ha dado cuenta de la paganaria ..no es accidente que la iglesia hacias imagenes y convirtieron a Maria en una diosa mas y no fue hasta el siglo 16 que los protestantes comenzaron seriamente a quiestionar la divinidad de maria. es mas ...por cientos de anios de le prohibio a los cristisnos leer la biblia! que estaban escondiendo?

Además, muestra, mas que interesante de que Dios ya no aceptaba los sacrificios del Templo después de la muerte de Yeshua, se encuentra en el Talmud:

"Cuarenta años antes de la destrucción del Templo, la luz occidental se apagó, el hilo carmesí se quedó carmesí, y el sorteo para el Señor siempre salió en la mano izquierda. Ellos cerraban las puertas del Templo por la noche y se levantaban por la mañana y las encontraban abiertas" (Talmud Jerosolimitano)
"Nuestros rabinos enseñaron: Durante los últimos cuarenta años antes la destrucción del Templo el sorteo no salió en la mano derecha; el hilo carmesí llegó a ser blanco; no brilló la luz occidental; y las puertas del Heijal [Templo] abrían por sí mismas" (Talmud Babilónico Yoma 39b). ]

Los textos son muy claros, a partir del año treinta Dios dejó de aceptar los sacrificios del Templo, a tal punto que en el mismo texto del Talmud Babilónico Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo.

numero uno: los sacrificios fueron aceptados hasta el ultimo anio
numero dos: el talmud esta diciendo que habian senales de que se iba a destruir no que se acabaron los sacrificios.

y tres: jesus estaba vivo en el anio 30 seria ridiculo hasta deacuerdo a usted decir que tres anios antes de su muerte ya dejaron de aceptar sacrificios ya que su sacrificio humano no fue hasta tres anios despues.

todo eso lo considero ridiculo, porque el verdadero mesias no sera nesesario probar que vino, cuando el venga Todo el mundo lo sabra y aceptara.

Da la "pura causualidad" que esto comienza a suceder en el mismo año de la muerte y resurreción de Yeshua, sin duda alguna no hay casualidades. Pero si hay pruebas de forma directa e indirectamente que indican que algo muy importante sucedió alrededor del año 30 para que en el Templo comenzaran a suceder estas señales de Dios.

la persecucion de los Judios? el hecho que un dia antes de jesus fuimos la unica verdad en el mundo y misteriosamente nos convertimos en "mentira" ? es ese el Mesias?

a usted le han informado muy mal:

1) Jesus no cumplio con las profecias mesianicas solo mire a su alrrededor.

2) a Usted se le explico que "un velo" fue puesto sobre los ojos de los Judios para que los gentiles tengan salvacion. solo leyendo las profecias nos damos cuenta que eso no fue nesesario.

3) para explicarle a los gentiles porque estamos donde estamos si el Mesias ya habia llegado se les dijo una nueva revelacion......segunda venida.. ja! no hay tal profecia.....

4) en ningun lugar en las escrituras hablan de la divinidad del Mesias, el sera un hombre hijo de David de la cual tendra en espiritu de profecia temor de Dio-s e inspirara a los demas a seguir al Creador, Judios y gentiles. la divinidad de Jesus se invento para convenser porque no cumplio con las profecias.

5) Para acomodar a los gentiles a aceptar a lo que los Judios se reusaron a aceptar. se les dijo que la ley de Dio-s es una maldicion y por lo tanto no hay que guardarla, se les dijo que la circunsicion es solo en el corazon y no en la carne se les dijo que Judio es en "el interior" y no "en el exterior " para hacerse seguro que no tubieran influencia de los Judios sobre la verdad se nos llamo: reza de viboras
Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas
porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración
porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.
Ay de vosotros, guías ciegos

¡Insensatos y ciegos!

¡Necios y ciegos!

24
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!

porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.
que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.

Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

34
Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

35
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.

aqui se equivoco jesus con gran evidencia, y en gran manera zacarias hijo de yehodaia no zacarias ben berajia fue el que mataron

36
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

ya le dije tobi, quiero una lista de todos los profetas que los Judios han matado!

38
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

oh no! esta floresiendo en gran manera!

39
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

interesente que ustedes tampoco lo ven.....

pero cuando venga diremos bendito en que viene en nombre del senior.

Ahora las preguntas claves:

¿Es cierto lo que dice el Talmud Jerosolimitano?

es cierto todo lo que dice el talmud, inclusive que el Mesias no ha venido!

¿Es cierto l que dice el Talmud Babilónico Yoma 39b?

es cierto todo lo que dice el Talmud inclusive que el mesias no ha venido

¿Es cierto que el Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo?

Raban Yojana ben zakay dijo ya sabemos que sera destruido, los creeyentes no nesesitan saberlo y los no creyentes no lo entenderan

y al decir esto ceso de ocurrir. maldecir el templo es imaginacion suya!

Tobi mesclar el judaismo con cristianismo no es muy buena idea son muy distante uno del otro el cristiansimo comenzo con el judaismo pero ya no hay mucho en comun ,lo mas basico en el Judasimo es un Dio-s unico no tiene hijos

Dio-s no es un hombre hay muchas diferencias tambien en como se ve el hombre en judaismo en contraste a el constante" hombre pecador" en el cristianismo. La Tora esta para aprender de ella no para acusar.
en el mesias es tambien diferencias enormes El mesias sera un hombre no un dios.

el punto suyo ens que la simiente del sacerdosio y levitico esta mexclada con gentiles en babilonia el punto mio es:

30
Limpiélos pues de todo extranjero, y puse á los sacerdotes y Levitas por sus clases, á cada uno en su obra;

Nehemias fue un profeta de Dio-s

no tengo oidos selectivos lo leo todo y acepto todo! porque es palabra de Dio-s.

que pasen un lindo Shabbat , nunca me cocecto en el dia de reposo!

hannn.... y mi chiquillo que lindo esta! ya me mira y todo!:biggrinbo

yerushalayim dijo:

yo le he constetado a Usted consistentemente al igual que le he contestado a otros

Usted trato de probar del talmud la divinidad de jesus atravez de maljitzedek de la cual yo le respondi por lo escrito explicitamente en el Talmud. si en medio de nuetras intercambios tengo que contestarle a otro eso no es divagacion...y usted debe saberlo!

y si en duda vuelva a leer los posteos!
-----------------------------------------
Tobi Te responde:
De nuevo distorsiones lo que he afirmado. Lo que realmente dije y basándome en las Escrituras fué que Yeshua fue instituido sacerdote conforme al orden de Melquisedec. En aquel caso no hable de la divinidad de Yeshua. Así, que quien debe leer con atención eres tu Yeru
Respecto a la divinidad del Rey Mesias, tambien hay una pregunta clave.
¿Puede a no puede Di-s hacerse hombre? ¿Que és el que se lo impide al Todopoderoso? ¿Es que pretenden vuestros rabinos poner limitaciones a Di-s? ¿Lo pretendes tú?

Este:
Tobi:

la profecias estan en el Viejo testamento si el supuesto nuevo testamento concuerda.. pues bien.......
-------------------------------
Tobi te responde
¿En la Jesusalen celestial? ¿Y quien estará sentado a la Diestra de Dios?
Si te refieres aqui en la Tierra y en esta dispensación, ¿de que os servirá?
Sin Arca, sin sumo sacerdote, sin nada. Luego será un objeto de adorno sin ningún objetivo.
Solo cuando la piedra que vuestros edificadores rechazaron sea aceptada por el todo Israel eso se hará realidad. Es decir cuando deje de ser vuestra piedra de tropiezo.
Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.
22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
23 De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.
Sal. 118:22 y 23

Los sabios del talmud se sentaban en el Senhedrin ,aparte de que el senhedrin no pudo convocarse el la pascua, el mismo nuevo testamento se contradice en el dia del supuesto tribunal ..cuando hay varias versiones y fechas de un mismo acontecimiento se levanta la sospecha de su mentira y distorcion. Usted quiere ahora usar las palabras del talmud para acusar a los sabios de aquella generacion? porque no trata de hacer sentido de las contradicciones de los recuentos en el Nuevo testamento escritos bajo el ojo Romano! Pilatos en que sa lavo las manos.....el es hasta unos de los santos en la iglesia coptica! pilatos el malvado un justo?.......JAMAS! el nuevo testamento esta lleno de contradicciones y distorciones de ahi saca sus "verdades"?
---------------------------
Tobi te responde.
De nuevo distrosionas la realidad. La última frase es realmente indignante. ¿Así, que la iglesia copta es el Nuevo Testamento? Donde añades que la iglesia "coptica" ha hecho santo a Pilatos ¿Por qué no incluyes la cita tal como he hecho yo con mis aportaciones? Tambien los judios coptos afirma tener el Arca de la Alianza y que ellos son los guardianes de dicha Arca y por lo tanto son los únicos judios aceptados como verdaderos por Di-s. Dime Yero: ¿Has visto a un solo cristiano que lo de por verdadero? ¿Lo hemos usado para descalificar a Israel? Claro que los cristianos que seguimos al Nuevo Testamento somos honestos. No lo es citar eso y poner a todos los cristianos en el mismo saco. NO ES HONESTO.
Respeto a estas pretendidas diferencias de fechas, ¿donde están? Los saduceos a los que llamas sabios, ¿no pactaron con Roma? ¿Por que no lees a Flavio Josefo. Y no me digas que éste pactó con Roma puestos que "tus" sabios se entregaron a Roma en cuerpo y alma. Lo cierto es que entregaron a un judío justo en manos de Roma y no es menos cierto que Roma representada por Pilatos fué más justa que aquellos vendidos saduceos que contra la ley entregaron al justo a la muerte y muerte de cruz.

En el caso de Yeshua se debe al odio sin causa que tenía el corrupto Sanhedrín contra él.

aunque fuera cierto (que no lo es) si fuera el Mesias entonces haria lo que el mesias esta supuesto a cumplir.....jesus murio y aqui esta esperando a que cumpla lo que no cumplio lo que un Mesias esta supuesto a cumplir.

------------------------------
Tobi te responde.
No seas impaciente. Ya lo hará. ¿Conoces las palabras que se pronuncian en la accion de gracias de los creyentes en el Rey Masias, con el partimiento del pan y el vino. "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga"

Mientras ya no hay más ofrenda por el pecado, porque el Rey Mesias, con una solo sacrificio (el suyo propio) hizo perfectos para siempre a los que se allegan a Di-s
Luego la destrucción del Templo era lógica. Ya no era necesario. Su función había periclitado tal como profetizó Jeremias (31:33) Además tambien si lo vemos en el contexto en que se dieron los hechos entre el Sanhedrín y Yeshua.

la destruccion del templo ya estaba profetizada y la venida del Mesias y la salvacion de Israel despues de un largo exilio nada que ver con Jesus y su muerte. Desde la muerte de Jesus nacio el Islam, nunca se construyo el templo, se mato y vilipandio al pueblo que vino a "redimir" y los Gentiles que lo aceptaron como mesias lo convirtieron en un dios humano como estaban acostumbrados en aquellos tiempos a la cual usted no se ha dado cuenta de la paganaria ..no es accidente que la iglesia hacias imagenes y convirtieron a Maria en una diosa mas y no fue hasta el siglo 16 que los protestantes comenzaron seriamente a quiestionar la divinidad de maria. es mas ...por cientos de anios de le prohibio a los cristisnos leer la biblia! que estaban escondiendo?
-------------------------
Tobi te responde
El Mesias es lo que es, mal que te pese. Es la piedra rechazada por vuestros sacerdotes y rabinos. Lo profetizado se ha realizado.
Que una Institución paganizada y que de cristiana solo tiene el nombre. ¿te sirve de argumento? ¿Es que no tienes otro? Pues claro que no lo tienes. Si los tuvieras los esgrimirías. Primero los coptos cristianos a los que te opongo a los etìopes judíos, pero separándoles sin meterlos en un mismo saco.
Además ¿y vosotros, que no prohibis la Biblia pero la anulais por algunas partes del Talmud al que dais en la práctica una mayor autoridad? Como ves yo tambien os puedo meter a todos en un mismo saco.

numero uno: los sacrificios fueron aceptados hasta el ultimo anio
numero dos: el talmud esta diciendo que habian senales de que se iba a destruir no que se acabaron los sacrificios.

y tres: jesus estaba vivo en el anio 30 seria ridiculo hasta deacuerdo a usted decir que tres anios antes de su muerte ya dejaron de aceptar sacrificios ya que su sacrificio humano no fue hasta tres anios despues.

---------------------------------
Tobi te responde.
¿Es que desconoces el error que hay en nuestros calendarios. Se ha constatado que el nacimiento del Rey Mesias ocurrió cuatro años antes de la data que consta hoy en los calendarios? Eso es sabido por la mayoría que se toman la Sagrada Escritura en serio y aun aquellos que la han estudiado solo por encima.

todo eso lo considero ridiculo, porque el verdadero mesias no sera nesesario probar que vino, cuando el venga Todo el mundo lo sabra y aceptara.
-------------------------------
Tobi te responde:
¿De veras? Mira lo que dice el profeta:
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.Isaias 53.
¿Sabes tu más que Isaias?

El resto no merece respuesta de mi parte puesto que es darle vueltas a lo ya comentado y rebatido.