judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>el punto suyo es que la simiente del sacerdosio y levitico esta mexclada con gentiles en babilonia el punto mio es:

Israel>>>No, el punto es que Dios perdio el interes en conservar la etnia judia pura, despues de la cautividad de babilonia, los unicos que estan interesados en permanecer puros son los hebreos, pero eso para Dios ya no tiene ningun valor, entiendes Nata…digo Yeru?

Yeru>>>que pasen un lindo Shabbat , nunca me cocecto en el dia de reposo!
hannn.... y mi chiquillo que lindo esta! :eek: ya me mira y todo!

Israel>>>Si, si creo que se parece a ti, pero esta bonito???:Noooo:
je, je, je, hasta en eso estas errado, pues yo tambien tengo una niña de un mes, y esta si esta preciosisima, creo que se parece a mi, tiene los ojitos igual que yo, nomas que de otro color, una naricita como la mia, nomas que mas bonita, el pelo como el mio, nomas que ella si tiene y a mi ya se me pinto, bueno no hay cosa mas linda que Dios haya hecho, :biggrinbo esta es la primer nieta que Dios me dio, es de mi hijo Jacob Israel, asi que te dare un “brake” para que disfrutes tu retoño, despues seguimos con los correctivos respectivos, ok?

Bendiciones

La paz de Dios o Shalom

yerushalayim dijo:

• algo que he visto es que para debatir aqui hay dos bandos uno pro-judio cristiano como tobi y uno anti-judio como usted (me acuerdo de sus comentarios no los he olvidado).

• ademas hay uno que dice que la ley se abolio y otro que dice que no se abolio y que hasta pablo la cumplio y la siguio.

• ademas hay uno que cree en la trinidad y otro que no cree en la trinidad

• lo unico que estan deacuerdo es que Jesus fue un dios de carne y hueso hijo de dios. bueno casi todos.......

• para mi es lo mismo.......idolatria pagana!

• la unica union que tienen es tratar de convenser este servidor judio aunque sea de los dos lados de la boca.....:eek:
la verdad es solo una!

Exactamente YERUSHALAYIM. la verdad es solo una
DIOS creò el cielo y la tierra.
DIOS creó al ser humano para alabanza. Y como regalo le dió posesión de toda la Tierra.
EL ser humano después empezó a alejarse de DIOS, pero EL-SHADDAY encontró gracia en NOE (gracia igual que María/Myriam).
El-SHADDAY iba a destruir su creaciòn, pero vió que siempre habría quien hiciese lo correcto y de acuerdo a la voluntad divina.
DIOS conoció a Abraham, y le hizo una promesa, y a su descendencia.
DIOS continuó con su selección: Isaac por sobre Ismael, Jacob por sobre Esaú, los hijos por encima de Dina, Efraín y Manasés por sobre Leví y José.
DIOS se glorificó en ISRAEL (= el que contiende con EL), pero ese pueblo no supo ver la GLORIA.
ISRAEL pidió rey, para comenzar a apartarse de EL -SHADDAY.
ISRAEL siguió a otros dioses, fabricó altares, se identificó con estatuas de metal y madera (= que los católicos).
DIOS entregó el reino de Israel a los asirios, el reino de Judá a los babilonios, el Templo, en el cual no habita, a las llamas.
DIOS prometió: el REMANENTE de Israel se unirá a el pueblo que no era pueblo.
Y estos somos los cristianos, a quienes predicaron Jesús (una persona de etnia judía), sus seguidores (personas de etnia judía), y - como bien fue descrito por TOBI aportes más arriba - llevada esa buena nueva a toda la TIERRA.
Tal fue desde siempre el plan divino.

El resto. lo que mencionas de las divisiones, está apoyado en intereses mundanos de unos y otros personajes. Sabemos que el poder consiste en poder polìtico, en poder econòmico, y por supuesto el religioso. En este último se apoyan muchos energùmenos para fabricar su bienestar.

Pero ello que menciona nada tiene que ver con JESUS, a quien no le puedes demostrar un solo pecado. A no ser que recurras a las obras talmúdicas, basadas en tradiciones de hombre (= a las tradiciones católicas)

en el nombre del MESIAS JESUS, que reina sobre SION

edgardo

Exactamente YERUSHALAYIM. la verdad es solo una
DIOS creò el cielo y la tierra.

asi es!
DIOS creó al ser humano para alabanza.
Dio-s no nesesita alabanza el es possedor de todo y si lo que quisiera fuera alabanza seriamos maquinas alabadoras. Dio-s nos creo por bondad!
pero es nuestra obligacion alabarlo.
Y como regalo le dió posesión de toda la Tierra.
Asi es!

EL ser humano después empezó a alejarse de DIOS, pero EL-SHADDAY encontró gracia en NOE (gracia igual que María/Myriam).
Incorrecto! hubieron mas antes de Noe
Y miró Jeho-vá con agrado á Abel y á su ofrenda;
22
Y caminó Henoch con Dio-s,

El-SHADDAY iba a destruir su creaciòn, pero vió que siempre habría quien hiciese lo correcto y de acuerdo a la voluntad divina.
Siempre ha habido quien haga la voluntad divina!

DIOS conoció a Abraham, y le hizo una promesa, y a su descendencia.
Abraham conocio a Dio-s es lo correcto y le hizo promesa a su simiente

DIOS continuó con su selección: Isaac por sobre Ismael, Jacob por sobre Esaú,
Dio-s no selecciono uno sobre el otro, ellos seleccionaron asi mismo sobre Dio-s.
26
En el mismo día fué circuncidado Abraham é Ismael su hijo.

Ismael rechasado porque?:

miraba con desprecio á su señora.

me mira con desprecio; juzgue Jeho-vá entre mí y ti.
9
Y vió Sara al hijo de Agar la Egipcia, el cual había ésta parido á Abraham, que se burlaba.
10
Por tanto dijo á Abraham: Echa á esta sierva y á su hijo; que el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac.

Este dicho pareció grave en gran manera á Abraham á causa de su hijo.
12
Entonces dijo Dios á Abraham: No te parezca grave á causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
13
Y también al hijo de la sierva pondré en gente, porque es tu simiente.

a Esau porque?

32
Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy á morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
33
Y dijo Jacob: Júrame lo en este día. Y él le juró, y vendió á Jacob su primogenitura.
34
Entonces Jacob dió á Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y levantóse, y fuése. Así menospreció Esaú la primogenitura.

fueron ellos mismos los que escogieron su camino!

los hijos por encima de Dina, Efraín y Manasés por sobre Leví y José.

aqui las cosas cambian! nunca ellos fueron descartados del pacto simplemente esa mismas tribus se les llamo con el nombre de sus hijos dina fue por causa de oracion de Lea para que tubiera hembra y no varon para que no tenga un nombre desproporsionado 6 en lugar de 7 de las tribus y los levitas fueron de especial servicion en el templo no un reemplazo.

DIOS se glorificó en ISRAEL (= el que contiende con EL), pero ese pueblo no supo ver la GLORIA.

el pecado no invalida el pacto como vemos desde sinai hasta el final de las escrituras . Hubo perdon por los pecados y profecia por profetas Judios solamente hasta las profecias Mesianicas son solo dentro de la casa de Israel osea que sera un Judio el mesias , como dice David:
13
Bendito sea Jeho-vá, el Dio-s de Israel, Por siglos de siglos. Amén y Amén.

ISRAEL pidió rey, para comenzar a apartarse de EL -SHADDAY.

puros inventos !ellos quierian un rey como los demas eso es todo!
jueces:

25
En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía lo recto delante de sus ojos.

samuel:

Y Jeh-ová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.

Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

ISRAEL siguió a otros dioses, fabricó altares, se identificó con estatuas de metal y madera (= que los católicos).

ningun Judio tiene idolos y apesar de que en ocacione en tiempos de antanio
hubo idolatria en el pueblo hubo tambien arrepentimiento y fue aceptado!

[size=+1]Y estableceré mi pacto entre mi y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo para ser tu Dio-s, y el de tu descendencia después de ti.[/size]
Todos los enemigos del Eterno han deseado desde tiempos antiguos la destrucción de Israel, leamos el Salmo 83:1-5.

[size=+1]OH Dio-s no tengas silencio: No calles, oh Dio-s, ni te estés quieto. Porque he aquí que braman tus enemigos; Y tus aborrecedores han alzado cabeza. Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protejidos. Han dicho: Venid, y cortémoslos de ser pueblo,[/size][size=+1] Y no haya más memoria del nombre de Israel.[/size][size=+1] Por esto han conspirado de corazón á una, Contra ti han hecho alianza.[/size]

DIOS entregó el reino de Israel a los asirios, el reino de Judá a los babilonios, el Templo, en el cual no habita, a las llamas.

y prometio retorno! y retornaron!
DIOS prometió: el REMANENTE de Israel se unirá a el pueblo que no era pueblo.

le he dicho que remenente significa los que han quedado vivos de las persecucciones y crimenes contra los judios nada que ver con significar los "convertidos la cristinismo" eso es otra distorcion! como esta escrito:

El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
3:14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
3:15 Jeho-vá ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jeho-vá es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
3:17 Jeho-vá está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará
de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
3
:18 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga.
3:19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.
3:20 En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jeho-vá.

lealo todo!

El está cumpliendo sus promesas para traer a su pueblo (el remanente) otra vez a la tierrra prometida, despues del holocausto y las constantes persecuciones ,nada que ver con judios convirtiendose al cristisnismo eso es otra prueba mas que tenemos que superar.

Y estos somos los cristianos, a quienes predicaron Jesús (una persona de etnia judía), sus seguidores (personas de etnia judía), y - como bien fue descrito por TOBI aportes más arriba - llevada esa buena nueva a toda la TIERRA.

las "buenas nuevas" significo muerte y destruccion a la casa de Israel y si eso fuera poco hace llamado a la idolatria pagana y la abolicion de la ley de Dio-s y el pacto con su pueblo cosa que ahora algunos tratan de disfrasar con un semijudaismo como lo hacen los mesianicos.

Tal fue desde siempre el plan divino.

usurpar no es el plan divino! hay pacto con Israel y hay profecias con los gentiles!

El resto. lo que mencionas de las divisiones, está apoyado en intereses mundanos de unos y otros personajes.

eso es un problema enorme en todas las religiones!

Sabemos que el poder consiste en poder polìtico, en poder econòmico, y por supuesto el religioso. En este último se apoyan muchos energùmenos para fabricar su bienestar.
asi es!
Pero ello que menciona nada tiene que ver con JESUS, a quien no le puedes demostrar un solo pecado.

difamar a su pueblo llamarlo nombres racistas no es pecado?
proclamarse un dios humano no es pecado?

pero yo creo que jesus no dijo esas cosas y se escribieron despues de los hechos cuando los Judios se reusaron a seguir la senda del cristianismo. A no ser que recurras a las obras talmúdicas, basadas en tradiciones de hombre (= a las tradiciones católicas)

hay mire!! usted desconoce y comenta como lo hacen muchos aqui!
y se aferra a difamar al Judaismo comparandolo con el catolicismo,pero usted esta mucho mas cerca al catolicismo como cristiano un millon de kilometros que los Judios al catolicismo.

no es nesesario el talmud para ver el racismo del nuevo testamento contra los judios.

el mesias no ha venido!

la verdad es solo una!

Saludos en Cristo Yeru

Edgardo>>>DIOS entregó el reino de Israel a los asirios, el reino de Judá a los babilonios, el Templo, en el cual no habita, a las llamas.

Yeru>>>y prometio retorno! y retornaron!

Israel>>>Si, todos mezcladitos :Demonstra pero regresaron, porque si te fijas bien no regresaron los “puros”, ya no dependia de pureza porque ya no la habia, sino los que tenian el espiritu despierto

Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo ESPIRITU DESPERTO DIOS para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. Esdras 1:4

A pero Esdras con un celo tardio puso remiendo y ya nada fue igual, e alli el problema del porque el pueblo encogido(judios) a sido tan derrotado en sus batallas y lo sera hasta que reconozcan que el plan de Dios va mas alla que su raza, pues yo no creo que Dios apruebe que los palestinos tangan tanta entrada para masacrarlos, o si? algo esta mal, porque cuando Dios iba con ellos la promeza de victoria era tal que "ni un perro moveria su lengua contra ellos" lo recuerdas, Yeru?

Las promesas que Dios les dio anteriormente, alla cuando el estubo interesado en la pureza de la raza, fueron mucho mas grandes de las que ahora disfrutan por cobertura.

Desde esa cautividad la tierra jamas fue de ellos, bueno si fue pero bajo yugo o sea que no fue, ya antes Pablo entendido que la misericordia de Dios habia excedido la pureza del pueblo judio.

Creo que me estoy adelantando un poco, asi que regreso a la pregunta,
Los mando Dios a mezclarse en la cautividad :animal: babilonica? Si o SI?

Si esta pregunta :lol: deja al descubierto vuestra fragilidad, no la respondas

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

Yeshua en el Talmud
Lección 1

por Joseph Shulam
Es una interpretación errónea muy común tanto dentro del mundo judío como del cristianismo, que el Nuevo Testamento pertenece sólo a la Iglesia y no al pueblo judío y que Jesús estableció una nueva religión, una nueva fe; que el concepto antiguo que relaciona al judaísmo como la verdadera religión y al Dios del pueblo judío como único Dios verdadero y pueblo elegido por Dios, no tiene ninguna validez. El concepto que habla sobre el nuevo Israel o acerca del Israel espiritual, refleja esta idea, la cual prevalece dentro del mundo cristiano, donde la Iglesia ha tomado el lugar de Israel y de los judíos y que si ellos (los judíos) pretenden ser salvos, deben convertirse al cristianismo y por consiguiente, deben renunciar a su judaísmo.

Cuando escudriñamos el material bíblico y la fuente de datos posterior a la Biblia, vemos que el Nuevo Testamento, sus enseñanzas, su esencia misma y su mensaje, están profundamente enraizadas en el mundo del primer siglo, en la tierra de Israel y en su legado judío, tanto en su herencia judaica del Antiguo Testamento, como también y, por supuesto, en su herencia rabínica, contemporáneos de Jesús Cristo en el Siglo I.

Esta serie de artículos están dirigidos a brindar conocimiento y vivencias que tiene el judaísmo rabínico acerca del tema del Mesías y en forma más explícita, dirimir de cómo estos pasajes literales del Talmud y de la Mishná, afectan nuestra comprensión de los tiempos de Jesús Cristo y del mismo Nuevo Testamento.

Existe un número de conclusiones que necesitamos definir y esclarecer antes de entrar plenamente en la materia. La primera conclusión será en qué consiste el Nuevo Testamento. ¿Es un documento de la Iglesia o un documento histórico del pueblo judío? Primero, lidiemos con el término Nuevo Testamento. En el cristianismo ha sido arraigado el concepto de la existencia de un Nuevo Testamento y de un Antiguo Testamento.

El término Nuevo Testamento no proviene por supuesto del libro al que hoy llamamos Nuevo Testamento. El término Nuevo Testamento emerge por vez primera de la boca del profeta Jeremías. En el capítulo 31 verso 31, el profeta habla en nombre del Señor, que Dios hará un Nuevo Testamento, un Nuevo Pacto, un nuevo convenio con Judea y con el pueblo de Israel. Aquí el término ciertamente no implica un libro. Se refiere al pacto, justo al igual que el pacto hecho con Israel en Sinaí o al pacto hecho con Abraham en el Monte Moría.

Llamar a estos libros Antiguo y Nuevo Testamento es un desatino. Los libros son en realidad bibliotecas que contienen material escrito hace miles de años; algunas personas podrán decir que fueron escritos por cuarenta diferentes escritores y que fueron recopilados para formar La Biblia. Consideremos sólo el amplio período de tiempo y de asentamientos culturales en los cuales La Biblia fue escrita, tales como: el éxodo por el desierto con Moisés, el inicio de la Casa de David en el Reino de Israel, luego bajo el reino dividido influenciado fuertemente por Asiria, luego entonces Babilonia, durante el retorno del exilio de Ezra y Nehemías.

Centenares de años cruzando períodos diferentes y lenguajes diferentes han dejado una huella en el pueblo de Israel. Estos lenguajes están reflejados en los escritos de La Biblia.

Con el Nuevo Testamento sucede lo mismo. Fue escrito durante un período de más de cien años a partir de la crucifixión de Jesús, Yeshua, hasta finales del siglo. Los escritores del Nuevo Testamento, algunos Israelitas, otros inmigrantes a Israel, visitantes, estudiantes foráneos, como el apóstol Pablo que en origen era de Tarso pero que llegó a Jerusalén a estudiar en la escuela de Gamaliel. Otros que llegaron fueron doctores gentiles, tal es el caso de Lucas. En otras palabras, tenemos aquí una biblioteca de libros inspirados por el Espíritu Santo, escritos en un período de más de mil años y sería una pobre simplificación referirse a estas recopilaciones como Antiguo y Nuevo Testimonio.

¡Sí! El Libro al cual llamamos Antiguo Testamento o en Hebreo Tanaj, incluye la Torah, Neviim U’Ktuvim que significa Torah, Profetas y Escritos.

Estas son las tres divisiones principales del Libro al que llamamos Antiguo Testamento, en el cual podemos encontrar tipos diferentes de literatura. No es sólo cuestión de un documento pactante legal sino que también contiene poesía, como el Cantar de los Cantares, bellos poemas de amor. Contiene la canción de Débora, la cual es un monumento de guerra a la victoria de Deborah y Barak sobre los caananitas. También están Los Salmos de David que son himnos con profundidad devocional y emocional, himnos de alabanza y de ruego por el auxilio de Dios. Contiene documentos históricos como las porciones del Libro de Samuel I y II de Reyes y I y II de Crónicas. Hay profecías, como los profetas clásicos Isaías, Jeremías, Ezequiel, Miqueas, Amós y Habakuk. Este libro es una amplia gama de literatura que tiene que ver con todo, desde documentos legales hasta las historias narradas desde el campo de batalla, la poesía y los escritos históricos.

Uno no puede simplemente resumirlo todo y decir entonces, todo lo que existe es sólo el Antiguo Testamento y luego decir: bueno, esto es la ley. En el Nuevo Testamento tenemos por igual una variedad de tipos literarios. Algunos son legales, hay leyes en el Nuevo Testamento. Pablo hace mención en muchos casos al igual que los apóstoles en Hechos Cáp. 15, refiriéndose en realidad a requerimientos legales, leyes que deben ser respetadas, tanto por la Iglesia como por parte de los seguidores de Jesús Cristo, sean judíos o gentiles, teniendo cada una de ellas con un requerimiento específico hecho por los apóstoles bajo el poder del Espíritu Santo.

Por lo tanto, uno no puede decir –como se ha dicho tradicionalmente dentro del cristianismo- que el Antiguo Testamento es ley y el Nuevo Testamento es gracia. ¡No! Hay gracia en la ley y ley en la gracia que recibimos de Jesús Cristo. Resumir todas estas cosas y decir Antiguo y Nuevo Testamento nos hace errar el objetivo principal.

Esta no es una terminología bíblica. Esta es una terminología que proviene del cristianismo tradicional atribuida a los libros a los cuales llamamos Biblia, el libro, Biblia significa libro. El libro de todos los libros. Ahora, cuando hablamos del Nuevo Testamento, la pregunta que debemos formular es si se trata de un libro de cristianismo o si es un libro judaico. Cuando escudriñamos el cristianismo del siglo dos o incluso el del S. XX, nos damos cuenta de inmediato que los temas expuestos en el Nuevo Testamento, no son netamente cristianos. No están relacionados con problemas eclesiásticos, ni con asuntos relacionados con la Santa Sede, o con el Papa, arzobispos u otras cosas por el estilo, puesto que éstas son características meramente cristianas. Tampoco las festividades, políticas o dogmas del cristianismo están mencionadas concretamente en el Nuevo Testamento. Todos los temas aludidos en el Nuevo Testamento están involucrados con el ámbito judío del primer siglo. Por ejemplo, uno de los principales tópicos a los que Pablo hace referencia en casi todas sus epístolas fue qué hacer con los gentiles. ¿Debían ellos guardar la Ley de Moisés o no? ¿Debían circuncidarse o no? Esto no es un problema de la iglesia, los judíos hicieron estas preguntas y los judíos las respondieron bajo la inspiración de Dios y del Espíritu Santo. La estructura del Nuevo Testamento es la estructura del judaísmo, la Iglesia Primitiva era una iglesia judía. En realidad Dios, con su visión toda poderosa convenció al apóstol Pedro para que fuera a predicar a los gentiles, a Cornelio y toda su casa en Cesárea. Dios no mostró claramente esa visión a los apóstoles, que los gentiles eran parte de su misión. Esto tenía que darse al final del Ministerio de Yeshua, antes de ascender al cielo y después de su resurrección. Entonces Él envió a los apóstoles a todas las naciones. En otras palabras, durante los tres años en los cuales enseñó a sus discípulos, el pueblo de Israel discutía con los fariseos y los saduceos. Durante estos tres años no tenemos ningún registro bíblico en el cual nos señale que Yeshua les dijera: Oíd, el profeta de Israel, Isaías dice: “Mi casa será casa de oración para todas las naciones”. Lo que sí tenemos es una historia totalmente diferente, la de una mujer sirio-fenicia que viene a Yeshua para ser sanada. Él le dice que no se debe dar la comida de los hijos a los cachorros de los perros. Sólo después de presionarlo y de convencerlo con su humildad y con su anhelo de ser sanada en nombre del Dios de Israel, Yeshua cura a su hija. No hay ningún signo en su ministerio de que los gentiles sean parte en el campo de la salvación. Y ese campo o ámbito de salvación es para Yeshua y para los apóstoles el mundo judío, el mundo de la Torah, el mundo de la tierra de Israel en el siglo primero, del cual Yeshua nunca se alejó. Jamás asistió a una escuela en Roma ni tampoco se graduó en Harvard.

La cuestión es, el Nuevo Testamento es un libro judío, ¿sí o no? Si es un libro judío, para poder entenderlo, entonces, necesitamos colocarlo en su lugar en la vida real, regresarlo a su entorno histórico, lingüístico, cultural y religioso. Creo que ésta es la única forma por la cual podamos entender el Nuevo Testamento y su significado verdadero para nosotros hoy en día. Si lo regresamos a su contexto de primer siglo y en ese contexto que es un concepto judío, usted podría decir que tiene matices de judaísmo helénico, pero no es helénico en sí mismo sino que es judaísmo helénico, una de las tantas limitaciones culturales en las que está sumergida la tierra de Israel en esa época, de cualquier manera, sigue siendo un libro judío, un mensaje judío.

Da inicio con las palabras: Éste es el libro de la generación de Yeshua el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham. Este verso por sí solo coloca todo el contexto del Evangelio directamente dentro del judaísmo. En primer lugar el escritor dice: éste es el Libro de las Generaciones. Si revisamos la terminología encontraremos algo muy importante en este pasaje. Solamente hay otro lugar en La Biblia en la que esta frase es utilizada y está en Génesis Cáp. 5, verso 1: “Este es el Libro de la Generación de Adán”. El escritor de Mateo por inspiración empezó el Evangelio con estas palabras con el propósito de recordarle al hombre lector que Dios creó al hombre. Sopló en él aliento de vida. Él lo creó del polvo de la tierra y el Dios que creó al hombre, no tenía ningún problema en inseminar a una mujer de forma sobrenatural y traer a su Hijo al mundo encarnado, tal como prometió la llegada del Mesías al Rey David y a Abraham. El Rey David y Abraham son las dos figuras en la historia de Israel que recibieron un pacto garantizado de Dios, un pacto incondicional que incluye la salvación del pueblo de Israel y bendición para todas las naciones, por tanto, estas dos figuras, Abraham y David, son mencionadas en el primer verso del libro de Mateo, para recordarle al lector que lo que va a leer y la historia del Mesías, de Yeshua, de Jesús, es el relato de la historia de Israel. No es la historia de Calvino o de Lutero, se trata de la historia del pueblo judío y Yeshua es el tipo de Mesías que nuestros ancestros habían esperado. Esa larga espera, esa anticipación del Mesías ha sido, es y será siempre la esperanza de Israel. Ésta no era la esperanza del mundo, porque el mundo en ese tiempo y aún hoy en día es, en su mayoría, un mundo idólatra. Ellos están adorando una vasta variedad de dioses y no al uno y Único Dios, del que decimos: “Shemah Israel, A-donai E-loheynu, A-donai Ejad”. Aquí o en Israel su Señor es su Dios, el Único. La mayoría del mundo aún no adora a ese Dios. Sin embargo, Yeshua, el Messiah, vino al mundo por aquello que fue anticipado por los profetas, esto es, que Israel fuera la luz para todas las naciones a través de la simiente de Abraham.

Por lo tanto, es importante y mucho más importante para nosotros, si realmente queremos conocer la verdad y comprender cuál es la voluntad de Dios, aceptar aquí que estamos lidiando con un libro judío. Estamos delante de un libro que en su esencia profunda, en su lenguaje, en su teología y en su mundo conceptual es un libro judío. Para que podamos entenderlo, tenemos que regresar al siglo primero y tratar de comprender el significado de sus enseñanzas, de sus parábolas, de las afirmaciones de Yeshua, cuál era el significado real de la argumentación en los conflictos entre fariseos y saduceos dentro del contexto histórico del pueblo judío durante el siglo primero. Sólo entonces podemos estar seguros de tener un concepto bíblico de la fe, la gracia, la esperanza, la vida eterna y la salvación.

Ahora, ¿cuáles herramientas tenemos para auxiliarnos para ver el mundo de Yeshua ha’Mashiaj, el mundo judío del siglo primero? ¿Cuáles herramientas tenemos a nuestra disposición para lograr ese objetivo? En primer lugar tenemos lo que mencionamos anteriormente acerca del Antiguo Testamento.

Esto es, el Libro Sagrado que Yeshua leyó en la sinagoga de Nazaret. El libro al cual el hace mención una y otra vez delante de sus oponentes, el libro sobre el cual Pablo comenta: “Toda escritura es inspirada por Dios para corregir, reprobar, enseñar y para instruir” (II Ti. 3:16), es en este libro donde nos encontramos con esta afirmación del apóstol Pablo. ¿Es éste el libro que utilizó para mostrar a las sinagogas de Tesalónica, Berea y Corinto que el Mesías había llegado? Cuando Pablo salió a enseñar lo hizo citando al Antiguo Testamento (la Biblia Hebrea), a la Torah, demostrando que Yeshua debería sufrir, ser enterrado y resucitado de entre los muertos y luego sentarse a la diestra de Dios. Pablo no tenía a su disposición a Mateo, Marcos, Lucas o Juan. Tampoco tenía la epístola de Gálatas, puesto que ni siquiera la había escrito. Tampoco tenía a su disposición el libro de Romanos cuando anduvo por Listra y Perea o en Iconiun o Éfeso y Colosia enseñando tanto a judíos como a gentiles que Yeshua era el Mesías. Lo que sí tenía fueron los cinco libro de Moisés y quizás algunos de los profetas; eso fue todo lo que tenía a su disposición.

Así que la primera fuente para comprender el Nuevo Testamento es eso que llamamos Antiguo Testamento, por supuesto, pero existen otras fuentes. En el Nuevo Testamento mismo encontramos citas tomadas de los libros más populares de la época de Yeshua ha’Mashiaj. Tenemos citas de Enoc, del Libro de Eclesiástico o Ben Sira en hebreo. Tenemos citas tomadas del material rabínico y un sin número de menciones de fuentes que son citadas claramente y que pertenecen al mundo judío de esa época y que demuestran que Yeshua es el Mesías. Adicionalmente, a estos materiales del período inter testamentario que son citados parcialmente por los apóstoles en el Nuevo Testamento y en los evangelios mismos, tenemos a Josefo, Flavius Josefus (en latín), Yosef Ben Matitiahu en hebreo, general del ejército de resistencia en la guerra contra los romanos; capturado y llevado a prisión y luego adoptado por la familia de Flavius, la casa de los emperadores. Tito y Vespasiano adoptaron a Yosef y se convirtió en una especie de historiador doméstico para ellos. Como parte de su reacción hacia la guerra de los romanos, escribió los dos libros más importantes para la comprensión del siglo primero: “Las Antigüedades de los Judíos” y “Las Guerras de los Judíos”. Después de Josefus, tenemos por supuesto un período de inactividad; pero Judá ha’Nasí, un rabino de la tierra de Israel que vivió en Galilea, recopiló a finales del siglo segundo, las deliberaciones y discusiones de los rabinos del primer siglo a.C. y del siglo primero d.C. y del segundo siglo. Hizo esta recopilación con el propósito de preservar las deliberaciones, discusiones y explicaciones de cómo los rabinos llegaron a la conclusión de aspectos prácticos acerca de guardar la Ley en la realidad posterior al templo. Como sabemos, el templo fue destruido en el año 70 d.C. en Jerusalén y desde entonces jamás fue reconstruido. Después de la destrucción del Templo, ocurrió la revuelta Bar kojbá y el pueblo judío fue duramente expulsado. Por esta razón, Rabí Yehudá consideró que era pertinente recoger estas deliberaciones legales, las cuales “encuadernó” en lo que se conoce como Mishnah.

La palabra Mishnah se deriva de su homóloga hebrea “lishnot” que significa estudiar o discutir; esto se hace con los estudios hechos por los rabinos concernientes a las leyes, en especial a las posteriores al judaísmo del Templo. Muchas de estas deliberaciones legales se remontan al primer siglo a.C. y fueron registradas por rabinos contemporáneos como Yeshua en la tierra de Israel y que vivieron en el primer siglo. Tenemos registros de discusiones rabínicas legales que pertenecen a ese período. Esto es la Mishnah. A principios del siglo IV, se hizo una recopilación del material derivado de las discusiones rabínicas sobre la Mishnah; en otras palabras, los rabinos continuaron sus discusiones para tratar de entender y llegar a una mayor forma de implementar la Ley, las leyes aparecidas en la Mishnah. Esta labor se realizó tanto en Babilonia como en la tierra de Israel dando como resultado a dos versiones del Talmud: (El Talmud es la deliberación acerca de lo que Rabí Yehudá ha’Nasí escribió en la Mishnah). Las dos secciones del Talmud se encuentran en la Mishnah. y la discusión acerca de la Mishnah es llamada “Gemará”.

Gemará en arameo significa “El estudio”. La Mishnah también significa el estudio, pero eso es en hebreo y se le atribuye a estudios iniciales de los rabinos, los cuales son llamados tanaim. Los rabinos que participaron en las discusiones de la Mishnah son llamados tanaim y los rabinos que están en la Gemará son llamados amoraim. Los tanaim son mencionados con frecuencia por los rabinos en la Gémara, pues son rabinos de mayor edad y conocen también los pasajes o las discusiones que pertenecen a los primeros siglos del período tanaita. La llamada Baraita la constituyen pasajes o versos fuera de la Mishnah que han sido preservados en la tradición judía, la gran mayoría de ellos, aunque algunos están escritos.

Así que, en el Talmud tenemos muchos pasajes que pertenecen a la época de Yeshua. No podemos asegurar que lo sean en cien por ciento contemporáneos a Yeshua; pero tenemos métodos críticos de distinción por el lenguaje, por el contexto, para poder determinar cuales son de la época de Yeshua y de primer siglo d.C., o si fueron confeccionados posteriormente o atribuidos a rabinos antiguos. Sin embargo, esto no debe preocuparnos ni alejarnos de nuestra comprensión del Talmud como un documento muy valioso para el entendimiento de la historia del Nuevo Testamento, esto, por supuesto, cuando tomamos en consideración las diferentes posibilidades de usos e interrelaciones actualizadas de los rabinos del Talmud. De tal modo, en el Talmud encontramos pasajes relevantes y discusiones relevantes que describen realidades que fueron contemporáneas al apóstol Pablo y con el mundo de Yeshua Ha’Mashiaj en el siglo primero. Esta es la razón por la cual debemos estudiar todo este material si queremos realmente entender el Nuevo Testamento en todo su contenido histórico. El contexto histórico que tenemos en la literatura judía de ese periodo, sirve para arrojar luz sobre lo que realmente está sucediendo en el mundo del Nuevo Testamento. Les voy a dar un pequeño ejemplo antes de finalizar con esta primera lección introductoria.

En el libro de Hechos se puede ver que el apóstol Pablo participó en la muerte de Esteban, sosteniendo las ropas de los que lo llevaron fuera de la ciudad para ser apedreado. La impresión que deja en los lectores del libro de los hechos es que Pablo era el encargado de vigilar los ropajes de aquellos que iban a apedrear a algún condenado. Estas personas revisaban sus ropas y sombreros (quizás túnicas y turbantes) y las depositaban a los pies de este vigilante para luego ir a apedrear al condenado, en este caso, a Esteban. Más adelante, mientras continuamos con la lectura, Pablo se llama a sí mismo el principal de los pecadores. Aquí él reconoce que el hecho de ver a Esteban apedreado fue un evento traumatizante que lo condujo a un profundo sentimiento de culpa, que en realidad nunca pudo desechar ese sentimiento de su conciencia. Años más tarde aún sigue mencionando este suceso. Ser alguien encargado de cuidar ropajes no debería hacer que esa persona se sintiera culpable. Para que podamos entender el significado de esto, necesitamos acudir al Talmud, en donde todo el procedimiento se explica con claridad, los detalles involucrados, cómo el condenado era llevado fuera de la ciudad para ser apedreado y la labor que éste “guardador de ropas” tenía durante la prosecución y ejecución del acto.

El Talmud Babilónico, en el Tratado Sanedrín 42, y también en la página 43 describe el proceso de ejecución. Nos dice que cuando una persona era llevada a la corte para que fuera condenada a morir apedreada, si era en Jerusalén, debía ser sacada fuera de los muros de la ciudad. Entonces había un hombre montado sobre un caballo, quién se colocaba en una colina o un lugar con más elevación en relación con el lugar en donde la ejecución tendría lugar. Algo parecido a un precipicio de donde una persona pudiera ser arrojada. A este hombre a caballo o posicionado en una altura determinada, le era entregada una pieza de tela; el Talmud dice sudar, nosotros usamos la palabra suéter, derivada del griego “sudarus”. En ocasiones usamos el suéter en referencia a un tipo de bufanda. Esta persona a caballo o puesta en un lugar más elevado entre el edificio de la corte y el lugar de ejecución era generalmente el querellante, el acusador del caso. La razón por la que esta persona tomaba esta posición es, sencillamente, la no existencia de teléfonos celulares en esa época que sirvieran de comunicación para anunciar la llegada de un testigo nuevo o de nueva evidencia a la corte de juzgado antes de que la ejecución tuviera lugar. En otras palabras, la corte judía era sensible al hecho de que a última instancia un testigo podría llegar o una nueva evidencia apareciera y este testigo dijera: “ yo he mentido, van a ejecutar a una persona que es inocente”. O alguna persona podría aportar una nueva prueba para defender al acusado. El Talmud describe esto en detalle, de cómo el prosecutor podía pararse ahí a caballo en un lugar elevado y agitar un ropaje o trazo de tela y detener instantáneamente la ejecución.

Este era el trabajo de Pablo, por lo cual se sentía tan culpable, puesto que él era el prosecutor del caso. El demandante del caso. Él sabía en su corazón que Esteban había sido ejecutado, no por crímenes en contra del Templo, tampoco por crímenes contra el pueblo judío, sino porque creyó que Yeshua de Nazaret resucitó de entre los muertos, que era el Mesías de quien los profetas habían hablado. Él es el Mesías que es la única esperanza de salvación para el pueblo judío y de hecho para el mundo. Ese sentimiento de culpa, de no haber detenido la ejecución, sabiendo que las acusaciones eran falsas y falsos los testigos y aún así no evitar esa ejecución de Esteban, lo hizo sentirse como el principal de todos los pecadores. Sin el conocimiento de estos detalles que nos son revelados en el Talmud, quedamos en oscuridad para conocer las razones de esa carga de culpa de Pablo. Existen muchos otros detalles que en lecciones siguientes vamos a utilizar para esclarecer los textos y tratar de entender el proceso histórico y el asentamiento del Evangelio, de las Buenas Nuevas que están preservadas para nosotros en el libro, al que llamamos el Nuevo Pacto.

Yesu,
Esta es mi última participación en este epígrafe.
Lamento la rotura del diálogo contigo, que era ameno y con una buena argumentación, pero se nos ha metido enm medio el dilecto Israel Robles que, mediante tópicos y frases cortas, (no da para más) ha malmetido y enturbiado este diálogo.
De nada sirvió mi primera advertencia, por ello y reconociendo que tiene derecho a intervenir lo mejor que puedo hacer es retirarme. Así Yeru podrás gozarte de los argumentos de la ignoráncia.
Si lo deseas podemos tener este diálogo de una manera privada.
¡Que el Señor te bendiga!

Esto va dirigido a Yerushalaim
Esta es mi última participación en este epígrafe.
Lamento la rotura del diálogo contigo, que era ameno y con una buena argumentación, pero se nos ha metido en medio el dilecto Israel Robles que, mediante tópicos y frases cortas, (no da para más) ha malmetido y enturbiado este diálogo.
De nada sirvió mi primera advertencia, por ello y reconociendo que tiene derecho a intervenir lo mejor que puedo hacer es retirarme. Así Yeru podrás gozarte de los argumentos de la ignoráncia.
¡Que el Señor te bendiga!

Referencia del artículo:

http://www.netivyah.org.il/Spanish%20Web/Midrasha%20-%20Menu%20de%20Art%EDculos.htm

mensage a Tobi!

Querido hermano!

ya sabe que tengo un gran respeto por usted y apesar de nuestras diferencias jamas he dudado de su profunda fe y amor al projimo. En realidad ha sido muy refrencante debatir con alguien con el conocimiento que usted posee y le estare siempre agradecido por sus aportes anteriores presentes y futuros.

al final de todo usted estara conmigo y yo con usted en la nueva Jerusalem juntos todos Judios y gentiles alabando al Dio-s viviente.

le pido perdon si le he ofendido en alguna manera ,jamas seria mi intencion herir mucho menos a un hombre de Dio-s como lo es usted.
le deceo lo mejor ,sea en los fisico o en lo espiritual y que la bendicion de Dio-s lo llene en todos los caminos de su vida.

un fuerte abrazo y un profundo shalom!

Saludos en Cristo Yeru

Tobi>>>Esta es mi última participación en este epígrafe.
Lamento la rotura del diálogo contigo, que era ameno y con una buena argumentación, pero se nos ha metido en medio el dilecto Israel Robles que, mediante tópicos y frases cortas, (no da para más) ha malmetido y enturbiado este diálogo.
……. lo mejor que puedo hacer es retirarme. Así Yeru podrás gozarte de los argumentos de la ignoráncia.

Israel>>>Ahora si! faltaba mas, Yeru tu comes las uvas agrias y a Tobi le dio la dentera.:Argh:

Tobi no te basta el haberme recriminado mi sarcasmo y quererme sacar la paja del ojo, con semejante barrote en tus pupilas, sino que quieres que no te roben camara, comparte lo que quieras y dejame hablar lo que yo tengo
!!!Y YA NO SEAS RIDICULO!!! bien decia yo que querias el protagonismo, que tienen que ver mis preguntas con lo tuyo? Acaso yo me quejo de que tu andas por alli distrayendomelo?

“Frases cortas” dices, tu le echas mucho estilo arriba del ring con argumentos prestados, pero tu falta de “pounch en la pegada” para apasiguar a un ortodoxo incircunciso de orejas y corazon, me tiene un poco desesperado.

Prosigamos Yeru, tu crees que de la "proteccion" actual que gozan los judios enfrente de los palestinos, eso es lo mejor que los puede cuidar Dios? No, tu dices pero no nos venceran, acaso de eso se trata? porque no hacen lo mismo que Josue se tornan a Dios preguntandole; porque Dios nos pasa lo que nos pasa?

Conoces las profecias? "sin muros sera habitada Jerusalen yo estare con ellos y sere muro de fuego al rededor de ellos" y la cortina de hierro que estan edificando? ah ya se , esa es por si acaso se le olvida a Dios su promesa? No, Dios tiene un pacto mucho mejor que el del Sinai y los esta esperando a ustedes los judios, es un pacto de redencion por medio del Mesias Jesucristo.
Si los judios son perseguidos por el mundo:erde: no es porque Dios asi lo quiera, sino que ellos necesitan entrar por la puerta que es Cristo

Asi que sigo con la preguntita, Los mando Dios a mezclarse si o no?:musico7:

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Tobi>>>Esta es mi última participación en este epígrafe.
……. lo mejor que puedo hacer es retirarme. Así Yeru podrás gozarte de los argumentos de la ignoráncia.

Israel>>>Ahora si! faltaba mas, Yeru tu comes las uvas agrias y a Tobi le dio la dentera.:Argh:

creo que el y yo vivimos en principios mas significativos que usted no ha podido comprender. a los dos nos da dentera cuando enfrentamos la ignorancia en eso ambos estamos deacuerdo!

Tobi no te basta el haberme recriminado mi sarcasmo y quererme sacar la paja del ojo, con semejante barrote en tus pupilas, sino que quieres que no te roben camara, comparte lo que quieras y dejame hablar lo que yo tengo
!!!Y YA NO SEAS RIDICULO!!! bien decia yo que querias el protagonismo, que tienen que ver mis preguntas con lo tuyo? Acaso yo me quejo de que tu andas por alli distrayendomelo?

Tobi queria presentarme un cristianismo humano mientras usted demuestra el cristianismo ignorante y medieval. Cada vez que usted aporto hizo danio a la causa de Tobi ...el repetia amor cristiano y usted acusaciones ignorantes. Usted hace mas argumento a mi favor de lo que se imagina! su cristisnismo es el historico lleno de odio y prejuicio y lamentablemente con manos manchadas de sangre, el de Tobi por otra parte representa la forma mas refinada del cristisnismo moderno.Por eso respeto a Tobi en gran manera.

“Frases cortas” dices, tu le echas mucho estilo arriba del ring con argumentos prestados, pero tu falta de “pounch en la pegada” para apasiguar a un ortodoxo incircunciso de orejas y corazon, me tiene un poco desesperado.

Nunca me ha apasiguado pero el sabe debatir sin insultar.. creame que A tobi lo considero mucho mas efectivo en conunicarse con los demas de lo que usted a demostrado. El estudio de las escrituras para mi no es un deporte no me interesa ganar (eso es vanaglorioso), me interesa la verdad la justicia y el amor al projimo.

Prosigamos Yeru, tu crees que de la "proteccion" actual que gozan los judios enfrente de los palestinos, eso es lo mejor que los puede cuidar Dios?

pues no! el mesias no ha venido! pero si me dijera en 1940 que los judios tendrian su propia tierra lo llamaria loco! Israel esta en el mapa y eso es biblico!

No, tu dices pero no nos venceran, acaso de eso se trata? porque no hacen lo mismo que Josue se tornan a Dios preguntandole; porque Dios nos pasa lo que nos pasa?

si lo hacemos! somos creyentes y lo aceptamos sea como sea estamos el el periodo de Haster panim ( escondi mi rostro) cuando tiran a ninios al fuego o gasean a tus padres y te hacen pasar hambre por ser Judio y sin embargo no abandonas a Dio-s eso es verdadera fe!

es mas la respuesta a su pregunta es que el Mesias no ha venido!

Conoces las profecias? "sin muros sera habitada Jerusalen yo estare con ellos y sere muro de fuego al rededor de ellos" y la cortina de hierro que estan edificando? ah ya se , esa es por si acaso se le olvida a Dios su promesa? No, Dios tiene un pacto mucho mejor que el del Sinai y los esta esperando a ustedes los judios, es un pacto de redencion por medio del Mesias Jesucristo.

esperando.........usted tambien esta esperando......Los Judios sabemos porque nosotros estamos esperando y sabemos tambien porque usted esta esperando.....

No hay pacto mejor que el de Sinai, Dio-s no es hombre para cambiar de opinion o para der algo defectuoso. eso es parte de su concepto erroneo de un dios mortal y limitado. en las profecias el nuevo pacto es el cumplimiento de el hombre y si proposito.

Si los judios son perseguidos por el mundo:erde: no es porque Dios asi lo quiera,

10
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jeho-vá, el que tiene misericordia de ti.

15
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16
He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.

sino que ellos necesitan entrar por la puerta que es Cristo

eso es otra prueba que tenemos que superar como esta escrito:
3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

Asi que sigo con la preguntita, Los mando Dios a mezclarse si o no?:musico7:

Bendiciones

mucho despues del retorno dice:
12
Y todas las gentiles os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jeho-vá de los ejércitos.

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible.
6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Judios son Judios ,si vivo en el exilio sigo siendo judio! cuando salieron a babilionia eramos Judios y cuando volivimos eramos Judios cuando nos expulsaron de la tierra prometida fuimos Judios y cuando retornamos casi dosmil anios despues somos Judios. cree que Dio-s no cumple promesas?

La paz de Dios
<!-- / message -->

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Tobi queria presentarme un cristianismo humano mientras usted demuestra el cristianismo ignorante y medieval. Cada vez que usted aporto hizo danio a la causa de Tobi ...el repetia amor cristiano y usted acusaciones ignorantes.

Usted hace mas argumento a mi favor de lo que se imagina! su cristisnismo es el historico lleno de odio y prejuicio y lamentablemente con manos manchadas de sangre, el de Tobi por otra parte representa la forma mas refinada del cristisnismo moderno. Por eso respeto a Tobi en gran manera.

Israel>>>Hombre que use un martillo mas grande, eso es de acuerdo al cabezon que le estoy hablando, pero medieval???
Ya no me hagas que le quite el tiempo a Tobi.

Ahora en que le hice daño a Tobi? Si lees bien le avente primero dos piropos y en respuesta me mordio :pantallad dandose baños de pureza,…”para que mas palabras” dijo David, dile que lo perdono pero que no peque mas, ok?

Eso trato, que al final de cuentas salgas favorecido.
Ahora si, hasta manchado de sangre resulte? Mira Yerulito que bueno que te gusta mas como Tobi te predica, pero esto no es un buffet de comida, es un foro de debate:guerragal

Yeru>>>Nunca me ha apasiguado pero el sabe debatir sin insultar.. creame que a Tobi lo considero mucho mas efectivo en conunicarse con los demas de lo que usted a demostrado. El estudio de las escrituras para mi no es un deporte no me interesa ganar (eso es vanaglorioso), me interesa la verdad la justicia y el amor al projimo.

Israel>>> Me da gusto que estes bien entretenido con Tobi, pero yo no tengo tiempo para eso.

Te he insultado? Ah! sera porque ahora estoy en mi labor dedemolicion, cuando te haya tumbado la mentira ya veras con que amor te predico, ya veras…

Yeru>>>pues no! el mesias no ha venido! pero si me dijera en 1940 que los judios tendrian su propia tierra lo llamaria loco! Israel esta en el mapa y eso es biblico!

Israel>>> Soy abuelo pero no tan viejo para el año 1940 todavia no nacia y respecto a que Israel es nacion comparto tu alegria, pero siendo honesto el que Israel se formara como nacion fue una verdadera sorpresa para sirios y troyanos, judios y gentiles, o me vas a decir que ustedes ya lo sabian? I don’t think so.

Israel quote>>>> porque no hacen lo mismo que Josue se tornan a Dios preguntandole; porque Dios nos pasa lo que nos pasa?

Yeru>>>si lo hacemos! somos creyentes y lo aceptamos sea como sea estamos el periodo de Haster panim ( escondi mi rostro) cuando tiran a ninios al fuego o gasean a tus padres y te hacen pasar hambre por ser Judio y sin embargo no abandonas a Dio-s eso es verdadera fe! es mas la respuesta a su pregunta es que el Mesias no ha venido!

Israel>>>Ya me confindiste mas, en este tiempo Dios esta escondiendo su rostro de los judios o no? porque si lo esta escondiendo, no les hara validas las promezas, o si?

La respuesta es simple cuando alguien desecha al Mesias se queda sin Dios y ya no seas tan lloron, que yo no te cuento los muchos crisatianos que han muerto y siguen muriendo por causa de Jesus, ustedes defiendan su causa y nosotros la nuestra, ok? pero sin llorar, por favor.

Quote Israel>>> Dios tiene un pacto mucho mejor que el del Sinai y los esta esperando a ustedes los judios, es un pacto de redencion por medio del Mesias Jesucristo.

Yeru>>>esperando.........usted tambien esta esperando......Los Judios sabemos porque nosotros estamos esperando y sabemos tambien porque usted esta esperando.....

No hay pacto mejor que el de Sinai, Dio-s no es hombre para cambiar de opinion o para dar algo defectuoso. eso es parte de su concepto erroneo de un dios mortal y limitado.
en las profecias el nuevo pacto es el cumplimiento de el hombre y su proposito.

Israel>>>Escrito esta; “fui hallado de los que no me buscaban, los que no preguntaban por mi” los gentiles jamas habiamos esperado un Mesias porque no sabiamos de el, pero ahora que el nos manifesto y se fue a prepararnos lugar, esperamos su segunda venida.

Cuantos versos quieres oir de que el cambia de opinion? Y no fue Jesus el Hijo del Hombre quien lo hizo, sino el Todopoderoso

Por favor dile a los sabios de Sion, que quien verdaderamente conoce a Dios, llamese judio o cristiano sabe hablar de las maravillas que Dios hizo y la gloria con que vendra, pero sobretodo LO QUE ESTA HACIENDO......mmmhhh esperate, tal vez esa sea la razon que ustedes viven mucho o del pasado o del futuro, es logico cuando Dios esconde su rostro, de algo hay que agarrarse, verdad? pero te tengo buenas nuevas "hoy es el dia de salvacion"

Quote Israel>>>Asi que sigo con la preguntita, Los mando Dios a mezclarse si o no?

Respuesta de Yeru>>>mucho despues del retorno dice:
12
Y todas las gentiles os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jeho-vá de los ejércitos.

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible.
6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Judios son Judios ,si vivo en el exilio sigo siendo judio! cuando salieron a babilionia eramos Judios y cuando volivimos eramos Judios cuando nos expulsaron de la tierra prometida fuimos Judios y cuando retornamos casi dosmil anios despues somos Judios. cree que Dio-s no cumple promesas?

Israel>>>Claro, y cuando se los trago la tierra(Core) se fueron siendo judios, cuando el angel de Jehova los mataba los mataba cayendo por miles de judios, pero eso que tiene que ver? y donde estubo la respuesta, que no la vi, :bluescree

Claro que siguen siendo judios(nadie es perfecto) pero la pregunta fue otra, los mando Dios a mezclarse si o no?(por favor no me le eches yerbas etimologicas a tu respuesta) solo contesta, Si o No?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Tobi queria presentarme un cristianismo humano mientras usted demuestra el cristianismo ignorante y medieval. Cada vez que usted aporto hizo danio a la causa de Tobi ...el repetia amor cristiano y usted acusaciones ignorantes.

Usted hace mas argumento a mi favor de lo que se imagina! su cristisnismo es el historico lleno de odio y prejuicio y lamentablemente con manos manchadas de sangre, el de Tobi por otra parte representa la forma mas refinada del cristisnismo moderno. Por eso respeto a Tobi en gran manera.

Israel>>>Hombre que use un martillo mas grande, eso es de acuerdo al cabezon que le estoy hablando, pero medieval???
Ya no me hagas que le quite el tiempo a Tobi.

Si!! medieval e insultante a los demas , nada que ver con evangelisar solo insultar con ignorancia! si su proposito es evengelisar a perdido hace tiempo!

Ahora en que le hice daño a Tobi? Si lees bien le avente primero dos piropos y en respuesta me mordio :pantallad dandose baños de pureza,…”para que mas palabras” dijo David, dile que lo perdono pero que no peque mas, ok?

esto no es un juego! hasta sus propios hermanos en la fe se desasocian con usted! pero debatir con el viejo cristianismo es interesante pense que su tipo de doctrina estaba extiguida pero....es la historica posicion de la ignorancia Catolica y Luterana.

Eso trato, que al final de cuentas salgas favorecido.
Ahora si, hasta manchado de sangre resulte?

no usted personalmente, lea con cuidado! pero me acuerdo de su comentario que dijo que "el Holocausto fue casi justificable"

Mira Yerulito que bueno que te gusta mas como Tobi te predica, pero esto no es un buffet de comida, es un foro de debate:guerragal

debate tiene ciertos propositos pero deben de ser repetuosos a los demas

no es un buffet pero tampoco es una pelea callejera!

Yeru>>>Nunca me ha apasiguado pero el sabe debatir sin insultar.. creame que a Tobi lo considero mucho mas efectivo en conunicarse con los demas de lo que usted a demostrado. El estudio de las escrituras para mi no es un deporte no me interesa ganar (eso es vanaglorioso), me interesa la verdad la justicia y el amor al projimo.

Israel>>> Me da gusto que estes bien entretenido con Tobi, pero yo no tengo tiempo para eso.

Bueno pues no gaste el tiempo conmigo! yo jamas aceptare idolatria y las concluciones de la ignorancia.

Te he insultado? Ah! sera porque ahora estoy en mi labor dedemolicion, cuando te haya tumbado la mentira ya veras con que amor te predico, ya veras…

como ya le dije! amor a mi manera no es amor......usted debe de conocer esa palabra y vera que no es lo que hasta ahora a mostrado!

Yeru>>>pues no! el mesias no ha venido! pero si me dijera en 1940 que los judios tendrian su propia tierra lo llamaria loco! Israel esta en el mapa y eso es biblico!

Israel>>> Soy abuelo pero no tan viejo para el año 1940 todavia no nacia y respecto a que Israel es nacion comparto tu alegria, pero siendo honesto el que Israel se formara como nacion fue una verdadera sorpresa para sirios y troyanos, judios y gentiles, o me vas a decir que ustedes ya lo sabian? I don’t think so.

esta en las profecias solo lealas usted mismo!

Israel quote>>>> porque no hacen lo mismo que Josue se tornan a Dios preguntandole; porque Dios nos pasa lo que nos pasa?

Yeru>>>si lo hacemos! somos creyentes y lo aceptamos sea como sea estamos el periodo de Haster panim ( escondi mi rostro) cuando tiran a ninios al fuego o gasean a tus padres y te hacen pasar hambre por ser Judio y sin embargo no abandonas a Dio-s eso es verdadera fe! es mas la respuesta a su pregunta es que el Mesias no ha venido!

Israel>>>Ya me confindiste mas, en este tiempo Dios esta escondiendo su rostro de los judios o no? porque si lo esta escondiendo, no les hara validas las promezas, o si?

no solo de los Judios si no todo el mundo pero las escrituras esta claras acerca de la voluntad de Dio-s y las profecias! acepto todo lo escrito desde Genesis hasta Malaquias!

La respuesta es simple cuando alguien desecha al Mesias se queda sin Dios y ya no seas tan lloron,
el mesias no ha venido es imposlble desechar lo que no ha surgido.

el mesias viene para Israel y tambien a los gentiles y usted gasta el tiempo tratando de probar lo que no ha ocurrido! el mundo esta en guerra ,hambre, dolor donde esta su Mesias? pero el verdadero vendra!

que yo no te cuento los muchos crisatianos que han muerto y siguen muriendo por causa de Jesus, ustedes defiendan su causa y nosotros la nuestra, ok? pero sin llorar, por favor.

aveces llorar es bueno! y toda persona que muere por fe en Dio-s y justicia sera recompenzada, no morira en vano.

Quote Israel>>> Dios tiene un pacto mucho mejor que el del Sinai y los esta esperando a ustedes los judios, es un pacto de redencion por medio del Mesias Jesucristo.

Yeru>>>esperando.........usted tambien esta esperando......Los Judios sabemos porque nosotros estamos esperando y sabemos tambien porque usted esta esperando.....

No hay pacto mejor que el de Sinai, Dio-s no es hombre para cambiar de opinion o para dar algo defectuoso. eso es parte de su concepto erroneo de un dios mortal y limitado.
en las profecias el nuevo pacto es el cumplimiento de el hombre y su proposito.

Israel>>>Escrito esta; “fui hallado de los que no me buscaban, los que no preguntaban por mi” los gentiles jamas habiamos esperado un Mesias porque no sabiamos de el, pero ahora que el nos manifesto y se fue a prepararnos lugar, esperamos su segunda venida.

el mesias que usted espera no vendra y el Mesias que vendra no es el que usted espera! lo que los gentiles hallaron fue una version pagana de la influencia Griega y Romana. cuando el Mesias venga todo el mundo lo sabra!

Cuantos versos quieres oir de que el cambia de opinion?

No hay versos que concuerden con sus concluciones, o son malas traducciones o son distorciones....
desde genesis hasta malaquias no hay verso que diga que Dio-s tiene un hijo, que el mesias sera un dios hecho carne ,que el domingo es el dia del senior, que la ley sera invalidada, que la circunsicion no es valida etc etc etc.......

Y no fue Jesus el Hijo del Hombre quien lo hizo, sino el Todopoderoso

ahora que me dice que jesus no es su dios?

Por favor dile a los sabios de Sion, que quien verdaderamente conoce a Dios, llamese judio o cristiano sabe hablar de las maravillas que Dios hizo y la gloria con que vendra, pero sobretodo LO QUE ESTA HACIENDO......mmmhhh

usted no ha hablado de maravillas usted solo habla de pecado de acusaciones sarcasmo y discursos ignorantes. Yo no me atreveria a mostrar su ignorancia a los sabios ya que seria un insulto al cristianismo. ellos me dirian..."no puede ser que alguen todavia tenga tan poco conocimiento biblico y tratar de convenser con eso....a un judio????"

esperate, tal vez esa sea la razon que ustedes viven mucho o del pasado o del futuro, es logico cuando Dios esconde su rostro, de algo hay que agarrarse, verdad? pero te tengo buenas nuevas "hoy es el dia de salvacion"

todos los dias son de salvacion como dice el rey David:
5
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones á Jeho-vá; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah.)

18
He aquí, el ojo de Jeho-vá sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia;

Quote Israel>>>Asi que sigo con la preguntita, Los mando Dios a mezclarse si o no?

Respuesta de Yeru>>>mucho despues del retorno dice:
12

4
5
6

Israel>>>Claro, y cuando se los trago la tierra(Core) se fueron siendo judios, cuando el angel de Jehova los mataba los mataba cayendo por miles de judios, pero eso que tiene que ver? y donde estubo la respuesta, que no la vi, :bluescree

Vivo algo muy autentico y significativo algo que es muy rico espiritualmente y cuando veo lo que escribe me da tristeza de el pobre conocimiento biblico que tiene.

usted ve pecado y maldicion en las escrituras yo veo vida y salvacion.

la respuesta es que los Judios siguen siendo judios!

usted quiere que yo le diga que la siemeite de Israel se mesclo con los gentiles y eso no sucedera conmigo.porque no es cierto!...el hecho que vivimos entre los Babilonicos no invalida el pacto y hasta grandes milagros ocurrieron con los Judios durante el exilio babilinico como Daniel y por mas que le traigo versiculos no los acepta aver si acepta este que es del medio del exilio babilonico:

16
Los Judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.
28
Y que estos dos días serían en memoria, y celebrados en todas las naciones, y familias, y provincias, y ciudades. Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente.

Purim, que linda fiesta no ha cesado de la simiente de los Judios como profetizado 2600 anios atras!

uno de los innumerables milagros del Creador y usted ....acusando y que los judios se mesclaron.pecado, maldiciones ,.......Burradas!

Claro que siguen siendo judios(nadie es perfecto)
eso es correcto! nadie es perfecto

pero la pregunta fue otra, los mando Dios a mezclarse si o no?(por favor no me le eches yerbas etimologicas a tu respuesta) solo contesta, Si o No?

No se mezclo la siemiente de Israel:

"Y se convertirá toda esta tierra en destrucción y desolación, y estas naciones servirán al rey de Babilonia por setenta años. Pero cuando los setenta años terminen, Yo castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad…" (Jeremias 25:11-12).

"Pues así dijo D'os: cuando se le completen a Babilonia los setenta años, Yo los recordaré a ustedes y cumpliré con ustedes Mi buena palabra, para traerlos de vuelta a este lugar" (Jeremias 29:10).

14
Y seré hallado de vosotros, dice Jeho-vá, y tornaré vuestra cautividad, y os juntaré de todos los gentiles, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jeho-vá; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados.

ahora pasa lo mismo! pero tendra una feliz y permenente cumplicion!

Bendiciones

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Si!! medieval e insultante a los demas , nada que ver con evangelisar solo insultar con ignorancia! si su proposito es evengelisar a perdido hace tiempo!

Israel>>>Snif…sniff…tan pesimo soy?

Yeru>>>esto no es un juego! hasta sus propios hermanos en la fe se desasocian con usted! pero debatir con el viejo cristianismo es interesante pense que su tipo de doctrina estaba extiguida pero....es la historica posicion de la ignorancia Catolica y Luterana.

Israel>>>Hermanos como Tobi siempre me van a descalificar, pero nadamas fijate porque se salio, Tobi dijo; “y reconociendo que tiene derecho a intervenir lo mejor que puedo hacer es retirarme” entonces?????
Ya dejalo en paz, tu ve y predica el evangelio :angelwing

Yeru>>>no usted personalmente, lea con cuidado! pero me acuerdo de su comentario que dijo que "el Holocausto fue casi justificable"

Israel>>>Que tanto te interesan a ti las muertes de aquellos que mueren por la fe en Jesus? No justificaste tu la muerte de los primeros martires en manos de judios? Yo he sido mas misericordioso he dicho “casi” pero eso no quiere decir que la apruebe.

Yeru>>> como ya le dije! amor a mi manera no es amor......

Israel>>>En eso estoy de acuerdo, entonces dejame enseñarte una manera mas efectiva, ok?:linkbiggr

Yeru>>> no solo de los Judios si no todo el mundo pero las escrituras esta claras acerca de la voluntad de Dio-s y las profecias! acepto todo lo escrito desde Genesis hasta Malaquias!

Israel>>>mmmhhh!!! Esta bien, donde fue herido el Dios Todopoderoso?
El dijo; “fui herido en casa de mis amigos”

Yeru>>>el mesias viene para Israel y tambien a los gentiles y usted gasta el tiempo tratando de probar lo que no ha ocurrido! el mundo esta en guerra ,hambre, dolor donde esta su Mesias? pero el verdadero vendra!

Israel>>>Ah eso es facil de explicar, no me voy a poner muy romantico como tu diciendote que eso lo aprendi desde que tenia 4 años, pero tal ves 6, me lo vales?
No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Jn.7:7

Yeru>>>aveces llorar es bueno! y toda persona que muere por fe en Dio-s y justicia sera recompenzada, no morira en vano.

Israel>>>Entonces todos los muertos por Jesus, seran recompensados, bueno ya cediste un poquito, algo es algo

Yeru>>>.el mesias que usted espera no vendra y el Mesias que vendra no es el que usted espera! lo que los gentiles hallaron fue una version pagana de la influencia Griega y Romana. cuando el Mesias venga todo el mundo lo sabra!

Israel>>>De que todo el mundo lo vera, no hay duda, pero recuerda que la venida del Señor(Jesus) no sera sin que antes venga la apostacia, el falso mesias, ese que traera falsa paz mundial, algo asi como ustedes esperan.

Yeru>>>No hay versos que concuerden con sus concluciones, o son malas traducciones o son distorciones....

Israel>>>Veamos que tanto respetas la Torah? Hay acomodate y dime cuales son falsas traducciones.

Gn 6.6 arrepintió Jehová de haber hecho hombre
32.14; 2 S 24.16;
1 Cr 21.15 Jehová se arrepintió del mal
1 S 15.35 y Jehová se arrepentía de .. a Saúl
Jer 42.10 estoy arrepentido del mal que os he
Am 7.3 se arrepintió Jehová de esto: No será
Jon 3.9 ¿quién sabe si se .. arrepentirá Dios

Yeru>>>usted no ha hablado de maravillas usted solo habla de pecado de acusaciones sarcasmo y discursos ignorantes. Yo no me atreveria a mostrar su ignorancia a los sabios ya que seria un insulto al cristianismo. ellos me dirian..."no puede ser que alguen todavia tenga tan poco conocimiento biblico y tratar de convenser con eso....a un judio????"

Israel>>>tratando de convencer? No que va, si lo unico que estoy haciendo es exponer tus tinieblas e ineptidtud.

Yeru>>> usted quiere que yo le diga que la siemeite de Israel se mezclo con los gentiles y eso no sucedera conmigo.porque no es cierto!...
el hecho que vivimos entre los Babilonicos no invalida el pacto

Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente. Purim, que linda fiesta no ha cesado de la simiente de los Judios como profetizado 2600 anios atras!

uno de los innumerables milagros del Creador y usted ....acusando y que los judios se mesclaron.pecado, maldiciones ,.......Burradas!

Israel>>>A pillin, alli esta, ya medio lo reconociste, entonces fue cierto? contigo no pero que tal con los exiliados de donde provienes?

lo que vivimos en babilonia? a que te refieres? a la mezcla…

Me gusta tu estilo de compartir sereno y cauto, oye Yeru y hablando de burradas(con perdon de los burros) que acaso no sabes que EL PURIN FUE UN ACTO MEZCLADIN, eres tu mestro de Israel y no sabes esto? que acaso no fue aquello de la judia Hadasa con un rey pagano?

Alabo a Dios por la sabiduria que le dio a Mardoqueo, hombre sin prejuicios, que gracias a la mezcla prendio por engaño al rey y Aman, resultando en salvacion, :101010: de no haber sido por esa mezcla, el pueblo judio hubiera sido exterminado

Yeru>>> No se mezclo la siemiente de Israel:

Israel>>>Y dale! El espiritu de pinocho te inspira a decir eso
Entonces llamas al libro de Ester de ciencia ficcion?…. y dices respetar la Torah

Yeru>>>ahora pasa lo mismo! pero tendra una feliz y permenente cumplicion!

Israel>>>Y que es “lo mismo”, a si, lo de las mezclas.
Pues “supongando” que asi sea, se que Dios le dara cumplicion a todo

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Si!! medieval e insultante a los demas , nada que ver con evangelisar solo insultar con ignorancia! si su proposito es evengelisar a perdido hace tiempo!

Israel>>>Snif…sniff…tan pesimo soy?

Pues no se, solo lo conozco en letras y no personalmete quien sabe lo que esta en el Corazon! contesto a lo que escribe y asumo que usted cree lo que ha escrito!

Yeru>>>esto no es un juego! hasta sus propios hermanos en la fe se desasocian con usted! pero debatir con el viejo cristianismo es interesante pense que su tipo de doctrina estaba extiguida pero....es la historica posicion de la ignorancia Catolica y Luterana.

Israel>>>Hermanos como Tobi siempre me van a descalificar, pero nadamas fijate porque se salio, Tobi dijo; “y reconociendo que tiene derecho a intervenir lo mejor que puedo hacer es retirarme” entonces?????
Ya dejalo en paz, tu ve y predica el evangelio :angelwing

No solo usa las escrituras intermitentemente ignora unas y acepta otras pero tambien las palabras de los otros foristas no acepta repito:

"Yeru
Voy a darte un consejo al margen de nuestro debate.
Se trata de que no hagas caso de los que entran en el mismo madiante el sarcasmo, que es lo propio de quienes no tienen argumentos.
El sarcasmo siempre es la antesala del insulto. Lo tienes en esta frase;
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Dejame ayudar un poco Tobi, no sera que Yeru cree que su suegro es desendiente de Aaron porque hace muy bonitos becerros de oro? ya vez que Aaron tenia muy buena mano y era muy bueno para exculparse tambien </TD></TR></TBODY></TABLE>

La falta de respeto es evidente. Así que pasa de ello y sigamos con nuestro debate dentro de los parametros correctos.
Shalom, Jeru"

"Lo cierto es que tus aportaciones me han avergonzado."

"pero se nos ha metido en medio el dilecto Israel Robles que, mediante tópicos y frases cortas, (no da para más) ha malmetido y enturbiado este diálogo.
De nada sirvió mi primera advertencia, por ello y reconociendo que tiene derecho a intervenir lo mejor que puedo hacer es retirarme. Así Yeru podrás gozarte de los argumentos de la ignoráncia."

palabras de Tobi ,no mias!
<!-- / message --><!-- sig -->

Yeru>>>no usted personalmente, lea con cuidado! pero me acuerdo de su comentario que dijo que "el Holocausto fue casi justificable"

Israel>>>Que tanto te interesan a ti las muertes de aquellos que mueren por la fe en Jesus? No justificaste tu la muerte de los primeros martires en manos de judios? Yo he sido mas misericordioso he dicho “casi” pero eso no quiere decir que la apruebe.

Mi Dio-s! que triste la condicion espiritual de algunos que dicen ser de Dio-s! cada vez que escribe apresio mucho mas mi Judaismo! asi que sigale! esta usted tan lejos de la verdad y del amor que verdaderamente cree lo que escribe?

Yeru>>> como ya le dije! amor a mi manera no es amor......

Israel>>>En eso estoy de acuerdo, entonces dejame enseñarte una manera mas efectiva, ok?:linkbiggr

no sera efectiva porque no es amor! como le dije vivo y he estudiado con los que saben lo que amor significa! seria bueno si usted lo aprendiera!

Yeru>>> no solo de los Judios si no todo el mundo pero las escrituras esta claras acerca de la voluntad de Dio-s y las profecias! acepto todo lo escrito desde Genesis hasta Malaquias!

Israel>>>mmmhhh!!! Esta bien, donde fue herido el Dios Todopoderoso?
El dijo; “fui herido en casa de mis amigos”

como le dije, solo la ignorancia podria concluir tal tonteria sin saber su significado veamos ese capitulo de zacarias 13:
lea con cuidado!
1
EN aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado y la inmundicia.

2
Y será en aquel día, dice Jeho-vá de los ejércitos, que talaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más vendrán en memoria: y también haré talar de la tierra los profetas, y espíritu de inmundicia.

falsos profetas

3
Y será que cuando alguno más profetizare, diránle su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jeho-vá: y su padre y su madre que lo engendraron, le alancearán cuando profetizare.

4
Y será en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más se vestirán de manto velloso para mentir

5
Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra: porque esto aprendí del hombre desde mi juventud.
6
Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos.

Ponga atencion a lo que lee!

claramente habla de los profetas de la falsedad y de la mentira como mahoma y demas, que vendran el la era mesianica ,nada que ver en lo absoluto con el Mesias verdadero!
y continua:

7
Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre que esta cerca de mi, dice Jeho-vá de los ejércitos.

el pastor aqui son los falsos profetas y reyes y las obejas es Israel. como esta escrito:
6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo: sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron: anduvieron de monte en collado, olvidáronse de sus majadas.

y continua:

Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.

Dio-s promete que acercara a esos pastores y los castigara por la opresion a las obejas y entonces tornara su mano sobre los chiquillos (Israel)

como en:
25
Y tornare mi mano sobre ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré todo tu estaño:
26
Y restituiré tus jueces como al principio, y tus consejeros como de primero: entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

y continua:

8
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jeho-vá, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
9
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jeho-vá es mi Dio-s.

espero que entienda! hay que leer todo para saber que significa!

Yeru>>>el mesias viene para Israel y tambien a los gentiles y usted gasta el tiempo tratando de probar lo que no ha ocurrido! el mundo esta en guerra ,hambre, dolor donde esta su Mesias? pero el verdadero vendra!

Israel>>>Ah eso es facil de explicar, no me voy a poner muy romantico como tu diciendote que eso lo aprendi desde que tenia 4 años, pero tal ves 6, me lo vales?
No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Jn.7:7

que esta esto supuesto a explicar? que su Mesias no ha cumplido lo que esta supuesto a cumplir?
solo un versiculo anterior dice:
5
Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6
Díceles entonces Jesús: Mi tiempo aun no ha venido; mas vuestro tiempo siempre está presto.

eso hace 2000 anios........

en otra ocasion contestare el resto......

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> No solo usa las escrituras intermitentemente ignora unas y acepta otras pero tambien las palabras de los otros foristas no acepta repito:

"Lo cierto es que tus aportaciones me han avergonzado." palabras de Tobi ,no mias!

Israel>>>Andale! :lol: eso mismo hizo el apostol Pablo y salio ileso entre fariseos y saduceos.

Diras que soy un soñador, pero yo creo que Tobi es un admirador secreto de mi genero literario, cuando yo hablo el se calla y aprende, lo que pasa que el cuando sale de algun tema tiene la costumbre de “azotar la puerta”, asi es el tiene muy mal genio, pero es bueno en el fondo….. allla muy en el fondo

Yeru>>> Mi Dio-s! que triste la condicion espiritual de algunos que dicen ser de Dio-s! cada vez que escribe aprecio mucho mas mi Judaismo! asi que sigale! esta usted tan lejos de la verdad y del amor que verdaderamente cree lo que escribe?

Israel>>>Hombre! No faltaba mas, me alegra el saber que soy util…. y sigole…

Yeru>>> como le dije vivo y he estudiado con los que saben lo que amor significa! seria bueno si usted lo aprendiera!

Israel>>>Pos’no que amar a tu manera no es amor, quien te entiende?

Oye y no hiciste ningun comentario del purim, que barbaro, o esta paralisado o es muy bueno tu temple, entonces eso de las mazclas ya lo damos por entendido? Y lo dejamos por la paz?

Perdona mi ignorancia, pero volviendo a aquello del Purim, se podra decir que la salvacion de los judios vino de los paganos, porque el rey Asuero dio la orden de defenderse? No, no verdad, Entonces que celebran ustedes? aparte de la mezcla, ah ya se, la gran victoria que les dio Dios atravez de un rey pagano, acerte?

Dios mio no doy una, bueno de que Dios les dio una victoria se las dio, de eso no hay duda, pero de que no hayan aprendido como vino, eso ya es otra cosa.

Bueno, independientemente de las mezclas que son innegables, :Demonstra aquí te van unos versiculos para que te consueles

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. Amos 9:14-15

Bendiciones Yerulito(Nata)

La paz de Dios

Oye y no hiciste ningun comentario del purim, que barbaro, o esta paralisado o es muy bueno tu temple, entonces eso de las mazclas ya lo damos por entendido? Y lo dejamos por la paz?

que mezcla? a ver que dijo Haman enemigo de los Judios acusando ante el rey:

8
Y dijo Amán al rey Assuero: Hay un pueblo esparcido y dividido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no observan las leyes del rey; y al rey no viene provecho de dejarlos.

entiende? eran diferentes a los demas pueblos la 127 provincias nada de mezclas es mas....continua...
13
Y fueron enviadas letras por mano de los correos á todas las provincias del rey, para destruir, y matar, y exterminar á todos los Judíos, desde el niño hasta el viejo, niños y mujeres en un día, en el trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y para apoderarse de su despojo.

era facil distinguir quien era un judio y quien NO!

16
Ve, y junta á todos los Judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme á la ley; y si perezco, que perezca.

fue por oracion y ayuno que fueron salvados nada que ver con Asuero!

Perdona mi ignorancia, pero volviendo a aquello del Purim, se podra decir que la salvacion de los judios vino de los paganos, porque el rey Asuero dio la orden de defenderse?
el dio la orden de matarnos es que no lee?
10
Entonces el rey quitó su anillo de su mano, y diólo á Amán hijo de Amadatha Agageo, enemigo de los Judíos,
11
Y díjole: La plata propuesta sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de él lo que bien te pareciere.

No, no verdad, Entonces que celebran ustedes? aparte de la mezcla, ah ya se, la gran victoria que les dio Dios atravez de un rey pagano, acerte?

Jamas! dijéronle sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la simiente de los Judíos es el Mardochêo, delante de quien has comenzado á caer, no lo vencerás; antes caerás por cierto delante de él.

Dios mio no doy una, bueno de que Dios les dio una victoria se las dio, de eso no hay duda, pero de que no hayan aprendido como vino, eso ya es otra cosa.

que sabe usted.....! si supiera el gran significado de Purim de su increible profundidad espiritual Jamas hablaria tantas tonterias!
Lo de Ester estaba ya escrito en deutoronomios:

18
Empero yo esconderé ( ester )ciertamente mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto á dioses ajenos.

ester ponai(escondere mi rostro!) por eso el Nombre de Dio-s no aparece en todo el libro de Ester!
sabemos muy bien quien hizo milagro en Purim!
Bueno, independientemente de las mezclas que son innegables, :Demonstra aquí te van unos versiculos para que te consueles

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. Amos 9:14-15

Amen!
Bendiciones Yerulito(Nata)

creo que le conozco...habla igual a otro que conozco!

Saludos en Cristo Yeru

Quote Israel>>>Oye y no hiciste ningun comentario del purim, que barbaro, o esta paralisado o es muy bueno tu temple, entonces eso de las mazclas ya lo damos por entendido? Y lo dejamos por la paz?

Yeru>>>que mezcla? a ver que dijo Haman enemigo de los Judios acusando ante el rey:

Israel>>>A ver si ahora ves?:eek:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.
casaos, y engendrad hijos e hijas; DAD MUJERES A VUESTROS HIJOS, Y DAD MARIDOS A VUESTRAS HIJAS, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.
Y PROCURAD LA PAZ de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jer. 29:4-7

Ahora hablemos de Canaan:

Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, NI PROCUREIS JAMAS LA PAZ ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre. Esd. 9:12

Si te fijas la gran mayoria del pueblo salio mezclado de Babilonia, ves la diferencia entre Canaan y Babilonia?

Yeru>>fue por oracion y ayuno que fueron salvados nada que ver con Asuero!

Israel>>>Pues claro que fue Dios, pero se valio de la mezcla con el rey, o no?

Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey(Asuero), si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Ester 7:3

quote Israel>>>Perdona mi ignorancia, pero volviendo a aquello del Purim, se podra decir que la salvacion de los judios vino de los paganos, porque el rey Asuero dio la orden de defenderse?

Yeru>>>el dio la orden de matarnos es que no lee?

que sabe usted.....! si supiera el gran significado de Purim de su increible profundidad espiritual Jamas hablaria tantas tonterias!

Israel>>>A que Yerulito tan parcialito, :biggrinbo aqui ta va la benevolencia del rey

Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales;
que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes. Ester 8:10-11

Yeru>>> ester ponai(escondere mi rostro!) por eso el Nombre de Dio-s no aparece en todo el libro de Ester!

Israel>>>No, el nombre de Dios no aparece ni podria aparecer porque ellos(judios) estaban en la cautividad y no habia libertad para adorar a Dios, no fuera de los medos-persas.

Yeru>>>sabemos muy bien quien hizo milagro en Purim!

Israel>>>Vaya por fin algo en lo que estamos de acuerdo,
!!!A su Nombre Gloria!!!

Yeru>>>creo que le conozco...habla igual a otro que conozco!

Israel>>>Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

No :Noooo: creo, mi nombre esta escrito bien calro, no hay margen para que me confundas

Pd. Oye Yeru despues de quedar claros creo que ya no hay mucho que hablar, a menos que vuelvas a transgreder los parametros, hablaremos, ok?

Bendiciones Nata...digo Yerusalaim

La paz de Dios

Quote Israel>>>Oye y no hiciste ningun comentario del purim, que barbaro, o esta paralisado o es muy bueno tu temple, entonces eso de las mazclas ya lo damos por entendido? Y lo dejamos por la paz?

Yeru>>>que mezcla? a ver que dijo Haman enemigo de los Judios acusando ante el rey:

Israel>>>A ver si ahora ves?:eek:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.
casaos, y engendrad hijos e hijas; DAD MUJERES A VUESTROS HIJOS, Y DAD MARIDOS A VUESTRAS HIJAS, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.
Y PROCURAD LA PAZ de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jer. 29:4-7

Y? que tiene que ver con mezclarse racialmente con los Gentiles? usted ha concluido que Dio-s le esta diciendo que se casen con los babilonicos?

que Barbaridad! lea lo demas!
10
Porque así dijo Jeho-vá: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros á este lugar.
11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jeho-vá, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12
Entonces me invocaréis, é iréis y oraréis á mí, y yo os oiré:
13
Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
14
Y seré hallado de vosotros, dice Jeho-vá, y tornaré vuestra cautividad, y os juntaré de todas los gentiles, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jeho-vá; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados.

Ahora hablemos de Canaan:

Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, NI PROCUREIS JAMAS LA PAZ ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre. Esd. 9:12

Si te fijas la gran mayoria del pueblo salio mezclado de Babilonia, ves la diferencia entre Canaan y Babilonia?
3
Ahora pues hagamos pacto con nuestro Dio-s, que echaremos todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo del Señor, y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios: y hágase conforme á la ley.

11
Ahora pues, dad gloria á Jeho-vá Dio-s de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.
12
Y respondió todo aquel concurso, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme á tu palabra.

solo lea hermano!

si lee se dara cuenta que recuenta cada uno de los que se casaron con los gentiles y vera tambien lo siguente:

18
Y de los hijos de los sacerdotes que habían tomado mujeres extranjeras, fueron hallados estos: De los hijos de Jesuá hijo de Josadec, y de sus hermanos: Maasías, y Eliezer, y Jarib, y Gedalías;
19
Y dieron su mano en promesa de echar sus mujeres, y ofrecieron como culpados un carnero de los rebaños por su delito.

entiende?

!

lo unico consistente con usted es buscar lo que sea contra los Judios pero lo siento.......NO PODRA... buscar acusacion ? muchos mas grandes que usted lo han tratado y fallaron! le recomiendo que por lo menos aprenda a leer y analizar lo que lee , entonces por lo menos sera un dialogo decente.

Yeru>>fue por oracion y ayuno que fueron salvados nada que ver con Asuero!

Israel>>>Pues claro que fue Dios, pero se valio de la mezcla con el rey, o no?

Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey(Asuero), si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Ester 7:3

Ester fue puesta en el trono para salvacion eso es parte del milagro es por eso que:
10
Esther no declaró su pueblo ni su nacimiento; porque Mardochêo le había mandado que no lo declarase.

como es que estudia las escrituras Sr. Robles?... que le sucede?
sin la arrogancia del Faraon de Egipto no hubiese ocurrido las plagas y los demas milagros, debo yo dar gracias al Faraon? Por Dio-s!

quote Israel>>>Perdona mi ignorancia, pero volviendo a aquello del Purim, se podra decir que la salvacion de los judios vino de los paganos, porque el rey Asuero dio la orden de defenderse?

Yeru>>>el dio la orden de matarnos es que no lee?

Israel>>>A que Yerulito tan parcialito, :biggrinbo aqui ta va la benevolencia del rey

Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales;
que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes. Ester 8:10-11

el Faraon tambien nos dio riquesas como profetizado quien lo hizo?

Dio-s lo hizo !!

!no Asuero!!!, el no tubo problema de firmar sentencia de muerte a hombre mujeres y ninios! Hasta que Dio-s interviene atraves de Ester y Mordejay y las oraciones ayunos de los Judios.
ese rey era dulce como pasta de dientes dulce para brillarse los dientes pero jamas para ponerlo en un pastel.

Yeru>>> ester ponai(escondere mi rostro!) por eso el Nombre de Dio-s no aparece en todo el libro de Ester!

Israel>>>No, el nombre de Dios no aparece ni podria aparecer porque ellos(judios) estaban en la cautividad y no habia libertad para adorar a Dios, no fuera de los medos-persas.

burradas! no vale la pena contestar,los libros de Daniel Ezra Nehemias le contestaran!

Yeru>>>sabemos muy bien quien hizo milagro en Purim!

Israel>>>Vaya por fin algo en lo que estamos de acuerdo,
!!!A su Nombre Gloria!!!

Amen! y asi ocurrira de Nuevo!

Yeru>>>creo que le conozco...habla igual a otro que conozco!

Israel>>>Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

No :Noooo: creo, mi nombre esta escrito bien calro, no hay margen para que me confundas

hay otro que me llama nata de donde saco usted ese apodo? ya que es sin mi permiso mi nick es Yerushalayim que significa Jerusalem no se le olvide!

Pd. Oye Yeru despues de quedar claros creo que ya no hay mucho que hablar, a menos que vuelvas a transgreder los parametros, hablaremos, ok?

que sea como decee! no hay obligaciones ni compromisos, bendiciones!

Bendiciones Nata...digo Yerusalaim

umm......:cheeky-sm

Yeru, sigue mi consejo.
Deja todo el epígrafe para el solito y no te dejes liar con sus dimes y diretes.
Shalom

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Quote Israel>>> Y? que tiene que ver con mezclarse racialmente con los gentiles? :ladys-man usted ha concluido que Dio-s le esta diciendo que se casen con los babilonicos?

Israel>>>Pufff, vaya por fin salio de tus labios, te dire que es muy importante y mas cuando se arriman al cristianismo para mejorar la estirpe judia.

Yo se de tu inconciencia y que cuando le dices a Tobi te vere en la nueva Jerusalen bien dices, pero lo que no te preguntas es por que Camino llegara Tobi, si a los gentiles no les es dado observar la ley? Dejame responder, por el Camino Nuevo y vivo que El nos abrio atraves de su carne, ves com las cosas del rompecabezas van encajando.:rock:

Yeru>>> y os juntaré de todas los gentiles, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jeho-vá; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados.

Israel>>>Obiamente, es Dios hablando…. por encima de las mezclas claro

Yeru>>>Ahora pues hagamos pacto con nuestro Dio-s, que echaremos todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo del Señor, y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios: y hágase conforme á la ley.

Israel>>>Aqui nomas cabe preguntar cual de los dos, el que les dio cuando entraron a Canaan o el que les dio al entrar en la Babiloca?

Yeru>>>lo unico consistente con usted es buscar lo que sea contra los Judios pero lo siento.......NO PODRA... buscar acusacion ? muchos mas grandes que usted lo han tratado y fallaron! le recomiendo que por lo menos aprenda a leer y analizar lo que lee , entonces por lo menos sera un dialogo decente.

Israel>>>>No hombre, que va, si yo lo unico que quiero, es que la raza judia mejore abriendo los ojos, que bueno que mucho cristiano coquetea con el judaismo(solo espero que no se queden atorados :abduccion con la torah) y se que al final esto resulatar en la gloriosa mezca que dios ha dicho, “de ambos pueblos hare uno”, asi que como dijo Pablo, de buena gana me gloriare que Cristo sea predicado.

Yeru>> Ester fue puesta en el trono para salvacion eso es parte del milagro es por eso que:
Esther no declaró su pueblo ni su nacimiento; porque Mardochêo le había mandado que no lo declarase.

como es que estudia las escrituras Sr. Robles?... que le sucede?
sin la arrogancia del Faraon de Egipto no hubiese ocurrido las plagas y los demas milagros, debo yo dar gracias al Faraon? Por Dio-s!

Israel>>>Ahi vamos...ahi vamos...Y sin la soberbia del judaismo Dios no se hubiera expandido a los gentiles, pero eso quiere decir acaso que le debemos a los judios? No!
Andale, que buen punto acabas de tocar, porque por alli he oido a algunos judios ignorantes, que dicen que “si no fuera por los judios los cristianos no tendriamos la Verdad” gente idiota como bien dijiste, verdad que si?
Es Dios el que hace todas las cosas :lily:

Yeru>>>el Faraon tambien nos dio riquesas como profetizado quien lo hizo?

Dio-s lo hizo !!!no Asuero!!!, el no tubo problema de firmar sentencia de muerte a hombre mujeres y ninios! Hasta que Dio-s interviene atraves de Ester y Mordejay y las oraciones ayunos de los Judios.
ese rey era dulce como pasta de dientes dulce para brillarse los dientes pero jamas para ponerlo en un pastel.

Israel>>>Me da gusto oirte hablar en tus cabales y en tu sano juicio, ya decia yo que el pueblo judio aunque presuma que es el Cake(pastel, torta) principal no llega ni a biscocho, no sabes como se llena mi pecho de alegria y regocijo de oirte hablar asi, con sazon, con cordura, ES DIOS EL QUE HACE TODAS LAS COSAS, que hermosa revelacion.

Yeru>>>burradas! no vale la pena contestar,los libros de Daniel Ezra Nehemias le contestaran!

Israel>>>>Omitire esta nota discordante :confundid de tu sinfonia, ok?

Yeru>>>hay otro que me llama nata de donde saco usted ese apodo? ya que es sin mi permiso mi nick es Yerushalayim que significa Jerusalem no se le olvide!

Israel>>>Mira y yo que pense que alguien te habia quitado la mascara, entonces no te llamas Natanael? Bueno te llamaremos Yerushalayin y sus derivados, ok? o sea todo lo que signifique Jerusalen…. tu sabes para enriquecer el acerbo cultural hebreo.

Bendiciones Jesurun Dt. 32:15

La paz de Dios