judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

Gracias marco! tengo 4 ......son Bendiciones aunque lloren y los tenga que cambiar..(cada media hora!) jejeje..............
my abuelo dice hijos son 90% trabajo y 10%descanzo pero es el unico negocio que vale mas el 10% que el 90% ........yo le creo!
Que Hashem le bendiga a usted tambien

Algún día los señores de este foro que se dicen ser cristianos, reconoceran que el pueblo Judio esta perpetuamente bajo la mano de Dios, todos conocen las escrituras mejor que yo, las escrituras no hablan de matar a Israel sin embargo lo hacemos, no dicen "exterminalos" de las tierra, sin embargo seguimos intentando hacerlo, en cambio si dice "al que te bendice bendecire" y no los bendecimos, Israel es el pueblo de Dios lo acepten o no, "el que vive bajo la ley, bajo la ley sera juzgado" Dios es su juez no nosotros, no intentemos "Cristianisarlos" Dios sabe lo que hace con su pueblo, no nosotros.....

y lei por ahi a alguien que dijo que el venia a mostrarnos lo malo del cristianismo, y yo doy fe de que no es asi, yo con Yerushalayim puedo sostener conversaciones de Dios sin la necesidad de entrar a discutir de Judaismo V/s Cristianismo, hay mucho que aprender de un judio, muchisimo, y con mayor razon si sabe todo con respecto al pueblo de Dios, no les parece? yo no me voy a Judaisar, y el tampoco lo intenta, hablamos de todo el antiguo testamento y lo compartimos con algo que nos une, el amor hacia Dios.

cada cual sabe lo que hace, cada cual sabe lo que "Retiene".

Bien dicho Gary!

ya sabes que todos tenemos amor de Dio-s y todos queremos compartirlo con los demas nunca he dudado del amor y devocion de los demas foristas y aunque no concuerdo en muchas cosas basicas con los demas, hay muchisimo que nos unen. Yo lo veo como una orquesta cada cual con su instrumento musical pero la musica ( amor de Dio-s)que todos tocamos es de sabor grato al Creador!

yerushalayim dijo:
De Yerushalayim:

"¡Que va! Algo que ve en el nuevo testamento que nunca vera en el "viejo testamento" es cuatro versiones diferentes de los mismos acontecimientos además hay errores que solo ignorantes al judaísmo pudieron escribir".
---------------------------------------

Tobi:

¿Y es que acaso en los Libros de Crónicas y Reyes no hay dos versiones de los mismos acontecimientos y además con "supuestos errores? ¿Y qué con otros versos en libros de la Biblia Hebrea que es una contradicción ante otras Escrituras?
Los unicos errores son las concluciones que los ignorantes ateos "aprenden" del viejo testamento sin saber su significado y los que estudian el Tenaj sin los Judios que fueron quienes a los que se les revelo la palabra a los que la escribieron y defendieron con sus vidas, los demas solo aceptan algunas cosas ignoran otras desconocen otras y de toda esa ensalada de ignorancia hacen una doctrina! si tiene una pregunta especifica acerca del Viejo testamento tratare de contestarle a lo mejor de mi capasidad pues no soy un Rabino ni nada que se parezca pero conozco las escrituras. para mi el judaismo en vida diaria y no una pagina en el web.
Tú dices que el Nuevo Testamento tiene errores, pero lo dices porque siempre tendrás que oponerte de alguna forma a él, incluso si dice verdad te opondrás a él por tu orgullo y tu ceguera, pero bueno, aquí hemos visto como no solo el Nuevo Testamento, sino también los Midrashim y algunos textos del Talmud se equivocan al decir que Is. 53 se refiere al Mesías (de eso no dijiste o respondiste ni puñetera 'j').

No haga que le traiga los errores del nuevo testamento que son demasiados y este no es el punto que se esta discutiendo! y como siempre si no concuerdo con usted soy "orguyoso" "ciego" y las tipicas acusaciones de los que cuestionan nuetros motivos sin conocernos. El talmud nunca acepto a Jesus como mesias y seria una tonteria usarlo para probar el Mesianismo de Jesus. Y claro que respeto el Talmud yo se leer el Talmud lo he estudiado desde que tenia 8 anios se la diferencia entre pshat remez sod cuando estudiamos y sabemos cuando leemos hagadata o halaja! no se preocupe es suficiente que yo sepa lo que significa nunca a sido mi interes sacar a alguien del cristianismo. mi interes es justo que si no acepto a jesus no es por orguyo ceguera ETC. cargo que usted acaba de hacer en mi contra sin conocerme. Simplemente tendran que aceptar esa realidad de que los demas creen honestamente porque asi se lo han eseniado y seguido y no por orguyo o ceguera......esa mala constumbre ha causado mucho danio. Y porfavor no pida que le traiga errores del NT que no tengo la energia ni el deceo de demostrar la falibilidad a los demas de algo que respeto y mucho menos en un foro cristiano.
-----------------------------------
Tobi te responde:
La última frase muestra que rehuyes lo que te he evidenciado. En otras ocasiones no has tenido en cuenta el respeto que pretendes ahora.
Por otro lado ¿que es lo que estudias del Talmud? ¿Escritos posteriores al siglo I? ¿Recuerdas que te he remarcado lo que hay no solo el Nuevo Testamento, sino también los Midrashim y algunos textos del Talmud donde se dice que Is. 53 se refiere al Mesías? Eso lo sigues eludiendo y para justificarlo afirmas que no deseas ofender en un foro cristiano.
¡Que bien!

¿Sabes por qué tu no entiendes el Nuevo Testamento? Porque lo ves con prejuicios, porque me atrevo a decir, no conoces suficiente el judaísmo del siglo I, que es el judaísmo que traen los Evangelios en las discusiones de Jesús con los fariseos, que es el judaísmo que Pablo trae en sus cartas, lo que pasa es que tú tomas un pasaje y lo interpretas fuera de su contexto, y por qué, pues porque no quieres ver mas allá de tu nariz, incluso si te traen pruebas de la literatura rabínica.

las cosas son mas simple de lo que usted cree, el nuevo testamanto dice que el mesias fue Jesus y los Judios , el talmud, sus Rabinos sus estudiosos y piadosos maestros no aceptaron ni aceptaran tal cosa. entonces usted puede aceptar el nuevo testamento y lo respeto y yo no tengo que aceptarlo y usted respete que no lo acepto! El judaismo del primer siglo..:Wow1: .me lo trae como prueba de que jesus fue el mesias???? por favor no se contradiga ya que su propio NT dice " a los suyos vino y los suyos no le recibieron" usted dice que fue por ceguera y yo digo que fue por conocimiento de las prefecias mesianicas de los Rabinos que no concuerdan con la vida de Jesus y por dos milenios sa ha tratado de vender a la fuerza esa idea a los Judios. algo mas, yo cumplo con el Judaismo toda mi vida al igual que mis padres y mis abuelos y mis bisabuelos y mis tatarabuelos etc etc etc no nos hemos apartado de Dio-s y su revelacion mi fe es la misma de ellos y nada ha cambiado en nuestra fe es tan viva como en aquel entonces no trate de cortar el vinculo de nuestra fe con la de nuestros antepasados eso es sumamente poderoso ya que Dio-s mismo lo ha mantenido intacto como profetizado.
----------------------------------------
Tobi te responde:
¿Y estas seguro que lo interpretaron correctamente? Cuando dice que a los suyos vino y no le recibieron, ¿acaso se refiere a todos los judíos? ¿Te olvidas de los muchos que si le recibieron? ¿Aquellos a quien se les dió la potastad de ser hechos hijos de Dios? ¿Acaso aquellos no eran tan judíos como los otros? ¿Te crees tu y tus antepasados mejores que aquellos?
Recuerdas lo que dice Jeremías en 2:29 y ss:
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová. En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Dime Yeru, ¿todo el pueblo se olvidó de él? Tu y tus antepasados también?
Y en Mat. 23:29 y ss. Son palabras de Rey Mesias:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. (2ª Crónicas 24:20-22) De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación"
¿No formas parte de aquella generación Yeru? ¿Acaso se refiere a todo el pueblo judío? ¿Todos culpables? ¿A quienes acusas tu Yeru? ¿A los que judíos que si le recibieron? Millares de ellos le recibieron siendo fieles al remanente de Israel conforme a la voluntad de Di-s.

Sin duda alguna tus métodos de interpretación fallan porque no son los correctos.

solo hay que traducir Isaias 53 para ver que no puede hablar de Jesus no es nesesario interpretacion solo lectura y traduccion correcta lo comprueba. pero lo respeto en sus cocluciones.

Con tus comentarios podrás demostrarnos que conoces el judaísmo establecido hoy en día muy bien, pero a leguas se ve que no conoces el judaísmo del siglo I y los diferentes movimientos y sus creencias, y eso amigo, se necesita saber a la hora de interpretar el Nuevo Testamento.

Mire senior, El NT ensenia que Jesus fue no solo el mesias si no un hijo de dios y dios mismo hecho carne concepto pagano y muy ageno a nuetros principios recibidos en Sinai. Los judios de su generacion como dice su propio Nuevo testamento no lo aceptaron como Mesias entre mas pagano se hizo el cristianismo mas de el se alejaron los Judios de ese movimiento ignorar ahora ese rechazo de los maestros del Judaismo de aquella epoca para ahora convencerme es absurdisimo ya que ellos NO reconocieron a Jesus como mesias y no solo ahora con los "rabinos modernos" son los que lo rechazan es muy lejos de la verdad! Los Judios no lo aceptaron como Mesias al igual que no aceptamos a
Tobi te responde por boca de Isaias 7:14
Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
¿Cual es el significado de Emmanuel?
Y en el Salmo 110:1 y ss.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec
.
He aquí su interpretación:
Heb. 7:14 y ss
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
¿De quien es Hijo el Mesias?
Luc. 20:41 y ss.
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
muchos que se llamaron mesias.....no es accidente que los Judios fueron perseguidos por dos milenios por el cristianismo, no lo aceptamos porque no cumplio lo que el Mesias tiene que cumplir esa es nuestra opinion!
---------------------------------
Tobi te responde:
¿Y vosotros, no perseguisteis a vuestros profetas? ¿A los que Di-s os envió?
Te pregunto de nuevo: Fueron todos los judios los que persiguieron y asesinaron a sus profetas? ¿Son todos responsables? ¿Y todos los cristianos sí, lo son?
¿Quien te enseñó a razonar, Yeru?

Me da tristeza tener que debatir este tema porque respeto el cristianismo pero lamentablemente muchos cristianos pisotean a los Judios con vituperaciones basadas en la ignorancia de mi pueblo y sus costumbres y es hora de reconocer que tenemos un problema que superar y es muy muy posible practicar el cristisnismo sin tener que vilipandear a los Judios.
--------------------------------
Tobi te responde:
¿Y quien vitupera a los judíos?
Como te dije en mi pasada aportación, ¿gracias aquien es conocido en el mundo entero al pueblo judío y las promesas que recibió de parte del Creador?
¿Al Talmud? O a las Sagradas Escrituras? ¿Y quien y gracias a Quien se tiene un conocimiento de las mismas? ¿De vuestra parte? ¿Cuando y como habeis cumplido le mandato de Dios de ser testigos de su palabra y de su Ley?
La promesa hecha a Abraham de que gracias a su descendencia serían benditas TODAS las familias de la tierra? ¿De no ser por el Rey Mesias que sabrían las familias de la tierra? ¿Sabes lo que os salva de vuestra incompetencia? Pues aquellos judíos que "si le recibieron" los que además de hijos de Abraham fueron hechos hijos de Dios. La mayoría de ellos murieron mártires en manos de la Roma Imperial. ¿Crees que murieron en vano? Ellos y solo ellos han dignificado al pueblo judío. No te olvides de ello. Tu dignidad delante de Di-s se la debes a los que cumplieron el mandato de ser bendición.
Eso es lo que reconocemos aquellos que no fuimos descendientes de Abraham.

P,D Recibe mis parabienes por el nacimiento de tu hijo.
"Que el Señor le bendiga y guarde y haga resplandecer su rostro sobre él"

Un abrazo

Yerushalayim:

"Pablo llam? "desecho" las ense?anzas de su pueblo".
-----------------------------------------

Tobi:

¿Acaso no llam? el Eclesiast?s a TODO "Vanidad de vanidades"? Adem?s, no caigas en el sucio juego de los que manipulan la Escritura para su antojo como t? mismo dices, criticas a otros y no te miras a ti mismo.

mire nuevamente le traigo las palabras de Salomon :
3
¿Qu? provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
4
Visto he asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras mueve la envidia del hombre contra su pr?jimo. Tambi?n esto es vanidad y aflicci?n de esp?ritu.

"debajo del sol" significa los fisico y no lo espiritual usted entiende que El rey Salomon esta diciendo que la ley de Dio-s es vanidad? increible barbaridad!

solo lea el gran final!
13
El fin de todo el discurso o?do es este: Teme ? Dio-s, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14
Porque Dio-s traer? toda obra ? juicio, el cual se har? sobre toda cosa oculta, buena ? mala.

nada de comparar con Pablo que llamo "basura" la ley .

Veamos lo que dijo Pablo:

"Aunque yo tengo tambi?n de qu? confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qu? confiar en la carne, yo m?s: circuncidado al octavo d?a, del linaje de Israel, de la tribu de Benjam?n, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para m? ganancia, las he estimado como p?rdida por amor de Cristo. Pero cuantas cosas eran para m? ganancia, las he estimado como p?rdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como p?rdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jes?s, mi Se?or, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en ?l, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:7-9).

En primer lugar, Pablo aqu? no llama a las ense?anzas de su pueblo "desecho" en el sentido despectivo pers?, aqu? Pablo se refiere a la "ventaja" que ?l ten?a ante los hombres al ser jud?o y sin mancha con respecto al cumplimiento de la Tora?.
" y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,"

Algunos gentiles pensaban que si se convert?an al juda?smo y llegaban a la altura de Pablo, entonces cumplir?an la meta de Dios y el Mes?as (v. 11-14), algunos pensaban que Pablo ya estaba completo en el ?mbito espiritual y que ?l era ejemplo del fruto de llegar a la meta final (v. 15), pero ?l mismo les dice que incluso ?l, el gran rabino y doctor de la Tor?, no ha cumplido y llegado a la meta final, en otras palabras, "entre mas estudio, mas me doy cuenta que s? muy poco", la meta seg?n Pablo es llegar a la resurrecci?n de los muertos y todo lo que ella implica, es aqu? donde todo se considera basura.

El Judaismo ensenia que el camino a Dio-s es constante e ilimitado porque Dio-s es constante e ilimitado nuestro trabajo es buscar a Dio-s a los mas posible de nuestra capasidad y por eso tendremos VIDA como esta escrito:
"V'atem hadveikim baHashem Elokeichem - chaim kulchem hayom!"

Mas vosotros que os apegasteis ? Jeho-va vuestro Dio-s, todos estais vivos hoy.
la respuesta de pablo:

Tal vez el lenguaje de Pablo y su par?bola es dif?cil de comprender hoy en d?a, pero en nuestros d?as, y t? lo sabr?s Yerushalayim, esto mismo que dijo Pablo se dice de otra forma, y tal como lo ense?? un gran rabino: ¿Qui?n es m?s verdadero ante Dios? Un jud?o que todos los d?as va a la Casa de estudios, reza tres veces al d?a, es estricto al m?ximo en la Tor?, se deja la barba, pero hace las cosas rutinariamente; o es mejor un jud?o que visita la sinagoga solo una vez al a?o en el D?a de Yom Kippur pero derrama su coraz?n ante Dios, ¿qui?n es m?s verdadero ante Dios? La respuesta fue, el jud?o que solo va una vez al a?o a la sinagoga, porque lo hace de coraz?n y por amor a Dios, y no como una simple cosa rutinaria en su vida. Es decir, ¿de qu? vale que guardes los mandamientos de la Tor? cuando al mismo tiempo eres un malvado o no tienes fe en Dios?

Mis rabinos ensenian en aquel entonces y tambien hoy(como la palabra de Dio-s indica) la importancia de obedecer los mandamientos y tambien la importancia de no ser legalistas cerrados o de ser hipocrita con la fe. Una ensenianza no contradice la otra! pero pablo dice:

Esto mismo que dijo Pablo, le podemos decir de otra forma seg?n el juda?smo, si el Sumo Sacerdote eyacula en el d?a de Yom Kippur, no podr? ?l oficiar como Sumo Sacerdote, entonces, ¿de qu? le vali? toda la preparaci?n f?sica y espiritual, todo el conocimiento y justicia en ese preciso momento?, no le valen nada, en ese mismo instante son como un cero a la izquierda para ?l y no le podr?n anular la consecuencia de una peque?a eyaculaci?n.

Que barbaridad! la ley dice que se debe de hacer y cuando el sumo sacerdote cumple la ley se esta acercando a Dio-s al cumplirla, entonces no es un cero a la izquierda, es el cumplimiento de la ley de Dio-s en todas sus faces hasta en este ejemplo que me trajo. Como el talmud indica "majshava k'maase" el deceo de hacer algo bueno cuenta como si se hubiera hecho (si no pudo hacerlo).

El ejemplo puede ser que sea muy fuerte, pero es muy real, para Pablo su posici?n de rabino, su status de jud?o, y su propia integridad ante el cumplimiento de la Tor?, no se pod?an ver ante la inmensidad de la figura del Mes?as, con todo su gran curr?culo vitae, para Pablo el Mes?as sencillamente lo cubr?a,

otra barbaridad! El Mesias no estara por encima de la ley el viene a cumplir la ley y a inspirar a otros a cumplirla:
7
Porque los labios de los sacerdotes han de guardar la sabiduria, y de su boca buscaran la ley; porque mensajero es de Jeho-va de los ejercitos.
8

4
Acordaos de la ley de Moises mi siervo, al cual encargue en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aqui, yo os envio ? Elias el profeta, antes que venga el dia de Jeho-va grande y terrible.
6
El convertir el corazon de los padres ? los hijos, y el corazon de los hijos ? los padres: no sea que yo venga, y con destruccion hiera la tierra.

pero pablo dice:

Yerushalayim, cuando venga el Mes?as, ¿t? crees que a alguien le va a importar que t? seas un gran rabino, jud?o o Sumo Sacerdote? ¡No! Todos se van a olvidar de ti y van a ir ver qui?n es el tan esperado Mes?as, tu obra y toda tu reputaci?n y todo lo que has logrado en este mundo ser? un cero en ese momento, invisible e ignorado por todos por el simple hecho de que el Mes?as es m?s importante que t?, ¿puedes ahora comprender cu?l es la intenci?n de Pablo es sus palabras?

absolutamente NO!
eso es una tonteria y muy absurdo! en el Judaismo se ensenian los valores elevados del hombre no importando quien sea y el Mesias tandra que valorar los seres humanos y acercarlos a Dio-s como hombre de Dio-s que sera. esa opinion de que el mesias es Todo y el hombre es nada es del cristiasnismo no del Judaismo.
Lo contrario cuando venga el mesias todos alcansaremos nuestro potencial espiritual y veremos lo grande que podemos ser al acercarnos al Creador justamente esa es la razon de su venida. El Mesias vendra para elevarnos no degradarnos!

Acaso no dice el Talmud que debemos siempre juzgar al hombre "lejaf zejut" (ponerlo en platillo del m?rito en la balanza) , entonces, por qu? no juzgas a Pablo un poco mejor, que l?stima que t? piensas como muchos que Pablo dijo algo que nunca dijo, la gente habla lo que piensa que Pablo dijo y no lo que realmente dijo, quieres realmente saber lo que dijo Pablo sobre las ense?anzas de su pueblo, ¡tu pueblo!:

Pablo abandono a su pueblo y los acuso ante las naciones:

Pablo significa : en griego paulos, en latino paulus

, su nombre judio era saulo
(heb shaul, gr saulos) a partir de la conversion de sergio paulo, proconsul de chipre, saulo recibe en el libro de los hechos el nombre de pablo (hech 13:9).

porque deberia un Judio cambiearse su nombre por uno pagano?

Gal 3:28 No hay Judio, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varon, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme ? la promesa los herederos.

Oyendo estas cosas, se enfurecian en sus corazones, y crujian los dientes contra el. Pero Esteban, lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jes?s que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aqu?, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que est? a la diestra de Dios.
Hechos 7:51

muchas de esas terminologias insultantes las he escuchado aqui mismo en los foros usandola en contra de los Judios.
pero:
5) Ahora pues, si escuchais atentamente Mi voz y guardais Mi pacto, serיeis para Mi un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mia es toda la tierra,
(6) y vosotros Me serיis un reino de sacerdotes y una naciףn consagrada.'' ֹstas son las palabras que dirבs a los Hijos de Israel.
(7) Entonces Moshי [Moisיs] volviף y llamף a los ancianos del pueblo, y expuso en su presencia todas estas palabras que Hashem le habםa mandado.
(8) Todo el pueblo respondiף a una, y dijo: --¡Haremos todo lo que Hashem ha dicho! Y Moshי [Moisיs] repitiף a Hashem las palabras del pueblo."

Es que ni siquiera por todo eso, cuando estuviesen en tierras ajenas, los desechar? totalmente ni Me dejar? llevar por Mi ira para anular Mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy su D-os el Eterno.

9
As? ha dicho el Senor Jeho-va: Ningun hijo de extranjero, incircunciso de corazon ? incircunciso de carne, entrar en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que estan entre los hijos de Israel.

10
Oid palabra de Jeho-v?, oh gentiles, y hacedlo saber en las islas que est?n lejos, y decid: El que esparci? ? Israel lo juntar? y guardar?, como pastor ? su ganado.

distorciono el plan de salvacion:

As? que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elecci?n, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros tambi?n en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora hab?is alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, as? tambi?n ?stos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos tambi?n alcancen misericordia. Porque Dios sujet? a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 11:25-36

2? Cor 3,12-17
As? que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Mois?s, que pon?a un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que hab?a de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embot?; porque hasta el d?a de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el d?a de hoy, cuando se lee a Mois?s, el velo est? puesto sobre el coraz?n de ellos. Pero cuando se conviertan al Se?or, el velo se quitar?. Porque el Se?or es el Esp?ritu; y donde est? el Esp?ritu del Se?or, all? hay libertad.

ya que esta escrito:
Y vendran muchos pueblos, y diran: Venid, y subamos al monte de Jeho-va,a la casa del Dio-s de Jacob; y nos ensenar? en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Si?n saldr? la ley, y de Jerusalem la palabra de Jeho-v.
ISA 2:4 Y juzgar entre las gentes, y reprender? ? muchos pueblos; y volver?n sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzar? espada gente contra gente, ni se ensayar?n m?s para la guerra.

15 Entonces temer?n los gentiles el nombre de Jeho-v?, Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
16 Por cuanto Jeho-v? habr? edificado ? Si?n, Y en su gloria ser? visto;

Los gentiles justos tendran lugar en el mundo venidero eso es profetico y junto con Israel no era nesesario que los judios lo negaran como Mesias para ser los gentiles salvos!

distorciono lo que significa Judio:

"Pues no es jud?o el que lo es exteriormente, ni es la circuncisi?n la que se hace exteriormente en la carne; sino que es jud?o el que lo es en lo interior, y la circuncisi?n es la del coraz?n, en esp?ritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
Romanos 2:28
ya que esta escrito:11
Circuncidar?is, pues, la carne de vuestro prepucio, y ser? por se?al del pacto entre m? y vosotros.
12
Y de edad de ocho d?as ser? circuncidado todo var?n entre vosotros por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado ? dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente.
13
Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero: y estar? mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua.

7
De haber vosotros tra?do extranjeros, incircuncisos de coraz?n ? incircuncisos de carne, para estar en mi santuario, para contaminar mi casa; de haber ofrecido mi pan, la grosura y la sangre: ? invalidaron mi pacto por todas vuestras abominaciones:

9
As? ha dicho el Se?or Jeho-v?: Ning?n hijo de extranjero, incircunciso de coraz?n ? incircunciso de carne, entrar? en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que est?n entre los hijos de Israel.

distorciono la promesa de Abraham:

Hermanos, hablo en t?rminos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le a?ade. 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. "

me gustaria saber como se dice: "tengo 4 hijos de mis simientes? o se dice tengo 4 hijos de mi simiente? "ellos son de mis sangres" o "ellos son de mi sangre?" como es correcto decirlo?.....increible!

Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.

8 Se acorda para siempre de su pacto;

De la palabra que mand? para mil generaciones,
9 La cual concert? con Abraham,
Y de su juramento a Isaac.
10 La estableci? a Jacob por decreto,
A Israel por pacto sempiterno,

puros versiculos biblicos
.....

yerushalayim

Pablo abandono a su pueblo y los acuso ante las naciones:

O sea mi querido Yerushalayim que tú crees que Pablo, Jesús, y los judíos que siguieron sus prácticas y enseñanzas se alejaron de las tradiciones de los maestros y rabís. Eso significa que si han desechado el seguir las tradiciones judías ya no son destinatarios de las promesas. Más teniendo en cuenta que esos judíos no siguen aguardando al mesías por que ellos entienden que el Mesías es Jesús.

pregunta:

¿estas personas de raza judía que renegaron de la religión judía que enseñan las tradiciones rabínicas participarán de las profecías que citas de Isaías 2 y demás dedicadas al pueblo de Israel?

En el AMOR DEL ETERNO CREADOR, edgardo

Salmos 64:
Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.

8 Y harán caer sobre sí sus mismas lenguas: Se espantarán todos los que los vieren.

9 Y temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios, Y entenderán su hecho.

10 Alegraráse el justo en Jehová, y confiaráse en él; Y se gloriarán todos los rectos de corazón.

Gary Ramírez dijo:
Algún día los señores de este foro que se dicen ser cristianos, reconoceran que el pueblo Judio esta perpetuamente bajo la mano de Dios, todos conocen las escrituras mejor que yo, las escrituras no hablan de matar a Israel sin embargo lo hacemos, no dicen "exterminalos" de las tierra, sin embargo seguimos intentando hacerlo, en cambio si dice "al que te bendice bendecire" y no los bendecimos, Israel es el pueblo de Dios lo acepten o no, "el que vive bajo la ley, bajo la ley sera juzgado" Dios es su juez no nosotros, no intentemos "Cristianisarlos" Dios sabe lo que hace con su pueblo, no nosotros.....

y lei por ahi a alguien que dijo que el venia a mostrarnos lo malo del cristianismo, y yo doy fe de que no es asi, yo con Yerushalayim puedo sostener conversaciones de Dios sin la necesidad de entrar a discutir de Judaismo V/s Cristianismo, hay mucho que aprender de un judio, muchisimo, y con mayor razon si sabe todo con respecto al pueblo de Dios, no les parece? yo no me voy a Judaisar, y el tampoco lo intenta, hablamos de todo el antiguo testamento y lo compartimos con algo que nos une, el amor hacia Dios.

cada cual sabe lo que hace, cada cual sabe lo que "Retiene".

le aplaudo su reaccion forista

quizas el le enseña a usted mucho

y no lo culpo el podra darle clases de antiguo testamento al que se deje

no tiene el exclusivamente la interpretacion

digo en parte si la tiene pero cuando rivaliza es cuando entra en detalles anticristianos
Algún día los señores de este foro que se dicen ser cristianos,

pregunto usted es o no es???

aqui no decimos ser

somos bien definidos que no le quede la menor duda

y nadie nadie desecha a los judios

nadie ha dicho eso o quizas alguno y a mi se me escapo???

mejor responda si es que tiene que responder algo al posteo de tobi

el hace preguntas directas sobre el tema que tratamos

le preguntamos sobre isaias 53

gracias
saludos fraternales

Yeru, sigues aferrandote a la palabra "basura" y la aplicas a lo que no la debes aplicar puesto que te niegas a conocer las Escrituras.

Veamos de nuevo las palabras de Pablo en Filip. 3:3-11.
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne..
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Vamos a analizar que es realmente lo que tiene por "basura". En primer lugar esto:
Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Todo esto es de lo que podía presumir Saulo de Tarso. Pero, presumir, ¿delante de quien? ¿Delante del Tribunal de la Justicia de Di-s? ¿Delante de Aquel que dijo que no hay justo ni aún uno? Que dice Isaias al respecto y usando un término mucho peor que el de la "basura" de Saulo.
Is. 64:6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
¿Vas a condenar también al Profeta que reveló la opinión de Di-s? Si lo haces con el judío Saulo ¿por qué no con el judío Isaias?

Veamos otra frase de Saulo, el judío queaceptó al Rey Mesias:
para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe
¿De donde sacó esto de la justicia por la fe? ¿Se la inventó Saulo?
¿Que dijo el profeta? Habacuc 2:4
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá
Curioso, ahora resulta que Saulo no se lo inventó, sino que apeló a uno de los profetas de Di-s
Pero vayamos a la Torah, lo mas sagrado.
Gen. 15:6
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Que raro, ¿la fe contada por justicia? ¿Condenarás junto a Saulo a Quien dió esta promesa a Abraham?

En cuanto al cambio de nombre de Saulo por el Pablo y que por ello le acusas de preferir un nombre pagano... creía sinceramente que tenías mejores argumentos.
Mi nombre de pila es Joaquín, nombre bíblico, pero este nombre ni me hace judío ni tampoco pagano. Si me llamase Eusebio sería lo mismo.
No es el nombre el que dignifica a una persona, sino la persona que dignifica a su nombre. Saulo-Pablo dignificó a ambos nombres.
Mis saludos.

¿Donde estas, Yeru...?

mi entrada aqui no es para hacer un showdown entre el cristianismo y el Judaismo yo se en l que tengo fe y respeto en lo que usted cree. ademas mi chiquillo me mantiene ocupado. incidentalmente...el miercoles es su circunsicion!:-D

yerushalayim dijo:
mi entrada aqui no es para hacer un showdown entre el cristianismo y el Judaismo yo se en l que tengo fe y respeto en lo que usted cree. ademas mi chiquillo me mantiene ocupado. incidentalmente...el miercoles es su circunsicion!:-D

Respecto a lo primero "entiendo" que no tiene respuestas con sólido argumento.
Respecto a lo segundo ¡¡¡Felicidades!!!

"Respecto a lo primero "entiendo" que no tiene respuestas con sólido argumento."

Ay! que mala costumbre!!!!!! porque duda de mis palabras? esa costumbre nunca la he visto entre los judios y lamentablemente lo he visto aqui varia veces. si yo digo algo en lo personal es su deber respetarlo y no concluir o dudar de mis palabras o contradecirlas basandose en su imaginacion. Es comun para ustedes dudar de la palabra de los demas? si quiere continuar el debate lo hare! Todos los puntos suyos los cosidero en su gran mayoria absurdos! NO CONOCE A LOS JUDIOS Y SUS COSTUMBRES!!por ejemplo usted pregunta:

"Is. 64:6

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Vas a condenar también al Profeta que reveló la opinión de Di-s? Si lo haces con el judío Saulo ¿por qué no con el judío Isaias? '"

Aqui Isaias se refire al pecado no a la ley de Dio-s! Pablo dice que la ley la tomo por basura para seguir a Cristo! Como se puede debatir con alguien que no sabe o entiende lo que esta leyendo?

"Respecto a lo segundo ¡¡¡Felicidades!!!"

Gracias! Bendiciones!

Hno. Piolim... por motivos personales estube un tanto distanciado del todo el sitio en general...

Digo "Algún día los señores de este foro que se dicen ser cristianos" Hno. Piolim una pregunta con todo respeto ¿si yo tengo en sobre el techo de mi casa, un tremendo letreto de panaflex con luces y letras grandes diciendo "yo soy cristiano" eso me hace ser cristiano realmente? espero haberme expresado bien, sino, se lo comparo "no todo el que diga Señor, Señor, será salvo" la biblia dice que "vendran muchos diciendo: en tu nombre hicimos milagros..." y ya sabemos la respuesta que Dios les dara.

A esas personas va el comentario de "que se dicen ser cristianos"

Mi opinión sobre Isaías 53, aún esta pendiente, declare despues de la publicación de Yerushalayim que tendria que hablarlo con mis maestros, no quiero "lanzar" mi respuesta si luego no tendre como sostenerla porque veo que aca hay (con todo respeto) mucha gente sabia, y cada vez que los leo, me enriquesco atesorando lo bueno, porque todos tienen cosas buenas que rescatar, unos mas que otros, pero asi también hay actitudes que no son de un buen cristiano, no voy a dar ejemplos ni nombres de eso, no me corresponde, y mi respuesta ya vendra, le doy mi palabra.

Gary Ramírez dijo:
Hno. Piolim... por motivos personales estube un tanto distanciado del todo el sitio en general...

Digo "Algún día los señores de este foro que se dicen ser cristianos" Hno. Piolim una pregunta con todo respeto ¿si yo tengo en sobre el techo de mi casa, un tremendo letreto de panaflex con luces y letras grandes diciendo "yo soy cristiano" eso me hace ser cristiano realmente? .
TODO depende , si en verdad lo es si acepto a JESUS en su corazon
y creyo , poniendo a JESUS como el unico camino para ser salvo si

espero haberme expresado bien, sino, se lo comparo "no todo el que diga Señor, Señor, será salvo"
creer en el corazon y aceptar es una cosa
la biblia dice que "vendran muchos diciendo: en tu nombre hicimos milagros..." y ya sabemos la respuesta que Dios les dara.

asi es los que no hacen la voluntad de el
lo obradores de maldad
A esas personas va el comentario de "que se dicen ser cristianos"
esta bien como quiera
Mi opinión sobre Isaías 53, aún esta pendiente, declare despues de la publicación de Yerushalayim que tendria que hablarlo con mis maestros, no quiero "lanzar" mi respuesta si luego no tendre como sostenerla porque veo que aca hay (con todo respeto) mucha gente sabia, y cada vez que los leo, me enriquesco atesorando lo bueno, porque todos tienen cosas buenas que rescatar, unos mas que otros, pero asi también hay actitudes que no son de un buen cristiano, no voy a dar ejemplos ni nombres de eso, no me corresponde, y mi respuesta ya vendra, le doy mi palabra

no se preocupe tanto , es un foro donde la mayoria participamos aportando
lo poquito que sabemos y conocemos de la palabra

si algunas veces somos edificados por los posteos de otros
algunas otras veces no coincidimos en los posteos

Mi opinión sobre Isaías 53, aún esta pendiente, declare despues de la publicación de Yerushalayim que tendria que hablarlo con mis maestros, no quiero "lanzar" mi respuesta si luego no tendre como sostenerla

por alli hubiera comenzado , sin aplaudir a nadie , consultelo con sus maestros
saludos fraternales

Hno. Piolim, creo que no explique muy bien... el que yo ponga tremendo letrero diciendo algo, no necesariamente me hacer ser lo que diga el letrero, lo que yo soy lo demuestro con mis actos ¿un predicador, es solo predicador mientras esta predicando a otra persona? si su respuesta es "si", entonces definitivamente no nos entendemos, porque para mi un predicador es predicador las 24 hrs. y es mejor predicador con su boca cerrada, es decir, con sus acciones, su forma de vivir, que con sus palabras ¿de donde saco esto? si usted analiza el comportamiento de Jesús vera que el actuaba primero, luego lo enseñaba, Primero lo veian hacer luego lo explicaba, la gente seguía a Jesús por sus "milagros" recuerde usted que la fama de Jesús llego a todas partes, pero porque motivo o razon? su fama se difundia por sus sanidades y milagros, despues de oir eso de Jesús la gente iba a buscarlo y a oirlo, hoy existen muchos "seudo-cristianos" (y no vamos a entrar a hablar de sectas) que quieren atraer a gente con el mensaje de "Pare de sufrir, tenemos la solución" y les muestran a un Cristo que mas que Dios parece curandero de algun pueblo indigena, mientras aca muchos hablan, y hablan, y seguiran hablando ¿cuantos milagros estamos viendo en nuestros dias? y no me refiero a las expresiones de algunas gentes que dicen "Dios sano mi gripe" sino que hace cuanto tiempo no oimos expresiones como "yo era ciego (fisicamente) y ahora veo" ó "yo era cojo y ya no mas" ó "yo era paralitico, pero Dios me liberto" donde se esta cumpliendo "SEÑALES MAYORES QUE ESTAS HARAN LOS QUE CREAN EN MI NOMBRE" mi amado Piolim "Por sus frutos los conocereis" muchos ignoran que "El pampano que permanece en la vid es el que lleva fruto" muchos erran el camino, y como guijarros son desarraigados de la vid, pero siguen creyendo que tienen "frutos" un día vendra el señor de la viña a buscar fruto y la pregunta es ¿que pasara si no hay frutos? tiene dos ejemplos biblicos de esa respuesta.... mi pregunta es ¿cuantos labradores estan dispuestos a interceder ante ese arbol esteril para decir "Señor deja que le haga un surco, la riegue, y la abone, y luego si no produce fruto la cortaras"? me impacta el corazón escrituras como Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Busque gente dispuesta a debatir, habran miles, pero cuantos dispuestos a interceder...

y con respecto a lo que usted dice
por alli hubiera comenzado , sin aplaudir a nadie , consultelo con sus maestros
Piolim, no se trata de aplaudir a nadie, ni de criticar a nadie, la declaración que da yerushalayim sobre Isaías 53 es 100% aceptable desde el punto de vista del judaismo, eso es aceptando que el mesías no ha venido aún, eso al menos lo comparte conmigo? lo cual no implica que yo, siendo cristiano lo tenga que creer así, una cosa es entender lo que los demas creen y respetarlos, y otra muy distinta es creer en lo que otros creen, el libre albedrio se trata de eso no? a mi me criaron en una iglesia, pero cuando tube edad de decidir, fue mi decisión de seguir en la misma iglesia, así tambien niños bautizados, y con primera comunion en la iglesia catolica, se han pasado al cristianismo, para yo rebatir a un catolico tengo que conocer sus creencias pero no tengo porque practicarlas, si yo quiero saber del judaismo seria una barbaridad ir donde un musulman a preguntar no le parece? cuando uno quiere saber de algo, cuando lo estudias y lo aprendes tienes que aceptar que ese algo es así, pero insisto, no por eso vas a empezar a creer lo otro.

Repito por enesima vez "Examinadlo todo, RETENED lo bueno" ahora podriamos hacer un debate sobre que es "Bueno" pero definamoslo como que "Bueno" es lo que nuestros conocimientos "aceptan" distinto de malo.

El libre albedio es el que te permite decidir.

yerushalayim dijo:
"Respecto a lo primero "entiendo" que no tiene respuestas con sólido argumento."

Ay! que mala costumbre!!!!!! porque duda de mis palabras? esa costumbre nunca la he visto entre los judios y lamentablemente lo he visto aqui varia veces. si yo digo algo en lo personal es su deber respetarlo y no concluir o dudar de mis palabras o contradecirlas basandose en su imaginacion. Es comun para ustedes dudar de la palabra de los demas? si quiere continuar el debate lo hare! Todos los puntos suyos los cosidero en su gran mayoria absurdos! NO CONOCE A LOS JUDIOS Y SUS COSTUMBRES!!por ejemplo usted pregunta:

"Is. 64:6

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Vas a condenar también al Profeta que reveló la opinión de Di-s? Si lo haces con el judío Saulo ¿por qué no con el judío Isaias? '"

Aqui Isaias se refire al pecado no a la ley de Dio-s! Pablo dice que la ley la tomo por basura para seguir a Cristo! Como se puede debatir con alguien que no sabe o entiende lo que esta leyendo?

¿Dónde dice Pablo que tomó la LEY por basura?
Me lo quieres citar.

"Respecto a lo segundo ¡¡¡Felicidades!!!"

Gracias! Bendiciones!

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Jeremías 31:37
Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y buscarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la simiente de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Isaías 33:11
Los planes y las obras de ustedes son paja y basura; mi soplo los devorará como un incendio.

Y hay muchos otros casos que el MISMISIMO DIOS llama basura a parte de su creación.

¡¡¡Imaginénse nada máss!!! Utilizó el DILUVIO para destruir parte de su OBRA magnífica y también utilizó sal y azufre para convertir en cenizas un territorio inmenso junto a sus habitantes.

Es interesante ver cuando DIOS nos vió como algo desechable, como basura

con amor divino, Edgardo

JOB 10
Diré á Dios: no me condenes; Hazme entender por qué pleiteas conmigo. ¿Parécete bien que oprimas, Que deseches la obra de tus manos, Y que resplandezcas sobre el consejo de los impíos?

Gary Ramírez dijo:
Hno. Piolim, creo que no explique muy bien... el que yo ponga tremendo letrero diciendo algo, no necesariamente me hacer ser lo que diga el letrero, lo que yo soy lo demuestro con mis actos ¿un predicador, es solo predicador mientras esta predicando a otra persona? si su respuesta es "si", entonces definitivamente no nos entendemos, porque para mi un predicador es predicador las 24 hrs. y es mejor predicador con su boca cerrada, es decir, con sus acciones, su forma de vivir, que con sus palabras ¿de donde saco esto? si usted analiza el comportamiento de Jesús vera que el actuaba primero, luego lo enseñaba, Primero lo veian hacer luego lo explicaba, la gente seguía a Jesús por sus "milagros" recuerde usted que la fama de Jesús llego a todas partes, pero porque motivo o razon? su fama se difundia por sus sanidades y milagros, despues de oir eso de Jesús la gente iba a buscarlo y a oirlo, hoy existen muchos "seudo-cristianos" (y no vamos a entrar a hablar de sectas) que quieren atraer a gente con el mensaje de "Pare de sufrir, tenemos la solución" y les muestran a un Cristo que mas que Dios parece curandero de algun pueblo indigena, mientras aca muchos hablan, y hablan, y seguiran hablando ¿cuantos milagros estamos viendo en nuestros dias? y no me refiero a las expresiones de algunas gentes que dicen "Dios sano mi gripe" sino que hace cuanto tiempo no oimos expresiones como "yo era ciego (fisicamente) y ahora veo" ó "yo era cojo y ya no mas" ó "yo era paralitico, pero Dios me liberto" donde se esta cumpliendo "SEÑALES MAYORES QUE ESTAS HARAN LOS QUE CREAN EN MI NOMBRE" mi amado Piolim "Por sus frutos los conocereis" muchos ignoran que "El pampano que permanece en la vid es el que lleva fruto" muchos erran el camino, y como guijarros son desarraigados de la vid, pero siguen creyendo que tienen "frutos" un día vendra el señor de la viña a buscar fruto y la pregunta es ¿que pasara si no hay frutos? tiene dos ejemplos biblicos de esa respuesta.... mi pregunta es ¿cuantos labradores estan dispuestos a interceder ante ese arbol esteril para decir "Señor deja que le haga un surco, la riegue, y la abone, y luego si no produce fruto la cortaras"? me impacta el corazón escrituras como Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Busque gente dispuesta a debatir, habran miles, pero cuantos dispuestos a interceder...

QUE HACE EN UN FORO ENTONCES???

usted no comprende para que es un foro

si tiene o no letrero las 24 horas es lo de menos

y perdone pero ya haga el favor de aportar sobre el epigrafe

para que se desgasta en personalismos

si usted no mira los milagros perdone es que no lo buscaran a usted
los milagros les ocurren a los que los necesitan y por el otro lado si usted no los hace ,pregunte al que los hace al que usa los vasos
pues no es porque fulano o mengano los tengan que hacer

es el mismo JESUS que obra los milagros a traves de vasos humanos

aporte sobre el tema

saludos cordiales DIOS le bendiga

Paolim porfavor, deje que cada forista se exprese de la manera que le parezca.

si Gary expreso un punto positivo a mi postura no quiere decir como el eloquentemente le ha planteado ,una conversion al Judaismo y hasta en caso que asi lo fuera el esta en su derecho de expresarlo. trate de entender a los demas en lugar de queistionar o aprobar porque alguien debe o no expresarse en este foro. He notado esa forma de comunicacion y no la considero productiva. Todos aqui somos temerosos de Dio-s y todos tenemos amor y todos tenemos nuestras opiniones al respecto, lo unico que podemos hacer es compartirlo uno con el otro con respeto. no debemos ser el policias en el foro! o construir enojo en lugar de amor!

bendiciones!

QUE HACE EN UN FORO ENTONCES???
Existen dos formas de responder su primera pregunta:
1.- ¿que le importa a usted que hago yo en un foro?
2.- Aprendo de las diferentes opiniones y posturas aqui versadas.
A su "amplio" criterio dejo la que mas le guste, pues como usted ya piensa por mi, sabra cual escoger.
usted no comprende para que es un foro
Bueno si usted lo dice, asi será.....
si tiene o no letrero las 24 horas es lo de menos
Lo del letrero lo use para ejemplificar algo, pero al parecer mi ejemplo fue el tonto, ya que no lo entendio, tratare de educarme mas para poner ejemplos mas "entendibles"
y perdone pero ya haga el favor de aportar sobre el epigrafe
Ok. Perdonado.
para que se desgasta en personalismos
nuevamente dos formas de responder:
1.- ¿le importa a usted en que me desgasto?
2.- Cada cual sabe en que aporta a un foro, acaso no es esa una de las bondades de un foro, que uno puede expresar lo que cree???
si usted no mira los milagros perdone es que no lo buscaran a usted los milagros les ocurren a los que los necesitan
Ok. no le preguntare mas por SUS frutos, veo que es medio "quisquilloso" en el tema, pero es bueno en el "ping-Pong" espero ese ejemplo si lo entienda.
y por el otro lado si usted no los hace
Libreme Dios de hacer yo un milagro, luego me hace santo la iglesia catolica...
pregunte al que los hace al que usa los vasos pues no es porque fulano o mengano los tengan que hacer es el mismo JESUS que obra los milagros a traves de vasos humanos
Pues le he preguntado en linea directa (ese ejemplo se lo explicare linea directa = oración, ojala y entienda algo) y sabe que me ha respondido "Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humillare y buscara mi rostro" ha bueno usted es sabio y letrado, seguro sabe a que parte de la biblia me refiero, a que si verdad?
aporte sobre el tema
Amm.... a p o r t e s o b r e e l t e m a .... ha si, me acorde...
Empecemos con algunas preguntas.
¿Quién recibe la promesa al pueblo israelita: David o Saúl?
¿Quiénes ingresan a la Tierra Prometida: los que desobedecen o sus hijos?
¿Quiénes vuelen a poblar Jerusalén: todos o el remanente?
Desde que JESUS une a los dos pueblos en uno, ya no existe para DIOS PADRE ni judío ni griego, esclavo ni libre, .... Siempre ha habido hebreos, israelitas, judíos que fueron receptores de la promesa y otros que no. Pues de la misma manera esas profecías que se indican aún no cumplidas, ya no son para todos los judíos, sino para aquellos que ven en JESUS al MESIAS. Los otros, aquellos que prefieren seguir manteniendo las LEYES, ya tienen su premio y consiste en seguir esperando a quien ya pasó por la TIERRA.
En cuestión, no existen promesas para los cristianos y promesas para los judíos sionistas. Pero si hay personas, organizaciones y gobiernos que por cuestiones políticas reinterpretan las ESCRITURAS "by pleasure".
con todo respeto, creo que es usted quien esta desviando el tema, en vista de que hay otras personas que no comparten su opinion y/o postura, si usted supiera lo que es un foro, es hablar de un mismo tema entre varias personas con distintas posturas, pero no necesariamente para llegar a una conclusión Unica, cada integrante del foro llegara a su propia conclusión en base a su postura y a los datos que el ha querido recibir, porque no me va a decir usted que acepta TODO lo que TODOS los foristas aqui opinan verdad? entonces seamos "Sensatos" y no tildemos a otros de no saber lo que es un foro, si no estamos respetando el derecho de opinar... porque si alguien entra y no puedo expresar su opinión esto ya no seria un foro, ni menos habria libre albedrio no le parece?
Por lo demas, si fuese verdad lo que usted dice y yo no se lo que es un foro, su DEBER como CRISTIANO seria ENSEÑARME y no CRITICARME, a eso me refiero estimado señor cuando digo "AQUELLOS QUE SE DICEN LLAMAR CRISTIANOS" andan con tremendos letreros sobre sus cabezas q son cristianos y cuando ven a alguien que esta actuando en forma contraria a lo que ellos creen lo catalogan de malo, errado, de no saber, pero yo pregunto ¿que hacen para sacarles la venda de los ojos? Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Esta usted, con su actuar sacando almas de las tinieblas para llevarlas a la luz admirable de Dios... le dejo esa inquietud...