judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

Gary Ramírez dijo:
Existen dos formas de responder su primera pregunta:
1.- ¿que le importa a usted que hago yo en un foro?
2.- Aprendo de las diferentes opiniones y posturas aqui versadas.
A su "amplio" criterio dejo la que mas le guste, pues como usted ya piensa por mi, sabra cual escoger.

no pienso por usted le pregunte muy bien que hace en un foro si no sabe que es para discutir temas , en este caso el foro es para cristianos

y los temas que se debaten son de indole cristiana

y cada epigrafe es abierto para que aporten segun es el tema

y le recuerdo este tema no es como dice ping pong

no es el tema entre usted y yo

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.
Lo del letrero lo use para ejemplificar algo, pero al parecer mi ejemplo fue el tonto, ya que no lo entendio, tratare de educarme mas para poner ejemplos mas "entendibles"

me alegro que lo reconozca a nadie le hacen falta sus ejemplos
mucho menos a mi
1.- ¿le importa a usted en que me desgasto?
2.- Cada cual sabe en que aporta a un foro, acaso no es esa una de las bondades de un foro, que uno puede expresar lo que cree???

asi es exprese lo que cree siempre y cuando siga la tematica de el epigrafe

si decea cantar o predicar valla y dirijase ala seccion adecuada
Ok. no le preguntare mas por SUS frutos, veo que es medio "quisquilloso" en el tema, pero es bueno en el "ping-Pong" espero ese ejemplo si lo entienda.
Libreme Dios de hacer yo un milagro, luego me hace santo la iglesia catolica...

usted me pide mis frutos ??? deje me rio a carcajadas
por favor , usted tiene que reconocer el arbol por sus frutos

pero que usted los pida , por favor gracias por haceerme reir
Pues le he preguntado en linea directa (ese ejemplo se lo explicare linea directa = oración, ojala y entienda algo)

y aunque suponga que no entiendo de oracion
y aunque suponga lo que le de la gana , no vivo por la opinion de nadie

asi que reserve sus benditas opiniones para otra ocacion que a mi no me interesan las suyas
Amm.... a p o r t e s o b r e e l t e m a .... ha si, me acorde...
con todo respeto, creo que es usted quien esta desviando el tema, en vista de que hay otras personas que no comparten su opinion y/o postura, si usted supiera lo que es un foro, es hablar de un mismo tema entre varias personas con distintas posturas, pero no necesariamente para llegar a una conclusión Unica, cada integrante del foro llegara a su propia conclusión en base a su postura y a los datos que el ha querido recibir, porque no me va a decir usted que acepta TODO lo que TODOS los foristas aqui opinan verdad?

por supuesto que no , si esta en la biblia si pero si esta el interprete errado y sus benditas opiniones no dan el ancho biblico no lo acepto y de una buena vez le confronto con la verdad de la escritura
aqui no se trata de sobarle la espalda a nadie
o somos o no somos pero abrazarnos ecumenicamente jamas
entonces seamos "Sensatos" y no tildemos a otros de no saber lo que es un foro, si no estamos respetando el derecho de opinar... porque si alguien entra y no puedo expresar su opinión esto ya no seria un foro, ni menos habria libre albedrio no le parece?

depende si es un satanista le dira amen ?? lo dejara con ese libre albedrio

que opine su santa desfachatez??? NO
valla mas bien y lea las reglas de el foro y sepa que es CRISTIANO
asi le pusieron ( se que el foro no es cristiano solo los que aceptamos lo somos pero por si pretende aun tomar ventaja en esto minimo le aclaro )
Por lo demas, si fuese verdad lo que usted dice y yo no se lo que es un foro, su DEBER como CRISTIANO seria ENSEÑARME y no CRITICARME,

se equivoca ya esta muy grandecito para que yo finja de ser su padre que le tiene que enseñar todo

mis deberes como CRISTIANO no son para decirle a cualquiera que no lee las reglas ni sabe navegar en un foro , ni mucho menos a educarlo
a como es un foro .
a eso me refiero estimado señor cuando digo "AQUELLOS QUE SE DICEN LLAMAR CRISTIANOS" andan con tremendos letreros sobre sus cabezas q son cristianos y cuando ven a alguien que esta actuando en forma contraria a lo que ellos creen lo catalogan de malo, errado, de no saber, pero yo pregunto ¿que hacen para sacarles la venda de los ojos?

no me hago llamar .

soy CRISTIANO aunque le duela , CRISTO dio su sangre en el calvario y no fue ni usted ni san caralampio el que me salvo
Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

lo hago tropezar??? supongo que no
ahora si se cree un nene espiritual
ni me responda como lo hace tan groceramente
que hace en un foro ??? si es un bebito ???

aqui no es el mejor de los lugares para que aprenda
valla con su pastor y en paz
Esta usted, con su actuar sacando almas de las tinieblas para llevarlas a la luz admirable de Dios... le dejo esa inquietud...

asi asi es fijese

por la bendita misericordia de DIOS

retomemos el epigrafe digo si puede aportar solo en el tema

ya dejese de orgullo y arrogancia , y deje de hacerse la victima

pongamos una linea aqui

si decea escribame [email protected]

alli le antendere cualquier personalismo de hoy en adelante

asi que no se lusca mas en publico escribame que lo atiendo en el privado de el email

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

con esto dejamos sanjado cualquier comentario

que piensan de isaias 53??????

es la pregunta

lo unimos con el 54??

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
Isa 53:2 Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos.
Isa 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Isa 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Isa 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.
Isa 53:8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
Isa 53:9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
Isa 53:11 Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

Hermano Gary continuemos este compartimiento de las escrituras y por favor no te distraigas por aquellos que no son faciles de comprender a los demas. simplemente he visto varias veces esa costumbre de recordarle a los demas las reglas del foro y si en el cielo fueran tan legalistas y exactos con las reglas todos estubieramos condenados. Tu sabes que Dio-s es bueno y que tambien nosotros debemos de serlo es mas ,tu haz sido muy amable afable y comprensivo a la postura de los demas y haz opinado cuando lo consideraste nesesario. Para mi eso es un foro! y tu haz sido un buen ejemplo de lo que significa ser cristiano!

continuemos.....

El estudio de la palabra de Dio-s no es una competencia olimpica, es la busqueda de la verdad y profundisar en el conocimiento del Altisimo y nuestro deber al crearnos. en algo estamos todos deacuerdo es que el respeto, el amor ,y la bondad deben reinar cuando estudiamos las escrituras.

Yeru, mi pregunta siogue en pie:

¿Dónde dice Pablo que tomó la LEY por basura?

Me lo quieres citar.

hay un refran en mi país que dice "al que le caiga el sombrero que se lo ponga" vi algunos foros, y vi la tonica de los mensajes, y tambien vi como expulsan a personas de esos foros...
solo me queda decir "no seguire el jueguito, para engrosar la lista de expulsados"

Tobi aqui le pongo un posteo de un correligionario suyo y sus concluciones acerca de Pablo y su judaismo:

"¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!

¡JUDAIZANTE, leer esto podría dañar seriamente tu salud judía!

¡¡NO LEAS ESTO SI AMAS MAS LA SANGRE DE TUS ANTEPASADOS QUE EL NUEVO PACTO EN YESHUA!!

Epístola escrita por Pablo a gentiles NO JUDIOS residentes en Galacia, capítulo 3 y 4:

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo (la ley que vino cuatrocientos treinta años después) no anula el pacto, invalidando así promesa. (porque si la herencia es por la ley ya no es por la promesa), pero Dios concedió dicha Ley a Abraham mediante la promesa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa (CRISTO); y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador (y el mediador no lo es de uno solo, aunque Dios es uno.) ¿Entonces es la ley es contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera!, porque si la ley pudiera vivificar, la justicia (rectitud) habría venido por medio de la ley. Mas la Escritura declara que encerró todo bajo pecado para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes
Antes de que viniese la fe estábamos custodiados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo la Ley, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Firmado,

Pablo, apóstol a los gentiles.

¿Y quién era este PABLO?

ANTES DE conocer a YESHUA, Pablo era un celoso judío Fariseo y asesino de cristianos... después de conocer a YESHUA, se convirtió en creyente nacido de lo alto que consideró todos sus derechos como judío por BASURA para poder GANAR a CRISTO. Veamos cómo dice esto Pablo mismo:

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3:8

Según PABLO (tu hermano en YESHUA),

1) Los gentiles son LINAJE de Abraham, HEREDEROS según la PROMESA de Abraham, sin tener por padre a Abraham ni sangre judía. Son HEREDEROS y LINAJE de Abraham de modo automático todos los que tienen la fe de y EN Jesucristo.
2) La simiente de Abraham existía antes de que Abraham naciera, porque dicha simiente NO ES EL PUEBLO JUDÍO, sino CRISTO MISMO.
3) El único propósito de la Ley es conducir a JUDIO y GENTIL juntamente de la mano a CRISTO, al único que la ha cumplido y el cual ha JUSTIFICADO por dicho cumplimiento y por su obra expiatoria por la FE a TODOS los que creen en Él.
4) La Ley ha pasado con CRISTO de ser algo escrito en pergaminos en forma de normativas y reglamentos, a ser escrita con fuego en los corazones de los creyentes en JESUS. Cierto es que la Ley no ha pasado... ¡pero es cumplida sólo por JESUS y EN ESTE JESUS ya no existen los DOS PUEBLOS... no existe JUDIO ni GENTIL, ni HOMBRE ni MUJER, sino que LOS DOS PUEBLOS SON UNO, no por la Ley, sino por CRISTO.

Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
Mateo 21:43

Firmado,

Yeshua (judío hablando con judíos)

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hechos 7:51

No POR el cumplimiento de LEY ALGUNA, sino sólo por el amor de Dios a sus padres, y porque Dios no es Dios para que quebrantar sus promesas, este pueblo DURO e INCIRCUNCISO de corazón, SERÁ SALVADO.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 11:25-36

Judaizante que crees en Yeshua, SEGÚN LO REVELADO Y ESCRITO EN TU BIBLIA ES IMPOSIBLE VIVIR EN LOS DOS PACTOS PORQUE UNO ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Si de alguna cosa de jactas en tu sangre judía, enemigo eres del evangelio. No puedes ser cristiano y judaizar al mismo tiempo.

¿Pues dónde quedará tu responsabilidad personal y particular?

¿Te protegerás como un cobarde como enemigo del evangelio detrás de la Ley de Moisés y de tus padres, y esperarás a que algún día Dios tenga misericordia de ti por causa de sus promesas inquebrantables y por amor a la auténtica fe de tus padres... o más bien actuarás con responsabilidad y con valentía ante lo revelado a ti y acerca de ti en lo referente a este YESHUA, viniendo tú también a ser justificado como tus padres lo fueron (no según la carne, sino según la FE en CRISTO)?

¿En base a qué "evangelio" te atreves entonces a ser tenido por discípulo de Yeshua y al mismo tiempo judaizar?

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:28

Te amo, judaizante, pero sería conveniente que despertaras de tu letargo.

Salud!"
<!-- / message --><!-- sig -->__________________

Palabras de un que un "cristiano" a aprendido de Pablo!

la forma le molesta eso es todo?

bien!! esto se lo postee para contestacion a alguien anterior ( Tobi)que queria presentarme un pablo judio en todo el sentido de la palabra y leal al judaismo y la ley.

pero solo una persona que no sepa las escrituras podria haber escrito tales cosas. si pablo escribio eso, contradijo la voluntad de Dio-s en su palabra... y es justamente el punto de queria hacer anteriomente a Tobi. En realidad no puedo comprender como Pablo tubo tan poco conocimiento del Hebreo para "probar" estas cosas biblicamente.

Todas las religiones del mundo dicen tener las llaves de la salvacion exlusivamente y usan la psicoligia del monopolio espiritual para amedrentar a sus prospectivos ahdeherntes pero en mi fe Judia eso cambia drasticamente ya que el plan de salvacion es individual y no algo confinado a un modo de pensar. Dio-s esta en el corazon del hombre lo hizo a su semejanza y obra en cada uno de ellos no es para usted o para mi descalificar de la salvacion a los demas el unico que debe hacer esas decisiones es el Creador mismo.

Ese supuesto monopolio ha hecho gran danio a la humanidad y es la razon de rinias entre hombres que dicen ser los poseedores de la salvacion!

en corto... el que habla de Dio-s habla como Dio-s y lo imita ya que Dio-s es tolerante y misericordioso con toda criatura. el que habla sin Dio-s limita a los seres humanos a seguir solo el camino que ellos exclusivamente han concluido y critica a los que no lo siguen deacuero a su manera. Seres humanos somos demaciado complicados para poner zapatos de un solo tamanio a todo el mundo!

En primer lugar, Yeru, Son of Epafrodite no es correligionario mio.
Para serlo yo tenfría que tener una religión y el Rey Mesias ni vivo a enseñarnos un Religión sino a cumplir la ley. A cumplir todo lo que sobre él fué escrito en la ley y los profetas.
En segundo lugar, lo que afirma Son, copiando las palabras de Saulo no veo que en ningún lugar dice que la Ley sea basura.

Visto eso te aconsejo que no intentes ampararte en opiniones vengan de quien vengan puesto que no justifican tu postura. Tampoco tu afirmación.

La pregunta, pues, queda en pie:

Mestralo o de lo contrario admite que Pablo fué un estricto cumplidor de la ley y que tu acusación contra él, es falsa y consecuentemente calumniosa.
Todo cuanto digas para intentar justificarlo es dar palos de ciego.
De ser cierta tu afirmación nos la hubieses mostrado cuando apareció esta pregunta la primera vez.

Para serlo yo tenfría que tener una religión y el Rey Mesias ni vivo a enseñarnos un Religión sino a cumplir la ley. A cumplir todo lo que sobre él fué escrito en la ley y los profetas.

La suprema mayoria de los cristianos no cumplen la ley y la consideran "letra muerta" gracias a las ensenianzas de Pablo ,la historia lo prueba y solo ultimamente con el internet y globalisacion se esta estudiando es tenaj en el cristisnismo con mas profundidad, de donde salio esa doctrina y digame si es correcta on su opinion o no es correcta?
he escuchado eso muchas veces que "no somos una religion" ,pero el cristianismo es una religion ! la lengua espanola lo traduce asi:
"Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad"
usted me imagino no fornicaria porque es cristiano, ora todos los dias porque es cristiano, y sigue a Jesus porque es cristiano. (dogmas normas y practicas a una divinidad) .

y digame esta usted de acuerdo con el Son? o no es cierto lo que dice esta son incorrecto? y si esta incorrecto, digame porque?

En segundo lugar, lo que afirma Son, copiando las palabras de Saulo no veo que en ningún lugar dice que la Ley sea basura.

yo se leer! lo triste es que no ve las acusaciones viciosas y racistas contra su projimo judio que si cumple la ley y se trata de difamar y degradar por hacerlo y Son usa las palabras de pablo para probar su postura.

Yo no acepto el NT asi que para mi no tengo que explicar las palabras de Pablo, es usted que dice que pablo cumplio con el Judasimo que debe de explicarme a mi porque de pablo se pueden aprender las barbaridades dichas por Son y si es incorrecto lo que concluyo Son digame porque?

porque el 99% DEL Cristianismo NO cumple la ley?

hicieron el domimgo por sabado se llamaron "Israel espiritual" aunque no existe tal terminoligia el el VT. Mas yo se porque los Gentiles no tienen que ser judios o cumplir la ley!

no seria mas facil decirle a los gentiles que la ley fue una revelacion y un pacto entre Dio-s y los Israelitas en Sinai y por lo tanto no es nesesario que los Gentiles guarden la ley? (esa ha sido la postura del Judaismo desde su comienzo)

Visto eso te aconsejo que no intentes ampararte en opiniones vengan de quien vengan puesto que no justifican tu postura. Tampoco tu afirmación.

porque no? es un cristiano opinando en lo que aprendio de Pablo no es asi? y dice lo contrario al Pablo que usted me presenta?
conteste usted porque Son no tiene la razon!

ok veamos:

1)Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:6 y ss.

llamo maldecidos a los que cumplen la ley!

increible distorcion! porque el complimiento de toda la ley a un individuo es absurdo! todo judio sabe que la
ley y los 613 mandamientos no le aplican a todo el mundo a la vez, ademas crees que Moises puso a todo Israel a maldecirse asi mismo? Absurdo! y su prueba de que el justo vivira por la fe es otra distorcion ya que las escrituras dicen que:

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

9
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos

5
Por tanto mis estatutos y mis derechos guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jeho-vá.

FE SIN OBRAS ES COMO AMOR SIN DAR!!

Y que dice Pablo?
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3
Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

lo contrario a deutoronomios 4

debo escuhcar a Moises el mas grande de los profetas que hablo con el Creador dia tras dia, o a Pablo ?

PERO:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

toma como perdida su Judaismo osea la ley!

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:7-9).

Osea Pablo dice que su vida como Judio cumplidor de la ley como basura porque la ley no sirve para salvar y la justificacion mas dice que solo la fe en cristo lo justifica ante Dio-s! solo Jesus es valido para la salvacion .....es tan claro a mi parecer como debe ser.

Mestralo o de lo contrario admite que Pablo fué un estricto cumplidor de la ley y que tu acusación contra él, es falsa y consecuentemente calumniosa.

ya le mostre el problema mire lo que dice pablo a ver quien acusa a quien:

14
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos;
15
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres;

increible pero cierto!

sabe cuanta sangre Judia se ha derramado por esas palabras?

De ser cierta tu afirmación nos la hubieses mostrado cuando apareció esta pregunta la primera vez.

Tendra que entender que no hago comentarios controversiales a menos que sean nesesarios, si puedo compartir las escrituras sin controversia es la mejor de las posibilidades, es por eso que en ocaciones no posteo con vehemencia mi postura ya que respeto el hecho que estoy en un foro cristiano. Ojala se me diera la consideracion que le doy a otros!

yerushalayim dijo:

La suprema mayoria de los cristianos no cumplen la ley y la consideran "letra muerta" gracias a las ensenianzas de Pablo ,la historia lo prueba y solo ultimamente con el internet y globalisacion se esta estudiando es tenaj en el cristisnismo con mas profundidad, de donde salio esa doctrina y digame si es correcta on su opinion o no es correcta?
he escuchado eso muchas veces que "no somos una religion" ,pero el cristianismo es una religion ! la lengua espanola lo traduce asi:
usted me imagino no fornicaria porque es cristiano, ora todos los dias porque es cristiano, y sigue a Jesus porque es cristiano. (dogmas normas y practicas a una divinidad) .
------------------------
Tobi
Conozco perfectamente las definiciones de los diccionarios de la lengua española, Yeru,
Dices el cristianismo es una religión y te pregunto: ¿Cual cristianismo?
Lo que te dije es que las enseñanzas de Jesús no son una religios NUEVA,
En todo momento habló a judíos y solo circunstancialmente tuvo contacto con samaritanos y gentiles. La religión de la que habló fué judía y se mantuvo en ella sin apartarse un ápice de la misma.
Dices:
usted me imagino no fornicaria porque es cristiano, ora todos los dias porque es cristiano, y sigue a Jesus porque es cristiano. (dogmas normas y practicas a una divinidad)
Cumplir unos principios éticos no es religión. Lo pueden hacer tanto un ateo como un creyente. Orar tampoco es un acto religioso sino de comunicación con Di-s. Seguir a Jesús ¿En que le sigo? En el camino que conduce a la vida. Un camino abierto por el mediante la redención. No se trata de "religar" nada.
Vosotros teníais que religar el Pacto con Dios todos los años mediante el Día de la Expiación. Si os era necesario renovarlo todos los años significa que no érais fieles a dicho Pacto cuyas condiciones eran el estricto cumplimiento de la ley. De haberla cumplido tal como tu presumes, dicho Pacto no habría necesario religarlo todos los años. ¿Y que os ocurre ahora? ¿Como podeis renovar el pacto? Sin Templo y sin Sumo Sacerdote y sin el Arca de la Alianza el Pacto con Di-s lo habeis invalidado. Sólo mediante Aquel que tu rechazas os sería posible, puesto que él, con un sólo sacrificio hizo perfectos a aquellos que se allegan a Di-s. De aquí que el judío Saulo dijo que por las obras de la ley ninguna carne se justifica delante de Di-s. Calcula ahora que ya no podeis realizar la mayor obra de la ley. La de la expiación.
¿Y tu eres judío y no sabes eso?

yo se leer! lo triste es que no ve las acusaciones viciosas y racistas contra su projimo judio que si cumple la ley y se trata de difamar y degradar por hacerlo y Son usa las palabras de pablo para probar su postura.

Yo no acepto el NT asi que para mi no tengo que explicar las palabras de Pablo, es usted que dice que pablo cumplio con el Judasimo que debe de explicarme a mi porque de pablo se pueden aprender las barbaridades dichas por Son y si es incorrecto lo que concluyo Son digame porque?

--------------------------------
Tobi te reponde con esta pregunta:
¿Y tú la cumples con la debida perfección? ¿Sabes lo que la LEY te exige para su correcto cumpliento? ¿Recuerdas lo que dijo el Profeta? Todas tus buenas obras delante de Di-s son como trapos de inmundicia. Porque esta es la condición humana tanto para judíos como para gentiles y solo había una solución para vosotros: La del Yom Kippur, tal como te he señalado. Y ahora ni eso.

no seria mas facil decirle a los gentiles que la ley fue una revelacion y un pacto entre Dio-s y los Israelitas en Sinai y por lo tanto no es nesesario que los Gentiles guarden la ley? (esa ha sido la postura del Judaismo desde su comienzo)

porque no? es un cristiano opinando en lo que aprendio de Pablo no es asi? y dice lo contrario al Pablo que usted me presenta?
-----------------------------
Tobi te responde:
¿Y por qué se lo tengo que cuestionar? ¿Acaso es con él nuestro debate? Por otro lado no dice apenas nada que tenga que cuestionárselo. Sólo que lo aplica de una manera distinta a la mia.
Pero el debate es contigo y no con Son.
Un debate en el que te hice una pregunta, Esta:

¿DONDE DICE SAULO QUE LA LEY SEA BASURA?

Pregunta que NO PUEDES RESPONDER puesto que nunca dijo tal cosa

ok veamos:

1)Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

increible distorcion! porque el complimiento de toda la ley a un individuo es absurdo! todo judio sabe que la
ley y los 613 mandamientos no le aplican a todo el mundo a la vez, ademas crees que Moises puso a todo Israel a maldecirse asi mismo? Absurdo! y su prueba de que el justo vivira por la fe es otra distorcion ya que las escrituras dicen que:
-------------------------------
Tobi te responde:
¿Es que ni siquiera sabes leer? Has escrito:
llamo maldecidos a los que cumplen la ley
No amigo Yeru. A quien llama malditos es a los que la incumplen.
Níralo tu mismo:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
¿Es que no has leido al profeta Habacuc?

EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS. ¿Las haces tu? ¿Eres un fiel cumplidor de la Ley? ¿Nunca faltas a sus Estatutos? ¿Como te presentan ante Aquel que dijo: LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. ¿Quien te librará de esta malidición de la Ley?

¿Te das cuenta del como tergiversas aquello que Saulo enseñó?
La Ley que tu loas te condena, porque no eres santo como Di-s es Santo.

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

9
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos

5
Por tanto mis estatutos y mis derechos guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jeho-vá.

------------------------------------
Tobi te pregunta:
¿Haces tu lo que por tus propias palabras se te exige?
Te dice que no te olvides de la ley. Pero no solo mpara recordarla SINO PARA CUMPLIRLA. TODAS TUS OBRAS HAN DE ESTAR SUJETAS A LA LEY. ¿LO ESTÁN? TU Y YO SABEMOS QUE NO

_______________________________-

Y que dice Pablo?
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3
Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Tobi te responde.
¿Contrario a Deut 4? ¿Acaso la Ley es de fe? Según los mismo Mandamientos la FE SE DIRIGE A DI-S Y NO A LA LEY. La Ley es para creer que ella es justa y correcta. Por lo tanto hay que vivir en ella. Hay que cumplirla. ¿O es que os fué dada para colgarla en un cuadro y decir que bonitas son estas palabras. Pero cuando salga a mis negocios me olvidaré de ella.
Todos los que estais bajo la Lay estais muertos precisamente por ella puesto que la cumplis como te he dicho anteriormente

debo escuhcar a Moises el mas grande de los profetas que hablo con el Creador dia tras dia, o a Pablo ?
Tobi te responde:
Debes escuchar a ambos puesto que ambos defienden lo mismo. Moises os dió la Ley de parte de Di-s PARA CUMPLIRLA y no como una religión a la cual manipulas a vuestro gusto. Pablo te dice: Esta es tu responsabilidad delante de Di-s. Moises dijo: estos son los estatutos que debes poner por obra. ¿Donde, pues, esta la diferencia?

PERO:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:7-9).
-----------------------------------
Tobi te reponde.
Sigues con los palos de Ciego. Pablo cita las cosas que ha perdido como judío al aceptar al Mesias. Lo remata que es su propia justicia la que tiene por basura y no a la Ley. Para él la Ley fue su ayo para llevarle a los pies del Mesias
Gal. 3;23-24 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
¿Alguien puede ser tan desagradecido que menosprecie a quien fué su AYO?
¿Como razonas, Yeru?

Osea Pablo dice que su vida como Judio cumplidor de la ley como basura porque la ley no sirve para salvar y la justificacion mas dice que solo la fe en cristo lo justifica ante Dio-s! solo Jesus es valido para la salvacion .....es tan claro a mi parecer como debe ser.
----------------------------------------
Tobi te responde
El es basura como cumplidor de la Ley. NO LA LEY.
En cuanto que no sirve para salvar es tambien evidente. ¿De que tendría que ser SALVADO un fiel y estricto cumplidor de la Ley. No, amigo Yeru, este recibe el premio de sus méritos al no haber faltado ni a uno solo de los preceptos de la Ley. Cítame a un sólo judío que lo haya cumplido. ¿Tu?
No me hagas reir

14
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos;
15
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres;
Tobi te responde:
Aqui Pablo se refiere a unos judíos en concreto y no al judaismo en general.
¿Acaso no es cierto que matasteis a vuestros propios profetas? ¿Cómo y por mano de quien murió Zacarías?

increible pero cierto!

Tendra que entender que no hago comentarios controversiales a menos que sean nesesarios, si puedo compartir las escrituras sin controversia es la mejor de las posibilidades, es por eso que en ocaciones no posteo con vehemencia mi postura ya que respeto el hecho que estoy en un foro cristiano. Ojala se me diera la consideracion que le doy a otros!

------------------------------
Tobi te responde.
Déjate de buenas intenciones. Cierto que es un foro cristiano, pero no es menos cierto que tambien es un foro abierto a cualquier postura en el mismo.
Lo unico que se exige es no caer en el insulto personal.

Pero la pregunta NO HA SIDO RESPONDIDA.

¿DONDE DICE PABLO QUE LA LEY ES BASURA?

Lo que si dijo es que ha sido vuestro AYO para llevaros al Mesias

asi que yerushalayim logro desviar las preguntas de isaias 53

no puedo dar una exegesis logica y ahora anda con que la ley no dice que es maldito el que no permanece en ella?

1)Deu 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén."

2)Jer 11:3 Les diréis: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pacto

y usted obedece las palabras de el pacto???

si un hombre peca que hace hoy dia de acuerdo al santo mandato de DIOS??

lo obedecen o prefieren decir es que no tenemos templo y ahora la puerta de salida a esto es lo que el rabino diga ,

como no tenemos templo

ahora hacemos lo que el rabino diga

pero eso dice DIOS??

Lev 4:2 Habla a los hijos de Israel, diciendo: "Si alguien peca inadvertidamente en cualquiera de las cosas que el SEÑOR ha mandado que no se hagan, y hace alguna de ellas;
Lev 4:3 si el que peca es el sacerdote ungido, trayendo culpa sobre el pueblo, que entonces ofrezca al SEÑOR un novillo sin defecto como ofrenda por el pecado, por el pecado que ha cometido.
Lev 4:4 "Traerá el novillo a la puerta de la tienda de reunión delante del SEÑOR, pondrá su mano sobre la cabeza del novillo y lo degollará delante del SEÑOR.
Lev 4:5 "Luego el sacerdote ungido tomará de la sangre del novillo y la traerá a la tienda de reunión,
Lev 4:6 y el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará de la sangre siete veces delante del SEÑOR, frente al velo del santuario.
Lev 4:7 "El sacerdote pondrá también de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático que está en la tienda de reunión delante del SEÑOR, y derramará toda la sangre del novillo al pie del altar del holocausto que está a la puerta de la tienda de reunión.
Lev 4:8 "Y quitará toda la grasa del novillo de la ofrenda por el pecado: la grasa que cubre las entrañas, toda la grasa que está sobre las entrañas,
Lev 4:9 los dos riñones con la grasa que está sobre ellos y sobre los lomos, y el lóbulo del hígado, que quitará con los riñones
Lev 4:10 (de la manera que se quita del buey del sacrificio de las ofrendas de paz); y el sacerdote los quemará sobre el altar del holocausto.
Lev 4:11 "Pero la piel del novillo y toda su carne, con su cabeza, sus patas, sus entrañas y su estiércol,
Lev 4:12 es decir, todo el resto del novillo, lo llevará a un lugar limpio fuera del campamento, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; lo quemará donde se echan las cenizas.
Lev 4:13 "Si es toda la congregación de Israel la que comete error, y el asunto pasa desapercibido a la asamblea, y hacen cualquiera de las cosas que el SEÑOR ha mandado que no se hagan, haciéndose así culpables,
Lev 4:14 cuando se llegue a saber el pecado que ellos han cometido, entonces la asamblea ofrecerá un novillo del ganado como ofrenda por el pecado, y lo traerán delante de la tienda de reunión.
Lev 4:15 "Los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo delante del SEÑOR, y el novillo será degollado delante del SEÑOR.
Lev 4:16 "Entonces el sacerdote ungido traerá sangre del novillo a la tienda de reunión;
Lev 4:17 mojará el sacerdote su dedo en la sangre y la rociará siete veces delante del SEÑOR, frente al velo.
Lev 4:18 "Pondrá sangre sobre los cuernos del altar que está delante del SEÑOR en la tienda de reunión, y derramará toda la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta de la tienda de reunión.
Lev 4:19 "Le quitará toda la grasa y la quemará sobre el altar,
Lev 4:20 y hará con el novillo lo mismo que hizo con el novillo de la ofrenda por el pecado; hará lo mismo con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y ellos serán perdonados.
Lev 4:21 "Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el primer novillo; es la ofrenda por el pecado de la asamblea.
Lev 4:22 "Cuando es un jefe el que peca e inadvertidamente hace cualquiera de las cosas que el SEÑOR su Dios ha mandado que no se hagan, haciéndose así culpable,
Lev 4:23 y se le hace saber el pecado que ha cometido, traerá como su ofrenda un macho cabrío sin defecto.
Lev 4:24 "Pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante del SEÑOR; es una ofrenda por el pecado.
Lev 4:25 "Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto.
Lev 4:26 "Y quemará toda la grasa sobre el altar como en el caso de la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz. Así el sacerdote hará expiación por él, por su pecado, y será perdonado.
Lev 4:27 "Y si es alguno del pueblo el que peca inadvertidamente, haciendo cualquiera de las cosas que el SEÑOR ha mandado que no se hagan, y se hace así culpable,
Lev 4:28 y se le hace saber el pecado que ha cometido, traerá como su ofrenda una cabra sin defecto por el pecado que ha cometido.
Lev 4:29 "Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará en el lugar del holocausto.
Lev 4:30 "Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.
Lev 4:31 "Luego quitará toda la grasa, de la manera que se quitó la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz, y el sacerdote la quemará sobre el altar como aroma agradable para el SEÑOR. Así hará el sacerdote expiación por él y será perdonado.
Lev 4:32 "Pero si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, que traiga una hembra sin defecto.
Lev 4:33 "Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará como ofrenda por el pecado en el lugar donde se degüella el holocausto.
Lev 4:34 "Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.
Lev 4:35 "Luego quitará toda la grasa de la misma manera que se quita la grasa del cordero del sacrificio de las ofrendas de paz; y el sacerdote la quemará en el altar con las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Así hará el sacerdote expiación por él, por el pecado que ha cometido, y será perdonado.

Originalmente enviado por yerushalayim

------------------------
Tobi
"Conozco perfectamente las definiciones de los diccionarios de la lengua española, Yeru,
Dices el cristianismo es una religión y te pregunto: ¿Cual cristianismo?
Lo que te dije es que las enseñanzas de Jesús no son una religios NUEVA,
En todo momento habló a judíos y solo circunstancialmente tuvo contacto con samaritanos y gentiles. La religión de la que habló fué judía y se mantuvo en ella sin apartarse un ápice de la misma."

eso es correcto,entonces es una religion? y sabiendo eso porque su pueblo deberia de rechazarlo como Mesias?

Dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">usted me imagino no fornicaria porque es cristiano, ora todos los dias porque es cristiano, y sigue a Jesus porque es cristiano. (dogmas normas y practicas a una divinidad) </TD></TR></TBODY></TABLE>

Cumplir unos principios éticos no es religión.

Oh!! es por etica que lo hace? esta seguro? no es porque Dio-s asi lo ha comandado?

Lo pueden hacer tanto un ateo como un creyente.

ay por favor no!!! jamas compare lo valores biblicos con los de un ateo eso seria catastrofico! es super peligroso dejar que el hombre difina su moralidad!

Orar tampoco es un acto religioso sino de comunicación con Di-s.

Ummm.......hay miles de religiones y por la gracia de Dio-s usted le ora al verdadero Dio-s, pero un acto religioso en todo el sentido de la palabra es orar por mas elevado que sea. me acaba de decir que conoce bien el castellano y se lo creo!

Seguir a Jesús ¿En que le sigo? En el camino que conduce a la vida. Un camino abierto por el mediante la redención. No se trata de "religar" nada.

han si? bueno estamos tratando de tapar el cielo con la mano? seguir a jesus es su fe religiosa admitalo y continuemos.......

Vosotros teníais que religar el Pacto con Dios todos los años mediante el Día de la Expiación.

esa es la voluntad del Creador en su palabra!

Si os era necesario renovarlo todos los años significa que no érais fieles a dicho Pacto cuyas condiciones eran el estricto cumplimiento de la ley.

simplemente tendra que sentarse con nosotros a profundizar el significado de SERVIR A DIO-S! es algo continuo ya que la perfeccion absoluta es del Creador mismo. Jamas seremos Dio-s pero podemos cada vez en cada anio de nuestras vidas elevarnos y acercarnos a El.

De haberla cumplido tal como tu presumes, dicho Pacto no habría necesario religarlo todos los años.

Como dije antes somos humanos y no angeles es por eso que el Creador nos dio ese dia, El en su misericordia nos dio un dia anual para la expiacion del pecado. El camino a Dio-s es infinito y es bueno cada anio reflexionar en esto y crecer espiritualmente. Dio-s entiende nuestras limitaciones. El es mucho mas bondadoso de lo que usted se imagina! es la gente que hace ver a Dio-s como un barbaro intolerante y legalista Dio-s mas nos dio la ley para cumplir y tambien nos dio el perdon!

¿Y que os ocurre ahora? ¿Como podeis renovar el pacto?

Renovar que pacto? el que Jeremias habla? cuando venga en Mesias!
que no ha venido! y como dice "pondre la Torah en sus mentes y corazones"
simplemente cumpliremos la ley de Dio-s sin fallar eso sucedera cuando venga el Mesias!
que no Ha venido ,es por eso que el mundo esta en guerra y sufrimiento todavia y es por eso que el templo no esta construido!

Sin Templo y sin Sumo Sacerdote y sin el Arca de la Alianza el Pacto con Di-s lo habeis invalidado.

ESO No es cierto!!! ya yo puse un posteo acerca de eso! ofrenda de labios traeremos hasta la venida del Mesias! por eso oro Salomon y contesto Oseas el profeta!

Sólo mediante Aquel que tu rechazas os sería posible, puesto que él, con un sólo sacrificio hizo perfectos a aquellos que se allegan a Di-s.

millones de personas murieron atravez de la historia por fe en el Creador. y le confiezo que la supuesta perfeccion que usted me relata NO LA HE VISTO! el cristianismo esta dividido el miles de grupos proclamando que ellos poseen la verdad y el Islam crecio a cientos de millones hasta hoy en dia, si el Mesias hubiera venido esta jamas hubiera ocurrido! El Mesias atraera el hombre a Dio-s pero no es un dios. para usted se cumplira en su segunda venida? es que no fue prefetizada pero le digo que cuando Dio-s hace algo lo hace Bien hecho!
y lo hara

"De aquí que el judío Saulo dijo que por las obras de la ley ninguna carne se justifica delante de Di-s. "

la Tora dice le contrario!!! ese es el punto de nuestras diferencias!

Calcula ahora que ya no podeis realizar la mayor obra de la ley. La de la expiación.
¿Y tu eres judío y no sabes eso?

no solo escucho lo que me dice, como Judio tambien se que lo que me dice No es Cierto!

y digame esta usted de acuerdo con el Son? o no es cierto lo que dice esta son incorrecto? y si esta incorrecto, digame porque?

todo el epigrafe es acerca de la abolicion de la ley y su unitilidad en las palabras de Pablo y usted lo niega? yo veo de las palabras de Pablo que la ley o obras no sirve y es basura y solo fe Jesus sirve eso esta super claro! el hasta trae a habbakuk para "probarlo" fe y no por obras.........

Tobi te reponde con esta pregunta:
¿Y tú la cumples con la debida perfección?

hay una diferencia inmenza entre considerar una ley abolida o inutil con el no cumplir alguna de las leyes al pie de la letra pero confirmarlas como la ley vigente de Dio-s, es por eso que tenemos el dia de la expiacion Yom kippur! nunca se habla de uno mismo pero mis padres y mis abuelos mis hermanos mis primos mis vecinos y mis conocidos Judios cumplen la ley en lo mejor de sus capacidades y eso es todo lo que el Creador demanda! como dije antes Dio-s es bueno!

¿Sabes lo que la LEY te exige para su correcto cumpliento?

digame que le escucho!

¿Recuerdas lo que dijo el Profeta?

si digame!

Todas tus buenas obras delante de Di-s son como trapos de inmundicia.

me da pena que usted diga eso! es ahi donde el cristianismo y el judaismo se comienzan a distanciar! Jamas las obras del hombre son inmundicia a menos que sean pecaminosas! Dio-s es bueno y no le agrada el pecado porque el pecado no es bueno para el hombre!

Porque esta es la condición humana tanto para judíos como para gentiles y solo había una solución para vosotros: La del Yom Kippur, tal como te he señalado. Y ahora ni eso.

ok, y ahora me imagino que Jesus murio y que? la condicion humana a superado? el mundo esta el el jardin del eden? 2000 anios y? nada! lo mismo a lo anterior! yo se porque! El Mesias no ha venido!

hicieron el domimgo por sabado se llamaron "Israel espiritual" aunque no existe tal terminoligia el el VT. Mas yo se porque los Gentiles no tienen que ser judios o cumplir la ley!

no contesto al punto anterior!

-----------------------------
Tobi te responde:
¿Y por qué se lo tengo que cuestionar?

porque es mi pregunta basada en sus concluciones

¿Acaso es con él nuestro debate?

no es con el pero es acerca de lo que el concluyo de Pablo que es justo mi punto!

Por otro lado no dice apenas nada que tenga que cuestionárselo.

ok, esta entonces deacuerdo a sus concluciones de lo que dice pablo?

Sólo que lo aplica de una manera distinta a la mia.

ok, entonces no es deacuerdo a usted!
Pero el debate es contigo y no con Son.
bueno se dara cuenta que traje eso para probar que pablo quizo abolir la ley de Dio-s y no son mis palabras si no tambien las palabras de un cristiano. es mas una de las doctrinas mas aceptadas en el cristianismo es la abolicion del "Viejo pacto de la ley" no es asi?

Un debate en el que te hice una pregunta, Esta:
¿DONDE DICE SAULO QUE LA LEY SEA BASURA?
creo que volver a preguntar la pregunta no deja de responder la respuesta! y llamarlo ahora saulo? ummmm?
"Pregunta que NO PUEDES RESPONDER puesto que nunca dijo tal cosa

ok veamos:

Tobi te responde:
¿Es que ni siquiera sabes leer? Has escrito:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">llamo maldecidos a los que cumplen la ley </TD></TR></TBODY></TABLE>

No amigo Yeru. A quien llama malditos es a los que la incumplen.
Níralo tu mismo:

No!! el dice que es imposible de cumplir la ley y por lo tanto solo fe en Jesus te salva, y el viejo pacto es maldecido por causa de esa inabilidad de cumplir la ley si me aferro a le ley y no acepto a Jesus deacuerdo a pablo estoy maldecido. Increible!
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. </TD></TR></TBODY></TABLE>
quien es el que esta maldecido? el que las cree abolida o el que la cumple y la confirma como voluntad de Dio-s?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Es que no has leido al profeta Habacuc?

si un profeta que cumplio la ley de Dio-s y sabemos lo que significa!

EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS. ¿Las haces tu?

asi es!

¿Eres un fiel cumplidor de la Ley?
asi es!

¿Nunca faltas a sus Estatutos?
¿Como te presentan ante Aquel que dijo: LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. ¿Quien te librará de esta malidición de la Ley?

la maldicion es para los que no cumplen la ley de Dio-s y abandonan la fe hay deferencia entre Rasha ( impio) y joite ( pecador) y Dio-s perdona a los que cumplen los mandamientos como ya le indique! Pablo con ese absurdo argumento esta tratando de explicarle a los Gentiles porque no deben cumplir la ley. La verdad es que Los Gentiles no tienen que cumplir la ley porque fue un pacto entre Israel y el Creador pero decir eso significaria que los israelitas estan dotados con una revelacion Especial.....es por eso que se trata de disminuir la ley y su significado!

¿Te das cuenta del como tergiversas aquello que Saulo enseñó?

el testimonio de Pablo es entre los Gentiles ya que los Judios no aceptaron su doctrina. Entre mas el tiempo paso mas se alejaron los Judios de esas cosas
y porque no alejarse? entre mas paganista el cristianismo se hizo mas lejos los Judios se fueron de ese movimiento! y mas vicioso el odio contra nosotros al alejarnos!

La Ley que tu loas te condena, porque no eres santo como Di-s es Santo.

no es para usted decidir quien esta condenado. la ley esta clara y el perdon esta claro. es usted que hace ver a Dio-s como un sangriento vil despidado Dio-s que da una ley imposible de cumplir y juega con el hombre al hacerlo ya que los hace maldecirse a si mismo cuando no la cumple sabiendo que no la cumplirian! no espere que yo haga logica de algo tan absurdo! la maldicion esta para los que abandonan el Camino de Dio-s no para el que cae de vez en cuando en el pecado acaso no esta dentro de la ley el antidoto de la expiaciondel pecado?

6

9

5

------------------------------------
Tobi te pregunta:
¿Haces tu lo que por tus propias palabras se te exige?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos </TD></TR></TBODY></TABLE>

Te dice que no te olvides de la ley. Pero no solo mpara recordarla SINO PARA CUMPLIRLA. TODAS TUS OBRAS HAN DE ESTAR SUJETAS A LA LEY. ¿LO ESTÁN? TU Y YO SABEMOS QUE NO
usted decida por usted y yo decido por mi! Jamas usted debe de decidir si alguien que usted nisiquiera conoce hace o no la voluntad de Dio-s QUE MALA CONSTUMBRE! y he visto que muchos lo hacen! y comienzo a ver porque.....

simplemente una religion que ensenia al hombre que el no puede hacer nada bueno no puede ver lo bueno en los demas...que horrible!!!

le dire que esa forma de hablar no es costumbre nuestra y es muy lejos de los principios biblicos usted debe ver lo bueno o buscar lo bueno en los demas .

Y que dice Pablo?
Romanos 3

Tobi te responde.
¿Contrario a Deut 4? ¿Acaso la Ley es de fe? Según los mismo Mandamientos la FE SE DIRIGE A DI-S Y NO A LA LEY. La Ley es para creer que ella es justa y correcta. Por lo tanto hay que vivir en ella. Hay que cumplirla. ¿O es que os fué dada para colgarla en un cuadro y decir que bonitas son estas palabras. Pero cuando salga a mis negocios me olvidaré de ella.
Todos los que estais bajo la Lay estais muertos precisamente por ella puesto que la cumplis como te he dicho anteriormente

casi ningun cristisno le dira a usted que hay que cumplir los 613 mandamientos! y la razon es porque pablo les dijo que la fe es lo que los mantiene y no las obras no niegue lo que yo mismo he visto sin cesar!
es por eso que cristianos no se circuncidan no guardan el sabado no comen kosher comen cerdo en su abrumadora mayoria no guardan pesaj o yom kippur etc etc etc.....

no trate de que ignore las acciones del cristianismo para aceptar su explicacion! Pablo dijo que solo unas leyes hay que guardar y nada mas!
Tobi te responde:
Debes escuchar a ambos puesto que ambos defienden lo mismo.

Jamas! no dicen los mismo ni compare!
Moises os dió la Ley de parte de Di-s PARA CUMPLIRLA y no como una religión a la cual manipulas a vuestro gusto.

o ya! a mi gusto! si es mi gusto guardar el sabado es mi gusto ponerme tzitzit y tefilin es mi gusto comer Kosher es mi gusto cumplir lo que en la ley de Dio-s esta escrito y pablo considero inutil!

Pablo te dice: Esta es tu responsabilidad delante de Di-s. Moises dijo: estos son los estatutos que debes poner por obra. ¿Donde, pues, esta la diferencia?
la diferencia esta en que Pablo dijo que la ley no te salva solo la fe en jesus pero Moises nunca dijo tal cosa!

la diferencia esta en que Moises hablo con un Dio-s verdadero y nadie mas, pero pablo hablo de un dios de forma humana y mortal que era hijo de dios....

Moises hablo de la importancia de cumplir la ley y pablo hablo de su inutilidad....

Mas diferencias?

Eso se ha convertido e un diálogo de sordos y ante las pruebas claras de que Yeru no cumple la ley me sale con que Di-s es bueno. Cierto es bueno, pero tambien es justo No puede tolerar el pecado en cuento que es transgredir su ley. La paga del pecado es la muerte.
Pero además sigue sin responder a la pregunta clave:
¿Donde y cuando Saulo afirmó que la ley sea basura?
No hay respuesta y si elucubraciones de lo más dispar que son fáciles de rebatir.
Le hablo de Pacto entre Di-s e Israel, el Pacto del Sinaí y me sale hablando del Nuevo Pacto anunciando por Jeremías. Prueba evidente de la falta de argumentos. E aquí lo que dije:

¿Y que os ocurre ahora? ¿Como podeis renovar el pacto?

Renovar que pacto? el que Jeremias habla?

Para ello ha obviado que estoy hablando del Yom Kippur. ¿A santo de que cita ahora a Jeremías?
Sin el sacrificio del macho cabrío sobre el cual el Sumo Sacerdote ponía sus manos y enviado seguidamente a la muerte fuera del real del Templo (para Azael) no hay remisión del pecado puesto que alguien tenía que cargar con él. Eso desde hace casi dos mil años ya no es posible, porque no hay Templo, no hay Sumo Sacerdote.
El otro cordero con cuya sangre se purificaba el lugar Santísimo rociadon su sangre sobre el Arca de la Alianza o Pacto hoy tampoco es posible. No hay Templo, No hay Lugar Santísimo, no hay Sumo Sacerdote y no hay Arca de la Alianza. ¿Y que queda? Nada, ¿el triste recuerdo de que Roma fuéra más poderosa que vuestro Di-s? Se repitió lo de Babilonia y menos mal que Ezequiel desveló la realidad. De nuevo el aviso con Antíoco Epifanes, pero ni caso por parte de los judíos de aquella época.
Ahora ya llevais dos mil años sin nada de nada. Pero no teneis a Ezequiel que os de una esperanza. Solo hay uno que puede hacerlo: Aquel de quien habla Isaias 52 y 53. De Aquel que cargó sobre sí el pecado de todos nosotros, judios y no judios. El, con un solo sacrificio hizo perfectos a los que no lo eran. Hizo el Yom Kippur perfecto y como el macho cabrío murió fuera del real del Templo y bajo la maldición de la Ley (como el macho cabrío) a fin de que nosotros judíos y gentiles fueramos hechos bendición. Aquí no hay solo el Di-s bueno, sino también el Di-s Justo que, conforme a la ley, exige una reparación por el pecado tanto de los judios como de los gentiles. Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la Gloria de Dios.
Digan lo que digan tus rabinos esta es la realidad y lo del NO pero Si no vale.

Ahgora veamos lo que el judío Saulo dice realmente respecto a la Ley.

Rom, 7:7 y ss
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Y ahora me sale Yeru y me dice que aquel que afirma que el mandamiento es santo, justo y bueno, ha dicho que es basura. Aquel que dijo que la Ley es espiritual se atreve a acusarle de afirmar que es basura.

Yeru, solo mediante el Rey Mesias tendrás tu Yom Kippur

PERO:

-----------------------------------
Tobi te reponde.
Sigues con los palos de Ciego. Pablo cita las cosas que ha perdido como judío al aceptar al Mesias. Lo remata que es su propia justicia la que tiene por basura y no a la Ley. Para él la Ley fue su ayo para llevarle a los pies del Mesias
donde dice eso? el dice que lo temgo por "basura para seguir a cristo"
no dice :
"la ley me ayudo a conseguir a cristo y por eso la cumplo y la guardo como el pacto que es"

lo contrario hace un argumento en contra de cumplir la ley! y llamo a los gentiles lo mismo que los judios al respecto "no hay judio ni gentil"si fuera cierto porque no llamo a los gentiles al cumplimiento de la ley? y hasta la circusucion distorciono!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Gal. 3;23-24 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Alguien puede ser tan desagradecido que menosprecie a quien fué su AYO?
¿Como razonas, Yeru?

otra distorcion! nada nuevo!.

----------------------------------------
Tobi te responde
El es basura como cumplidor de la Ley. NO LA LEY.
ummmm???????

"por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; "
son sus palabras si o no?

En cuanto que no sirve para salvar es tambien evidente. ¿De que tendría que ser SALVADO un fiel y estricto cumplidor de la Ley. No, amigo Yeru, este recibe el premio de sus méritos al no haber faltado ni a uno solo de los preceptos de la Ley. Cítame a un sólo judío que lo haya cumplido. ¿Tu?
No me hagas reir

no le hare reir pues este tema no es broma! usted no conoce al parecer la gran bondad del Creador! el proposito del hombre es acercarse al Creador haciedo bondad y cumpliendo los mandamientos que son claramente escritos en el pentateuco. Violacion de la ley de los demas O DE UNO MISMO no es excusa para abolir lo que Dio-s ha dado como ley y como ya le indique el mesias vendra para que cumplamos la ley a la perfeccion! y como esta escrito " entonces se llenara de risa nuetras bocas!" AHI SI REIREMOS!

14
15
Tobi te responde:
Aqui Pablo se refiere a unos judíos en concreto y no al judaismo en general.
ummmm?

"Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres;"

donde hace Pablo esa diferencia?

¿Acaso no es cierto que matasteis a vuestros propios profetas? ¿Cómo y por mano de quien murió Zacarías?
hagame una lista de todos los profetas que los Judios han matado! a eso le tengo prioridad! esperare por su respuesta!

increible pero cierto!

------------------------------
Tobi te responde.
Déjate de buenas intenciones. Cierto que es un foro cristiano, pero no es menos cierto que tambien es un foro abierto a cualquier postura en el mismo.
Lo unico que se exige es no caer en el insulto personal.

Pero la pregunta NO HA SIDO RESPONDIDA.

¿DONDE DICE PABLO QUE LA LEY ES BASURA?

Lo que si dijo es que ha sido vuestro AYO para llevaros al Mesias<!-- / message --><!-- sig -->

bendiciones! si no le agrada esta en su derecho!

Eso se ha convertido e un diálogo de sordos y ante las pruebas claras de que Yeru no cumple la ley me sale con que Di-s es bueno. Cierto es bueno, pero tambien es justo No puede tolerar el pecado en cuento que es transgredir su ley. La paga del pecado es la muerte.
si asi lo fuera miririamos inmediatamente pero no! Dios es bueno! y su ley para los Judios hay que cumplirla ! yo la cumplo a lo mejosr de mi capasidad eso es todo lo que el Creador quiere de MI!

Pero además sigue sin responder a la pregunta clave:
¿Donde y cuando Saulo afirmó que la ley sea basura?

ya se lo dije veria veces!
No hay respuesta y si elucubraciones de lo más dispar que son fáciles de rebatir.

no tan faciles!
Le hablo de Pacto entre Di-s e Israel, el Pacto del Sinaí y me sale hablando del Nuevo Pacto anunciando por Jeremías. Prueba evidente de la falta de argumentos. E aquí lo que dije:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Y que os ocurre ahora? ¿Como podeis renovar el pacto?

Renovar que pacto? el que Jeremias habla?
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Para ello ha obviado que estoy hablando del Yom Kippur. ¿A santo de que cita ahora a Jeremías?

no entendi su pregunta ok, cuando un cristiano habla del nuevo pacto usualmente estan hablando de ese versiculo!

Sin el sacrificio del macho cabrío sobre el cual el Sumo Sacerdote ponía sus manos y enviado seguidamente a la muerte fuera del real del Templo (para Azael) no hay remisión del pecado puesto que alguien tenía que cargar con él. Eso desde hace casi dos mil años ya no es posible, porque no hay Templo, no hay Sumo Sacerdote.

ya le conteste eso; ofrenda de labios como dice salomon y el profeta Oseas oseas

:46 Si hubieren pecado contra ti, (porque no hay hombre que no peque) y tú estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven y lleven á tierra enemiga, sea lejos ó cerca,
<!--

< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>47</SMALL> Y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren á ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;
<!--

-->

<SMALL>48</SMALL> Y si se convirtieren á ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren á ti hacia su tierra, que tú diste á sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado á tu nombre;
<!--

-->

<SMALL>49</SMALL> Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, su oración y su súplica, y les harás derecho;
<!--

-->

<SMALL>50</SMALL> Y perdonarás á tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se habrán contra ti rebelado; y harás que hayan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos:
<!--

-->

<SMALL>51</SMALL> Porque ellos son tu pueblo y tu heredad, que tú sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro.

2
Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Jeho-vá, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.

El otro cordero con cuya sangre se purificaba el lugar Santísimo rociadon su sangre sobre el Arca de la Alianza o Pacto hoy tampoco es posible. No hay Templo, No hay Lugar Santísimo, no hay Sumo Sacerdote y no hay Arca de la Alianza. ¿Y que queda? Nada, ¿el triste recuerdo de que Roma fuéra más poderosa que vuestro Di-s? Se repitió lo de Babilonia y menos mal que Ezequiel desveló la realidad. De nuevo el aviso con Antíoco Epifanes, pero ni caso por parte de los judíos de aquella época.

2
Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Jeho-vá, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.

Pero no teneis a Ezequiel que os de una esperanza. Solo hay uno que puede hacerlo: Aquel de quien habla Isaias 52 y 53. De Aquel que cargó sobre sí el pecado de todos nosotros, judios y no judios.

Ezequiel profetizo esta epoca actual a cual mas podria referirse?
El, con un solo sacrificio hizo perfectos a los que no lo eran. Hizo el Yom Kippur perfecto y como el macho cabrío murió fuera del real del Templo y bajo la maldición de la Ley (como el macho cabrío) a fin de que nosotros judíos y gentiles fueramos hechos bendición.
eso no lo dice la biblia son inventos y es idolatria! nadie puede cargar sus pecados solo usted mismo y si se arrepiente se lo perdonara!

Aquí no hay solo el Di-s bueno, sino también el Di-s Justo que, conforme a la ley, exige una reparación por el pecado tanto de los judios como de los gentiles.

si se arepiente se le perdonara y sera digno de vida eterna no nesesito a jesus para eso! acaso no perdono Dio-s a David? y sin Jesus! ese es el Dio-s bueno al que me refiero!

Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la Gloria de Dios.

Gracias a Dio-s que a mi se me ensenio algo mucho mas significativo y valorable! El hombre triunfara porque Dio-s es bueno!

Digan lo que digan tus rabinos esta es la realidad y lo del NO pero Si no vale.

nadie le ha pedido que acepte lo que dicen mis Rabinos solo los versiculos biblicos de las escrituras contradicen sus palabras!

Ahgora veamos lo que el judío Saulo dice realmente respecto a la Ley.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Y ahora me sale Yeru y me dice que aquel que afirma que el mandamiento es santo, justo y bueno, ha dicho que es basura. Aquel que dijo que la Ley es espiritual se atreve a acusarle de afirmar que es basura.

cuando alguien pregunta "es la ley de Dio-s pecado?" dice mucho acerca de a donde ha estado ( lejos de los Judios)! deberia yo preguntar: es seguir a Dio-s pecado? de ninguna manera! absurdo!

Yeru, solo mediante el Rey Mesias tendrás tu Yom Kippur<!-- / message --><!-- sig -->
bueno yom kipur se acerca y el Mesias se acerca! ya veremos.........quizas viene juntos ojala!

Tobi y demas foristas: los amo y los respeto! que Dio-s los llene de bendiciones!
no quiero este tipo de debate hay mucho que podemos aprender si ofendernos.
Shalom! Paz! Salam! Paix! Peace!

Cita:
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

¿Seguimos?
Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. 18Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. 21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 25Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (HECHOS 21:17:26)

¿Seguimos?
El Sermón del Monte, es una disertación de Jesús basada en la Ley y cuestiones rabínicas, ¿entonces cómo es posible que aboliera la Ley?, el mismo Señor dice: "En la cátedra de Moisés están sentado los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

¿Saben cuál es la cátedra de Moisés en la que están los escribas y fariseos? ¿Pueden todos los pasajes fuera de contexto abolir las palabras del Señor? ¿Pudo Pablo no obedecer o ignorar las palabras de su Mesías?

La Torá es la cátedra en la cual se sientan los escribas y fariseos, y el Señor les dice "se sientan" y no "sentaban", es decir, su enseñanza es válida, y bien claro dice que los judíos no debemos imitar las obras de ellos.

Así que Pablo "no cumplió con la Ley" dicen algunos, veamos si es cierto:

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley" (Hechos 21:20). ¿Saben lo que significa 'celoso por la Ley' según el Judaísmo? Supongo que no, así también como ignoran este pasaje, que les molesta a los que quieren imponer sus leyes sobre otros. ¿De qué ley hablan? ¿La ley civil, la ley de la gravedad?

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).

¿Saben cuál es la cátedra de Moisés en la que están los escribas y fariseos? ¿Pueden todos los pasajes fuera de contexto abolir las palabras del Señor? ¿Pudo Pablo no obedecer o ignorar las palabras de su Mesías?

La Torá es la cátedra en la cual se sientan los escribas y fariseos, y el Señor les dice "se sientan" y no "sentaban", es decir, su enseñanza es válida, y bien claro dice que los judíos no debemos imitar las obras de ellos.

Así que Pablo "no cumplió con la Ley" dicen algunos, veamos si es cierto:

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley" (Hechos 21:20). ¿Saben lo que significa 'celoso por la Ley' según el Judaísmo? Supongo que no, así también como ignoran este pasaje, que les molesta a los que quieren imponer sus leyes sobre otros. ¿De qué ley hablan? ¿La ley civil, la ley de la gravedad?

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).

No hay judío ni griego, ¿entonces por qué Pablo dice ser judío cuando era ya un creyente? ¿Mintió Pablo? Supongo que también aquí algunos no sabrán qué significa "estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios", además de que Pablo se compara y pone al nivel de aquellos que guardan la Ley y son celosos de Dios "como hoy lo sois todos". ¿Pablo dijo esto solo como excusa para salvarse? .

"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hechos 24:14).

¿Cuál ley? ¿Creer es poner la fe en hechos o simplemente dejarlo solo en palabras bonitas?

"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).

¿Cómo es posible que Pablo diga tal cosa si él no guardaba la ley como dicen algunos? Vuelvo a preguntar: ¿Era Pablo mentiroso? ¿Decía tales cosas solo para salvar su pellejo? ¿Si mentía qué clase de apóstol era?

Pablo no solo contra la ley o contra el pueblo no pecó, sino que incluso contra las autoridades paganas no faltó, algunos no saben cuantas cosas se pueden aprender de este pequeño y sencillo pasaje.

"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).

¡Qué verso! No solo que Pablo guardaba la ley, sino que también en las costumbres que son la tradición de los padres no tenía falta.

"Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti" (Hechos 28:21).

En resumen Pablo no tenía en su contra un mal testimonio, y él mismo dice al llegar a su última estación del viaje: "no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres". El problema no está en Pablo, sino en los que no quieren ver lo que el mismo Pablo dijo no para salvar su vida, sino como fiel testimonio.

El que dice que Pablo no guardó la ley, hace a Pablo mentiroso, y es también él mentiroso. Y muy mal siguen el ejemplo de Pablo, porque él no obligó a ningún gentil a guardar la ley y tampoco dejó que un gentil introduciera sus ideas filosóficas en la fe.