Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Miniyo;n3264785 dijo:
Tu RESPUESTA a lo que te PREGUNTÉ me GENERA más DUDAS...
Miniyo;n3264785 dijo:

Ok ..entiendo tus dudas .. Mi respuesta es la misma ... Jesús es el Nombre de Dios ...YHVH es impronunciable ..pero puedes creer lo que desees
 
Mi mensaje esta en el N° 1 de hace muchos años y pararogicamente es casi igual

No te hace pensar que la única Biblia Septuaginta traduzca Jesús cuando todas dicen Señor y en un encuentro Dios y la palabra original literal seria supremo.
 
YEHOSHUA;n3264824 dijo:


Ok ..entiendo tus dudas .. Mi respuesta es la misma ... Jesús es el Nombre de Dios ...YHVH es impronunciable ..pero puedes creer lo que desees


Veo q aqui tambien es necesario explicar de donde proceden las 4 consonante:

YHVH = significan 4 consonantes en hebreo de "Yo soy el que hace ser" o "Yo soy el que soy" q fueron las palabras q Dios le dijo a Moises.
Estas 4 consonates resultan asi en hebreo, puesto q la escritura hebrea no usába vocales. (Tambien hay explicaciones en Google sobre esto; https://www.significados.com/yahve/)

Ya q este nombre YHVH es dificil de pronunciar, y ya q los judios q tambien usaban la el nombre 'Adonay' q significa Señor, mucho tiempo despues se cojieron las vocales de Adonay para añadirlas a YHVH, y el resultado mas proximo fue Yaveh, o Jehova segun idioma.
Pero aqui lo importante esq todas YHVH(antiguo), YAVÉH, JEHOVA(sdgun idioma) etc, todas significa "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser" q fueron las palabras de Dios a Moises.

Por tanto, el verdadero nombre de Dios "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser", se representa con las 4 consonantes + vocales de Adonay, y subresultado segun idioma es: YAVÉH, JEHOVA, ETC...

Aqui os dejo bastantes ejemplos, de la representacion del nombre de Dios segun su idioma:
 

Adjuntos

  • photo15591.png
    photo15591.png
    1 MB · Visitas: 0
Sietetruenos;n51973 dijo:
Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/apokalipsis.webs.com\/JUDAS.jpg"}[/IMG2]

Así es.

Es importante hacer notar a los incrédulos, esto es para todos aquellos que no les es dado creer que Jesucristo es Dios, que DIOS VINO EN PERSONA A SALVAR A SU PUEBLO.

Vemos:

Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,y
he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Ex 3:7,8.

Dios no envía a otro, Él mismo salva, Él mismo es el Salvador de su pueblo, no otro distinto sino Él lo ha hecho siempre.

Él es el Pastor de las ovejas, El Pastor no envía a ningún asalariado, no envía a ninguna criatura, no envía a ningún ángel ni arcángel, sino Él en Persona es quien salva a Su pueblo.

Cuando Jehová es visible se conoce como El ángel de Jehová (esto es, El Hijo) cuando es invisible, se conoce como El Padre. Pero es el mismo Dios.
 
YHVH = representacion antigua de "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser" (palabras textuales de Dios a Moises)

YAVÉH o JEHOVA etc (segun idioma) = representación moderna de "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser" (palabras textuales de Dios a Moises)

Espero q quede claro q cada vez hacemos mencion de YAVÉH, JEHOVA, EHOBA, YEHOVA etc..(segun idioma) estamos nombrando el nombre de Dios "Yo soy el que hace ser"o"Yo soy el que soy"

Con buena intención para todos.
 
DDA;n3264853 dijo:
Veo q aqui tambien es necesario explicar de donde proceden las 4 consonante:

YHVH = significan 4 consonantes en hebreo de "Yo soy el que hace ser" o "Yo soy el que soy" q fueron las palabras q Dios le dijo a Moises.
Estas 4 consonates resultan asi en hebreo, puesto q la escritura hebrea no usába vocales. (Tambien hay explicaciones en Google sobre esto; https://www.significados.com/yahve/)

Ya q este nombre YHVH es dificil de pronunciar, y ya q los judios q tambien usaban la el nombre 'Adonay' q significa Señor, mucho tiempo despues se cojieron las vocales de Adonay para añadirlas a YHVH, y el resultado mas proximo fue Yaveh, o Jehova segun idioma.
Pero aqui lo importante esq todas YHVH(antiguo), YAVÉH, JEHOVA(sdgun idioma) etc, todas significa "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser" q fueron las palabras de Dios a Moises.

Por tanto, el verdadero nombre de Dios "Yo soy el que soy" o "Yo soy el que hace ser", se representa con las 4 consonantes + vocales de Adonay, y subresultado segun idioma es: YAVÉH, JEHOVA, ETC...

Aqui os dejo bastantes ejemplos, de la representacion del nombre de Dios segun su idioma:

En ese libro que pegas dice que Jehová es un nombre INEXACTO

Jesús es el único Nombre dado para ser SALVO
 
OSO;n3264858 dijo:
Así es.

Es importante hacer notar a los incrédulos, esto es para todos aquellos que no les es dado creer que Jesucristo es Dios, que DIOS VINO EN PERSONA A SALVAR A SU PUEBLO.

Vemos:

Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,y
he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Ex 3:7,8.

Dios no envía a otro, el mismo salva, él mismo es el Salvador de su pueblo, no otro distinto a él lo ha hecho siempre. Él es el Pastor, no envía a ningún asalariado, no envía a ninguna criatura, Él en Persona es quien salva a Su pueblo.

Cuando Jehová es visible se conoce como El ángel de Jehová (esto es, El Hijo) cuando es invisible, se conoce como El Padre. Pero es el mismo Dios.

Si Dios Jehova se desprende de una parte de él, para bajar a la tierra a sacrificarse por la humanidad, el sacrificio no seria completo, por q solo es una parte de Dios la q se sacrifica, y despues Dios se resucita esa parte a si mismo ¿no ves q es absurdo pensar eso?

Dios en el pasado no pedia sacrificios de partes de animales, sino q los queria de animales completos, sino no serian validos esos sacrificios
¿acaso iba a poner Dios mal ejemplo sacrificandose solo en una parte de él?

No tiene mucho sentido, no te autoengañes

Si, Dios siempre salva. Pero Moises, Abraham, Isaac, Jacob, etc no fueron enviados del cielo. Jesus ha sido el unico enviado del cielo, aun asi la biblia esta llena de ejemplos de q Jesus hijo es uno, y q Dios Jehova y Padre es otro.

Buena intención para todos.
 
DDA;n3264861 dijo:
Si Dios Jehova se desprende de una parte de él, para bajar a la tierra a sacrificarse por la humanidad, el sacrificio no seria completo, por q solo es una parte de Dios la q se sacrifica, y despues Dios se resucita esa parte a si mismo ¿no ves q es absurdo pensar eso?

Dios en el pasado no pedia sacrificios de partes de animales, sino q los queria de animales completos, sino no serian validos esos sacrificios
¿acaso iba a poner Dios mal ejemplo sacrificandose solo en una parte de él?

No tiene mucho sentido, no te autoengañes

Si, Dios siempre salva. Pero Moises, Abraham, Isaac, Jacob, etc no fueron enviados del cielo. Jesus ha sido el unico enviado del cielo, aun asi la biblia esta llena de ejemplos de q Jesus hijo es uno, y q Dios Jehova y Padre es otro.

Buena intención para todos.

Usuario DDA ( Testigo de Jehová)

¿ Como es posible según ustedes que el ANGEL MIGUEL se "convirtiera " en el Hijo de María y Dios ... ?

Empecemos allí un pequeño debate y luego veamos el Misterio de la Manifestación en carne de Dios 1 Tim 3:16 Juan 1 :14 Romanos 9;5 Fil 2 :5
 
DDA;n3264861 dijo:
Si Dios Jehova se desprende de una parte de él, para bajar a la tierra a sacrificarse por la humanidad, el sacrificio no seria completo, por q solo es una parte de Dios la q se sacrifica, y despues Dios se resucita esa parte a si mismo ¿no ves q es absurdo pensar eso?

Dios en el pasado no pedia sacrificios de partes de animales, sino q los queria de animales completos, sino no serian validos esos sacrificios
¿acaso iba a poner Dios mal ejemplo sacrificandose solo en una parte de él?

No tiene mucho sentido, no te autoengañes

Si, Dios siempre salva. Pero Moises, Abraham, Isaac, Jacob, etc no fueron enviados del cielo. Jesus ha sido el unico enviado del cielo, aun asi la biblia esta llena de ejemplos de q Jesus hijo es uno, y q Dios Jehova y Padre es otro.

Buena intención para todos.

Para un TJ es un absurdo ya les veo haciendo sumas y restas, pero para un cristiano es algo muy claro..

Recuerda que solo los cristianos sabemos, entendemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto de la humanidad no. Si fueras cristiano tendrías la mente de Cristo, el espíritu de Cristo y entonces te seria dado entender, leerías y entenderías.

"El que lee, entienda"
 
YEHOSHUA;n3264860 dijo:
En ese libro que pegas dice que Jehová es un nombre INEXACTO

Jesús es el único Nombre dado para ser SALVO

Yehoshua, ya se q dice q es el nombre mas proximo e inexacto como tú dices, pero hace referencia a los hebreos q no usaban vocales y al ser tan dificil pronunciarlo quedo así añadiendo las vocales de Adonay.

Lo importante repito, esq en toda traduccion del idioma q sea, quedan las 4 consonantes traducidas de "Yo soy el que hace ser"
¿crees q ha Dios no le va gustar q para dirigirte a él hagas mencion de las 4 consonante en el idioma q sea, sobre el nombre q él dijo "Yo soy el que hace ser"?
Es obvio q si
 
OSO;n3264864 dijo:
Para un TJ es un absurdo ya les veo haciendo sumas y restas, pero para un cristiano es algo muy claro..

Recuerda que solo los cristianos sabemos, entendemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto de la humanidad no. Si fueras cristiano tendrías la mente de Cristo, el espíritu de Cristo y entonces te seria dado entender, leerías y entenderías.

"El que lee, entienda"

Pero si no lo digo yo.. Pero si Jesucristo dijo refiriendose a su Padre "solo uno hay bueno" es obvio q no se referia a él sino a su Padre.

Yo claro q tengo la mente puesta en Jesucristo y en Dios. Pero tú no quieres reconocer q son distintos, y repito lo dijo Jesus, no yo
 
YEHOSHUA;n3264863 dijo:
Usuario DDA ( Testigo de Jehová)

¿ Como es posible según ustedes que el ANGEL MIGUEL se "convirtiera " en el Hijo de María y Dios ... ?

Empecemos allí un pequeño debate y luego veamos el Misterio de la Manifestación en carne de Dios 1 Tim 3:16 Juan 1 :14 Romanos 9;5 Fil 2 :5

Perdona, no estoy bautizado por tanto no soy testigo de Jehova.

Jesuscristo (hijo d dios, llamado antes en los cielos tambien Angel Miguel) fue enjendrado por el espiritu de Dios en una mujer de buen corazon en quien Dios confio (llamada maria).
Por tanto, su madre carnal fue Maria, pero su Padre verdadero fue Dios.
Lo dice la biblia.
 
DDA;n3264866 dijo:
Pero si no lo digo yo.. Pero si Jesucristo dijo refiriendose a su Padre "solo uno hay bueno" es obvio q no se referia a él sino a su Padre.
Yo claro q tengo la mente puesta en Jesucristo y en Dios. Pero tú no quieres reconocer q son distintos, y repito lo dijo Jesus, no yo


Que bueno que tengas tu mente puesta en Cristo, eso te hace un buen aficionado al cristianismo, pero no te hace cristiano de ningún modo.

Para ser cristiano debes tener la mente de Cristo y el Espíritu de Cristo en ti, pero no, no es tu caso.

¿Cómo podrías tener el espíritu de una criatura en ti? eso sería posesión. ¿O el espíritu de un ángel morando en ti? ¿te imaginas? ¿o la mente de un ángel? ¿o el espíritu de "solo un hombre", en ti? seria un absurdo ¿no crees?

No cabe ninguna criatura en el corazón de un cristiano.
 
DDA;n3264866 dijo:
Pero si Jesucristo dijo refiriendose a su Padre "solo uno hay bueno" es obvio q no se referia a él sino a su Padre.

¿Es "obvio"?...no, no lo creo ¿O pretendes decir que Jesucristo no es bueno?
 
OSO;n3264869 dijo:
¿Es "obvio"?...no, no lo creo ¿O pretendes decir que Jesucristo no es bueno?

Yo no digo q no sea bueno. Fue y es, bueno, y perfecto, pero él mismo se rebajo de esa manera ante su Padre, diciendo "solo uno hay bueno". Siempre Jesus en su estancia en la tierra se posicionaba muy por debajo de su Padre. Lo decia él mismo..

Hay q recordar un detalle muy importante, esq si Jesus nos dio la oprtunidad de ser salvados, fue por el amor q su Padre le tuvo al mundo. Tambien lo dijo Jesus asi (Juan3:12)
 
DDA;n3264871 dijo:
Yo no digo q no sea bueno. Fue y es, bueno, y perfecto, pero él mismo se rebajo de esa manera ante su Padre, diciendo "solo uno hay bueno". S

Solo Dios es bueno, cierto y dado que Jesucristo es bueno, por tanto, él es Dios.,

Jesús dijo a sus discípulos "si USTEDES SIENDO MALOS"...¿Porque no aplicas aquí tu lógica??? Jesús no dijo "somos malos" sino dijo "ustedes siendo malos"

Mira.

Todos éstos viejos argumento usados lo mismo por socianos, que por arrianos, unitarios y russellitas están súper debatidos.

Supongo que harás igual que todos ellos ¿cierto?, te lo comento pues todas estas yerbas solo entran al foro para negar la deidad, la singularidad y la divinidad del Señor Jesucristo, quien, como te he dicho, solo para los cristianos es Dios y para nadie más.
 
Y ahora si me lo permiten DDA y seguro estoy otros más (sean socianos, russellitas, arrianos y unitarios), el tema aquí es Judas 1:5

¿Algo que aportar al tema o se la pasaran como siempre en cada tema, NEGANDO y renegando de la deidad, divinidad y singularidad de JESUCRISTO?
 
DDA;n3264867 dijo:
Perdona, no estoy bautizado por tanto no soy testigo de Jehova.

Jesuscristo (hijo d dios, llamado antes en los cielos tambien Angel Miguel) fue enjendrado por el espiritu de Dios en una mujer de buen corazon en quien Dios confio (llamada maria).
Por tanto, su madre carnal fue Maria, pero su Padre verdadero fue Dios.
Lo dice la biblia.

Ok .. no se entiende lo que dices del ángel Miguel

¿ Como es que Miguel se convierte en Jesús ?

Muere en el cielo Miguel o solo vino una parte de él ... Que ocurrió con Miguel en el cielo ?

Me intriga esa doctrina de los TTJJ sin asidero bíblico

Oso te pregunta
¿ Que piensas de Judas 1 :5 ?

En la Biblia TTJJ dice asi en Judas 1 :5
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"900","width":"1600","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/JUDASTNM1.png"}[/IMG2]


Cual versión es correcta según tu crees ?
 
Última edición:
DDA;n3264871 dijo:
Yo no digo q no sea bueno. Fue y es, bueno, y perfecto, )

Pues bien, solo Dios es bueno y es perfecto ¿no lo crees?

Por tanto, siendo que Jesucristo es bueno y es perfecto, Jesucristo es Dios.

Siendo Dios veraz y todo hombre mentiroso, resulta que Jesucristo no solo no es mentiroso, sino Él es la Verdad, por tanto Jesucristo es DIos.

¿Hablabas tu algo de "razonar"?

¿Pues porqué no empiezas por ser honesto y reconocer que siendo Jesucristo bueno y perfecto y veraz, Él es DIos?