Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
JUDAS.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión



:lach:

Y después acusamos a los TJ de poner el nombre Jehov.. donde les plazca....

Veremos cuantos justifican el haber insertado el Nombre de Jesús en ese texto.

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

:lach:

Y después acusamos a los TJ de poner el nombre Jehov.. donde les plazca....

Veremos cuantos justifican el haber insertado el Nombre de Jesús en ese texto.

Bendiciones.

David


Sólo tendría sentido en que Judas en el versículo 4 se refiere a Jesús como "Señor" (kyros)
Y en el versículo siguiente dice: Señor, otra vez.

Así que se refiere al Señor Jesús...

Eso es lo que podría contestar alguien, y seguramente es lo que les motivó a eso.

---

Pero está mal traducido, hay que traducir lo que viene y no otra cosa, y lo que viene ese SEÑOR. Nada más.
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Como espero que los TTJJ y sus satelites objeten este verso aun con risas ignoratias
me adelantaré a poner la Version en LATIN donde tambien en Judas 1 :5 pone el NOMBRE de JESUS como el NOMBRE del DIOS del AT

Vale decir que LA BIBLIA TEXTUAL es la mejor version de la REINA VALERA 1960


VULGATA.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Sólo tendría sentido en que Judas en el versículo 4 se refiere a Jesús como "Señor" (kyros)
Y en el versículo siguiente dice: Señor, otra vez.

Así que se refiere al Señor Jesús...

Eso es lo que podría contestar alguien, y seguramente es lo que les motivó a eso.

---

Pero está mal traducido, hay que traducir lo que viene y no otra cosa, y lo que viene ese SEÑOR. Nada más.

Shalom nseigi;
Pues si, puede que esa sea la razón, puede que no...

Lo que al parecer NO cabe duda, es que quien hizo esta traduccion es Unicitario.

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Como espero que los TTJJ y sus satelites objeten este verso aun con risas ignoratias
me adelantaré a poner la Version en LATIN donde tambien en Judas 1 :5 pone el NOMBRE de JESUS como el NOMBRE del DIOS del AT

Vale decir que LA BIBLIA TEXTUAL es la mejor version de la REINA VALERA 1960


VULGATA.jpg

El texto griego pone: "kyrios", que significa Señor. Las traducciones que han puesto Jesús, lo hacen basándose en el versículo anterior, ya que se llama así a Jesús. Así que creen que aquí se sigue hablando del mismo Señor que en la oración anterior, es decir, el Señor Jesucristo.

Hay plena coincidencia de todos los textos griegos en poner Kyros y no Iesous.
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Shalom nseigi;
Pues si, puede que esa sea la razón, puede que no...

Lo que al parecer NO cabe duda, es que quien hizo esta traduccion es Unicitario.

Bendiciones.

David

Trinitario querrás decir.

Al traductor que puso ahí Jesús, no sólo lo hizo por la razón que señalé, sino que además no dejó de hacerlo porque no le sonaba mal la idea de que Jesús siendo como es Dios participase con el Padre y el Espíritu Santo de todo lo que se dice de Dios o del Señor en el A.T (cuando no se especifica más).
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Como espero que los TTJJ y sus satelites objeten este verso aun con risas ignoratias
me adelantaré a poner la Version en LATIN donde tambien en Judas 1 :5 pone el NOMBRE de JESUS como el NOMBRE del DIOS del AT

Vale decir que LA BIBLIA TEXTUAL es la mejor version de la REINA VALERA 1960


VULGATA.jpg


El Latin, hermano Sietetruenos, no es mas que una traducción hecha directamente del griego, y en el griego aparece el termino "Kirios" NO "Iesous".

Por lo que creo, que tanto el latín como esta versión por usted presentada, expusieron un termino acorde al criterio interpretativo, y NO a lo que originalmente se encuentra escrito.
Eso implica, que como TRADUCCIÓN deja mucho que desear, entendiendo literalmente el significado de Traducir, que no es mas que Plasmar el significado de Palabras.
DE todas maneras, mi objetivo NO es debatir con usted si es así o no, sencillamente creí que podía aportar algo al tema.

Hasta luego.

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Trinitario querrás decir.

Al traductor que puso ahí Jesús, no sólo lo hizo por la razón que señalé, sino que además no dejó de hacerlo porque no le sonaba mal la idea de que Jesús siendo como es Dios participase con el Padre y el Espíritu Santo de todo lo que se dice de Dios o del Señor en el A.T (cuando no se especifica más).


En el comentario de pie de pagina ,,,dice que en la mayoria de los mss mas antiguos aparece la forma IESOU pero los escribas para no confundir usaron la forma mas facil Kirios .

Pero el respaldo textual es mayoritario por IESOUS .
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

El Latin, hermano Sietetruenos, no es mas que una traducción hecha directamente del griego, y en el griego aparece el termino "Kirios" NO "Iesous".

Por lo que creo, que tanto el latín como esta versión por usted presentada, expusieron un termino acorde al criterio interpretativo, y NO a lo que originalmente se encuentra escrito.
Eso implica, que como TRADUCCIÓN deja mucho que desear, entendiendo literalmente el significado de Traducir, que no es mas que Plasmar el significado de Palabras.
DE todas maneras, mi objetivo NO es debatir con usted si es así o no, sencillamente creí que podía aportar algo al tema.

Hasta luego.

Bendiciones.

David

No sólo se pone Jesús por razones doctrinales, sino porque como en el versículo anterior se llama señor a Jesús sí se puede interpretar lo de Señor como una deixis de un término más general que es: nuestro Señor Jesucristo...

Así que también hay razones puramente filológicas.

Ahora bien, los traductores no deberían tomarse esas libertades y ser más textuales.
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Trinitario querrás decir.

Al traductor que puso ahí Jesús, no sólo lo hizo por la razón que señalé, sino que además no dejó de hacerlo porque no le sonaba mal la idea de que Jesús siendo como es Dios participase con el Padre y el Espíritu Santo de todo lo que se dice de Dios o del Señor en el A.T (cuando no se especifica más).

Shalom hermano;

Apruebo su criterio de que puede interpretarse de que se esté hablando del mismo personaje, pero solo si se creyera que Jesus, es el mismo D-os del AT. (Trinitario, Unicitario.... NO sé...)

Sin embargo mi argumentación NO se basa en si anteriormente se mencionó a Jesus, o no, o si es el mismo del AT. Simplemente afirmo que el termino griego es Kurios, y si de traducir se trata, por Señor, y deja que los que lean interpreten. Las traducciones no deben estar sujetas a interpretaciones. Por o menos ese es mi criterio.

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En el comentario de pie de pagina ,,,dice que en la mayoria de los mss mas antiguos aparece la forma IESOU pero los escribas para no confundir usaron la forma mas facil Kirios .

Pero el respaldo textual es mayoritario por IESOUS .

En los códices no aparece Jesús. Ahora bien, no he consultado los manuscritos... aún así las ediciones serias como la Nestle-Alland que se hacen con atención a los manuscritos no han puesto Jesús... Voy a verlo con calma.
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Ahora bien, los traductores no deberían tomarse esas libertades y ser más textuales.

Ese es precisamente mi punto de vista.

Brajot.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Trinitario querrás decir.

Al traductor que puso ahí Jesús, no sólo lo hizo por la razón que señalé, sino que además no dejó de hacerlo porque no le sonaba mal la idea de que Jesús siendo como es Dios participase con el Padre y el Espíritu Santo de todo lo que se dice de Dios o del Señor en el A.T (cuando no se especifica más).

Dejalo Nsegei .. el tipo no sabe ni lo que escribe ... Tal verz un poco de estudio de la base textual pudiera servirle ... pero no creo ... pues primero se rie enajenado y luego dispara contra mi que soy unicitario
¿ como si a los teologos textuales realmente le importara este tema ?

Es mas fructifiro en encuestas de Mr Simpatias que en lo realcionado con la verdad misma

Yo poco le hablo
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Queridos hermanos.

Judas 1:5 en el original dice Kurios que en su traducción original es "supremo en autoridad" y es Jehová y Jesús todavía estaba unido al Padre en su Espíritu.
En la mayoría de las traducciones dice Señor y en otra dice Yahweh .

Este título es usado también por Jesús en algunos versículos como Tomás en Juan 20:29 pero en contexto de Judas 1:5 , Jesús no estaba separado del Padre por lo tanto escrituralmente podemos excluir a Jesús pero no al Padre porque no sería una verdad porque Dios es un Espíritu y procede del Padre .
<o:p></o:p>
Mis bendiciones.
<o:p></o:p>
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Dejalo Nsegei .. el tipo no sabe ni lo que escribe ... Tal verz un poco de estudio de la base textual pudiera servirle ... pero no creo ... pues primero se rie enajenado y luego dispara contra mi que soy unicitario
¿ como si a los teologos textuales realmente le importara este tema ?

Es mas fructifiro en encuestas de Mr Simpatias que en lo realcionado con la verdad misma

Yo poco le hablo

Perdona Sietetrueno, pero le tengo una pregunta;

¿Donde he afirmado que usted es Unicitario?

Espero...

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Dejalo Nsegei .. el tipo no sabe ni lo que escribe ... Tal verz un poco de estudio de la base textual pudiera servirle ... pero no creo ... pues primero se rie enajenado y luego dispara contra mi que soy unicitario
¿ como si a los teologos textuales realmente le importara este tema ?

Es mas fructifiro en encuestas de Mr Simpatias que en lo realcionado con la verdad misma

Yo poco le hablo

DE la misma manera que soy muy "fructífero" en abrir epígrafes sobre simpatías, le recuerdo que también soy MUYYYYY fructífero en denunciar actitudes como las suyas....

Yo no le he faltado, y creo ademas, que siempre le he tratado con respeto, quizás mas del que merezca, por lo que espero una pequeña explicación....


Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En el codex sinaiticus que es considerada la fuente más fiable para el NT hoy en día, aparece Kyros.

kyros.jpg

Los manuscritos... ¿sabes cuáles? Es que me está extrañando mucho...
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Dejalo Nsegei .. el tipo no sabe ni lo que escribe ... Tal verz un poco de estudio de la base textual pudiera servirle ... pero no creo ... pues primero se rie enajenado y luego dispara contra mi que soy unicitario
¿ como si a los teologos textuales realmente le importara este tema ?

Es mas fructifiro en encuestas de Mr Simpatias que en lo realcionado con la verdad misma

Yo poco le hablo

A los críticos textuales y los traductores no les importan estas cuestiones, de hecho, no son teólogos en absoluto.

Para traducir la carta de Judas hace falta ser un buen conocedor del griego koiné del siglo I, tener un asesor en el equipo de arameo y el hebreo que nos ayuden con las estructuras que podrían trasladarse al griego (ya que la génesis de muchas expresiones están ahí), un buen estudioso de las fuentes de la Biblia (crítico textual) etc...

Pero no hacen falta teólogos más que para las notas que se ponga a la Biblia o para asesorar a los traductores en ciertos problemas muy muy puntuales...
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
JUDAS.jpg

En repetidas ocasiones les que dicho a los TJ que para el judaísmo, el mesías es el Verbo de Dios, el Espíritu identico a Dios. Pero no prestan atención a lo que es afirmo, que es una revelación entregada a los judios.

En fin.