Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En el codex sinaiticus que es considerada la fuente más fiable para el NT hoy en día, aparece Kyros.

Ver el archivo adjunto 8113

Los manuscritos... ¿sabes cuáles? Es que me está extrañando mucho...

Pablo tambien menciona a CRISTO en el contexto de Israel

cristo.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Los manuscritos... ¿sabes cuáles? Es que me está extrañando mucho...

Los exegetas y eruditos que trajeron esta version LA BIBLIA TEXTUAL
( entre ellos el sr Francisco La cueva ) pusieron esta explicacion al pie de pagina de Judas 1:5
En oposición a la decisión mayoritaria de los editores del NTG, quienes favorecieron la inclusión de la variante Señor en el NTG, se estima que los principios de la crítica textual requieren la adopción de la lectura Jesús, la cual es la que mejor respaldo tiene entre los mss. griegos y versiones
(A B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).

Impresionados quizá por la extraña mención, sin precedente, de Jesús en la narrativa del éxodo
(no obstante, véase la referencia de Pablo respecto a Cristo en 1Co_10:4, 1Co_10:9), los copistas muy bien pudieron sentirse más inclinados a sustituir el nombre Jesús por Señor.
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

siguiendo el análisis más lógico de los foristas el nombre que va en Judas 1:5 es :Jesus
lo mismo en I de Corintios 10:9 habla de Cristo en un contexto del antiguo testamento
sin querer entrar en arena movediza como afecta esto a lo trinitario y a lo unitario?.
si va a ver polémica mejor sigamos con el análisis del versículo
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Jehová es Cristo , lean,lean ya lo verán...
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En repetidas ocasiones les que dicho a los TJ que para el judaísmo, el mesías es el Verbo de Dios, el Espíritu identico a Dios. Pero no prestan atención a lo que es afirmo, que es una revelación entregada a los judios.

En fin.

Shalom Juan;

Recuerdo que en una coasión en otro epigrafe usted hizo la misma declaracion, y tambien recuerdo que le solicite que me citara las fuentes Judias, donde se identifique al Mesias con El Verbo o La Palabra, y Todavia le estoy esperando...

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

"En oposición a la decisión mayoritaria de los editores del NTG, quienes favorecieron la inclusión de la variante Señor en el NTG, se estima que los principios de la crítica textual requieren la adopción de la lectura Jesús, la cual es la que mejor respaldo tiene entre los mss. griegos y versiones
(A B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).


Impresionados quizá por la extraña mención, sin precedente, de Jesús en la narrativa del éxodo
(no obstante, véase la referencia de Pablo respecto a Cristo en 1Co_10:4, 1Co_10:9), los copistas muy bien pudieron sentirse más inclinados a sustituir el nombre Jesús por Señor."


Esta es la base textual que llevó a los traductores a poner Jesús en vez de Señor

Seria interesante traer estos codices para verificar la información textual​
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En el comentario de pie de pagina ,,,dice que en la mayoria de los mss mas antiguos aparece la forma IESOU pero los escribas para no confundir usaron la forma mas facil Kirios .

Pero el respaldo textual es mayoritario por IESOUS .



Comentario JFB:


el Señor—Los manuscritos más antiguos y versiones agregan “Jesús.” En igual forma se dice que “Cristo” acompañó a los israelitas en el desierto; tan perfectamente es Jesús uno con el Dios de la teocracia israelita.


Gill:


the Alexandrian copy, and some others, the Vulgate Latin, and Ethiopic versions, instead of "the Lord", read "Jesus": and yet,



RWP:


kurios). Some MSS. add Iēsous
The Lord
(. The use of kurios here is usually understood to mean the Lord Jesus Christ, as Clement of Alex. (Adumbr. p. 133) explains, Exo_23:20, by ho mustikos ekeinos aggelos Iēsous (that mystical angel Jesus). For the mystic reference to Christ see 1Co_10:4, 1Co_10:9; Heb_11:26. Some MSS. here add theos instead of Iēsous.



Luis Alberto42
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Comentario JFB:
el Señor—Los manuscritos más antiguos y versiones agregan “Jesús.” En igual forma se dice que “Cristo” acompañó a los israelitas en el desierto; tan perfectamente es Jesús uno con el Dios de la teocracia israelita.
Luis Alberto42

Cierto aca pego la confirmacion de que en el comentario Jamieson-Fausset-Brown los teologos reconocen que se escribió el nombre de JESÚS ... Y eso no significa que el Comentario JFB sea unicitario como alguno en forma ignoratia asevera por ahi

ahi va

JFB.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Tambien aporto con esta foto pantalla del COMENTARIO RWP en Judas 1:5 basado en el post de LUIS ALBERTO 42

RWP.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Tambien aporto con esta foto pantalla del COMENTARIO RWP en Judas 1:5 basado en el post de LUIS ALBERTO 42

RWP.jpg

En el comentario de John Gills tambien dice que en el Codice Alejandrino
JGills.jpg
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

por mas que intento comentar en los perfiles no me deja el foro y eso me trae de cabeza -_-

¿Como es eso?

¿Acaso no has escrito en mi perfil? Como es que no puedes comentar?

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

¿Como es eso?

¿Acaso no has escrito en mi perfil? Como es que no puedes comentar?

David

si pero desde aquella vez en que el foro se cayo no pude escribir mas, incluso tome una captura de pantalla y la subi al post que recien abri de que es lo que me aparece...
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

si pero desde aquella vez en que el foro se cayo no pude escribir mas, incluso tome una captura de pantalla y la subi al post que recien abri de que es lo que me aparece...

¿Pero puedes entrar a tu perfil o el de otros?

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

¿No podrías comunicarte con la dirección del foro, y exponer tu problema?

Bendiciones.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

¿No podrías comunicarte con la dirección del foro, y exponer tu problema?

Bendiciones.

David

probablemente tendre que hacer eso >< espero no este muy ocupado el web...bendiciones
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Si , jesús es Dios , pero el mismo dijo que tenia un Padre , no es Dios su Padre????
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

¿Te has quedado solo...?

mmmm

Visita tu perfil.

David

En este foro traten de escribir del tema ... aborrezco el chat offtopic ...creo que es una estrategia baja cuando no tienen argumentos validos