Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Si , jesús es Dios , pero el mismo dijo que tenia un Padre , no es Dios su Padre????

Dios es UNO . visible en Cristo ...Invisible en Espiritu UNA PERSONA
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

En este foro traten de escribir del tema ... aborrezco el chat offtopic ...creo que es una estrategia baja cuando no tienen argumentos validos
Pues denuncialo, y dejate de tanta "ñoñeria"..

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Queridos hermanos.

Judas 1:5 en el original dice Kurios que en su traducción original es "supremo en autoridad" y es Jehová y Jesús todavía estaba unido al Padre en su Espíritu.
En la mayoría de las traducciones dice Señor y en otra dice Yahweh .

Este título es usado también por Jesús en algunos versículos como Tomás en Juan 20:29 pero en contexto de Judas 1:5 , Jesús no estaba separado del Padre por lo tanto escrituralmente podemos excluir a Jesús pero no al Padre porque no sería una verdad porque Dios es un Espíritu y procede del Padre .
<o:p></o:p>
Mis bendiciones.
<o:p></o:p>

No se lie,no se lie .....
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Pues denuncialo, y dejate de tanta "ñoñeria"..

David

Pues prefiero que lo entiendan al pedirlo sin necesidad de denunciarlos como si fueran "ñoños " que necesitan de ese tratamiento

Si no tienes nada que aportar no entres en este tema


 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Pues prefiero que lo entiendan al pedirlo sin necesidad de denunciarlos como si fueran "ñoños " que necesitan de ese tratamiento

Si no tienes nada que aportar no entres en este tema



A la verdad es que el tema no me apetece para nada, pero con tal de ver tu avatar, y de reirme un poco con us aportes, pues seguirè participando.

Saludos.

David
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
JUDAS.jpg

o siempre he creido que JESUS es el verdadero Nombre de Dios ( Josue en hebreo ) y esta version TEXTUAL R VALERA 1960 asi lo revela

Las bases textuales de la BIBLIA TEXTUAL son sólidas y no son conjeturas ni interpolaciones tales como KIRIOS en lugar de YHVH
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Sólamente quiero aclarar una cosita,cualquiera que fuere,ya fuese un ángel,ya fuese Jesús antes de nacer como humano, da lo mismo todo es gracias "El Causa Que Llega A Ser" gracias a que Él quiso, sucedió todo eso,¿no os parece?.

(TKIM-DE) Puesto que todos ya saben todo esto, mi propósito es sólo recordarles que YAHWEH, quien una vez salvó al pueblo sacándolo de Mitzrayim, después destruyó a los que no confiaron.

(VNM) Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe.

Sólo hace falta discernimiento espiritual que esto es así.

Diréis...este no tiene abuela para que lo adule,jajaja.


Saludos
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Solo un aporte.

Es bastante sabido que el año 382, la carta de Judas, no estaba definitivamente incorporada al Canón, por eso Jerónimo de Estridón, no la incoporó a la traducción que nosotros conocemos como la Vulagata Latina.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Durante los siglos V al VIII, se incorporarón algunos textos, también durante el medievo, se agregaron las glosas (notas marginales, para aclarar el contexto) al texto mismo. De hecho no hay una sola tradución en Vetus Latina. La primera señal de la carta de Judas aparece en el codice Amiatinus y las incorporaciones trinitarias fueron notables, porque ese es un ejemplo en donde se reemplaza a Señor (Dominus), por Jesús (Iesus), entonces el texto quedó así, hasta hoy:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Iudae 1:5 commonere autem vos volo scientes semel omnia quoniam Iesus populum de terra Aegypti salvans secundo eos qui non crediderunt perdidit <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Es solo una herencia de la Iglesia católica romana, para darle a Jesús la condición de Dios. Todos sabemos que quién sacó al pueblo de Israel de Egipto fue YHWH, el libro de Éxodo es muy claro al respecto. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
JUDAS.jpg

Aqui te dejo mas, ESCRITURAS

(BTX2) Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas) que Jesús, habiendo salvado al pueblo sacándolo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

(NT NV) Quiero recordarles, ya que una vez lo han sabido, que el Adonai יהוה, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Mitzrayim, después destruyó a los que no creyeron.

(Septuaginta) Y, amonestaros quiero, que sabéis una vez[SUP](n)[/SUP] todo: que Jesús[SUP](o)[/SUP] ; al pueblo de tierra de Egipto salvando; lo segundo[SUP](p)[/SUP] a los no creyentes perdió;

(Vulgate) commonere autem vos volo scientes semel omnia quoniam Iesus populum de terra Aegypti salvans secundo eos qui non crediderunt perdidit

Pero, tengo que buscar algo que dice el TALMUD al respecto de esto, despues lo comparto .-
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Pues las Biblias Reina Valera de 1909 y 1995 q yo tengo dicen "Señor".
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Es solo una herencia de la Iglesia católica romana, para darle a Jesús la condición de Dios. Todos sabemos que quién sacó al pueblo de Israel de Egipto fue YHWH, el libro de Éxodo es muy claro al respecto. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


Vamos a Exódo....


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



Todo TJ está de acuerdo que el Ángel de YHVH es Cristo.


¿Quién es el Ángel de YHVH según Exo 3:4 y Exo 4:1, 5?


¿Tienen ojos para ver?

Luis Alberto42
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Vamos a Exódo....


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



Todo TJ está de acuerdo que el Ángel de YHVH es Cristo.


¿Quién es el Ángel de YHVH según Exo 3:4 y Exo 4:1, 5?


¿Tienen ojos para ver?

Luis Alberto42

Claro dicen que Jesús es el ángel Miguel, porque los TTJJ no son cristianos, son miguelanos. Esa es una teoría gnóstica del siglo I, que Pablo desmintió en la carta a los Hebreos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los ángeles fueron creados por YHWH. Jesús fue engendrado por YHWH, por eso es su PADRE, Jesús no había nacido, por eso no podía existir. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El ángel de YHWH es una teofonía, es decir es Dios mismo que se manifiesta de diferentes formas, ahora puede ser perfectamente la Palabra de Dios (Verbo), que en varias citas se manifiesta es forma separada, como cuando habla con Abraham. Si no sabes quién sacó al pueblo judío de Egipto, como aseveré, lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. <o:p></o:p>
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora observa la diferencia con:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Números 20:15 cómo nuestros padres descendieron a Egipto, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los egipcios nos maltrataron, y a nuestros padres; <o:p></o:p>
16 y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso es una teofonía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero es OBVIO, que no podía ser una persona que no había nacido, eso es además simplemente ridículo. Eso si, Jesús en la tierra era la Palabra de Dios, era YHWH, quién hablaba por él, porque en Jesús moraba YHWH en plenitud. El nombre de Dios no puede ser Jesús, porque es YHWH, lo demás especulaciones. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

El nombre de Dios no puede ser Jesús, porque es YHWH, lo demás especulaciones. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


G2424

Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué
<dir><dir><dir>
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</dir>
Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.</dir></dir>

H3068




יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,



H3467


יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.





Isa 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Luis Alberto42


 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

o siempre he creido que JESUS es el verdadero Nombre de Dios ( Josue en hebreo ) y esta version TEXTUAL R VALERA 1960 asi lo revela

Las bases textuales de la BIBLIA TEXTUAL son sólidas y no son conjeturas ni interpolaciones tales como KIRIOS en lugar de YHVH

La escritura no miente ... Judas 1 : 5 menciona a JESÚS

Es todo
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Yo siempre he creido que JESUS es el verdadero Nombre de Dios ( Josue en hebreo ) y esta version TEXTUAL R VALERA 1960 asi lo revela

Las bases textuales de la BIBLIA TEXTUAL son sólidas y no son conjeturas ni interpolaciones tales como KIRIOS en lugar de YHVH


Es una verdad imparable
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Judas 5 si arece ser evidencia conclusiva de que Jesus es quien saco a Israel, pero me gustaria ver otras traducciones. No conozco mucho de traducciones y menos el significado de las siglas que se citan...
 
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Pues las Biblias Reina Valera de 1909 y 1995 q yo tengo dicen "Señor".

Es que esas Biblias estan mal traducidas en Judas 1 :5
 
MESSENGER;n2579601 dijo:
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )



Es que esas Biblias estan mal traducidas en Judas 1 :5

Este tema revela la teologia apostolica sobre el Nombre de Dios antes de la destruccion del templo
 
Sietetruenos;n51973 dijo:
Bajé el módulo de LA BIBLIA TEXTUAL

Judas 1:5 dice que es JESUS el Dios del AT .... Buena es esta versión
JUDAS.jpg

Andaba buscando este tema
 
Proverbios

[SUP]4 [/SUP]¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?

¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

YHWH y Yeshú.

Yeshú fue el encargado de la creación y el que el Padre envió para los menesteres con los hombres.


Yeshú lleva el nombre del Padre, y significa YHWH salva o Salvación de YHWH, ya que se sabe de más que el Hijo no salva a nadie sino que quien salva es el Padre.

Luego, para redimir a la humanidad, el Hijo vino a ser hombre de carne como todos los hombres.

Antes de partir, el Hijo les reveló a sus apóstoles muchas cosas acerca del reino de los cielos. Por ello, ellos relacionan a Yeshú como el que estuvo al momento de la creación, el que estuvo con los Israelitas saliendo de Egipto, etc.

Esto no lo aprendieron leyendo las escrituras, sino que en los dias después de ser resucitado, el mesías se los reveló esta vez sin hablar usando parabolas.

Es muy acertado entonces esa mención de Yeshú en Judas, en Juan, en Corintios, etc, cuando lo relacionan en haber estado en ese entonces, ya sea al principio de la creación y en otras oportunidades.

Pero ello no significa que sus nombres sean el mismo después de que el Hijo vino a ser hombre.

Allí las cosas cambiaron, el Hijo recibió otro nombre, el cual es el que llevará por siempre.

Pero, a
como proverbios 30:4 especifica muy claramente, tanto el Padre como el Hijo no son la misma persona y no se llaman lo mismo.

Cuando el Hijo estuvo presente a la salida de los israelitas de Egipto, usaba el nombre del Padre porque lo estaba representando, no así porque tal era su nombre propio.

Por otro lado, este es un ejemplo muy bueno para notar que las traducciones en todos los tiempos son erradas en muchos casos y que van de acuerdo a la intención interpretativa del traductor.

Por ejemplo, en alguna biblia, en lugar de decir "día de reposo", dice "dia domingo", y esto es porque la intención es lavar el crerebro de la gente para que no aprendan que el dia de reposo es el sábado y que se familiaricen con el domingo como el dia de reposo, algo que no es bíblico pero que va de acuerdo a su creencia religiosa denominacional