Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Humbertito;n3169079 dijo:
YHWH y Yeshú.

Yeshú fue el encargado de la creación y el que el Padre envió para los menesteres con los hombres
Por otro lado, este es un ejemplo muy bueno para notar que las traducciones en todos los tiempos son erradas en muchos casos y que van de acuerdo a la intención interpretativa del traductor.

Eso es puro arrianismo Humbertito ... Tener un Dios grande y otro mas chiquito es pura fábula
Es la falacia de los mesianicos ,Netzarim , Testigos de Jehova etc

El Hijo en la Eternidad es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ... en el cual habita TODA la plenitud de la deidad corporalmente
YHVH es indivisible ... el es UNO y en el esta EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO

Lo siento ..aun no conoces a DIOS

YEHOSHUA;n3169089 dijo:

Eso es puro arrianismo Humbertito ... Tener un Dios grande y otro mas chiquito es pura fábula
Es la falacia de los mesianicos ,Netzarim , Testigos de Jehova etc

El Hijo en la Eternidad es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ... en el cual habita TODA la plenitud de la deidad corporalmente
YHVH es indivisible ... el es UNO y en el esta EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO

Lo siento ..aun no conoces a DIOS

Es que Yeshú nunca fue una deidad. El único Dios como deidad es YHWH el Padre.

¿Acaso le oras a Jesús? ¿Le pides cosas a Jesús? ¿Es Jesús quien te va a salvar?

Yeshú es el intermediario, siempre lo fue, nunca fue una deidad a quien los hombres debían de adorar.

Yeshú es la manifestación material, pero no de Dios sino de la imagen de Dios.

Tu tendencia trinitaria fue una invencion de los católicos que ahora está pasada de moda porque nunca fue cierta.

Debes de actualizar tu creencia, es decir, volver a la creencia original.

En Proverrbios 30:4 no se menciona al Espíritu Santo, porque ni nombre tiene y no es una persona.

[SUP]4 [/SUP]¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Humbertito;n3169099 dijo:
Es que Yeshú nunca fue una deidad. El único Dios como deidad es YHWH el Padre.

¿Acaso le oras a Jesús? ¿Le pides cosas a Jesús? ¿Es Jesús quien te va a salvar?

Yeshú es el intermediario, siempre lo fue, nunca fue una deidad a quien los hombres debían de adorar.

Yeshú es la manifestación material, pero no de Dios sino de la imagen de Dios.

Tu tendencia trinitaria fue una invencion de los católicos que ahora está pasada de moda porque nunca fue cierta.

Debes de actualizar tu creencia, es decir, volver a la creencia original.

Ok ,es decir que tu "Yeshu" no era Dios en el principio ni jamás ..
¿ era acaso tu "Yeshu" un arcangel llamado Miguel ??

Sorry , eres un TESTIGO DE JEHOVA entonces ??

YEHOSHUA;n3169101 dijo:
Ok ,es decir que tu "Yeshu" no era Dios en el principio ni jamás ..
¿ era acaso tu "Yeshu" un arcangel llamado Miguel ??

Sorry , eres un TESTIGO DE JEHOVA entonces ??

La verdad es que Dios es el unico creador de todas las cosas Hechos 4 :20 ..eso de que OTRA criatura hizo todas las cosas es realmente diabolico .

(Salmos 104:24 RV 1909) Cuán muchas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría: La tierra está llena de tus beneficios.

(Isaías 37:16 RV 1909) Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

(Jeremías 14:22 RV 1909) ¿Hay entre las vanidades de las gentes quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? en ti pues esperamos; pues tú hiciste todas estas cosas.

(Jeremías 32:17 RV 1909) Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti:

(Hechos 4:24 RV 1909) Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz á Dios, y dijeron: Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, la mar, y todo lo que en ellos hay;

Sietetruenos;n1782901 dijo:
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

Los exegetas y eruditos que trajeron esta version LA BIBLIA TEXTUAL
( entre ellos el sr Francisco La cueva ) pusieron esta explicacion al pie de pagina de Judas 1:5
En oposición a la decisión mayoritaria de los editores del NTG, quienes favorecieron la inclusión de la variante Señor en el NTG, se estima que los principios de la crítica textual requieren la adopción de la lectura Jesús, la cual es la que mejor respaldo tiene entre los mss. griegos y versiones
(A B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).

Impresionados quizá por la extraña mención, sin precedente, de Jesús en la narrativa del éxodo
(no obstante, véase la referencia de Pablo respecto a Cristo en 1Co_10:4, 1Co_10:9), los copistas muy bien pudieron sentirse más inclinados a sustituir el nombre Jesús por Señor.

Muy buen tema

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"250","width":"456","src":"http:\/\/julioparada.webs.com\/NOMBRE10.png"}[/IMG2]​

El forista que nombró a Jesús como "yeshu", está repitiendo un nombre falso que inventaron en el Talmud ofensa. Yeshu no es el nombre propio de nadie. Lo tomaron de un anagrama de execración y de burla que hicieron los judios a Jesús.
yeshu=Yimach Shemo Vzichro "que su nombre y su memoria sean borrados para siempre"

El nombre de Dios no es Jesús. Aún más, el mismo Señor Jesús tiene un "nombre nuevo" que conoceremos en la restauración.
Su nombre de "salvación" es tomado de la misión que tomó por voluntad propia para redimir a la humanidad; ya que en el reino de los cielos los nombres van de acuerdo a la responsabilidad que se tiene, es decir que el nombre se relaciona con la obra que cada uno hace.

"Padre" es el nombre de Dios; y los únicos que lo pueden nombrar verdaderamente son sus hijos.

"Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre"; santificada sea tu obra Abba, Padre

josias;n3263731 dijo:
"Padre" es el nombre de Dios; y los únicos que lo pueden nombrar verdaderamente son sus hijos.
"Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre"; santificada sea tu obra Abba, Padre

Pues en tu cabeza ya está resuelto el gran Misterio del Nombre de Dios ..por cierto si "Padre" es el NOMBRE de DIOS entonces en cada familia se invoca el NOMBRE de Dios o sea todo el mundo lo invoca y no es ningún misterio ... Isaías 52:6 no tiene sentido

Y los judíos no tendrían por que haber perdido las vocales del Tetragramaton ni que el sacerdote INVOCARA el NOMBRE solo una vez al añp

Deliras mi estimado Alien ... PADRE es una condición NO un NOMBRE que te identifique

La Escritura dice así

Juan 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y
padre de mentira.

Tiene el diablo el NOMBRE de PADRE ?

Ha satán es PADRE de mentira dice la Escritura ...

Padre no es ningún Nombre .. es una condición , lo mismo que Hijo ..lo mismo que esposo etc

El Altísimo no necesita nombres para distinguirse de nadie, pues no tiene iguales... es el Altísimo.
Dios usó un nombre de guerra y de victoria: Yahweh, o Jehová, o Ieve, o como se pronuncie el tetragrama.
El mismo satanás sabe muy bien cómo se pronuncia el tetragrama...¿y qué?,
estará invocando debidamente el nombre de Dios? Jamás lo hará; como nunca lo harán quienes no sean hijos de Dios.

Padres hay muchos desde luego, pero el Padre de los cielos para los hijos de Dios solo existe uno, el Altísimo.
De tal manera mi estimado cavernícola, que obviamente Jesús no invocaba al diablo cuando decía "Padre"; ni siquiera invocaba a José, su padre terrenal

Jamás dices "Padre" en tus oraciones? temes que te conteste el maligno?

El nombre refleja la obra de cada quien en los cielos; ¿cuál nombre puede reflejar la obra del Padre celestial?

josias;n3263738 dijo:
El Altísimo no necesita nombres para distinguirse de nadie, pues no tiene iguales... es el Altísimo.
Dios usó un nombre de guerra y de victoria: Yahweh, o Jehová, o Ieve, o como se pronuncie el tetragrama.
El mismo satanás sabe muy bien cómo se pronuncia el tetragrama...¿y qué?,
estará invocando debidamente el nombre de Dios? Jamás lo hará; como nunca lo harán quienes no sean hijos de Dios.

Padres hay muchos desde luego, pero el Padre de los cielos para los hijos de Dios solo existe uno, el Altísimo.
De tal manera mi estimado cavernícola, que obviamente Jesús no invocaba al diablo cuando decía "Padre"; ni siquiera invocaba a José, su padre terrenal

Jamás dices "Padre" en tus oraciones? temes que te conteste el maligno?

El nombre refleja la obra de cada quien en los cielos; ¿cuál nombre puede reflejar la obra del Padre celestial?

Cuando yo llamo a Jesús como Padre ..claramente es por que conozco las dos cosas ...conozco mi filiación con Dios pero también conozco su IDENTIDAD o su NOMBRE

muy distinto a mutilar su nombre por un titulo

Cuando el sumo sacerdote invocaba el Nombre de YHVH una vez al año para el perdón de los pecados de Israel en Yom Kippur no era la palabra ABBA ...

Pero cuál fue el nombre que empleó Jesús en sus oraciones para hablar con el Padre celestial? Dónde está ese nombre? Solo dijo PADRE

nseigi;n1782373 dijo:
Re: Judas 1:5 revela el NOMBRE de Dios ( Versión Biblia Textual )

El texto griego pone: "kyrios", que significa Señor. Las traducciones que han puesto Jesús, lo hacen basándose en el versículo anterior, ya que se llama así a Jesús. Así que creen que aquí se sigue hablando del mismo Señor que en la oración anterior, es decir, el Señor Jesucristo.

Hay plena coincidencia de todos los textos griegos en poner Kyros y no Iesous.

Solo hay UN SEÑOR.....No hay 2 "Señores" uno Grandote y uno chiquito!

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Luis Alberto42

ESTE PASAJE DE PEDRO PUEDE SER PARECIDO

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.

1Pe 1:11 Searching2045 [5723] what1519 5101, or2228 what manner4169 of time2540 the Spirit4151 of Christ5547 which3588 was in1722 them846 did signify1213 [5707], when it testified beforehand4303 [5740] the sufferings3804 of1519 Christ5547, and2532 the glory1391 that should follow3326 5023.

josias;n3263729 dijo:
El forista que nombró a Jesús como "yeshu", está repitiendo un nombre falso que inventaron en el Talmud ofensa. Yeshu no es el nombre propio de nadie. Lo tomaron de un anagrama de execración y de burla que hicieron los judios a Jesús.
yeshu=Yimach Shemo Vzichro "que su nombre y su memoria sean borrados para siempre"

B''H
Por favor, ¿podría usted mostrar o exponer la cita del Talmud en donde se realiza tal afirmación?

Rav Sefaradi;n3264659 dijo:
B''H
Por favor, ¿podría usted mostrar o exponer la cita del Talmud en donde se realiza tal afirmación?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque esto que te voy a preguntar no tiene que ver con lo que tú preguntas... permíteme que te haga una pregunta como conocedor y practicante de la religión judía... y si quieres hacerlo en un NUEVO EPÍGRAFE mejor... para que la pregunta NO QUEDE SEPULTADA en este TEMA.

TE AGRADECERÍA a ti como JUDÍO PRACTICANTE y CONOCEDOR de la RELIGIÓN JUDÍA que me ENSEÑASES que CREEN los JUDIOS SOBRE el MESÍAS o CRISTO PROMETIDO a ISRAEL y PODER PREGUNTARTE MÁS COSAS SOBRE lo que me RESPONDAS SOBRE ESTE TEMA.

Es decir... me gustaría que además de RESPONDER lo que TE PREGUNTO... ABRIESES un TEMA SOBRE ELLO para PODER COMPRENDER MEJOR SOBRE la FE y LA DIFERENCIA que TIENEN los JUDÍOS y CRISTIANOS SOBRE el MESÍAS o CRISTO... y POR QUÉ ESTO ES ASÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3168997 dijo:
Andaba buscando este tema

ACLARAME mis DUDAS... ¿ESTÁS AFIRMANDO que JUDAS SE REFERÍA a JESÚS en el VERSÍCULO 5 de su EPÍSTOLA?

Si lo PUEDES HACER con un o un NO... MEJOR... pues ES LO QUE NECESITO para que me SAQUES de mis DUDAS... pues CONFIESO que NO HE LEÍDO TODO el TEMA... y solo ME INTERESA CONOCER tu CONFESIÓN de FE sobre lo que TE PREGUNTO.

Miniyo;n3264720 dijo:

ACLARAME mis DUDAS... ¿ESTÁS AFIRMANDO que JUDAS SE REFERÍA a JESÚS en el VERSÍCULO 5 de su EPÍSTOLA?

Si lo PUEDES HACER con un o un NO... MEJOR... pues ES LO QUE NECESITO para que me SAQUES de mis DUDAS... pues CONFIESO que NO HE LEÍDO TODO el TEMA... y solo ME INTERESA CONOCER tu CONFESIÓN de FE sobre lo que TE PREGUNTO.

En todo el post estoy declarando que el NOMBRE de DIOS es JESÚS ... ( aunque no digo que Jesús hombre haya estado en el desierto sino que estaba como Cristo Jesús , es decir Dios como ángel guardián de Israel )

YEHOSHUA;n3264728 dijo:
En todo el post estoy declarando que el NOMBRE de DIOS es JESÚS ... ( aunque no digo que Jesús hombre haya estado en el desierto sino que estaba como Cristo Jesús , es decir Dios como ángel guardián de Israel )

El NOMBRE REVELADO de DIOS en la BIBLIA... NO ES JESÚS... ES YHWH... JESÚS o JESUCRISTO... ES el NOMBRE del HIJO de DIOS... o de su MANIFESTACIÓN VISIBLE como HOMBRE.

EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... y las TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD SON DIOS... pero SI a ALGUNA PERSONA DIVINA SE IDENTIFICARA INDIVIDUALMENTE COMO DIOS y COMO YHWH... TENDRÍA que SER el PADRE que ES LA PERSONA DIVINA de QUIEN PROCEDEN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... por ALGO SE DICE de CRISTO que ES el HIJO de DIOS... y del ESPIRITU SANTO que ES el ESPÍRITU de DIOS.

Tu RESPUESTA a lo que te PREGUNTÉ me GENERA más DUDAS... ¿QUIÉN ERA para ti el CRISTO JESÚS que ESTABA con ISRAEL en el desierto... ERA DIFERENTE al JESÚS HOMBRE que ESTUVO ENTRE NOSOTROS?