Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso
Si tú dices que Jesús hablaba simbólicamente, querria decir que Jesús sería muy mal comunicador, porque nadie lo entendio así. O bien que el Espíritu Santo, que nos guiaría a la verdad completa, permitió que todos se equivocaran.
¿Te parece razonable esto?
Yo como veo las cosas, los oyentes de Jesús entendieron que Jesus hablaba de comer literal, y la iglesia primitiva tambien entendió los textos como comer literal el cuerpo de Jesus. Y hasta el siglo X no hubo ninguna opinión contraria, todos entendieron la Eucaristia como comer literalmente el cuerpo de Cristo. Te puedo pegar montones de citas del siglo que me pidas.A ver Juan eso no es asi, se parece pero no es, si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.
Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.
Si tú dices que Jesús hablaba simbólicamente, querria decir que Jesús sería muy mal comunicador, porque nadie lo entendio así. O bien que el Espíritu Santo, que nos guiaría a la verdad completa, permitió que todos se equivocaran.
¿Te parece razonable esto?