Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Juan: pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Eso - es SER Cristiano... para eso estamos TODOS llamados...

Y para llegar alli - hay Camino que VA POR LA IGLESIA - dado que las llaves del cielo les fueron entregadas a PEDRO... NINGUN OTRO.

Mat 6:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y el que quiera entender eso - que lo entienda y el que solo quiere llevarse la razon y saber mas y mejor que lo haga... yo he dicho lo mio y he dado testimonio de lo que VIVO aqui y ahora... y lo he hecho a base de la Palabra de Dios - Las Sagradas Escrituras.
En Cristo

"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro... Mat 6:24

Los hombres han hecho muchas especulaciones en el intento de interpretar esta expresión. Sin embargo, al examinar la historia de la iglesia a través de las Escrituras, comprendemos su verdadero sentido.
"Las llaves" que el Señor daría a Pedro guardan relación con el hecho de que él sería el primero en predicar el Evangelio a los judíos (como individuos y no como nación), bajo la vigencia del Nuevo Pacto en la sangre del Señor.
Pedro usó la llave, y Dios abrió la puerta de la fe a los judíos. (Compárese con Hechos 14:27). "y se añadieron aquel día a la iglesia como tres mil personas." (Hechos 2: 41).
Y, del mismo modo, Pedro sería también el primero en predicar el Evangelio a los gentiles. Ello tuvo lugar en la casa de Cornelio, y todos los que oyeron el discurso de Pedro creyeron y fueron salvos, de manera que los judíos que acompañaban a Pedro, "se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Hechos 9:45) y "oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que los gentiles habían recibido la Palabra de Dios" (Hechos 11:1)

Así Pedro usó las llaves que le dio el Señor, y la puerta para la predicación del Evangelio quedó abierta, hasta que el Señor la vuelva a cerrar cuando termine el presente período de gracia. Mientras tanto, "...he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi Palabra, y no has negado mi Nombre. (Apoc. 3:8).

Pero aún queda por considerar otro aspecto de la promesa del Señor: "...Y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo". (vs. 19)
A primera vista, parece que el Señor le concede a Pedro una facultad extraordinaria. Sin embargo, descubrimos más adelante que no se refería a Pedro como le concediese una facultad exclusiva, ya que en Mateo 18:18 tenemos una expresión coincidente sobre la cuestión de atar y desatar, que incluye a todos los demás: Se refiere a que todos los creyentes tendrían la misma facultad. Pero, ¿A qué se refiere eso?... Debemos analizar
-y no especular- para encontrar la respuesta en el mismo pasaje. El Señor comienza diciendo "De cierto, de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." Y a continuación el Señor reafirma la misma enseñanza diciendo: "Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Entonces, no es difícil comprender. Es la misma enseñanza, reiterada dos veces: "De cierto, de cierto os digo" y "Otra vez os digo" Se trata de lo mismo, de la concesión más extraordinaria: de la facultad y privilegio de orar, con garantía de eficacia.
Ustedes se congregan en mi Nombre, y Yo estoy en medio. Mi Padre está en los cielos, y el pedido hecho aquí, llegará en mi Nombre allí. Y lo que piden les será hecho por mi Padre.
Y El Señor cumplió su promesa, su anuncio se hizo realidad: Esa es la iglesia de la que somos miembros. "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.". (Heb.12:28). Porque "Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Efesios 5:25-27)

Así que, estimada Kungens ¿Qué crees que es lo más importante para Dios? ¿La partida de bautismo de institución física que quebranta las leyes de Dios?... ¿O acaso se pertenece a ella para unas cosas y para otras no?... ¿No representa una contradicción? Porque si lo que te hace salvo es ser de una institución, pues entonces ella debería brillar por su santidad.

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Y para llegar alli - hay Camino que VA POR LA IGLESIA - dado que las llaves del cielo les fueron entregadas a PEDRO... NINGUN OTRO.

Mat 6:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y TAMBIÉN DIJO DELANTE DE LA SINAGOGA: "DESTRUID ESTE TEMPLO Y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ" Y A NADIE SE LE OCURRIÓ, POR LO MENOS DE MOMENTO, QUE HABLABA DE SÍ MISMO.

Si ... entiendo esto de las respuestas dadas - pero te pongo un texto de Pablo que os gusta tanto:

1 Cor 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Fil 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
"A los que no eran llamados mi pueblo, los llamaré mi pueblo: a la que no era AMADA le llamaré MI AMADA. Y en el mismo lugar donde se les dijo: 'Ustedes no son mi pueblo', serán llamados hijos del Dios viviente" Ro 9: 25-26.

Capítulo 14

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Donde esta Cristo? En el Cielo? Pues donde El esta alli estamos nosotros que Le hemos seguido hasta el Final y estamos en El como El en nosotros.
Eso de lo que te hablo no son estudios realizados - ES MI VIDA... es la Realidad en la que me encuentro y de lo cual mi vida es Testigo. No hablo de lo que me han inculcado toda la vida - he sido atea 1/3 de mi vida y solo creyente los ultimos 14 y de ello solo 8 en la Iglesia... por tanto el Camino se termina aqui y la Eternidad empieza aqui y ahora...

En Cristo
"14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

Exactamente, Cristo está en el cielo y yo en la tierra... entre tanto lo que yo se es cual es el CAMINO... y el camino se llama JESUCRISTO, EL DIJO "NADIE VA AL PADRE SINO POR MI".

Saludos.

Mira Isle – ya lo dije… no he leído o estudiado las Sagradas Escrituras sino las he VIVIDO en Cristo.
Doy testimonio del Camino que he hecho y terminado. Si no lo creen – está bien, si desean llevarse la razón – muy bien también, si saben mejor como es y lo que es el cielo (tu mira para arriba a ver si ves algo…) y si además sabéis mejor como llegar allí donde ya estoy… bien.

He venido a este foro porque así lo ha querido Cristo Jesús… he hablado y he dado testimonio de lo que se y conozco. Y te digo como hay Dios que incluso gente de mi propia Iglesia te vienen y te dice cuando dices – tuve que soltar todo y renovar mis pensamientos, mis sentimientos – te dicen no eso no es correcto.
Es muy Kafkaiano … resulta que hayas vivido algo, experimentado algo tu vida lo corrobra y se ve perfectamente desde fuera incluso la Mano de Dios para Su Santa Gloria – y la gente que jamás ha vivido eso te dice – no – no es así…

¿Conoces la historia de la gruta de Platón? Pues es así que el que se libera y va afuera y ve la luz verdadera y la realidad y luego lo cuenta a los que están en la gruta mirando las sombras del fuego y los juegos que ese hace hacia la pared que miran – le dirán --- eso no es verdad, allí no hay luz y lo que has visto no es así dado que la realidad la tenemos nosotros.

Lo que me he dado cuenta con los cristianos es que discuten y discuten y hablan sobre detalles y se preocupan por estudios y de sus puestos y que mas pero no de Seguir a Cristo sino son como los que estuvieron invitado a la Boda y dijeron que no tenían tiempo o que tenían que hacer otras cosas primero o que.... yo cuando El – Dios – vino a mi vida deje todo y Le seguí y a pesar de la miseria exterior y todo que he tenido que pasar y sufrir allí me quede con El. Hasta el Final.

No voy a convencer nadie, no he venido a este foro para ello y ahora me termina mi tiempo aquí con vosotros… he venido para dar testimonio de la Verdad de Camino y la Vida. Pero todos que no lo tienen saben más. Así es el mundo… lo mío esta dicho. Puedan acogerlo o dejarlo.

Y solo una información… yo no sirvo la Iglesia Católica ni estoy llamada a hacerlo (he sido catequista pero no puedo seguir con ello porque tengo que mantenerme y eso es la prioridad de la vida cuando estas sola)– ellos no reciben a personas como yo igual que vosotros no lo hacéis – sino solo lo que conocen – y lo que conocen es lo que ellos mismo han formado – no lo que Dios mismo ha formado. Pero soy parte de esa Iglesia porque allí estoy con Nuestro Señor.

Que Dios te bendiga abundante y te lleve a la vida eterna hermana.
Y te digo a ti y a los demás A-Dios dado que … ahora otras cosas me reclaman mi tiempo. Y he compartido en este tema y otros todo que tenia que compartir. Todo esta dicho ya... que tenia que decir aqui y ahora...

En Cristo

Estoy alli... tu crees que no se donde estoy o como llegue? Es ese Camino que he intentado de explicar ... en partes aqui...

Recuerda las palabras de Pablo:lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Que es la meta cristiana...
En Cristo

Saludos Kungens Ester;

En esto estamos de acuerdo. Y es por eso que hoy tenemos diferencias; porque en parte conocemos y en parte profetizamos; esperamos que venga lo perfecto a nuestras vidas y conoceremos como hemos sido conocidos. Y para eso estamos los hermanos, para ayudarnos; y yo no dudo de tu fe, pero es bueno que consideres que hay cosas que aún debemos aprender. Un afectuoso saludo.

Acepto el argumento de el menor solo que su argumento forma parte de algo mas grande... que intento de mostrar y ademas para mi Cristo no son argumentos o estudios sino LA VIDA QUE VIVO... una vida normal y en el mundo... pero En Cristo y En Fe ...

En Cristo

Estamos de acuerdo, el recibir el Es, es sólo parte del comienzo; ahora debemos ser guiados por el ES, por fe; de la misma manera que lo recibimos. Es la carrera de la fe. Saludos.

Mira Isle – ya lo dije… no he leído o estudiado las Sagradas Escrituras sino las he VIVIDO en Cristo.
Doy testimonio del Camino que he hecho y terminado. Si no lo creen – está bien, si desean llevarse la razón – muy bien también, si saben mejor como es y lo que es el cielo (tu mira para arriba a ver si ves algo…) y si además sabéis mejor como llegar allí donde ya estoy… bien.

Hermanita Kungens Ester, con el debido respeto que se merece tengo que hacerle este cometario, las viviencias en cristo personales de un creyente son importantes por que reflejan la sinceridad de corazon con la que abraza una doctrina, pero sin embargo esa sinceridad de corazon no garantiza que el creyente tenga razon en lo que cree, la Heramana al igual que un servidor le ha puesto una argumentacion completa de la mala interpretacion de la ICAR hacia ciertos versiculos que derivan en la falsa pretension de la supremacia de Pedro, para lo cual usted no ha presentado ninguna argumentacion biblica que pueda darnos a entender que la hermana Isle no tenga la razon.

Lo mas sano seria y para que sus comentarios tuvieran sentido presentara usted una argumentacion biblica en la cual nos demuestre que todo lo expuesto por la hermana es incorrecto.

Bendiciones

Y el que quiera entender eso - que lo entienda y el que solo quiere llevarse la razon y saber mas y mejor que lo haga... yo he dicho lo mio y he dado testimonio de lo que VIVO aqui y ahora... y lo he hecho a base de la Palabra de Dios - Las Sagradas Escrituras.
En Cristo

¿ Y quien tiene ahora las llaves del cielo ?
Unos cielos tan grandes, tendrán una cerradura muy grande. ¿ Como hace Pedro para sostener una llave tan grande con sus pequeñas manos de pescador ?.
Yo pensé que el camino nuevo y vivo iba a traves del velo de la carne de Cristo( Hebreos 10: 20 ), y ahora resulta que el camino va por la iglesia y que Pedro tiene las llaves para entrar en los cielos. ¿ No será mas bien que la llave que abre la puerta es la fe, y la confianza en Cristo el cual le había sido revelado a Pedro por Dios ?. ¿ Quien le abrió la puerta a las cinco virgenes prudentes ( Mateo 25 ) ¿ San Pedro ?. Y ¿ en que iglesia se encontraban de camino ? ¿ en la catedral de Santiago ?.
Las llaves, en sentido espiritual se refiere a las revelaciones. El Señor le estaba diciendo a Pedro, que a él ( y tras la venida del Espíritu Santo ) le daría revelaciones para anunciarlas al Pueblo, y que además desataría ligaduras ( enfermedades ) como hizo con el cojo en la puerta la Hermosa.
Unas llaves sirven para abrir, y a Pedro se le concedió que abriese las puertas del reino de los cielos , primeramente a los judios, y despues a los gentiles ( hechos 15: 7 ). Unas llaves no sirven para desatar. Desatar es otra cosa que abrir . Desatar es lo que se contempla en Isaias 58: versiculo 6 en adelante ). Y eso es lo que hizo Pedro y todos los seguidores fieles de Cristo ( véase Hechos 3 y 4 ). Es sanar a los enfermos, y alimentar a los necesitados con alegría y sencillez de corazón.
Las llaves del reino, están aquí en poder de los que tiene fe y buscan la revelación de Cristo en sus vidas como hizo Pedro. Cuando se le habla a alguien la Palabra del Señor, y se le ayuda en sus necesidades, se le está abriendo las puertas de los cielos, y se le están desatando las ligaduras de impiedad. Eso hizo Pedro al principio, y eso es lo que cada hombre y mujer que tenga fe, debe estar haciendo hoy en dia en la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo. Un Cuerpo de muchos miembros que actuan movidos por el Espíritu de Revelación y de Poder al igual que Pedro, Felipe, Esteban, Juan, Pablo, y etc etc.
Y Pedro que se sepa, no ha habido nada más que uno. La revelación es personal e intransferible. La revelación le es dada a todo aquel que tiene fe en el Señor Jesucristo. Pedro solo era una piedra viva más en el vasto edificio que compone el Cuerpo de Cristo, el Templo Santo del Señor. !!Ojo!! los que tienen fe en Cristo tambien son "piedras vivas " como el mismo apostol Pedro dijo ( 1º de Pedro 2: 5 ). Por lo tanto Pedro no es la única piedra del edificio. Cada creyente en Cristo es una piedra viva. No hay privilegios de ningun tipo, porque para el Señor todos son sus hijos. El que recibe revelación, solo tiene que darla. Así está escrito en Jeremias 23: 28 al 40 .

PERFUMISTA

Unos cielos tan grandes, tendrán una cerradura muy grande. ¿ Como hace Pedro para sostener una llave tan grande con sus pequeñas manos de pescador ?.
Yo pensé que el camino nuevo y vivo iba a traves del velo de la carne de Cristo( Hebreos 10: 20 ), y ahora resulta que el camino va por la iglesia y que Pedro tiene las llaves para entrar en los cielos. ¿ No será mas bien que la llave que abre la puerta es la fe, y la confianza en Cristo el cual le había sido revelado a Pedro por Dios ?. ¿ Quien le abrió la puerta a las cinco virgenes prudentes ( Mateo 25 ) ¿ San Pedro ?. Y ¿ en que iglesia se encontraban de camino ? ¿ en la catedral de Santiago ?.
Las llaves, en sentido espiritual se refiere a las revelaciones. El Señor le estaba diciendo a Pedro, que a él ( y tras la venida del Espíritu Santo ) le daría revelaciones para anunciarlas al Pueblo, y que además desataría ligaduras ( enfermedades ) como hizo con el cojo en la puerta la Hermosa.
Unas llaves sirven para abrir, y a Pedro se le concedió que abriese las puertas del reino de los cielos , primeramente a los judios, y despues a los gentiles ( hechos 15: 7 ). Unas llaves no sirven para desatar. Desatar es otra cosa que abrir . Desatar es lo que se contempla en Isaias 58: versiculo 6 en adelante ). Y eso es lo que hizo Pedro y todos los seguidores fieles de Cristo ( véase Hechos 3 y 4 ). Es sanar a los enfermos, y alimentar a los necesitados con alegría y sencillez de corazón.
Las llaves del reino, están aquí en poder de los que tiene fe y buscan la revelación de Cristo en sus vidas como hizo Pedro. Cuando se le habla a alguien la Palabra del Señor, y se le ayuda en sus necesidades, se le está abriendo las puertas de los cielos, y se le están desatando las ligaduras de impiedad. Eso hizo Pedro al principio, y eso es lo que cada hombre y mujer que tenga fe, debe estar haciendo hoy en dia en la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo. Un Cuerpo de muchos miembros que actuan movidos por el Espíritu de Revelación y de Poder al igual que Pedro, Felipe, Esteban, Juan, Pablo, y etc etc.
Y Pedro que se sepa, no ha habido nada más que uno. La revelación es personal e intransferible. La revelación le es dada a todo aquel que tiene fe en el Señor Jesucristo. Pedro solo era una piedra viva más en el vasto edificio que compone el Cuerpo de Cristo, el Templo Santo del Señor. !!Ojo!! los que tienen fe en Cristo tambien son "piedras vivas " como el mismo apostol Pedro dijo ( 1º de Pedro 2: 5 ). Por lo tanto Pedro no es la única piedra del edificio. Cada creyente en Cristo es una piedra viva. No hay privilegios de ningun tipo, porque para el Señor todos son sus hijos. El que recibe revelación, solo tiene que darla. Así está escrito en Jeremias 23: 28 al 40 .

PERFUMISTA

Estamos de acuerdo.

Saludos.

PERFUMISTA

Aplaudo tu opinión. DTB.

PERFUMISTA

Dado que me estoy en casa con gripe entre en el foro hoy y ahora veo tu comentario a lo que escribí.

Bien en realidad no hay mucho en lo que dices tú donde discrepo aunque mi Camino en Cristo me ha mostrado que los sacramentos – sobre todo la eucaristía y la confesión han sido importantes también como entender las Sagradas Escrituras para entender ese Camino dada que para ello necesitas la Verdad sobre tus creencias pero también sobre ti mismo y en relación con Cristo.
Y el Camino va (ya lo dije) por la Iglesia que administra los sacramentos y también te educa en la fe y te da un contenido correcto de esa fe mediante las creencias basados en los dogmas.
Soy católica (convertida sin "antecedentes catolicos") y me costó mucho entender los dogmas marianos en relación con mi propio camino con Cristo – pero sé que son veraces dado que Ella fue y era toda HUMANA no como Cristo todo hombre y todo Dios.
Y nosotros somos todo humano como Ella… por tanto la Iglesia indica el Camino que es Cristo – que va por María. Eso es difícil de entender si no has vivido eso todavía. Pero lo que la Iglesia en realidad hace y dice no es “Diosificar” a María – sino nos muestra como ANDAR CON CRISTO y cuáles son las “metas” de tal andar – ya cumplidas en María.

Dios se encarno para morir en la Cruz para nuestra salvación y nuestros pecados – Correcto - pero también se vino en la carne para poder unirnos con El como El estaba en el Padre podemos estar aquí y ahora en El – Cristo. Y unirnos con El aquí… con esa unión logramos lo que indican los dogmas marianos.

A cuanto las revelaciones – hay de todo… ahora la Verdad está dicha, revelada y terminada ya hace 2000 años pero no nuestra capacidad de entenderla bien y de todo. Son dos cosas distintas.

A cuanto Pedro –
¿realmente crees eso?
Ósea Cristo construye una Iglesia sobre un tío que él sabe se muere dentro de poco y luego que – ¿a por viento todo? Le entrega unas llaves que – usadas una vez antes que se muere Pedro Pedrooriginal – y ala al viento también…
¿cada cual como plazca?

Extraño ese Cristo … persona rara que no sepa construir algo para una infinidad de tiempo – es todo momentáneo y solo construido sobre una pobre persona que no vive más que unos 60 años y luego –
¿al viento?

Si yo se que somos todos piedras… por tanto la tentación del desierto del Diablo a Cristo sobre las piedras – porque también somos panes … en fin… seremos panes cuando Le decimos SI QUIERO dar mi vida por mis hermanos…

En fin… gracias por tus palabras y como ya dije no discrepo en mucho … pero pongo mis pensamientos que surgen cuando leo lo que dices…

En Cristo

Dado que me estoy en casa con gripe entre en el foro hoy y ahora veo tu comentario a lo que escribí.
Hola Kungens. No será casualidad, en todo caso por el invierno, pero por aquí otra, bastante mala de gripe.

Bien en realidad no hay mucho en lo que dices tú donde discrepo aunque mi Camino en Cristo me ha mostrado que los sacramentos – sobre todo la eucaristía y la confesión han sido importantes también como entender las Sagradas Escrituras para entender ese Camino dada que para ello necesitas la Verdad sobre tus creencias pero también sobre ti mismo y en relación con Cristo.
Y el Camino va (ya lo dije) por la Iglesia que administra los sacramentos y también te educa en la fe y te da un contenido correcto de esa fe mediante las creencias basados en los dogmas.
Pero ¿quién será capaz de edificarle una casa, cuando los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerle? ¿Quién soy yo para que le edifique una casa, aunque sólo sea para quemar incienso delante de El? 2 Crónicas 2:6

EL CIELO ES MI TRONO, Y LA TIERRA EL ESTRADO DE MIS PIES; ¿QUE CASA ME EDIFICAREIS?--dice el Señor-- ¿O CUAL ES EL LUGAR DE MI REPOSO? Hechos 7:49

Soy católica (convertida sin "antecedentes catolicos") y me costó mucho entender los dogmas marianos en relación con mi propio camino con Cristo – pero sé que son veraces dado que Ella fue y era toda HUMANA no como Cristo todo hombre y todo Dios.
Y nosotros somos todo humano como Ella… por tanto la Iglesia indica el Camino que es Cristo – que va por María. Eso es difícil de entender si no has vivido eso todavía. Pero lo que la Iglesia en realidad hace y dice no es “Diosificar” a María – sino nos muestra como ANDAR CON CRISTO y cuáles son las “metas” de tal andar – ya cumplidas en María.

Dios se encarno para morir en la Cruz para nuestra salvación y nuestros pecados – Correcto - pero también se vino en la carne para poder unirnos con El como El estaba en el Padre podemos estar aquí y ahora en El – Cristo. Y unirnos con El aquí… con esa unión logramos lo que indican los dogmas marianos.
Por favor, susténtame bíblicamente estas afirmaciones.

A cuanto las revelaciones – hay de todo… ahora la Verdad está dicha, revelada y terminada ya hace 2000 años pero no nuestra capacidad de entenderla bien y de todo. Son dos cosas distintas.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. Juan 16:13

A cuanto Pedro –
¿realmente crees eso?
Ósea Cristo construye una Iglesia sobre un tío que él sabe se muere dentro de poco y luego que – ¿a por viento todo? Le entrega unas llaves que – usadas una vez antes que se muere Pedro Pedrooriginal – y ala al viento también…
¿cada cual como plazca?

Extraño ese Cristo … persona rara que no sepa construir algo para una infinidad de tiempo – es todo momentáneo y solo construido sobre una pobre persona que no vive más que unos 60 años y luego –
¿al viento?
y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:26

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Juan 6:47

Si yo se que somos todos piedras… por tanto la tentación del desierto del Diablo a Cristo sobre las piedras – porque también somos panes … en fin… seremos panes cuando Le decimos SI QUIERO dar mi vida por mis hermanos…
Totalmente de acuerdo con este comentario.

En fin… gracias por tus palabras y como ya dije no discrepo en mucho … pero pongo mis pensamientos que surgen cuando leo lo que dices…

En Cristo
Que Dios te bendiga estimada Kungens y, gracias por compartirnos tus pensamientos.

Con cariño,

Isle.

Por favor, susténtame bíblicamente estas afirmaciones.

Hola Isle querida... estoy con una tos que ... :) en fin... pero bien...

a parte de todas las citas ya dadas (están en este epígrafe) sobre llegar a ser Uno con Cristo (Juan) te pongo de Juan todo:

1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Espero entiendes lo que lees… y que lo añades a las citas de Juan que he puesto ya… anteriormente… mas esto: 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

En Cristo

Hola Isle querida... estoy con una tos que ... :) en fin... pero bien...
Valoro y te agradezco que a pesar de ello me respondas.

3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Muy interesante éste versículo, pues podemos ver que la base, la clave y/o la llave de la salvación es la fe en el nombre de Jesús.

3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Bueno y éste señala algo que ocurre mucho en la vida, y es una de las cosas que ocurre en la Luz: Son reprendidas las malas obras y, claro, ello contiene exigencias de cambio... Reconocimiento de errores; cambio de pensamientos, cambios de actitud, cambios de formas, cambios de mism@... Abandono del orgullo, humildad y sencillez ante Dios... Lo cual es precisamente lo que no admitimos pero, no quisiéramos: Renunciar a nuestra tradicionalidad, incomodarnos, bajarnos... Esforzarnos para corresponder no a una nueva perspectiva nuestra sino a la perspectiva de Dios mismo... Buscada y recibida en oración.

Espero entiendes lo que lees… y que lo añades a las citas de Juan que he puesto ya… anteriormente… mas esto: 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
"Yo en ellos y ellos en mí", dijo y se refería a sus discípulos... Y se refiere a sus discípulos, espero que estaremos de acuerdo.

17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Preciosa oración y promesas de Jesús acerca de la unidad de los suyos consigo.

Pero, veo que quizás no te pregunté claramente ¿Donde argumenta todo ésto los conceptos que mencionas acerca de la ICAR? Porque la palabra que me estás citando trata directamente de la relación personal con Jesucristo.

Saludos,

Isle.

Valoro y te agradezco que a pesar de ello me respondas.

Muy interesante éste versículo, pues podemos ver que la base, la clave y/o la llave de la salvación es la fe en el nombre de Jesús.

Bueno y éste señala algo que ocurre mucho en la vida, y es una de las cosas que ocurre en la Luz: Son reprendidas las malas obras y, claro, ello contiene exigencias de cambio... Reconocimiento de errores; cambio de pensamientos, cambios de actitud, cambios de formas, cambios de mism@... Abandono del orgullo, humildad y sencillez ante Dios... Lo cual es precisamente lo que no admitimos pero, no quisiéramos: Renunciar a nuestra tradicionalidad, incomodarnos, bajarnos... Esforzarnos para corresponder no a una nueva perspectiva nuestra sino a la perspectiva de Dios mismo... Buscada y recibida en oración.

"Yo en ellos y ellos en mí", dijo y se refería a sus discípulos... Y se refiere a sus discípulos, espero que estaremos de acuerdo.

Preciosa oración y promesas de Jesús acerca de la unidad de los suyos consigo.

Pero, veo que quizás no te pregunté claramente ¿Donde argumenta todo ésto los conceptos que mencionas acerca de la ICAR? Porque la palabra que me estás citando trata directamente de la relación personal con Jesucristo.

Saludos,

Isle.

Mira Isle - todo trata de la relación personal con Jesucristo cuando trata del Camino de Fe... otro camino no hay... por otro no llegas.

Ahora voy a optar por algo que raras veces hago... te voy a poner algo que esta escrito ya (para aclarar sobre los dogmas marianos) dado que esta bien descrito con citas biblicas y todo...sacado de:

http://www.luxdomini.com/dogma6.htm

DIOS REDENTOR: La Madre del Redentor (Dogmas)

1.-María es verdadera Madre de Dios. [DEF]

2.-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción). [DEF]

3.-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad). [DEF]

4.- María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María). [DEF]

DEFINICIONES:

[1] El símbolo apostólico muestra la base en el artículo “nació de María Virgen”. El Concilio de Éfeso (431), proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: “Si alguno no confesare que Emmanuel es verdaderamente Dios, y que, por lo tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, , porque parió según la carne al Logo de Dios hecho carne. s.a.”, Dz. 113.
Los diversos concilios ecuménicos que trataron este punto confirmaron esta doctrina.
Juan 2:1, Lucas 1:43, Gálatas 4:4, San Ignacio de Antioquia (Eph. 18:2), Orígenes, Eusebio de Cesárea, Atanasio, Epifanio y los Capadocios, entre otros, ya usan el término . San Gregorio Nacianceno (Ep. 101, 4).

[2] S.S. Pío IX proclamó el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis, que era verdad revelada por Dios, que: “la beatísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original por singular privilegio y gracia de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, el Salvador del género humano” .Dz 1641.
Génesis 3:15, Lucas 1:28, Lucas 1:41, San Efrén (Carmina Nisib. 27), San Justino (Dial. 100), San Ireneo (Adv. haer. III 22, 4), Tertuliano (De carne Christi 17).

[3] El sínodo de Letrán (649), recalcó los 3 momentos de la Virginidad de María, S.S. Paulo IV declaró “Beatissimam Virginem Mariam... pertitisse semper in virginatis integritate, ante partum scilicet, in partu ,et perpetuo post partum”, Dz. 993.
Antes del Parto: Lucas 1:26, Isaías 7:14, Lucas 1:34, San Ignacio de Antioquia (Smyrn 1, 1), Orígenes (Contra Celsum 1 34 s., S.th. III 28, 1).
En el Parto: Ezequiel 44:2, Isaías 66:7, San Ambrosio (Ep. 42), otorgado en el título “siempre virgen”, (V Concilio de Constantinopla, Dz. 214).
Después del Parto: Lucas 1:34, Juan 19:26, Orígenes (In Luc.hom.7), San Ambrosio (De inst.virg. Et S Mariae virginitate perpetua), San Jerónimo (de perpetua virginititate B. Mariae adv. Helvidium), San Agustín (de haeresibus 56, 84), San Epifanio (Haer. 78, contra los antidicomarianitas). San Basilio dice: “Los que son amigos de Cristo no soportan oír que la Madre de Dios cesó alguna vez de ser virgen” (Hom. In s. Christi generationem n.5), San Juan Damasceno en De Fide orth IV. 14.
Desde el siglo IV, los santos padres como Zenón de Verona, San Agustín y San Pedro Crisólogo emplean la fórmula “Virgo concepit, virgo peperit, virgo permansit”.
La antigua teología luterana, en el Articuli Smacaldici P. I art. 4, dice de María: “ex Maria, pura, sancta semper virgine”.

[4] S.S. Pío XII proclamó el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentissimus Deus, como dogma revelado por Dios que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo: “pronuntiamus, declaramus et definimus divinitus revelatum dogma esse: Immaculatam Deiparam semper Virginem Mariam, expleto terrestris vitae cursu, fuisse corpore et anima ad caelestem gloriam assumptam”.
Mateo 27, 52-3, Gregorio de Tours, Seudo-Modesto de Jerusalén, Germán de Constantinopla, Andrés de Creta, Juan de Damasco y Teodoro de Estudión.

Extraído del: Manual de Teología Dogmática, de Ludwig Ott.

Recuerda que la Madre de Dios da luz al Salvador... y intenta ( a mi personalmente me costo 6 años de comprenderlo) dado que no veia o entendia que relacion eso tenia con Cristo y el Camino con, por y mediante El para el creyente...
En Cristo

Querida... sigo dado ayer estaba... que no daba mas... seguimos pues...
ahora tu compara los dogmas (su definición y su fondo en las Escrituras los encuentras en mi anterior post … ) marianos con este texto que te pongo (puedes con gusto también sacar el anterior Apoc 21 que hace “un entero” con el que te pego aquí) y pon luego esa comparación tuya en el contexto bíblico a ver si sacas algo – también te pongo Heb dado que allí se habla más explicito…

Querida… no sabes lo mucho que Cristo ama a los que aman Su Santa Palabra que es Su Alma… pero querida fíjate que el dogma de María sobre su “asunción” es de alma cuerpo y espíritu y el primer paso de Fe y entrega a Cristo es – solo el primer paso – El os llama a ser Suyos… cuerpo, espíritu y alma. Eso ya lo dicho aquí – la Palabra de Dios (Su Alma) se une a tu alma cuando la recibe en fe en la misa bien explicada (la Verdad) y esa palabra la Vives realizas (Camino) y Le recibes en tu cuerpo (Su Cuerpo – Pan) y Le recibes Su Espíritu en el tuyo (Sangre – vino) y te dejas que El té “lave las ropas”.

El proceso ese (de lavar ropa) se llama también “justificación” pero es el proceso también donde Cristo se muestra y se revela ante ti y a la vez El te revela quien eres tú.
Esa persona Isle que El siempre ha visto en ti pero que tu todavía no conoces – ni tu propia madre conoce y ni tu marido o tus hijos… pero El sí.
Y allí te espera a ti y a todos que Ama Su Palabra que es parte de El… su Alma… querida.
No hay que quedarse con una parte de Cristo y pensar que ya tienes todo… pide y El con gusto te dará… cree, confía … ama… háblale como al MAS AMADO. Que Es. Escríbele largas cartas… veras querida…

Apocalipsis

Capítulo 22

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y Heb
Capítulo 12

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Sed SANTOS porque El es Santo y Ama porque El AMA...no tengais miedo...El Camino no es para unos pocos afortunados ... estais todos llamados - decid solo SI... si quiero...
En Amor
En Cristo

Hermanita Kungens Ester, con el debido respeto que se merece tengo que hacerle este cometario, las viviencias en cristo personales de un creyente son importantes por que reflejan la sinceridad de corazon con la que abraza una doctrina, pero sin embargo esa sinceridad de corazon no garantiza que el creyente tenga razon en lo que cree, la Heramana al igual que un servidor le ha puesto una argumentacion completa de la mala interpretacion de la ICAR hacia ciertos versiculos que derivan en la falsa pretension de la supremacia de Pedro, para lo cual usted no ha presentado ninguna argumentacion biblica que pueda darnos a entender que la hermana Isle no tenga la razon.

Lo mas sano seria y para que sus comentarios tuvieran sentido presentara usted una argumentacion biblica en la cual nos demuestre que todo lo expuesto por la hermana es incorrecto.

Bendiciones

Disculpa querido no es que he a posta saltado tu post es que no lo vi… hasta ahora.

Bien – eso no es la primera vez que digo NO ES O UNA COSA O LA OTRA no es ESO ES CORRECTO Y LO OTRO NO CORRECT… sino algunas cosas tienen un significado que vas PROFUNDIZANDO y entendiendo de una forma más amplia a medida que vas progresando en tu Camino.
Eso es un punto.

El otro – estoy totalmente de acuerdo con lo que dices – es mas… si yo hubiera hablado de alguna revelación particular sobre algún acontecimiento o algo que no encaja en lo que (aunque no de forma unida y descrita en detalles y todo seguido) dicen las Sagradas Escrituras o lo que enseña la Iglesia (a la que pertenezco) mediante Magisterio/catequismo o mediante sus sacerdotes – lo que digo no tienen valor más que eso pueda ser alguna imaginación mía. Resulta que es al revés.

En vez de haberlo estudiado y saberlo teoréticamente – lo sé por haberlo vivido y luego he recibido la VERIFICACION de lo vivido mediante los textos de la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia.

Mi Camino en con y mediante Cristo tiene una perfecta coherencia entre lo vivido/teorético/teológico/dogmas/mas la Biblia. Lo cual entiendo no es raro – o algo particular… sino algo que hay más gente que lo viven y lo experimentan (probablemente muchos de vosotros). Ahora es Camino CONSUMIDO que discrepa.
El que ha llegado a la mitad allí esta, el que ha llegado a 3/4 partes allí esta, el que solo ha hecho 1/4 parte allí esta y sé por experiencia propia que “lo que entiendes sobre tu Camino” ahonda. Y más andas mas entiendes dado puedes mirar hacia atrás y comprender lo que cuando allí estabas no lo tenias de todo claro todavía.

El hermano – el menor – también lo dijo… y no intenta adelantar algo en vosotros sino solo decir – eso es totalmente posible y dado soy igual de normal como todos aquí nada del OTRO MUNDO… sino totalmente factible y posible … todos estamos llamados a dar testimonio para Gloria de Dios pero también sobre las experiencias que tenemos – donde vivo no lo hago … como el lógico dado la gente va a pensar mal de mí y van a pensar que estoy intentando hacerme algo…en sus ojos. Por tanto aquí y en anónimo – va bien. Aqui nadie me conoce y no conozco a nadie... y si cuento algun detalle - no es de todo posible saber quien soy...

Y a todo que he dicho he puesto las citas bíblicas correspondientes.

En Cristo

Yo como veo las cosas, los oyentes de Jesús entendieron que Jesus hablaba de comer literal, y la iglesia primitiva tambien entendió los textos como comer literal el cuerpo de Jesus. Y hasta el siglo X no hubo ninguna opinión contraria, todos entendieron la Eucaristia como comer literalmente el cuerpo de Cristo. Te puedo pegar montones de citas del siglo que me pidas.

Eso evidentemente no lo entendieron así los apóstoles, sino hubieran llovido las preguntas de "¿Cómo?" "¿Comer tu carne?", etc. lo cual hubiera sido una aberración en esa cultura como casi en cualquier otra (salvo que sean caníbales).

Puede que lo hayan entendido así los paganos convertidos tiempo después.
Y así y todo habría que investigar porque no creo que todos hayan pensado eso.

Si tú dices que Jesús hablaba simbólicamente, querria decir que Jesús sería muy mal comunicador, porque nadie lo entendio así.

Comer y beber son hebraísmos que todo el mundo entendía en ese tiempo. Es como si tú ahora dijeras "tal cosa me costó un ojo de la cara", nadie te va a preguntar ni cuestionar que digas eso, todo el mundo lo entendería y sabría que no es literal.

O bien que el Espíritu Santo, que nos guiaría a la verdad completa, permitió que todos se equivocaran.

Claro que el Espíritu Santo permite que la gente se equivoque, porque no entra en la vida de las personas por imposisión y a la fuerza.
Sino que es la gente apartada de Dios la que se equivoca y no porque Dios quiera que se equivoquen, sino porque ellos no les dan lugar a Dios para guiarlos, para enseñarles y corregirlos en lo que están equivocados (y se equivocaron porque pensaron por su cuenta o de otra fuente que no es de Dios).

¿Te parece razonable esto?

¿Qué cosa? ¿Que Dios permita que la gente se equivoque? Sí, se llama libre albedrío y no buscar a Dios.

Hola CreyenteX:

1. Comer y beber no son hebraismos!!!!
Si dices que comer la carne de alguien pudiese ser un simbolismo que todo el mundo entendía, eso estaría completamente equivocado, porque:
- ni los judios lo entendieron en ese momento
- ni en la Biblia jamás se usó ese simbolismo para "alimentarse de la enseñanza" o "crer en alguien" o nada semejante.

La única vez que "comer la carne" se ocupa en forma simbólica, es en el salmo 27, y significa atacar, matar violentamente:

Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Sal 27: 2

Fuera de este texto, nunca en la Biblia se habla de comer carne en forma simbólica. Así que dificilmente los oyentes habrán podido hacer una interpretacion simbólica de las palabras de Jesús.

2. Al hablar del Espíritu Santo, me refiero a otra cosa. Por supuesto que el Espiritu deja que alguien se equivoque. Pero me parece absolutamente irracional pensar que el Espíritu permita que se equivoquen todos los oyentes en ese momento, todos los apóstoles, y luego toda la Iglesia en su conjunto durante 15 siglos (hasta que apareció un movimiento que negó abiertamente la presencia real: los protestantes). Eso es absolutamente imposible.

Te puedo demostrar, que la fe en la presencia real y sustancial de Jesús en la Eucaristía es absoolutamente generalizada en la Iglesia hasta el siglo X (con un monje llamado Berengario, pero solo su caso en forma aislada), y luego de Berengario, nunca más salieron dudas, hasta el siglo XV con el protestantismo.

Hola CreyenteX:

1. Comer y beber no son hebraismos!!!!
Si dices que comer la carne de alguien pudiese ser un simbolismo que todo el mundo entendía, eso estaría completamente equivocado, porque:
- ni los judios lo entendieron en ese momento
- ni en la Biblia jamás se usó ese simbolismo para "alimentarse de la enseñanza" o "crer en alguien" o nada semejante.

Simplemente desconoces.
Te pongo algunos ejemplos:

Jer 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Comer en el orientalismo es conocer, creer, tener conocimiento e incorporar al corazón de uno (lo cual sería creer), hacerlo propio.

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

"Hambre y ser" es lo mismo, el deseo de conocer la justicia e incorporarla, vivirla, llevarla a cabo.

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Ahí está hablando con el hebraísmo, es decir: lo que él buscaba era involucrarse y/o permanecer totalmente involucrado con la voluntad de Dios, esas cosas él incorporaba para su vida (en su corazón).

La única vez que "comer la carne" se ocupa en forma simbólica, es en el salmo 27, y significa atacar, matar violentamente:

Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Sal 27: 2

Ahí sí habla con otro sentido.

Fuera de este texto, nunca en la Biblia se habla de comer carne en forma simbólica.

Sí, como te acabo de mostrar, el orientalimo es comer y beber, pero no específicamente carne y sangre.
Al decir comer y beber refiriéndose a la carne y sangre del Señor Jesucristo, está hablando de conocer en detalle el significado de su vida y de su sacrificio, y de los resultados que ellos traen para los que conocer y creen.

La sangre simboliza la ofrenda de la vida, (Lev 17:11), y el cuerpo (o la carne) es todo su sacrificio para sanidad de enfermedades para los cuerpos nuestros:

1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Pero también hace una salvedad, porque ya en ese tiempo había gente que no tenía en claro el sacrificio y lo que el cuerpo representaba:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La palabra "indignamente" está agregada, no figura.

Eso pasaba en Corinto, por eso había muchos enfermos y debilitados y además muchos que ya habían fallecido prematuramente (duermen).
Ellos celebraban la Comunión (la Eucaristía), pero sin tener un entendimiento claro de para qué servía el sacrificio del Señor en cuanto a lo que había sufrido en su cuerpo y que era para sanidad de enfermedades.

Sí entendían que había muerto pos sus pecados (sangre), pero no acerca del significado del cuerpo.

Así que dificilmente los oyentes habrán podido hacer una interpretacion simbólica de las palabras de Jesús.

Es que esos hebraísmos era modos muy habituales de hablar (ese y muchos otros). Como si ahora alguien dice "me mató lo que dijo tal", o "esto es una cosa de locos" o "tal cosa me costó un ojo de la cara", la gente no se pone a reflexionar "ah... veo que está hablando simbólicamente", sino que lo entiende enseguida sin necesidad de ninguna explicación.

Por otro lado si hubiera hablado de literalmente comer su carne, sí que hubiera sido algo extrañísimo, no existía el canibalismo en Israel. Eso sí hubiera despertado todo tipo de preguntas, inquietudes y cuestionamientos.
No hay ningún precedente de que en Israel fuera algo común comer carne humana.

2. Al hablar del Espíritu Santo, me refiero a otra cosa. Por supuesto que el Espiritu deja que alguien se equivoque.

OK.

Pero me parece absolutamente irracional pensar que el Espíritu permita que se equivoquen todos los oyentes en ese momento,

¿Y si ninguno le presta atención a Dios, y los pocos que intentan algo recto son perseguidos (como herejes)... porqué no puede pasar?

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Ya lo había anticipado Pablo.

todos los apóstoles,

Epa ¿dónde todos los apóstoles? Los apóstoles entendieron bien. El problema vino después.

y luego toda la Iglesia en su conjunto durante 15 siglos (hasta que apareció un movimiento que negó abiertamente la presencia real: los protestantes). Eso es absolutamente imposible.

No, no es imposible cuando los líderes se alejan de Dios.
La gente "común" hace lo que puede, en esos tiempos como en estos.

Tal vez tú, como yo, has oído muchas veces gente decir "creo en Dios, creo tal cosa, y tal otra cosa, pero no voy a la Iglesia," o "pero no creo en los curas", y frases similares por el estilo.

Gente que cree algunas cosas correctas siempre hubo y hay. Inclusive curas por ahí.

El problema son los líderes, que se hicieron de poder del mundo pero están apartados de Dios.

El poder de Dios no funciona de la misma manera que el poder del mundo.

Los líderes católicos tuvieron mucho poder del mundo durante todos esos siglos, y aún en el día de hoy (pero ya menos), y si alguien proclamaba alguna otra cosa que no fuera del agrado de ellos, directamente lo perseguían y lo mataban. Y eso incluía los que hayan creído cosas correctas (así como otros que no).

Por lo tanto no es que a Dios no le importó que estuvieran equivocados, sino que ellos dejaron a Dios y estuvieron apartados de Él. Se llama libre albedrío y se llama mundo, poder del mundo.

Te puedo demostrar, que la fe en la presencia real y sustancial de Jesús en la Eucaristía es absoolutamente generalizada en la Iglesia hasta el siglo X

Seguro... pero no en el siglo I (y probablemente tampoco en el II y III).

Ten en cuenta que ya los gentiles convertidos pueden no haber estado muy familiarizados con los hebraísmos, así que puede ser que el sentido se haya empezado a entender mal desde tiempos tempranos.

(con un monje llamado Berengario, pero solo su caso en forma aislada), y luego de Berengario, nunca más salieron dudas, hasta el siglo XV con el protestantismo.

Toda la información que quieras compartir es bienvenida, me sirve de cultura general.

Saludos.