Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso
"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro... Mat 6:24
Los hombres han hecho muchas especulaciones en el intento de interpretar esta expresión. Sin embargo, al examinar la historia de la iglesia a través de las Escrituras, comprendemos su verdadero sentido.
"Las llaves" que el Señor daría a Pedro guardan relación con el hecho de que él sería el primero en predicar el Evangelio a los judíos (como individuos y no como nación), bajo la vigencia del Nuevo Pacto en la sangre del Señor.
Pedro usó la llave, y Dios abrió la puerta de la fe a los judíos. (Compárese con Hechos 14:27). "y se añadieron aquel día a la iglesia como tres mil personas." (Hechos 2: 41).
Y, del mismo modo, Pedro sería también el primero en predicar el Evangelio a los gentiles. Ello tuvo lugar en la casa de Cornelio, y todos los que oyeron el discurso de Pedro creyeron y fueron salvos, de manera que los judíos que acompañaban a Pedro, "se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Hechos 9:45) y "oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que los gentiles habían recibido la Palabra de Dios" (Hechos 11:1)
Así Pedro usó las llaves que le dio el Señor, y la puerta para la predicación del Evangelio quedó abierta, hasta que el Señor la vuelva a cerrar cuando termine el presente período de gracia. Mientras tanto, "...he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi Palabra, y no has negado mi Nombre. (Apoc. 3:8).
Pero aún queda por considerar otro aspecto de la promesa del Señor: "...Y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo". (vs. 19)
A primera vista, parece que el Señor le concede a Pedro una facultad extraordinaria. Sin embargo, descubrimos más adelante que no se refería a Pedro como le concediese una facultad exclusiva, ya que en Mateo 18:18 tenemos una expresión coincidente sobre la cuestión de atar y desatar, que incluye a todos los demás: Se refiere a que todos los creyentes tendrían la misma facultad. Pero, ¿A qué se refiere eso?... Debemos analizar
-y no especular- para encontrar la respuesta en el mismo pasaje. El Señor comienza diciendo "De cierto, de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." Y a continuación el Señor reafirma la misma enseñanza diciendo: "Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Entonces, no es difícil comprender. Es la misma enseñanza, reiterada dos veces: "De cierto, de cierto os digo" y "Otra vez os digo" Se trata de lo mismo, de la concesión más extraordinaria: de la facultad y privilegio de orar, con garantía de eficacia.
Ustedes se congregan en mi Nombre, y Yo estoy en medio. Mi Padre está en los cielos, y el pedido hecho aquí, llegará en mi Nombre allí. Y lo que piden les será hecho por mi Padre.
Y El Señor cumplió su promesa, su anuncio se hizo realidad: Esa es la iglesia de la que somos miembros. "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.". (Heb.12:28). Porque "Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Efesios 5:25-27)
Así que, estimada Kungens ¿Qué crees que es lo más importante para Dios? ¿La partida de bautismo de institución física que quebranta las leyes de Dios?... ¿O acaso se pertenece a ella para unas cosas y para otras no?... ¿No representa una contradicción? Porque si lo que te hace salvo es ser de una institución, pues entonces ella debería brillar por su santidad.
Juan: pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
Eso - es SER Cristiano... para eso estamos TODOS llamados...
Y para llegar alli - hay Camino que VA POR LA IGLESIA - dado que las llaves del cielo les fueron entregadas a PEDRO... NINGUN OTRO.
Mat 6:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Y el que quiera entender eso - que lo entienda y el que solo quiere llevarse la razon y saber mas y mejor que lo haga... yo he dicho lo mio y he dado testimonio de lo que VIVO aqui y ahora... y lo he hecho a base de la Palabra de Dios - Las Sagradas Escrituras.
En Cristo
"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro... Mat 6:24
Los hombres han hecho muchas especulaciones en el intento de interpretar esta expresión. Sin embargo, al examinar la historia de la iglesia a través de las Escrituras, comprendemos su verdadero sentido.
"Las llaves" que el Señor daría a Pedro guardan relación con el hecho de que él sería el primero en predicar el Evangelio a los judíos (como individuos y no como nación), bajo la vigencia del Nuevo Pacto en la sangre del Señor.
Pedro usó la llave, y Dios abrió la puerta de la fe a los judíos. (Compárese con Hechos 14:27). "y se añadieron aquel día a la iglesia como tres mil personas." (Hechos 2: 41).
Y, del mismo modo, Pedro sería también el primero en predicar el Evangelio a los gentiles. Ello tuvo lugar en la casa de Cornelio, y todos los que oyeron el discurso de Pedro creyeron y fueron salvos, de manera que los judíos que acompañaban a Pedro, "se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Hechos 9:45) y "oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que los gentiles habían recibido la Palabra de Dios" (Hechos 11:1)
Así Pedro usó las llaves que le dio el Señor, y la puerta para la predicación del Evangelio quedó abierta, hasta que el Señor la vuelva a cerrar cuando termine el presente período de gracia. Mientras tanto, "...he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi Palabra, y no has negado mi Nombre. (Apoc. 3:8).
Pero aún queda por considerar otro aspecto de la promesa del Señor: "...Y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo". (vs. 19)
A primera vista, parece que el Señor le concede a Pedro una facultad extraordinaria. Sin embargo, descubrimos más adelante que no se refería a Pedro como le concediese una facultad exclusiva, ya que en Mateo 18:18 tenemos una expresión coincidente sobre la cuestión de atar y desatar, que incluye a todos los demás: Se refiere a que todos los creyentes tendrían la misma facultad. Pero, ¿A qué se refiere eso?... Debemos analizar
-y no especular- para encontrar la respuesta en el mismo pasaje. El Señor comienza diciendo "De cierto, de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." Y a continuación el Señor reafirma la misma enseñanza diciendo: "Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Entonces, no es difícil comprender. Es la misma enseñanza, reiterada dos veces: "De cierto, de cierto os digo" y "Otra vez os digo" Se trata de lo mismo, de la concesión más extraordinaria: de la facultad y privilegio de orar, con garantía de eficacia.
Ustedes se congregan en mi Nombre, y Yo estoy en medio. Mi Padre está en los cielos, y el pedido hecho aquí, llegará en mi Nombre allí. Y lo que piden les será hecho por mi Padre.
Y El Señor cumplió su promesa, su anuncio se hizo realidad: Esa es la iglesia de la que somos miembros. "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.". (Heb.12:28). Porque "Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Efesios 5:25-27)
Así que, estimada Kungens ¿Qué crees que es lo más importante para Dios? ¿La partida de bautismo de institución física que quebranta las leyes de Dios?... ¿O acaso se pertenece a ella para unas cosas y para otras no?... ¿No representa una contradicción? Porque si lo que te hace salvo es ser de una institución, pues entonces ella debería brillar por su santidad.