Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Estimado, insisto en que "comer" una cosa simbólicamente, no es un hebraismo. Es simplemente lenguaje simbólico, como lo puedes encontrar en literatura griega, o en cualquier literatura contemporanea. Yo puedo decir "me alimento de la enseñanza de la Iglesia" y eso no es un hebraismo, es simplemente el uso de expresiones simbólicas. Hebraísmo son expresiones linguisticas que SOLO se encuentran en el lenguaje hebreo, y que en otro lenguaje no se entienden.

Segundo, das esta interpetación:

Al decir comer y beber refiriéndose a la carne y sangre del Señor Jesucristo, está hablando de conocer en detalle el significado de su vida y de su sacrificio, y de los resultados que ellos traen para los que conocer y creen.

Esto podría ser razonable si Jesús hubiese dicho "comer mi vida" o "comer mi sacrificio". En ese caso podría tener un cierto sentido. Pero Jesús dice "mi carne es verdadera comida". Esa frase es demasiado lapidaria, demasiado clara. Y luego dice otra, por si alguien pensara que el pan de vida es su enseñanza o su sacrificio. Jesús dice: "el pan que yo les daré es mi carne". Esta frase aclara toda posible duda: el alimento al que me refiero es mi carne. Punto. No hay nada que interpretar ni buscar quintas intenciones entre lineas. Jesús lo dice demasiado claro. El alimento al que me refiero es mi carne.

La interpretación que traes es imposible, porque dices que "comer mi carne" tiene un simbolismo montado sobre otro simbolismo!! carne no significa carne, significa el sacrificio de Jesús, y además comer no significa comer, significa conocer. Entonces al decir "comer mi carne" quiere decir "conocer mi sacrificio". No, eso no es hablar en parábolas, ni tampoco hablar simbólicamente. Eso se llamaría "hablar en clave secreta para que nadie entienda". No, el que habla así tiene la intención de que nadie le entienda. Me parece absolutamente inverosímil.

Entonces Jesús podría hablar así: sientense para comer un rato de mi carne, para querer decir sientense porque les voy a enseñar...

No, es que es imposible.

Más aún cuando Jesús en tantos otros pasajes habló claramente sobre su sacrificio, con todas sus letras. No necesitó esconder sus palabras en códigos linguísticos.

Por favor, con todo respeto te he dicho mi opinión, espero no te ofendas con mis palabras.

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Ah, se me olvidaba. Decir que "carne" o "cuerpo" representa simbólicamente el sacrificio de Jesús, me parece absolutamente gratuito.

Ah, y si "comer mi carne" significa conocer el sacrificio de alguien, dime por qué no significa eso en el salmo 27:

Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Sal 27: 2

Tu interpretación que traes se debilita muchísimo desde el momento en que hay otro pasaje en la Biblia que hable de "comer la carne" y no significa lo que tú dices.

Yo lo que pienso es que nuestros amados evangélicos desconocen esa tradición y también “decir” de los consagrados – monjes y monjas – de “masticar la Palabra” con lo cual desean decir que repetir y repetir y leer y leer los textos de las Sagradas Escrituras es “masticar la Palabra” – darle vuelta y vuelta en la mente, boca y repetirla… lo que para un católico … se sobreentiende…
:smashfrea

:)
En fin
En Cristo

Y que ese masticar la Palabra de Dios poco tiene que ver con el masticar la carne del Señor nuestro Dios – cuando recibimos la Eucaristía y su Cuerpo – pan y su Sangre – vino.
Confieso no poder hacerlo yo – MASTICARLE – me lo trago entero yo al Señor … y Le digo – ya se ya se soy una boba pero no Te quiero hacer daño …porque Te quiero.

Ya sabeis MUJERES!!!!!!
y alli la respuesta porque las mujeres no sirven como sacerdotes :)....
en fin...

En Cristo

Estimado, insisto en que "comer" una cosa simbólicamente, no es un hebraismo. Es simplemente lenguaje simbólico, como lo puedes encontrar en literatura griega, o en cualquier literatura contemporanea. Yo puedo decir "me alimento de la enseñanza de la Iglesia" y eso no es un hebraismo, es simplemente el uso de expresiones simbólicas. Hebraísmo son expresiones linguisticas que SOLO se encuentran en el lenguaje hebreo, y que en otro lenguaje no se entienden.

Segundo, das esta interpetación:

Al decir comer y beber refiriéndose a la carne y sangre del Señor Jesucristo, está hablando de conocer en detalle el significado de su vida y de su sacrificio, y de los resultados que ellos traen para los que conocer y creen.

Esto podría ser razonable si Jesús hubiese dicho "comer mi vida" o "comer mi sacrificio". En ese caso podría tener un cierto sentido. Pero Jesús dice "mi carne es verdadera comida". Esa frase es demasiado lapidaria, demasiado clara. Y luego dice otra, por si alguien pensara que el pan de vida es su enseñanza o su sacrificio. Jesús dice: "el pan que yo les daré es mi carne". Esta frase aclara toda posible duda: el alimento al que me refiero es mi carne. Punto. No hay nada que interpretar ni buscar quintas intenciones entre lineas. Jesús lo dice demasiado claro. El alimento al que me refiero es mi carne.

La interpretación que traes es imposible, porque dices que "comer mi carne" tiene un simbolismo montado sobre otro simbolismo!! carne no significa carne, significa el sacrificio de Jesús, y además comer no significa comer, significa conocer. Entonces al decir "comer mi carne" quiere decir "conocer mi sacrificio". No, eso no es hablar en parábolas, ni tampoco hablar simbólicamente. Eso se llamaría "hablar en clave secreta para que nadie entienda". No, el que habla así tiene la intención de que nadie le entienda. Me parece absolutamente inverosímil.

Y puede ser que en un primer momento nadie entendió, y que inclusive esa fuera la intención para ese momento.

Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan...

Mira, voy a copiar casi todo Juan 6, y voy a resaltar las partes más significativas, habla de todo este asunto:

Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan [acá está hablando literalmente de pan, les había dado de comer, ver versículos 5 al 14] y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; [ahí hay que notar una característica del pan que habla de darles, y es que no perece (no podría hablar de una hostia consagrada)] porque a éste señaló Dios el Padre.
Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. [lo que yo decía en el orientalismo: conocer y creer]
Jua 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. [si comemos una hostia volvemos a tener hambre. Ahí probablemente esté hablando de la vida eterna]
Jua 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. [vemos que no les pareció muy bien que dijera eso]
Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
Jua 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. [oír, aprender, conocer]
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. [sigue hablando de creer en él y tener vida eterna]
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera [si comemos una hostia sí morimos igual físicamente. Y no puede estar hablando de comer en sentido físico y morir en sentido espiritual].
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre [no se puede mezclar sentido físico y espiritual a piaccere, o es todo físico o es todo espiritual, y si es físico, el que come ese pan no denbería morir nunca físicamente]; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. [creo que de eso se desprende que está hablado de creer en él y en su sacrificio, eso es comer en este contexto. Además lo dice literalmente en varias partes, va intercalando el comerlo a él con creer en él en las cosas que dice, y siempre sigue hablando de lo mismo, no es que esté hablando de dos temas paralelamente]
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? [Ahí vemos que éstos no entendían, o sea que el hecho de haber llevado la expresión "comer" (hebraísmo) a tal extremo hasta causó que éstos lo empezaran a tomar literal. O directamente lo estaba diciendo así para que no entendieran]
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. [ver Juan 17:20-23, está hablando de comunión]
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Jua 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Jua 6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jua 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. [las palabras, conocer, creer, la carne para nada aprovecha (y menos un trozo de pan. La celebración de la comunión se hace con pan y vino para hacer memoria {Lucas 22:19-20, 1 Corintios 11:24-25} , eso es lo que aprovecha, el tener presente sus logros y su sacrificio, no el pan en sí)]

Entonces Jesús podría hablar así: sientense para comer un rato de mi carne, para querer decir sientense porque les voy a enseñar...

No, que yo sepa se refería no a una enseñanza, sino a conocer la obra de su vida, el significado, su sacrificio y creer en él, aceptarlo como su señor y aceptar el rescate que él hizo por su vida (por la vida de él). No simplemente a conocer una enseñanza que Jesús haya hecho.

No, es que es imposible.

Más aún cuando Jesús en tantos otros pasajes habló claramente sobre su sacrificio, con todas sus letras. No necesitó esconder sus palabras en códigos linguísticos.

Bueno, al final veo que terminas diciendo lo mismo que yo.

Pero hay una diferencia fundamental: el comer no es un comer físico.
El comer físico es algo representativo, no es literalmente su cuerpo.
Además comer carne humana es algo que jamás se hizo en la Biblia (por los creyentes) ni tampoco los discípulos se comieron el cuerpo de Jesús luego de que murió.

Por favor, con todo respeto te he dicho mi opinión, espero no te ofendas con mis palabras.

No, qué me voy a ofender. Estos debates me hacen pensar y ver pasajes con detalle que tal vez antes no los había visto con tanta atención. Lo que pasa es que esos pasajes medio "difíciles" generalmente unos los pasa medio rápido.

No, que yo sepa se refería no a una enseñanza, sino a conocer la obra de su vida, el significado, su sacrificio y creer en él, aceptarlo como su señor y aceptar el rescate que él hizo por su vida (por la vida de él). No simplemente a conocer una enseñanza que Jesús haya hecho.
Para poder entender tu postura, por favor explícame bien breve, en pocas palabras: en qué te basas para pensar que "comer mi carne" significa "conocer mi vida y creer en mí". Por qué alguien tendría que pensar que significa eso específicamente.

Segundo, por favor interpretame la frase: "mi carne es verdadera comida"

A lo mejor ya lo has dicho, pero para mayor comprensión, por favor rsponderlo bien breve y concreto y claro.

Saludos

Yo lo que pienso es que nuestros amados evangélicos desconocen esa tradición y también “decir” de los consagrados – monjes y monjas – de “masticar la Palabra” con lo cual desean decir que repetir y repetir y leer y leer los textos de las Sagradas Escrituras es “masticar la Palabra” – darle vuelta y vuelta en la mente, boca y repetirla… lo que para un católico … se sobreentiende…
:smashfrea

Ya, pero es q para comer no es suficiente con "masticar", también es necesario tragar, digerir y asimilar el alimento en las células y la sangre, desechando del cuerpo aquello que no se necesita... Para ello necesitas realizar una actividad guiada por tu voluntad, después de la cual, el organismo realiza sus correspondientes funciones orgánicas.... (No intento explicaros algo que, por supuesto, todos sabemos), lo pongo a manera de razonamiento. Pues bien, ese es un proceso físico, que si bien es comparable al proceso espiritual, también es diferente, al tratarse de un aspecto distinto e intervenir elementos y alimentos que no tienen carácter físico.
En fin
En Cristo

Y que ese masticar la Palabra de Dios poco tiene que ver con el masticar la carne del Señor nuestro Dios – cuando recibimos la Eucaristía y su Cuerpo – pan y su Sangre – vino.
Confieso no poder hacerlo yo – MASTICARLE – me lo trago entero yo al Señor … y Le digo – ya se ya se soy una boba pero no Te quiero hacer daño …porque Te quiero.

Ya sabeis MUJERES!!!!!!
y alli la respuesta porque las mujeres no sirven como sacerdotes :)....
en fin...

En Cristo

En este punto no comparto tu opinión. No obstante, apreciada Kungens, me ha causado mucha sonrisa, (no lo tomes a mal, please, porque es una sonrisa grata), la explicación que has hecho de por qué "las mujeres no sirven como sacerdotes).

Un cordial saludo, bendiciones y buenas noches,

Isle.

Pongo de nuevo mi respuesta del post 187 porque se me editó mal. DTB.

Para poder entender tu postura, por favor explícame bien breve, en pocas palabras: en qué te basas para pensar que "comer mi carne" significa "conocer mi vida y creer en mí". Por qué alguien tendría que pensar que significa eso específicamente.

Me baso en estudios de eruditos en orientalismos y también en lo que en la misma Biblia se ve sobre comer y beber y tener hambre y sed.

Segundo, por favor interpretame la frase: "mi carne es verdadera comida"

A lo mejor ya lo has dicho, pero para mayor comprensión, por favor rsponderlo bien breve y concreto y claro.

Saludos

Mi carne, es decir mi sacrificio, es algo que aceptándolo (aceptar los resultados) es algo que verdaderamente los va a saciar de sus necesidades espirituales.

Todo eso tiene que ver con creer (con lo cual primero hay que conocer) y aceptar lo que él hizo por nosotros y vivirlo, aceptar esa gracia (ese favor).

No hay nada mágico con Dios ni nada que ritualísticamente dé resultados espirituales.

Saludos.

Me baso en estudios de eruditos en orientalismos y también en lo que en la misma Biblia se ve sobre comer y beber y tener hambre y sed.
Tal vez no me explico bien. Me encantaría que pudieras decir EN BREVE, en pocas palabras por qué "comer mi carne" significa "conocer mi vida o creer en mi". Es que yo encuentro que una frase no tiene nada que ver con la otra, entonces me gustaría que tú pudieras resumir en un argumento claro y lógico y convincente por qué alguien tendría que interpretar así la frase. En resumen de todo lo que hayas dicho antes.

Mi carne, es decir mi sacrificio, es algo que aceptándolo (aceptar los resultados) es algo que verdaderamente los va a saciar de sus necesidades espirituales.

Todo eso tiene que ver con creer (con lo cual primero hay que conocer) y aceptar lo que él hizo por nosotros y vivirlo, aceptar esa gracia (ese favor).

No hay nada mágico con Dios ni nada que ritualísticamente dé resultados espirituales.

Saludos.

Mi carne, es decir mi sacrificio. Paremos ahí. Eso creo que lo pregunté anteriormente: por qué razón al leer "mi carne" el lector debe pensar que quiere decir "mi sacrificio". Esa equivalencia de donde sale por favor. Ojalá una explicación breve y concreta.

Saludos

Ah, se me olvidaba. Decir que "carne" o "cuerpo" representa simbólicamente el sacrificio de Jesús, me parece absolutamente gratuito.

Ah, y si "comer mi carne" significa conocer el sacrificio de alguien, dime por qué no significa eso en el salmo 27:

Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Sal 27: 2

Tu interpretación que traes se debilita muchísimo desde el momento en que hay otro pasaje en la Biblia que hable de "comer la carne" y no significa lo que tú dices.

Ideal si pudiese responder este post, si tienes tiempo.

Hace ya unos años, meditaba sobre el numero 666 y su significado, pues me resisto a creer que un hombre sera condenado por una marca en su piel, y mucho menos si esta marca es puesta por la fuerza.

Meditaba pues y me detuve en una caracteristica, peculiar de la profecia.

" Es un numero de Hombre"

¿Un numero de hombre?

Todos lo numeros son de hombre, el numero de ID, de seguro social , de targeta de credito etc....

Pero tambien el telefono, el mail, etc.....

¿un numero de hombre?

¿que numero es tal que puede definirsele como numero de hombre?
¿hay numeros de Dios por ejemplo? ¿como diferenciarles?

Al Parecer encontre el numero de hombre.

Me di cuenta que la Santa escritura, condena expresamente agregar o quitar de ella, pues es palabra de Dios, y en ella estan expresados numeros propios de los relatos, como el numero de nacidos, el numero de salvados, el numero de ganado, las riquezas etc....

Pero a su ves e las sagradas escrituras, modernamente editadas existe la división por capitulos y versiculos, que se puso muy recientemente.

Jesus nunca citaba la Palabra con versículo etc sino que la recitaba de memoria y se entiende que el oyente conocia las escrituras tambien.

Bien, pues parecía claro, los numeros agregados a las biblias modernas, de capitulo y versiculo, son numeros de hombre bien diferenciados de la palabra de Dios (osa indiscutible)

Luego me pregunte ¿quien hizo la profecia?

Y como Es Juan el autor de la profecia, busque en sus cartas y evangelios si se podia obtener el Numero 6 66 sea Capitulo 6 ver 66
o capitulo 66, versiculo 6

Solo el evangelio de Juan tiene una numeracion que asi cuadre.

Juan 6-66

Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Tal vez no sea nuevo, pero te digo de verdad que a esto llegue por meditacion.

¿POr que te lo digo?

Por que la razon de que no anduvieran con el es la misma que tu arguyes

¿como puede este darnos a comer su carne y a beber su sangre?

Los que se fueron entendieron lo mismo que tu entiendes.

Tu no te has ido, pero niegas lo que Jesus dijo.

Miremos el cuadro.

Jesus usa primero Ho Fage ( comer)

Strong 5315

Una palabra que por si misma es muy clara, por lo que los Judios se escandalizan junto con muchos disipulos

Reclaman y Luego del reclamo, Jesus en ves de recular o explicar si fuese un malentendido, (de manera atipica si fuese un herror)camabia el vervo y usa presisamente el vervo roer con los dientes, masticar, desgarrar con los dientes

5176. trógó

--------------------------------------------------------------------------------

to gnaw( roer), munch(mascar, masticar)
Original Word: τρώγω
Transliteration: trógó
Phonetic Spelling: (tro'-go)
Short Definition: eat

Strong # 5176

trogo
tro'-go
probably strengthened from a collateral form of the base of 5134 and 5147 through the idea of corrosion or wear; or perhaps rather of a base of 5167 and 5149 through the idea of a craunching sound; to gnaw or chew, i.e. (generally) to eat: --eat. See GREEK g5167. See GREEK g5149. See GREEK g5134. See GREEK g5147

Jesus no lo pudo decir mas claro, el que no roe, desgarra su carne con los dientes y la traga no puede tener parte con el......

Te repito, los que lo dejaron, disen exactamente lo que tu dises

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Juan 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Juan 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?

Hermano ¿te escandaliza?

El hecho simple del escandalo prueba que Jesus hablaba literalmente, no figurativamente. lo dijo de todas la formas que se puede decir

Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida..... Dijo el señor...

Este Es mi cuerpo dijo el señor......

Por si fuera poco....

Dise la Plabra de Dios que a la muerte de Jesus los dicipulos fieles, perseveraron en la perticion del Pan ; todos los dias
( si necesitas la citas pidemelas, pero antes lee los primeros capitulos de los hechos de los apostoles, leelos y releelos, pues ahi se reclaca que los primeros cristianos conmemoraban la santa cena todos los dias.........)

Todos los dias.....

¿conoses alguna iglecia que conmemore todos los dias la cena del Señor?

Yo si y doy Gloria a Dios por ello.

Estimado Eliú,

Lo que preguntas acerca de los sellos, tengo una visión interesante, en mi opinión. La pondré, quizás en la noche, en el momento que me conceda el Señor porque ahora ya me tengo que ir.

Bendiciones y un buen día para todos.

Saludos cordiales,

Isle.

Tal vez no me explico bien. Me encantaría que pudieras decir EN BREVE, en pocas palabras por qué "comer mi carne" significa "conocer mi vida o creer en mi". Es que yo encuentro que una frase no tiene nada que ver con la otra, entonces me gustaría que tú pudieras resumir en un argumento claro y lógico y convincente por qué alguien tendría que interpretar así la frase. En resumen de todo lo que hayas dicho antes.

Por el uso oriental bíblico (hebreo) del verbo comer. El que conozca y crea lo que yo hice con mi vida tendrá sus necesidades espirituales suplidas.

Hay que también notar que otro uso oriental es con respecto a la palabra "pan", que muchas veces se refiere a la palabra de Dios. Es un orientalismo muy emparentado con el de comer y beber, prácticamente se puede decir que son un solo orientalismo.
Las palabras "pan" y "comida" se usan también con el mismo significado muchas veces (el de comida), y con un sentido espiritual.

"El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy" ---> La Palabra de Dios nuestra de cada día dádnosla hoy.

Él (Jesucristo) era el Verbo, la Palabra de Dios hecha carne. Así que desde ese punto de vista también es "comida".

El Señor Jesucristo está llevando estos usos idiomáticos hasta un extremo, extremo que por lo que vemos en el contexto de Juan 6 ni siquiera los judíos lo entendieron y/o ya dudaban de que si hablaba literal o qué (Juan 6:41, 52). Probablemente lo hizo con la intención de que no todo el mundo lo entendiera, al igual que como hacía con las parábolas (Lucas 8:10).

Mi carne, es decir mi sacrificio. Paremos ahí. Eso creo que lo pregunté anteriormente: por qué razón al leer "mi carne" el lector debe pensar que quiere decir "mi sacrificio". Esa equivalencia de donde sale por favor. Ojalá una explicación breve y concreta.

Saludos

Si, por todo lo que ya he explicado. Y probablemente no esté escrito para que el lector lo entienda con la simple lectura. Hay muchas cosas en la Biblia así, porque el principio de Lucas 8:10, Marcos 4:12 sigue vigente hoy en día y no es que sea solamente algo que se aplica exclusivamente con las parábolas.

Es decir, la información está (las Biblias abundan), pero no te sirve de nada si Dios no te da la llave para abrir ciertas cosas, para decodificarlas. Y si no tienes la actitud correcta eso no sucede. Porque Dios protege su Palabra para que el entendimiento de la información no caiga en manos de cualquiera, y que lo tengan solo creyentes.

Porque en la Biblia hay muchas cosas, mucha información de distinto tenor, hay cosas que quiere que sepan todo el mundo (hasta el rechazador de Dios más enemigo), y otras no, entonces están protegidas, necesitas tener la contraseña para abrirlas (para decirlo de alguna manera).

Yo también quiero entender mejor esto de comer la carne del Señor Jesucristo, y ya he orado por eso.

Si estuviéramos en sintonía de que Dios nos muestre esto, podríamos inclusive orar juntos. Pero para eso hay que estar en armonía en cuanto al tema que se va a pedir (Mateo 18:19).

Ideal si pudiese responder este post, si tienes tiempo.

Creo que con todo lo que he explicado, ya lo he explicado.

Y no importa si hay un uso que habla de un comer la carne con otro sentido también simbólico, eso no es un uso ilícito de los simbolismos.
Es más, hay casos que en un solo versículo dice una expresión con un sentido y luego la vuelve a decir pero con otro sentido. Hay una figura literaria que es así, pero ahora no recuerdo el nombre de la figura.

Porque entonces con tu postura de que como hay un uso de comer la carne que se refiere a los angustiadores, perseguidores y enemigos de él, y que entonces no puede tener otro sentido, entonces deberías aceptar que cuando dijo que los creyentes debían comer su carne, lo que quiso decir fue que debían ser sus angustiadores, sus enemigos y perseguirlo y buscar destruirlo.
Deberías entonces pensar que cuando dijo "mi carne es comida" se refería a que los creyentes debían maltratarlo y crucificarlo. ¿Estás de acuerdo conque lo que dices implica eso?

Saludos.

Creo que con todo lo que he explicado, ya lo he explicado.

Y no importa si hay un uso que habla de un comer la carne con otro sentido también simbólico, eso no es un uso ilícito de los simbolismos.
Es más, hay casos que en un solo versículo dice una expresión con un sentido y luego la vuelve a decir pero con otro sentido. Hay una figura literaria que es así, pero ahora no recuerdo el nombre de la figura.

Porque entonces con tu postura de que como hay un uso de comer la carne que se refiere a los angustiadores, perseguidores y enemigos de él, y que entonces no puede tener otro sentido, entonces deberías aceptar que cuando dijo que los creyentes debían comer su carne, lo que quiso decir fue que debían ser sus angustiadores, sus enemigos y perseguirlo y buscar destruirlo.
Deberías entonces pensar que cuando dijo "mi carne es comida" se refería a que los creyentes debían maltratarlo y crucificarlo. ¿Estás de acuerdo conque lo que dices implica eso?

Saludos.

Por supuesto, y por eso queda descartado que las palabras hayan sido simbólicas, porque los judios que conocen la Escritura al reves y al derecho saben que simbólicamente significa perseguir y matar. Queda descartado el uso simbólico de "comer la carne".

Estimado CreyenteX, creo que las argumentaciones que das para sostener la interpretación "comer mi carne" como "creer en mí y conocer el sentido de mi sacrificio" son bastante ambiguas y difusas, y sinceramente creo que no hay mejores argumentos. Yo la verdad quería que pudieses ver que es muuuuyy dificil poder argumentar esa interpretación, sin caer en la arbitrariedad y en asociaciones de palabras muy arbitrarias. Esto de que Jesús haya querido decir que conozcan su sacrificio en la cruz, y para eso les haya dicho "coman mi carne" me parece que es tan dificil sostenerlo y dar argumentos para que otro lo crea. Es dificil de creer y dificil de defender.

Juan 6:55
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Juan 6
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26292">33</sup> Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26293">34</sup> Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

Hace ya unos años, meditaba sobre el numero 666

Dise la Plabra de Dios que a la muerte de Jesus los dicipulos fieles, perseveraron en la perticion del Pan ; todos los dias
( si necesitas la citas pidemelas, pero antes lee los primeros capitulos de los hechos de los apostoles, leelos y releelos, pues ahi se reclaca que los primeros cristianos conmemoraban la santa cena todos los dias.........)

Todos los dias.....

¿conoses alguna iglecia que conmemore todos los dias la cena del Señor?

Yo si y doy Gloria a Dios por ello.

Quieres entender, lo que quieres entender, pero mira:

Hech 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Biblia de las Américas:
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Reina Valera (1909)
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Sagradas Escrituras (1569)

Te informo:

La escritura no dice que la santa cena tienen que ser todos los dias sino que"todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Sero anunciasis hasta que él venga" (1 Cor 11:26)
Asi que no inventes cosas que no son.

Saludos.

Quieres entender, lo que quieres entender, pero mira:

Hech 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Biblia de las Américas:

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Reina Valera Gómez (© 2010)

Reina Valera (1909)

Sagradas Escrituras (1569)

Te informo:

La escritura no dice que la santa cena tienen que ser todos los dias sino que"todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Sero anunciasis hasta que él venga" (1 Cor 11:26)
Asi que no inventes cosas que no son.

Saludos.

Excelente respuesta.

Saludos.