Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Hace ya unos años, meditaba sobre el numero 666 y su significado, pues me resisto a creer que un hombre sera condenado por una marca en su piel, y mucho menos si esta marca es puesta por la fuerza.

Meditaba pues y me detuve en una caracteristica, peculiar de la profecia.

" Es un numero de Hombre"

¿Un numero de hombre?

Todos lo numeros son de hombre, el numero de ID, de seguro social , de targeta de credito etc....

Pero tambien el telefono, el mail, etc.....

¿un numero de hombre?

¿que numero es tal que puede definirsele como numero de hombre?
¿hay numeros de Dios por ejemplo? ¿como diferenciarles?

Al Parecer encontré el numero de hombre.

Me di cuenta que la Santa escritura, condena expresamente agregar o quitar de ella, pues es palabra de Dios, y en ella estan expresados numeros propios de los relatos, como el numero de nacidos, el numero de salvados, el numero de ganado, las riquezas etc....
Pego a continuación el pasaje que estás citando:

Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara y diera muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.
Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:15-18

Luego me pregunte ¿quien hizo la profecia?

Y como Es Juan el autor de la profecia, busque en sus cartas y evangelios si se podia obtener el Numero 6 66 sea Capitulo 6 ver 66
o capitulo 66, versiculo 6

Solo el evangelio de Juan tiene una numeracion que asi cuadre.

Juan 6-66
"Como resultado de esto (De que Jesús les invitó a comer su cuerpo y a beber su sangre), muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El"
Ok, muy interesante... Hasta aquí veo muy bien encaminado tu enfoque.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida..... Dijo el señor...

Este Es mi cuerpo dijo el señor......

Por si fuera poco....

Dise la Plabra de Dios que a la muerte de Jesus los dicipulos fieles, perseveraron en la perticion del Pan ; todos los dias
( si necesitas la citas pidemelas, pero antes lee los primeros capitulos de los hechos de los apostoles, leelos y releelos, pues ahi se reclaca que los primeros cristianos conmemoraban la santa cena todos los dias.........)

Todos los dias.....
Vamos a ver, entonces si hablaba de "comer su cuerpo y beber su sangre" literalmente, pues ya habrían podido muchos comérselo allí mismo, digo yo, para aprovechar que estaba presente...

Admítelo, usó un simbolismo. Además les dijo "haced esto en memoria de mí" . Ya lo ha citado otro hermano, pero lo repito, dice la escritura: "Todas las veces que comiéreis este pan y bebiéreis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él regrese".

Además, fíjate ¿Cuales son las razones que argumenta Pedro para quedarse?
Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? Y Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jn 6: 67-69

Te recuerdo también otras palabras de Jesus: "No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Bendiciones.

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

"Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara y diera muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.
Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis" Apocalipsis 13:15-18

Mi opinión con respecto de este pasaje consiste, en que como tal una marca en tu frente, los seres humanos adoptamos una línea de pensamientos, los cuáles internalizamos hacia nuestros sentimientos y elevamos a comportamientos, que repetitivos, se convierten en nuestro carácter, cual estampilla en la frente o en la mano derecha, cuando sabiendo que las cosas no están bien de determinada forma, pues convienes y acuerdas con ellas... por algún motivo subjetivo. O ¿No me dirás tú que no es con la mano derecha con la que se sellan los acuerdos?

¿Número de un hombre? pues sí, el de aquél que no cree en las palabras de vida eterna, que no cree y que no conoce al Hijo de Dios... Porque, insisto en lo citado en post anteriores: Si Jesús no ocasiona un cambio y redirecciona nuestras vidas entonces significa que nunca le conocimos.

Asín que como dice en EFESIOS 6 : 17
"... tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios "... Pues bien, un casco se usa para proteger la cabeza. En éste caso, hermanos míos, consiste en proteger nuestra mente con el casco de la salvación y mantenernos en Cristo, que es la palabra de Dios... La palabra de Dios, que es la espada del Espíritu.

Saludos y bendiciones.

Quieres entender, lo que quieres entender, pero mira:

Hech 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Biblia de las Américas:
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Reina Valera (1909)
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Sagradas Escrituras (1569)

Te informo:

La escritura no dice que la santa cena tienen que ser todos los dias sino que"todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Sero anunciasis hasta que él venga" (1 Cor 11:26)
Asi que no inventes cosas que no son.

Saludos.

Saludos.

La bilbia es muy clara a ese respecto.
Como usted bien ha dicho y notado, es particion del Pan diariamente, anuncia tambien diariamente la Muerte y resureccion de Cristo, hasta que venga.

Luego entonses usted me Dira ¿por que solo anuncian ese hecho reelevantisimo una odos veses al año?

Si nustra micion es anunciar eso todos los dias.

Pego a continuación el pasaje que estás citando:

Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara y diera muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.
Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:15-18

Ok, muy interesante... Hasta aquí veo muy bien encaminado tu enfoque.

Saludos.

Gracias por leer.
Vamos a ver, entonces si hablaba de "comer su cuerpo y beber su sangre" literalmente, pues ya habrían podido muchos comérselo allí mismo, digo yo, para aprovechar que estaba presente...

Mire, muy buen cometario ha certido, por que serfira para aclaralo Todo.

La ley Judia, prohive el asesinato, no si comer carne humana.

La biblia tiene muchos ejemplos de personas que fueron consumidos por otros semejantes para salvar la vida.
Estas personas morian y eran comidas. lo cual nunca ha sido pecado.

Eran asecinadas tal vez, pero los que lo comian no eran los acesinos.

¿quiere sitas?

Jesus Dios us vida por nostros y dejo dicho de la manera mas cruda posible que deviamos comer su carne y beber su sangre.

Dijo esta es mi carne y esta es mi sangre, antes de ser muerto, por que para Dios no hay pasado ni futuro, solo presente.

Jesus lo dijo con su boca, sin intermediarios y Pablo mismo solo se limitara a repetir lo que le fue transmitido.
pablo mismo señalara que quien come eindignamente, se hace reo de la carne y sangre, no de un simbolo.

Admítelo, usó un simbolismo.

Si usted es ordenada en su lectura biblica, notara que eso que usted señala queda desechado, por la reaccion de los judios y los dicipulos, pues fue entendido de manera Literal.

Mas importante ahun es que Jesus, de Manera ATIPICA, no hubiera correjido si se tratase de un herror, y muy contrario a eso, jesus cambia el vervo y dise que el que no desgarre con los dientes su carne y la trague, no tiene parte con el.

De La misma manera que cuando es acusado de Hacerse igual a Dios, Jesus, de manera ATIPICA, No corrije desmiente o aclara el punto, con lo que asume que se dice verdad sobre el, que se proclama, el hijo de Dios, y Dios mismo.

Notara que cuando se le acusa de proclamarse un dios, Jesus reivindia ese titulo para los cristianos, rechasandolopara el.

Negar la presencia Real de Cristo en el pan y el vino, es equivalente, tecnicamente a negar su divinidad, por cuestiones vanales y tecnicamente Falases

Además les dijo "haced esto en memoria de mí" . Ya lo ha citado otro hermano, pero lo repito, dice la escritura: "Todas las veces que comiéreis este pan y bebiéreis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él regrese".

¿usted ora a diario?

Pues en ese mismo contexto se escrivio lo de la fraccion del pan, oracion, y comunion todos los dias del mundo

Además, fíjate ¿Cuales son las razones que argumenta Pedro para quedarse?
Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? Y Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jn 6: 67-69

¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!

Exactamente asi nos pasa a los catholicos, Los fariseos y falsos dicipulos se escandalizan de que creemos lo que Jesus dijo, y nos llaman de todo.
Y nostros debemos acptar que parese una locura, pero preferimos quedarnos con Dios, pues solo el tiene la salvacion aunque el resto del mundo nos critique.

Te recuerdo también otras palabras de Jesus: "No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Bendiciones.

Le recuerdo que el contexto del que se extrae esa cita es incompatible con el de la fraccion del pan ritual, pues ambos versiculos entregan diferentes lecciones sobre diferentes temas.

Quieres entender, lo que quieres entender, pero mira:

Hech 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Biblia de las Américas:

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Reina Valera Gómez (© 2010)

Reina Valera (1909)

Sagradas Escrituras (1569)

Te informo:

La escritura no dice que la santa cena tienen que ser todos los dias sino que"todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Sero anunciasis hasta que él venga" (1 Cor 11:26)
Asi que no inventes cosas que no son.

Saludos.

Hermanos evangélicos… min hermano Oso,

Mira la Eucaristía (dar gracias a Dios) no solo es un RECIBIR a Cristo mediante la Palabra (las sagradas escrituras leídas y luego explicadas mediante la homilía) – Su Alma en tu alma, y recibir Su Cuerpo en tu cuerpo (El pan) y recibir Su Sangre en tu sangre (Su espíritu en tu espíritu – el vino) sino a la vez TE OFRECES a Él. Allí te das a Él para ser para El herramienta y ofrenda agradable (un cuerpo me has dado y mira aquí estoy para hacer tu voluntad), te ofreces a Él como El se da a ti. El Amor y Amar es RECIPROCO. El en ti y tú en tus hermanos.

Tal como Le recibes te ofreces a Él para tus hermanos, nuestro bien y de toda Su santa Iglesia. (Paulo)

Y Oso mí querido hermano, cuando Amas de esa forma y de ese modo deseas estar con él Amado cuando más a menudo posible. No para gozar del Amor sino para en El tomar y recibir fuerzas para seguir tu Camino en, con y mediante El y para allí aprender todo de El porqué (Juan) como El anduvo así debes andar tu. Pero eso no es posible si no estás En El dado fuera de Él nada podemos.

Si puedes estar en El mientras Caminas con El y estas en el Calvario y te reniegas El te llevara y tu yugo será fácil y tu carga ligera.

(Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.)

En Cristo

¿Alguien ha pasado por alto las palabras de Cristo? ¿No dijo Él acaso que se debe tener la cena como un memorial, y no meramente como un acto de mística alquimia?

¿Alguien ha pasado por alto las palabras de Cristo? ¿No dijo Él acaso que se debe tener la cena como un memorial, y no meramente como un acto de mística alquimia?

No cariño – no te equivoques… conmemorar tiene también otro significado (del limitado que tu le pones) y cuando celebramos conmemoramos también a la vez de estar allí en, con y mediante El y recibirle y darnos a Él.
:corazon:

En Cristo

Creo no haberme explicado bien, amiga...

Se entiende que -en el caso de la santa cena que realizamos en las congregaciones evangélicas- tal acción no es un mero hecho de recordar lo que Cristo padecería en la cruz por la Humanidad, sino que es un verdadero compromiso de vivir en santidad para el Creador. Quizá esto mismo me faltó decirlo; no creí necesitar ser específico en esto.

Creo no haberme explicado bien, amiga...

Se entiende que -en el caso de la santa cena que realizamos en las congregaciones evangélicas- tal acción no es un mero hecho de recordar lo que Cristo padecería en la cruz por la Humanidad, sino que es un verdadero compromiso de vivir en santidad para el Creador. Quizá esto mismo me faltó decirlo; no creí necesitar ser específico en esto.

Entonces mi hermano estamos totalmente de acuerdo ... y paz y bien...

En Cristo

...A esto me refería cuando hablaba de un acercamiento entre los grupos cristocéntricos.

Aunque con enfoques algo diferentes, pero con un mismo fin -consagrarnos más al Señor-, y eso es muy bueno.

Que el Señor te bendiga, amiga mía.

...A esto me refería cuando hablaba de un acercamiento entre los grupos cristocéntricos.

Aunque con enfoques algo diferentes, pero con un mismo fin -consagrarnos más al Señor-, y eso es muy bueno.

Que el Señor te bendiga, amiga mía.

Y a ti mi hermano y que Jesucristo NUESTRO Señor te lleve a la Vida Eterna en Gloria de Su nombre, a ti y todos que Le Aman y han puesto su confianza en El. Recuerda solo que estamos llamados a ser santos porque El es Santo… aquí y ahora.

Y pido que El nos guie y lleve, nos proteja y guarde de todo mal para que podáis llegar a las promesas de Cristo. Y que pronto seremos Un solo rebaño para que la gente pueda decir de nosotros: ¡Mira como se aman!

Y a ti particularmente te digo hermano, cuida tu lengua algo cuando hablas no vayas llamando gente “nombres” por el celo que tienes de Cristo – El no lo hacía ni lo hace aunque Sus palabras puedan sonar duros. ¡No te vayas poniendo bajo juicio inútil -por tus juicios o palabras contra otros!
En Cristo

Por supuesto, y por eso queda descartado que las palabras hayan sido simbólicas, porque los judios que conocen la Escritura al reves y al derecho saben que simbólicamente significa perseguir y matar. Queda descartado el uso simbólico de "comer la carne".

¿Pero entonces tú dices que se comieron literalmente el cuerpo de Jesús? (Supongo que luego de muerto)

Pregunta 2: ¿Tú crees que algo físico produce o puede producir resultados espirituales?

Saludos.

¿Pero entonces tú dices que se comieron literalmente el cuerpo de Jesús? (Supongo que luego de muerto)
Mi carne es verdadera comida. (Jn 6: 55)

Tomad, comed; esto es mi cuerpo (Mt 26: 26)

¿Qué más queremos?

Sí, comemos literalmente la carne de Jesús, pero obviamente de Jesús resucitado, su cuerpo ya no tiene la materialidad que nosotros tenemos ahora, es un cuerpo glorioso, por lo tanto no es canibalismo ni nada parecido. Recuerda que Jesús resucitado aparece y desaparece, traspasa los muros. Ya no tiene la materialidad que tenemos nosotros.

Mira, al final da lo mismo lo que yo diga. Mira lo que dice un obispo mártir discípulo directo del apóstol Juan, por el año 105:

Reconoced a los que son heterodoxos con respecto a la gracia de Jesucristo que ha venido a vosotros, viendo cuán contrarios son a la voluntad de Dios: pues no se preocupan para nada de la caridad, no les importan ni la viuda, ni el huérfano, ni el atribulado, ni se preocupan de que uno esté en prisiones o libre, hambriento o sediento. Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, los que contradicen al don de Dios, perecen en sus disquisiciones. Mejor les fuera celebrar el ágape, para que pudieran resucitar. Por tanto, es conveniente apartarse de los tales y no hablar de ellos ni en privado ni en público, prestando en cambio atención a los profetas y particularmente al Evangelio, en el cual se nos hace patente su pasión y vemos cumplida su resurrección. Huid de toda división como de origen de males
San Ignacio de Antioquía (+106), Carta a los de Esmirna, Nº1-7.

Este mártir cristiano aprendió la fe cristiana del apóstol Juan en persona, con quién convivió muchos años.

Pregunta 2: ¿Tú crees que algo físico produce o puede producir resultados espirituales?

Saludos.
Pues te respondo con la Escritura:

Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo,
come y bebe su propio castigo.

1 Cor 11: 29

Comer la Eucaristía sin discernimiento, puede traer la propia condenación.

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación
Hech 15: 28-29

Los apóstoles mandan no comer lo sacrificado a los ídolos. Si no tiene un efecto espiritual ¿por qué lo prohiben?

Entonces te respondo: comer la Eucaristía, es más que el mero acto de comer. Al comer el cordero sacrificado, entramos en comunión intima con el sacrificio. Por eso los cristianos tenían prohibido comer lo sacrificado a los ídolos, porque era un acto de comunión con los ídolos, finalmente con los demonios. Entonces comer la Eucaristía es un acto de todo nuestro ser, cuerpo y alma, donde entramos en comunión íntima con el cordero sacrificado, Jesucristo.

Mi carne es verdadera comida. (Jn 6: 55)

Tomad, comed; esto es mi cuerpo (Mt 26: 26)

¿Qué más queremos?

Sí, comemos literalmente la carne de Jesús, pero obviamente de Jesús resucitado, su cuerpo ya no tiene la materialidad que nosotros tenemos ahora, es un cuerpo glorioso, por lo tanto no es canibalismo ni nada parecido. Recuerda que Jesús resucitado aparece y desaparece, traspasa los muros. Ya no tiene la materialidad que tenemos nosotros.

Ah, pero ahí me cambias totalmente la cosa. Entonces ya no es carne.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Pero el asunto es un poco más complicado:

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y esto deriva en un temá que puede dar más que ahbalr todavía que este que estamos tratando.

Pero para resumir: hay varias opiniones de los foristas al respecto (fue tratado en otro epígrafe) pero mi opinión es que es un nuevo cuerpo, de una clase especial de materia y que en lugar de alma tiene espíritu vivificante, lo que sea que eso es.
Por lo tanto sí pudo hablar de tener carne y huesos, y se pudo tocar, pero no es la misma carne y huesos de esta creación (corrupta).
Ese cuerpo glorioso está ahora a la diestra del Padre en las alturas, y no presente en ningún elemento de esta tierra (hasta donde sé).

Mira, al final da lo mismo lo que yo diga. Mira lo que dice un obispo mártir discípulo directo del apóstol Juan, por el año 105:

Reconoced a los que son heterodoxos con respecto a la gracia de Jesucristo que ha venido a vosotros, viendo cuán contrarios son a la voluntad de Dios: pues no se preocupan para nada de la caridad, no les importan ni la viuda, ni el huérfano, ni el atribulado, ni se preocupan de que uno esté en prisiones o libre, hambriento o sediento. Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, los que contradicen al don de Dios, perecen en sus disquisiciones. Mejor les fuera celebrar el ágape, para que pudieran resucitar. Por tanto, es conveniente apartarse de los tales y no hablar de ellos ni en privado ni en público, prestando en cambio atención a los profetas y particularmente al Evangelio, en el cual se nos hace patente su pasión y vemos cumplida su resurrección. Huid de toda división como de origen de males
San Ignacio de Antioquía (+106), Carta a los de Esmirna, Nº1-7.

Este mártir cristiano aprendió la fe cristiana del apóstol Juan en persona, con quién convivió muchos años.

Pero vaya a saber con qué sentido lo dice, por ahí lo dice en el mismo sentido que lo dijo el Señor Jesucristo.
O también puede ser que ya estaba totalmente desviado.
Y además habría que examinar ese documento ¿es original o copia?

Pues te respondo con la Escritura:

Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo,
come y bebe su propio castigo.

1 Cor 11: 29

Comer la Eucaristía sin discernimiento, puede traer la propia condenación.

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación
Hech 15: 28-29

Los apóstoles mandan no comer lo sacrificado a los ídolos. Si no tiene un efecto espiritual ¿por qué lo prohiben?

Esto deriva también enteramente en otro tema.

1Co 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Por motivos de conciencia lo prohibieron, no porque en sí mismo cause algún daño, es solo carne, no puede hacer nada (si no está en mal estado, obvio).

Entonces te respondo: comer la Eucaristía, es más que el mero acto de comer. Al comer el cordero sacrificado, entramos en comunión intima con el sacrificio. Por eso los cristianos tenían prohibido comer lo sacrificado a los ídolos, porque era un acto de comunión con los ídolos, finalmente con los demonios. Entonces comer la Eucaristía es un acto de todo nuestro ser, cuerpo y alma, donde entramos en comunión íntima con el cordero sacrificado, Jesucristo.

O sea, a ver si te entiendo ¿tú dices que va alguien que no tiene idea de lo que es, y come esa hostia consagrada, igual le hace un efecto solo por comerla?

Mi hermano Creyente...

¿Tú crees que la muerte física en la Cruz del Salvador puede producir un resultado espiritual en gente también 2000 años después?

No evidentemente no crees en ello – entonces para qué sirve la fe si no se puede ni creer en hemos sido redimidos por un solo sacrificio, o entender que los sacramentos – como el bautizo por agua (físicamente) pueda tener algún efecto espiritual en un humano – la eucaristía… la confesión … (el perdón de los pecados no tiene ningún efecto por tanto…

según esa forma de ver y entender todo…) es para mí una forma extremadamente extraña de ver la Fe… y con todo respeto digo....
o mejor dicho no se puede tener fe si se ven las cosas de esa forma…

En Cristo

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Heb 13: 7

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Heb 13: 17

Estimado, mira lo que han enseñado algunos de los más santos obispos de la Iglesia durante los primeros siglos. Esta es la doctrina de los santos, la sana doctrina:

1. Reconoced a los que son heterodoxos con respecto a la gracia de Jesucristo que ha venido a vosotros, viendo cuán contrarios son a la voluntad de Dios: pues no se preocupan para nada de la caridad, no les importan ni la viuda, ni el huérfano, ni el atribulado, ni se preocupan de que uno esté en prisiones o libre, hambriento o sediento. Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, los que contradicen al don de Dios, perecen en sus disquisiciones. Mejor les fuera celebrar el ágape, para que pudieran resucitar. Por tanto, es conveniente apartarse de los tales y no hablar de ellos ni en privado ni en público, prestando en cambio atención a los profetas y particularmente al Evangelio, en el cual se nos hace patente su pasión y vemos cumplida su resurrección. Huid de toda división como de origen de males
San Ignacio, Obispo de Antioquía (+106), Carta a los de Esmirna, Nº1-7.

2. Poned todo empeño en usar de una sola eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz que nos une con su sangre, y uno el altar, como uno es el obispo juntamente con el colegio de ancianos y los diáconos, consiervos míos. De esta suerte, obrando así obraréis según Dios
San Ignacio, Obispo de Antioquía (+106), Carta a los de Filadelfia, Nº4.

3. A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó
San Justino mártir (148), Primera Apología (Nº66-67)

4. Asimismo, ¿cómo pueden afirmar que la carne pasa a corromperse y no recibe la vida, si admiten que se alimenta del cuerpo y de la sangre del Señor? En consecuencia, o han de cambiar de opinión, o se han de abstener de ofrecer los dones que hemos dicho. En cambio nuestras creencias están en armonía con la eucaristía, y a su vez la eucaristía es confirmación de nuestras creencias. Porque ofrecemos lo que es de él, proclamando de una manera consecuente la comunicación y la unidad que se da entre la carne y el Espíritu. Y así como el pan que procede de la tierra al recibir la invocación de Dios ya no es pan común, sino eucaristía, compuesta de dos cosas, la terrena y la celestial, así también nuestros cuerpos, cuando han recibido la eucaristía, ya no son corruptibles, sino que tienen la esperanza de la resurrección.
San Ireneo, Obispo de Lyon (140-202), Contra las herejías, Libro IV, Nº18, 1ss.

5. Los que soléis tomar parte en los divinos misterios sabéis con cuánto cuidado y reverencia guardáis el cuerpo del Señor cuando os es entregado, no sea que alguna pequeña migaja de él pudiera caer al suelo, pudiendo perderse alguna pequeña parte de aquel don santificado. Con razón os sentiríais culpables si por vuestra negligencia cayera al suelo cualquier fragmento. Pues bien, si con razón dais muestras de tal cuidado en guardar el cuerpo del Señor, ¿podéis pensar que sería menos culpable cualquier descuido en guardar su palabra que en guardar su cuerpo?
Orígenes (185-253), Homilía sobre el Exodo Nº13, 3

6. Al ofrecer el cáliz ha de guardarse la tradición del Señor, ni hemos de hacer nosotros otra cosa más que la que el Señor hizo primeramente por nosotros, a saber, que en el cáliz que se ofrece en su conmemoración se ofrezca una mezcla de agua y vino... No puede creerse que está en el cáliz la sangre de Cristo, con la cual hemos sido redimidos y vivificados, si no hay en el cáliz el vino por el que se manifiesta la sangre de Cristo...
San Cipriano, Obispo de Cartago (205-258), Epístola 63

7.Verás a los ministros que llevan pan y una copa de vino, y lo ponen sobre la mesa; y mientras no se han hecho las invocaciones y súplicas, no hay más que puro pan y bebida. Pero cuando se han acabado aquellas extraordinarias y maravillosas oraciones, entonces el pan se convierte en el cuerpo y el cáliz en la sangre de nuestro Señor Jesucristo... Consideremos el momento culminante de estos misterios: este pan y este cáliz, mientras no se han hecho las oraciones y súplicas, son puro pan y bebida; pero así que se han proferido aquellas extraordinarias plegarias y aquellas santas súplicas, el mismo Verbo baja hasta el pan y el cáliz, que se convierten en su cuerpo
San Atanasio, Obispo de Alejandría (295-373), Fragmento de un sermón a los bautizados

8. Cuando ven el Cuerpo de Cristo sobre el altar, díganse a ustedes mismos, Por este Cuerpo que fue manchado con sangre, que fue punzado por una lanza, y desde donde brotan las fuentes de salvación, una de sangre, otra de agua, para todo el mundo. Este es el Cuerpo que El nos dió, para sostenerlo, reservarlo y para comer, lo que es propio de un inmenso amor."
San Juan Crisóstomo, Obispo de Constantinopla (392), Homilía sobre 1 Corintios Nº24: 4-7

9. Quizá dices: este pan que me da a mí es un pan ordinario. Y no. Este pan es pan antes de las palabras sacramentales; mas una vez que recibe la consagración, de pan se cambia en la carne de Cristo
San Ambrosio, Obispo de Milán (333-397), “Los Sacramentos”, Cap IV

10. Puedes quedarte con la idea y tener la fe certísima en que lo que se ve como pan no es pan, aunque tenga ese sabor, sino el cuerpo de Cristo, y que lo que se ve como vino no es vino, aunque a eso sepa, sino la sangre de Cristo
San Cirilo, Obispo de Jerusalén (313-387), Catequésis 22, Nº9

11. "El Pan que ustedes ven sobre el altar, habiendo sido santificado por la Palabra de DIOS, es el Cuerpo de Cristo. El cáliz, o mas bien, lo que está en ese cáliz, habiendo sido santificado por la Palabra de DIOS, es la Sangre de Cristo."
San Agustín, Obispo de Hipona (354-430), Sermones 227

Estimado CreyenteX:

1. El mismo texto de Lucas que traes aclara todo:

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos,
como veis que yo tengo.
Lc 24: 39

Primero, es el mismo cuerpo del Señor, pues dice: mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. O sea, si les dice mirad mis manos y mis pies, es porque al verlos uno reconoce que son las manos y los pies de Jesús, que los apóstoles conocían. O sea, no es OTRO cuerpo, es el mismo, conocido por los apóstoles.

Segundo, los cuerpos gloriosos tienen carne y huesos, el mismo texto lo dice: un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. . Está clarísimo. Jesús resucitado tiene carne y huesos. No veo donde está la duda.

2. Lo de Ignacio de Antioquía, lo dice con toda claridad: "pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad". La eucaristía es la carne de Jesús, la misma con la que padeció.
La verdad no entiendo qué palabras tendría que utilizar un texto para que entendieras del texto que se refiere a la carne real de Jesús. "Es la misma carne con la que padeció por nuestros pecados". ¿Te parece que eso puede ser simbólico?

3. La Eucaristía está hecha para los creyentes, luego es requisito tener fe eucarística para recibirlo. Si alguien lo toma sin creer que es el cuerpo de Cristo, arriesga severo castigo. Por el solo hecho de recibirlo sin fe, las gracias espirituales se reciben pero no dan fruto por no encontrar tierra apropiada.

Hermanos evangélicos… min hermano Oso,

Mira la Eucaristía (dar gracias a Dios) no solo es un RECIBIR a Cristo mediante la Palabra (las sagradas escrituras leídas y luego explicadas mediante la homilía) – Su Alma en tu alma, y recibir Su Cuerpo en tu cuerpo (El pan) y recibir Su Sangre en tu sangre (Su espíritu en tu espíritu – el vino) sino a la vez TE OFRECES a Él. Allí te das a Él para ser para El herramienta y ofrenda agradable (un cuerpo me has dado y mira aquí estoy para hacer tu voluntad), te ofreces a Él como El se da a ti. El Amor y Amar es RECIPROCO. El en ti y tú en tus hermanos.

Tal como Le recibes te ofreces a Él para tus hermanos, nuestro bien y de toda Su santa Iglesia. (Paulo)

Y Oso mí querido hermano, cuando Amas de esa forma y de ese modo deseas estar con él Amado cuando más a menudo posible. No para gozar del Amor sino para en El tomar y recibir fuerzas para seguir tu Camino en, con y mediante El y para allí aprender todo de El porqué (Juan) como El anduvo así debes andar tu. Pero eso no es posible si no estás En El dado fuera de Él nada podemos.

Si puedes estar en El mientras Caminas con El y estas en el Calvario y te reniegas El te llevara y tu yugo será fácil y tu carga ligera.

(Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.)

En Cristo

Muchas gracias hermana,

Bendiciones.

Estimado CreyenteX:

1. El mismo texto de Lucas que traes aclara todo:

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos,
como veis que yo tengo.
Lc 24: 39

Primero, es el mismo cuerpo del Señor, pues dice: mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. O sea, si les dice mirad mis manos y mis pies, es porque al verlos uno reconoce que son las manos y los pies de Jesús, que los apóstoles conocían. O sea, no es OTRO cuerpo, es el mismo, conocido por los apóstoles.

Segundo, los cuerpos gloriosos tienen carne y huesos, el mismo texto lo dice: un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. . Está clarísimo. Jesús resucitado tiene carne y huesos. No veo donde está la duda.

Bueno, si estoy de acuerdo en eso, salvo que era el mismo cuerpo pero transformado, luego de resucitado.

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Estoy de acuerdo en que era su mismo cuerpo, y tenía carne y huesos, pero era un cuerpo transformado, un cuerpo celestial.
No era de la carne y huesos igual a la materia del resto de esta creación:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Para nada aprovecha en cuanto a dar vida espiritual, obviamente aprovecha para permanecer vivos en esta vida.

Pero entonces volviendo al tema, ¿Tú dices que uno se lo va comiendo a pedacitos a Jesucristo? Su cuerpo celestial ya debe haberse terminado hace rato con todos los cristianos.

A ver si explicas un poco como es el proceso de comerse literalmente a Jesucristo.

Por otro lado las citas que pongas sobre gente que creyó diversas cosas no me resulta argumento de ningún peso, ni tampoco fueron mis pastores.
Ya para finales del primer siglo mira lo que pasaba:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Por eso, como información colateral está bien (1 Tesalonicenses 5:21), pero como doctrina no creo que tenga mucha autoridad.

Saludos.

Bueno, si estoy de acuerdo en eso, salvo que era el mismo cuerpo pero transformado, luego de resucitado.

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Estoy de acuerdo en que era su mismo cuerpo, y tenía carne y huesos, pero era un cuerpo transformado, un cuerpo celestial.
No era de la carne y huesos igual a la materia del resto de esta creación:

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Para nada aprovecha en cuanto a dar vida espiritual, obviamente aprovecha para permanecer vivos en esta vida.

Pero entonces volviendo al tema, ¿Tú dices que uno se lo va comiendo a pedacitos a Jesucristo? Su cuerpo celestial ya debe haberse terminado hace rato con todos los cristianos.

A ver si explicas un poco como es el proceso de comerse literalmente a Jesucristo.

Por otro lado las citas que pongas sobre gente que creyó diversas cosas no me resulta argumento de ningún peso, ni tampoco fueron mis pastores.
Ya para finales del primer siglo mira lo que pasaba:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Por eso, como información colateral está bien (1 Tesalonicenses 5:21), pero como doctrina no creo que tenga mucha autoridad.

Saludos.

Ante todo mi hermano perdon por meterme pero.....

Mi hermano Creyente, te he leído tantas veces en este foro y casi siempre que te he leído he pensado – “que bien razona y que bien lo dice (es correcto esto)”, y por tanto lo que veo aquí en este epígrafe en tu conversación con Petrino me intriga… y espero no te molestes (ya lo hiciste una vez en otro donde algo que dije te llego a molestar y lo recibiste como una falta de respeto hacia ti (que no fue mi intención te digo pero te pido perdón por ello dado que cada vez que te leo pienso en esa tu reacción y de alguna forma siento que eso se quedo entre nosotros… no quiero que sea así) que por tanto te pregunto si me puedes contar o explicar ¿qué es lo que te llega a no poder recibir lo que decimos sobre el pan y el vino – que es Cuerpo (carne) y Sangre de Cristo?

Y también aprovecho a decirte que tu forma de interpretar los textos que has sacado de cita de 1 Cor y Juan sobre que la carne nada provecha lo debes de entender en el contexto de Rom 8 donde Pablo bien explica a lo que se refiere con la Carne y la diferencia entre esa y ser una persona de Espíritu.

Lo cual no significa que la carne como cuerpo no aprovecha ni es importante porque si hubiera sido de esa manera Cristo podía haber dejado de nacer en la carne y morir en la Carne dado que para Dios todo es posible y nos podía haber redimido de otra forma puramente espiritual.
Ahora eso – cuando ahondas tu relación con El (con Cristo) te darás cuenta que importante es que El vino en LA CARNE y que cuando nos libera y nos salva y nos justifica y nos santifica lo hace cuando nosotros AUN ESTAMOS EN NUESTRO CUERPO. Aquí y ahora…no cuando hemos dejado el cuerpo estamos lo que nosotros solemos llamar “biológicamente muertos”.

Mi hermano por favor me puedes hacer el favor y explicarme donde está el problema para ti de llegar a entender porque es Carne y Sangre que tomamos en la Eucaristía … con tus propias palabras y como te sale eso de tu corazón…
gracias.

En Cristo