Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Si tienes razon.... ahora una pregunta...
Tu crees que esto duele:

Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

:)
Piensatelo... dado que lo que te sea limpiado te viene sin que lo hayas elegido... - digamos .... por "naturaleza"...

En Cristo

No, no duele. Y te repito: Dios no hace nada violando el libre albedrío de las personas.

Saludos.

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Y sí te viene por haberlo elegido, no te viene sin que lo hayas elegido, como dices. Porque si el pámpano estaba llevando fruto, es porque antes había elegido hacer la voluntad de Dios.

Las cosas malas o que nos hacen daño podrían ser causadas por otras personas, consecuencias de la caída del hombre (entre lo que se incluyen enfermedades), espíritus malos, errores nuestros que trajeron consecuencias, mala enseñanza, prejuicios, gente que nos falló, etc.

Dios lo que hace es redimirnos de nuestras metidas de pata, nunca condenarnos.
Por otro lado en cuanto al dolor producido por gente que nos falló (o que nosotros pensamos que nos falló, porque no actuaron como nosotros esperábamos), lo que Dios dice es que los perdonemos, y en eso también nos ayuda el espíritu santo y fuego, a quemar esas cosas que nos impiden, que a veces pareciera imposible poder perdonar a alguien, cosas de la naturaleza humana.

Y no solo eso, sino todo tipo de sentimientos que van en contra de la volunatd de Dios, como soberbia, vanagloria, tontería, egoísmo, etc. Cosas que a veces las personas piensan "yo soy así, no sé por qué" y parece que no hay otra. Dios puede hacer que te salgas de eso.

Pero nada de esto sucede sin la voluntad de uno, sin abrirle la puerta a Dios y permitir que el espíritu santo vaya quemando esas cosas, porque no sucede automático ni Dios fuerza a nadie a nada.

Si Amado tambien aqui tienes razon ... ahora todo lo que dices encaja perfectamente en este texto donde la persona que le pasa esto pero ya esta en Cristo puede cumplir estas palabras de Cristo:

15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17
Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Sobre todo lo que he marcado... poner su vida por los demas... eso mi amado no se hace para los que ya son santos... no mi amado eso se hace para los que te odian y te persiguen o que estan en grave error... para esos... te das - para que ellos tambien puedan llegar a estar en Cristo tal y como tu estas en Cristo... - y ESO ES EL FUEGO que deseaba encender Cristo en este mundo.... uno que corre... por medio de los Suyos y contagia ... donde la gente no piensa en su propia salvacion y su santidad tanto como en la de los demas que todavia estan en pecado y toman la oportunidad de lograr lo que pueden para los demas EN CRISTO - dado que fuera de El NADA PODEMOS ...

Entiendes eso?

En Cristo

No, no duele. Y te repito: Dios no hace nada violando el libre albedrío de las personas.

Saludos.

Amado amado ... amado....
no sabes bien de lo que hablas me doy cuenta... mira te lo explico... :)
cuando una mujer encuentra un hombre que ama con todo su ser y el a ella - se juntan y se hacen una carne, hay gozo... felizidad.... ahora el fruto mi amado... hay que darle luz y el parto mi querido (se de lo que hablo soy mujer) DUELE MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO... DUELE MUCHO...
Pero en fin... sabes que lo que esperas es algo que tambien te da gozo y felizidad...

Te hablo de lo que se.... de lo que se porque lo he vivido y vivo... eso...

En Cristo

Amado amado ... amado....
no sabes bien de lo que hablas me doy cuenta... mira te lo explico... :)
cuando una mujer encuentra un hombre que ama con todo su ser y el a ella - se juntan y se hacen una carne, hay gozo... felizidad.... ahora el fruto mi amado... hay que darle luz y el parto mi querido (se de lo que hablo soy mujer) DUELE MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO... DUELE MUCHO...
Pero en fin... sabes que lo que esperas es algo que tambien te da gozo y felizidad...

Te hablo de lo que se.... de lo que se porque lo he vivido y vivo... eso...

En Cristo

Eso no tiene nada que ver, y la que no sabes lo que hablas eres tú.

Cuando aprendas a respetar algún día, seguimos.

No sé de qué me hablas que debo de respetar pero te lo pongo de otra forma dado que no pareces entender más que las palabras que use para explicar la meta cristiana… llegar a estar plenamente en Cristo como El está en el Padre
… por tanto te pongo las citas de la Biblia de lo que te exprese de una forma metafórica donde tú solo sacaste las palabras y pensaste mal de mi y que yo te estaba hablando de algo que no era.. pero mejor las palabras de Cristo no los tomes a mal... aunque son casi las mismas...
…(todo de Juan)

16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Mas esto:

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Me he dado cuenta que muchas personas aplican sus pensamientos privado en lo que otros dicen en vez de intentar de ver lo que se expresa en realidad… es una lástima…

En Cristo

Y hombre... Creyente X... todas esas citas que te he puesto en conjunto con el texto que te puse que malentendiste... va con este de Pablo.,,,de Ef

5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Y no me digas que no entiendo nada - LO HE VIVIDO en Cristo para mis hermanos...
y no en la carne con algun hombre...como tu te imgaginabas...

Epero hayas entendido ahora...

En Cristo

Pero el "fuego purificador" no está hablando solo del momento del bautismo, que es el momento de recibir el espíritu santo, sino que se trata de algo que ocurre cuando ponemos en operación el espíritu santo durante toda la vida.
El "morir" es una identificación espiritual con el sacrificio de Cristo, pero como dije al principio, los viejos patrones de pensamiento no cambian mágicamente (como enseñan algunas religiones).
Ok, ahora entiendo tu planteamiento al respecto.

Sí, pero lo que duele son por cosas malas, no lo que hace Dios.
No estoy de acuerdo contigo en este punto... Dice la biblia que hay dos tipos de tristeza: Una que es según Dios y otra que es según el mundo.
"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de lo que no hay que arrepentirse; mas la tristeza del mundo produce muerte"

Yo pienso que la tristeza que es según Dios, es aquella que te contrista por algo que hayas hecho mal o porque trae para ti alguna lección necesaria para tu crecimiento en algún sentido. Pero también hay tristezas por voluntad de Dios que no se entienden y es por ejemplo, la muerte o la pérdida de tus seres queridos... y, todo aunque de sobra lo sepas que no son tuyos, son de Dios.

Después están las tristezas que son según el mundo, según los males... A causa de obrar mal y persistir hasta morir en él. Para el caso, podrías pensar en la tristeza de Judas y en la tristeza de Juan: Una llevó a la muerte y la otra a la vida, pues escrito está: "El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se arrepiente alcanzará misericordia. (Prov 28:13)". Arrepentimiento no significa cargo de conciencia; arrepentimiento significa confesión, cambio de dirección y reposición por el daño causado, si es el caso.

Ese pasaje probablemente habla de otra cosa. En el A.T. se usa ese Hebraísmo donde se le atribuyen las cosas malas a Dios.

No estoy diciendo que los males provengan de Dios.
Pero sí que pasa nuestras obras por el fuego. No creo, si bien es verdad que desde antiguo se prueba la fe de las personas, pero ocurrirá hasta el final, mira lo siguiente.

"la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada. El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno". 1 Corintios 3:13.

"sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" Stgo 1: 3

"para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestación de Jesucristo" 1 Pedro 1:7

Saludos.

No sé de qué me hablas que debo de respetar pero te lo pongo de otra forma dado que no pareces entender más que las palabras que use para explicar la meta cristiana… llegar a estar plenamente en Cristo como El está en el Padre
… por tanto te pongo las citas de la Biblia de lo que te exprese de una forma metafórica donde tú solo sacaste las palabras y pensaste mal de mi y que yo te estaba hablando de algo que no era.. pero mejor las palabras de Cristo no los tomes a mal... aunque son casi las mismas...
…(todo de Juan)

16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Mas esto:

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Me he dado cuenta que muchas personas aplican sus pensamientos privado en lo que otros dicen en vez de intentar de ver lo que se expresa en realidad… es una lástima…

En Cristo

Kungens y Creyente, no entiendo vuestra discusión, porque ambos estáis haciendo aportes importantes.

Un abrazo a ambos y bendiciones,

Isle.

¿Como bebemos su sangre?

El cristianismo moderno, deja a Jesucristo sólo en el madero; el murió por mis pecados y ahora yo hago mi vida lo mejor que puedo, soy perdonado y voy al culto o misa; y cumplo un par de mandamientos, doy ofrendas y diezmos; y estoy listo.

¿Es verdad ese evangelio?

El verdadero evangelio dice que:
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Rom 6:3-9

El evangelio verdadero nos une a Cristo, y con él somos juntamente crucificados, sepultados, resucitados y glorificados.

Y esa unión la logramos haciéndonos uno con él, es decir, bebiendo su sangre.

¿Y como la bebemos? (No digan que bebiendo vino, por favor...)

¿Y como la bebemos?... Opinad, por favor.

Saludos,

Isle.

…(todo de Juan)

Mas esto:

En Cristo

Y sí te viene por haberlo elegido, no te viene sin que lo hayas elegido, como dices. Porque si el pámpano estaba llevando fruto, es porque antes había elegido hacer la voluntad de Dios.

Amigo, estoy completamente de acuerdo contigo en esta opinión.

Kungens y Creyente, no entiendo vuestra discusión, porque ambos estáis haciendo aportes importantes.

Un abrazo a ambos y bendiciones,

Isle.

Isle mi amada estoy intentando de explicar al Creyente EL EFECTO de la Eucaristía cuando --- (y te lo explico de forma más simple)
… una persona es discípulo de Cristo (deja todo y Le sigue como si fuera el Evangelio de Juan de principio hasta el final) y recibe la Eucaristía y allí se hace mediante la Gracia de Dios UNO con Cristo.

La meta del discípulo – del creyente de un cristiano es ser Santo como Dios es santo… (No llegar a ser Dios…o repetir El Sacrificio de Cristo en la Cruz) y perfecto en Amor…como lo era y ES Cristo (Mat 5-7) por tanto estamos llamados también a darnos para los hermanos… y eso lo explica Pablo (2 Cor 4 pero también los textos que he puesto).
(Eso no lo eliges porque tu lo quieres – sino eso es algo que … después de Largo Camino Dios o te pregunta o no… si quieres…)

En Cristo

Perdón. Me refiero al último quote... es que había palomado en mensaje anterior los otros y, al parecer, no se quita automáticamente.

Disculpadme, Please.

Isle mi amada estoy intentando de explicar al Creyente EL EFECTO de la Eucaristía cuando --- (y te lo explico de forma más simple)
… una persona es discípulo de Cristo (deja todo y Le sigue como si fuera el Evangelio de Juan de principio hasta el final) y recibe la Eucaristía y allí se hace mediante la Gracia de Dios UNO con Cristo.

La meta del discípulo – del creyente de un cristiano es ser Santo como Dios es santo… (No llegar a ser Dios…o repetir El Sacrificio de Cristo en la Cruz) y perfecto en Amor…como lo era y ES Cristo (Mat 5-7) por tanto estamos llamados también a darnos para los hermanos… y eso lo explica Pablo (2 Cor 4 pero también los textos que he puesto).
(Eso no lo eliges porque tu lo quieres – sino eso es algo que … después de Largo Camino Dios o te pregunta o no… si quieres…)

En Cristo

Kungens, cuando dices "eucaristía" ¿te refieres a la misa?

Kungens, cuando dices "eucaristía" ¿te refieres a la misa?

La Eucaristía la recibimos en la misa… pero más precisamente me refiero al Pan de la Palabra (Sagradas Escrituras – las lecturas) y Pan y Vino – Cuerpo y Sangre de Cristo… (puedes ver mis aportaciones anteriores… en este epígrafe).

En Cristo

Isle ... puedes mirar tambien Col 3... para entender mejor...

En Cristo

Y esto (Col):

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

En Cristo

La Eucaristía la recibimos en la misa… pero más precisamente me refiero al Pan de la Palabra (Sagradas Escrituras – las lecturas) y Pan y Vino – Cuerpo y Sangre de Cristo… (puedes ver mis aportaciones anteriores… en este epígrafe).

En Cristo

Kungens. Gracias por la aclaración... Los leeré el fin de semana, con más tiempo.
De momento quisiera compartirte que en las iglesias evangélicas también se practica algo a lo que comunmente se le llama "la cena del Señor", y es el compartir el vino y el pan todos los hermanos, en memoria de la última cena del Señor. Pero que precisamente, en este post estamos intentando llegar a la comprensión del significado espiritual que intentó transmitir Jesús... bella hermana, necesitamos darnos cuenta de que sus enseñanzas siempre fueron dadas a manera de parábolas... es lo que la biblia llama "la letra", pero ésta contiene una verdad espiritual que si no es por la guía del Espíritu Santo nunca podríamos ver.

No veas mis palabras como palabras sectarias... No lo son, tú date cuenta que para llegar a importantes conclusiones también me desprendo institucionalmente... La verdadera religión es Jesús, estimada hermana.

Un saludo.

¿Y como la bebemos?... Opinad, por favor.

Saludos,

Isle.

Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

En Cristo

Isle ... puedes mirar tambien Col 3... para entender mejor...

En Cristo

Ok... éste lo leeré mañana, en un tiempo que me disponga el Señor.

Y esto (Col):

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

En Cristo

En cuánto a éste pasaje, es precioso, muchas gracias y que el Señor te bendiga con abundante amor, sabiduría y toda la luz de su Santo Espíritu.

Encantada de compartir contigo. Y, ahora, me retiro a dormir.

Buenas noches.