Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

Kungens. Gracias por la aclaración... Los leeré el fin de semana, con más tiempo.
De momento quisiera compartirte que en las iglesias evangélicas también se practica algo a lo que comunmente se le llama "la cena del Señor", y es el compartir el vino y el pan todos los hermanos, en memoria de la última cena del Señor. Pero que precisamente, en este post estamos intentando llegar a la comprensión del significado espiritual que intentó transmitir Jesús... bella hermana, necesitamos darnos cuenta de que sus enseñanzas siempre fueron dadas a manera de parábolas... es lo que la biblia llama "la letra", pero ésta contiene una verdad espiritual que si no es por la guía del Espíritu Santo nunca podríamos ver.

No veas mis palabras como palabras sectarias... No lo son, tú date cuenta que para llegar a importantes conclusiones también me desprendo institucionalmente... La verdadera religión es Jesús, estimada hermana.

Un saludo.

Querida --- nada de eso ni se me ocurre pensar… yo no hago esas “categorías para con la gente”…no te preocupes… tu toma lo que hemos hablado con tiempo… medítalo…
En Cristo

Re: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en voso

¿Y como la bebemos?... Opinad, por favor.

Saludos,

Isle.

El mismo Señor nos enseña:

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Juan 6:55

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

Ahora sabemos claramente:

¿Como bebemos su sangre? CREYENDOLE.

¿Como comemos su carne? SIGUIENDOLO, es decir, OBDECIENDOLE.

Es muy claro, de AQUÍ parte el evangelio; quien no ha partido de beber su sangre y comer su carne; no tiene vida eterna, ni mucho menos permanece en él.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Juan 6:53-58

Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

En Cristo

Mat
26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Marc
14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
14:23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
14:25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Luc
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

En Cristo

Isle mi hermana, mira te digo… el humano está dispuesto a hacer cosas increíbles para poder lograr algún logro personal – sea de estudios, sea de sacrificio corporal (escalar alguna montaña o lo que sea… ir al polo norte primero o ser el mejor en correr los 100 m) puede dejar todo para poder ir a alguna tierra remota y allí empezar alguna vida nueva en algún país nuevo. Ahora Cristo nos invita a dejar todo para seguirle. No para llegar a “ganar el premio nobel de la religión y ser nombrado santo” sino para hallar la Vida en El. Esa Vida contiene no solo la Vida Eterna, sino también ser perfecto (Mat 5-7) y a la vez llegar a no solo conocer Dios y estar en Cristo como El está en nuestro Padre sino mediante Cristo y en y con El dejarle a El mostrarte a la larga de tu Camino en El quien eres tú en tu más profundo ser (alguien quien tu no conoces todavía pero El sí sabe quién eres) todo eso requiere algo… requiere poder soltar todo… lo que ya sabes, piensas y crees … no solo de ti mismo sino de todo que te rodea y incluso las “verdades” religiosas que puedas tener… o no. Mas fácil le sale al que no tiene formación religiosa profunda… por tanto.

Ese Camino se termina aquí… y contiene pasos que te he puesto… por tanto requiere lo que los soldados tienen (aunque la causa por la cual se mueren o desean entregar sus vidas para los demás son todas inmundas y falsas y mentiras y además están invitados a matar otros físicamente – lo cual no es el caso con Dios) – un fuerte y sano deseo de sacrificarte para los demás y su bien y seguridad… tus queridos, tu país, otros seres humanos que no han recibido todavía el llamamiento de parte de Dios para santificarse… santificarse no es una meta para la persona pero EL RESULTADO de un Camino donde te entregas para LOS DEMAS Y SU BIEN…

En fin… los que no han entendido eso han hecho de esto algo sobrenatural y algo curioso como si fuera algo para algunos elegidos cuando Cristo ha invitado a todos a hacer lo mismo… y no unos pocos que han hecho OBRAS GIGANTES curando a enfermos a punta pala o abierto congregaciones o lo que sea… eso Caminar con Cristo y darse a Él para los demás se hace en la vida cotidiana y sin grandes gestos… y a lo cual estamos llamados todos…

En Cristo

El mismo Señor nos enseña:

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Juan 6:55

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

Ahora sabemos claramente:

Es muy claro, de AQUÍ parte el evangelio; quien no ha partido de beber su sangre y comer su carne; no tiene vida eterna, ni mucho menos permanece en él.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Juan 6:53-58

Amigo, muchas gracias por compartirnos lo que ves.

Que Dios te bendiga mucho y continúe mostrándose a ti cada día.

Saludos,

Isle.

Isle mi hermana, mira te digo… el humano está dispuesto a hacer cosas increíbles para poder lograr algún logro personal – sea de estudios, sea de sacrificio corporal (escalar alguna montaña o lo que sea… ir al polo norte primero o ser el mejor en correr los 100 m) puede dejar todo para poder ir a alguna tierra remota y allí empezar alguna vida nueva en algún país nuevo. Ahora Cristo nos invita a dejar todo para seguirle. No para llegar a “ganar el premio nobel de la religión y ser nombrado santo” sino para hallar la Vida en El. Esa Vida contiene no solo la Vida Eterna, sino también ser perfecto (Mat 5-7) y a la vez llegar a no solo conocer Dios y estar en Cristo como El está en nuestro Padre sino mediante Cristo y en y con El dejarle a El mostrarte a la larga de tu Camino en El quien eres tú en tu más profundo ser (alguien quien tu no conoces todavía pero El sí sabe quién eres) todo eso requiere algo… requiere poder soltar todo… lo que ya sabes, piensas y crees … no solo de ti mismo sino de todo que te rodea y incluso las “verdades” religiosas que puedas tener… o no. Mas fácil le sale al que no tiene formación religiosa profunda… por tanto.

Ese Camino se termina aquí… y contiene pasos que te he puesto… por tanto requiere lo que los soldados tienen (aunque la causa por la cual se mueren o desean entregar sus vidas para los demás son todas inmundas y falsas y mentiras y además están invitados a matar otros físicamente – lo cual no es el caso con Dios) – un fuerte y sano deseo de sacrificarte para los demás y su bien y seguridad… tus queridos, tu país, otros seres humanos que no han recibido todavía el llamamiento de parte de Dios para santificarse… santificarse no es una meta para la persona pero EL RESULTADO de un Camino donde te entregas para LOS DEMAS Y SU BIEN…

En fin… los que no han entendido eso han hecho de esto algo sobrenatural y algo curioso como si fuera algo para algunos elegidos cuando Cristo ha invitado a todos a hacer lo mismo… y no unos pocos que han hecho OBRAS GIGANTES curando a enfermos a punta pala o abierto congregaciones o lo que sea… eso Caminar con Cristo y darse a Él para los demás se hace en la vida cotidiana y sin grandes gestos… y a lo cual estamos llamados todos…

En Cristo

Kungens, muy bonito tu mensaje. En cuanto a lo que dices : "todo eso requiere algo… requiere poder soltar todo… lo que ya sabes, piensas y crees … no solo de ti mismo sino de todo que te rodea y incluso las “verdades” religiosas que puedas tener… o no. Mas fácil le sale al que no tiene formación religiosa profunda… por tanto". Es una gran verdad, para echarse a andar en el camino de Cristo, es necesario desprenderse de lo que la biblia llama "viejo tesoro"... Hay que soltar cosas y muchas de ellas hacen parte de tu estructura personal y tienen que ver directamente contigo mismo: Tu saber, tus convicciones personales y religiosas, tus intereses basados en el mundo; tu forma de pensar y de actuar... Y, en este punto es donde entra la ayuda de Dios para sus hijos: El Espíritu Santo... que es quien conoce todo de Dios, quien nos trae los dones del Señor, quien aboga por nosotros, quien nos consuela en las tribulaciones y quien nos guía hacia toda verdad.

Bendiciones a todos.

Buenas noches,

Isle.

Si Cristo es el Verbo, entonces él es la Palabra de Dios. Cuando él dice comer mi carne, está claro que no lo dice de un modo literal; entonces ¿ a que se refiere?.
Se refiere a su Palabra. La carne física se come con la boca y ésta llega hasta el estómago; pero las palabras se comen con los oidos y éstas llegan hasta el corazón ( Job 34: 3 ). Por lo tanto queda claro que lo que Cristo nos da a comer no es su carne física, si no Su Palabra ; y ésta despues de entrar por nuestros oidos llega hasta nuestro corazón que es con el que se cree para justicia, para que luego con la boca la confesemos para salvación.
No hay por lo tanto nada que demostrar. Cristo es la Palabra ( representada en su carne ), y tambien el Espiritu ( representado en su Sangre ), y si lo hemos de comer ( como él así lo quiere ), debe ser en Espíritu y en Palabra; no hay otra manera. Cristo se asemejó a la carne= Palabra, sangre= Espíritu; Pan = Cuerpo. Vino= Sangre; Espiritu = Sangre , Cuerpo = carne . Y es Su Espíritu, y Su Palabra lo que simbólicamente en la última cena él dió a sus discípulos. Lo mismo que hoy en Espíritu, nos está dando a nosotros los que creemos en él, e invocamos su Santo Nombre.

PERFUMISTA

Si Cristo es el Verbo, entonces él es la Palabra de Dios. Cuando él dice comer mi carne, está claro que no lo dice de un modo literal; entonces ¿ a que se refiere?.
Se refiere a su Palabra. La carne física se come con la boca y ésta llega hasta el estómago; pero las palabras se comen con los oidos y éstas llegan hasta el corazón ( Job 34: 3 ). Por lo tanto queda claro que lo que Cristo nos da a comer no es su carne física, si no Su Palabra ; y ésta despues de entrar por nuestros oidos llega hasta nuestro corazón que es con el que se cree para justicia, para que luego con la boca la confesemos para salvación.
No hay por lo tanto nada que demostrar. Cristo es la Palabra ( representada en su carne ), y tambien el Espiritu ( representado en su Sangre ), y si lo hemos de comer ( como él así lo quiere ), debe ser en Espíritu y en Palabra; no hay otra manera. Cristo se asemejó a la carne= Palabra, sangre= Espíritu; Pan = Cuerpo. Vino= Sangre; Espiritu = Sangre , Cuerpo = carne . Y es Su Espíritu, y Su Palabra lo que simbólicamente en la última cena él dió a sus discípulos. Lo mismo que hoy en Espíritu, nos está dando a nosotros los que creemos en él, e invocamos su Santo Nombre.

PERFUMISTA

Tu comentario me hace recordar aquella frase puesta para nosotros: ¡El que tenga oídos para oír, oiga! Ocho veces en los evangelios y ocho veces en Apocalipsis, nos es dicha esta frase para recordarnos que no es suficiente con tener oídos, es necesario querer y saber usarlos.

Vemos a Jesús, en los evangelios, utilizar siempre esta frase para resaltar la importancia de la enseñanza y para exhortar a sus oyentes a cumplir con ella.

Por tanto "oír la Palabra de Dios" tiene un significado mucho más profundo que simplemente "oír". Las Escrituras siempre resaltaron el oír y obedecer la Palabra de Dios.

A decir verdad, el gran mandamiento que el pueblo de Israel aún hoy repite hasta el cansancio comienza con una exhortación a escuchar:
«Oye, Oh Israel: Jehová nuestro Dios uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas» (Deut 6: 4-9)

A los judios se les prohibio desde tiempos de Moises beber la sangre de los animales porque segun la creencia la vida de la especie estaba en su sangre. Por esta causa Dios prohibio el beber la sangre de los animales para no recibir la vida de los animales en nosotros.

Cuando Jesus no invita a beber su sangre recibimos su vida porque es pura y nos santifica, cuando comemos su cuerpo damos cumplimiento al sacrificio del cordero en el dia de la expiación en Jerusalen. Asi pues, todos los corderos sacrificados por los sacerdotes leviticos fueron una prefigura del cordero de Dios que es Cristo. Los hebreos para completar el culto comian de la carne entregada al sacrificio, de esta forma perpetuaban la alianza de generación en generación el dia de la expiación (redención). Cuando comemos el memorial del sacrificio (que es una parte recerbada para que sea comido por el linaje sacerdotal), comemos del sacrificio del cordero.

A ver Juan eso no es asi, se parece pero no es, si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.

Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.

Isle mi hermana - veo que Dios mediante Cristo te ha bendecido mucho...
mi hermana... y amada de mi Amado... la alegría que me has dado con esta tu cita.... no te puedes llegar a imaginar...

Son palabras que yo a lo largo de mi Camino con Cristo he repetido muy a menudo y las llevo en mi corazón :

«Oye, Oh Israel: Jehová nuestro Dios uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas» (Deut 6: 4-9)
:corazon::corazon::corazon:

En Cristo

Isle mi amada estoy intentando de explicar al Creyente EL EFECTO de la Eucaristía cuando --- (y te lo explico de forma más simple)
… una persona es discípulo de Cristo (deja todo y Le sigue como si fuera el Evangelio de Juan de principio hasta el final) y recibe la Eucaristía y allí se hace mediante la Gracia de Dios UNO con Cristo.
Estimada Kungens, se que más adelante de este post, hemos hablado que para seguir a Cristo es necesario desprenderse aún de profundas convicciones religiosas.

Pero encuentro un poco contradictorio que me digas que siguiendo a Cristo se recibe "la eucaristía", porque la palabra "eucaristía" corresponde a una ceremonia católica institucional; tal como las hay, con otro nombre, claro está, en otra religiones... Pero que es precisamente lo que he estado tratando de desmontar en éste tema: No se come, no se bebe y no se encuentra a Cristo en la práctica de ningún ritual y ninguna institución religiosa, ni ninguna doctrina de hombres te ofrece salvación... En todo caso Jesús mismo. Se trata de optar por conocerle, como ya hemos dicho antes, a través de un saber y una experiencia personal, se trata de creerle, de alimentarnos de sus palabras; de caminar y permanecer en Él, entonces se recibe el Espíritu Santo.

La meta del discípulo – del creyente de un cristiano es ser Santo como Dios es santo… (No llegar a ser Dios…o repetir El Sacrificio de Cristo en la Cruz) y perfecto en Amor…como lo era y ES Cristo (Mat 5-7) por tanto estamos llamados también a darnos para los hermanos… y eso lo explica Pablo (2 Cor 4 pero también los textos que he puesto).
(Eso no lo eliges porque tu lo quieres – sino eso es algo que … después de Largo Camino Dios o te pregunta o no… si quieres…)

En Cristo[/QUOTE] A quienes creen y aman a Dios, Él les ha hecho sus hijos y a sus hijos los santifica Dios y les da crecimiento hasta la estatura de Jesucristo.

Acerca del pasaje que citas 2 Cor 4, está precioso el mensaje.

Gracias por tu respuesta.

Bendiciones a ti y Saludos , Isle.

A ver Juan eso no es asi, se parece pero no es, si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.

Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.

Saludos.

Me da gusto que afirmes que es la interpretación adventista, porque respeto las interpretaciones.

Sobre esto de "comer y beber" el cuerpo del Señor, va relacionado con dos cosas, la primera es que la vida de la carne esta en la sangre, cuando bebemos la sangre recibimos la vida de aquello, para Israel se prohibió por la impuresa de la vida animal, pero Cristo pide "beban y coman de mi" porque nos comparte su pureza, literalmente por mis venas corre la sangre de Cristo. Esto también se relaciona con el oficio de Aaron en los sacrificios santos ofrecidos a Yavhé, pues solamente los descendientes del sacerdote podían alimentarse de los sacrificios dados a Dios, esta porción que pertenecía a los hijos de Aaron se llama "memorial" (se puede leer en Levítico). En la Nueva Alianza estamos unidos a la familia del Sumosacerdote (Jesus).

Si deseas que abunde mas en este tema, te lo puedo compartir, desde el sentido de las interpretaciones, y lo tomas como cultura general. No me interesan las discusiones a modo de pleito... solo te estoy compartiendo como vivo mi fe en Cristo (es todo).

Estimada Kungens, se que más adelante de este post, hemos hablado que para seguir a Cristo es necesario desprenderse aún de profundas convicciones religiosas.

Pero encuentro un poco contradictorio que me digas que siguiendo a Cristo se recibe "la eucaristía", porque la palabra "eucaristía" corresponde a una ceremonia católica institucional; tal como las hay, con otro nombre, claro está, en otra religiones... Pero que es precisamente lo que he estado tratando de desmontar en éste tema: No se come, no se bebe y no se encuentra a Cristo en la práctica de ningún ritual y ninguna institución religiosa, ni ninguna doctrina de hombres te ofrece salvación... En todo caso Jesús mismo. Se trata de optar por conocerle, como ya hemos dicho antes, a través de un saber y una experiencia personal, se trata de creerle, de alimentarnos de sus palabras; de caminar y permanecer en Él, entonces se recibe el Espíritu Santo.

En Cristo
A quienes creen y aman a Dios, Él les ha hecho sus hijos y a sus hijos los santifica Dios y les da crecimiento hasta la estatura de Jesucristo.

Acerca del pasaje que citas 2 Cor 4, está precioso el mensaje.

Gracias por tu respuesta.

Bendiciones a ti y Saludos , Isle.[/QUOTE]

De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (Juan 6)

Mira Isle – entiendo tu punto de vista… pero sabes (ya te lo puse en el post 52 con las citas de Justino el mártir o Justino de Nablus (100 - 165 d.J.C.) fue un teólogo del siglo II donde ya sale la palabra eucaristia)

Si te fijas en el Camino del discípulo (todo el evangelio de Juan es justo eso) veras que los discípulos de Cristo en su Camino con Cristo no reciben el Espíritu Santo antes que hayan pasado por varios “pasos importantes” entre lo cual el más importante es la Eucaristía (fracción de pan) que celebran juntos – ellos solos con Cristo – y luego vienen las oraciones de Cristo para los Suyos … la muerte y la resurrección y DESPUES de todos esos pasos importantes y NECESARIOS para alguien quien es discípulo de Cristo se les es dado el Espíritu Santo de Dios.
Hay una Orden aquí (establecida).

¿Porque te preguntaras? Pues el Camino es Cristo en Persona y la persona que Le sigue debe de andar como el anduvo. Eso en si tiene un significado muy importante y profundo… nadie recibe el Espíritu de Dios que es Santo que no está totalmente y profundamente en, con y vive su vida mediante Cristo… o como dijo el hermano “Juan 20:23 : literalmente por mis venas corre la sangre de Cristo” y se hace UNA SOLA CARNE CON EL… y eso solo se hace mediante recibir Su Alma en tu alma (las Sagradas Escrituras) Su Espíritu en tu espíritu (la Sangre de Cristo – el vino) y Su Cuerpo en tu cuerpo (el Cuerpo de Cristo – el pan)… pero requiere para ello la Verdad, El Camino para poder llegar a la Vida.

En fin… eso es lo que yo he intentado de trasmitir aquí… y en otros temas dado que ESO ES LA META CRISTIANA… - llegar a ser UNO con, en y mediante Cristo con Cristo... y El en ti y tu en El...y otra no hay.

En Cristo

Si te fijas en el Camino del discípulo (todo el evangelio de Juan es justo eso) veras que los discípulos de Cristo en su Camino con Cristo no reciben el Espíritu Santo antes que hayan pasado por varios “pasos importantes” entre lo cual el más importante es la Eucaristía...

Claro el paso más importante es OÍR CON FE.

Saludos.

Claro el paso más importante es OÍR CON FE.

Saludos.

Si querido pero aqui se aplica estas palabras de Cristo ... a cuanto OIR CON FE:

13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Y si te fijas que lo primero que pasa en cada encuentro con Cristo ... y los que Le siguen y al final reciben el Santo Espíritu de Dios… dejan TODO y Le siguen… todo… sus trabajos, sus familias, sus tierras queridas, sus seguridades y viven como dice Cristo “como las lirias del campo”… Luc
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

O como El dijo a joven rico:

19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

En Cristo

Y mi hermano... debo decir que lo importante por tanto es - OIR Y HACER...y te pongo las palabras de uno que hizo eso:

Santiago

Capítulo 01

1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Lee esto detenidamente y ... en el contexto que te puse...
Un Abrazo en Cristo

Amiga, hay varias enseñanzas y/o palabras que han introducido estudiosos, sabios y/o teólogos e incluso ilustres artistas. Las que, a lo largo de los siglos las hemos convertido en verdaderas tradiciones, pero bien nos vendría recordar lo que está escrito: Pues "nadie puede poner otro fundamento que no sea Jesucristo. Y, sobre éste se puede edificar. Alguno edificará con piedras, otros con metal, otros con piedras preciosas... Hay quienes edificarán con madera e incluso con paja... Pero la obra de todos pasará por el fuego y todo lo que no sea de Cristo perecerá".

"y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos" Deu. 4:12-19

Amiga, hay varias enseñanzas y/o palabras que han introducido estudiosos, sabios y/o teólogos e incluso ilustres artistas. Las que, a lo largo de los siglos las hemos convertido en verdaderas tradiciones, pero bien nos vendría recordar lo que está escrito: Pues "nadie puede poner otro fundamento que no sea Jesucristo. Y, sobre éste se puede edificar. Alguno edificará con piedras, otros con metal, otros con piedras preciosas... Hay quienes edificarán con madera e incluso con paja... Pero la obra de todos pasará por el fuego y todo lo que no sea de Cristo perecerá".

"y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos" Deu. 4:12-19

No se de que me hablas - he seguido al Dios invisible... y no estatuas o algun trasto hecho por mano de hombre...
En Cristo

Justo… es así efectivamente…
y por esa razón usa Juan el evangelista el “nombre” Logos – el Verbo de Dios para denominar lo que es Cristo en Su totalidad.
Y en ello marca CAMINO… para la Unidad con, en y mediante Cristo Jesús para el creyente.
Te pongo un escrito antiguo de Justino el mártir aquí… es muy bello para dar algo de luz a lo que dije:
Lo siento, no estoy de acuerdo: el camino es Jesús mismo y ya estaba marcado por Dios.

Participación de las criaturas racionales en el Logos
El punto céntrico de la apologética de Justino consiste en demostrar que Jesús Cristo es el Logos del cual todos los filósofos hablaron, y, por lo tanto, la medida que participan del Logos llegando a expresar una verdad parcial - viendo la verdad de modo obscuro - gracias a la semilla del Logos que en ellos fue depositada pueden decirse cristianos. Pero una cosa es poseer una semilla y otra es el propio Logos:
No veo como podría poseer la semilla (que es Cristo mismo) sin Cristo... Vamos a ver: Jesús explicó en la parábola del sembrador que la semilla es la Palabra de Dios, aquella que es dada para cada uno de nosotros; la palabra puede germinar o no, pero si no germina en mí ¿Podría decir que la poseo?.

“Aprendimos que Cristo es el primogénito de Dios y que es el Logos, del cual participa todo el género humano” (Justino - Apol. Prima, 46).
“Consecuentemente, aquellos que vivieron antes de Cristo, pero no según el Logos, fueron malos, enemigos de Cristo (...) al contrario aquellos que vivieron y viven conforme el Logos son cristianos, y no están sujetos a miedos y perturbadores” (Justino – I Apologia).

Toda persona, creada como ser racional, participa del Logos, que lleva desde la gestación y puede, por lo tanto percibir la luz de la verdad.

Justino, convencido de que la filosofía griega tiende para Cristo, "cree que los cristianos pueden servirse de ella con confianza" y en conjunto, la figura y la obra del apologista "señalan a decidida opción de la Iglesia antigua en favor de la filosofía, en vez de ser a favor de la religión de los pagaos", con la cual los primeros cristianos "rechazaron con fuerza cualquier compromiso".
Específicamente a ésto me refiero... se puede construir sobre el fundamento muchos edificios, pero todos ellos pasarán por el fuego. No lo comento como algo dirigido a ti de manera personal, es en general a manera de observación.

“Reunimo-nos todos el día del Sol [el primer día de la semana era denominado de día de Sol en el Imperio Romano hasta el siglo IV], no sólo porque fue el primer día en que Dios, transformando las tinieblas y la materia, creó el mundo, pero también porque este mismo día Jesus Cristo, nuestro Salvador, resucitó de los muertos. Lo crucificaron en la víspera del día de Saturno; y el día siguiente a este, o sea, el día del Sol, apareciendo a sus apóstolos y discípulos, les enseñó todo lo que también nosotros os propusimos como digno de consideración” (Justino I – Apologia Cap. 66-67 : PG 6,427 - 431).
Éste no es el día que Dios ordenó guardar... Si bien sus hijos hemos sido hechos sacerdotes y dentro del templo no es que se guarde un día en especial: Porque todos los días y todo cuánto haces contempla glorificar a Dios. La biblia habla de "entrar en el reposo de Dios" y dicho reposo se alcanza permaneciendo en el templo de Dios, que es Jesucristo, a través del Espíritu Santo.

Eucaristía
La Fe de los cristianos primitivos en la eucaristía: Cuerpo y Sangre de Cristo:

"Designamos este alimento eucaristía. A nadie es permitido de él participar, sin que crea en la verdad de nuestra doctrina, que ya haya recibido el bautismo de remisión de los pecados y del nuevo nacimiento, y viva conforme los enseñamientos de Cristo. Pues no tomamos estas cosas como pan o bebida comunes; sino, que así como Jesus Cristo, hecho carne por la palabra de Dios, tuvo carne y sangre para salvarnos, así también el alimento hecho eucaristía (...) es la Carne y la Sangre de Jesús encarnado. Así nos enseñaron." (primer libro de las Apologias de Justino, pag. 65-67.)
Aquí está el punto, dijo Jesús: "No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios... pues vuestros padres comieron del maná en el desierto y murieron, más el que coma del pan que yo le daré no perecerá jamás", "Lo que nace de la carne, carne es; lo que nace del Espíritu es Espíritu".

Un saludo.

No se de que me hablas - he seguido al Dios invisible... y no estatuas o algun trasto hecho por mano de hombre...
En Cristo

Amiga, he comentado dos puntos, me respondes acerca de uno, con respecto del cual me ha alegrado tu respuesta.

Bueno, continuaremos después que tengo que hacer cosas.

Que tengas un lindo día,

Isle.