Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C
Pues no es así. Perspicacia no habla de ninguna sabiduría abstracta. Es muy facil de probar , copia y pega la frase del texto de Perspicacia que etsamos cotejansdo que dice que es "sabiduria abstracta la sabiduria de prob. 8:22
¿Pero es que no entiendes que estas tomando la información sobre el tema del espíritu?
Ya te mostré la prueba del EFD, de la forma en que se aplica realmente lo que estas en desacuerdo.
Nuevamente insisto, que extraigas y remarques la frase del texto de Perspicacia del que estamos hablando, donde dice que se habla unicamente de una sabiduría abstracta. Tambien, si no es molestia, seria interesante que pongas la frase del mismo texto donde esta la idea de lo que quieren demostrar y que ejemplo similar usan para el caso.
Ya te lo exprese que estas tomando eso fuera del contexto, lo estas tomando de un tema muy ajeno a la sabiduría, ellos llevan un orden y siempre seguirán asi.
Por ejemplo en el tema del espíritu, solo se evoca en eso y todo lo que se relacione con ése tema.
Si te vas al tema de “sabiduría” ahí se habla solo de “sabiduría” en especial en la pag. 884 párrafo 2 bajo el subtema “La sabiduría de Dios en un secreto sagrado” el cual al final de éste mismo párrafo te envía al tema de Jesucristo, que esta en la pagina 80 de este mismo tomo en el subtema “Sabiduría personificada” y te lo expongo;
Sabiduría personificada. Lo que las Escrituras dicen sobre la Palabra encaja de modo sobresaliente con la descripción de Proverbios 8:22-31. En este pasaje se personifica a la sabiduría, se la representa como si pudiera hablar y actuar. (Pr 8:1.) Muchos escritores cristianos de los primeros siglos de la era común entendieron que este pasaje se refería simbólicamente al Hijo de Dios en su estado prehumano. En vista de los textos ya analizados, no*puede negarse que Jehová ‘produjera’ al Hijo “como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”, ni que el Hijo estuviera al “lado [de Jehová] como un obrero maestro” durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios. Es verdad que en hebreo, cuyos sustantivos tienen género (como en español), la palabra para “sabiduría” está siempre en femenino. El que se personifique a la sabiduría no*cambia su género, pero tampoco impide que se use figuradamente para representar al Hijo primogénito de Dios. La palabra griega para “amor” en la frase “Dios es amor” (1Jn 4:8) también está en femenino, aunque el término Dios es masculino. Salomón, el escritor principal de Proverbios (Pr 1:1), se aplicó el título qo·hé·leth (congregador) (Ec 1:1), aunque el género de esta palabra también es femenino.
La sabiduría solo se manifiesta cuando se expresa de algún modo. La sabiduría de Dios se expresó en la creación (Pr 3:19,*20) mediante su Hijo. (Compárese con 1Co 8:6.) Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él. Por eso el apóstol pudo decir que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, y que Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate”. (1Co 1:24,*30; compárese con 1Co 2:7,*8; Pr 8:1, 10, 18-21.)
Incluye la porción;
Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;
Preguntas de los lectores
¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.
Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).
Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús. Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Colosenses 1:17; Revelación [Apocalipsis] 3:14).
Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová. Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1). También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1*Corintios 1:24,*30). Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.
En este caso no se trata de bases biblicas si no de los comentarios que han hecho los propios Testigos de un mismo pasaje, dandole dos interpretciones diferentes.
Claro todo apoyado con texto bíblico, ¿Entonces solo es válido lo que ustedes dicen a pesar que ustedes se apoyan en sus propios razonamientos humanos?
Los mismos textos que tuerces están en contra de ustedes mismos ¿Acaso no se dan cuenta?
Debe ser aquel cuyo nombre es sobre todo nombre(Fil.2:9)

te digo, Jesús habla del Nombre de su Padre y de su "nuevo nombre";
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios,
y mi nombre nuevo.
Y proverbios nos habla también de dos Nombres;
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Y tu quieres embutirlo en uno? Como también quieres poner un nombre que será remplazado por el Nombre que durará para siempre?
¿Por favor!
O sea, el libro de Perspicacia se escribó antes que los propios evangelios, de ahi que escribieron una cosa, y despues cuando Jesucristo se reveló al mundo cambiaron de parecer y escribieron que la sabiduria de proverbios 8:22 era una persona. Que interesante, aun así se demuestra que hablan por hablar los Testigos
MMM eso es cuando hay tanta ignorancia y no pueden entender o mal aplicar lo que uno escribe.
Me doy cuenta de ello cuando decía, Jesús antes que viniera a existir como humano…
Me dice
"Jesús no existía antes de ser humano", yo no le agarraba la onda, pues después el decía que el hijo de Dios existía antes de venir a la tierra.
OOOOOOOOOOhhhhhhh , se supone que cuando digo que Jesús existía antes de venir a la tierra no me refiero al nombre que llego a tener, sino la persona que lleva ése nombre.
Total como les gusta distorsionar todo.
Bueno, en este momento por cuestion de tiempo te debo el desarrollo del tema del Espiritu Santo, pero tambien te propongo algo más facil ya que se trata de medio capitulo biblico:
Quisiera que nos pongas el versiculo de probervios 8 donde dice que la sabiduria del verso 22 en adelante tiene espiritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestion para que algo sea un ser vivo tiene que tener espiritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido
Claro, para empezar el mismo libro de proverbios habla de dos personas, el Padre y su hijo como lo habla el capitulo 8:22-36.
Como también el mismo libro nos pregunta el Nombre de su Padre y del Hijo.
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Yo si lo se;
Sal 83:18
Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo,
y llamarás su nombre JESÚS.
¿Qué si tienen espíritu?;
Espíritu del hombre;
1Co 2:11 Porque
¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Espíritu de Dios;
1Cor. 2:11.b
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Obvio hay muchos textos con cuales mostrarte como ya lo he hecho.
Espíritu del Hijo;
Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos,
Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Espíritu de los Ángeles;
Eze 1:20 Hacia donde
el espíritu les movía que anduviesen, andaban;
hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
En sí, se llega a la resolución a la que dice Pablo;
Efe 4:4
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Ahora ya que te di la respuesta, ahora necesito la mía
¿Dónde dice que el espíritu santo tiene espíritu?