JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿Porqué se dice que el Hijo alguna vez fue hecho menor que los ángeles, se le coronó de gloria y de honra, se le pone sobre las obras de Dios, y todo se le sujeta bajo sus pies?

La respuesta es sencilla: porque se está hablando de su condición de hombre, y sin embargo, aún así, a pesar de ser hombre, su condición de Logos no se ve afectada en nada ya que el propio Padre dice de él:

“y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Hch. 1:6)

Je je, veo que siguen brincando textos.

Estas palabras de Pablo son escritas después que Jesús estaba en el cielo y además cuando recibió todo eso fue cuando fue ensalzado, claro en el cielo;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Y la porción " Le hiciste un poco menor que los ángeles," solo cuando era humano.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

:musico8:

Amigo Espasmo


Todo eso que pusiste arriba no me da la respuesta a lo preguntado, de nuevo la pregunta


¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?

Sabiduría esta que de acuerdo a ustedes viene finalmente a ser Jesús, pero resulta que Jesús, aunque te pregunte antes y todavía no me has contestado cual fué primero a travéz del proceso metamorfósico de la sabiduría, puesto que también para ustedes es el arcangel Miguel, o sea que en medio de la sabiduría y Jesús el de María hay dos, arcangel Miguel y palabra y de Dios, pero por ahora ahí esta la pregunta presente,

¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?

BENDICIONES MUCHAS ... :pop:

Te duele que no puedas refutar y defender a tu diosito creado?

No me digas que no tenía inteligencia cuando creo a la sabiduría?

Además ahí se habla de la criatura y no del Dios que fue el que la creo.

¿Capici?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Te duele que no puedas refutar y defender a tu diosito creado?

No me digas que no tenía inteligencia cuando creo a la sabiduría?

Además ahí se habla de la criatura y no del Dios que fue el que la creo.

¿Capici?


:musico8:

Amigo Espasmo


Todo eso que pusiste arriba no me da la respuesta a lo preguntado, no he mencionado la palabra inteligencia, ni criatura, de nuevo la pregunta

¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?



BENDICIONES MUCHAS ...
:pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Estoy de acuerdo, pero en ninguno de los casos dice que Jesús sea Él Dios, al contrario del se dice;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Y eso no lo desacredita de que sea Miguel el Arcángel.
Con que estés de acuerdo con eso es más que suficiente: que el Hijo, al igual que el Padre, es eterno sin principio y sin fin, que es el creador del universo, que es permanente e inmutable, características que son solas y exclusivas de Dios, ya que sólo Dios es eterno sin principio y sin fin, sólo Dios puede crear el universo, y sólo Dios es permanente e inmutable.

En otra parte de la Biblia, Dios dice que Él, solo y sin ayuda, es el creador de todo (Isaías 44:24); y que fuera de Él no hay Dios (Isaías 44:6).



(NOTA: las comparaciones que demuestran la igualdad del Hijo con el Padre en cuestiones de divinidad sobrepasan en cantidad y son superiores a cualquier comparación que pretenda demostrar que Jesús sea un arcángel)
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Je je, veo que siguen brincando textos.

Estas palabras de Pablo son escritas después que Jesús estaba en el cielo y además cuando recibió todo eso fue cuando fue ensalzado, claro en el cielo;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Y la porción " Le hiciste un poco menor que los ángeles," solo cuando era humano.
Claro, la porción “Le hiciste un poco menor que los ángeles” fue sólo al venir a este mundo cuando nació como ser humano.

Pero el asunto fundamental es que Jesús, después de resucitar y ascender al cielo, no dejó de ser hombre, sino mas bien retuvo su condición de ser humano. La relación de Padre-Hijo que adquirió al nacer en este mundo no terminó, sino continuó. No sólo siguió siendo hombre, sino que también siguió siendo obediente, lo cual explica la razón por la cual no dejó de llamar a Dios Padre su Dios y su Padre; mas eso no afecta en nada su igualdad en naturaleza divina con Dios Padre como lo fue desde la eternidad.

¿Cómo sabemos que la igualdad en naturaleza divina del Hijo para con Dios Padre no se vió afectada, sino reconocida, después de ascender al cielo? Por medio de algunas cosas dichas por el mismo Padre:

“Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6)

“TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Heb. 1:8)

“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS” (Heb. 1:10)
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Para nada, pues como vez estas en el tema del espíritu santo.

Pues no es así. Perspicacia no habla d eininguna sabiduría abstracta. Es muy facil de probar , copia y pega la frase del texto de Perspicacia que etsamos cotejansdo que dice que es "sabiduria abstracta la sabiduria de prob. 8:22

De tal modo que ahí se esta dando un punto de vista en la sabiduría abstracta y no al personaje que se habla al lado del Creador, pues la sabiduría no se crea y menos que sea una persona.

Pero lo que se expresa ahí con relación de que habla, que fue creada y que estaba al lado del Creador, como también el Apóstol Pablo nos habla de la sabiduría escondida, es evidente que habla algo mas allá de lo que nos quiere decir y del secreto que escondió por mucho tiempo.

Nuevamente insisto, que extraigas y remarques la frase del texto de Perspicacia del que estamos hablando, donde dice que se habla unicamente de una sabiduría abstracta. Tambien, si no es molestia, seria interesante que pongas la frase del mismo texto donde esta la idea de lo que quieren demostrar y que ejemplo similar usan para el caso.

Para empezar todo es con base bíblica, por tanto no haz dado respuesta a lo que le estas dando respuesta y que el mismo libro nos habla de estas dos mismas palabras que nos habla el Cap. 8;


En este caso no se trata de bases biblicas si no de los comentarios que han hecho los propios Testigos de un mismo pasaje, dandole dos interpretciones diferentes.


Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Por eso espero la respuesta a esta pregunta resaltada.

Debe ser aquel cuyo nombre es sobre todo nombre(Fil.2:9)


Claro que si lo hay, pues nadie pensaba que este libro de proverbios aplicaba a Jesús.

Como ya lo he dicho en post pasados, la sabiduría no se crea, no y habla por si sola, tampoco se encariña con alguien etc.

Por lo tanto, este libro encerraba algo más allá de la sabiduría abstracta, como ya ha comentado el EFD;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).


Como ves, es muy lógico que esto habla mas allá de lo que realmente nos quiere enseñar.

Seguro es que antes que Jesús revelará este “secreto” nadie se imaginaba tal cosa;

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.


O sea, el libro de Perspicacia se escribó antes que los propios evangelios, de ahi que escribieron una cosa, y despues cuando Jesucristo se reveló al mundo cambiaron de parecer y escribieron que la sabiduria de proverbios 8:22 era una persona. Que interesante, aun así se demuestra que hablan por hablar los Testigos


No para nada, y ya te dije es solo cuestión que me muestres un solo texto donde diga que el espíritu santo tiene espíritu, tal como lo tiene cualquier ser vivo o persona.

Dame esa respuesta y te creeré es mas con letra grande.



Como te digo, en sí aplicado con relación a sabiduría abstracta no es una persona, y eso era el entendimiento antes de que se revelara tal título aplicaba al Hijo de Dios.

Insisto, la sabiduría no es una persona, sino que este título se le esta aplicando al Hijo, pues para empezar se le relaciona a Jesús con esta sabiduría en la cual se dice que habla, se encariña y esta al lado del creador y ante todo que fue creada;

Efesios 3:8-11.



Para empezar el espíritu santo es al fuerza de Dios;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Forma parte de Dios pues;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Es decir, si hablas de Dios, estas hablando del espíritu y si hablas del espíritu estas hablando de Dios.

Es decir es una sola persona, como tu y yo que estamos formados de cuerpo y espíritu;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Y tengo muchos mas argumentos donde te puedo demostrar que el espíritu es solo la fuerza de Dios.

Pero como siempre les he dicho.

Tan simple dame un texto donde el espíritu santo tiene espíritu tal como lo tiene, Jehová, Jesús, los Ángeles y los humanos.

Ya que me lo muestres te reconoceré tal cosa de que en verdad el espíritu santo sí es una persona, pero mientras de ninguna manera.

Bueno, en este momento por cuestion de tiempo te debo el desarrollo del tema del Espiritu Santo, pero tambien te propongo algo más facil ya que se trata de medio capitulo biblico:

Quisiera que nos pongas el versiculo de probervios 8 donde dice que la sabiduria del verso 22 en adelante tiene espiritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestion para que algo sea un ser vivo tiene que tener espiritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Pues no es así. Perspicacia no habla d eininguna sabiduría abstracta. Es muy facil de probar , copia y pega la frase del texto de Perspicacia que etsamos cotejansdo que dice que es "sabiduria abstracta la sabiduria de prob. 8:22



Nuevamente insisto, que extraigas y remarques la frase del texto de Perspicacia del que estamos hablando, donde dice que se habla unicamente de una sabiduría abstracta. Tambien, si no es molestia, seria interesante que pongas la frase del mismo texto donde esta la idea de lo que quieren demostrar y que ejemplo similar usan para el caso.




En este caso no se trata de bases biblicas si no de los comentarios que han hecho los propios Testigos de un mismo pasaje, dandole dos interpretciones diferentes.




Debe ser aquel cuyo nombre es sobre todo nombre(Fil.2:9)





O sea, el libro de Perspicacia se escribó antes que los propios evangelios, de ahi que escribieron una cosa, y despues cuando Jesucristo se reveló al mundo cambiaron de parecer y escribieron que la sabiduria de proverbios 8:22 era una persona. Que interesante, aun así se demuestra que hablan por hablar los Testigos




Bueno, en este momento por cuestion de tiempo te debo el desarrollo del tema del Espiritu Santo, pero tambien te propongo algo más facil ya que se trata de medio capitulo biblico:

Quisiera que nos pongas el versiculo de probervios 8 donde dice que la sabiduria del verso 22 en adelante tiene espiritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestion para que algo sea un ser vivo tiene que tener espiritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido


Los TJ enseñan los siguientes disparates doctrinales sobre Prov 8:22:



1. Dios tuvo que "crear" Su Sabiduría y estuvo sin Sabiduría antes de crearla......

2. Dios luego, sin Sabiduría, creó a Su Sabiduría, : un "diosito" chiquito....que "ayudó" a Dios a crear y a salvar a sus hijos.....



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

:musico8:

Amigo Espasmo


Todo eso que pusiste arriba no me da la respuesta a lo preguntado, no he mencionado la palabra inteligencia, ni criatura, de nuevo la pregunta

¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?


BENDICIONES MUCHAS ...
:pop:

Oye, es cierto, yo leo que Jesús solamente esta hablando mientras que su Padre esta Creando, pero... solo esta describiendo el como su Padre cariñosamente lo trataba y como su Padre y Dios estaba creando.

¿Digo, me puedes decir que estaban platicando? ¿De que estarían platicando sino sabes?

Si lo sabes me lo platicas.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Llegado a este punto hay que tener cuidado.

Si el Verbo es la expresión de Dios (Palabra, pensamiento, razón) y todo las cosas son por medio del Verbo, corremos el riesgo de dejar a Dios sin sabiduría, como algo que simplemente "produce" sin sentido alguno y que es el Verbo quien da sentido a lo que Dios crea.

No sé si me explico.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cuál es entonces la función de Dios creador y la del Verbo sin el cual nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Con que estés de acuerdo con eso es más que suficiente: que el Hijo, al igual que el Padre, es eterno sin principio y sin fin, que es el creador del universo, que es permanente e inmutable, características que son solas y exclusivas de Dios, ya que sólo Dios es eterno sin principio y sin fin, sólo Dios puede crear el universo, y sólo Dios es permanente e inmutable.

En otra parte de la Biblia, Dios dice que Él, solo y sin ayuda, es el creador de todo (Isaías 44:24); y que fuera de Él no hay Dios (Isaías 44:6).

Claro, Él no necesita ayuda de nadie, no cabe duda que en proverbios el que solo esta creando es Jehová Dios y el hijo observando o describiendo el como su Padre creaba todo.

Por cierto, Jesús estaba en el principio de Jehová y en algún punto de ese "Principio o camino" Jesús existió;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Además, es claro que Jesús vive por Jehová;

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

1Co 3:22 Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presentey el futuro; todo es de ustedes, y
1Co 3:23 ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

O sea, todos dependemos de Dios, del que nos da vida y de Él depende si seguimos viviendo literalmente.

(NOTA: las comparaciones que demuestran la igualdad del Hijo con el Padre en cuestiones de divinidad sobrepasan en cantidad y son superiores a cualquier comparación que pretenda demostrar que Jesús sea un arcángel)

En serio? MMM entonces ya estuvo que sus coherederos van hacer el Cristo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Claro, la porción “Le hiciste un poco menor que los ángeles” fue sólo al venir a este mundo cuando nació como ser humano.

Pero el asunto fundamental es que Jesús, después de resucitar y ascender al cielo, no dejó de ser hombre, sino mas bien retuvo su condición de ser humano.

Entonces estas diciendo que Jesús ahora en el cielo es como nosotros, la misma forma como nos vemos.

Para empezar todo eso contradice lo que dices, primero dice Pablo;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Dos;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Tres;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Así que, yo lo veo como lo ven los Apóstoles, no se que figura tengan los Dios, los Ángeles y Jesús.

La relación de Padre-Hijo que adquirió al nacer en este mundo no terminó, sino continuó. No sólo siguió siendo hombre, sino que también siguió siendo obediente, lo cual explica la razón por la cual no dejó de llamar a Dios Padre su Dios y su Padre; mas eso no afecta en nada su igualdad en naturaleza divina con Dios Padre como lo fue desde la eternidad.

Como de que no, ¿Entonces si yo llamo a alguien mi Dios, quiere decir que él es igual a mi? ¿Que diferencia hay entre una persona un su Dios?

Le sigue llamando Padre, y todavía lo va a uno lo va a defender ante su Padre y Dios, ¿A eso le llamas igualdad? Y mas aún que depende de su Padre y obedece ordenes.

Para nada, Jesús sigue adorando a su Padre y sirviendo servicio sagrado a ÉL.

¿Cómo sabemos que la igualdad en naturaleza divina del Hijo para con Dios Padre no se vió afectada, sino reconocida, después de ascender al cielo? Por medio de algunas cosas dichas por el mismo Padre:

“Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6)

Entonces también es permitido la adoración de criaturas;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

“TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Heb. 1:8)

Quita esa muletilla inventada "oh" y pon la forma correcta;

“TU TRONO, ÉL DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO”[/B] (Heb. 1:8)[/I]

Ahora esta armónico con;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS” (Heb. 1:10)

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.


Yo pensaba que eras mas centrado y razonable de dejarte llevar por algo tan sencillo, pero me doy cuenta que no es así.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cuál es entonces la función de Dios creador y la del Verbo sin el cual nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Cuando me puedas explicar esto;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Los TJ enseñan los siguientes disparates doctrinales sobre Prov 8:22:



1. Dios tuvo que "crear" Su Sabiduría y estuvo sin Sabiduría antes de crearla......

2. Dios luego, sin Sabiduría, creó a Su Sabiduría, : un "diosito" chiquito....que "ayudó" a Dios a crear y a salvar a sus hijos.....



Luis Alberto42

Ves el disparate realmente de donde vienen seven77?

Lo tuyo ya lo estoy cocinando, solo que tengo que hacer algunas cosas, pero al ratón te doy tu respuesta.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cuando me puedas explicar esto;

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

A ver, has incluido a la bestia y ya me perdí.

Pero esto es interesante:
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Esto de que "El cordero fue inmolado desde el principio del mundo". ¿Qué implica esto?

1) Aquí no está hablando de Jesucristo de hace 2000 años.
2) Desde el principio del mundo: está hablando del Verbo.
3) Quiere decir que el Verbo fue inmolado desde el principio del mundo.
4) Y qué explicación tiene esta inmolación del Verbo?

Querrá decir que la bestia hace todo lo posible para ocultar la verdad?

Joe,

Me has despistado con tu pregunta. Yo estaba con la relación de Dios y del Verbo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Pues no es así. Perspicacia no habla de ninguna sabiduría abstracta. Es muy facil de probar , copia y pega la frase del texto de Perspicacia que etsamos cotejansdo que dice que es "sabiduria abstracta la sabiduria de prob. 8:22

¿Pero es que no entiendes que estas tomando la información sobre el tema del espíritu?

Ya te mostré la prueba del EFD, de la forma en que se aplica realmente lo que estas en desacuerdo.

Nuevamente insisto, que extraigas y remarques la frase del texto de Perspicacia del que estamos hablando, donde dice que se habla unicamente de una sabiduría abstracta. Tambien, si no es molestia, seria interesante que pongas la frase del mismo texto donde esta la idea de lo que quieren demostrar y que ejemplo similar usan para el caso.

Ya te lo exprese que estas tomando eso fuera del contexto, lo estas tomando de un tema muy ajeno a la sabiduría, ellos llevan un orden y siempre seguirán asi.
Por ejemplo en el tema del espíritu, solo se evoca en eso y todo lo que se relacione con ése tema.

Si te vas al tema de “sabiduría” ahí se habla solo de “sabiduría” en especial en la pag. 884 párrafo 2 bajo el subtema “La sabiduría de Dios en un secreto sagrado” el cual al final de éste mismo párrafo te envía al tema de Jesucristo, que esta en la pagina 80 de este mismo tomo en el subtema “Sabiduría personificada” y te lo expongo;

Sabiduría personificada. Lo que las Escrituras dicen sobre la Palabra encaja de modo sobresaliente con la descripción de Proverbios 8:22-31. En este pasaje se personifica a la sabiduría, se la representa como si pudiera hablar y actuar. (Pr 8:1.) Muchos escritores cristianos de los primeros siglos de la era común entendieron que este pasaje se refería simbólicamente al Hijo de Dios en su estado prehumano. En vista de los textos ya analizados, no*puede negarse que Jehová ‘produjera’ al Hijo “como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”, ni que el Hijo estuviera al “lado [de Jehová] como un obrero maestro” durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios. Es verdad que en hebreo, cuyos sustantivos tienen género (como en español), la palabra para “sabiduría” está siempre en femenino. El que se personifique a la sabiduría no*cambia su género, pero tampoco impide que se use figuradamente para representar al Hijo primogénito de Dios. La palabra griega para “amor” en la frase “Dios es amor” (1Jn 4:8) también está en femenino, aunque el término Dios es masculino. Salomón, el escritor principal de Proverbios (Pr 1:1), se aplicó el título qo·hé·leth (congregador) (Ec 1:1), aunque el género de esta palabra también es femenino.
La sabiduría solo se manifiesta cuando se expresa de algún modo. La sabiduría de Dios se expresó en la creación (Pr 3:19,*20) mediante su Hijo. (Compárese con 1Co 8:6.) Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él. Por eso el apóstol pudo decir que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, y que Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate”. (1Co 1:24,*30; compárese con 1Co 2:7,*8; Pr 8:1, 10, 18-21.)

Incluye la porción;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).
Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús. Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Colosenses 1:17; Revelación [Apocalipsis] 3:14).
Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová. Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1). También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1*Corintios 1:24,*30). Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.


En este caso no se trata de bases biblicas si no de los comentarios que han hecho los propios Testigos de un mismo pasaje, dandole dos interpretciones diferentes.

Claro todo apoyado con texto bíblico, ¿Entonces solo es válido lo que ustedes dicen a pesar que ustedes se apoyan en sus propios razonamientos humanos?

Los mismos textos que tuerces están en contra de ustedes mismos ¿Acaso no se dan cuenta?



Debe ser aquel cuyo nombre es sobre todo nombre(Fil.2:9)


:Carcajada te digo, Jesús habla del Nombre de su Padre y de su "nuevo nombre";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y proverbios nos habla también de dos Nombres;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Y tu quieres embutirlo en uno? Como también quieres poner un nombre que será remplazado por el Nombre que durará para siempre?

¿Por favor!


O sea, el libro de Perspicacia se escribó antes que los propios evangelios, de ahi que escribieron una cosa, y despues cuando Jesucristo se reveló al mundo cambiaron de parecer y escribieron que la sabiduria de proverbios 8:22 era una persona. Que interesante, aun así se demuestra que hablan por hablar los Testigos

MMM eso es cuando hay tanta ignorancia y no pueden entender o mal aplicar lo que uno escribe.

Me doy cuenta de ello cuando decía, Jesús antes que viniera a existir como humano…

Me dice "Jesús no existía antes de ser humano", yo no le agarraba la onda, pues después el decía que el hijo de Dios existía antes de venir a la tierra.

OOOOOOOOOOhhhhhhh , se supone que cuando digo que Jesús existía antes de venir a la tierra no me refiero al nombre que llego a tener, sino la persona que lleva ése nombre.

Total como les gusta distorsionar todo.

Bueno, en este momento por cuestion de tiempo te debo el desarrollo del tema del Espiritu Santo, pero tambien te propongo algo más facil ya que se trata de medio capitulo biblico:

Quisiera que nos pongas el versiculo de probervios 8 donde dice que la sabiduria del verso 22 en adelante tiene espiritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestion para que algo sea un ser vivo tiene que tener espiritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido

Claro, para empezar el mismo libro de proverbios habla de dos personas, el Padre y su hijo como lo habla el capitulo 8:22-36.

Como también el mismo libro nos pregunta el Nombre de su Padre y del Hijo.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Yo si lo se;

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

¿Qué si tienen espíritu?;

Espíritu del hombre;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

Espíritu de Dios;
1Cor. 2:11.b

Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Obvio hay muchos textos con cuales mostrarte como ya lo he hecho.

Espíritu del Hijo;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Espíritu de los Ángeles;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

En sí, se llega a la resolución a la que dice Pablo;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Ahora ya que te di la respuesta, ahora necesito la mía

¿Dónde dice que el espíritu santo tiene espíritu?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Originalmente enviado por seven77
Pues no es así. Perspicacia no habla de ninguna sabiduría abstracta. Es muy facil de probar , copia y pega la frase del texto de Perspicacia que etsamos cotejansdo que dice que es "sabiduria abstracta la sabiduria de prob. 8:22
¿Pero es que no entiendes que estas tomando la información sobre el tema del espíritu?


Ya te mostré la prueba del EFD, de la forma en que se aplica realmente lo que estas en desacuerdo.

Ese es el asunto Espasmo.

Como el articulo de Perspicacia estaba tratando de establecer que el Espíritu Santo no es una persona, dicen que en la Biblia se hallan otros cosas que no son personas en realidad, pero que están personificadas, entre ellas mencionan la sabiduría de Prov. 8:22. ¿Ahora puedes ver la relación?

Como el tema era dar ejemplos de cosas que no son personas pero que están personificadas, los autores de Perspicacia tuvieron la ocurrencia de decir que la sabiduría de proverbios 8:22 es algo que no es una persona, sino que es algo que esta personificado. Si la sabiduría hubiese sido una persona realmente no lo hubiesen usado de ejemplo para demostrar que el Espiritu Santo no es una persona, porque estarían contradiciéndose.

Por eso insisto en mi petición, cuando dijeron en Perspicacia que la sabiduría de prov.8:22 no era un persona ¿donde se menciona una sabiduría abstracta diferente de una que es figura de una persona real?


Originalmente enviado por seven77
Nuevamente insisto, que extraigas y remarques la frase del texto de Perspicacia del que estamos hablando, donde dice que se habla únicamente de una sabiduría abstracta. También, si no es molestia, sería interesante que pongas la frase del mismo texto donde está la idea de lo que quieren demostrar y qué ejemplo similar usan para el caso.


Ya te lo exprese que estas tomando eso fuera del contexto, lo estas tomando de un tema muy ajeno a la sabiduría, ellos llevan un orden y siempre seguirán asi
.

¿Qué saque de contexto? ¿Puedes remarcar y mostrar el pasaje de Perspicacia que saque de contexto

Originalmente enviado por seven77
Bueno, en este momento por cuestión de tiempo te debo el desarrollo del tema del Espíritu Santo, pero también te propongo algo más facil ya que se trata de medio capitulo bíblico:

Quisiera que nos pongas el versículo de proverbios 8 donde dice que la sabiduría del verso 22 en adelante tiene espíritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestión para que algo sea un ser vivo tiene que tener espíritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido

Veamos Espasmo, tú has establecido en tu post (nº 238):


Tan simple dame un texto donde el espíritu santo tiene espíritu tal como lo tiene, Jehová, Jesús, los Ángeles y los humanos.

Ya que me lo muestres te reconoceré tal cosa de que en verdad el espíritu santo sí es una persona, pero mientras de ninguna manera

Está claro que para ti un ser vivo para ser tal tiene que tener espíritu.

Por lo tanto siendo tú Espasmo el que ha hecho esta proposición desde luego necesitas evidenciarla, para ello citas el caso de Jehová que sería un ejemplo verdadero, el caso del Hijo y del hombre, etc., que también son ejemplos coherentes con lo que propones.


Pero vamos a lo que nos atañe, o sea saber si la sabiduría de proverbios 8:22 en adelante dice tener espíritu, para así establecer que es un ser vivo.

Veamos en tu comentario Espasmo como respondiste a mi pregunta. ¿donde es que se dice que la sabiduría tiene espíritu?:


Claro, para empezar el mismo libro de proverbios habla de dos personas, el Padre y su hijo como lo habla el capitulo 8:22-36.

Comentario

Dices que el mismo libro de proverbios habla de dos personas: el Padre y su hijo.
La verdad que aquí no se ve un versículo bíblico que diga que la sabiduría tenga espíritu. Por lo tanto hasta aquí no sería un ser vivo y por consiguiente no sería el Hijo.


Como también el mismo libro nos pregunta el Nombre de su Padre y del Hijo.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Yo si lo se;

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Comentario

Ahora Espasmo tratas de establecer que hay un Padre y un Hijo y que estos poseen nombres, por lo cual citas el Sal. 38:18 y Lucas 1:31 respectivamente para dar tu revelación de los nombres tanto del Padre como del Hijo.

Pero la incógnita sigue pendiente ¿Dónde está el verso de proverbios 8 que diga que la sabiduría tiene espíritu? ¿No te parece Espasmo que a esta altura tendría que aparecer ese versículo de proverbios 8 que diga que la sabiduría tiene espíritu? Si no ¿Cómo hacemos para creer que es un ser vivo y mucho más que es el Hijo, si no dice en ningún lado que esta sabiduría tiene espíritu?


¿Qué si tienen espíritu?;

Espíritu del hombre;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

Espíritu de Dios;
1Cor. 2:11.b

Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Obvio hay muchos textos con cuales mostrarte como ya lo he hecho.

Espíritu del Hijo;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Espíritu de los Ángeles;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

En sí, se llega a la resolución a la que dice Pablo;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Comentario

Casi terminada tu explicación del tema te has enfocado en explicar con versículos bíblicos que los hombres tienes espíritu, que Dios tiene espíritu, que el Hijo tiene espíritu y que los ángeles tienen espíritu. ¿y la sabiduría de proverbios 8:22? ¿Dónde está el versículo que dice que tiene espíritu?

Ahora ya es una cuestión de urgencia un versículo que diga la sabiduría de proverbios 8:22 tiene un espíritu. ¿Te das cuenta Espasmo?, no hay versículo que diga que la sabiduría de prov. 8:22 tenga espíritu . Y si no tiene espíritu no es una persona y por lo tanto ¡no es el Hijo!


Ahora ya que te di la respuesta, ahora necesito la mía
¿Dónde dice que el espíritu santo tiene espíritu?

Decir algo no es lo mismo que responder, y dado que eres tu el que sostiene que algo tiene que tener espíritu para que lo reconozcas como persona, en toda la palabrería anterior no has sido capaz de sustentar tu propia conjetura con respecto al caso de la sabiduría, porque no has sabido demostrar con un solo versículo bíblico que la sabiduría de proverbios 8 tiene espíritu y por lo tanto demostrar que es un ser vivo según tus parámetros.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cordial saludo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ante todo le pido que me disculpe hermano Seven77, por que se me presentaron fallas en el computador, y no pude contestar, hasta ahora que lo repare, ahora bien contestemos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seven77 Me parece oportuno que estén juntos el pasaje de 1 Cor. 8:6 y este versículo de Juan 6:57, para notar que en primer lugar en 1 Cor. 8:6 nos dice que del Padre son todas las cosas, esa palabra "son" se refiere al ser o la existencia de todas las cosas, que como podemos ver en el propio versículo no se indica que el Señor Jesucristo este incluido en este acto de existencia por parte de Dios. <o:p></o:p>
Lo que sucede hermano, para ser mas específicos, es que el poder de el espíritu santo emana de Dios Padre, todo este magnifico poder proviene de Dios padre, sí, poder emanante para dar vida, poder emánate para crear, y espíritu le ha sido entregado al Hijo vendito, para que lo administre, y lo distribuya para muchas cosas<o:p></o:p>

(Isaías 61:1) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De hay se deduce entonces que Jehová Dios es el núcleo de donde proviene todo el poderoso espíritu, y es por eso que aunque Jesús participo en las obras creativas, como mediador de ese poder, la biblia dice que Jehová Dios es el creador por que de el y por el proviene todo el poder divino.<o:p></o:p>

(Hechos 4:24-30) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, <SUP>25</SUP>…. realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste<o:p></o:p>

(Hechos 17:24, 31) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos…., Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.<o:p></o:p>

Como puedes notar aquí se atribuye a Dios Padre los meritos de la creación, después se dice que este Dios Creador envió, ungió Y resucito a su Hijo.<o:p></o:p>

Si tú te lees además las escenas de alabanzas que se encuentran en los capítulos 4 y 5 de Revelación, veras que a Dios se le muestra como el Creador y a su hijo como su siervo leal a quien se les encargaron muchas labores, y hasta la misma autoridad de dar vida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Seven77Creo que Juan 6:57 reafirma el hecho de que, a diferencia de todas las cosas, el Hijo nunca fue hecho o creado. <o:p></o:p>
En armonía con lo ya dicho arriba cuando Jesucristo se refirió a que el vivía por causa del padre indica que Jehová Dios Padre es la fuente de su vida, aquel que se la otorgo, pero como ya lo dije anteriormente Jesús esta administrando el espíritu de Dios, y por ende también tiene la potestad de dar vida, por voluntad de su padre. 1 Cor 15:27, 28; Juan 5:26<o:p></o:p>


Seven77Juan 6:57 dice que el Hijo vive a causa del Padre pero no dice que el Padre es el causante de la vida del Hijo, que es algo muy diferente. Nos podemos percatar fácilmente de esta diferencia por el significado de la segunda declaración de Jesús en el versículo, donde el Señor si resulta el causante de la vida de quienes se alimenten de él. Por lo tanto que el Hijo viva por causa del Padre solo constata que Jesucristo es "… el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre…" (Juan 1: 18).<o:p></o:p>
Si una persona tiene viada por otro es muy fácil deducir que alguien es el que se la esta sustentando, y que en algún momento de la eternidad Dios Padre se la concedió y es por eso que Jesucristo recalca en otro versículo que su vida le fue concedida por su Padre:<o:p></o:p>

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Juan 6:57<o:p></o:p>


Seven77Por otro lado sólo quien tiene vida propia puede ser causante de vida, por eso Pedro se refiere al Señor Jesucristo como el Autor de la vida.(Hechos 3:15)<o:p></o:p>
Bien lo dijo Jesús que toda autoridad le había sido dada en el cielo y sobre la tierra (Mt 28:18) y a el le fueron otorgados las llaves del la muerte y el hades (Rev 1:18) así que el tiene toda potestad para dar vida o para impedirla (Juan 5:26) Amen. Jesús es el agente principal de la vida que Dios ha otorgado a los seres humanos, el centro de sus propósitos, para dar vida a los seres humanos que la acepten. Juan 3:16<o:p></o:p>

Seven77¿Qué sería que el Hijo es como" interceptador" del poder de Dios para las obras creativas? No entiendo bien lo que esto denota.
Me gustaría Henry de ser posible que te explayes un poco más en esta idea, que por lo que alcanzo a entender está relacionada con la ultima parte de tu comentario. Por este motivo para comentar algo de mi parte quiero tener más en claro que implica que el Hijo es como interceptador del poder de Dios para las obras creacitvas.
Saludos.<o:p></o:p>
Como ya lo explique arriba lo aremos a modo de ilustración, resulta que yo tengo una planta eléctrica a mi potestad, pero decido dejar esa planta eléctrica a manos de mi hijo para que el sea el que la distribuya a los hogares que la quieran recibir.<o:p></o:p>

O por ejemplo tocante a una construcción resulta que Salomó construyo el templo de Dios -aunque el no movió ni un dedo por que lo hicieron los artífices- el construyo el templo por que dispuso de su inteligencia y poder utilizando a los obreros como mediadores.<o:p></o:p>

Por ello bien lo estableció este patrón el apóstol pablo: Heb 1:2; 1 Cor 8:6; <o:p></o:p>

Ahora bien, hablemos ahora de el texto clave de Rev 3:14.<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Proverbios 8

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-16626">22</sup> Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


Es obvio, Dios siempre ha sido sabio; sería ilógico, absurdo pensar que, en un momento dado, Dios empezó a generar sabiduría.
Además, Dios no necesita dar demostraciones como por ejemplo el crear algo o a alguien, para hacer notar su sabiduría.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Proverbios 8

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-16626">22</sup> Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


Es obvio, Dios siempre ha sido sabio; sería ilógico, absurdo pensar que, en un momento dado, Dios empezó a generar sabiduría.
Además, Dios no necesita dar demostraciones como por ejemplo el crear algo o a alguien, para hacer notar su sabiduría.

Claro que Jehová es la fuente de la sabiduría y no necesita ser demostraciones, pero si creo a la persona que se lee en el Cap. 8: 22-36, qeu fue creada para un propósito y Pablo dice que Dios lo hizo con un propósito;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Por lo tanto no es tan difícil poder entender en que forma debemos aplicar este entendimiento.