JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Claro que Jehová es la fuente de la sabiduría y no necesita ser demostraciones, pero si creo a la persona que se lee en el Cap. 8: 22-36, qeu fue creada para un propósito y Pablo dice que Dios lo hizo con un propósito;

Por lo tanto no es tan difícil poder entender en que forma debemos aplicar este entendimiento.
¿Y en qué parte de ese capítulo se dice que la sabiduría es el mismo Jesús?

Proverbios 8

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-16626">22</sup> Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


Dios ya era sabio aun antes de crear las cosas.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Si esa sabiduría de Proverbios 8 fuera Jesús... entonces se deduce que antes de Jesús... Dios no era sabio.
Si es que nos atenemos a la idea de que Jesús es un ser creado.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Los TJ enseñan los siguientes disparates doctrinales sobre Prov 8:22:



1. Dios tuvo que "crear" Su Sabiduría y estuvo sin Sabiduría antes de crearla......

2. Dios luego, sin Sabiduría, creó a Su Sabiduría, : un "diosito" chiquito....que "ayudó" a Dios a crear y a salvar a sus hijos.....



Luis Alberto42

Si te entiendo, esto es demasiado para tí!!! es muy profundo!!
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Ese es el asunto Espasmo.

Como el articulo de Perspicacia estaba tratando de establecer que el Espíritu Santo no es una persona, dicen que en la Biblia se hallan otros cosas que no son personas en realidad, pero que están personificadas, entre ellas mencionan la sabiduría de Prov. 8:22. ¿Ahora puedes ver la relación?


Ten entiendo completamente, el libro de proverbios son dichos de sabiduría, de consejo que provienen de nuestro creador, pero a la vez, se esconde en este libro el secreto del cual esta hablando Pablo.

Aparte de que hay prueba contundente de que este secreto se le aplica a Jesús.

Ahora bien, ya te di la prueba con relación al espíritu santo, este espíritu es una fuerza que forma parte de Dios, por lo tanto no es una persona pensante, pues es Dios mismo Quien es el que razona, se contrista etc.

Es decir si tu tienes espíritu santo y haces conforme a lo que Dios quieres, el se regocija y esta feliz, pero si haces lo contrario estas lastimándolo.

Hay mucha prueba de que el espíritu de Dios es su “fuerza o poder” y para eso ya te he mostrado dichos textos a menos que quieras que te lo repita.
Como también hay mucha prueba contundente de que el Cap. 8 de Prov. Aplica al Hijo de Dios.

Como el tema era dar ejemplos de cosas que no son personas pero que están personificadas, los autores de Perspicacia tuvieron la ocurrencia de decir que la sabiduría de proverbios 8:22 es algo que no es una persona, sino que es algo que esta personificado. Si la sabiduría hubiese sido una persona realmente no lo hubiesen usado de ejemplo para demostrar que el Espiritu Santo no es una persona, porque estarían contradiciéndose.

Por eso insisto en mi petición, cuando dijeron en Perspicacia que la sabiduría de prov.8:22 no era un persona ¿donde se menciona una sabiduría abstracta diferente de una que es figura de una persona real?

Entiende es un minienciclopedia y se esta apegando al tema, además ya te mostré la secuencia y aún así no esta de acuerdo.

El Cap. 8:22-36 nos habla de creación y nos habla de dos y que esta “sabiduría estaba al lado de su Padre y se regocijaba, que estaba en el principio del camino de Dios y Pablo nos lo relaciona con la sabiduría escondida y que fue revelada, mientras que a Jesús le aplica que es la sabiduría. ¿Debo de ignorar esto?

Entonces espero una explicación lógica para que me convenzas de que en realidad se habla de otra cosa.

¿Qué saque de contexto? ¿Puedes remarcar y mostrar el pasaje de Perspicacia que saque de contexto

Simple y te lo he dicho varias veces, estas en el tema de “espíritu” y no en el de sabiduría que de ahí te enlaza a Jesucristo.



Veamos Espasmo, tú has establecido en tu post (nº 238):

Está claro que para ti un ser vivo para ser tal tiene que tener espíritu.

Por lo tanto siendo tú Espasmo el que ha hecho esta proposición desde luego necesitas evidenciarla, para ello citas el caso de Jehová que sería un ejemplo verdadero, el caso del Hijo y del hombre, etc., que también son ejemplos coherentes con lo que propones.


Pero vamos a lo que nos atañe, o sea saber si la sabiduría de proverbios 8:22 en adelante dice tener espíritu, para así establecer que es un ser vivo.

Veamos en tu comentario Espasmo como respondiste a mi pregunta. ¿donde es que se dice que la sabiduría tiene espíritu?:

¿Pero es que no te das cuenta que lo que se te esta recalcando es el porque no debemos entender que esto es solo una sabiduría abstracta?
El que se éste hablando de dos personajes y que estén implicados en una acción de creación, quiere decir que esto encierra algo mas que lo que no enseña eso.

La sabiduría no se crea, ¿Entonces porque nos dice que es creada y en el camino de Jehová, siendo Él la fuente de la sabiduría?;

Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Entonces si es por espíritu santo por la cual da sabiduría ¿Entonces porque dice que la crea? ¿Creo otro espíritu santo abstracto o inerte?

Comentario

Dices que el mismo libro de proverbios habla de dos personas: el Padre y su hijo.
La verdad que aquí no se ve un versículo bíblico que diga que la sabiduría tenga espíritu. Por lo tanto hasta aquí no sería un ser vivo y por consiguiente no sería el Hijo.

Bueno primero veamos el panorama donde se nos presenta a estas dos personas;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2]

antes de que él comenzara a crearlo todo.


Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes, el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él la tierra y sus campos, ni el polvo de que el mundo está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar,
allí estaba yo. allí esa yo.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites, cuando puso las bases de la tierra,[3]


Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado. allí esa yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría, allí esa yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría,tab y jugueteaba en su presencia allí esa yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presenciataba todas horas; allí esa yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presenciaa todas horas;tab
Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano!
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Claramente algo más de que sea abstracto.

Comentario

Ahora Espasmo tratas de establecer que hay un Padre y un Hijo y que estos poseen nombres, por lo cual citas el Sal. 38:18 y Lucas 1:31 respectivamente para dar tu revelación de los nombres tanto del Padre como del Hijo.

Pero la incógnita sigue pendiente ¿Dónde está el verso de proverbios 8 que diga que la sabiduría tiene espíritu? ¿No te parece Espasmo que a esta altura tendría que aparecer ese versículo de proverbios 8 que diga que la sabiduría tiene espíritu? Si no ¿Cómo hacemos para creer que es un ser vivo y mucho más que es el Hijo, si no dice en ningún lado que esta sabiduría tiene espíritu?

Solo es cuestión que me días, ¿Por qué se habla de un ser que esta creando y el otro que estaba ahí estaba como un obrero maestro?
¿Me lo puedes explicar? ¿Tengo que ignorar que se esta hablando de dos personajes, como también debo ignorar la pregunta que proverbios dice cuales son esos dos nombres?
Ya te di prueba de que el espíritu santo no es una persona a menos que me demuestres lo contrario.
Es más aquí esta;

Pro 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Ahora es justo que tu me des la prueba para comprobar que el espíritu santo es persona.


Comentario

Casi terminada tu explicación del tema te has enfocado en explicar con versículos bíblicos que los hombres tienes espíritu, que Dios tiene espíritu, que el Hijo tiene espíritu y que los ángeles tienen espíritu. ¿y la sabiduría de proverbios 8:22? ¿Dónde está el versículo que dice que tiene espíritu?

Ahora ya es una cuestión de urgencia un versículo que diga la sabiduría de proverbios 8:22 tiene un espíritu. ¿Te das cuenta Espasmo?, no hay versículo que diga que la sabiduría de prov. 8:22 tenga espíritu . Y si no tiene espíritu no es una persona y por lo tanto ¡no es el Hijo!


Decir algo no es lo mismo que responder, y dado que eres tu el que sostiene que algo tiene que tener espíritu para que lo reconozcas como persona, en toda la palabrería anterior no has sido capaz de sustentar tu propia conjetura con respecto al caso de la sabiduría, porque no has sabido demostrar con un solo versículo bíblico que la sabiduría de proverbios 8 tiene espíritu y por lo tanto demostrar que es un ser vivo según tus parámetros.

Claro que lo hay y ya te lo expuse.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿Y en qué parte de ese capítulo se dice que la sabiduría es el mismo Jesús?

Proverbios 8

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-16626">22</sup> Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


Dios ya era sabio aun antes de crear las cosas.

No te discuto que Jehová ha sido sabio antes de que creará a Jesús y las demás cosas;

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Entonces, si Jehová era sabio desde siempre, ¿Porque dice que creo la sabiduría?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Si esa sabiduría de Proverbios 8 fuera Jesús... entonces se deduce que antes de Jesús... Dios no era sabio.
Si es que nos atenemos a la idea de que Jesús es un ser creado.

Je je anda hombre, en sí lo que se creo era al que estaba al lado del que estaba creando y eso es claro, y más que fue creado en algún punto del camino de Jehová, leíste bien, del camino de Jehová.

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Si esa sabiduría de Proverbios 8 fuera Jesús... entonces se deduce que antes de Jesús... Dios no era sabio.
Si es que nos atenemos a la idea de que Jesús es un ser creado.


:musico8:



Amigo PRG1009 y demas lectores:



Los Testigos de Jehova no solamente dan a entender que Dios no era sabio sino que también era un Dios mudo, Jesús viene de un proceso metamorfósico, pues como sabemos todos la palabra de Dios se hizo hombre,

Pero dicen los testigo de Jehova que este Jesús, no Jesús mi vecino sino el que murió en el calvario también dentro de esa metamorfosis incluyen al Alcangel Miguel, y que este Jesús, no Jesús mi vecino, fué creado como sabiduría primeramente, o sea, el que murió en el calvario en medio de dos ladrones Jesús fué primeramente Sabiduría, la primera creación de Dios, y en su proceso metamorfósico pasó también por ser la palabra de Dios antes de morir en el calvario como Jesús.



Amigo Espasmo


Ahora voy incluir otra pregunta que si mal no recuerdo la hice anteriormente y tampoco vi respuesta concreta, pues parece que mis preguntas son como la olla o el sartén bien caliente, dificil de agarrar por el mango a mano pelá.
Se que eres muy escurridizo al contestar, y piensas que estamos en clase de geometría cuando se habla de la circunferencia, te gusta ir por la tangente, a ese tipo de persona se les llama tangencial.... ahora te las voy a poner fácil.




Vamonos a la escuelita...... Marque con una X la respuesta correcta


¿Era Dios mudo antes de crear la Sabiduría? .... Si _______ No______


¿Quién fué primero despues de ser Sabiduría?


Alcangel Miguel __________ Palabra de Dios __________


Amigo Espasmo


Ademas de Pedro Franco, hay un publico que espera su respuesta




BENDICIONES MUCHAS ....... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

No. Se ha puesto a vuestro nivel.

¿Pensabais que por amalgamar citas sin ton ni son ibais a pasar por sabios?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Proverbios 8

<SUP class=versenum id=es-RVR1960-16626>22</SUP> Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Es obvio, Dios siempre ha sido sabio; sería ilógico, absurdo pensar que, en un momento dado, Dios empezó a generar sabiduría.
Además, Dios no necesita dar demostraciones como por ejemplo el crear algo o a alguien, para hacer notar su sabiduría.


La sabiduría nunca ha sido creada es algo inherente de Dios, por ello la sabiduría prefigurada en el libro de Pro 8:22 no es mas que Jesucristo que dice claramente Jehová mismo me produjo como el principio de sus logros, o como dice la Biblia católica trinitaria Dios habla Hoy:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo. <o:p></o:p>

Tanto estas biblias como muchas otras vierten originalmente este texto hebreo en la exposición original.<o:p></o:p>

Y esta palabra concuerda con Rev 3:14; Col 1:15 y con las mismas palabras de Jesús:<o:p></o:p>

Juan 6:57: Vivo a causa del Dios <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Causa s. f. <o:p></o:p>
Origen de una cosa o suceso: la causa del incendio fue un cigarrillo mal apagado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En este caso la palabra causa siempre esta relacionado con un comienzo por el cual un individuo la causo,<o:p></o:p>

¿Quien causo la vida de Jesús? Jehová Dios causo la vida de Jesús en algún comienzo de su eternidad.<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

:musico8:



Amigo PRG1009 y demas lectores:



Los Testigos de Jehova no solamente dan a entender que Dios no era sabio sino que también era un Dios mudo, Jesús viene de un proceso metamorfósico, pues como sabemos todos la palabra de Dios se hizo hombre,

Pero dicen los testigo de Jehova que este Jesús, no Jesús mi vecino sino el que murió en el calvario también dentro de esa metamorfosis incluyen al Alcangel Miguel, y que este Jesús, no Jesús mi vecino, fué creado como sabiduría primeramente, o sea, el que murió en el calvario en medio de dos ladrones Jesús fué primeramente Sabiduría, la primera creación de Dios, y en su proceso metamorfósico pasó también por ser la palabra de Dios antes de morir en el calvario como Jesús.



Amigo Espasmo


Ahora voy incluir otra pregunta que si mal no recuerdo la hice anteriormente y tampoco vi respuesta concreta, pues parece que mis preguntas son como la olla o el sartén bien caliente, dificil de agarrar por el mango a mano pelá.
Se que eres muy escurridizo al contestar, y piensas que estamos en clase de geometría cuando se habla de la circunferencia, te gusta ir por la tangente, a ese tipo de persona se les llama tangencial.... ahora te las voy a poner fácil.




Vamonos a la escuelita...... Marque con una X la respuesta correcta


¿Era Dios mudo antes de crear la Sabiduría? .... Si _______ No______


¿Quién fué primero despues de ser Sabiduría?


Alcangel Miguel __________ Palabra de Dios __________


Amigo Espasmo


Ademas de Pedro Franco, hay un publico que espera su respuesta




BENDICIONES MUCHAS ....... :pop:

Realmente no puedo creer tanta ignorancia, hasta leyendo la Reina Valera se sacarían mejor conclusiones.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿No entiendes o no quieres entender, pero veo que insistes;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

osea que la posicion oficial dela watchtower es que NO HAY 2 sabidurias en Prov 8 como tu diistes, sino una sola (supuestamente el angel miguel) se le permite alos testigos tener 'licencia poetica" para decir nuevos disparates o, estan obligados a seguir el guion original de brooklyn

quien esta correcto, espasmo o la watchtower, porque los dos estan cantando una tonada diferente
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cordial Saludo Hermano Eddy González<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Esta claro que gran parte de la confusión religiosa son algunas traducciones bíblicas influenciadas por el dogma trinitario.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eddy González Claro, la porción “Le hiciste un poco menor que los ángeles” fue sólo al venir a este mundo cuando nació como ser humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pero el asunto fundamental es que Jesús, después de resucitar y ascender al cielo, no dejó de ser hombre, sino mas bien retuvo su condición de ser humano. La relación de Padre-Hijo que adquirió al nacer en este mundo no terminó, sino continuó. No sólo siguió siendo hombre, sino que también siguió siendo obediente, lo cual explica la razón por la cual no dejó de llamar a Dios Padre su Dios y su Padre; mas eso no afecta en nada su igualdad en naturaleza divina con Dios Padre como lo fue desde la eternidad.


¿Cómo sabemos que la igualdad en naturaleza divina del Hijo para con Dios Padre no se vió afectada, sino reconocida, después de ascender al cielo? Por medio de algunas cosas dichas por el mismo Padre:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Eddy González Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6)
<o:p></o:p>

Dios no ordena que a Cristo se le adore, la palabra Pro.ski.neo tiene varios husos: 1 Rey 1:23 ¿o es que también pretenden verter Proskynéo como adoración en textos como 1 Rey 1:23? Y que huso se le debe dar al aplicársele al hijo, el mismo huso que le dieron varias Biblias a proskinéo (BR, BJ, VP, NM) ¿Por qué? Por que Los discípulos de Cristo se inclinaron ante Jesucristo con un sentir diferentes para pro·sky·ne′o, por que ellos en este acto correspondiente nunca pensaron que Jesús fuera Dios mismo, sino Hijo de Dios o mesías predicho(Mt 14:32,33; Juan 9:35,38) Además el acto de Inclinarse no siempre significa adorar, por que personas como el profeta Natan, y el patriarca Abrahán, eran consientes, que solo a Dios tenían que adorar, y sin embargo ellos se inclinaron ante otros naturales(Gen 23:7; 1 Rey 1:23)por la sencilla razón de que lo hacían con otro sentir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Eddy González “TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Heb. 1:8)
<o:p></o:p>

Claro Las mismas palabras que fueron dirigidas a salomón<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así como salomón se sentó en el trono De Jehová por que Jehová Dios es el sustentador de ese trono y aquel que se lo confiere (Sal 45:6;1 cron 29:23) así a conferido al hijo gobernar por un tiempo para que el como instrumento principal, santificara el nombre de Jehová. (Mt 6:9; 1 Cor 15:27, 28) (Ezequiel 21:26-27)<o:p></o:p>



Eddy González “TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS”(Heb. 1:10)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro esto se debe a que el participo como mediador de las obras excelentes de Dios y es por eso que pablo establece este patrón plenamente unos versículos antes Heb 1:2; 1 Cor 8:6 Amen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta en la parte de Juan 1:3 donde el dice que SIN EL se denota su papel de mediador confirmado por el apóstol pablo Heb 1:2; 1 Cor 8:6, y siempre en esta cuestión se a utiliza la palabra medio mediática.<o:p></o:p>

Y fue ha este hijo a quien Dios Padre dice hagamos al hombre:<o:p></o:p>

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,<o:p></o:p>

Ahora bien Nadie podrá decir que Jesús siempre ha coexistido con Dios Padre, por que el Padre le concedió y causo la vida de su Hijo en algún momento de su eternidad lo dice la misma Biblia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre,así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.<o:p></o:p>

También puede leerse Col 1:15, y Rev 3:14, donde se dice que Cristo es el primer ser creado por Dios, hay conceptos erróneos de los mismos por parte de los trinitarios, pero son fácilmente desmantelados por la clara palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora Bien, Jesús siempre ha estado y siempre estará subordinado a Dios. Sea en el cielo o sea en la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En su existencia pre humana Juan 13:16<o:p></o:p>
(Juan 13:16) Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En su condición humana Juan 14:28: ..El Padre es mayor queyo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora en su condición gloriosa celestial 1 Cor 3:23; 11:3, nosotros pertenecemos a Cristo, y Cristo pertenece a Dios, Cristo es cabeza de nosotros Dios es cabeza de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y hay otra enseñanza por hay extraña; que Jesús todavía es un humano en el cielo, enseñanza que choca con las enseñanzas saludables de la palabra de Dios:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(2 Corintios 5:16) Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora bien si alguno insiste y dice que Jesús en espirito tiene todavía las labores de humano, déjeme decirle que esta situación no cambiara jamás será así de igual, por toda la eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1 Corintios 15:27-28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. <SUP>28</SUP> Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

<o:p></o:p>

¿Algún podrá objetar a esta evidencia tan contundente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Que opinas con el hecho de que el hijo para siempre estará subordinado a Dios por toda la eternidad1 Cor 15:27, 28?<o:p></o:p>

Pues ese texto es claro, si hubiera una coigualdad, no habría necesidad de que el Padre le entregue nada al hijo, si hay una coigualdad no hay necesidad de que ninguno este sujeto a nadie por toda la eternidad. Ese es el punto contundente muy enfático.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>




<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Realmente no puedo creer tanta ignorancia, hasta leyendo la Reina Valera se sacarían mejor conclusiones.

Y eso lo dice alguien que usa la Traducción del Nuevo Mundo.

Una versión en español (no traducida de las lenguas originales) que a su vez fue una falsificación de la American Standard Version (hecha por gente que hasta ahora no ha podido demostrar su conocimiento del hebrero, arameo y griego en el que están escrito los textos originales.)
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¡Qué comentario tan estúpido!


:musico8:


Amigo gedeónVsMadián



¿No te sería mas fácil marcar con una X la respuesta correcta, mostrar cual es tu posición y así demostrar donde está la estupides del comentario?



¿Era Dios mudo antes de crear la Sabiduría? .... Si _______ No______

¿Quién fué primero despues de ser Sabiduría?

Alcangel Miguel __________ Palabra de Dios __________






BENDICIONES MUCHAS ... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

[/COLOR]
Realmente no puedo creer tanta ignorancia, hasta leyendo la Reina Valera se sacarían mejor conclusiones.




Amigo Troyano



Eso debe ser fácil para ti, por lo tanto ¿Porque no les pone tu las X

o es que quiere ser tangencial como Espasmo



¿Era Dios mudo antes de crear la Sabiduría? .... Si _______ No______

¿Quién fué primero despues de ser Sabiduría?

Alcangel Miguel __________ Palabra de Dios __________




BENDICIONES MUCHAS .... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¡Qué comentario tan estúpido!

Estoy de acuerdo contigo, además que se puede esperar de ellos, pues si le dice ¿Porque se dice que Dios creo la sabiduría? Entonces te dirán "No pues es un misterio" y ya a brincar éste texto.
:Carcajada
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

La sabiduría nunca ha sido creada es algo inherente de Dios, por ello la sabiduría prefigurada en el libro de Pro 8:22 no es mas que Jesucristo que dice claramente Jehová mismo me produjo como el principio de sus logros, o como dice la Biblia católica trinitaria Dios habla Hoy:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo. <o:p></o:p>

Tanto estas biblias como muchas otras vierten originalmente este texto hebreo en la exposición original.<o:p></o:p>

Y esta palabra concuerda con Rev 3:14; Col 1:15 y con las mismas palabras de Jesús:<o:p></o:p>

Juan 6:57: Vivo a causa del Dios <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Causa s. f. <o:p></o:p>
Origen de una cosa o suceso: la causa del incendio fue un cigarrillo mal apagado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En este caso la palabra causa siempre esta relacionado con un comienzo por el cual un individuo la causo,<o:p></o:p>

¿Quien causo la vida de Jesús? Jehová Dios causo la vida de Jesús en algún comienzo de su eternidad.<o:p></o:p>

¿Entenderán a algo tan claro? Creo que no, si sus Padre en el primer siglo no reconocieron a la sabiduría y la fijaron en un madero, menos hoy que estamos por fe y no por vista.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

osea que la posicion oficial dela watchtower es que NO HAY 2 sabidurias en Prov 8 como tu diistes, sino una sola (supuestamente el angel miguel) se le permite alos testigos tener 'licencia poetica" para decir nuevos disparates o, estan obligados a seguir el guion original de brooklyn

quien esta correcto, espasmo o la watchtower, porque los dos estan cantando una tonada diferente

Simplemente dame la explicación, ¿Porque dice que fue creada la sabiduría? ¿Porque se habla de dos personajes donde se habla en acción en la creación? ¿La sabiduría puede estar al lado de una persona y regocijarse?

Si Jehová es la fuente de la sabiduría ¿Porque dice que fue echa en el camino de Jehová?

La sabiduría se encariña con el hombre? ¿Porque Pablo habla de que Jesús es la sabiduría escondida de mucho tiempo atrás? etc, etc.

Solo necesito una respuesta lógica y nada de "misterios".

Lo espero.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

:musico8:


Amigo gedeónVsMadián



¿No te sería mas fácil marcar con una X la respuesta correcta, mostrar cual es tu posición y así demostrar donde está la estupides del comentario?



¿Era Dios mudo antes de crear la Sabiduría? .... Si _______ No______

¿Quién fué primero despues de ser Sabiduría?

Alcangel Miguel __________ Palabra de Dios __________






BENDICIONES MUCHAS ... :pop:

Oye, me puedes decir ¿Porque la sabiduría tiene espíritu?????


Pro 1:23 Convertíos por mis reprensiones: voy a derramar mi espíritu para vosotros, os voy a comunicar mis palabras.

Obvio no esta mudo, solo que la sabiduría creada (Jesús) Esta narrando de como su Padre creo todo.

Miguel él Jefe de Ángeles fue creado primero, así que el nombre del Padre es Jehová y el de su Hijo primogénito Miguel, según Prov. 30:4.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Simplemente dame la explicación, ¿Porque dice que fue creada la sabiduría? ¿Porque se habla de dos personajes donde se habla en acción en la creación? ¿La sabiduría puede estar al lado de una persona y regocijarse?

Si Jehová es la fuente de la sabiduría ¿Porque dice que fue echa en el camino de Jehová?

La sabiduría se encariña con el hombre? ¿Porque Pablo habla de que Jesús es la sabiduría escondida de mucho tiempo atrás? etc, etc.

Solo necesito una respuesta lógica y nada de "misterios".

Lo espero.


Proverbios 8:22: Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.

Pero también dice "antes de sus obras"

"Camino" puede ser entendido como una metáfora en la realización de "eventos, acciones". Y como se sabe toda acción es en el Tiempo. Al decir "antes de sus obras" es que la Sabiduría estaba antes de cualquier acción. Por ej. para realizar cualquier proyecto hay q sentarse y planificarlo. Primero está la planificación y luego se lleva a cabo. Luego hay dos entidades pensantes.