JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Es obvio que ahí se esta hablando con la sabiduría abstracta intangible de las cualidades de la sabiuría.

puedes replantear esto de nuevo, porque esta oracion no tiene sentido en idioma castellano, gracias
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

puedes replantear esto de nuevo, porque esta oracion no tiene sentido en idioma castellano, gracias

Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, sino que es lo que Pablo hablo;

1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;Todos los que me aborrecen aman la muerte.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, sino que es lo que Pablo hablo;

bueno toda la Biblia habla de la sabiduria de Dios, pero el cap 8 de pro se refiere a ella especificamente

como puedees deducir del texto en cuestion que hay 2 sabidurias en el cap 8 , o que la sabiduria del verso1-21 es diferente de la del verso 22-36

te das cuenta que esun disparate decir que existan 2 sabidurias en ese capitulo?

es esa la posicion oficial de los TDJ o fue una una que salio de tu cabeza?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Me parece oportuno que estén juntos el pasaje de 1 Cor. 8:6 y este versículo de Juan 6:57, para notar que en primer lugar en 1 Cor. 8:6 nos dice que del Padre son todas las cosas, esa palabra "son" se refiere al ser o la existencia de todas las cosas, que como podemos ver en el propio versículo no se indica que el Señor Jesucristo este incluido en este acto de existencia por parte de Dios.

Creo que Juan 6:57 reafirma el hecho de que, a diferencia de todas las cosas, el Hijo nunca fue hecho o creado.

Juan 6:57 dice que el Hijo vive a causa del Padre pero no dice que el Padre es el causante de la vida del Hijo, que es algo muy diferente. Nos podemos percatar fácilmente de esta diferencia por el significado de la segunda declaración de Jesús en el versículo, donde el Señor si resulta el causante de la vida de quienes se alimenten de él. Por lo tanto que el Hijo viva por causa del Padre solo constata que Jesucristo es "… el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre…" (Juan 1: 18).

Por otro lado sólo quien tiene vida propia puede ser causante de vida, por eso Pedro se refiere al Señor Jesucristo como el Autor de la vida.(Hechos 3:15)




¿Qué sería que el Hijo es como" interceptador" del poder de Dios para las obras creativas? No entiendo bien lo que esto denota.
Me gustaría Henry de ser posible que te explayes un poco más en esta idea, que por lo que alcanzo a entender está relacionada con la ultima parte de tu comentario. Por este motivo para comentar algo de mi parte quiero tener más en claro que implica que el Hijo es como interceptador del poder de Dios para las obras creacitvas.
Saludos.

:musico8:


Amigo seven77


Para verlo de una manera mas sencilla diremos que tu cuerpo recibe de tu alma instruciones y con el poder que proporciona tu espíritu produces movimientos que hacen mover tus manos para tocar las teclas de tu computador y exponer tus mensajes, claro esta que coordinado con los movimientos y acciones de tus ojos, y tus organos y tejidos de tu cuerpos que sean necesario para exponer y hacer lo que tu alma que es la mandamas en tu vida, tu cuerpo de quien tu te vale para hacer tus propias cosas, llamemoslo tu siervo hasta que tu espíritu sea mandado a buscar o permita Dios que alguien lo monte en el autobus de la muerte.

Para verte a tí como alma que eres tengo que ver tu cuerpo, en espíritu estamos conectados a travéz de tus comentario que yo lea, por eso Jesús dijo, El que me has visto a mi has visto al Padre. También nos hizo saber que todo lo que hacia era por intruciones del Padre.

El cuerpo fisico-humano del Padre fué aquél traje que se puso en el vientre de María siendo esta virgen y el cual utilizo para venir por nuestra salvación, aquella alma se vertió en sangre para pagar con esta el precio del rescate el día que aquel cuerpo murió y con su propio Espíritu ganó la batalla en la resureción de la muerte del cuerpo tres dias despues



Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


Marcos 1:11 Y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo contentamiento.



Isaias 42:1 dice que el alma en Dios tiene contentamiento,

Marcos 1:11 dice el Padre que tiene contentamiento en Jesús a quien llama hijo,



BENDICIONES MUCHAS. ... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

bueno toda la Biblia habla de la sabiduria de Dios, pero el cap 8 de pro se refiere a ella especificamente

como puedees deducir del texto en cuestion que hay 2 sabidurias en el cap 8 , o que la sabiduria del verso1-21 es diferente de la del verso 22-36

te das cuenta que esun disparate decir que existan 2 sabidurias en ese capitulo?

es esa la posicion oficial de los TDJ o fue una una que salio de tu cabeza?

Claro que se habla de un personaje al lado de Creador, para empezar la "sabiduría" fue creada y estuvo encariñado con su creador al lado de Él.

¿Un algo o cosa inerte se puede encariñar de alguien?

Para que veas que eso es inconcebible.

Simplemente esa es la sabiduría que estaba escondida o se guardo en secreto para el tiempo en que sería revelada.

Ahora bien ¿La sabiduría se crea? Pues ahí se dice claramente que fue creada y estuvo al lado de su Creador y se encariño y esto es imposible de tal modo esto tiene que aplicarse de diferente manera.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Claro que se habla de un personaje al lado de Creador, para empezar la "sabiduría" fue creada y estuvo encariñado con su creador al lado de Él.

¿Un algo o cosa inerte se puede encariñar de alguien?

Para que veas que eso es inconcebible.

Simplemente esa es la sabiduría que estaba escondida o se guardo en secreto para el tiempo en que sería revelada.

Ahora bien ¿La sabiduría se crea? Pues ahí se dice claramente que fue creada y estuvo al lado de su Creador y se encariño y esto es imposible de tal modo esto tiene que aplicarse de diferente manera.

deja de decir cosas que no vienen al caso, la barbaridad que dijistes de que hay 2 sabidurias en prov 8 ES LA POSICION OFICIAL DE LA WATCHTOWER O NO? pruebas quiero...
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

deja de decir cosas que no vienen al caso, la barbaridad que dijistes de que hay 2 sabidurias en prov 8 ES LA POSICION OFICIAL DE LA WATCHTOWER O NO? pruebas quiero...

No me sorprende que los textos que te contradicen para ti son tonterías.

Ahí nos dice claro que la sabiduría fue creada? ¿Acaso se crea la sabiduría?

Bueno, ¿Porque es claro que Jehova siendo que creo la sabiduría ya tenía Sabiduría no? ¿Creo sin sabiduría?

¿Entonces como debemos entender eso?

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Me gustaría que me lo explicarás.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

No me sorprende que los textos que te contradicen para ti son tonterías.

Ahí nos dice claro que la sabiduría fue creada? ¿Acaso se crea la sabiduría?

Bueno, ¿Porque es claro que Jehova siendo que creo la sabiduría ya tenía Sabiduría no? ¿Creo sin sabiduría?

¿Entonces como debemos entender eso?

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Me gustaría que me lo explicarás.

para de decir tonterias y dime donde la watchtower dice en sus publicaciones que hay 2 sabidurias en prov 8...CITAS NAO
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

deja de decir cosas que no vienen al caso, la barbaridad que dijistes de que hay 2 sabidurias en prov 8 ES LA POSICION OFICIAL DE LA WATCHTOWER O NO? pruebas quiero...

Creo que no me estas entendiendo o no me estoy explicando bien.

Solamente hay una sabiduría la que Dios da, pues Dios da la sabiduría;

Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

por lo tanto, aquella sabiduría escondida es la que esta hablando Pablo;

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en un secreto sagrado, la sabiduría escondida, que Dios predeterminó antes de los sistemas de cosas para nuestra gloria.

Entonces dime ¿De que sabiduría hablaba Pablo?

Explícamelo por favor.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hoy he leido en un comentario bíblico que la sabiduría que se habla en proverbios 8 es una cualidad del Verbo.

Qué opinais los testigos?

Es curioso, por que la sabiduría posiblemente es una cualidad, pues el Verbo tiene otras muchas cualidades aparte de tener sabiduría.

No se me había ocurrido.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hoy he leido en un comentario bíblico que la sabiduría que se habla en proverbios 8 es una cualidad del Verbo.

Qué opinais los testigos?

Es curioso, por que la sabiduría posiblemente es una cualidad, pues el Verbo tiene otras muchas cualidades aparte de tener sabiduría.

No se me había ocurrido.

Claro que es una cualidad, pero Dios da la verdadera sabiduría algo dada a su Hijo;

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;
Isa 11:3 y habrá disfrute por él en el temor de Jehová. Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos.
Isa 11:4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Creo que no me estas entendiendo o no me estoy explicando bien.

Solamente hay una sabiduría la que Dios da, pues Dios da la sabiduría;

Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

por lo tanto, aquella sabiduría escondida es la que esta hablando Pablo;

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en un secreto sagrado, la sabiduría escondida, que Dios predeterminó antes de los sistemas de cosas para nuestra gloria.

Entonces dime ¿De que sabiduría hablaba Pablo?

Explícamelo por favor.

no quiero leer tus razonamientos quiero ver las CITAS DELA WATCHTOWER que dicen semejante cosa(lo de las 2 sabidurias en proverbios 8) , deja de evadir las preguntas cuanto te conviene, solo los mentirosos y enganadores se comportan asi
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Originalmente enviado por Pedro Franco

Hola Pedro Franco, eso que has remarcado en es lo que estoy debatiendo con el forista Espasmo hace un buen rato.

Los Testigos en su libro Perspicacia enseñan que el Espiritu Santo mas allá de que actue como persona no implica que sea una persona realmente, dicen que en la Biblia hay cosas que actuan como personas pero que en realidad no son personas, entre ellas mencionan la sabiduría de prov. 822.

Ahora en esa frase que remarcaste Pedro, dicen que algo, por actuar como persona, tiene que tratarse de una persona, empero no dicen lo mismo del Espiritu Santo.

Esa es la contradiccion garrafal en su propia doctrina.

Quiza debe ser como pusiste: que el es asunto es escoger medalaganariamente

¿Que es medalaganariamente?



:musico8:


Amigo seven77, como diria chespirito. echo, echo, echo, echo. .... medalaganariamente

Ahora la pregunta proxima
veamos lo que dice Espasmo

¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?



BENDICIONES MUCHAS .... :pop:

Ya mostré la prueba de la alusión que se da de Jesús en proverbios.

Ahora con relación al espíritu santo, todo aquello que sea una cosa o inerte no tiene espíritu;

Jer 10:14 Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada; porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas.

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Pero todo ser vivo tanto celestial como humano tienen espíritu;

Solo quiero que me prueben que el espíritu santo tiene espíritu, tal como lo tiene Jehová Dios, su Hijo, los Ángeles y humanos.

Así que ahora espero esa prueba tan deseada, pues ahora les toca a ustedes.

La espero.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

no quiero leer tus razonamientos quiero ver las CITAS DELA WATCHTOWER que dicen semejante cosa(lo de las 2 sabidurias en proverbios 8) , deja de evadir las preguntas cuanto te conviene, solo los mentirosos y enganadores se comportan asi

¿No entiendes o no quieres entender, pero veo que insistes;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Como eres escurridizo y saltas lo que te he preguntado.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Originalmente enviado por seven77
¿No pasas por alto que la sabiduría de proverbios existe desde la eternidad (según el vers. 23), pero a su vez dices que tuvo un principio? O es eterna por lo que no tiene principio o tiene un principio. Vaya contradicción.


Por Espasmo

No lo es, pues simple nos habla claro de que fue creado el personaje que esta al lado del Creador y no de la sabiduría abstracta o intangible, entonces pensare que la los cielos y la tierra no fueron creados.


Respuesta.

¿Pero dónde está la sabiduría abstracta y donde la que es un personaje? Se me hace que se te ha escapado la tortuga con este tema Espasmo. Por un lado el libro Perspicacia de los propios Testigos enseña que la Sabiduría de prov. 8:1-36 no es una persona, y otro documento de los mismo Testigos dice lo contrario de la misma sabiduría.


También que casualidad que en esos versos especiales de verso 22 hasta el termino de capitulo se nos hable de dos personas en al acción creativa.

Vamos ¿Por qué cegarse a algo tan claro?

Entonces ¿Quienes son esas dos personas, me lo puedes explicar?

Pues hay que darle una explicación ¿No crees?

Respuesta

A los temas bíblicos hay que darle una explicación bíblica, que no es lo mismo que pretender justificar la ideas preconcebidas con la biblia, porque ello conlleva a manipular el mensaje bíblico de acuerdo a los interés personales. Y lamentablemente eso hace la Watchtower y lo ha hecho históricamente desde sus comienzos, dando profecías fallidas una y otra vez, cambiando posturas doctrinales, lo cual todo es una muestra de la falta de inspiración y guía de Dios en sus asuntos bíblicos.

Como evidencia te transcribo algo que remarco el forista Pedro Franco de uno de tus aportes Espasmo:

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Este pasaje no* puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Perspicacia para Comprender las Escrituras (de los Testigos de Jehová)

La personificación no prueba que sea una persona. ..
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

Puedes fijarte Espasmo, que en los comentarios de los propios Testigos en su libro Perspicacia no existe una distinción entre sabiduría abstracta o intangible y un personaje prefigurado en la sabiduría de proverbios 8:1-36.
Si en principio hubiesen querido hacer una salvedad con la sabiduría del verso 22 lo hubiesen indicado diciendo que la sabiduría de este pasaje era un tema aparte, pero como tienen aversión contra el Espíritu Santo y la falta de éste para discernir la Palabra, tropiezan con sus propios prejuicios.

En un tiempo los Testigos decían que en realidad no era una persona la sabiduría de prov. 8:22 y luego empezaron a contradecirse diciendo que si debe tratarse de una persona.

Pero no sólo eso, sino que, con todo desparpajo los Testigos dicen la sabiduría por actuar y hablar tiene que tratarse de una persona, ahora cuando se trata del Espíritu Santo quien se muestra en las Escrituras hablando, actuando, sintiendo, dando órdenes, etc., de seguro, y de hecho he visto que lo hacen, echan mano del comentario de Perspicacia que dice que el Espiritu Santo no es una persona, sino que es algo que esta personificado, y ¡oh! casualmente de ejemplo dicen que es lo mismo con la sabiduría en proverbios 8 del 1 al 36. Lo que no solo pone de manifiesto la contradicción en la propia doctrina de los Testigos ya que le dan dos interpretaciones al mismo pasaje segun les convenga, sino que tambien muestra la falta de coherencia a la hora de entender la Palabra.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Para nada, solo lo esta poniendo en similitud de su primera creación de lo nuevo que ahora va crear por medio de su Hijo;

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

El cual por mil años, Él Padre y Dios de Jesús;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Ahora bien, ¿Porque crees que se diga esto?

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
La fusión del Salmo 102:24-27 con Hebreos 1:10-12 para explicar la naturaleza del Hijo en relación con el Hijo no fue idea mía, sino del autor de Hebreos. ¿Cómo ignorarla o minimalizarla?

Es el propio autor de Hebreos quien pone al Hijo (en su condición de Logos) en igualdad y en el mismo nivel del Padre. Como Logos, el Hijo es eterno sin principio y sin fin, es el creador del universo, es permanente e inmutable: cualidades exclusivas sólo del Dios verdadero. Sólo Dios es eterno sin principio y sin fin, sólo Dios puede crear el universo, sólo Dios es permanente e inmutable.

SALMO 102:24-27
“Dije:
DIOS MÍO, NO ME LLEVES EN LA MITAD DE MIS DÍAS; TUS AÑOS SON POR TODAS LAS GENERACIONES.

DESDE LA ANTIGÜEDAD TÚ FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON LA OBRA DE TUS MANOS.

ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE DESGASTARÁN, COMO VESTIDO LOS MUDARÁS, Y SERÁN CAMBIADOS.

PERO TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”



Comparado con:

HEBREOS 1:10-12
“Pero del Hijo dice:
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;

ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERÁN,

Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARÁS; COMO UNA VESTIDURA SERÁN MUDADOS, PERO TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”



(NOTA: A propósito de comparaciones, la comparación de Salmo 102:24-27 con Hebreos 1:10-12 es superior a cualquier comparación que se pueda hacer para pretender demostrar que Jesús sea un arcángel).
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Ahora bien, ¿Porque crees que se diga esto?
¿Porqué se dice que el Hijo alguna vez fue hecho menor que los ángeles, se le coronó de gloria y de honra, se le pone sobre las obras de Dios, y todo se le sujeta bajo sus pies?

La respuesta es sencilla: porque se está hablando de su condición de hombre, y sin embargo, aún así, a pesar de ser hombre, su condición de Logos no se ve afectada en nada ya que el propio Padre dice de él:

“y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Hch. 1:6)
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Ya mostré la prueba de la alusión que se da de Jesús en proverbios.

Ahora con relación al espíritu santo, todo aquello que sea una cosa o inerte no tiene espíritu;

Jer 10:14 Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada; porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas.

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Pero todo ser vivo tanto celestial como humano tienen espíritu;

Solo quiero que me prueben que el espíritu santo tiene espíritu, tal como lo tiene Jehová Dios, su Hijo, los Ángeles y humanos.

Así que ahora espero esa prueba tan deseada, pues ahora les toca a ustedes.

La espero.



:musico8:

Amigo Espasmo


Todo eso que pusiste arriba no me da la respuesta a lo preguntado, de nuevo la pregunta


¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?

Sabiduría esta que de acuerdo a ustedes viene finalmente a ser Jesús, pero resulta que Jesús, aunque te pregunte antes y todavía no me has contestado cual fué primero a travéz del proceso metamorfósico de la sabiduría, puesto que también para ustedes es el arcangel Miguel, o sea que en medio de la sabiduría y Jesús el de María hay dos, arcangel Miguel y palabra y de Dios, pero por ahora ahí esta la pregunta presente,

¿Era Dios mudo cuando creó la sabiduría de proverbio cap. 8 ?



BENDICIONES MUCHAS ... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

[/SIZE]

Respuesta.

¿Pero dónde está la sabiduría abstracta y donde la que es un personaje? Se me hace que se te ha escapado la tortuga con este tema Espasmo. Por un lado el libro Perspicacia de los propios Testigos enseña que la Sabiduría de prov. 8:1-36 no es una persona, y otro documento de los mismo Testigos dice lo contrario de la misma sabiduría.

Para nada, pues como vez estas en el tema del espíritu santo.

De tal modo que ahí se esta dando un punto de vista en la sabiduría abstracta y no al personaje que se habla al lado del Creador, pues la sabiduría no se crea y menos que sea una persona.

Pero lo que se expresa ahí con relación de que habla, que fue creada y que estaba al lado del Creador, como también el Apóstol Pablo nos habla de la sabiduría escondida, es evidente que habla algo mas allá de lo que nos quiere decir y del secreto que escondió por mucho tiempo.

Respuesta

A los temas bíblicos hay que darle una explicación bíblica, que no es lo mismo que pretender justificar la ideas preconcebidas con la biblia, porque ello conlleva a manipular el mensaje bíblico de acuerdo a los interés personales. Y lamentablemente eso hace la Watchtower y lo ha hecho históricamente desde sus comienzos, dando profecías fallidas una y otra vez, cambiando posturas doctrinales, lo cual todo es una muestra de la falta de inspiración y guía de Dios en sus asuntos bíblicos.


Para empezar todo es con base bíblica, por tanto no haz dado respuesta a lo que le estas dando respuesta y que el mismo libro nos habla de estas dos mismas palabras que nos habla el Cap. 8;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Por eso espero la respuesta a esta pregunta resaltada.


Como evidencia te transcribo algo que remarco el forista Pedro Franco de uno de tus aportes Espasmo:

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Este pasaje no* puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Perspicacia para Comprender las Escrituras (de los Testigos de Jehová)

La personificación no prueba que sea una persona. ..
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

Puedes fijarte Espasmo, que en los comentarios de los propios Testigos en su libro Perspicacia no existe una distinción entre sabiduría abstracta o intangible y un personaje prefigurado en la sabiduría de proverbios 8:1-36.

Claro que si lo hay, pues nadie pensaba que este libro de proverbios aplicaba a Jesús.

Como ya lo he dicho en post pasados, la sabiduría no se crea, no y habla por si sola, tampoco se encariña con alguien etc.

Por lo tanto, este libro encerraba algo más allá de la sabiduría abstracta, como ya ha comentado el EFD;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).


Como ves, es muy lógico que esto habla mas allá de lo que realmente nos quiere enseñar.

Seguro es que antes que Jesús revelará este “secreto” nadie se imaginaba tal cosa;

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Si en principio hubiesen querido hacer una salvedad con la sabiduría del verso 22 lo hubiesen indicado diciendo que la sabiduría de este pasaje era un tema aparte, pero como tienen aversión contra el Espíritu Santo y la falta de éste para discernir la Palabra, tropiezan con sus propios prejuicios.

No para nada, y ya te dije es solo cuestión que me muestres un solo texto donde diga que el espíritu santo tiene espíritu, tal como lo tiene cualquier ser vivo o persona.

Dame esa respuesta y te creeré es mas con letra grande.

En un tiempo los Testigos decían que en realidad no era una persona la sabiduría de prov. 8:22 y luego empezaron a contradecirse diciendo que si debe tratarse de una persona.

Como te digo, en sí aplicado con relación a sabiduría abstracta no es una persona, y eso era el entendimiento antes de que se revelara tal título aplicaba al Hijo de Dios.

Insisto, la sabiduría no es una persona, sino que este título se le esta aplicando al Hijo, pues para empezar se le relaciona a Jesús con esta sabiduría en la cual se dice que habla, se encariña y esta al lado del creador y ante todo que fue creada;

Efesios 3:8-11.

Pero no sólo eso, sino que, con todo desparpajo los Testigos dicen la sabiduría por actuar y hablar tiene que tratarse de una persona, ahora cuando se trata del Espíritu Santo quien se muestra en las Escrituras hablando, actuando, sintiendo, dando órdenes, etc., de seguro, y de hecho he visto que lo hacen, echan mano del comentario de Perspicacia que dice que el Espiritu Santo no es una persona, sino que es algo que esta personificado, y ¡oh! casualmente de ejemplo dicen que es lo mismo con la sabiduría en proverbios 8 del 1 al 36. Lo que no solo pone de manifiesto la contradicción en la propia doctrina de los Testigos ya que le dan dos interpretaciones al mismo pasaje segun les convenga, sino que tambien muestra la falta de coherencia a la hora de entender la Palabra.

Para empezar el espíritu santo es al fuerza de Dios;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Forma parte de Dios pues;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Es decir, si hablas de Dios, estas hablando del espíritu y si hablas del espíritu estas hablando de Dios.

Es decir es una sola persona, como tu y yo que estamos formados de cuerpo y espíritu;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Y tengo muchos mas argumentos donde te puedo demostrar que el espíritu es solo la fuerza de Dios.

Pero como siempre les he dicho.

Tan simple dame un texto donde el espíritu santo tiene espíritu tal como lo tiene, Jehová, Jesús, los Ángeles y los humanos.

Ya que me lo muestres te reconoceré tal cosa de que en verdad el espíritu santo sí es una persona, pero mientras de ninguna manera.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

La fusión del Salmo 102:24-27 con Hebreos 1:10-12 para explicar la naturaleza del Hijo en relación con el Hijo no fue idea mía, sino del autor de Hebreos. ¿Cómo ignorarla o minimalizarla?

Es el propio autor de Hebreos quien pone al Hijo (en su condición de Logos) en igualdad y en el mismo nivel del Padre. Como Logos, el Hijo es eterno sin principio y sin fin, es el creador del universo, es permanente e inmutable: cualidades exclusivas sólo del Dios verdadero. Sólo Dios es eterno sin principio y sin fin, sólo Dios puede crear el universo, sólo Dios es permanente e inmutable.

SALMO 102:24-27
“Dije:
DIOS MÍO, NO ME LLEVES EN LA MITAD DE MIS DÍAS; TUS AÑOS SON POR TODAS LAS GENERACIONES.

DESDE LA ANTIGÜEDAD TÚ FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON LA OBRA DE TUS MANOS.

ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE DESGASTARÁN, COMO VESTIDO LOS MUDARÁS, Y SERÁN CAMBIADOS.

PERO TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”



Comparado con:

HEBREOS 1:10-12
“Pero del Hijo dice:
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;

ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERÁN,

Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARÁS; COMO UNA VESTIDURA SERÁN MUDADOS, PERO TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”



(NOTA: A propósito de comparaciones, la comparación de Salmo 102:24-27 con Hebreos 1:10-12 es superior a cualquier comparación que se pueda hacer para pretender demostrar que Jesús sea un arcángel).

Estoy de acuerdo, pero en ninguno de los casos dice que Jesús sea Él Dios, al contrario del se dice;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Y eso no lo desacredita de que sea Miguel el Arcángel.