Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C
¿Qué estás diciendo Espasmo?, Estas reconociendo que cambiaste (giraste) todo el sentido del libro de proverbios desde hace un par de comentarios atrás, comenzaste afirmando que solo la sabiduría de prov. 8:22-36 era distinta al resto del libro y ahora dices que todo es lo mismo, que toda la sabiduría del libro de proverbios es la persona del Hijo prefigurada. Si que eres coherente con tus creencias.
Por esta clase de comentario efectivamente estas afirmando que empezaste creyendo una cosa y ahora cambiaste de parecer.
Presta atención a la pregunta Espasmo, te pregunte porque empezaste diciendo una cosa y ahora dices otra que no es coherente con lo que habías manifestado en principio. Te lo explico de nuevo: ni tu literatura ni tú mismo Espasmo veían una relación con el Hijo en el resto del libro de proverbios a excepción del cap. 8:22-36¿ porque ahora relacionas todo lo que dice el libro de proverbios con el Hijo?. Si haces esto puedes decirme: ¿cuando el Hijo sacrificó sus víctimas, cuando edifico sus casas, cuando tuvo criadas(prov. 9) ¿quiénes son la cordura y el buen consejo que habitan con el Hijo(prov. 8)?, si proverbios 1:23 es el Hijo que está diciendo que va derramar su espíritu y esto te recuerda a algo que aconteció el primer siglo:¿Quién dice que derramó su espíritu según Joel 2:28-29, el Hijo según prov. 1:23 o quién? ¿puedes probar que es el Hijo, la sabiduría que derramará su espíritu en prov. 1:23?
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¿Quien decide cuando aplicar las dos formas? ¿Eres tu Espasmo el que aplica las dos formas cuando te conviene? Eso está claro en tu giro de comprender las Escrituras desde un par de días.
Desde un principio te concentraste en decir que sólo la sabiduría de proverbios 8:22-36 habla de dos personas, por lo cual habias dicho que este caso era diferente al resto del libro. No vengas a querer cambiar ahora lo que ya dijiste, porque nunca pretendiste establecer que todo la sabiduría del libro de proverbios se refiere al Hijo y que se entiende esto por prov. 8:22-36.Simplemente dijiste que la sabiduría de prov. 8:22-36 es diferente, que no es abstracta como el resto del libro.
Estabas totalmente persuadido que la sabiduría del resto de proverbios era diferente a la sabiduría de prov. 8:22-36, y si dijiste Espasmo que es diferente entonces no puedes establecer una nexo o una relación entre la sabiduría de prov. 1 y la del capítulo 8:22-36, no obstante para salir del paso nunca pudiste demostrar que la sabiduría de prov. 8:22-36 tenga espíritu para que, según tu criterio sea un ser vivo.
Originalmente enviado por seven77
Eso mismo pregunto y espero tu respuesta: tú mismo Espasmo has dicho desde un principio que sólo la sabiduría de prov. 8:22 al 36 es diferente, o sea que es distinto su carácter a la sabiduría del resto del libro de Proverbios: (Citas Espasmo: 1)Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos está identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura;
Por Espasmo
Claro, si no existieran los versos 22-30 entonces no tendríamos que llegar a esto.
Justo esos versos dan un giro a todo, y nos hace ver que hay algo mas de lo que nos quiere decir libro de proverbios, pues podemos aplicado de la dos formas.
¿Qué estás diciendo Espasmo?, Estas reconociendo que cambiaste (giraste) todo el sentido del libro de proverbios desde hace un par de comentarios atrás, comenzaste afirmando que solo la sabiduría de prov. 8:22-36 era distinta al resto del libro y ahora dices que todo es lo mismo, que toda la sabiduría del libro de proverbios es la persona del Hijo prefigurada. Si que eres coherente con tus creencias.
Además las preguntas que ya hice son las que surgen o también hace que se contradiga este mismo libro.
Pero es obvio que encerraba algo más.
Por esta clase de comentario efectivamente estas afirmando que empezaste creyendo una cosa y ahora cambiaste de parecer.
Originalmente enviado por seven77
2) Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto).
Ahora Espasmo tu preguntas: "¿Entonces, Porque dice que tiene espíritu si es una cualidad o abstracta?"
; yo te contesto ¿Entonces por qué dijiste Espasmo desde un principio que la sabiduría de prov. 1 es abstracta, que es solo el conocimiento de Dios como lo es en el resto del libro de Proverbios, a excepción de prov. 8:22-36?
Por Espasmo
Ya te lo dije, de Jehová viene toda sabiduría hasta la que tienen Jesús, pero es completamente claro que la clave de todo esto, lo encierra justo esos versos que nos revelan que ahí nos hablan de Dios y su Hijo, por eso en el Cap. 30:4 nos hace la pregunta de que si sabemos el Nombre del Padre y de su Hijo.
Presta atención a la pregunta Espasmo, te pregunte porque empezaste diciendo una cosa y ahora dices otra que no es coherente con lo que habías manifestado en principio. Te lo explico de nuevo: ni tu literatura ni tú mismo Espasmo veían una relación con el Hijo en el resto del libro de proverbios a excepción del cap. 8:22-36¿ porque ahora relacionas todo lo que dice el libro de proverbios con el Hijo?. Si haces esto puedes decirme: ¿cuando el Hijo sacrificó sus víctimas, cuando edifico sus casas, cuando tuvo criadas(prov. 9) ¿quiénes son la cordura y el buen consejo que habitan con el Hijo(prov. 8)?, si proverbios 1:23 es el Hijo que está diciendo que va derramar su espíritu y esto te recuerda a algo que aconteció el primer siglo:¿Quién dice que derramó su espíritu según Joel 2:28-29, el Hijo según prov. 1:23 o quién? ¿puedes probar que es el Hijo, la sabiduría que derramará su espíritu en prov. 1:23?
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Así que se puede aplicar de las dos formas, como lo veían antes de que viniera el Hijo y ahora podemos darle la aplicación correcta de que se escondió antes de que se creara todo.
¿Quien decide cuando aplicar las dos formas? ¿Eres tu Espasmo el que aplica las dos formas cuando te conviene? Eso está claro en tu giro de comprender las Escrituras desde un par de días.
Originalmente enviado por seven77
Pregunto Espasmo: si asumiste en principio que la sabiduría del resto libro de Proverbios es abstracta, a excepción de prov. 8:22-36, como explicas que algo abstracto como la sabiduria de pov. 1, tenga espíritu? Te pregunto ¿Por qué cambiaste de postura al respecto?
Por Espasmo
Desde un principio la concentración fue en esos versos en cuestión, por eso la aplique de este modo, pues como te digo, solo esos versos son básicos para poder deducir que se esta escondiendo algo mas que solo la sabiduría abstracta.
Desde un principio te concentraste en decir que sólo la sabiduría de proverbios 8:22-36 habla de dos personas, por lo cual habias dicho que este caso era diferente al resto del libro. No vengas a querer cambiar ahora lo que ya dijiste, porque nunca pretendiste establecer que todo la sabiduría del libro de proverbios se refiere al Hijo y que se entiende esto por prov. 8:22-36.Simplemente dijiste que la sabiduría de prov. 8:22-36 es diferente, que no es abstracta como el resto del libro.
Estabas totalmente persuadido que la sabiduría del resto de proverbios era diferente a la sabiduría de prov. 8:22-36, y si dijiste Espasmo que es diferente entonces no puedes establecer una nexo o una relación entre la sabiduría de prov. 1 y la del capítulo 8:22-36, no obstante para salir del paso nunca pudiste demostrar que la sabiduría de prov. 8:22-36 tenga espíritu para que, según tu criterio sea un ser vivo.