JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Originalmente enviado por seven77
Eso mismo pregunto y espero tu respuesta: tú mismo Espasmo has dicho desde un principio que sólo la sabiduría de prov. 8:22 al 36 es diferente, o sea que es distinto su carácter a la sabiduría del resto del libro de Proverbios: (Citas Espasmo: 1)Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos está identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura;


Por Espasmo
Claro, si no existieran los versos 22-30 entonces no tendríamos que llegar a esto.

Justo esos versos dan un giro a todo, y nos hace ver que hay algo mas de lo que nos quiere decir libro de proverbios, pues podemos aplicado de la dos formas.

¿Qué estás diciendo Espasmo?, Estas reconociendo que cambiaste (giraste) todo el sentido del libro de proverbios desde hace un par de comentarios atrás, comenzaste afirmando que solo la sabiduría de prov. 8:22-36 era distinta al resto del libro y ahora dices que todo es lo mismo, que toda la sabiduría del libro de proverbios es la persona del Hijo prefigurada. Si que eres coherente con tus creencias.


Además las preguntas que ya hice son las que surgen o también hace que se contradiga este mismo libro.

Pero es obvio que encerraba algo más
.

Por esta clase de comentario efectivamente estas afirmando que empezaste creyendo una cosa y ahora cambiaste de parecer.

Originalmente enviado por seven77
2) Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto).
Ahora Espasmo tu preguntas: "¿Entonces, Porque dice que tiene espíritu si es una cualidad o abstracta?"
; yo te contesto ¿Entonces por qué dijiste Espasmo desde un principio que la sabiduría de prov. 1 es abstracta, que es solo el conocimiento de Dios como lo es en el resto del libro de Proverbios, a excepción de prov. 8:22-36?


Por Espasmo

Ya te lo dije, de Jehová viene toda sabiduría hasta la que tienen Jesús, pero es completamente claro que la clave de todo esto, lo encierra justo esos versos que nos revelan que ahí nos hablan de Dios y su Hijo, por eso en el Cap. 30:4 nos hace la pregunta de que si sabemos el Nombre del Padre y de su Hijo.

Presta atención a la pregunta Espasmo, te pregunte porque empezaste diciendo una cosa y ahora dices otra que no es coherente con lo que habías manifestado en principio. Te lo explico de nuevo: ni tu literatura ni tú mismo Espasmo veían una relación con el Hijo en el resto del libro de proverbios a excepción del cap. 8:22-36¿ porque ahora relacionas todo lo que dice el libro de proverbios con el Hijo?. Si haces esto puedes decirme: ¿cuando el Hijo sacrificó sus víctimas, cuando edifico sus casas, cuando tuvo criadas(prov. 9) ¿quiénes son la cordura y el buen consejo que habitan con el Hijo(prov. 8)?, si proverbios 1:23 es el Hijo que está diciendo que va derramar su espíritu y esto te recuerda a algo que aconteció el primer siglo:¿Quién dice que derramó su espíritu según Joel 2:28-29, el Hijo según prov. 1:23 o quién? ¿puedes probar que es el Hijo, la sabiduría que derramará su espíritu en prov. 1:23?

.
Así que se puede aplicar de las dos formas, como lo veían antes de que viniera el Hijo y ahora podemos darle la aplicación correcta de que se escondió antes de que se creara todo.

¿Quien decide cuando aplicar las dos formas? ¿Eres tu Espasmo el que aplica las dos formas cuando te conviene? Eso está claro en tu giro de comprender las Escrituras desde un par de días.

Originalmente enviado por seven77

Pregunto Espasmo: si asumiste en principio que la sabiduría del resto libro de Proverbios es abstracta, a excepción de prov. 8:22-36, como explicas que algo abstracto como la sabiduria de pov. 1, tenga espíritu? Te pregunto ¿Por qué cambiaste de postura al respecto?


Por Espasmo
Desde un principio la concentración fue en esos versos en cuestión, por eso la aplique de este modo, pues como te digo, solo esos versos son básicos para poder deducir que se esta escondiendo algo mas que solo la sabiduría abstracta.

Desde un principio te concentraste en decir que sólo la sabiduría de proverbios 8:22-36 habla de dos personas, por lo cual habias dicho que este caso era diferente al resto del libro. No vengas a querer cambiar ahora lo que ya dijiste, porque nunca pretendiste establecer que todo la sabiduría del libro de proverbios se refiere al Hijo y que se entiende esto por prov. 8:22-36.Simplemente dijiste que la sabiduría de prov. 8:22-36 es diferente, que no es abstracta como el resto del libro.
Estabas totalmente persuadido que la sabiduría del resto de proverbios era diferente a la sabiduría de prov. 8:22-36, y si dijiste Espasmo que es diferente entonces no puedes establecer una nexo o una relación entre la sabiduría de prov. 1 y la del capítulo 8:22-36, no obstante para salir del paso nunca pudiste demostrar que la sabiduría de prov. 8:22-36 tenga espíritu para que, según tu criterio sea un ser vivo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Mira este versiculo , ¿ que te dice ?

“De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5 – RV1960)

Vea como suena la tarduccion correcta, no la arreglada por los trinitarios.
Romanos 9:5 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-28161">5</sup>de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.


Codex Sinaiticus
http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=9&lid=en&side=r&verse=5&zoomSlider=0


5 whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all, God blessed for ever, Amen.

ων οι πατερεϲ και
εξ ων ο χϲ το κατα
ϲαρκα ο ων επι πα
των θϲ ευλογητοϲ
ειϲ τουϲ αιωναϲ α
μην ·
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Vea como suena la tarduccion correcta, no la arreglada por los trinitarios.
Romanos 9:5 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-28161">5</sup>de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.


Codex Sinaiticus
http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=9&lid=en&side=r&verse=5&zoomSlider=0


5 whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all, God blessed for ever, Amen.

ων οι πατερεϲ και
εξ ων ο χϲ το κατα
ϲαρκα ο ων επι πα
των θϲ ευλογητοϲ
ειϲ τουϲ αιωναϲ α
μην ·


Claro troy , ya lo dije, que Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es. quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5 – RV1960) Este es el texto más discutido en el tema de la deidad de Cristo. La razón por la cual es controversial es porque si el texto es una doxología a Cristo, entonces Jesús no sólo es llamado Dios, sino que además es adorado como Dios.
Lo que hace perder la compostura a los antitrinitarios es el factor doxológico. Una doxología es un claro acto de adoración a la verdadera Deidad. Por lo tanto, una doxología a Cristo como Dios es equivalente, nada más ni nada menos, que un acto de adoración al único Dios verdadero. Es por esto que este texto creó una tormenta de críticas en el siglo 19 por parte de los liberales.
Hoy, la mayoría de los comentaristas, lingüistas, exégetas, etc., han llegado a la conclusión de que Romanos 9:5 es una doxología a Cristo como Dios. Si la frase hubiera sido encontrada en los textos de un escritor secular del primer o segundo siglo, no hubiera hoy ninguna controversia en cuanto a su traducción ni puntuación.
En su desesperado intento de atemperar la fuerza del pasaje, las sectas arrianas y los socinianos, así como los liberales, han hecho aeróbicos con las palabras y las puntuaciones del verso. En algunos casos han puesto un punto luego de “Cristo” y reposicionado “Dios”: “…vino Cristo. Dios, el cual es sobre todas las cosas sea bendito por los siglos”. También han puesto el punto luego de la frase “sobre todas las cosas”, seguido por “Dios sea bendito por los siglos”. Los Testigos de Jehová ponen dos puntos luego de “carne”, y continúan con “Dios, que está sobre todos …”. Todos estos malabarismos tienen el propósito de hacer aparecer la doxología de Pablo como dirigida a Dios Padre, no a Jesucristo.
Canon Liddon, en sus lecturas Bampton de Oxford, señala que la traducción común (el cual es Dios …) es la interpretación natural del pasaje (H.P. Liddon, The Divinity of Our Lord Jesus and Savior Jesus Christ, Minneapolis, 1978 reprint of 1897 Edition. 317). Liddon afirma que si el pasaje hubiera sido encontrado en los escritos de un autor que no fuera cristiano, pocos críticos hubieran pasado por alto la antítesis presente (carne y Dios). La traducción más correcta sería entonces:
“… y de los cuales, en lo que a la naturaleza humana atañe, es el Mesías, quien es soberano sobre todas las cosas, Dios bendito por siempre. Amén”.

Lo que los antitrinitarios hacen, es atentar contra la esencia y la estructura del pasaje, o sea, destruyen la antítesis y empobrecen el clímax de todo el pasaje. Lo hacen cortando la doxología de la cláusula que le precede, y convirtiéndola en una alabanza independiente a Dios Padre.
Tanto arrianos como liberales evitan reconocer que la base sobre la que descansa el texto es la naturaleza dual del Mesías. William Hendriksen, en su comentario de Romanos, p. 315, dice que todo en el contexto conduce al clímax apropiado. De los patriarcas, Cristo deriva su naturaleza humana. El era un judío. Esto debía ser un motivo de gozo y satisfacción para los judíos. El apóstol no demora en agregar que Jesús es mucho más que un judío. Si bien tiene una naturaleza humana, también tiene una divina. ¡Es Dios! ¡Pablo está confesando la Deidad de Cristo!
A.T. Robertson (no cristiano) escribe:
“Esta es una clara declaración de la deidad de Cristo luego de luego de la adquisición de su humanidad. Esta es la forma natural y obvia de puntualizar la cláusula. Parar en seco después de “sarka”, y comenzar otra cláusula en la doxología, es abrupto y aberrante. Ver Hechos 20:28 y Tito 2:13 por el uso que hace Pablo de “theos” aplicado a Cristo. (A. T. Robertson, Word Studies, 4:381)
La traducción de la RV1960 es la correcta por las siguientes razones:
1) El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporaneo judío, se refiera al Mesías como Dios.
2) Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.
3) Las palabras “el cual es” tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.
4) Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.
5) Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.
6) La palabras “bendito por los siglos” se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).
7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.
icon_cool.gif
El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.
9) El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.
El impacto de los puntos expuestos anulan la necesidad de una conclusión de parte nuestra. Sólo reiteremos que Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Claro troy , ya lo dije, que Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es. quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5 – RV1960) Este es el texto más discutido en el tema de la deidad de Cristo. La razón por la cual es controversial es porque si el texto es una doxología a Cristo, entonces Jesús no sólo es llamado Dios, sino que además es adorado como Dios.
Lo que hace perder la compostura a los antitrinitarios es el factor doxológico. Una doxología es un claro acto de adoración a la verdadera Deidad. Por lo tanto, una doxología a Cristo como Dios es equivalente, nada más ni nada menos, que un acto de adoración al único Dios verdadero. Es por esto que este texto creó una tormenta de críticas en el siglo 19 por parte de los liberales.
Hoy, la mayoría de los comentaristas, lingüistas, exégetas, etc., han llegado a la conclusión de que Romanos 9:5 es una doxología a Cristo como Dios. Si la frase hubiera sido encontrada en los textos de un escritor secular del primer o segundo siglo, no hubiera hoy ninguna controversia en cuanto a su traducción ni puntuación.
En su desesperado intento de atemperar la fuerza del pasaje, las sectas arrianas y los socinianos, así como los liberales, han hecho aeróbicos con las palabras y las puntuaciones del verso. En algunos casos han puesto un punto luego de “Cristo” y reposicionado “Dios”: “…vino Cristo. Dios, el cual es sobre todas las cosas sea bendito por los siglos”. También han puesto el punto luego de la frase “sobre todas las cosas”, seguido por “Dios sea bendito por los siglos”. Los Testigos de Jehová ponen dos puntos luego de “carne”, y continúan con “Dios, que está sobre todos …”. Todos estos malabarismos tienen el propósito de hacer aparecer la doxología de Pablo como dirigida a Dios Padre, no a Jesucristo.
Canon Liddon, en sus lecturas Bampton de Oxford, señala que la traducción común (el cual es Dios …) es la interpretación natural del pasaje (H.P. Liddon, The Divinity of Our Lord Jesus and Savior Jesus Christ, Minneapolis, 1978 reprint of 1897 Edition. 317). Liddon afirma que si el pasaje hubiera sido encontrado en los escritos de un autor que no fuera cristiano, pocos críticos hubieran pasado por alto la antítesis presente (carne y Dios). La traducción más correcta sería entonces:
“… y de los cuales, en lo que a la naturaleza humana atañe, es el Mesías, quien es soberano sobre todas las cosas, Dios bendito por siempre. Amén”.

Lo que los antitrinitarios hacen, es atentar contra la esencia y la estructura del pasaje, o sea, destruyen la antítesis y empobrecen el clímax de todo el pasaje. Lo hacen cortando la doxología de la cláusula que le precede, y convirtiéndola en una alabanza independiente a Dios Padre.
Tanto arrianos como liberales evitan reconocer que la base sobre la que descansa el texto es la naturaleza dual del Mesías. William Hendriksen, en su comentario de Romanos, p. 315, dice que todo en el contexto conduce al clímax apropiado. De los patriarcas, Cristo deriva su naturaleza humana. El era un judío. Esto debía ser un motivo de gozo y satisfacción para los judíos. El apóstol no demora en agregar que Jesús es mucho más que un judío. Si bien tiene una naturaleza humana, también tiene una divina. ¡Es Dios! ¡Pablo está confesando la Deidad de Cristo!
A.T. Robertson (no cristiano) escribe:
“Esta es una clara declaración de la deidad de Cristo luego de luego de la adquisición de su humanidad. Esta es la forma natural y obvia de puntualizar la cláusula. Parar en seco después de “sarka”, y comenzar otra cláusula en la doxología, es abrupto y aberrante. Ver Hechos 20:28 y Tito 2:13 por el uso que hace Pablo de “theos” aplicado a Cristo. (A. T. Robertson, Word Studies, 4:381)
La traducción de la RV1960 es la correcta por las siguientes razones:
1) El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporaneo judío, se refiera al Mesías como Dios.
2) Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.
3) Las palabras “el cual es” tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.
4) Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.
5) Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.
6) La palabras “bendito por los siglos” se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).
7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.
icon_cool.gif
El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.
9) El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.
El impacto de los puntos expuestos anulan la necesidad de una conclusión de parte nuestra. Sólo reiteremos que Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <>

El que me pongas todo eso solo me indica que no leiste las traducciones correctas.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.
!

Quiza los Testigos tengan evidencias de que Pablo sí se tomó un cafecito, y el cafe era tan rico que exclamó: “Bendito por los siglos. Amén"
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

El que me pongas todo eso solo me indica que no leiste las traducciones correctas.

Venga ya hombre !! con el cuentito , haber ,que ya esta muy pasado el cuento que quereis hacernos creer , Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <> Y esto es lo que tu no aceptas el que JESUS es DIOS .
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Una de las tantas inconsistencias que no cuadran en esta hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona, es que instantes antes de morir Jesús dijo estas palabras registradas en Lucas 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Es notable que Cristo le confió su vida a Jehová, con la fe de que Jehová se la devolvería a los tres días como estaba escrito. Esto nos deja claro que Jesús murió y dependía de que Dios lo levantará de entre los muertos. Entonces, si Jehová era Jesús como dice la hipótesis, Jehová murió también, ahora quien los iba a levantar? Esto es totalmente ilógico. Lo único coherente es que son dos seres completamente individuales, y mientras uno estaba muerto (Jesús) Jehová estaba vivo en los cielos.

Ahora bien, recordemos que Jesús se despojo de su vida como espirito para nacer como humano, esto es muy diferente a lo que hicieron los ángeles malvados antes del diluvio, que materializaron sus cuerpos, de los cuales podían despojarse en el momento que lo quisieran. En el caso de Jesús el no podía simplemente despojarse de su cuerpo carnal, Jesús tenía que morir para poder recibir de nuevo su cuerpo espiritual. Y la biblia muestra muy claramente que a Cristo lo levanto Jehová.

Veamos:

Hechos 13:30 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos;

Romanos 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Galatas 1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Efecios 1:15-23 15 Por eso yo también, habiendo oído de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos

Colosenses 2:12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

1Pedro 1:20 Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes 21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.


Creo que la hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona no pasa la prueba para llegar a ser una verdad absoluta. Son muchos los cabos sueltos y las lagunas que quedan.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Venga ya hombre !! con el cuentito , haber ,que ya esta muy pasado el cuento que quereis hacernos creer , Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <> Y esto es lo que tu no aceptas el que JESUS es DIOS .
Vamos Libertad!! Solo dale clic al link y velo por ti misma http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=9&lid=en&side=r&verse=5&zoomSlider=0
Son los escritos originales en linea.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Vamos Libertad!! Solo dale clic al link y velo por ti misma http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=9&lid=en&side=r&verse=5&zoomSlider=0
Son los escritos originales en linea.


Romanos 9:5 (Codex Sinaiticus)
ων οι πατερεϲ και

εξ ων ο χϲ το κατα

ϲαρκα ο ων επι πα

των θϲ ευλογητοϲ

ειϲ τουϲ αιωναϲ α

μην ·


En la traslacion del sinaitico de ese sitio dice: Rom. 9:5 "whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all, God blessed for ever, Amen."

Que me parece que sería: "quien es Cristo según la carne: quién es sobre todos, Dios bendito para siempre,Amén."
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Romanos 9:5 (Codex Sinaiticus)
ων οι πατερεϲ και

εξ ων ο χϲ το κατα

ϲαρκα ο ων επι πα

των θϲ ευλογητοϲ

ειϲ τουϲ αιωναϲ α

μην ·


En la traslacion del sinaitico de ese sitio dice: Rom. 9:5 "whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all, God blessed for ever, Amen."

Que me parece que sería: "quien es Cristo según la carne: quién es sobre todos, Dios bendito para siempre,Amén."
Si, correcto, notese que el final de la oracion dice Dios bendito para siempre, Amen. es únicamente el final de la oracion, en ningun momento dice que Cristo es Dios.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Una de las tantas inconsistencias que no cuadran en esta hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona, es que instantes antes de morir Jesús dijo estas palabras registradas en Lucas 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Es notable que Cristo le confió su vida a Jehová, con la fe de que Jehová se la devolvería a los tres días como estaba escrito. Esto nos deja claro que Jesús murió y dependía de que Dios lo levantará de entre los muertos. Entonces, si Jehová era Jesús como dice la hipótesis, Jehová murió también, ahora quien los iba a levantar? Esto es totalmente ilógico. Lo único coherente es que son dos seres completamente individuales, y mientras uno estaba muerto (Jesús) Jehová estaba vivo en los cielos.

Ahora bien, recordemos que Jesús se despojo de su vida como espirito para nacer como humano, esto es muy diferente a lo que hicieron los ángeles malvados antes del diluvio, que materializaron sus cuerpos, de los cuales podían despojarse en el momento que lo quisieran. En el caso de Jesús el no podía simplemente despojarse de su cuerpo carnal, Jesús tenía que morir para poder recibir de nuevo su cuerpo espiritual. Y la biblia muestra muy claramente que a Cristo lo levanto Jehová.

Veamos:

Hechos 13:30 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos;

Romanos 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Galatas 1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Efecios 1:15-23 15 Por eso yo también, habiendo oído de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos

Colosenses 2:12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

1Pedro 1:20 Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes 21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.


Creo que la hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona no pasa la prueba para llegar a ser una verdad absoluta. Son muchos los cabos sueltos y las lagunas que quedan.


Haber veamos :




Se indica que hay tres Personas en la Trinidad -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo-y que ellas son un solo Dios. La Primera Persona es designada como el Padre. Por lo tanto, el Padre no es la Trinidad, el Hijo no es la Trinidad y el Espíritu tampoco es la Trinidad. La Trinidad incluye las tres Personas. Aunque la doctrina del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo está presentada en el Antiguo Testamento y estos términos se dan a las Personas de la Trinidad, el Nuevo Testamento define y revela la doctrina total. Y en esta revelación neotestamentaria el Padre aparece eligiendo, amando y dando; el Hijo se revela sufriendo, redimiendo y sustentando; mientras que el Espíritu se manifiesta regenerando, impartiendo poder y santificando. La revelación del Nuevo Testamento se centraliza en revelar a Jesucristo, pero a la vez, presentando a Cristo como el Hijo de Dios, la verdad de Dios el Padre es de esta manera revelada. Dado el orden irreversible del Padre mandando y comisionando al Hijo, y el Hijo mandando y comisionando al Espíritu Santo, el Padre se designa correctamente en teología como la Primera Persona sin rebajar en ninguna manera la inefable deidad de la Segunda o la Tercera Persona.
En la revelación concerniente a la paternidad de Dios pueden observarse cuatro aspectos diferentes:
1) Dios como el Padre de toda la creación
2) Dios el Padre por relación íntima;
3) Dios como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y 4) Dios como el Padre de todos los que creen en Jesucristo como Salvador y Señor.
B. LA PATERNIDAD SOBRE LA CREACION
Aunque las tres Personas participaron en la creación y sostenimiento del universo físico y de las criaturas que existen en él, la Primera Persona, o sea Dios el Padre, en una manera especial es el Padre de toda la creación. De acuerdo a Efesios 3:14-15, Pablo escribe: «Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.» Aquí toda la familia de criaturas morales, incluyendo ángeles y hombres, son declaradas para constituir una familia de la cual Dios es el Padre. De una manera similar, en Hebreos 12:9 la Primera Persona es nombrada como «el Padre de los espíritus», lo que parece otra vez incluir todos los seres morales tales como ángeles y hombres.
De acuerdo a Santiago 1:17, la Primera Persona es el «Padre de las luces», una expresión peculiar que parece indicar que Él es el originador de toda luz espiritual. En Job 38:7 los ángeles se describen como hijos de Dios (Job 1:6; 2:1). A Adán se le refiere como de Dios por creación en Lucas 3:38, por implicación, un hijo de Dios. Malaquías 2:10 hace la pregunta: « ¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?»
Pablo, dirigiéndose a los atenienses en la colina de Marte, lo incluyó en este argumento: «Siendo, pues, linaje de Dios» (Hch. 17:29). En 1 Corintios 8:6 se hace la declaración: «Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas.»
En las bases de estos textos hay suficiente campo para concluir que la Primera Persona de la Trinidad, como el Creador, es el Padre de toda la creación, y que todas las criaturas que tienen vida física deben su origen a Él. Solamente en este sentido es correcto referirse a la paternidad universal de Dios. Todas las criaturas participan en este sentido en la hermandad universal de la creación. Esto no justifica, sin embargo, el mal uso de esta doctrina por los teólogos liberales para enseñar la salvación universal, o que cada hombre tiene a Dios como su Padre en un sentido espiritual.
C. LA PATERNIDAD POR UNA ÍNTIMA RELACION
El concepto y relación del padre y el hijo se usan en el Antiguo Testamento en muchas instancias para relacionar a Dios con Israel. De acuerdo a Éxodo 4:22, Moisés instruyó al Faraón: «Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.» Esto era más que ser meramente su Creador y era menos que decir que ellos eran regenerados, pues no todo Israel tenía vida espiritual. Afirma una relación especial de cuidado divino y solicitud para con Israel similar a la de un padre hacia un hijo.
Prediciendo el favor especial sobre la casa de David, Dios reveló a David que su relación hacia Salomón sería como de un padre hacia un hijo. El dijo a David: «Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo» (2 S.7:14). En general, Dios declara que su cuidado como un Padre será sobre todos quienes confían en El como su Dios. De acuerdo al Salmo 103:13, la declaración se hace: «Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»
D. EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
La revelación más importante y extensa con respecto a la paternidad de Dios se relaciona con la vinculación de la Primera Persona a la Segunda Persona. La Primera Persona se describe como «el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo» (Ef. 1:3). La revelación teológica más comprensiva del Nuevo Testamento es que Dios el Padre, la Primera Persona, es el Padre del Señor Jesucristo, la Segunda Persona.
El hecho de que Jesucristo en el Nuevo Testamento se refiere frecuentemente como el Hijo de Dios, y que los atributos y obras de Dios le son constantemente asignados, constituye de una vez la prueba de la deidad de Jesucristo y la doctrina de la Trinidad como un todo, con Cristo como la Segunda Persona en relación a la Primera Persona, como un hijo está relacionado a un padre.
Los teólogos, desde el siglo l han luchado con una definición precisa de cómo Dios es el Padre de la Segunda Persona. Obviamente los términos «padre» e «hijo» son usados de parte de Dios para describir la íntima relación de la Primera y Segunda Persona, sin cumplir necesariamente todos los aspectos que serían verdaderos en una relación humana de padre e hijo. Esto es especialmente evidente en el hecho de que ambos -el Padre y el Hijo- son eternos. El error de Arrio en el siglo IV, que el Hijo fue el primero de todos los seres creados, fue denunciado por la Iglesia temprana como una herejía, en vista del hecho de que la Segunda Persona es tan eterna como la Primera Persona.
Algunos teólogos, mientras que afirmaban la preexistencia de la Segunda Persona, han intentado empezar el papel de la Segunda Persona como un Hijo en algún tiempo en la creación, en la Encarnación, o en algún punto subsiguiente de especial reconocimiento hacia la Segunda Persona, como su bautismo, su muerte, su resurrección o su ascensión. Todos estos puntos de vista, sin embargo, son falsos, ya que la Escritura parece indicar que la Segunda Persona ha sido un Hijo en relación a la Primera Persona desde toda la eternidad.
La relación de Padre e Hijo, por lo tanto, se refiere a la deidad y unidad de la Santa Trinidad desde toda la eternidad, en contraste a la Encarnación, en la cual el Padre estaba relacionado a la humanidad de Cristo, la cual empezó en un tiempo. Dentro de la ortodoxia, y en conformidad a ella, las palabras del Credo de Nicena (325 d.C.) -en respuesta a la herejía arriana del siglo IV- declaran: «el Unigénito Hijo de Dios, engendrado del Padre antes que todos los mundos; Dios de dioses, Luz de luz, Dios absoluto, engendrado, no hecho, siendo de una sustancia con el <Padre>. En igual manera, el Credo de Atanasio declara: «El Hijo es del Padre solamente; no hecho ni creado, sino engendrado... desde la eternidad de la sustancia del Padre.»
Usando los términos <Padre> e <Hijo> para describir la Primera y Segunda Personas, los términos son elevados a su más alto nivel, indicando unidad de vida, unidad de carácter y atributos, y aun una relación en la cual el Padre pudiera dar y enviar al Hijo, aun cuando esto se relaciona esencialmente con la obediencia del Hijo muriendo en la cruz. La obediencia de Cristo está basada sobre su calidad de Hijo, no en ninguna desigualdad con Dios el Padre en la unidad de la Trinidad.
Mientras que la relación entre la Primera y la Segunda Personas de la Trinidad es en realidad como la de un padre con su hijo y la de un hijo con su padre (2 Co. 1:3; Gá. 4:4; He. 1:2), el hecho en sí de esta relación ilustra una verdad vital que para hacerse accesible a nosotros condesciende a expresarse en la forma de pensamiento que corresponde a una mente finita.
Aunque brevemente mencionada en el Antiguo Testamento (Sal. 2:7; Is. 7:14; 9:6-7), es una de las enseñanzas más amplias del Nuevo Testamento, como puede verse en los puntos que señalamos a continuación:
1. Se declara que el Hijo de Dios ha sido engendrado por el Padre (Sal. 2:7; Jn. 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Jn. 4:9).
2. El Padre reconoce como su Hijo al Señor Jesucristo (Mt. 3:17; 17:5; Lc. 9:35).
3. El Señor Jesucristo reconoce a la Primera Persona de la Trinidad como su Padre (Mt. 11:27; 26:63-64; Lc. 22:29; Jn. 8:16-29, 33-44; 17:1).
4. Los hombres reconocen que Dios el Padre es el Padre del Señor Jesucristo (Mt. 16:16; Mr. 15:39; Jn. 1:34, 49; Hch. 3:13).
5. El Hijo manifiesta su reconocimiento del Padre sometiéndose a El (Jn. 8:29, 49).
6. Aun los demonios reconocen la relación que existe entre el Padre y el Hijo (Mt. 8:29).
E. EL PADRE DE TODOS LOS QUE CREEN EN CRISTO
En contraste al concepto de Dios el Padre como el Creador, el cual se extiende a todas las criaturas, está la verdad de que Dios es el Padre, en una manera especial, de aquellos que creen en Cristo y han recibido la vida eterna.
El hecho de que Dios es el Padre de toda la creación no asegura la salvación de todos los hombres ni tampoco les da a todos vida eterna. La Escritura declara que hay salvación sólo para aquellos que han recibido a Cristo por la fe como su Salvador. La afirmación de que Dios el Padre es el Padre de toda la Humanidad, y que hay, por lo tanto, una hermandad universal entre los hombres, no significa que todos son salvos e irán al cielo. La Escritura enseña, en lugar de lo anterior, que sólo aquellos quienes creen en Cristo para salvación son hijos de Dios en un sentido espiritual. Esto no es en el terreno de su nacimiento natural dentro de la raza humana, ni en el terreno en el cual Dios es su Creador, sino más bien está basado sobre su nacimiento segundo, o espiritual, nacimiento dentro de la familia de Dios (Jn. 1:12; Gá. 3:26; Ef. 2:19; 3:15; 5:1).
Por medio de la obra de regeneración que efectúa el Espíritu Santo, el creyente es hecho un hijo legítimo de Dios. Y siendo Dios su Padre en verdad, el redimido es impulsado por el Espíritu a exclamar: «Abba, Padre.» Por haber nacido de Dios, es ya un participante de la naturaleza divina y, sobre la base de ese nacimiento, ha llegado a ser un heredero de Dios y coheredero con Cristo (Jn. 1:12-13; 3:3-6, Ro. 8:16-17; Tit. 3:4-7; 1 P. 1:4). El acto de impartir la naturaleza divina es una operación tan profunda efectuada en el creyente; que nunca se dice que la naturaleza así impartida pueda removerse por alguna causa.
Al llegar a la consideración de lo que las Escrituras enseñan tocante al poder y autoridad de Satanás en la actualidad, se darán más pruebas de que todos los hombres no son, por su nacimiento natural, hijos de Dios. Sobre este particular tenemos la evidencia de las más claras y directas enseñanzas del Señor Jesucristo. Refiriéndose a los que persisten en su incredulidad, El dice: «Vosotros sois de vuestro padre el diablo» (Jn. 8:44). Y de manera semejante se expresa cuando, al describir a los no regenerados, dice: «La cizaña son los hijos del malo» (Mt. 13:38). El apóstol Pablo dice que los no salvos son «hijos de desobediencia» e «hijos de ira» (Ef. 2:2-3).
Debe siempre recalcarse que ningún ser humano puede por su propia fuerza convertirse en un hijo de Dios. Esta es una transformación que sólo Dios es capaz de hacer, y El la efectúa únicamente a base de la sola condición que El mismo ha establecido, es decir, que Cristo sea creído y recibido en su carácter de único y suficiente Salvador (Jn. 1:12).
La paternidad de Dios es una doctrina importante del Nuevo Testamento (Jn. 20:17; 1 Co. 15:24; Ef. 1:3; 2:18; 4:6; Col. 1:12-13; 1 P. 1:3; 1 Jn. 1:3; 2:1, 22; 3:1). La seguridad del amor y el cuidado de nuestro Padre Celestial son un gran consuelo para los cristianos y un estímulo a la fe y la oración.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Vea como suena la tarduccion correcta, no la arreglada por los trinitarios.
Romanos 9:5 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-28161">5</sup>de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.


Codex Sinaiticus
http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=9&lid=en&side=r&verse=5&zoomSlider=0


5 whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all, God blessed for ever, Amen.

ων οι πατερεϲ και
εξ ων ο χϲ το κατα
ϲαρκα ο ων επι πα
των θϲ ευλογητοϲ
ειϲ τουϲ αιωναϲ α
μην
·

:musico8:



Amigo Troyano

Como es sabido por casi todos, las originales no tenían puntuaciones, o sea que no habían puntos ni comas tampoco capitulos y versículos numerados por lo que el hombre con su buena intención a travéz del tiempo metió las manos en las escrituras y a partir de allí vino el despelote como dicen los argentinos, fijate que voy a colocar la coma en diferente posición en lo escrito siguiente para que lo interprete, creo de tu está claro que situaciones como esta existen muchas el los libros actuales con los cuales tenemos las diferentes interpretaciones unos y otros, pero alguien cambia esta situación y es el Espíritu Santo, quien nos aclara las cosas, nuestro consejero, no nuestra fuerza consejera.



whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all,
God blessed for ever, Amen.

whose are the fathers, and from whom is Christ according to the flesh: who is over all God,
blessed for ever, Amen.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Rom 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Muchos aceptan la direción del Espíritu Dios entre los que me incluyo, otros deciden que los guie el espíritu fuerza, entre los que te encuentras, de manera que para esta situación hay una alternativa, esperaremos como dice Juan.

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.



BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Si, correcto, notese que el final de la oracion dice Dios bendito para siempre, Amen. es únicamente el final de la oracion, en ningun momento dice que Cristo es Dios.

¿Como que no se indica en la frase quien es Dios? El pasaje no es una doxologia del Padre, Pablo esta mencionado que Cristo como desdendiente de los patriarcas, o sea segun la carne, porque los patriarcas son humanos desciende Cristo, el Logos hecho carne, pero por sobre todos (todos: absolutamente todos) Cristo de quien se está hablando, es Dios bendito.

No se puede omitir tampoco que en las doxologias a Dios la palabra "bendito" precede a Dios, como por ejemplo:

(Gen 9:26) Y añadió: “Bendito sea Jehová, el Dios de Sem, y llegue a ser Canaán esclavo para él.

(Gen 14:20) y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus opresores en tu mano!”. Ante aquello, Abrán le dio el décimo de todo.

(Gen 24:27) y a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de mi amo Abrahán...

(Exo 18:10) Por consiguiente, dijo Jetró: “Bendito sea Jehová, …

(Ruth 2:20) Ante eso, Noemí dijo a su nuera: “Bendito sea él de Jehová, …

(Ruth 4:14) Y las mujeres empezaron a decir a Noemí: “Bendito sea Jehová …

(1Sa 15:13) Por fin llegó Samuel a Saúl, y Saúl empezó a decirle: “Bendito eres tú de Jehová…

(1Sa 25:32) Ante esto, David dijo a Abigail: “¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, ..

(1Sa 25:39) Y David llegó a oír que Nabal había muerto, y por lo tanto dijo: “¡Bendito sea Jehová, …

(2Sa 18:28) Por fin Ahimáaz gritó y dijo al rey: “¡Bien va!”. Con eso se inclinó ante el rey rostro a tierra. Y siguió diciendo: “¡Bendito sea Jehová tu Dios,…

(1R 1:48) Y, también, esto es lo que dijo el rey: ‘¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(1R 5:7) Y aconteció que, en cuanto Hiram oyó las palabras de Salomón, empezó a regocijarse en gran manera, y pasó a decir: “¡Bendito es Jehová hoy…

(1R 8:56) “Bendito sea Jehová, …

(1Cr 29:10) En consecuencia, David bendijo a Jehová ante los ojos de toda la congregación, y David dijo: “Bendito seas, oh Jehová el Dios de Israel …

(2Cr 2:12) E Hiram pasó a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(2Cr 6:4) Y él pasó a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(Esd 7:27) ¡Bendito sea Jehová el Dios de nuestros antepasados, …

(Salmo 68:35) Dios es inspirador de temor desde tu magnífico santuario. El Dios de Israel es él, que da fuerza, aun poder, al pueblo. Bendito sea Dios.

(Salmo 144:1) (De David.)
Bendito sea Jehová mi Roca, …


Pero en Romanos 9:5 la frase "Dios bendito, para siempre...", obviamente no posee la forma de las demas doxologias, por lo que gramaticalmente es insostenible decir que es una doxologia al Padre Romanos 9:5.

Por último y quiza lo más importante, Pablo en este pasaje de Romanos esta explicando un sentimiento respecto a algo puntual: Rom 9:2"...que tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón" y no solo eso Rom 9:3 "...podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos...", por lo cual expresar una doxologia a Dios no tiene cabida y es totalmente descolgada, dada la situacion de angustia que dice Pablo estar padeciendo a causa de la situacion de su pueblo
.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Fuimos formados por dos elementos;

Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Ahora a la inversa;

Ecl 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Esta formado por personas o las dos forman una sola?


:musico8:




Amigo Espasmo



Eso sabía que venía, el brinquito de siempre, no se como se colaron las almas, pero Juan las vió..

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Rev 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.


Pero nada, aquí estoy, y tu como todo un gran artista tienes un publico entre los cuales me encuentro y que espera ver tu comentario del siguiente post que coloqué en un reciente pasado.



http://forocristiano.iglesia.net/sh...NTROVERSIA-DE-JUAN-1-1C?p=1029877#post1029877



BENDICIONES MUCHAS .... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno a ver que mentira de tus feligreses traerás, que tu crees que es verada, pero antes que las traigas, ten aplomo, y sostente firme por la verada tan evidente que vas a ver verdad que destruye toda mentira según tus conceptos que piensas traer, acepta la verada y adhiéretela en tu corazón. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ahora bien desearía que escribieras con sus propias palabras, y no copiando o colocando post de otras fuentes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edanny2010 En ninguna parte de la biblia se dice que esta sabiduria sea la personificacion de Jesus. la sabuduria es un concepto y ese concepto es el que se personifica no a Jesus. al menos el texto no dice nada de eso.

Hermano algunos eruditos concuerdan que esta sabiduría a la que se habla en Pro 8 se refiere a Jesucristo, también por lo que se dice en Pro 8:30, que dicha sabiduría se encuentra al lado de Dios, como veras no puede estar al lado la sabiduría abstracta, así que esta sabiduría no es mas que nuestro señor Jesucristo, el mismo a quien Jehová Dios mismo, dijo hagamos al Hombre Gen 1:26. También lo puedes comparar con Heb 1:2, ahora bien si todavía esta con escepticismo sobre este texto, de todos modos te estoy mostrando otros textos claros y categóricos de que Jehová Dios es el causante de la vida de Jesús. Juan 5:26; 6:57; Apc 3:14.<o:p></o:p>



Edanny2010 Pero para que se muerdan la lengua, le sideque en el texto hrbreo ni siquiera dice que la sabiduria fue creada, asi que siguen en problemas, pero despues dare las evidencias, no mas denme un tantito de tiempo porque estoy ocupado ya acda rato entro pa ver que mentiras ustedes nos traen, pero el lunes les traigo toda un estudio sobre esto y veran que no se usa la palbra crear, ni siquiera se debe usar la septuaginta, pero ya veremos
....<o:p></o:p>


ja.. Esto sí que me da risa hermanito, vea el paralelo en su propia biblia Reina Varela en Gen 14:19, ¿que dice crear verdad? O véase Sal 139:13 ¿que dice posesión o formación (qanah)? Así que recoge tus palabrillas, Ahora como si juera poco léete que dicen las siguientes biblias que vienen a continuación; sobra decirte que son traductores que conocen cada palabra griega. Expertos y titulados y hasta trinitarios ¿que te parecer?<o:p></o:p>

Algunos obsesionados con la trinidad querían imponer en pro 8 la palabra qanah como posesión pero cataplum chocaron con el contexto ¿cuando tú tienes dolores de parto estarás produciendo o poseyendo de una fuente ajena? ¿Que tal? Pero los doctos reconocen que aquí el contexto señala a la traducción “produjo” o “creó,” puesto que los versículos 24 y 25 dicen que la Sabiduría es “producida como con dolores de parto.” Esta traducción es confirmada por la Versión de los Setenta griega, la Peshitta Version siríaca y los Targumes. De modo que ahora hasta traducciones por trinitarios, como la Biblia de Jerusalén católica, y la biblia Dios Habla Hoy usan la traducción “produjo” o “creó.”<o:p></o:p>

Como te quedo el ojo confírmalo por ti mismo:<o:p></o:p>

Proverbios 8:22<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Dios Habla Hoy)"El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Nueva Versión Internacional)<o:p></o:p>
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


(Traducción en lenguaje actual)<o:p></o:p>

<SUP>22-23</SUP> "Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Traducción Del Nuevo Mundo)<o:p></o:p>
(Proverbios 8:22) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edanny2010 E l padre fue el causante la vida de risto, claro, pero se refiere a la vida fisica.Ahora tambien se entiende que Jesu vive a causa del Padre, por ciestiones de proposito, no porque haya sid creado, el txto nisiquiera dice que Jesus fue creado.<o:p></o:p>


Juan 6:57: Vivo a causa del Dios <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Causa s. f. <o:p></o:p>
Origen de una cosa o suceso: la causa del incendio fue un cigarrillo mal apagado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En este caso la palabra causa siempre esta relacionado con un comienzo por el cual un individuo la causo,<o:p></o:p>

¿Quien causo la vida de Jesús? Jehová Dios causo la vida de Jesús en algún comienzo de su eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Le concedió vida… ¿que significa para ti: vida concedida? ¿Que a alguien eterno le dieron algo que ya tenia? o ¿que en algún momento de la eternidad le fue concedida la viada? Obvio que obtuvo vida de donde no la tenía en algún momento de la eternidad.<o:p></o:p>




Edanny2010Y sobre apocalipsis 3:4, se entiende de varias maneras, asi que de nada t sive mas tarde te respondo mas detalladamente sobr este texto, te sorprenderas.


Ja.. Este texto es el más explicito dice que Jesús fue creado oíste bien: creado. <o:p></o:p>

Observa detenidamente, aparte de que no tiene articulo (o) y aparte de que ya te dije cual fue el particular uso que Juan siempre le dio a la palabra arche, además la Reina Varela vierte 58 veces este termino y siempre lo vierte como lo que es un principio de algo o comienzo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cual es la fuente emanante del poder creador y por ende el creador?<o:p></o:p>

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.<o:p></o:p>

(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.<o:p></o:p>


(Hechos 4:24-30) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, <SUP>25</SUP>…. realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste<o:p></o:p>

(Hechos 17:24, 31) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos…., Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.<o:p></o:p>

Como puedes notar aquí se atribuye a Dios Padre los meritos de la creación, después se dice que este Dios Creador que envió, ungió Y resucito a su Hijo.<o:p></o:p>

Si tú te lees además las escenas de alabanzas que se encuentran en los capítulos 4 y 5 de Revelación, veras que a Dios se le muestra como el Creador y a su hijo como su siervo leal a quien se les encargaron muchas labores, y hasta la misma autoridad de dar vida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Además ¿quien depende también de esa poderosa fuerza emanante de vida poder y creación? (SAL 36:9; Juan 5:26; 6:57)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jehová Dios de los ejércitos es el Creador absoluto y padre de Jesús (Sal 83:18; Luc 1:32) Así que Jesús no es el principiador de La creación, es Jehová Dios quien creo a Jesús en un comienzo o principio (Rve 3:14) Coge Juicio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿Como que no se indica en la frase quien es Dios? El pasaje no es una doxologia del Padre, Pablo esta mencionado que Cristo como desdendiente de los patriarcas, o sea segun la carne, porque los patriarcas son humanos desciende Cristo, el Logos hecho carne, pero por sobre todos (todos: absolutamente todos) Cristo de quien se está hablando, es Dios bendito.

No se puede omitir tampoco que en las doxologias a Dios la palabra "bendito" precede a Dios, como por ejemplo:

(Gen 9:26) Y añadió: “Bendito sea Jehová, el Dios de Sem, y llegue a ser Canaán esclavo para él.

(Gen 14:20) y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus opresores en tu mano!”. Ante aquello, Abrán le dio el décimo de todo.

(Gen 24:27) y a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de mi amo Abrahán...

(Exo 18:10) Por consiguiente, dijo Jetró: “Bendito sea Jehová, …

(Ruth 2:20) Ante eso, Noemí dijo a su nuera: “Bendito sea él de Jehová, …

(Ruth 4:14) Y las mujeres empezaron a decir a Noemí: “Bendito sea Jehová …

(1Sa 15:13) Por fin llegó Samuel a Saúl, y Saúl empezó a decirle: “Bendito eres tú de Jehová…

(1Sa 25:32) Ante esto, David dijo a Abigail: “¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, ..

(1Sa 25:39) Y David llegó a oír que Nabal había muerto, y por lo tanto dijo: “¡Bendito sea Jehová, …

(2Sa 18:28) Por fin Ahimáaz gritó y dijo al rey: “¡Bien va!”. Con eso se inclinó ante el rey rostro a tierra. Y siguió diciendo: “¡Bendito sea Jehová tu Dios,…

(1R 1:48) Y, también, esto es lo que dijo el rey: ‘¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(1R 5:7) Y aconteció que, en cuanto Hiram oyó las palabras de Salomón, empezó a regocijarse en gran manera, y pasó a decir: “¡Bendito es Jehová hoy…

(1R 8:56) “Bendito sea Jehová, …

(1Cr 29:10) En consecuencia, David bendijo a Jehová ante los ojos de toda la congregación, y David dijo: “Bendito seas, oh Jehová el Dios de Israel …

(2Cr 2:12) E Hiram pasó a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(2Cr 6:4) Y él pasó a decir: “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, …

(Esd 7:27) ¡Bendito sea Jehová el Dios de nuestros antepasados, …

(Salmo 68:35) Dios es inspirador de temor desde tu magnífico santuario. El Dios de Israel es él, que da fuerza, aun poder, al pueblo. Bendito sea Dios.

(Salmo 144:1) (De David.)
Bendito sea Jehová mi Roca, …

Pero en Romanos 9:5 la frase "Dios bendito, para siempre...", obviamente no posee la forma de las demas doxologias, por lo que gramaticalmente es insostenible decir que es una doxologia al Padre Romanos 9:5.

Por último y quiza lo más importante, Pablo en este pasaje de Romanos esta explicando un sentimiento respecto a algo puntual: Rom 9:2"...que tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón" y no solo eso Rom 9:3 "...podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos...", por lo cual expresar una doxologia a Dios no tiene cabida y es totalmente descolgada, dada la situacion de angustia que dice Pablo estar padeciendo a causa de la situacion de su pueblo
.


¿Qué paso que paso vamos say como diría el chavo? ¡que paso hermano Seven77 con mis respuestas?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Miguel él Jefe de Ángeles fue creado primero,


¿Dónde está escrito esto?


así que el nombre del Padre es Jehová y el de su Hijo primogénito Miguel, según Prov. 30:4.


Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

¿Dónde dice que el nombre de su hijo es "Miguel" en esta cita?


Luis Alberto42