JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C


Por la dudas te repito Espasmo mi respuesta a tu ultimo cometario ya que surgieron numerosos aportes y quiza no la alcances a leer:

Espasmo no aclares que oscureces. Ahora resulta que la sabiduría de proverbios 1 también es el Hijo por eso dice que tiene espíritu, cuando anteriormente solo era la sabiduría de prov. 8:22 en adelante.

Veamos lo que has dicho del resto de la sabiduría de proverbios:


Cita Originalmente enviado por Espasmo
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Es obvio que ahí se está hablando con la sabiduría abstracta intangible de las cualidades de la sabiuría.

Cita Originalmente enviado por Espasmo
Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, ...

Cita Originalmente enviado por Espasmo
Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos esta identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura.


Cita Originalmente enviado por Espasmo

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).


No te salgas de tema, explica donde dice que la sabiduría de proverbios 8:22 (donde se identificaría al Hijo) tiene espíritu, para que sea una persona, que se acaba el tiempo. Por favor.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

el verbo es Jesus, asi que si en Proverbios 8 es el verbo, entonces es Jesus, segun la logica, pero espero que me muestres que en proverbios es el verbo.
En Proverbios 8: 30 dice; entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, Quien es el único que ha estado al lado de Jehová participando de la creación. No hay otro, solamente Jesús.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

En Proverbios 8: 30 dice; entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, Quien es el único que ha estado al lado de Jehová participando de la creación. No hay otro, solamente Jesús.


hombre cuando se hace una personificacion se tiene que usar esa clase de lenguaje, asi que no insistas en ello. De otra manera la personificacion no existiria.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

hombre cuando se hace una personificacion se tiene que usar esa clase de lenguaje, asi que no insistas en ello. De otra manera la personificacion no existiria.

Lo que te quiero mostrar es que si ese texto se refiriera a la Sabiduría como tal, no tendría lógica que dijera "llegué a estar a su lado" la verdadera sabiduría de Jehová no esta a su lado, siempre ha sido parte de Jehová. Entonces esta sabiduría de la que se habla en Proverbios 8:22-31 no es mas que solamente una persona, Cristo Jesús.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

ESO MISMO DIGO YO, PERO AUN SI FUESE CRISTO MISMO ESA SABIDURIA EN ESTE TEXTO DE PROVERBIOS NO LES AYUDARA EN NADA, ASI QUE PRIMERO ESPERARE, DESPUES DARE LAS EVIDENCIAS, PERO QUIERODERROTARLOS EN LOSDOS TERRENOS.

BENDICIONES LIBERTAD, GRACIAS POR ESE INTERESANTE AOPRTE, ¿DE DONDE LO SACASTE?

El chiste es que razones, es mas es evidencia que expone esa forista no sabe no lo que pone.

Por lo tanto ya se dio la prueba, pero ahora, sino están de acuerdo con los textos que apoyan dicho argumentos de nosotros, entonces tendrán que dar una explicación lógica y nada de "misterios" ya que todo esta aclarado;

Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Espasmo no aclares que oscureces. Ahora resulta que la sabiduría de proverbios 1 también es el Hijo por eso dice que tiene espíritu, cuando anteriormente solo era la sabiduría de prov. 8:22 en adelante.

Veamos lo que has dicho del resto de la sabiduría de proverbios:

Todo el libro de proverbios nos habla de la sabiduría, pero nos estamos centrando en los versos 22-30, donde ahí se nos aclara que la sabiduría esta personificando a una persona que esta al lado de su Creador.

¿Porque te haces si todo el libro de proverbios son consejos de sabiduría?

Querías un verso que comprobara tal cosa, no es verdad? Ahora lo tienes y reniegas?

El echo que me hay concentrado en solo esos versos es porque, sino aceptas lo que dice esos versos en cuestión 22-30, menos vas aceptar los demás.

Hay porciones del libro de proverbios que encajan a la perfección en los dichos de Jesús y sus Apóstoles.

No te salgas de tema, explica donde dice que la sabiduría de proverbios 8:22 (donde se identificaría al Hijo) tiene espíritu, para que sea una persona que se acaba el tiempo. Por favor.

Simplemente di que no puedes y se acabo, y a te lo he explicado por todos lados y aún así te aferras.

No es cuestión de irse mas allá de lo que nos dice claramente los textos, por lo tanto, ya te demostré claramente el texto donde dice que la sabiduría va a desparramar su espíritu, que justo me viene en mente ése acontecimiento en el primer siglo.

Pero esto no todos lo entienden como también el orgullo hace que no acepten con humildad algo que es completamente claro, tal como los escribas y fariseos que reconocían el poder de Jesús, por su lamentable orgullo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno pues te lo recarco de otra manera:


Proverbios 8:27: Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo;

Y para q veas de donde viene lo anterior:

Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


A ver si vas entendiendo, ¡Ojo! esto no me lo enseñaron en mi iglesia, lo descubrí yo solito.

Hay dos cosas interesantes y te las expongo, solo mira;

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Un vocero y un Dios. ¿Capici? ahora;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

¿Por eso pregunto, Quien fue el que creo, Bezaleel o Él que dio ése espíritu de sabiduría?

O mas bien ¿A Quien le das el mérito a Bezaleel o al que dio el espíritu?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Que no hombre. Q la cosa es más compleja q eso, mira:


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Es q este versículo tiene tela. Llevo años pegándome cabezazos.

Te lo expongo de otra versión;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Traducción correcta, otra;
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Hay mucho mas textos, donde afirma que todos somos de Jehová Dios, desde el Hijo de Dios y todo ser vivo que haya en todo el universo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Por la dudas te repito Espasmo mi respuesta a tu ultimo cometario ya que surgieron numerosos aportes y quiza no la alcances a leer:

Espasmo no aclares que oscureces. Ahora resulta que la sabiduría de proverbios 1 también es el Hijo por eso dice que tiene espíritu, cuando anteriormente solo era la sabiduría de prov. 8:22 en adelante.

Veamos lo que has dicho del resto de la sabiduría de proverbios:

Cita Originalmente enviado por Espasmo
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Es obvio que ahí se está hablando con la sabiduría abstracta intangible de las cualidades de la sabiuría.

Cita Originalmente enviado por Espasmo
Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, ...

Cita Originalmente enviado por Espasmo
Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos esta identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura.


Cita Originalmente enviado por Espasmo

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

No te salgas de tema, explica donde dice que la sabiduría de proverbios 8:22 (donde se identificaría al Hijo) tiene espíritu, para que sea una persona, que se acaba el tiempo. Por favor.

Por eso te estoy diciendo, el título "sabiduría" es algo abstracto es una cualidad, lo que siempre te estoy remarcan es aquel que estaba al lado de su Creador, a ése es al que lleva ése título.

Por eso, antes que se diera a conocer, todos se apoyaban y siguen apoyandose en los consejos que se dan en el libro de proverbios, pero ellos no sabía que ése personaje se le identifico como Jesús y el Apóstol Pablo da a conocer ése "secreto" o "misterio".
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

gracias, espereme un poquitin, solo para cerrarle la boca a estos farsantes arrianos.



No seas iluso la única cosa estas cerrando es la perspectiva de saber la verdad, habré tu corazón y no lo hagas obstinado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Se dice que Jesucristo es la Sabiduría personificada en pro 8:22 por lo que se dice al respecto que tal sabiduría fue creada, y como veras la sabiduría abstracta es algo que no puede ser creado, por ello en armonía con las verdades bíblicas que vienen a continuación en el nuevo testamento sobre Jesús, se deducen como muchos eruditos lo hacen que Cristo es identificado con la sabiduría personificada de Pro 8<o:p></o:p>

Ahora bien las evidencias más contundentes están el mismo nuevo testamento y te las expondré a continuación:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre,así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.<o:p></o:p>

¿Que te parece?<o:p></o:p>

El propio Jesús lo reconoce que su padre fue el causante de su vida que en algún momento de su eternidad se la concedió, y ¿Cómo te quedo el ojo hermana libertad o más bien esclava de la mentira?<o:p></o:p>

Además si lees en Col 1:15, aunque tu cambies el sentido original de primogénito, no puedes cambiar el verdadero expresar del texto que Cristo es primer genero creado por Dios.<o:p></o:p>

Y para mas contundencia en Rev 3:14 se dice de las creaciones de Dios que Cristo es su primera creación, y no pongas títulos a arche donde no lo hay por que no tiene complemento predicativo (o) y en su singularísimo uso que siempre le dio Juan un uso de comienzo, no tienes ya otra cosa sino aceptar la verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que te parece? no obstante yo cumplo con aclararte, si tu no lo aceptas ya es tu problemas no cambies las palabras de los textos, que a voluntad de Dios fueron escritos tal cual, de forma clara para nuestro provecho. Amen.<o:p></o:p>

No dice principiador dice principio ok.<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Oye, me puedes decir ¿Porque la sabiduría tiene espíritu?????


Pro 1:23 Convertíos por mis reprensiones: voy a derramar mi espíritu para vosotros, os voy a comunicar mis palabras.

Obvio no esta mudo, solo que la sabiduría creada (Jesús) Esta narrando de como su Padre creo todo.

Miguel él Jefe de Ángeles fue creado primero, así que el nombre del Padre es Jehová y el de su Hijo primogénito Miguel, según Prov. 30:4.


:musico8:


Amigo Espasmo


Me imagino que tu quieres decir que Dios es el que habla a travéz de la Sabiduría, por lo que estamos claro que Dios no era mudo cuando creo la Sabiduría, por lo tanto podemos decir que si a base de eso se trata entonces es un Dios perfecto, no careció nunca de palabra, y como es la Sabiduría la que está narrando todo lo expresado en Proverbio 1:23 es como si me quisieras decir dos cosas a la vez, para mi que la sabiduría era fué una forma por la cual Dios expresó su palabra, de ahí que fué hecho Sabiduría dentro del proceso de cambio.

Verdaderamente contigo hay que estar alerta pues eres una persona tangencial, espero que no te moleste esa palabra pues no es una mala palabra, sino que eres una persona que te vas por afuerita como dicen los mexicanos y estamos en otra clase que no es geometría. Bien, resulta que si Dios no era mudo antes de crear la Sabiduría, o sea que existía la palabra por no carecer de esta, la palabra de Dios siempre ha sido eterna pues Dios nunca ha sido mudo,

Mas se dice a travéz de las escritura que Jesús es la palabra de Dios, y esto es como decir que Jesús siempre ha sido eterno.

Las escritura dicen que envió su palabra al vientre de una mujer virgen "engendrada no creada, pues estamos claro que es eterna" para que se le formaran seiscientos y algo mas de hueso, tejidos, ojos, brasos, piernas, etc. etc. etc.. esta palabra se convirtió en un hombre.

Entonces no me vengas tu a decir y también al publico lector de este foro por el cual siento mucho respeto que Jesús fue creado siendo Sabiduría, mejor dime la palabra Dios semanifestó a travéz de la Sabiduría que creó y con que iva a funcional para la creación del mundo, mas tu ademas de querer colocar la Sabiduría primero que la palabra también me dijiste en el post 280 que el Alcangel Miguel fué primero que la palabra, amigo lector pueden comprobar lo aqui dicho, entonces en que quedamos ¿era mudo, o no era mudo? y eso que tu dices para mi es como quererme vender gato por liebre, no se lo que opina el publico lector acerca de esto, pero somos libres para opinar aún estemos equivocados, pero también tenemos derechos a razonal.

La mesa esta servida.




BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Querías un verso que comprobara tal cosa, no es verdad? Ahora lo tienes y reniegas?
El echo que me hay concentrado en solo esos versos es porque, sino aceptas lo que dice esos versos en cuestión 22-30, menos vas aceptar los demás.
Hay porciones del libro de proverbios que encajan a la perfección en los dichos de Jesús y sus Apóstoles.

Simplemente di que no puedes y se acabo, y a te lo he explicado por todos lados y aún así te aferras.

No es cuestión de irse mas allá de lo que nos dice claramente los textos, por lo tanto, ya te demostré claramente el texto donde dice que la sabiduría va a desparramar su espíritu, que justo me viene en mente ése acontecimiento en el primer siglo.

Espasmo, ¿en serio ese es tu argumento?

Durante todo el desarrollo del epígrafe dijiste que solo la sabiduría de proverbios 8:22 -36 no era abstracta o intangible .

Te pego nuevamente cada apreciación que expusiste sobre la sabiduría, ya que veo que no te hiciste cargo de tus propias palabras y no las has comentado:


Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Es obvio que ahí se está hablando con la sabiduría abstracta intangible de las cualidades de la sabiuría
.
Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, sino que es lo que Pablo hablo;

Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos esta identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura.



Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).


¿Te das cuenta Espasmo?, tú mismo y tu literatura de la Atalaya del 2006 han establecido que la sabiduría de prov. 8:22 sólo se refiere a Cristo antes de venir a la tierra.

Con respecto a la sabiduría de proverbios 1, tal como tú Espasmo lo has manifestado: "Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36...". Esa sabiduría de prov. 1 es precisamente la sabiduría abstracta o intangible que no es una persona, la cual esta personificada, como lo has dicho por ahí: es la sabiduría no creada, es el conocimiento de Dios o sabiduría de Dios(según tus palabras) que estaría dando su espíritu, que al estar personificada se expresa como persona pero no es una persona, por lo tanto no tiene nada que ver con el Hijo. Por favor Espasmo no seas contradictorio en tus propias declaraciones.


Pero esto no todos lo entienden como también el orgullo hace que no acepten con humildad algo que es completamente claro, tal como los escribas y fariseos que reconocían el poder de Jesús, por su lamentable orgullo.


Como habías establecido Espasmo que la sabiduría de prov. 8:22-36 era diferente al resto de lo que menciona el libro de Proverbios, ya que tiene que tratarse de una persona según tu parecer, y como habías propuesto que una persona o ser vivo tiene que tener espíritu, yo te pregunte donde dice en proverbios 8:22 en adelante que esta sabiduría tiene espíritu, porque serían los únicos pasajes que estarían aludiendo al Hijo, para así luego corroborar que es una persona(según tu criterio).

Ahora tu último recurso ha sido contradecir y ser incoherente con tus propios dichos(que he pegado más arriba), lo cual eso si es una muestra de orgullo.

Porque cualquiera sabe Espasmo que la sabiduría de prov. 8:22 en adelante no indica en ninguna parte del pasaje que tenga espíritu, o sea que en base a tu propia manera de entender las cosas, la sabiduría de prov. 8:22 no es una persona y por lo tanto no es el Hijo.

Espasmo vuelve a leer tus propios comentarios, coteja como te contradices y reconoce si eres humilde como has caído en tu propia trampa.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Versículos 22-31
Aquí la sabiduría aparece personificada con propiedades y acciones netamente personales y, aun cuando pueda hablarse de una personificación poética, no cabe duda de que esta porción forma el trasfondo de Jn. 1:1 y SS. Viene, pues, a ser una anticipación de la doctrina claramente revelada en el N. T. acerca del Verbo de Dios, y en este sentido podemos interpretar esta porción. Con respecto a este Verbo de Dios, obsérvese:
1. Su personalidad distinta; es uno con el Padre (Jn. 10:30), pero es persona distinta de la del Padre. «En el principio» (v. 22, comp. con Jn. 1:1), antes de que formase la tierra (v. 23), los abismos, esto es, las aguas de los océanos (v. 24) y los mismos cielos (v. 27), allí estaba ya la sabiduría, el Verbo, poseído (v. 22), instalado (probable sentido del v. 23) y engendrado (vv. 24, 25) por Dios.
Si allí estaba ya en el principio, antes de la creación del Universo y, por tanto, antes del tiempo, está claro que existía desde la eternidad, sin conocer comienzo.
2. Su intervención en la obra creadora de Dios. No sólo tenía su ser antes de la creación del mundo, sino que estaba presente en tal creación y su presencia era, no la de un espectador, sino la de un arquitecto. El Verbo es el ordenador del Universo (v. 30), puesto que, en él, por él y para él fueron hechas todas las cosas (Col. 1:16, 17). El es el arquitecto y el plano. Cuando en el primer día de la creación, dijo Dios: « ¡Haya luz!» (Gn. 1:3), este Verbo era su Palabra omnipotente. Igualmente intervino en la creación de todo lo demás: «todo» (v. 30).
3. La suma complacencia que en él tuvo el Padre, y él en el Padre:
«Era su delicia de día en día, etc.» (v. 30b). En él ha tenido siempre su complacencia Dios (Lc. 3:22, entre otros lugares). Siempre hizo lo que veía hacer al Padre (Jn. 5:19) y lo que al Padre agradaba (Jn. 8:29), obró conforme al mandamiento que había recibido del Padre (Jn. 10:18), y en él tenía el Padre contentamiento (Is. 42:1). Puede también entenderse de la satisfacción que mutuamente sentían con referencia a la gran obra de la redención del hombre. En efecto, vemos que la Sabiduría se deleitaba en los hijos de los hombres, más bien que en los más ricos productos de la tierra.
Versículos 32-36
Aplicación del discurso de la Sabiduría; su designio y tendencia es incitar a todos a someterse a las leyes religiosas y a rectificar todo lo que no marcha bien en nuestro corazón y en nuestra vida.
1. Exhortación a escuchar y obedecer la voz de la Sabiduría, y poder así discernir la voz de Cristo, como conocen las ovejas la voz de su pastor: «Ahora, pues, hijos, oídme» (v. 32). Que lean la palabra escrita, que se sienten bajo la palabra predicada, que bendigan a Dios por ambas y le oigan en ambas hablándoles a ellos. Que los hijos de la Sabiduría la justifiquen escuchándola. Oigamos las palabras de la sabiduría con corazón bien dispuesto (v. 33): «Atended mi instrucción (hebr. musar)... No la menospreciéis, como si no la necesitaseis. Se os ofrece como un gran beneficio y corréis un grave peligro si la rehusáis. Hemos de buscar y escuchar la voz de la Sabiduría velando a sus puertas cada día (v. 44), como mendigos para recibir una limosna, como clientes y pacientes para recibir un buen consejo, y como siervos para esperar con humildad lo que el amo se digne darnos o mandarnos.
2. Seguridad de felicidad para todos los que escuchan a la Sabiduría. Hallarán lo que buscan ¿Recibirán recompensa si la hallan? Sí (v. 35): «El que me halle, hallará la vida» (comp. 1 Jn. 5:12), es decir, todo bien que pueda necesitar o desear.
3. La sentencia pronunciada contra los que rechazan las exhortaciones de la Sabiduría (v. 36): Se arruinan a sí mismos, y la Sabiduría no lo va a impedir, por cuanto se han negado a escucharla; han actuado en rebelión contra Dios y en contradicción a los propósitos de Dios, que son para vida y no para muerte.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Que no hombre. Q la cosa es más compleja q eso, mira:


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Es q este versículo tiene tela. Llevo años pegándome cabezazos.



Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, los unitarios y otras, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es. Veamos lo que escribe un Unitario-Sociniano al respecto:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del siglo IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1 Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien, el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él.” (énfasis en el original) [1]
A primera vista, el apologista sectario que escribe esto parece estar en lo cierto, pero a la luz de la Biblia y la lógica, el argumento es pueril. Es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Corintios 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.
Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios. Cuando el cristiano se encuentra con este argumento, debe forzar al sectario a seguir su propia lógica hasta el final del camino.
Si la referencia al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor.
Encierre al sectario en este dilema, no le permita salirse por la tangente. El punto que el cristiano debe machacar es que NO se puede interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.
La falacia lógica del sectario consiste en suponer que el uso de un título para una persona en cierto contexto, automáticamente descalifica su aplicación para otra persona en otro contexto.
Lo propio de hacer es consultar TODA la Escritura y ver qué dice acerca del Padre y de Jesucristo, y luego llegar a una conclusión.
La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).
Cuando dejamos a la Escritura interpretar la Escritura, es obvio que el argumento antitrinitario se desmorona como un castillo de naipes. La designación del Padre como Dios en este verso no tiene la intención de excluir a Jesús ni al Espíritu Santo. De la misma forma, la identificación de Jesús como “Dios y Salvador” en Tito 2:13, no excluye al Padre ni al Espíritu Santo. En Hechos 5:4 el Espíritu Santo es llamado Dios, pero ello no excluye al Padre ni a Jesús.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Por qué no llamáis las cosas por su nombre? La sabiduría de proverbios 8 se refiere al Verbo preexistente, no a Jesús.
Jesús hombre nació hace 2000 años. El verbo es eterno.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, los unitarios y otras, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es. Veamos lo que escribe un Unitario-Sociniano al respecto:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del siglo IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1 Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien, el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él.” (énfasis en el original) [1]
A primera vista, el apologista sectario que escribe esto parece estar en lo cierto, pero a la luz de la Biblia y la lógica, el argumento es pueril. Es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Corintios 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.
Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios. Cuando el cristiano se encuentra con este argumento, debe forzar al sectario a seguir su propia lógica hasta el final del camino.
Si la referencia al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor.
Encierre al sectario en este dilema, no le permita salirse por la tangente. El punto que el cristiano debe machacar es que NO se puede interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.
La falacia lógica del sectario consiste en suponer que el uso de un título para una persona en cierto contexto, automáticamente descalifica su aplicación para otra persona en otro contexto.
Lo propio de hacer es consultar TODA la Escritura y ver qué dice acerca del Padre y de Jesucristo, y luego llegar a una conclusión.
La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).
Cuando dejamos a la Escritura interpretar la Escritura, es obvio que el argumento antitrinitario se desmorona como un castillo de naipes. La designación del Padre como Dios en este verso no tiene la intención de excluir a Jesús ni al Espíritu Santo. De la misma forma, la identificación de Jesús como “Dios y Salvador” en Tito 2:13, no excluye al Padre ni al Espíritu Santo. En Hechos 5:4 el Espíritu Santo es llamado Dios, pero ello no excluye al Padre ni a Jesús.

Y qué quieres decirme concretamente?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Y qué quieres decirme concretamente?


Pues esto : Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, los unitarios y otras, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Por qué no llamáis las cosas por su nombre? La sabiduría de proverbios 8 se refiere al Verbo preexistente, no a Jesús.
Jesús hombre nació hace 2000 años. El verbo es eterno.


Su personalidad distinta; es uno con el Padre (Jn. 10:30), pero es persona distinta de la del Padre. «En el principio» (v. 22, comp. con Jn. 1:1), antes de que formase la tierra (v. 23), los abismos, esto es, las aguas de los océanos (v. 24) y los mismos cielos (v. 27), allí estaba ya la sabiduría, el Verbo, poseído (v. 22), instalado (probable sentido del v. 23) y engendrado (vv. 24, 25) por Dios.
Si allí estaba ya en el principio, antes de la creación del Universo y, por tanto, antes del tiempo, está claro que existía desde la eternidad, sin conocer comienzo.
2. Su intervención en la obra creadora de Dios. No sólo tenía su ser antes de la creación del mundo, sino que estaba presente en tal creación y su presencia era, no la de un espectador, sino la de un arquitecto. El Verbo es el ordenador del Universo (v. 30), puesto que, en él, por él y para él fueron hechas todas las cosas (Col. 1:16, 17). El es el arquitecto y el plano. Cuando en el primer día de la creación, dijo Dios: « ¡Haya luz!» (Gn. 1:3), este Verbo era su Palabra omnipotente. Igualmente intervino en la creación de todo lo demás: «todo» (v. 30).
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Pues esto : Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, los unitarios y otras, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es.

Según creo, todo procede de Dios.

Tenemos acceso a Dios por medio de Jesucristo.

Y el Padre envió el Espíritu Santo en su nombre (Cristo)