Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Según Juan 17: 3 dice

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Es el conocimiento.

O ¿Estare inventando?

conocimiento y conocer no es lo mismo

"las ovejas oyen la voz de su pastor y lo conocen"

cuando tu conoces a tu mama o tu papa o tu hermano o tu hijo, tu conoces de ante mano que esta pensando, o donde esta, o que esta haciendo, o que esta buscando decirte, PORQUE LO CONOCES EN LO PROFUNDO
conocimiento lo tienen todos, pero quien CONOCE a Dios tiene una intimidad con el, el que tiene conocimiento de Dios solo sabe teologia y letra, quien CONOCE a Dios, repito, tiene una vida intima con Dios
en mi opinion ^_^
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno vamos a complacerlo, LOS DOS!, Dios y Hijo, ya que son UNO
Dios no las dio, el diablo no las quito, y Jesus no las devolvio
algo asi es lo que el busca >_>

pero, lo que dice Raul esta mejor expuesto

Verás, los DOS, en el Espíritu. ¿Sabes porqué?... leamos:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Por lo tanto, la Vida eterna está en Dios, y son los hijos de Dios quienes tiene vida eterna, y para ello, para ser hijos, HAY QUE SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, por el cual CLAMAMOS ABBA, PADRE!!!! Que es el Nombre que el Señor Jesús nos ha dado a conocer, y por ello, bien nos enseñó a dirigirnos y personalmente a Él... PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS... ;)
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

conocimiento y conocer no es lo mismo

"las ovejas oyen la voz de su pastor y lo conocen"

cuando tu conoces a tu mama o tu papa o tu hermano o tu hijo, tu conoces de ante mano que esta pensando, o donde esta, o que esta haciendo, o que esta buscando decirte, PORQUE LO CONOCES EN LO PROFUNDO
conocimiento lo tienen todos, pero quien CONOCE a Dios tiene una intimidad con el, el que tiene conocimiento de Dios solo sabe teologia y letra, quien CONOCE a Dios, repito, tiene una vida intima con Dios
en mi opinion ^_^

Exacto, GLORIA A DIOS, no andas muy lejos del REINO. :)

Te bendigo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

nrh tienes razon de pensar asi, y esto esta muy claro ya qeu raul no ve y no entiende lo claro de lo que no le conviene para poder eliminar al que realmente debe ensalsar y invocar.

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[v]

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Acaso no esta claro NRH?

Pero claro, siempre omite Y CUANDO TODO LE ESTÉ SUJETO, EL SE SUJETARÁ A DIOS, Y DIOS SER TODO EN TODOS. Y Dios será TODO EN TODOS, y Dios será TODO EN TODOS... es decir EL HIJO MISMO SERÁ DIOS, que estaba con Dios al Principio, Y ERA DIOS.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Por lo tanto, la Vida eterna está en Dios, y son los hijos de Dios quienes tiene vida eterna, y para ello, para ser hijos, HAY QUE SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, por el cual CLAMAMOS ABBA, PADRE!!!! Que es el Nombre que el Señor Jesús nos ha dado a conocer, y por ello, bien nos enseñó a dirigirnos y personalmente a Él... PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS
¿Cual nombre nos enseño y pido que santificaramos y el cual segun Juan 12:28 va satificar? ¿Sera el nombre de Jesús como tu dices?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno si la trinidad es un disparate, dime entonces que es la trinidad?
yo no dije que son 3 Dioses, dije que el Hijo es el Hijo que el Padre es el Padre, y que el Espiritu Santo es el Espiritu Santo, y esos son Dios

La Biblia en ninguna parte AT o NT dice el Padre, el Hijo y el espíritu santo son Dios. Eso es una enseñanza inventada por los apóstatas del 4to. siglo., es un concepto pagano. Lo que la Biblia dice claramente que Dios es el Padre, y nadie más. (Juan 17:3;1 Cor. 8:6)

Los trinitarios enseñan que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el espíritu santo es Dios. ¿Cuántos Dioses tenemos ahí? Tres, y despues nos viene con el cuento de que esos tres son un solo Dios. Eso no tiene lógica porque están nombrando a tres entidades a los cuales están llamando Dios a cada uno.

yo JAMAS dije que son 3 Dioses, es UN Dios, al igual que TU eres TU pero a la vez eres Carne, Alma y Espiritu, y si no tienes Espiritu (segun otras creencias)

Pero mi carne no pienza ni tiene voluntad propia, es un atributo de mi persona. La Biblia nunca dice que Dios es un compuesto de tres cosas, es un Ser único como el Hijo un ser único, con voluntades propias. (Lucas 22:42) La Biblia enseña que tanto el Padre como el Hijo son dos entidades separadas no compuestas. El Hijo le oraba desde la tierra y el Padre le repondia desde el cielo. Si Dios fuera un compuesto de tres personas. La siguiente declaración no tendría sentido:

Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.

Si el Hijo y el espíritu santo fuese un compuesto de Dios por qué el Hijo y el espíritu santo no saben ni el día ni la hora de juicio:

"Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". (Marcos 13:32)

Expliqueme por qué no lo saben si es que es verdad que componen a Dios.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

QUOTE=Raul68;564272]Pero claro, siempre omite Y CUANDO TODO LE ESTÉ SUJETO, EL SE SUJETARÁ A DIOS, Y DIOS SER TODO EN TODOS. Y Dios será TODO EN TODOS, y Dios será TODO EN TODOS... es decir EL HIJO MISMO SERÁ DIOS, que estaba con Dios al Principio, Y ERA DIOS.
[/QUOTE]

No sea ridiculo. esta hablando de dos personas, lo pongo de nuevo para que no le modifique.

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[v]

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Quien se somete a quien?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

La Biblia en ninguna parte AT o NT dice el Padre, el Hijo y el espíritu santo son Dios. Eso es una enseñanza inventada por los apóstatas del 4to. siglo., es un concepto pagano. Lo que la Biblia dice claramente que Dios es el Padre, y nadie más. (Juan 17:3;1 Cor. 8:6)

Eso lo dice usted, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO... TRES NOMBRES, UN SOLO BAUTISMO PARA SALVACIÓN.

Los trinitarios enseñan que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el espíritu santo es Dios. ¿Cuántos Dioses tenemos ahí? Tres, y despues nos viene con el cuento de que esos tres son un solo Dios. Eso no tiene lógica porque están nombrando a tres entidades a los cuales están llamando Dios a cada uno.

Tres personas, un Dios. Es decir, lo mismo que su arcángel trino.

Pero mi carne no pienza ni tiene voluntad propia, es un atributo de mi persona. La Biblia nunca dice que Dios es un compuesto de tres cosas, es un Ser único como el Hijo un ser único, con voluntades propias. (Lucas 22:42) La Biblia enseña que tanto el Padre como el Hijo son dos entidades separadas no compuestas. El Hijo le oraba desde la tierra y el Padre le repondia desde el cielo. Si Dios fuera un compuesto de tres personas. La siguiente declaración no tendría sentido:

Verá, pues aprenda del Hijo, y no olvide que Él es quien le dice que el Espíritu Santo tomará de lo que es suyo, le glorificará, y se lo dará a conocer, y por sobre todo no olvide QUE NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE, SINO POR EL HIJO.

Si el Hijo y el espíritu santo fuese un compuesto de Dios por qué el Hijo y el espíritu santo no saben ni el día ni la hora de juicio:

Esta forma de hablar es blasfemia, al pretender ver y mostra a Dios, como un compuesto, ello es blasfemo. Tenga cuidado.

Exacto, muy claro le dice que TODO quien pretenda profetizar sobre su venida, sobre el final de los tiempos ES UN FALSO MAESTRO... es decir, ustedes, lo TJ, HAN PECADO DE ELLO INFINIDAD DE VECES.

Expliqueme por qué no lo saben si es que es verdad que componen a Dios.

Verá, no hay más ciego que quien no quiere ver.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

¿Cual nombre nos enseño y pido que santificaramos y el cual segun Juan 12:28 va satificar? ¿Sera el nombre de Jesús como tu dices?

en Juan 12:23 dice
Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

y en Juan 12:28 dice
Padre, glorifica tu nombre.

y en Hechos (que tanto te gusta), 4:11-12 dice

11 Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo.
12 Y en ninguno otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Eso lo dice usted, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO... TRES NOMBRES, UN SOLO BAUTISMO PARA SALVACIÓN

Fe de erratas, quise decir TRES PERSONAS.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Quien se somete a quien?

EL RIDÍCULO LO HACE USTED
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

en Juan 12:23 dice
Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

y en Juan 12:28 dice
Padre, glorifica tu nombre.

y en Hechos (que tanto te gusta), 4:11-12 dice

11 Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo.
12 Y en ninguno otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos

Te das cuenta NRH, cuando les aprietas las tuercas, al final, TERMINAN MOSTRANDO QUE EN VERDAD NIEGAN AL HIJO DE DIOS, QUE EN VERDAD NIEGAN QUE PUDAN SER SALVOS POR JESÚS...

AL FINAL, SE HA VISTO COMO NIEGAN LA OBRA REDENTORA DE JESÚS.

En fin, que Dios les tenga compasión.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno yo me voy por el momento, mi hija quiere ver un dvd y no puedo ponerlo en mas ningun lado que la computadora, respondo luego, Dios los bendiga, y a Chester, ya Raul te explico, gracias por la manita Raul
DIOS LOS BENDIGA!
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

EL RIDÍCULO LO HACE USTED

El Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo sujeto todo a su hijo, pero menos al que le dio autoridad, entonces su hijo terminando todo el proposito de Dios Jesús devuelve todo a su Padre para que el sea todo sobre todo como desde el principio.

esto esta claro, pero como es trinitario para usted, esta intendible.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno yo me voy por el momento, mi hija quiere ver un dvd y no puedo ponerlo en mas ningun lado que la computadora, respondo luego, Dios los bendiga, y a Chester, ya Raul te explico, gracias por la manita Raul
DIOS LOS BENDIGA!

Ale, ale, a cumplir con la Familia, que la Iglesia empieza en ella. DND.

Venga, que Dios te bendiga.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Eres un sacaton y vuelta textos raul.

ya ves argumentos no tienes nada. solo esquiva y esquiva y lo qe no te conviene solo lo ignoras, esto quedo expuesto en todos los post pasados.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

El Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo sujeto todo a su hijo, pero menos al que le dio autoridad, entonces su hijo terminando todo el proposito de Dios Jesús devuelve todo a su Padre para que el sea todo sobre todo como desde el principio.

esto esta claro, pero como es trinitario para usted, esta intendible.

NO, TODO SOBRE TODO, NO, TODO EN TODOS. EN TODO EN TODOS... NO SOBRE TODO. NO, BIEN CLARO LE DICE TODO EN TODOS.

Por favor, aprenda a leer, que falta le hace, y déje ya de mostrar que nada atiende, que nada respeta, y para mal mayor, que aun nada sabe a tal cual se debe.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Eres un sacaton y vuelta textos raul.

ya ves argumentos no tienes nada. solo esquiva y esquiva y lo qe no te conviene solo lo ignoras, esto quedo expuesto en todos los post pasados.

Por favor, manipula la Sagrada Escritura, saca de contexto, añade lo que ella no dice, omite lo que si dice, cambia el significado de lo que está escrito... y aun así pretende... ¿usted que se cree, que nadie le lee?...

En fin, que Dios le tenga compasión.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Bueno, les dejo por el momento, pero recuerden quienes son los TJ y en verdad:

Los Testigos de Jehová, creen en que Dios llevo a cabo DOS CREACIONES, una en la que únicamente creo a Miguel, y otra, mediante la cual, Dios, y mediante Miguel creo el resto de las OTRAS cosas.

Ahora bien, esto se complica aun más, porque no dudan en negar la Trinidad de Dios, pero a su vez, este arcángel ES TRINO a su vez, es decir: ARCANGEL, HOMBRE, Y ESPÍRITU, tres personas distintas UN ÚNICO ARCANGEL.

Cada persona tiene su nombre propio: MIGUEL (ARCÁNGEL), JESÚS (HOMBRE), Y ESPÍRITU (EMMANUEL)... es omnipotente y omnipresente, pues existe desde antes de la Creación del mundo, el mundo fue creado por medio de él, y por sobre todo, ha de volver. Y sin olvidar que su espíritu (fuerza como ellos le llaman) puede estar EN TODOS PRESENTE ...

Esta es la esencia de la doctrina trinitaria de los Testigos de Jehová, es decir: TESTIGOS DE NADA, pues siendo que hoy, nadie sobre la faz de la tierra, sabe la pronunciación exacta del Nombre Propio de Dios, es decir YHWH, ante ello, realmente están dando a conocer un nombre que nadie puede afirmar que es y en verdad el Nombre de Dios por cual se el puede invocar.

Pero ello, los TJ, al pretender ser Testigos de Jehová, no es que niegan el Nombre de Dios, y lo cambian a tal cual su parecer, y bien sabiendo que hoy NADIE RECONOCE YA COMO CORRECTA ESTA INTERPRETACIÓN, no, el mal peor ES QUE NIEGAN EL NOMBRE QUE DIOS MISMO HA DADO POR SOBRE TODO NOMBRE, y el cual NO ES OTRO QUE: JESÚS EL SEÑOR.

En fin, esta es y como ya he dicho, en esencia, la doctrina que se desprende de los TJ, seguidores de arcángel trino, que da a conocer un nombre QUE NADIE YA CONOCE SU PRONUNCIACIÓN EXACTA.

Que Dios les bendiga.