Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

QUOTE=Raul68;564216]Verá, es muy clara la Sagrada escritura:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Por lo tanto, deje ya de manipular, pretender cambiar KYRIOS o KYRIOU, por YHWH, y a su vez, ENTIDA YA DE UNA VEZ QUE TODA LENGUA HA DE CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y ELLO, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.Por lo tanto, el SEÑOR, LO ES JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Y por tanto, estos versículos se refieren A JESÚS...

Por favor, paso a ingorarle, usted está muy perdido.

[/QUOTE]

Je je je, a como le sacas la vuelta. no pudistes con estos textos y ahora caes en la ridiculez y la ceguera.
Realmente les duele la verdad. y mejor ignorame, ya que la mentira no soporta la verdad.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Quién es la vida eterna Chester ??


Jehová o Jesús ??


Luis Alberto42

Ni uno, ni el otro, por tanto que Dios es Espíritu, y es en el Espíritu quien da vida. LA VIDA ESTÁ EN EL HIJO, POR TANTO QUE DA A CONOCER AL PADRE, PERO TODO ELLO HA DE SER MEDIANTE LA ASISTENCIA DEL ESPÍRITU. La Vida está en Dios, Y DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, INSEPARABLES, INDIVISIBLES... bien, usted está citando a Dios Padre, y al Hijo, pero para tener la vida LE FALTA EL ESPÍRITU SANTO.

No olvide que Dios es UN DIOS TRINO Y UNO.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Verá, el Nombre Propio de Dios, es YHWH, el Nombre Propio del Hijo, es JESÚS.

Bien, un ejemplo: mi padre se llama (a), y yo (z). Pero todo lo que mi padre tiene, todo lo que su nombre representa, me ha sido dado, y es bajo mi nombre (z), que la plenitud de todo cuanto es mi padre, está plenamente representada por ser él quien me ha dado TODA AUTORIDAD...

Espero que haya entendido, pues quien niega al Hijo, NO TIENE AL PADRE.

Un ciego que guia a otro ciego. je je :yelrotflm
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Verá, el Nombre Propio de Dios, es YHWH, el Nombre Propio del Hijo, es JESÚS.

Bien, un ejemplo: mi padre se llama (a), y yo (z). Pero todo lo que mi padre tiene, todo lo que su nombre representa, me ha sido dado, y es bajo mi nombre (z), que la plenitud de todo cuanto es mi padre, está plenamente representada por ser él quien me ha dado TODA AUTORIDAD...

Espero que haya entendido, pues quien niega al Hijo, NO TIENE AL PADRE.

yo se, yo no niego al Hijo, solo q el Padre para muchos necesita un nombre, para muchos es Dios, para otros es Jehova, y para ti es YHWH, y para mi, es aceptado Jehova, en lo que difiero con los otros es en que no aceptan la trinidad, que Dios es Padre Hijo y Espiritu y que es UNO,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Je je je, a como le sacas la vuelta. no pudistes con estos textos y ahora caes en la ridiculez y la ceguera.
Realmente les duele la verdad. y mejor ignorame, ya que la mentira no soporta la verdad.

Deje de hacer el ridículo. Y un sano consejo le doy NO MANIPULE LA SAGRADA ESCRITURA, Y POR SOBRE TODO, NO NIEGUE A JESÚS COMO SEÑOR, PUES ELLO ES SEÑAL DE QUE NO TIENE AL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Vas a responder Chester ??

Quién es la vida eterna ??


Jehová o Jesús ??


Luis Alberto42

Chester se tarda en responder siempre, la mayoria del tiempo porque esta buscando literaturas humanas para explicar lo espiritual, asi que ten paciencia, en algun momento dado te contestara,,,,,, a su manera
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ni uno, ni el otro, por tanto que Dios es Espíritu, y es en el Espíritu quien da vida. LA VIDA ESTÁ EN EL HIJO, POR TANTO QUE DA A CONOCER AL PADRE, PERO TODO ELLO HA DE SER MEDIANTE LA ASISTENCIA DEL ESPÍRITU. La Vida está en Dios, Y DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, INSEPARABLES, INDIVISIBLES... bien, usted está citando a Dios Padre, y al Hijo, pero para tener la vida LE FALTA EL ESPÍRITU SANTO.

No olvide que Dios es UN DIOS TRINO Y UNO.

A mentiroso. que me dices de este invento mio.

Juan 6:57.

Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí.

Dependen de Dios o no raul? o me diras que ya son tambien una trinidad?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

yo se, yo no niego al Hijo, solo q el Padre para muchos necesita un nombre, para muchos es Dios, para otros es Jehova, y para ti es YHWH, y para mi, es aceptado Jehova, en lo que difiero con los otros es en que no aceptan la trinidad, que Dios es Padre Hijo y Espiritu y que es UNO,

Por ello, hay que apreder a no ir más allá del Evangelio. UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, Y EL ESPÍRITU SANTO. Solo tenemos un NOMBRE PROPIO POR CUAL PODEMOS INVOCAR A DIOS, JESÚS, EL SEÑOR... y verás, siendo que es por el poder del Espíritu Santo que podemos confesar que Jesús es el Señor, bien, YA TIENE ANTE TI LA PLENA DEIDAD DE DIOS, y un solo NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODOS LOS NOMBRES, JESÚS, EL SEÑOR.

En la Deidad de Dios, únicamente es visible el Hijo, y Él tiene un Nombre por sobre todo nombre, y es JESÚS. No hay otro Nombre por cual podamos invocar a DIOS, EL ÚNICO DIOS.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

[
Quién es la vida eterna ??

Mire Luís, usted no está en condiciones de darselas de maestro, pues niega que Dios es un Dios trino, pero a su vez, uno. Bien, siendo que pretende hacer ver que la Vida eterna es el Padre y el Hijo, bien, ello es INCORRECTO, y a la vez recuerde que Jesús ya enseñó acerca de QUE ES LA VIDA ETERNA, NO QUIEN ES LA VIDA ETERNA... ¿claro?... bien, leamos QUE ES LA VIDA ETERNA, que no QUIEN ES:

17Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Está muy claro ESTA ES LA VIDA ETERNA, no QUIEN ES LA VIDA ETERNA, sino ESTA ES...
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Por ello, hay que apreder a no ir más allá del Evangelio. UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, Y EL ESPÍRITU SANTO. Solo tenemos un NOMBRE PROPIO POR CUAL PODEMOS INVOCAR A DIOS, JESÚS, EL SEÑOR... y verás, siendo que es por el poder del Espíritu Santo que podemos confesar que Jesús es el Señor, bien, YA TIENE ANTE TI LA PLENA DEIDAD DE DIOS, y un solo NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODOS LOS NOMBRES, JESÚS, EL SEÑOR.

En la Deidad de Dios, únicamente es visible el Hijo, y Él tiene un Nombre por sobre todo nombre, y es JESÚS. No hay otro Nombre por cual podamos invocar a DIOS, EL ÚNICO DIOS.

bueno eso si, por algo pedimos al Padre en nombre de Jesus,,,,
eso yo no lo quito, pero hay que aceptar que hay mas de un nombre,
de que SOLO UN NOMBRE ESTA POR SOBRE TODO NOMBRE eso tambien hay q aceptarlo, es Jesus, pero Jesus antes de que el angel le dijera a Maria que se llamaria Jesus, le llamaban Emmanuel, so no esta mal referirme en algun momento dado a Jesus como Emmanuel,,,,, pero a la hora de la verdad, como tu dices, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, Jesus
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Según Juan 17: 3 dice

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Es el conocimiento.

O ¿Estare inventando?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Mire Luís, usted no está en condiciones de darselas de maestro, pues niega que Dios es un Dios trino, pero a su vez, uno. Bien, siendo que pretende hacer ver que la Vida eterna es el Padre y el Hijo, bien, ello es INCORRECTO, y a la vez recuerde que Jesús ya enseñó acerca de QUE ES LA VIDA ETERNA, NO QUIEN ES LA VIDA ETERNA... ¿claro?... bien, leamos QUE ES LA VIDA ETERNA, que no QUIEN ES:

17Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Está muy claro ESTA ES LA VIDA ETERNA, no QUIEN ES LA VIDA ETERNA, sino ESTA ES...

bueno vamos a complacerlo, LOS DOS!, Dios y Hijo, ya que son UNO
Dios no las dio, el diablo no las quito, y Jesus no las devolvio
algo asi es lo que el busca >_>

pero, lo que dice Raul esta mejor expuesto
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Según Juan 17: 3 dice

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Es el conocimiento.

O ¿Estare inventando?

Jesús mismo le responde:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Por lo tanto, ha de conocer al Hijo, y medinte Él venir al Padre, y ell sin olvidar que ha de ser por la asistencia y enseñanza DEL ESPÍRITU SANTO, quien tomando del Hijo, y glorificándolo, nos eseña todas las cosas y nos lo da a CONOCER, y el Hijo, al Padre.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

nrh tienes razon de pensar asi, y esto esta muy claro ya qeu raul no ve y no entiende lo claro de lo que no le conviene para poder eliminar al que realmente debe ensalsar y invocar.

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[v]

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Acaso no esta claro NRH?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Es chistoso como en vez de aportar argumentos se la pasan insultandose unos a otros. ¿Realmente creen que insultandose se ven mejor argumentados?

Respondiendo a emilio, te diré que depende de cada Padre de la Iglesia. En Nicea de enseña que los tres "Padre, Hijo y Espiritu Santo", los tres son iguales en poder y autoridad. Por ejemplo la Enciclopedia Católica dice

"Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera " (http://www.enciclopediacatolica.com/t/trinidad.htm)


Sin embargo, en los Padres de la Iglesia, notamos la tendencia del "subordinacionismo", donde, aunque los Padres si creen en la Trinidad y ven a Jesús como Dios, como alguien que de una u otra manera, se sujeta al Padre en autoridad, aunque de todas maneras ven toda la ente, como un solo Dios todopoderoso.

Esta seria la diferencia. Sin embargo los cristianos con doctrinas no trinitarias, usan algunos testimonios de los Padres de los Padres de la Iglesia, para indicar que estos rechazaban la Trinidad. Esto es falso.

Pero cuando los trinitarios usan las citas trinitarias de los Padres de la Iglesia para decir que la misma idea que ellos tienen de la Trinidad era la misma que habia antes de Nicea, eso tambien es falso.

A mi parecer personal, se aprovechan de la ignoracia de los fieles, que se creen todo lo que sus Iglesias publican en libros o folletos, sin investigar si esto es real o no.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Bravo, haces una distincion clara de lo que la realidad es.