Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Respondiendo a emilio, te diré que depende de cada Padre de la Iglesia. En Nicea de enseña que los tres "Padre, Hijo y Espiritu Santo", los tres son iguales en poder y autoridad. Por ejemplo la Enciclopedia Católica dice

"Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera " (http://www.enciclopediacatolica.com/t/trinidad.htm)


Sin embargo, en los Padres de la Iglesia, notamos la tendencia del "subordinacionismo", donde, aunque los Padres si creen en la Trinidad y ven a Jesús como Dios, como alguien que de una u otra manera, se sujeta al Padre en autoridad, aunque de todas maneras ven toda la ente, como un solo Dios todopoderoso.

Esta seria la diferencia.

La palabra trinidad significa tres personas unidas en un proyecto común.

Por lo tanto, el proyecto es de los tres.

Ninguno de los tres está en el proyecto por obligación.

Es, en ese sentido, que se dice que en la trinidad no hay nada sujeto a otro.

La palabra sujeto implica que alguien debe hacer algo por obligación y no porque se pusieron de acuerdo en lo que iba hacer cada uno en dicho proyecto.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que Chester no va a contestar mi pregunta..

Pero intentaré una última vez:


Quién (no "qué", sino "quién") es la vida eterna ??

Jehová o Jesús ??



1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.





Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Eres un sacaton y vuelta textos raul.

ya ves argumentos no tienes nada. solo esquiva y esquiva y lo qe no te conviene solo lo ignoras, esto quedo expuesto en todos los post pasados.

Amadon Saludos, mejor ignoralo. Los mensajes de ese personaje son incoherentes.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que Chester no va a contestar mi pregunta..

Pero intentaré una última vez:


Quién (no "qué", sino "quién") es la vida eterna ??

Jehová o Jesús ??



1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.





Luis Alberto42



Los mios no lo son Chester, pero sigues ignorando mi pregunta...


Quién es la vida eterna, según 1 Juan 5:20 ??

Jehová o Jesús ??



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

A que se referia?

El versiculo 24 menciona

24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Que grandes bendiciones nos esperan gracias al sacrificio de nuestro Sr. Jesucristo.

y en Juan 12:28 dice
Padre, glorifica tu nombre.

Que diferente a lo anterior.

Ahora yo te hago la pregunta.

Que nombre el de Jesús o el de Jehová?

y en Hechos (que tanto te gusta), 4:11-12 dice

11 Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo.
12 Y en ninguno otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos

Claro aqui en la tierra no hay otro nombre por el cual seamos salvo.

Solo uno el cual dependemos todos tanto Jesús como nosotros.

Rom. 10.

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


y con el razonamiento de raul menos. se va a dar a conocer el nombre divino YHWH.


Deuteronomio 18:

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.


Juan 5:
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Algo muy notorio en lo trinitarios. Juan 7: 28, 29; 8: 28, 29.

Que tan claro es lo claro.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que Chester no va a contestar mi pregunta..

Pero intentaré una última vez:


Quién (no "qué", sino "quién") es la vida eterna ??

Jehová o Jesús ??


1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Luis Alberto42

Busca el mensaje 90 ahi verá mi contestación.

 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Amadon Saludos, mejor ignoralo. Los mensajes de ese personaje son incoherentes.

Hola, verá, la trinidad, para quien no la cree, y por ello no puede entenderla, siempre aparenta ser incoherente. Pero ahora bien, cambiar el sentido de las Escrituras, hacer pasar un ángel por un ser trino, añadir, omitir, no tener en cuenta los contextos, no tener en cuenta lo que dice, y por sobre todo, no responder cuando se le pregunta, en este caso a usted, todo ello, tiene solución, nomás es que se lo propogan, ganarán mucho. En un sano consejo.

Que les vaya bien
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Busca el mensaje 90 ahi verá mi contestación.

Ya la leí, pero no es clara y al punto. Es muy larga.


Solo quiero un nombre:



1. Jehová es la vida eterna.


O


2. Jesús es la vida eterna.





Espero tu amable respuesta Chester..


Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Esta seria la diferencia. Sin embargo los cristianos con doctrinas no trinitarias, usan algunos testimonios de los Padres de los Padres de la Iglesia, para indicar que estos rechazaban la Trinidad. Esto es falso.

¿A que "Padres" te refieres? Lo de antes del concilio de Nicea (325 E.C.) o después? Pasas por alto que el concepto de la Trnidad no fue inventado en la cristiandad hasta el año 381 E.C. Si se te olvidaba. Asi que tu argumento es falso. Pruebame que las citas que hice de los llamados "Padres antenicenos" son falsas. Pruebame que lo que escirbieron no fue lo que escribieron.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Amadon Saludos, mejor ignoralo. Los mensajes de ese personaje son incoherentes.

Asi es mi hermano, le sacan a la evidencia.

Eso de Luis, vamos hacerlo sentirse mejor, ya que Jesús es el representante de Dios, asi qeu no afecta en nada.

si luis aplica a Jehova y Jesucristo, estas contento.

Que me dices luis, entonces tambien los apostoles van a hacer igual a Dios?
o más bien ¿llegarán de perdido hacer igual a Jesús el hijo de Dios? Seran igual en escencia?

2 Cor. 3:

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Que nos dices?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

A que se referia?

Claro aqui en la tierra no hay otro nombre por el cual seamos salvo.

Solo uno el cual dependemos todos tanto Jesús como nosotros.

Rom. 10.

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Por favor, lea el versículo 9, le está siendo dado el Nombre. Hágase un favor, y no ande con donctrinas de versículos, la Biblia es un TODO, y todo hay que verlo, y usted sin darse cuenta está omitiendo el v.9

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Como ve, le dice el Nombre, Jesús, y a su vez, QUE ÉL ES EL SEÑOR, es decir EL NOMBRE DEL SEÑOR que hay que invocar para ser salvos.

Por lo tanto, Jesús, no depende, y como usted dice, de su propio nombre, sino que somos nosotros quienes dependemos DE SU NOMBRE, el cual ES EL QUE DIOS LE HA DADO POR SOBRE TODO NOMBRE.

Repáselo, atienda debidamente a los contextos, y siga adelante.

Un saludo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ya la leí, pero no es clara y al punto. Es muy larga.


Solo quiero un nombre:


1. Jehová es la vida eterna.
O


Espero tu amable respuesta Chester..Luis Alberto42


Eso es una excusa, amigo. No venga con tácticas evasivas.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Asi es pero nota, lo mas profundo que ignoras.

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Ves eso es lo que estas pasando por alto.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

A
2 Cor. 3:

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Esto es muy sencillo de entender, Dios es un Dios invisible, y el Hijo, ES SU IMAGEN, por tanto, siendo que Jesús es el Señor, por ser ella la Palabra de Fe que predicamos (Rom. 10. 8-10), por ello somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, la cual es la del Hijo, por ser Él la imagen visible del Dios invisible.

Dentro de la Deidad de Dios, el Hijo, es el único de los tres que tiene una imagen visible, pero a su vez, quien le ve a Él, ve al Padre. Y ello, siempre, por la asistencia del Espíritu Santo, quien tomando del Hijo, y glorificándolo, nos lo da a conocer....

Medite, dedique más tiempo a la oración, y siga adelante. Pero por sobre todo no olviden que al no creer en un Dios trino y uno, ante ello, les resulta difícil prestar atención debida a todo cuanto se les comparte, ya que de entrada lo niegan, y no están dispuestos reconocer que pueda ser una verdad que a día de hoy aun no comprenden.

Un saludo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Me voy y platicamos al rato tengo unos pendientes. nos vemos :bienhecho
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Asi es pero nota, lo mas profundo que ignoras.

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Ves eso es lo que estas pasando por alto.

Claro, es que el Padre y el Hijo son uno, y verás, el Hijo, aun siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, y por ello, siempre será el mismo, pues Cristo ES el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

El Hijo nunca niega al Padre, ello debería tenerlo presente.

Un saludo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Me voy y platicamos al rato tengo unos pendientes. nos vemos :bienhecho

Venga, que le vaya bien. Pero no olvide de prestar un poquito más de atención a los textos de la Sagrada Escritura, ello le ayudará y mucho a adquir debidos conocimientos.

Un saludo. :bienhecho
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ja ja ahora si puedes dar una explicacion de este texto que corrobora que el Espiritu Santo es Dios?

2 Cor 3:

18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Eso es una excusa, amigo. No venga con tácticas evasivas.


Ok, entonces, afirmas que Jehová es la vida eterna. Perfecto.



Ahora leamos 1 Juan 1:


Traducción Nuevo Mundo:



1Jn 1:1 Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra (ELVERBO) de la vida


1Jn 1:2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),




Aca, quién es la vida eterna Chester ??



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ja ja ahora si puedes dar una explicacion de este texto que corrobora que el Espiritu Santo es Dios?

2 Cor 3:

18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

Ya le hemos dicho, TODO, y en reiteradas ocasiones que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Por lo tanto, me alegra que al menos ya logre ver al Espíritu Santo como Dios, es decir, como la tercera Persona de la Trinidad. Ya tiene a dos claro, el Padre, y el Espíritu Santo. Bien, pues si guarda la Sagrada Escritura, si evita añadir, omitir, cambiar... y sigue creyendo que el Padre, y el Espíritu Santo son Dios, tranquilo, a su debido momento el Hijo, que es Dios, se le manifestará. Es promesa suya:

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

El Hijo ha de ser quien se le manifieste, pero para ello es necesario de Creer que Él es el Nombre por sobre todo nombre, que Él es el Señor en quien tiene que creer... pero bueno, usted guarde sus mandamientos, su Palabra, y a su debido momento, cuando el Padre disponga, no dude de que Él es fiel a sus promesas.

Trate de evitar las “risitas”, saldrán fortalecidos sus aportes. Es un sano consejo, pero bien sabe que lo puede tomar o dejar a tal cual y por si mismo considere.

Un saludo.