Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

18 Abril 2008
227
0
Para que no digan que la reflexión es fruto de una traducción mala.

Jn 1,2:
ΟΥΤΟΣ ΗΝ ΕΝ ΑΡΧΗ ΠΡΟΣ ΤΟΝ ΘΕΟΝ
ΟΥΤΟΣ = El mismo (logos)
ΗΝ = ya estaba
ΕΝ = ΑΡΧΗ al principio
ΠΡΟΣ = junto
ΤΟΝ ΘΕΟΝ = a Dios

Al principio [ya] estaba junto a Dios.

(Nota para principiantes: ΗΝ está en tiempo aorista, no imperfecto: indica anterioridad en el pasado de una acción continuada)

ΠΑΝΤΑ ΔΙ ΑΥΤΟΥ ΕΓΕΝΕΤΟ ΚΑΙ ΧΩΡΙΣ ΑΥΤΟΥ ΕΓΕΝΕΤΟ ΟΥΔΕ ΕΝ Ο ΓΕΓΟΝΕΝ
ΠΑΝΤΑ = todo (todas las cosas)
ΔΙ = a través
ΑΥΤΟΥ = del mismo (logos)
ΕΓΕΝΕΤΟ = comenzó a existir (literalmente sería algo similar a "fue existido" el sentido es "fue creado")
ΚΑΙ = y
ΧΩΡΙΣ separado (sin)
ΑΥΤΟΥ = del mismo
ΕΓΕΝΕΤΟ = comenzó a existir (literalmente sería algo similar a "fue existido" el sentido es "fue creado")
ΟΥΔΕ = ni siquiera
ΕΝ = un/a (cosa)
Ο = que
ΓΕΓΟΝΕΝ = existe

Todo fue creado por medio de ella (Palabra) y separada de la misma [no] comenzó a existir ni una cosa existente

La versión más común es:
"Todo (todas las cosas) fue creado por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe".

Tenemos que Jn 1,2-3 dice:
Al principio [ya] estaba junto a Dios. Todo (todas las cosas) fue creado por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.


Voy a comenzar por el verso 3:
Todo fue hecho a través de la Palabra. La Palabra es el medio, (o si se quiere, el instrumento) por el cual Dios creó todo lo que existe.
Ahora bien, ¿qué pasa con la Palabra misma?

Supongamos que la Palabra hay sido creada. Como decía Arrio, que en un momento existía solamente el Padre, quien creó a la Palabra antes que todas las demás cosas.
Si la Palabra fue la primera creación, y en un momento Dios existía solo en la noche de los tiempos y luego La creó, no encontramos otra vez con el problema agustiniano de la perfección de Dios: Si Dios era perfecto antes de crear la Palabra, con este movimiento necesariamente tuvo que salir de su perfección, y sería absurdo pensar que se hizo perfecto una vez creada la Palabra.

Pero dejemos la filosofía compleja para los sabios y concentrémonos en la parte más intuitiva y elemental de la lógica: Los que niegan la divinidad del hijo dicen:
En el momento X existía solamente el Padre y en el momento X+1 existió la Palabra.

Pero Jn 1,3 dice que la Palabra es el medio por el cual se creó todo, y la Palabra es algo. Por lo tanto si en el momento X la Palabra no existía, Dios no tuvo el instrumento indispensable para crearla en el momento X+1. Y tampoco lo iba a tener en el momento X+2 ni en el momento X+infinito. Por lo tanto si la Palabra no existió en ningún momento, entonces:
A) nada existiría
B) la Escritura estaría equivocada

La única solución posible es que la Palabra no haya sido creada. Por lo tanto la Palabra es Dios.

Jn 1,2 dice que Al principio la palabra estaba junto a Dios. Podría usar también Jn 1,1: Al principio existía la palabra.

Si la Palabra en el principio ya existía, entonces tiene que ser anterior a él. Pero algo anterior al Principio de la creación (por ende anterior al principio del tiempo) necesariamente no ha sido creado. Por lo tanto la Palabra es Dios.




Apéndice: Apocalipsis 1,17
"Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: Yo soy el Primero y el Último, el Viviente"

Isaías 44:6 Así habla el Señor, el Rey de Israel,
su redentor, el Señor de los ejércitos:
Yo soy el Primero y yo soy el Último,
y no hay ningún dios fuera de mí.

48:12 Escúchame, Jacob,
tú, Israel, a quien yo llamé:
Yo soy, yo soy el Primero
y también soy el Último
.

¿Coincidencia? ¿Azar?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Esa es tu conclusió forzada, y tratar de enbutir 2 en 1.

una pegunta, si Jesús es "Dios" ¿Porque Jesús ya estando en el cielo se le sigue llamando hijo de Dios y el mismo sigue mencionando, Padre y mi Dios a su Padre?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno, en mi opinion, alla arriba en el cielo, esta el Padre y el Hijo, el Padre que nos dio la vida y el Hijo que nos rescato, el Hijo es el camino al padre, so si no hay Hijo, byebye al Padre

al cumplir su mision en la tierra tiene que seguir existiendo como Hijo para que podamos ser salvos, ademas, si no hay Jesus/Hijo en el cielo pues no hay nadie haciendo morada, y nadie vendria a buscarnos

para hacer mas simple
A Dios nadie le puede ver, pues DIOS se divide a 2 Dios y Hijo, para que si lo pudieran ver para los quejones y esos que no creen si no ven, para personas como abraham la fe era suficiente, para personas como tu, con todo el respeto, se hizo humano/Jesus para que si creyeren, asi que TODOS creerian, los que no necesitan ver y los que si, ademas, si nadie le puede ver no puede venir a sacrificarse porque si no hubieramos muerto todos, tenia que meterse en un estuche de carne y hueso, para eso

en mi opinion, Jesus es HIJO porque fue ENGENDRADO por Dios, = / sencillo no
y por si acaso, Dios esta divido en 3, no en 2, pero como estamos hablando de dos por eso dije dos mas arriba, bum-bye!, Dios te bendiga, y esa es mi explicacion personal, nada de biblia incluida asi que puedes no creerla a tu gusto ^_~, Dios te bendiga de todas formas
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Para empezar ¿entonces es una obra de teatro?
Un sacrificio que no tiene validez ya que Jesús en realidad nunca murio.

¿quien es mas mentiroso satanas o Jesúcristo?
ya que hasta los demonios reconocian que Jesús era el hijo de Dios.

¿o ellos tambien forman parte de este complot o son complices con Jesucristo?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

dude, no sabes la linea que dice que Jesus resucito de entre los muertos?
que fue al hades y le quito las llaves de la muerte a satanas?

yo no dije que el no murio, la biblia lo dice, que MURIO y RESUCITO, y eso SI tiene una validez,nuestra salvacion, por eso es que el que no cree en Jesus no cree en esa validez, y no consigue la salvacion
eso es explicando a lo sencillo, asi soy ^_^

my friend, YO NO DIJE que el NO MURIO, pero asi si te lo repito, SI MURIO, Y RESUCITO,por eso ahora vive y todos los que creen en el haran lo mismo que el hizo, vencer la muerte

y en cuanto a los demonios te pregunto yo, si no era HIJO de DIOS, porque los demonios a lo lejos lo reconocian y huian? tu mismo me tas dando la razon
si fuera un donadie los demonios no lo reconocerian como JESUS EL HIJO DE DIOS,

por ultimo, quien es mas mentiroso? la biblia describe en una de tantas formas a "Satanas el Padre de Mentira" .....dime tu??
de hecho, Jesus no tien nada de mentiroso pero como siempre digo, "mi pensamiento personal" y puede discrepar lo que quieras de el
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ves como das tu mismo testimonio de que Jesús es hijo de Dios y no Dios.
Asi queda claro y además algo muy claro a Jesús lo resucito Dios y no él solo.
Eso suena muy diferente.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

tienes razon, yo dije que Jesus es Hijo de Dios,,,
y tambien te dije porque se le da ese titulo de "Hijo" porque fue engendrado por Dios

o sea que
Jesus es Dios
pero no se le puede llamar Dios porque Dios lo engendro, asi que como no pueden haber dos Dioses, le pondremos a uno Hijo y a uno Dios Padre
bueno, mera, el Espiritu Santo es Dios?????
el Espiritu Santo es El Espiritu Santo DEEEEE Dios,
igual que El Hijo DEEEEE Dios
ambos con su proposito, Hijo por que es engendrado, es tan dificil de entender? ^_~, Dios te bendiga y pues,,, mi amigo y hermano, muchas veces no nos basta con una opinion, deja que entre mas gente, y ver que dicen, mi postura ya esta expuesta,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

tienes razon, yo dije que Jesus es Hijo de Dios,,,
y tambien te dije porque se le da ese titulo de "Hijo" porque fue engendrado por Dios

o sea que
Jesus es Dios
pero no se le puede llamar Dios porque Dios lo engendro, asi que como no pueden haber dos Dioses, le pondremos a uno Hijo y a uno Dios Padre
bueno, mera, el Espiritu Santo es Dios?????
el Espiritu Santo es El Espiritu Santo DEEEEE Dios,
igual que El Hijo DEEEEE Dios
ambos con su proposito, Hijo por que es engendrado, es tan dificil de entender? ^_~, Dios te bendiga y pues,,, mi amigo y hermano, muchas veces no nos basta con una opinion, deja que entre mas gente, y ver que dicen, mi postura ya esta expuesta,

Jesús tuvo principio Rev. 3:

14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Eso de que el Espiritu Santo es Dios, eso si te lo creo.

en cuanto "de" escelente asi es; el Espiritu Santo es la fuerza de Dios, y Jesucristo el hijo del padre.

Prueba de ello, de que el Padre Jehová Dios sea el Espiritu Santo, podemos verlo en un ejemplo Hechos 5:

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

El enredo que le das sí.

Pues ni modo, hay que seguir platicando tu y yo, hasta que aparesca otro. :bienhecho
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno, sin explicacion, voy a recordarte, la creacion, ya existian, Padre, Hijo Y Espiritu

porque el Hijo? bueno Dios no lo sabe todo? no sabi aque iva a necesitar de su version como Hijo para podernos salvar?, esas son preguntar para Dios directamente, porque tu crees que somos tan lindos y chulos, si nos hicieron a imagen y semejanza hahaha, de Dios? que nadie le ha visto ni le vio, del Espiritu que es espiritu, o de el Hijo? por eso Jesus se pareceria a nosotros = /

anyway eso soy yo diciendo loqueras, pero de que si hay un HIJO lo hay, pq ya existian antes que nostros, de que si es Jesus o no ese hijo, bueno, dime tu, si viene un angel y te dice tu esposa desde ahora esta embarazada, ((sin tu haberla tocado)) y le vaz a poner Juanito, cuando veas la barriguita creciendo y que no sea tuya, vaz a dudar de que fue Dios quien lo puso ahi?

no como ahora que hay muchos payasos que nacieron del amor al natural y se dicen ser jesus, Jesus, fue diferente, Dios lo puso en la tierra no fue por gusto ni capricho humano, Jesus ES Hijo porque aun antes que el naciera ya Dios habia describido su existencia, te voy a hacer una pregunta yo a ti, para q pienses en ella...... Crees ALGO de lo que hay en el nuevo testamento? hay algo ahi que te halla tocado tu vida y tu hayas dicho WOW a la verdad que DIOS existe? si me vaz a decir que si, pues te doy la noticia, de que eso esta ahi gracias a Jesus, Hijo de Dios, engendrado del Espiritu, Dios hecho carne, por como dice en la biblia, se Hizo Pecado (como nosotros) para vencer, por nosotros,
Dios te bendiga y si no contesto en un rato es porque ya me dormi, es tarde aqui ^_^, Dios te Bendiga mucho, y te digo algo, esta muy bien de tu parte que busque la verdad, porque la biblia dice, escudriñad las escrituras porque en ellas os parece que esta la vida eterna,,,,,,,, de hecho tambien Jesus dijo, : Yo he venido para que tengan vida en abundancia, pienso que estas a mitad de camino hacia una verdad que estas buscando, un dia yo tambien puse en duda muchas cosas, tal vez hasta muy parecidas a tu pregunta, y no pare de buscar letra por letra opinion por opinion hasta q tuve que aceptar que Dios siempre gana

Dios te bendiga de todo corazon y que la paz del Señor este contigo y el Espiritu Santo te guarde y te guie por el camino de la verdad, de SU verdad, no la mia :bienhecho
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Pero Jn 1,3 dice que la Palabra es el medio por el cual se creó todo,

Saludos Servillum,

Juan 1:3 dice que la palbra fue un instrumento que usó Dios para crearlo todo. Hebreos 1:1-2 nos lo dice mas claramente cuando dice "Dios......en estos postreros dias nos ha hablado por medio de su Hijo.......por quién asimismo hizo el universo."

Esa es la verdadera enseñanza apostólica, el universo no fue hecho por la voluntad de hijo sino por la del Padre. (Apoc 4:11)

Hablas de Arrio, pero aunque no es de mi admiración, pensaba como nosotros en cuanto a que la Palabra tuvo principio, y no estaba solo. Examina la historia:

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.

Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., dijo que Jesús antes de ser humano fue “una creación”, pero llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña”.

La única solución posible es que la Palabra no haya sido creada. Por lo tanto la Palabra es Dios.

¿La solución para quiénes? para los trinitarios porque su enseñanza no encaja con la verdad de la palabra de Dios de que tuvo principio porque fue engendrado popr Dios y por eso llegó a se Hijo. (Apoc 3:14)

Jn 1,2 dice que Al principio la palabra estaba junto a Dios. Podría usar también Jn 1,1: Al principio existía la palabra.

Si la Palabra en el principio ya existía, entonces tiene que ser anterior a él. Pero algo anterior al Principio de la creación (por ende anterior al principio del tiempo) necesariamente no ha sido creado. Por lo tanto la Palabra es Dios.

La Biblia dice que la palabra existía al principio, o antes de la creación, pero Dios lo formó a él antes de ser creado el universo. Te acepto que digas que la palabra "era dios" en minúscula, pero no te acepto que escribas "Dios" en mayúscula porque en el pasaje de Juan 1:1c la palabra griega "theos" no tiene el artículo definido "ho" que identifica al único Dios verdadero, el Padre (Juan 17:3). El verso 18 dice que a Dios ningún hombre lo ha visto pero vieron a su Hijo, por ende, el Hijo no puede ser Dios mismo, sino un ser parecido a Dios. (Hebreo 1:3)
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

La Biblia dice que la palabra existía al principio, o antes de la creación, pero Dios lo formó a él antes de ser creado el universo. Te acepto que digas que la palabra "era dios" en minúscula, pero no te acepto que escribas "Dios" en mayúscula porque en el pasaje de Juan 1:1c la palabra griega "theos" no tiene el artículo definido "ho" que identifica al único Dios verdadero, el Padre (Juan 17:3). El verso 18 dice que a Dios ningún hombre lo ha visto pero vieron a su Hijo, por ende, el Hijo no puede ser Dios mismo, sino un ser parecido a Dios. (Hebreo 1:3)

A ver, traiga donde nos es mostrado que Dios "creo" a su propio VERBO. ¿Sabe usted que el Verbo de Dios, que está con Dios, y es Dios, es LA EXPRESIÓN MISMA DE SU SER?... no, ello no lo sabe porque ni le conoce, ni jamás ha reconcido su Santo Nombre.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno no es mi culpa que la palabra diga que Dios se hizo pecado, ((como uno de nostros)) para deshacer las obras del diablo, y no es mi culpa que en la biblia se mencione la divina trinidad, Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo
y tampoco es mi culpa que Jesus sea "uno con el Padre"
si desacreditas que Jesus sea una tercera parte de Dios, tambien desacreditas la otra tercera parte de Dios, el Espiritu Santo,
Dios nos hizo a imagen y semejanze, nos hizo Cuerpo, Alma y Espiritu
so, el tiene Cuerpo (Hijo), Alma (Padre), y Espiritu (Espiritu Santo)

como dije, no es mi culpa que en la biblia diga eso, la historia me vale,
LA PALABRAS OWNS ALL ^_~

Palabra = Palabras de Dios
Historia = Palabtas de Hombre
"Maldito el hombre que confia en otro hombre"

Dios te bendiga a ti tambien ^_~
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

ya existian, Padre, Hijo Y Espiritu

porque el Hijo? bueno Dios no lo sabe todo? no sabi aque iva a necesitar de su version como Hijo para podernos salvar?, esas son preguntar para Dios directamente, porque tu crees que somos tan lindos y chulos, si nos hicieron a imagen y semejanza hahaha, de Dios? que nadie le ha visto ni le vio, del Espiritu que es espiritu, o de el Hijo? por eso Jesus se pareceria a nosotros = /

anyway eso soy yo diciendo loqueras, pero de que si hay un HIJO lo hay, pq ya existian antes que nostros, de que si es Jesus o no ese hijo, bueno, dime tu, si viene un angel y te dice tu esposa desde ahora esta embarazada, ((sin tu haberla tocado)) y le vaz a poner Juanito, cuando veas la barriguita creciendo y que no sea tuya, vaz a dudar de que fue Dios quien lo puso ahi?

no como ahora que hay muchos payasos que nacieron del amor al natural y se dicen ser jesus, Jesus, fue diferente, Dios lo puso en la tierra no fue por gusto ni capricho humano, Jesus ES Hijo porque aun antes que el naciera ya Dios habia describido su existencia, te voy a hacer una pregunta yo a ti, para q pienses en ella...... Crees ALGO de lo que hay en el nuevo testamento? hay algo ahi que te halla tocado tu vida y tu hayas dicho WOW a la verdad que DIOS existe? si me vaz a decir que si, pues te doy la noticia, de que eso esta ahi gracias a Jesus, Hijo de Dios, engendrado del Espiritu, Dios hecho carne, por como dice en la biblia, se Hizo Pecado (como nosotros) para vencer, por nosotros,
Dios te bendiga y si no contesto en un rato es porque ya me dormi, es tarde aqui ^_^, Dios te Bendiga mucho, y te digo algo, esta muy bien de tu parte que busque la verdad, porque la biblia dice, escudriñad las escrituras porque en ellas os parece que esta la vida eterna,,,,,,,, de hecho tambien Jesus dijo, : Yo he venido para que tengan vida en abundancia, pienso que estas a mitad de camino hacia una verdad que estas buscando, un dia yo tambien puse en duda muchas cosas, tal vez hasta muy parecidas a tu pregunta, y no pare de buscar letra por letra opinion por opinion hasta q tuve que aceptar que Dios siempre gana

Dios te bendiga de todo corazon y que la paz del Señor este contigo y el Espiritu Santo te guarde y te guie por el camino de la verdad, de SU verdad, no la mia :bienhecho
[/QUOTE]

La verdad ya la tengo, y eso es lo que quiero impartir, tratar de dar a conocer a quien realmente se le debe dar a conocer. al Dios y Padre de nuestro Sr. Jesucristo.

para empezar, Jesucristo fue creado, tuvo principio. la palabra "aρχή" principio, es la misma que aparece en Mat. 19:4.

Que nos dice:

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo.

Entonces podemos concluir que Jesús fue el principio de la creación, por Dios o sea que tuvo principio.

En cuanto a Dios si lo sabe? claro que lo sabe todo, y como tu dices su version, una imagen igual a el pero no en escencia ni poder, solo una copia como se espera tambien de los que van a formar parte de los que van a reinar con Jesús en en cielo.

2 Cor 3: 18

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Asi que Jesús es un ser muy diferente a su Padre.

Exactamente a Dios ningun hombre lo a visto hasta ahora y ni lo pueden ver por eso mando a su hijo. su representante de nuestro Padre Celestial.

De hecho escudriñar para que?

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Notaste, para conocer al Único Dios Verdadero Jehová y su hijo Jesucristo.

Personas muy diferentes.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Una reflexión les comparto:

Verán, somos gentiles, y Dios es el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. Y los Judíos esperaban un Mesías, bueno, siguen esperando. Y verán; Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo; y YHWH, el Dios de Israel.

Es decir: no podemos negar al Hijo, de ahí, que Cristo es nuestro Señor, y Dios el Padre. Y sí, es verdad, Jesús es "Emmanuel" (Dios con nosotros), pero EN ("Eis") el Hijo, sin el Hijo, NO HAY PADRE. Y ello, se logra cuando a la verdad se es guiado por el Espíritu de Dios, y de ahí que se tiene a Dios que como bien sabemos es Padre, Hijo, y Espíritu Santo (tres Personas distintas, UN SOLO DIOS)

Por lo tanto recordemos siempre que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y es cuando los tres, y en nosotros, UNO son, QUE TENEMOS A DIOS.

Pero atentos, cuando ello tiene lugar y a la verdad, no porque alguien nos habló de ello, y por esta causa, sabemos, no; recordemos que: somos hijos de Dios no por carne, ni por sangre, ni por voluntad de varón, sino porque Dios nos engendró (Jn 1, 12-13), es decir: porque por su gracia, y mediante el Espíritu Santo, tenemos conocimiento real y verídico; porque lo vivimos, vemos y oímos; de Dios mismo en unión al Hijo (Rom 8, 14-17). O lo que es lo mismo: LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS MORANDO EN NOSOTROS (Jn 14, 6-31).

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les llenen de gracia y paz.

Dominum Nostrum Jesum Christum; perfectus Deus, perfectus Homo... AMÉN!!!
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

A ver, traiga donde nos es mostrado que Dios "creo" a su propio VERBO. ¿Sabe usted que el Verbo de Dios, que está con Dios, y es Dios, es LA EXPRESIÓN MISMA DE SU SER?... no, ello no lo sabe porque ni le conoce, ni jamás ha reconcido su Santo Nombre.

je je Donde dice que Jesús es Dios, ustedes estan peores que lo fariseos que ellos sabian lo que Jesús afirmaba vez traz vez, que el era el Hijo de Dios, pero hasta ahi.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Que nos dice:

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo.

Entonces podemos concluir que Jesús fue el principio de la creación, por Dios o sea que tuvo principio.

---------------------------------------------
si lo que me quieres decir es que , en ese ver. 4 se refiere a Jesus estoy en total desacuerdo, lo Dios creo varon y hembra, Adan y Eva

ademas lo que dijo Raul68 esta bien interesante ^^

entiendo tu punto, de que son "diferentes" pero no lo veo como dos "seres" diferentes, sino como el mismo ser con dos "propositos" diferentes,,,
total despues que tengas fe y creas en Jesucristo y que murio por tus pecados y para tu salvacion estamos en el mismo barco no crees?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

je je Donde dice que Jesús es Dios, ustedes estan peores que lo fariseos que ellos sabian lo que Jesús afirmaba vez traz vez, que el era el Hijo de Dios, pero hasta ahi.

No se ria tanto, no, traiga la cita donde diga que el Verbo de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, fue "creado".

Tan simple como ello...
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Saludos Servillum,

Juan 1:3 dice que la palbra fue un instrumento que usó Dios para crearlo todo. Hebreos 1:1-2 nos lo dice mas claramente cuando dice "Dios......en estos postreros dias nos ha hablado por medio de su Hijo.......por quién asimismo hizo el universo."

Esa es la verdadera enseñanza apostólica, el universo no fue hecho por la voluntad de hijo sino por la del Padre. (Apoc 4:11)

Hablas de Arrio, pero aunque no es de mi admiración, pensaba como nosotros en cuanto a que la Palabra tuvo principio, y no estaba solo. Examina la historia:

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que

“no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.

Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., dijo que Jesús antes de ser humano fue “una creación”, pero llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña”.
"Fulano dijo que". A mi no me importa lo que dijo o dejó de decir, las únicas pruebas son las que escribieron. Libro y capítulo por favor.
(No salgo de mi asombro: ¿realmente leiste a Tertulaino?)

¿La solución para quiénes? para los trinitarios porque su enseñanza no encaja con la verdad de la palabra de Dios de que tuvo principio porque fue engendrado popr Dios y por eso llegó a se Hijo. (Apoc 3:14)



La Biblia dice que la palabra existía al principio, o antes de la creación, pero Dios lo formó a él antes de ser creado el universo. Te acepto que digas que la palabra "era dios" en minúscula, pero no te acepto que escribas "Dios" en mayúscula porque en el pasaje de Juan 1:1c la palabra griega "theos" no tiene el artículo definido "ho" que identifica al único Dios verdadero, el Padre (Juan 17:3). El verso 18 dice que a Dios ningún hombre lo ha visto pero vieron a su Hijo, por ende, el Hijo no puede ser Dios mismo, sino un ser parecido a Dios. (Hebreo 1:3)

Dios, siendo perfecto, es inmutable, porque si se moviese pasaría de un estado de perfección a otro estado distinto, que necesariamente es inferior.
Supongamos que la Palabra existía antes de ser creado el universo.
Si la Palabra fue lo primero en ser creado, y antes de ella no se creó nada, el tiempo nunca fue creado y es parte de Dios.
Ahora bien, si antes estaba solamente Dios, y después creó a la Palabra, entonces hubo un cambio. Si Dios era perfecto antes de crearLa, entonces después de crearla con el movimiento perdió la perfección. Y es absurdo decir que era imperfecto antes de crearLa.

Otra cosa, si se dá la situación que planteas, "la Palabra" es la única excepción a Jn1,3. ¿Por lo tanto la Escritura está equivocada?