Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Dios, siendo perfecto, es inmutable, porque si se moviese pasaría de un estado de perfección a otro estado distinto, que necesariamente es inferior.
Supongamos que la Palabra existía antes de ser creado el universo.
Si la Palabra fue lo primero en ser creado, y antes de ella no se creó nada, el tiempo nunca fue creado y es parte de Dios.
Ahora bien, si antes estaba solamente Dios, y después creó a la Palabra, entonces hubo un cambio. Si Dios era perfecto antes de crearLa, entonces después de crearla con el movimiento perdió la perfección. Y es absurdo decir que era imperfecto antes de crearLa.
Otra cosa, si se dá la situación que planteas, "la Palabra" es la única excepción a Jn1,3. ¿Por lo tanto la Escritura está equivocada?
[/QUOTE]

Entonces, si tengo un hijo, ya me amole, ya estoy mas fregado que antes.

El hecho que Dios haya creado a Jesús de ninguna manera deja de ser perfecto.

Jehová en su poder sigue igual, y no hay, ni aqui ni en china donde el hijo sea mayor que el Padre.

En cuanto a tiempo, recuerda que son espiritu y ahi no reina la materia, cuando Jehová por medio de Jesús creo toda la materia incluidos nosotros desde ahi puedes contar el tiempo.

Pero Jesús es un ser subordinado, como tambien lo podemos ver en cuanto al Espiritu Santo que es una fuerza y tambien se manipula.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

El hecho que Dios haya creado a Jesús de ninguna manera deja de ser perfecto.

Traiga la cita que diga que "Dios hay creado a Jesús"... Gracias.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

umm, el Espiritu Santo no es una fuerza que Dios manipula, el Espiritu Santo es la fuerza misma, que mas bien nos puede manipular a nosotros, ^_^
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Pero Jesús es un ser subordinado, como tambien lo podemos ver en cuanto al Espiritu Santo que es una fuerza y tambien se manipula.

Traiga donde nos dice la Sagrada Escritura que le Espíritu Santo pueda ser manipulado.

Joven, habla mucho PERO NO SUSTENTA NADA en absoluto.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

umm, el Espiritu Santo no es una fuerza que Dios manipula, el Espiritu Santo es la fuerza misma, que mas bien nos puede manipular a nosotros, ^_^

No, no nos puede manipular, porque Dios no manipula a nadie. Tengan cuiado con las expresiones, pues manipular es y una expresión bastante grave.

manipular.
(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.


Por lo tanto, grave es decir que el Espíritu Santo puede ser manipulado, y grave es decir que Él, siendo el Espíritu de Dios, pueda manipularnos. Ello es estar diciendo que Dios distorsina la Verdad, y ello... (quien lea entienda)

Que Dios les bendiga.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

ven aca, ahora digo yo, si el Espiritu Santo y Jesus no tienen el MISMO valor , ni son el MISMO
porque entonces Dios mando a Jesus que nos mandara a nostros a bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo??
si Dios Padre fuera mayor, mandaria a que se bautizaran por el Padre solamente,,,, = /

los 3 son UN SOLO DIOS,
El Espiritu como tu le dices, la fuerza
El Padre, el creador
El Hijo, la salvacion

acaso tu no piensas como niño para jugar con tu hijo? Dios se hizo carne pa salvarnos de la misma forma que uno en nuestra humanidad se hace niño por un momento para hacer feliz a otro niño, aunque eso no tenga base biblica, es sentido comun >_< o tal vez inspiracion del Esp.Santo
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Rev. 3:

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

14 και τω αγγελω της εν λαοδικεια εκκλησιας γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

Mat. 19:
4 Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,

4ο δε αποκριθεις ειπεν ουκ ανεγνωτε οτι ο κτισας απ αρχης αρσεν και θηλυ εποιησεν αυτους

¿Que le debemos dar otro significado? si le pones engendrar en Rev. 3:14, por regla tienes que darle la mismo aplicacion a Mat. 19:4.

Y no hay vuelta de hoja.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Rev. 3:

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

14 και τω αγγελω της εν λαοδικεια εκκλησιας γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

Mat. 19:
4 Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,

4ο δε αποκριθεις ειπεν ουκ ανεγνωτε οτι ο κτισας απ αρχης αρσεν και θηλυ εποιησεν αυτους

¿Que le debemos dar otro significado? si le pones engendrar en Rev. 3:14, por regla tienes que darle la mismo aplicacion a Mat. 19:4.

Y no hay vuelta de hoja.


Varon y Hembra
Adan y Eva no Jesus y Eva a menos que Dios sea un insesto >_< y realmente yo lo dudo,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

ven aca, ahora digo yo, si el Espiritu Santo y Jesus no tienen el MISMO valor , ni son el MISMO
porque entonces Dios mando a Jesus que nos mandara a nostros a bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo??
si Dios Padre fuera mayor, mandaria a que se bautizaran por el Padre solamente,,,, = /

NRH, Dios Padre es mayor, porque así lo dio a conocer, y enseñó, Jesús el Señor, pero atento: NADIE PEDE IR AL PADRE, SIN EL HIJO. De ahí que Jesús bien dice: YO Y EL PADRE, UNO SOMOS. Pero el Hijo, como Hijo, y como ejemplo para nosotros, SE SUJETÓ AL PADRE, ESTÁ SUJETO AL PADRE, no olvides que aun siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS. Y Cristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios


Verá, sigo esperando que nos traiga la cita donde dice QUE EL VERBO, el Verbo, que estaba con Dios, y era Dios, EN EL PRINCIPIO, y por cual fueron hechas todas las cosas, INCLUIDO ADÁN Y EVA... bien, seguimos esperando.

Habla mucho, pero no sustenta nada en absoluto. Mucha elubración, mucho sacar versículos fuera de contexto, pero nada más vemos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

NRH, Dios Padre es mayor, porque así lo dio a conocer, y enseñó, Jesús el Señor, pero atento: NADIE PEDE IR AL PADRE, SIN EL HIJO. De ahí que Jesús bien dice: YO Y EL PADRE, UNO SOMOS. Pero el Hijo, como Hijo, y como ejemplo para nosotros, SE SUJETÓ AL PADRE, ESTÁ SUJETO AL PADRE, no olvides que aun siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS. Y Cristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Que Dios les bendiga.

bueno si, yo no soy muy maestro y devoto explicando, por eso nunca hice la cuenta hasta ahora, y mira en el lio que me meto
anyway, eso no quita que los 3 sean UNO, que es lo que amadon no acepta
tienen un orden, Padre, Hijo, Espiritu, en bastantes partes de la biblia lo dice, orden de herarquia como uno dice, pero son UNO y son importantes los 3, no son 3 seres distintos, es uno = /,,, o no?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

ven aca, ahora digo yo, si el Espiritu Santo y Jesus no tienen el MISMO valor , ni son el MISMO
porque entonces Dios mando a Jesus que nos mandara a nostros a bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo??
si Dios Padre fuera mayor, mandaria a que se bautizaran por el Padre solamente,,,, = /

los 3 son UN SOLO DIOS,
El Espiritu como tu le dices, la fuerza
El Padre, el creador
El Hijo, la salvacion

acaso tu no piensas como niño para jugar con tu hijo? Dios se hizo carne pa salvarnos de la misma forma que uno en nuestra humanidad se hace niño por un momento para hacer feliz a otro niño, aunque eso no tenga base biblica, es sentido comun >_< o tal vez inspiracion del Esp.Santo

El que se mencione a los tres son lo que estan participando en plena accion en el proposito de JEHOVÁ.

Esto no quiere decir qeu son iguales, ya que uno es el hijo y el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios.

No confunda que la comparacion de si macho y hembra sino de las palabras de que fueron creados y que tuvieron principio es lo que se esta explicando.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno si, yo no soy muy maestro y devoto explicando, por eso nunca hice la cuenta hasta ahora, y mira en el lio que me meto
anyway, eso no quita que los 3 sean UNO, que es lo que amadon no acepta
tienen un orden, Padre, Hijo, Espiritu, en bastantes partes de la biblia lo dice, orden de herarquia como uno dice, pero son UNO y son importantes los 3, no son 3 seres distintos, es uno = /,,, o no?

Ok, tranquilo, son Testigos de Jehová, que no de YHWH, por que de Él, que es Dios, lo es JESUCRISTO, y ya no hay otro Nombre dado a los hombres, por cual podamos ser Salvos, y menos aun INVOCAR A DIOS, pues Jesús es el Nombre por sobre todo nombre. Y cuando la la Palabra de Dios dice TODO, ES TODO, includio YHWH.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

No seas ridiculo, todo esta sujeto a Cristo escepto Jehová el Creador de Jesucristo.

20Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
21Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

24entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.

25Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Haber que explicación si peso me traes.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

dejav ver si puedo explicarle usando su mismo versiculo

Mateo 19. 4 en adelante

4- El, respondiendo, les dijo: No habeis leido que el que los hizo al principio, varon y hembra los hizo?

5- y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre y se unira a su mujer y los dos seran una sola carne

6- Asi que no son ya mas dos, sino una sola carne, por tanto lo que Dios junto no lo separe el hombre



de ahi puedo decir dos cosas,,,,

1- Dios hizo a Adan y Eva y los unio, no Unio a Jesus y a Eva

2- tal como nosotros heredamos la UNION DIVINA, de un hombre y una mujer
que siendo 2 separados se convierten en UNA CARNE, y para ser llamados UNA CARNE no puede ser uno sin el otro
de esa misma forma, DIOS no puede ser llamado DIOS sin el padre y sin el espiritu, y si los vaz a separar se separan como un hombre y una mujer, en padre, hijo y espiritu,,,, pero como el hombre y la mujer unidos,son UNO de la misma forma DIOS TODO PODEROSO es UNO, "DIOS" es la unidad de los 3, de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Te mostre los textos donde se menciona que Jesús si fue creado. ¿los leistes?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

"Fulano dijo que". A mi no me importa lo que dijo o dejó de decir, las únicas pruebas son las que escribieron. Libro y capítulo por favor.(No salgo de mi asombro: ¿realmente leiste a Tertulaino?)

Saludos Servillum, ¿Te sorprende? Eso está escrito en el Libro de los Padres Antenicenos. Consigase una copia. Aunque Tertuliano fue el primero en usar la palabra trinitas, no creia que Dios fuera tres en uno, eso vino después en la epoca de Constantino.

En adición a eso, la Encyclopedia of Religion and Ethics declara: “Al principio la fe cristiana no era trinitaria*[...] Tampoco lo fue en las épocas apostólica y subapostólica, como se refleja en el NT y en otros escritos cristianos primitivos”

Dios, siendo perfecto, es inmutable, porque si se moviese pasaría de un estado de perfección a otro estado distinto, que necesariamente es inferior.Supongamos que la Palabra existía antes de ser creado el universo.Si la Palabra fue lo primero en ser creado, y antes de ella no se creó nada, el tiempo nunca fue creado y es parte de Dios.
Ahora bien, si antes estaba solamente Dios, y después creó a la Palabra, entonces hubo un cambio. Si Dios era perfecto antes de crearLa, entonces después de crearla con el movimiento perdió la perfección. Y es absurdo decir que era imperfecto antes de crearLa.

Perdoname pero tu respueta es bien incoherente. El tiempo fue creado cuando se hizo el universo fisico. Siempre Dios ha sido perfecto, y nunca ha cambiado. Lo que pasa es que partes de una premisa antibíblica, ves al Hijo como si fuera Dios mismo. Dios el Padre y el Señor Jesucristo son dos entidades únicas y separadas con sus propias voluntades. Si aceptas que el Hijo fue "engendrado" tienes que por obligación aceptar que tuvo principio. Razonar lo contrario es ilógico.

a cosa, si se dá la situación que planteas, "la Palabra" es la única excepción a Jn1,3. ¿Por lo tanto la Escritura está equivocada?

Juan 1:1-3 habla que Dios el Padre y su Hijo exitían al principio de las obras creativas de Dios. Pero antes de eso, Dios exitia solo, luego creó a su Hijo directamente, y despues por medio de su Hijo creó todo lo demas, las cosas invisibles y la cosas visibles. Lee Hebreo 1:1 y 2.

"Dios......en estos postreros dias nos ha hablado por medio de su Hijo.......por quién asimismo hizo el universo."

¿Se te hace muy dificil entender lo que es obvio?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

No seas ridiculo, todo esta sujeto a Cristo escepto Jehová el Creador de Jesucristo.

20Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
21Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

24entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.

25Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Haber que explicación si peso me traes.

la verdad yo no veo que diga que Jesus es una creacion
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

QUOTE=NRH;563879]dejav ver si puedo explicarle usando su mismo versiculo

Mateo 19. 4 en adelante

4- El, respondiendo, les dijo: No habeis leido que el que los hizo al principio, varon y hembra los hizo?

5- y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre y se unira a su mujer y los dos seran una sola carne

6- Asi que no son ya mas dos, sino una sola carne, por tanto lo que Dios junto no lo separe el hombre



de ahi puedo decir dos cosas,,,,

1- Dios hizo a Adan y Eva y los unio, no Unio a Jesus y a Eva

2- tal como nosotros heredamos la UNION DIVINA, de un hombre y una mujer
que siendo 2 separados se convierten en UNA CARNE, y para ser llamados UNA CARNE no puede ser uno sin el otro
de esa misma forma, DIOS no puede ser llamado DIOS sin el padre y sin el espiritu, y si los vaz a separar se separan como un hombre y una mujer, en padre, hijo y espiritu,,,, pero como el hombre y la mujer unidos,son UNO de la misma forma DIOS TODO PODEROSO es UNO, "DIOS" es la unidad de los 3, de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo

[/QUOTE]

Entiende no estoy hablando de la explicacion que das sino que fueron creados tanto Jesús como todo ser humano. por eso de la palabras griegas que aparecen las misma en los textos ya mencionados.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

No seas ridiculo, todo esta sujeto a Cristo escepto Jehová el Creador de Jesucristo.

Ello es un error típico de quienes no tienen debidos conocimientos. Verá, el Nombre Propio de Dios es YHWH, es Su Nombre Propio, ante el cual, hoy, nadie sobre la faz de la tierra conoce su correcta pronunciación, y por sobre todo, hoy, TODOS saben que "Jehová" es incorrecto.

Por lo tanto, pretender invocar a Dios, con un nombre que no es el suyo, ello, es pretender atrapar el viento. UN NOMBRE LE HA SIDO DADO Y POR SOBRE TODO NOMBRE, y no es otro QUE JESÚS, EL SEÑOR.

O dicho en otras palabras: los testigos de Jehová, son testigos de NADA. Y a su vez, seguimos esperando que sustente cuando Dios "creo" al Verbo, y antes del principio.

Que Dios les bendiga.