Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Lo que pasa es que se las traga de un solo bocado, ahi estan las citas, leealas, no se vaya por las ramas. :bienhecho

Verá, sigo esperando que nos indique cuando la Biblia cita DOS CREACIONES, cuando a su vez cita que EL VERBO HA SIDO CREADO, y por sobre todo, y ahora, últimamente CUAL ES EL NOMBRE QUE JESÚS HA DADO A CONOCER Y SIGUE DANDO, en el N.T.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Veo tu problema, me parece que no entiende bien el español.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Recordemos y no olvidemos que Jesús lo ha dado a conocer, y lo sigue dando a conocer, y ESTE NOMBRE ESTÁ, ÚNICAMENTE, EN EL N.T. Por ser Jesús mismo quien lo da a conocer...

Miren, dos pájaros de un tiro, y en Palabra de Jesús mismo:

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Antes de la fundación del mundo, ya fue amado por el Padre, y a su vez, Jesús, nos da a conocer SU NOMBRE... bien, NADIE sabe la pronunciación exacta de YHWH, nadie, pero JESÚS HA DADO A CONOCER SU NOMBRE. Bien, en el N.T. lo han de hallar, que no en el A.T. por tanto que HA SIDO JESÚS QUIEN LO HA DADO A CONOCER.

¿Claro?... pues venga, ánimo, tráinganlo y lo vemos todos.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Veo tu problema, me parece que no entiende bien el español.

Verá, usted limítese a traer sustento a las preguntas, y en concreto, y verá que bien andamos, si no lo hace, bien, con añadidos, omisiones, manipulaciones, sacaduras de contexto, y demás lindezas, no vamos a poder llegar a lugar alguno.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Rev. 3:

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

14 και τω αγγελω της εν λαοδικεια εκκλησιας γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

Mat. 19:
4 Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,

4ο δε αποκριθεις ειπεν ουκ ανεγνωτε οτι ο κτισας απ αρχης αρσεν και θηλυ εποιησεν αυτους

¿Que le debemos dar otro significado? si le pones engendrar en Rev. 3:14, por regla tienes que darle la mismo aplicacion a Mat. 19:4.

Y no hay vuelta de hoja.


Tienes que invocar el nombre de Dios y es ya lo tienes YHWH y no hay pretexto para que no lo invoques, o que ¿estan estos textos de relleno? Mat. 6:9; Juan 12:18; Jn 17:6,26; Hech. 2:21; Joel 2:32; Rom. 10:
13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

a ver que me dices?

Ahi estan las citas, y digame si son de relleno, los textos mencionados?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

En fin, recordemos, y por no perder tanto el tiempo con ellos, cual es la base y sustento de su doctrina de hombres...

[...]

Estos, los TJ, tienen un doctrina muy curiosa, ellos hablan de dos creaciones. Una en la que fue creado el arcángel Miguel, y otra en la que mediante él, Dios, creo el resto de todas las otras cosas. No olvides que los TJ creen en dos creaciones, que Jesús es el arcángel Miguel, y por sobre todo que este es un arcángel trino, es decir, ángel, hombre, y espíritu. Así, en breve pero que bien se entiende el tremendo berenjenal que los TJ tienen encima, y todo, por querer negar el Nombre que Dios les ha dado por cual podrían ser Salvos, pero que no, que le quieren reconocer como su Señor.

Que Dios les tenga compasión
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ahi estan las citas, y digame si son de relleno, los textos mencionados?

Ya le he dado debida respuesta, y a la vez, no veo que diga en lugar alguno Jesús, a no ser y claro está que ahora, y para usted, Adán, sea Jesú, cuando bien nos dice el Génesis HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA, NUESTRA, NUESTRA, IMAGEN Y SEMEJANZA.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Verá, sigo esperando que nos indique cuando la Biblia cita DOS CREACIONES, cuando a su vez cita que EL VERBO HA SIDO CREADO, y por sobre todo, y ahora, últimamente CUAL ES EL NOMBRE QUE JESÚS HA DADO A CONOCER Y SIGUE DANDO, en el N.T.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Hay un tema que habla del Arcangel Miguel, leealo ahi.

bien hay que dormir, solo le dejo algo para que reflexione,

2 Cor. 3:

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Esta de acuerdo que Jehová Dios y Padre de Jesús es el Espiritu santo?
Osea que el Espiritu Santo es DIOS?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

2 Cor. 3:

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Esta de acuerdo que Jehová Dios y Padre de Jesús es el Espiritu santo?
Osea que el Espiritu Santo es DIOS?

Esto es UNA MANIPULACIÓN DE LA SAGRADA ESCRITURA, por lo tanto YA VEMOS CUAN PERDIDO ANDA, que para poder JUSTIFICARSE, TIENE QUE ACUDIR A LAS MANIPULACIONES DE LOS TEXTOS BÍBLICOS... En este versículo le dice SEÑOR, que no YHWH... ¿le ha quedado claro?...

RV60.- 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


DHH.- 17 Porque el Señor es el Espíritu;n y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor,o y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que el que debe tener cuidado de remplazar el nombre de Dios eres tu, ya que estas eliminando al que realmente debes de adorar, y santificar su nombre, de lo contrario estas haciendo exactamente lo contrario a lo que hizo Jesús y su discipulos.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Juan 1

1- En el "principio era el Verbo", y el Verbo "era" con Dios, y el Verbo "era" Dios.
2- Este "era" en el principio con Dios.
3- Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


14- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre, lleno de gracias y verdad.


como veras, en el principio, el Verbo ERRRRAAAA con Dios, no fue CREADO por Dios, y ese VERBO se hizo CARNE, no dice que DIOS se hizo carne, el VERBO se hizo carne, y sabemos que ese VERBO es Jesus,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que el que debe tener cuidado de remplazar el nombre de Dios eres tu, ya que estas eliminando al que realmente debes de adorar, y santificar su nombre, de lo contrario estas haciendo exactamente lo contrario a lo que hizo Jesús y su discipulos.

Verá, aprenda a NO MANIPULAR LA SAGRADA ESCRITURA, y verá cuan bien anda. Y no insista, Jehová, NO ES EL NOMBRE DE DIOS, por tanto QUE NADIE SABE A CIENCIA CIERTA COMO SE PRONUCIA. Jesús es el Señor, y ello ESTÁ ESCRITO POR TODAS PARTES, POR TODOS LOS LUGARES, Y SIN DUDA ALGUNA, pero como no lo quiere reconocer COMO SU SEÑOR, por ello, se ve obligado A MANIPULAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Y bien sabe QUE TODO QUIEN LE NIEGUE, TODOS, SERÁN NEGADOS POR ÉL ANTE EL PADRE.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ja ja ja, esta en tu propia biblia, es mas te la pongo mas facil.

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

¿QUE ME DICES, es o no es DIos el Espiritu Santo?
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Juan 1

1- En el "principio era el Verbo", y el Verbo "era" con Dios, y el Verbo "era" Dios.
2- Este "era" en el principio con Dios.
3- Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


14- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre, lleno de gracias y verdad.


como veras, en el principio, el Verbo ERRRRAAAA con Dios, no fue CREADO por Dios, y ese VERBO se hizo CARNE, no dice que DIOS se hizo carne, el VERBO se hizo carne, y sabemos que ese VERBO es Jesus,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Creo que el que debe tener cuidado de remplazar el nombre de Dios eres tu, ya que estas eliminando al que realmente debes de adorar, y santificar su nombre, de lo contrario estas haciendo exactamente lo contrario a lo que hizo Jesús y su discipulos.

Verá, vuelve a errar, pues a Dios se le da GLORIA cuando es pronunciado el Nombre por sobre todo nombre:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Lo ve?, ELLO ES PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE. ¿quiere honrar a Dios, quiere darle Gloria?..., ENTONCES PUES, NO MANIPULE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y por ello, NIEGUE EL NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Mañana te doy respuesta de Juan 1:1 pero para empezar ve leyendo hechos 28: 6. hassta mañana.