Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Saludos Luis Alberto,

Ese es otro texto mal interpetado por ustedes. Analicemoslo con objetividad. ¿Quién es el nos ha dado capacidad intelectual para que conozcamos el verdadero? Jesucristo. ¿De quién habló Jesucristo cuando estuvo en la tierra como humano? Hablo siempre del Padre. Y el verso 20 está hablando del Padre con el cual estamos en unión por medio de SU Hijo Jesucristo. El pronombre SU deja ver que Juan se está refiriendo al Padre como el Dios verdadero y vida eterna.

Un estudio de la palabra "Este", que comienza la última oración que en griego es "houtos" demuestra que el contexto, no el nombre o pronombre más cercano, determina a quién van dirigidas.

La Biblia provee ejemplos de la estructura gramatical de 1 Juan 5:20 y un buen ejemplo es el de Hechos 7:18 y 19 donde la Reina-Valera de 1960 inserta "rey" en la traducción, en el verso 19, cuando no aparece en el griego original, y lo hace para evitar ambiguedad.



Está claro de este ejemplo que “Este” (houtos) no puede referirse a José aun cuando José es el nombre más próximo.

Si fuera cierto que los pronombres siempre se refieren al nombre más próximo, ocurrirían serios problemas teológicos. Un ejemplo es Hechos 4:10, 11 y nuevamente notamos que la Reina-Valera 1960 para evitar la confusión insertó "Jesús" en el verso 11 cuando el nombre de "Jesús" no está en este verso en el griego original.



Si “Este” (Houtos en el griego) en la última oración se refiere al nombre o pronombre más próximo, entonces el hombre que fue sanado por Jesús es en realidad la piedra que fue rechazada por lo edificadores que ha venido a ser la cabeza del ángulo, el Cristo. Por supuesto, que eso es falso.

Un ejemplo aun más problemático para los que no reconocen que el contexto, no el lugar del nombre o pronombre, es la clave para determinar el significado verdadero, es 2 Juan 1:7 donde lee:



La estructura de este verso es el paralelo de la estructura gramatical del verso que nos ocupa. Si uno insiste que la frase final de 1 Juan 5:20 se refiere a Jesús porque es el nombre asociado mas próximo a entonces cualquier persona con su propia lógica va a estar forzado a insistir que Jesucristo es el engañador y el anticristo en 2 Juan 1:7, que por supuesto es absurdo.

En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: "Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este [hóutos] halló primero a su hermano Simón" (Juan 1:40, 41 Reina-Valera 1960).

Está claro que "Este" no se refiere a la última persona mencionada que es Jesús, sino a Andrés. Lo mismo sucede en 1 Juan 2:22 cuando el apóstol utiliza el mismo pronombre.

Además, si queremos más pruebas de que 1 Juan 5:20 no se refiere a Jesús como "el verdadero Dios", basta testimonio del propio Cristo que en oración dijo que su Padre es el "único Dios verdadero" (Juan 17:3) A buen entendedor estas palabras deben bastar.

La Traducción correcta de este verso es: "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna" (Versión TNM)

En conclusión, aunque en la última frase de 1 Juan 5:20 alguien pudiera creer que se refiere a Jesucristo, verdaderamente se refiere al Padre, quien aparece en la frase "para conocer al que es verdadero" (Juan 1:18) y se deja ver a través del pronombre posesivo "su" en la frase "en su Hijo” Jesucristo.




Pero quién es la vida eterna, según 1 Juan 5:20 ??

RV1960

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.



TNM:

1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


Jehová o Jesús ??



Solo contesta cual de los dos por favor...



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Usted esta ciego, y agarra lo que le conviene.

Jamas te paso en la mente que los angeles tambien son creacion de Dios.

Si lo angeles qeu son espiritus, fueron creados ¿porque no Jesucristo que es espiritu?


los textos que te puse cualquier persona con razonamiento te dice lo qeu realmente te da a entender lo que menconan estos textos.

con estos te tumba la inmunda trinidad.


que es algo de lo cual nunca vas a olvidar y le vas a sacar al vuelta.

y te recuerdo Hechos 5:

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.


Esto es para que te revuelques en el comal. :bienhecho
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Hola a todos:

Sin querer entrar en el debate de si Jesús es Dios, quisiera corregir un poco la informacion dada por Chester Beatty acerca de los Padres de la Iglesia y la Trinidad.

Chester Beaaty jamás ha leído a ninguno de los padres de la iglesia. Lo que coloco fue solo un copy/paste del folleto ¿Debería creer usted en la Trinidad"? página 7. De haberlos leído realmente sabría que las citas de ese folleto estan sacadas de contexto y mal aplicadas.

En realidad, cada uno de los Padres de la Iglesia mencionados SI CREIA QUE JESÚS ERA DIOS.

Por supuesto, ellos (en general) tampoco entendian la Trinidad de la misma manera como se define en el Concilio de Nicea. Sin embargo, la creencia de que Jesús es Dios es mucho mas antigua a dicho concilio.

El folleto en cuestion cita a Justino Mártir dicendo que este Padre nunca enseño que Jesús era el Dios que creó todas las cosas. Por supuesto que no enseñó eso, porque en la Trinidad, el Hijo no es el Padre. Por lo tanto, Jesús no puede ser ese mismo ser. Sin embargo Justino Mártir tambien dijo:

"el Padre del universo tiene un Hijo; quien también, siendo el Verbo de Dios primer engendrado, aún es Dios" -Los Padres Ante Nicea, volumen 1. página 184.

La cita que hace dicho folleto sobre Ireneo tambien es engañoza. Se dice que enseño que el Padre es el unico Dios y creador. La Trinidad tambien enseña eso. Sin embargo, Irenero TAMBIEN escribio:

"a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos" (Contra las herejías, libro 1, capítulo 1, versículo 10)

Ahora bien. Cualquier persona que haya leído a Tertuliano sabe que el enseño la trinidad. Negar que Tertuliano pensaba que Jesús era Dios es algo increiblemente deshonesto.

"el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo" (Contra Praxíteles versículo 23)

Tambien se menciona a Orígenes. Orígenes tambien enseño la trinidad de igualdad de personas:

"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas" (Sobre los principios, Libro 1, capítulo 3, versículo 7).

La ùnica realidad, es que tanto los trinitarios apoyadores del concepto del Concilio de Nicea, como los no trinitarios (como los TJ) mienten a sus miembros cuando citan de los padres de la Iglesia.

Los Padres de la Iglesia, SÏ enseñaron la Trinidad y siempre enseñaron que Jesús era Dios. La idea de que Jesús era Dios es MUCHO MAS ANTIGUA a Nicea, y se puede ver en los primeros años del cristianismo primitivo.

Sin embargo, el concepto de Trinidad y de Jesús Dios es DIFERENTE al de Nicea (de hecho depende de cada uno de los Padres de la Iglesia). Cuando un trinitario usa estas citas de los Padres de la Iglesia y dicen "la Trinidad es mas antigua que Nicea" mienten, porque la TRINIDAD DE NICEA, NO ES MAS ANTIGUA QUE AL CONCILIO DE NICEA", sino que fue formulada a partir de los razonamientos (ya trinitarios) de todos los cristianos de aquel tiempo.

Sin embargo cuando los no trinitarios usan citas de los Padres de la Iglesia, donde hay incompatiblidad de la Trinidad de los Padres de la Iglesia con Nicea, entonces dicen "¡Mire! La Trinidad y el concepto de Jesús Dios no es antiguo, sino que nacio en Nicea!"

Los Padres de la Iglesia SÏ creian en la Trinidad y SI creian que Jesús era Dios Todopoderoso, sin embargo, no creian todo exactamente como se enseño en Nicea.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Me voy a moldar a ustedes, ok.

Nuestro Padre Jehová Dios, engendro a Jesúcristo y Jesucristo enjendro a toda las huested de angeles, por lo tanto. todos son Dios ya que son espiritus.

entonces Jehová por medio de Jesucristo creó lo material, incluidos nosotros que si somos creación de Dios.

La trinidad la resumiria asi,

Padre es Dios
Jesucristo es Dios
angeles es DIos
Espiritu Santo ya que lo consideran Dios, y todos son un solo DIos.

Que opinan. suena escabellado.

nrh que opinas de 2 Cor. 3: 17, 18, el Espiritu Santo es Jehova Dios si o no?

Ya qeu raul no me da contestacion.

tu como que no entiendes, caso perdido, anyway
nadie a dicho que Jesucristo engendro angeles, no se ni de donde sacas incoherencias como esas,

/////////Nuestro Padre Jehová Dios, engendro a Jesúcristo/////////
por madio del Espiritu, en maria para que fuese ese Verbo hecho carne, cuando decimos engendro no estamos hablando del principo cuando el Verbo ya era, cuando Jesus fue engendrado, fue cuando se hizo carne, de otra manera no puede ser engendrado, antes de ser hecho carne, era Verbo

////////////y Jesucristo enjendro a toda las huested de angeles, por lo tanto. todos son Dios ya que son espiritus.//////////////

nadie dijo que Jesus engendro angeles, y segundo, angeles son angeles, Dios los creo, porque le dio la gana, a nostros nos creo tambien , la diferencia fue que nos hizo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA,
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Aqui el punto es lo que dice la biblia, ¿la enseñaron los primeros cristianos?

si asi es, muestrenme los textos, donde claramento lo muestra.

Esta es la autoridad.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Entienda, estamos hablando de la creacion antes de lo material. no estoy hablando de, despues del nacimiento de Jesús como humano.

Lea bien y contesteme a ver si entiende 2 Cor 3: 17, 18.

Dios el Padre es el Espiritu Santo si o no.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Ustedes eliminan a quien realmente deben de dar adoracion, a Jehová Dios.

Otra pregunta. ¿cuantos nombres de Jesús hay?

Aunque como tu dices que el nombre de Jehová esta mal pronunciado, pero que es el mas conocido en el mundo y que por medio de esta pronunciacion identifican a Dios.
¿Cuantas personas llevan el nombre de Jehová?

Lo siento el Nombre Propio de Dios es YHWH. Y no le de más vueltas. Ahora bien, si quiere invocarle, no dude de utilizar el NOMBRE por SOBRE todo nombre, y que no es otro QUE JESÚS, EL SEÑOR.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

17 El Señor es el Espíritu; [n] y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.[o]

18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor,[p] somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen,[q] por la acción del Espíritu del Señor.[r]


Referenca.
[n]2 Corintios 3:17 El Señor es el Espíritu: Puede interpretarse de diversas maneras: como afirmación de la unidad profunda entre el Espíritu Santo y el Señor (que puede referirse a Dios o a Jesucristo), o también como explicación de que ese Señor de que habla Ex 34.34 es el Espíritu Santo.

Y no es invento mio, tan claro esta que raul se ciega a la realidad.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios






Pero quién es la vida eterna, según 1 Juan 5:20 ??

RV1960

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.



TNM:

1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


Jehová o Jesús ??



Solo contesta cual de los dos por favor...



Luis Alberto42



Quién es la vida eterna según 1 Juan 5:20 Chester ??


Jehová o Jesús,




Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Lea bien y contesteme a ver si entiende 2 Cor 3: 17, 18.

Mire, voy a pasar a ignorarle, pues ya le he dicho que ESTÁ MANIPULANDO LA SAGRADA ESCRITURA, y más, cuando estos versículos no citan y siempre (KYRIOS), sino que a su vez y bien claro le cita (KYRIOU)... pero como usted no respeta nada, y sin dudar añade YHWH...

Bien, paso a ignorarle, pues su necedad, me puede llevar a pecar, y no, no me apetece para nada.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Lo siento el Nombre Propio de Dios es YHWH. Y no le de más vueltas. Ahora bien, si quiere invocarle, no dude de utilizar el NOMBRE por SOBRE todo nombre, y que no es otro QUE JESÚS, EL SEÑOR.

No sea ridiculo y terco, todos los textos menciados son de puro relleno.
El que deberia pedir perdon y rogar que se le perdone, son aquellos que confunden y que debido a esa cochina confusion esta minimisando lo mas importante y puro que vino Jesús a santificar y dar gloria, a su Padre Celestial. Jehová Dios.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Aqui el punto es lo que dice la biblia, ¿la enseñaron los primeros cristianos?

si asi es, muestrenme los textos, donde claramento lo muestra.

Esta es la autoridad.

que enseñaron que? porque de enseñar se enseñan muchas cosas,

//////si asi es, muestrenme los textos, donde claramento lo muestra./////
que muestra que? pide cosas expecificas porque en este tema se estan hablando de varios sub-temas, de seguro si preguntas algo especifico, especificamente se te contestara
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Entonces no se meta o no lleve la contra de los que no son trinitarios ya qeu usted no tiene argumentos para nada, para decir que estan errados y encierrese en sus ideas personales ya que el Espiritu Santo no esta en usted si la fuerza activa de Dios.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Sin embargo cuando los no trinitarios usan citas de los Padres de la Iglesia, donde hay incompatiblidad de la Trinidad de los Padres de la Iglesia con Nicea, entonces dicen "¡Mire! La Trinidad y el concepto de Jesús Dios no es antiguo, sino que nacio en Nicea!"

Los Padres de la Iglesia SÏ creian en la Trinidad y SI creian que Jesús era Dios Todopoderoso, sin embargo, no creian todo exactamente como se enseño en Nicea.

¿Podrías señalar esa incompatibilidad entre el concepto de trinidad de los padres de la iglesia y del concilio de Nicea?

Yo creo saber a cual "incompatibilidad" te refieres pero quisiera que en el foro, la explicitaras... a fin de examinarla y si realmente es tal como dices...una incompatibilidad
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Agarre el hilo, y no se pierda, estoy hablando de la trinidad.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno, me voy a meter en un lio INMENSO cuando diga esto, pero yo si creo en el nombre de "Jehova" (Padre), Jesus (Hijo) Espiritu Santo (eso mismo)
tambien hay otros nombres como Emmanuel que es Dios con nosotros, y no hay razon de no creerlo,= / digo yo, no se que pensara el resto del mundo
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

17 El Señor es el Espíritu; [n] y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.[o]

18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor,[p] somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen,[q] por la acción del Espíritu del Señor.[r]


Referenca.
[n]2 Corintios 3:17 El Señor es el Espíritu: Puede interpretarse de diversas maneras: como afirmación de la unidad profunda entre el Espíritu Santo y el Señor (que puede referirse a Dios o a Jesucristo), o también como explicación de que ese Señor de que habla Ex 34.34 es el Espíritu Santo.

Y no es invento mio, tan claro esta que raul se ciega a la realidad.

Verá, es muy clara la Sagrada escritura:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Por lo tanto, deje ya de manipular, pretender cambiar KYRIOS o KYRIOU, por YHWH, y a su vez, ENTIDA YA DE UNA VEZ QUE TODA LENGUA HA DE CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y ELLO, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Por lo tanto, el SEÑOR, LO ES JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Y por tanto, estos versículos se refieren A JESÚS...

Por favor, paso a ingorarle, usted está muy perdido.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Agarre el hilo, y no se pierda, estoy hablando de la trinidad.

bueno y para ti, que es la trinidad, si significa algo para ti,
la biblia habla de la trinidad, si tu crees que la biblia es palabra de Dios no puedes desmentir a Dios quien en su palabra habla de la trinidad, para ti que es la trinidad, CON TEXTOS si es posible
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

bueno, me voy a meter en un lio INMENSO cuando diga esto, pero yo si creo en el nombre de "Jehova" (Padre), Jesus (Hijo) Espiritu Santo (eso mismo)
tambien hay otros nombres como Emmanuel que es Dios con nosotros, y no hay razon de no creerlo,= / digo yo, no se que pensara el resto del mundo

Verá, el Nombre Propio de Dios, es YHWH, el Nombre Propio del Hijo, es JESÚS.

Bien, un ejemplo: mi padre se llama (a), y yo (z). Pero todo lo que mi padre tiene, todo lo que su nombre representa, me ha sido dado, y es bajo mi nombre (z), que la plenitud de todo cuanto es mi padre, está plenamente representada por ser él quien me ha dado TODA AUTORIDAD...

Espero que haya entendido, pues quien niega al Hijo, NO TIENE AL PADRE.