José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Entonces hablando de cultura hebreo, por que escribieron como 10 veces suggenes, y tambien escribieron anepsios?

es indistinto. al fin no hay escritura griega que diga los hijos de Maria.
No, no es "indistinto" ya que muestra que los apostoles SI ESCRIBIERON el texto EN GRIEGO, si fuera en hebreo entonces en todos diria "hermanos" y no "parientes". Asi que no, sigues sin tener fundamento para afirmar que decian "hermanos" a un pariente que no sea hermano,
 
Los evaNGELIOS fueron escritos para los hebreos, tal es asi que hay vestigios de evangelios escritos en hebreo, y eso es asi, la traducción al griego debe ser fidedigna segun el pensamiento y la cultura hebrea
Juan y Hechos fueron para gentiles, y sigue diciéndonos lo mismo. El "pensamiento", tu traes de traer un pensamiento ambiguo que quedo atras por la llegada del griego, puesto que este SI ERA ESPECIFICO
 
Hasta en el antiguo testamento, tambien era indistinto, se podis escribir, parientes, hermanos, o especificar el parentesco, igual en los textos griegos
 
Lee tu rreina valera, cuantas veces traducen parientes, hay de todo.
y en romanos:
Ro 9,3
porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;b
reina valera 1995.
 
Última edición:
2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.


3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.
 
-Sí, Erasmo fue ordenado sacerdote. Cerciórate antes de corregir pues así solo muestras tu ignorancia.
-Ya te dije que no sé como pegar fotos y no aprenderé solo por satisfacer tu capricho.
Busca a alguien que te ayude .. ya te dije

Te exijo lo mismo que me exigiste a mi SOLO PARA SATISFACER TU CAPRICHO ... ten algo de honorabilidad

En efecto fue sacerdote... (ves como no cuesta rectificar... algo que tu no sabes hacer) ahora bien... fue tambien reformista pero sobre todo TRADUCTOR ... al igual que Lutero y Casiodoro... ninguno dio a esos adelphoi como hijos de Maria
 
Ro 9,3
porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;b
reina valera 1995
 
Última edición:
1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).
 

251 amigo...​


Pronuciación​

akj​

Derivación​

palabra prim.​

Definición​

hermano (que se usa en el sentido más amplio de relación lit. y afinidad o parecidometaf. [como ]1])​

Def. en RV​

amigo, compañero, hermano, pariente, parte, prójimo. Comparar también los nombres propios que empiezan con «Ah-» o con «Ahi-».​

 

Génesis 13:8 Reina Valera 1960​

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.​


Génesis 13:8

Génesis 29:15 Reina Valera 1960​

Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.​

 
6. EL AMOR A LOS ENEMIGOS
(Lc 6.27-28, 32-36)
43 “También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’c 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.d 45 Así seréis hijos de vuestro Padree que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Romaf se portan así! 47
Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! 48 Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.g


Aqui el subrayado claramente se ve que los hermanos se trata de familiares o parientes.
 
Última edición:
-Los mensajes anteriores son inútiles, ya que anteriormente se mostró que la extensión del uso del término "hermanos" en la Biblia, para nada desmerece que los hermanos de Jesús lo son de una misma madre. Con más de lo mismo no se puede desvirtuar la verdad para imponer la tradición.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
-Los mensajes anteriores son inútiles, ya que anteriormente se mostró que la extensión del uso del término "hermanos" en la Biblia, para nada desmerece que los hermanos de Jesús lo son de una misma madre. Con más de lo mismo no se puede desvirtuar la verdad para imponer la tradición.
Yo pienso que podria haber tenido tanto hermanastros como hermanos.
 
Yo pienso que es legal, si Jose era viudo, y estaba en matrimonio con Maria.
-Lo que tú piensas -estando en todo tu derecho-, no soluciona nada, ya que no sería naturalmente apropiado que los hijos de un anterior matrimonio de José aparezcan en escenas más íntimas del vínculo familiar, como los vemos en varios pasajes de los evangelios y Hechos.
 
-Lo que tú piensas -estando en todo tu derecho-, no soluciona nada, ya que no sería naturalmente apropiado que los hijos de un anterior matrimonio de José aparezcan en escenas más íntimas del vínculo familiar, como los vemos en varios pasajes de los evangelios y Hechos.
Esta bien, y tu puedes creer en lo que quieras, como yo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ricardo dijo:
-Los mensajes anteriores son inútiles, ya que anteriormente se mostró que la extensión del uso del término "hermanos" en la Biblia, para nada desmerece que los hermanos de Jesús lo son de una misma madre. Con más de lo mismo no se puede desvirtuar la verdad para imponer la tradición.

  • Like
Pero no lo puedes probar.