José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Ricardo dijo:
-Los mensajes anteriores son inútiles, ya que anteriormente se mostró que la extensión del uso del término "hermanos" en la Biblia, para nada desmerece que los hermanos de Jesús lo son de una misma madre. Con más de lo mismo no se puede desvirtuar la verdad para imponer la tradición.

Pero no lo puedes probar.
-Ya lo hemos hecho y bien que lo has leído. Si no quieres reconocerlo ¡tuyo es el problema!
 
Maria fue una mujer especial, pues el mismo Dios la escogio para ser madre del hijo del altisimo, le llamó la llena de gracia, la unica mujer que mas exalto Dios, con su saludo Dios te salve Maria, como si fuera una reina.
Su matrimonio fue unico, pues lo que buscaba Dios es un varon que se encargara de Jesus, de su manutrición, y darle amor. Maria en respuesta de tal honor que le confirio Dios, , se mantuvo virgen, nada dice en las escrituras que tuviera hijos. lo que también es confirmada por la tradición de siglos.
De ella nace de que otras mujeres conservaran su virginidad en respuesta a un llamado especial, por amor al reino de los cielos, igual los varones, se cuenta que en el primer siglo, muchos hombres y mujeres se mantuvieron virgines, según el consejo de Jesus, que pablo tambien dijo, por amor al reino de los cielos.

Maria, que te feliciten todas las generaciones de la humanidad. tal como está escrito.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado​

Profecía sobre la Virgen María y su legado…
-Por Georg von Köller, en San Rafael de Alajuela,
el díade la Virgen de los Ángeles, del año 2005
del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
En los salmos encontramos bellas oraciones y cantos, así como múltiples profecías. Hace algún tiempo, buscando citas bíblicas relacionadas con la Madre de Cristo, nuestra querida Virgen María, sentía que me faltaba citar una muy importante, pues en el antiguo testamento solo encontraba dos citas muy breves, en el Génesis y en el libro del profeta Isaías. Estaba seguro de que debía existir algo más. Pensando en ello por algún tiempo, se me vinieron a la mente dos versículos llenos de inspiración del Saimo 45:

"Escucha hija, mira y pon atento oído,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Póstrate ante el!"

Eso era lo que mi corazón buscaba. Si bien se interpreta tradicionalmente como un cántico o poema por el matrimonio de un rey con su nueva reina, pude percibir en el un significado mucho más profundo, así que me dediqué a la tarea de escrutarlo con cuidado y amor, encontrando un tesoro, que deseo compartir.

"...a tu diestra una reina,
con el oro de Ofir." Sal 45, 10b

En este versículo, anuncia el salmista, que a la diestra del Señor, habrá una reina con oro, es decir, enjoyada, honrada, destacada.

"Escucha, hija, mira y pon atento oido,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Postrate ante Él!" Sal 45, 11-12

Los padres enseñan a una doncella a amar al Señor, olvidando sus ataduras mundanas, manteniéndose pura para Él. Así, le dicen, el Rey, es decir, el Señor, se prendará de su belleza. Esto se cumple en María, según relata San Lucas, como el ángel se dirigió a ella:

"No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios." (Lc 1, 30)

Y aún más, le anuncia que quedará encinta y dará a luz un hijo, que será el Mesías, esperado durante siglos por los judíos:

"El será grande y será llamado Hijo del altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." (Lc 1,31-33)

"La hija de Tiro con presentes,
y los más ricos pueblos recrearán tu semblante" Sal 45-13

Los pueblos gentiles Ie ofrecerán regalos y ofrendas. Recrearán, es decir, reproducirán su semblante, su rostro, su imagen. Tal como sucede desde el inicio del cristianismo, hasta hoy en día, en que los pueblos continúan venerando a la Madre del Señor y recordándola con cariño, por medio de las múltiples imágenes que de ella se han elaborado a través de los veinte siglos de cristianismo.

"Toda espléndida, la hija del Rey,
va adentro, con vestidos en oro recamados.
Con sus brocados es llevada ante el Rey." Sal 45, 14

Solo existe una mujer en la humanidad que puede cumplir con esto:
¿Cuál otra mujer, podría ser hija de Dios y a la vez, ser llevada a Él como esposa? Está así unida maravillosamente al misterio de la Santísima Trinidad, pues es hija amada y predilecta de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu Santo y madre de Dios Hijo. Ello a pesar de su frágil condición humana. Ninguna otra criatura, ni antes ni después, ha podido gozar de una unión más íntima y perfecta con el Señor.

"Vírgenes tras ella, compañeras suyas,
donde Él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan,
al entrar en el palacio del Rey." Sal 45, 15-16

En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios. El séquito no ha terminado aún de entrar al palacio del Rey, pues sigue fluyendo el cortejo de todas las almas que ofrecieron su virginidad a Dios, acompañando a la Reina en su entrada al palacio del Señor, en la Jerusalén celestial.

"En lugar de padres, tendrás hijos;
príncipes los harás por toda la tierra." Sal 45, 17

Jesús, en la Cmz, nos entregó a María como Madre, haciéndola así Madre de innumerables hijos, repartidos por toda la tierra, que por la unción del Espíritu Santo, han sido consagrados como reyes, sacerdotes y profetas. Esto lo podemos ver en las escrituras de San Juan:

"Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa." (Jn 19, 26-27)

Al aceptar Jesús su sacrificio por los pecadores, nos invitó a compartir su reino y por lo tanto, nos convirtió en príncipes de su reinado:

"…porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de Sacerdotes y reinan sobre la tierra." (Ap 5, 9b-10)

"¡Logre yo hacer tu nombre memorable
por todas las generaciones,
y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" Sal 45, 18

San Lucas mismo nos recuerda, en boca de la misma Maria, esta misma profecia en el bello canto del Magnificat:

"...porque ha puesto los ojos en la humillación de su esclava,
por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,..." (Lc 1, 48)


Desde entonces, y aún hoy en día, continuamos los cristianos recordando con amor y admiración a María, esa piadosa y humilde mujer, Madre de Dios y Madre nuestra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hace muchos años cuando escribi mi primer Tema “Maria en las Escrituras” me surgio la duda de que lugar ocuparia la Virgen Bendita en el Reino de Dios.

El Espiritu me llevo a esta reflexion:

JESUS es el heredero del reinado de David (Lucas 1, 32), entonces me surgio la siguiente pregunta: Qué lugar ocupaba la Madre del Rey en la corte de los herederos de David?
Me fui a I Reyes 2, 19 y encontre la respuesta. La madre del rey se sentaba en un trono a la derecha del Rey.

Nunca nadie ha mostrado curiosidad el saber a quien el Padre celestial le ha destinado la derecha y la izquierda de JESUS en el reino, El Señor Jesus dejo claro a la madre de los Zebedeos, que estos lugares estaban ocupados. (San Mateo 20, 20-24).

Según JESUS estos puestos el Padre los tiene destinados ya.

Jesus es el heredero eterno de David, se sienta en su trono segun la profesia de Natan y lo declarado por Gabriel a Maria.

” El Señor te anuncia que Él te edificará una casa. 12 Cuando hayas completado los días de tu vida y descanses con tus padres, suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino. 14a Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. 16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre en mi presencia y tu trono será firme también para siempre.”

Luego entonces segun I Reyes 2, 19 la madre del Rey se sienta a la derecha de este. En el Reinado eterno de David cuyo trono lo ocupa Jesus, su Madre Maria se sienta a su derecha. Tenemos la prefigura Biblica en Salomon y Betsabe.

Esto es conocido con un termino poco conocido (aun por mi) en Hebreo como גְּבִירָה o Gebirah, Reina Madre, asi se llamaba a la Madre del Rey en el reinado de David, tambien confirmable en Jeremia 29:2

El título de Gebirah, (hebreo) que significa “Gran Señora” o “Reina Madre” era un título real y un oficio que fue
otorgado a las madres de los reyes de Israel. La Gebirah, la
Reina Madre del Reino de Judá, era la mujer más importante e
influyente en la corte real y consejera principal del rey. La
Sagrada Escritura indica que la Gebirah asumió un trono junto a
su hijo [1 Reyes 2:19] y ejerció su papel de consejera [2 Crónicas 22: 3] e intercesora al rey [1Reyes 2: 13-21].

Este título de la Reina Madre en el Antiguo Testamento es un
prototipo, es decir, una realidad que encuentra cumplimiento en el Nuevo Testamento y que ya fue prefigurado en el Antiguo
Testamento. En este caso, la Reina Madre es un tipo de la
Santísima Virgen María

María siendo una criatura humana limitada es tenida en un lugar de honor en el Reino por el Padre que la escogió coma Madre del Rey.

Maria la Gebirah Mesianica.

Amen
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).
Dale con genesis, wey, entiende, tu "genesis" no tiene sentido ya que estaba en HEBREO, y el nuevo testamento esta en GRIEGO
 
6. EL AMOR A LOS ENEMIGOS
(Lc 6.27-28, 32-36)
43 “También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’c 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.d 45 Así seréis hijos de vuestro Padree que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Romaf se portan así! 47
Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! 48 Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.g


Aqui el subrayado claramente se ve que los hermanos se trata de familiares o parientes.
Que parientes xd???
Habla del prójimo
 
Ricardo dijo:
-Los mensajes anteriores son inútiles, ya que anteriormente se mostró que la extensión del uso del término "hermanos" en la Biblia, para nada desmerece que los hermanos de Jesús lo son de una misma madre. Con más de lo mismo no se puede desvirtuar la verdad para imponer la tradición.

Pero no lo puedes probar.
Pero si ni puedes probar que se use "adelfos" para un primo o un tio, jamas haz respondido esta pregunta, porque sabes muy bien que es una mentira lo que dices, y jamas encontraras un texto en griego de dicha epoca en la cual se le diga a un primo, tio, sobrino, etc como "adelfos"
 

Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado​

Profecía sobre la Virgen María y su legado…
-Por Georg von Köller, en San Rafael de Alajuela,
el díade la Virgen de los Ángeles, del año 2005
del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
En los salmos encontramos bellas oraciones y cantos, así como múltiples profecías. Hace algún tiempo, buscando citas bíblicas relacionadas con la Madre de Cristo, nuestra querida Virgen María, sentía que me faltaba citar una muy importante, pues en el antiguo testamento solo encontraba dos citas muy breves, en el Génesis y en el libro del profeta Isaías. Estaba seguro de que debía existir algo más. Pensando en ello por algún tiempo, se me vinieron a la mente dos versículos llenos de inspiración del Saimo 45:

"Escucha hija, mira y pon atento oído,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Póstrate ante el!"

Eso era lo que mi corazón buscaba. Si bien se interpreta tradicionalmente como un cántico o poema por el matrimonio de un rey con su nueva reina, pude percibir en el un significado mucho más profundo, así que me dediqué a la tarea de escrutarlo con cuidado y amor, encontrando un tesoro, que deseo compartir.

"...a tu diestra una reina,
con el oro de Ofir." Sal 45, 10b

En este versículo, anuncia el salmista, que a la diestra del Señor, habrá una reina con oro, es decir, enjoyada, honrada, destacada.

"Escucha, hija, mira y pon atento oido,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Postrate ante Él!" Sal 45, 11-12

Los padres enseñan a una doncella a amar al Señor, olvidando sus ataduras mundanas, manteniéndose pura para Él. Así, le dicen, el Rey, es decir, el Señor, se prendará de su belleza. Esto se cumple en María, según relata San Lucas, como el ángel se dirigió a ella:

"No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios." (Lc 1, 30)

Y aún más, le anuncia que quedará encinta y dará a luz un hijo, que será el Mesías, esperado durante siglos por los judíos:

"El será grande y será llamado Hijo del altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." (Lc 1,31-33)

"La hija de Tiro con presentes,
y los más ricos pueblos recrearán tu semblante" Sal 45-13

Los pueblos gentiles Ie ofrecerán regalos y ofrendas. Recrearán, es decir, reproducirán su semblante, su rostro, su imagen. Tal como sucede desde el inicio del cristianismo, hasta hoy en día, en que los pueblos continúan venerando a la Madre del Señor y recordándola con cariño, por medio de las múltiples imágenes que de ella se han elaborado a través de los veinte siglos de cristianismo.

"Toda espléndida, la hija del Rey,
va adentro, con vestidos en oro recamados.
Con sus brocados es llevada ante el Rey." Sal 45, 14

Solo existe una mujer en la humanidad que puede cumplir con esto:
¿Cuál otra mujer, podría ser hija de Dios y a la vez, ser llevada a Él como esposa? Está así unida maravillosamente al misterio de la Santísima Trinidad, pues es hija amada y predilecta de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu Santo y madre de Dios Hijo. Ello a pesar de su frágil condición humana. Ninguna otra criatura, ni antes ni después, ha podido gozar de una unión más íntima y perfecta con el Señor.

"Vírgenes tras ella, compañeras suyas,
donde Él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan,
al entrar en el palacio del Rey." Sal 45, 15-16

En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios. El séquito no ha terminado aún de entrar al palacio del Rey, pues sigue fluyendo el cortejo de todas las almas que ofrecieron su virginidad a Dios, acompañando a la Reina en su entrada al palacio del Señor, en la Jerusalén celestial.

"En lugar de padres, tendrás hijos;
príncipes los harás por toda la tierra." Sal 45, 17

Jesús, en la Cmz, nos entregó a María como Madre, haciéndola así Madre de innumerables hijos, repartidos por toda la tierra, que por la unción del Espíritu Santo, han sido consagrados como reyes, sacerdotes y profetas. Esto lo podemos ver en las escrituras de San Juan:

"Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa." (Jn 19, 26-27)

Al aceptar Jesús su sacrificio por los pecadores, nos invitó a compartir su reino y por lo tanto, nos convirtió en príncipes de su reinado:

"…porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de Sacerdotes y reinan sobre la tierra." (Ap 5, 9b-10)

"¡Logre yo hacer tu nombre memorable
por todas las generaciones,
y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" Sal 45, 18

San Lucas mismo nos recuerda, en boca de la misma Maria, esta misma profecia en el bello canto del Magnificat:

"...porque ha puesto los ojos en la humillación de su esclava,
por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,..." (Lc 1, 48)


Desde entonces, y aún hoy en día, continuamos los cristianos recordando con amor y admiración a María, esa piadosa y humilde mujer, Madre de Dios y Madre nuestra.
Ay pero que bonito, me cita un salmo, asi como me citas un salmo, entonces recoge tambien salmos 69, no seas sesgado
 
Hace muchos años cuando escribi mi primer Tema “Maria en las Escrituras” me surgio la duda de que lugar ocuparia la Virgen Bendita en el Reino de Dios.

El Espiritu me llevo a esta reflexion:

JESUS es el heredero del reinado de David (Lucas 1, 32), entonces me surgio la siguiente pregunta: Qué lugar ocupaba la Madre del Rey en la corte de los herederos de David?
Me fui a I Reyes 2, 19 y encontre la respuesta. La madre del rey se sentaba en un trono a la derecha del Rey.

Nunca nadie ha mostrado curiosidad el saber a quien el Padre celestial le ha destinado la derecha y la izquierda de JESUS en el reino, El Señor Jesus dejo claro a la madre de los Zebedeos, que estos lugares estaban ocupados. (San Mateo 20, 20-24).

Según JESUS estos puestos el Padre los tiene destinados ya.

Jesus es el heredero eterno de David, se sienta en su trono segun la profesia de Natan y lo declarado por Gabriel a Maria.

” El Señor te anuncia que Él te edificará una casa. 12 Cuando hayas completado los días de tu vida y descanses con tus padres, suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino. 14a Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. 16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre en mi presencia y tu trono será firme también para siempre.”

Luego entonces segun I Reyes 2, 19 la madre del Rey se sienta a la derecha de este. En el Reinado eterno de David cuyo trono lo ocupa Jesus, su Madre Maria se sienta a su derecha. Tenemos la prefigura Biblica en Salomon y Betsabe.

Esto es conocido con un termino poco conocido (aun por mi) en Hebreo como גְּבִירָה o Gebirah, Reina Madre, asi se llamaba a la Madre del Rey en el reinado de David, tambien confirmable en Jeremia 29:2

El título de Gebirah, (hebreo) que significa “Gran Señora” o “Reina Madre” era un título real y un oficio que fue
otorgado a las madres de los reyes de Israel. La Gebirah, la
Reina Madre del Reino de Judá, era la mujer más importante e
influyente en la corte real y consejera principal del rey. La
Sagrada Escritura indica que la Gebirah asumió un trono junto a
su hijo [1 Reyes 2:19] y ejerció su papel de consejera [2 Crónicas 22: 3] e intercesora al rey [1Reyes 2: 13-21].

Este título de la Reina Madre en el Antiguo Testamento es un
prototipo, es decir, una realidad que encuentra cumplimiento en el Nuevo Testamento y que ya fue prefigurado en el Antiguo
Testamento. En este caso, la Reina Madre es un tipo de la
Santísima Virgen María

María siendo una criatura humana limitada es tenida en un lugar de honor en el Reino por el Padre que la escogió coma Madre del Rey.

Maria la Gebirah Mesianica.

Amen
Error, no es una "prefiguracion", ya que una prefiguracion necesita un HECHO DESCRITO en el nuevo testamento, o sea, si hubiese un pasaje que diga que Maria se sentaria a lado de Jesus, entonces ahi si ya es una prefiguracion, si usamos prefiguraciones sin saber el anti-tipo (con pasaje) entonces cometemos une error, puesto que podemos sacar conclusiones, como que Jesus adulteró (si creemos que David es un tipo), Jesus tuvo varias esposas (si Salomon es un tipo),etc
 
El salmo esta claro, Maria es la madre de Jesus, y como tal le corresponde sentarse a la derecha de Jesus, reyna madre virgen. pero se hacen los suecos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Al rey, en sus bodas​

SALMO 45 (44)​

Poema compuesto por la familia de Coré, para las bodas del rey. Instrucciones para el director del coro: Este poema deberá cantarse con la melodía «Los lirios».​

45 Me nace del corazón
decir palabras bonitas.
¡Cómo quisiera tener
la inspiración de un poeta,
y escribirle versos a Su Majestad!
2 El rey es el hombre más hermoso
y sabe hablar con elegancia.
Bien puede verse
que Dios siempre lo bendice.
3-4 ¡Su Majestad es valiente
y cabalga con gran elegancia,
llevando la espada en la cintura!
Sale a luchar por la verdad,
sale a luchar por la justicia.
Con el poder de su brazo
realiza grandes hazañas
y sale victorioso.
5 Traspasa con sus flechas
el corazón de sus enemigos;
¡al paso de Su Majestad
se rinden las naciones!
6 Su Majestad,
su reinado, como el de Dios,
durará para siempre
y usará su poder
en favor de la justicia.
7 Su Majestad
se complace en lo bueno,
y rechaza la injusticia.
Dios lo hizo su rey favorito,
¡el rey más feliz de la tierra!
8 De sus vestidos brota
el aroma de finísimos perfumes.
Desde los palacios de marfil
se oye música de arpas
que lo llenan de alegría.
9 Las más bellas princesas
son las damas de su corte;
sentada a su mano derecha
está la futura reina,
vestida con finas telas de oro.
10 Escúchame, princesa;
préstame atención:
Ya no pienses en tu pueblo,
ya no llores por tus padres.
11 Su Majestad te desea;
tu hermosura lo cautiva.
Harás todo lo que te pida,
pues pronto será tu esposo.
12 Los príncipes de Tiro
te llenarán de regalos;
la gente más importante
buscará quedar bien contigo.
13 La princesa está en su alcoba;
sus finos vestidos de oro,
resaltan su hermosura.
14-15 Vestida de finos bordados
y acompañada de sus damas,
se presenta ante el rey
entre gritos de alegría.
16 Su Majestad,
sus hijos serán príncipes,
y al igual que sus abuelos,
dominarán toda la tierra.
17 Yo, con mis versos,
haré que Su Majestad
sea recordado siempre
en todas las naciones.

De donde sacaras que es Maria, si todos sabemos que la iglesia reinara con Jesus
 
Todos somos parte de la iglesia, el salmo habla que se sentará a la derecha de Jesus, y en la antiguedad ese puesto, como ya se explico corresponde a la madre del rey, por lo tanto Maria, como se entiende en el salmo es virgen y le corresponde ese puesto, asi por el estilo, juan y santiago, se sentaran tambien en algun puesto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
POr otro lado, no dice que sean hijos de maria, simplemente hermanos, y hermanos son tambien los parientes, en ese sentido ustedes no pueden probar nada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40