José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Todos somos parte de la iglesia, el salmo habla que se sentará a la derecha de Jesus, y en la antiguedad ese puesto, como ya se explico corresponde a la madre del rey, por lo tanto Maria, como se entiende en el salmo es virgen y le corresponde ese puesto, asi por el estilo, juan y santiago, se sentaran tambien en algun puesto.
pues en el apocalipsis se ve claramente que LA IGLESIA estara a la diestra de Jesus, en tu salmo no cuadra que sea Maria, ademas que partiste de varias mentiras, como que en los primero versiculos ya se hablaba de la mujer, cuando en realidad se habla del rey. Ahora, hablamos de la hija del rey, a quien mas se le llama asi? saca conclusiones.

Todos bien sabemos que LA IGLESIA es quien va a la DIestra, o sea, los cristianos, entre estos los apóstoles, Maria, etc.
 
POr otro lado, no dice que sean hijos de maria, simplemente hermanos, y hermanos son tambien los parientes, en ese sentido ustedes no pueden probar nada.
"Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre."
"Ni aun sus hermanos creian en el"

Asi que si, hay una clara prefiguracion
 
"

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

"

Entonces, Jesus es la madre el padre?
 
El ama dicha frase, pero asi como dice "fundamento" aun no da la evidencia de que se use "adelfos" para "suggenes".
Ah ... los traductores de la septuaginta no sabian griego.. por eso confundìan adelphoi con anepsio

Es que estos estan cada vez peor

Pues lo dicho

Saben màs griego que los griegos

Idiotas!
 
pues en el apocalipsis se ve claramente que LA IGLESIA estara a la diestra de Jesus, en tu salmo no cuadra que sea Maria, ademas que partiste de varias mentiras, como que en los primero versiculos ya se hablaba de la mujer, cuando en realidad se habla del rey. Ahora, hablamos de la hija del rey, a quien mas se le llama asi? saca conclusiones.


La Iglesia no es una sola persona, la iglesia lo conformamos todos nosotros, que falta de entendimiento¡
Maria a la diestra del Señor, tal como era en la cultura hebrea, asi tambien otros personajes estaran gobernando en diferentes puestos, Juan y santiago pidieron los primeros lugares, pero creo que no lo consiguieron., sin embargo como apostoles se sentaran en 12 tronos para reynar y juzgar a las tribus de israel, tal como esta escrito.
 
No tontico

Tradujeron del hebreo al griego... usando las palabras que conocian

Y aun asì llamaron en varias ocasiones adelphoi a anepsios

... bueno... esperar que entiendas seria tonto de mi parte
Puedes dar una cita donde el traductor haya modificado una palabra para poner algo mas entendible? supongo que no, por que es UNA TRADUCCION
 
pues en el apocalipsis se ve claramente que LA IGLESIA estara a la diestra de Jesus, en tu salmo no cuadra que sea Maria, ademas que partiste de varias mentiras, como que en los primero versiculos ya se hablaba de la mujer, cuando en realidad se habla del rey. Ahora, hablamos de la hija del rey, a quien mas se le llama asi? saca conclusiones.


La Iglesia no es una sola persona, la iglesia lo conformamos todos nosotros, que falta de entendimiento¡
Maria a la diestra del Señor, tal como era en la cultura hebrea, asi tambien otros personajes estaran gobernando en diferentes puestos, Juan y santiago pidieron los primeros lugares, pero creo que no lo consiguieron., sin embargo como apostoles se sentaran en 12 tronos para reynar y juzgar a las tribus de israel, tal como esta escrito.
Logicamente toda la iglesia va a la diestra, ahora, si Jesus esta a la Diestra, por lo tanto segun tu logica es la madre de el Padre
 
Estamos habalando del gobierno en la tierra. las bodas del cordero son en la tierra. es un matrimonio espiritual entre jesus, y todos lo que conformamos la iglesia. pero a lo que se refiere a los puestos de cada uno. cuando venga crsito, maria es la derecha de jesus, alguien ocupara su izquierda, otros al frente, etc. o o a susmas costados, metaforicamente, hay quienes ocuparan los primeros lugares.
 
Última edición:

Los Hermanos de Jesús​

Jesus y sus discipulos

Tanto los católicos como los protestantes creemos que Jesús tiene más hermanos, pero cada uno entiende algo muy diferente por ello. Los católicos profesamos que todos los cristianos somos hermanos de Jesús en virtud de nuestro bautismo. Profesamos al mismo tiempo que Jesús no tuvo hermanos naturales. La Santísima Virgen María fue SIEMPRE VIRGEN.
Los protestantes (no todos ellos) creen que María Santísima tuvo más hijos naturales. Piensan que sólo fue virgen hasta el nacimiento de Jesús y que después tuvo hijos con San José. Se basan en los pasajes de la Biblia que mencionan a los “hermanos” de Jesús:
  • Mateo 12,46 “Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.”
  • Marcos 6,3 “¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él”.
  • Juan 7,5 “Es que ni siquiera sus hermanos creían en él”.
  • Hechos 1,14 “Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”
  • I Corintios 9,5 “¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?”

El uso de la palabra “hermanos”

Para entender los pasajes de arriba es esencial entender el uso de las palabras según la cultura hebrea de los autores del Nuevo Testamento. Tanto el hebreo como el arameo (lenguaje de Jesús y sus discípulos) utilizan la misma palabra para designar a hermanos, a primos y a miembros del mismo clan.
El Nuevo Testamento fue escrito en griego pero sus autores eran de cultura hebrea. La palabra hebrea que significa “hermanos” o “primos” fue traducida al texto original griego de la Biblia como “adelphos“. A diferencia del hebreo o el arameo, el griego tiene una palabra específica para primos: “anepsios”, pero los traductores del Nuevo Testamento, siendo de cultura hebrea, prefirieron usar “adelphos” para traducir la palabra aramea “hermanos” que, como hemos dicho incluye primos y otras relaciones. Es decir, utilizaron la palabra griega pero en el sentido original del lenguaje de Jesús.
El mismo uso de “adelphos” ocurre en la Septuagésima, la traducción de las Sagradas Escrituras (A.T.) al griego, hecha por los judíos poco antes de la venida de Cristo. Esta traducción es importante porque es la que utilizaron los autores del N.T. para la mayoría de sus referencias al A.T.

Algunos ejemplos de “hermano” utilizado para designar otras relaciones en el Antiguo Testamento:

  • A Lot se le llama “hermano” de Abraham en Gen. 14,14, pero sabemos por la misma Biblia que era su sobrino (Gen. 11,26-28).
  • A Jacob le llaman “hermano” de Laban quien es en realidad su tío (Gen. 29,15).
  • I Crónicas 23,21-22: “Hijos de Majlí: Eleazar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; sólo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos, tomaron por mujeres.” -Aquí son son primos los que se casan pero se les llama “hermanos”, según la costumbre hebrea.
  • Ver también: 1 Sam. 9,13; 20,32; 2 Sam. 1,26; Amos 1,9.

“Hermanos” no tenían que ser familia cercana.

  • Deuteronomio 23,8: “No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano”
  • Los 42 “hermanos” del rey Ocozías que bajaban a saludar a los hijos del mismo rey y de la reina. Cf. II Reyes 10,13-14
  • Nehemías 5,8: “y les dije: «Nosotros hemos rescatado, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones. ¡Y ahora sois vosotros! vendéis a vuestros hermanos”
  • Jeremías 34,9: “en orden a dejar cada uno a su siervo o esclava hebreos libres dándoles la libertad de suerte que ningún judío fuera siervo de su hermano.”
“Hermanos de Jesús” podría referirse -si tuviésemos solo el texto bíblico- a hijos de San José, con una primera esposa si este era viudo. Pero el gran maestro de las Sagradas Escrituras en los primeros siglos (Siglo IV), San Jerónimo, planteó mas bien que se trata de primos, lo cual cabe perfectamente, como hemos visto, dentro del sentido de “hermanos” sostenido por los judíos de la época. San Jerónimo, como los demás padres de la Iglesia, defendió la virginidad perpetua de María Santísima
No existe una sola sugerencia en la Biblia de que la Virgen tuviera otros hijos.
Cuando la Sagrada Familia huye a Egipto, cuando se les pierde el niño en Jerusalén (Lucas 2:41-51), siempre se refiere a un solo hijo. Los de Nazaret, aun cuando hablan de los “hermanos” de Jesús, se refieren a El como “el hijo de María”, no como “un hijo de María”(Mc 6,3). Sería este uso de palabras muy extraño si fueran de hecho esos otros “hermanos” hijos de María.
Hay además otras razones culturales que indican que los “hermanos” de Jesús no eran de sangre. Entre los judíos, los hermanos menores no podían aconsejar a los mayores. Por eso cuando en una cita un hermano aconseja al otro se entiende que quien aconseja es el mayor. Sin embargo los “hermanos” de Jesús le aconsejan que se vaya a Judea (Juan 7,3-4). En otra ocasión tratan de llevárselo (Marcos 3,21). Estos hermanos no pueden entonces ser hermanos de sangre ya que Jesús es el primogénito (no tenía hermanos mayores -Cf. Lucas 2,7).

El fraude del “osario de Santiago”.

En el año 2002 salió a la luz un osario con la inscripción: «Jacob [Santiago], hijo de José, hermano de Jesús». Muchos pensaron que este “hallazgo” ponía en duda la doctrina católica sobre la Virginidad perpetua de María. Sin embargo resultó ser un fraude. Así lo determinó el director de Antigüedades de Israel, Shuka Dorfman, quien anunció (junio 18, 2003): «El osario es real. Pero la inscripción es falsa. Lo que significa es que alguien cogió una caja real y labró la escritura en ella, probablemente para darle una importancia religiosa». Lamentablemente los medio de comunicación que tan ampliamente propagaron el engaño, no hicieron casi nada por rectificarlo.

Veamos lo que ocurrió cuando Jesús moría en la cruz.

Juan 19,26-27 “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.”
El Evangelio nos da el nombre de cuatro de sus “hermanos” de Jesús: Santiago, José, Simón y Judas. Si fueran sus hermanos de sangre serían hijos de María. ¿Por qué entonces Jesús la entregó a Juan?.
Hilario de Poitiers, Padre dela Iglesia: “Si ellos (los hermanos del Señor) hubiesen sido hijos de María y no aquellos del primer matrimonio de José, ella nunca hubiese sido entregada en el momento de la pasión al apostol Juan como su madre. (Comentario de Mateo 1,4 – 354 A.D.)

Hermanos por la gracia

Jesús establece una relación de madre-hijo que no es por naturaleza sino por gracia. Como Juan, todos los bautizados somos hijos de María, ella es nuestra Madre y somos hermanos de Jesús.
En el Apocalipsis vemos, en efecto, quienes son los otros hijos de María.
Apocalipsis 12,17 “Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.”
Es por eso una lástima que algunos cristianos renuncien a la Madre que el mismo Jesús ha dado a los que han de mantenerse fieles en la batalla.
Finalmente. ¿No es cierto que los protestantes, como nosotros, suelen saludarse como “hermanos” y que sus predicadores se dirigen al pueblo con las palabras “queridos hermanos”?. ¿Sería lógico entender que se trata hermanos de sangre?. Entonces, ¿Por qué no utilizar también el buen juicio que Dios nos da para entender las Sagradas Escrituras?. ¿Por qué no aceptar con humildad la sabia interpretación que han tenido los cristianos desde los primeros siglos que es la enseñanza de la Iglesia?. Recemos pues para que los corazones se ablanden y podamos un día vivir todos en paz, como hermanos en Cristo y con nuestra madre, María Santísima.
Fuente: Corazones.org
 
Entonces no confundas el gobierno terrenal con el gobierno celestial

el gobierno celestiall solo gobierna el padre y el hijo, las virgenes y los virgenes ocupan un lugar especial en el templo de Dios, tal como esta escrito. los demas son iguales,"en la caa de mi Padre hay muchas moradas" estan descansando.
 
"¡Logre yo hacer tu nombre memorable
por todas las generaciones,
y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" Sal 45, 18


de quien habla? a que no adivinas.
 

Salmo 69 y los supuestos hermanos de Jesus​

HOY ALGUIEN DE UNA SECTA ME ESCRIBIO DICIENDOME QUE EL SALMO 69,8 PROBABA QUE JESUS TUVO HERMANOS (QUE EMPEÑO EN ACOSTAR A JOSE CON MARIA, POR DIOS!!!)

ESTA FUE MI RESPUESTA :

En los web protestantes se están posteando información sobre que en el Salmo 69, 8 se declara que María tuvo más hijos.
Que dice este versículo? “Fuera de lo común fui para mis hermanos, y extraño para los hijos de mi madre.”
Y acá dicen..Pues ya está, María tenía más hijos.

Este salmo usa la palabra madre no para referirse a la madre biológica del Mesías (no es el tema de que se habla) sino a la NACIÓN a la que pertenece el Mesías, y usa la palabra HERMANO en dos formas diferentes “hermanos” como familia e “Hijos de mi madre” como hermanos nacidos del mismo vientre . Acá no se refiriere a hermanos biológicos nacidos de María sino a miembros e hijos de la nación a la que Él pertenece. Muchas citas bíblicas comparan a la nación de Israel como madre y a sus connacionales como hermanos: Gen48,19″También llegará a ser una tribu y crecerá. Pero su hermano menor será más grande que él y su descendencia será toda una nación.” Is 51,4 “Hazme caso, pueblo mío; nación mía ” Rom 8, 22, afirma que la creación entera (y especialmente Israel), sufre y gime en dolores de parto, como madre que está grávida de Dios, hasta el momento en que llegue la salvación. Nm 20,3″ El pueblo se encaró con Moisés, diciendo: —¡Ojalá hubiéramos muerto como nuestros hermanos, delante del Señor ” A partir de la Nueva Alianza surge una nueva NACIÓN y por ende nuevos HERMANOS: “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, NACIÓN santa, pueblo adquirido para posesión de Dios (1Pe2,9) “Le dice Jesús: —Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis HERMANOS: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: —He visto al Señor y me ha dicho esto “(JN20,17-18) ¿Creerán también los evangélicos que los discípulos de Jesús son también hijos biológicos de María?

Ahora vamos a analizar este Salmo.
El Salmo 68 es un Salmo compuesto por DAVID en medio de una gran desesperación que se considera un Salmo Mesiánico que apunta a Jesús. Los Salmos Mesiánicos surgen de la vida del Salmista y no son profecías tales como los Profetas, son datos que anuncian al Mesías que vendrá. En estos salmos se entrecruzan prefiguras del Mesías con historias personales o meditaciones del Salmista.

En este Salmo también incluyen estas palabras propias de David que de ninguna forma se pueden aplicar estas palabras al Señor Jesús: 28 Impútales una culpa tras otra, no los declares inocentes; 29 bórralos del Libro de la Vida, que no sean inscritos con los justos.
Tiene esto sentido con la vida de Jesús ?..Puede Jesús decir esto, cuando Como salmo Mesiánico acá se entrelazan algunas vivencias de David (prefigura de Cristo) y otras que son prefiguras del Mesías. Este Salmo habla hechos puntual de la vida del Rey David y de otros que él, como prefigura de Cristo apuntaba al futuro .

Esta es otra versión tomada de un web Hebreo sobre este Salmo:
“En este Tehilim (Salmos) David aboga (yo diría que hasta reclama) el trato diferenciado que tenía por parte de su padre Yishai con respecto a sus otros hermanos, pues se pensaba que David era hijo ilegítimo de Yishai con una sierva, y su padre, a diferencia de los hermanos, lo confinó al pastoreo y cuidado de ganado.
El secreto está en el versículo 9: “Fuera de lo común fui para mis hermanos, y extraño para los hijos de mi madre.” (Tehilim/Salmos 69.9).
La explicación la ofrecieron nuestros sabios (y el propio profeta Samuel) en el midrash (Yalkut HaMijirí-Tehilim 118.28 conjuntamente con el Meam Loez al Profeta Shmuel/Samuel) donde se nos narra lo siguiente

-Yishai era un varón de renombre (aunque no de abolengo), miembro de un tribunal regional, que estuvo separado carnalmente de su esposa durante 3 años. Mientras el tiempo transcurría, la sensualidad y belleza de la sierva de Yishai iba despertando en él su pasión carnal, que se mantuvo adormecida hasta entonces. Hasta que él le propuso que esa noche fuera a su recamara y obtendría su shijrur (quedar libre de ser sierva).
La muchacha fue a contar a la esposa de Yishai los planes, e idearon un plan: Por la noche, la sierva apagó las candelas de la habitación, mientras la esposa de Yishai se deslizaba dentro, luego la muchacha salió en tanto su ama mantenía silentes relaciones sexuales con su propio y legítimo marido. Más tarde esa noche, ella abandonó en penumbras el lecho. De ese modo había quedado embarazada de David.
Nadie en la familia se explicaba esta circunstancia (debido a la separación de los esposos) pues era conocida por ellos la separación física entre los esposos. Por lo cual, las conjeturas maliciosas no tardaron en correr.
Y así, el celo y el desprecio ocuparon su sitio en el corazón de los hermanos de David, al que consideraban un bastardo, fruto del adulterio materno.
Yishai, sintiéndose inocente del asunto, consideró que David debía ser criado en una condición de siervo, pastoreando las ovejas familiares y sin ser tomado en cuenta como hijo legítimo.
Y así el tormento familiar y de identidad de David se mantuvo durante largos 28 años (de ahí es que escribió el Tehilim/Salmos 69 que estamos comentando).
Un día, tiempo muy posterior a la hazaña de David (matar al gigante) apareció el profeta, el vidente, el hombre de Dios, Samuel.
David estaba en donde siempre, con las ovejas, lejos de la familia.
Especialmente ahora, pues temían que el vidente esparciera la sucia verdad del origen ilegítimo de David.
Pero, D-s había descubierto y revelado la verdad oculta al profeta.
Y éste señaló a David como ungido por Dios para liderar a la nación escogida y restauró el privilegio de David para ser considerado hijo legítimo de sus padres.
Y la antigua inquina de los hermanos se vio mitigada, y restañaron sus heridas con su hermanito y su madre. “
También podemos presentar la hipótesis basada en la forma de hablar del Israel de la época pensando que este salmo usa la palabra madre no para referirse a la madre biológica del Mesías sino a la NACIÓN a la que pertenece el Mesías, y usa la palabra HERMANO no refiriendo a hermanos biológicos nacidos de María sino a miembros e hijos de la nación a la que Él pertenece. Muchas citas bíblicas comparan a la nación de Israel como madre y a sus connacionales como hermanos: Gen48,19″También llegará a ser una tribu y crecerá. Pero su hermano menor será más grande que él y su descendencia será toda una nación.” Is 51,4 “Hazme caso, pueblo mío; nación mía ” Rom 8, 22, afirma que la creación entera (y especialmente Israel), sufre y gime en dolores de parto, como madre que está grávida de Dios, hasta el momento en que llegue la salvación. Nm 20,3″ El pueblo se encaró con Moisés, diciendo: —¡Ojalá hubiéramos muerto como nuestros hermanos, delante del Señor ” A partir de la Nueva Alianza surge una nueva NACIÓN y por ende nuevos HERMANOS: “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, NACIÓN santa, pueblo adquirido para posesión de Dios (1Pe2,9) “Le dice Jesús: —Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis HERMANOS: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: —He visto al Señor y me ha dicho esto “(JN20, 17-18) ¿Creerán también los evangélicos que los discípulos de Jesús son también hijos biológicos de María?


Volvamos a nuestras conclusiones:
1) El Salmos 69 es un viejo recuerdo que atormentó a David muchos años.
2) David era judío, de padre y madre.
3) David estaba en condiciones legales para ser rey, pues no era bastardo.
4) David era hermano de padre y madre de sus hermanos mayores.
5) David pudo ser fruto de la pasión ilegítima, pero de una relación totalmente legal y lícita en esos tiempos.
Sobre que Jesús tuvo hermano??? Pues considero que se le quita Gloria a Dios al pensar esto, pues Jesús es hijo UNIGENITO y no comparte sus genes con ningún familiar, eso es una Aberración. Al Igual que la supuesta vida marital de María con José, nada de malo hay que tuvieran hijos si hubieran sido unos hebreos cumplidores de la Ley, pero no es el caso, ellos eran los Padres de la Segunda Persona de la Trinidad
Se llega a un momento que tenemos que partir de un punto: La Virginidad de María es Dogma de fe incuestionable para los católicos, por supuesto no para la Apostasía. Para eso se pronuncian los Dogmas para terminar una discusión de Fe y esto es Dogma desde el siglo IV cuando faltaban XI siglos para que apareciera el primer protestante (que de hecho pensaba que María era Virgen) después de eso no hay más que hablar. Quien crea que la Segunda Persona de la Trinidad tuvo hermanos, ni conoce a Dios ni reconoce su Gloria, ni conoce el plan de salvación.
Los protestantes se basan el texto de San Mateo 13, 55 “No se llaman sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?” Las palabras griegas para designar hermanos y hermanas son adelfos y adelfe, respectivamente las cuales son traducciones de la palabra hebrea “ACH” que se traduce como “pariente”. Un ejemplo de esto lo vemos en Génesis 13, 8 donde Abraham llama “Hermano” a Lot cuando la Biblia nos dice que eran tío y sobrino (Génesis 12, 5), también en Levítico 10, 1-5 donde se llama hermanos a Misael, Elisafan, Nadad y Abiu cuando en realidad eran primos.

Los mismos nombres de los “Hermanos” de JESÚS los encontramos como hijos de otras personas. Si comparamos a San Mateo 13, 55 con San Juan 19, 25 y San Marcos 15, 40 nos damos cuenta que Santiago y José son en realidad hijos de “Otra María” pariente de la Madre de JESÚS, ya que no puede ser hermanas como dice el texto ya que dos hermanas no pueden llevar el mismo nombre. Simón y Judas son mencionados unidos en Hechos 1, 12-13 como discípulos de JESÚS. En San Mateo 2, 13 el ángel que se aparece a José se refiere a María y a JESÚS como “El niño y su Madre” nunca como “Tu esposa y el niño”, forma de hablar que ningún hebreo de le época aceptaría para calificar a la esposa y el hijo de un hombre.
En el pasaje de Jesús perdido en el Templo también tenemos que estar de acuerdo que no hay hermanos ya que Maria le dice a Jesús:
Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote. No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote. (V 48)
Donde podemos afirmar que a doce años de que María se casó con José, no tenían otro hijo que Jesús. Entonces eso significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo, puesto que en ese tiempo, no había métodos de planificación familiar. ¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?
Entonces en el momento que la Palabra habla de hermanos de Jesús, si fueran hermanos hijos de María tendríamos que hacer esta consideración: cuando Jesús comenzó su ministerio a los 30, los hermanos deberían de tener, por lo menos 18 años (ya que hay 12 años sin hijos) pero.. ¿Sabemos por tradición que edad tenía José cuando murió??? yo especulo que José murió siendo Jesús muy joven ya que en las bodas de Caná no aparece (y otra vez aparece Jesús sin hermanos en este pasaje donde la Madre es la invitada) por lo tanto sería prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian más de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida pública en las sinagogas (Mt 13,53-57) por otra parte para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?” Lo cual nos hace pensar que sus hermanas ya eran unas señoritas mayores, pues las niñas siendo mujeres judías, sino me equivoco estaban sumisas a la familia hasta la adolescencia donde ya tenían libertad para casarse pero mientras fueran niñas, no podían juntarse ni de amistad con varón alguno. Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.


Para que entiendas el lugar de la Familia de Jesús y de María en el Plan de Salvación entra a www.apologeticasiloe.com y estudia el tema “María en las Escrituras”. Perdona que sea tan directo pero no hay otra. Los Dogmas se aceptan se entiendan o no, nuestra Doctrina es monolítica, se acepta completa o se deja completa. Se puede explicar algo pero se llega a un punto donde parece que nada termina y hay que parar en fe en algún lugar. Ojala que el tema te habrá el camino. Bendiciones+
 
Hay además otras razones culturales que indican que los “hermanos” de Jesús no eran de sangre. Entre los judíos, los hermanos menores no podían aconsejar a los mayores. Por eso cuando en una cita un hermano aconseja al otro se entiende que quien aconseja es el mayor. Sin embargo los “hermanos” de Jesús le aconsejan que se vaya a Judea (Juan 7,3-4). En otra ocasión tratan de llevárselo (Marcos 3,21). Estos hermanos no pueden entonces ser hermanos de sangre ya que Jesús es el primogénito (no tenía hermanos mayores -Cf. Lucas 2,7).
 
Hay además otras razones culturales que indican que los “hermanos” de Jesús no eran de sangre. Entre los judíos, los hermanos menores no podían aconsejar a los mayores. Por eso cuando en una cita un hermano aconseja al otro se entiende que quien aconseja es el mayor. Sin embargo los “hermanos” de Jesús le aconsejan que se vaya a Judea (Juan 7,3-4). En otra ocasión tratan de llevárselo (Marcos 3,21). Estos hermanos no pueden entonces ser hermanos de sangre ya que Jesús es el primogénito (no tenía hermanos mayores -Cf. Lucas 2,7).
-Aun siendo estos hermanos menores que Jesús, no eran niños ni adolescentes, sino que cubrirían la veintena de años. Ellos no le aconsejan haciendo uso de autoridad sino impelidos por amor fraternal.