José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No te vayas por las ramas... los taductores que entendiàn el contexto narrativo para la misma, JAMAS atribuyeron ese tèrmino a "hijos de Maria" . No hagas menosprecio de su erudiciòn ddel idioma:

Tambien te reitero:

Intenta comportarte comomlo hacen los varones y hombres de honor y has recìproco lo que me exigiste a mì

Si tu senilidad , no te permite hacerlo, no sientas verguenza en solicitar ayuda a alguien que si lo sep hacer

Por cierto, tu empezaste a cuestionar mi nacionalidad, a partir de que "te parecìa recordar" que yo,era chileno, y nunca presentaste pruebas... a mi "me larec recordar" que tu revelaste alguna vez tu correo el cual posee una extensiòn .com.AR siendo es .AR una extension que refiere a ARGENTINA. Eso genera una duda razonable respecto a tu nacionalidad...

Asi que como TU ME EXIGISTE A MI postear una foto de mi PASAPORTE, te exijo a ti lo mismo
-Ya te dije que los traductores hicieron su trabajo vertiendo en buen castellano los versículos de Jn 2:12; 7:5 y Hch 1:14. Cumplido eso, no se requería ser más explícitos pues entonces no había que combatir ningún dogma mariano.

-Las fotos que pusiste de tus documentos no me permitieron ver tu nombre completo y tu país de origen. Si insistes con mi identificación bastará que pongas en el buscador de Google mi nombre: Ricardo Estévez Carmona (con ambos apellidos, pues hay otros Ricardo Estévez que no soy yo). Allá tienes unas cuantas entradas para comprobar mi origen en Montevideo, Uruguay. Cuando ingresé mi correo electrónico no existía un yahoo.com.uy sino yahoo.com.ar por eso tu confusión.
 
Éxodo 13:1-2
Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.

Y si no hubiese tenido mas hijos, el primero , primogenito tambien es el unigenito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Ya te dije que los traductores hicieron su trabajo vertiendo en buen castellano los versículos de Jn 2:12; 7:5 y Hch 1:14. Cumplido eso, no se requería ser más explícitos pues entonces no había que combatir ningún dogma mariano.

-Las fotos que pusiste de tus documentos no me permitieron ver tu nombre completo y tu país de origen. Si insistes con mi identificación bastará que pongas en el buscador de Google mi nombre: Ricardo Estévez Carmona (con ambos apellidos, pues hay otros Ricardo Estévez que no soy yo). Allá tienes unas cuantas entradas para comprobar mi origen en Montevideo, Uruguay. Cuando ingresé mi correo electrónico no existía un yahoo.com.uy sino yahoo.com.ar por eso tu confusión.
No... te pido lo mismo que me pediste... me conformo con eso , cuando yo te dije a ti que buscaras , me respondiste que bastaba con lo que me solicitabas... es lo mismo que te solicito

Intenta comportarte como un hombre de honor... bueno por lonpronto tan solo como un hombre... despues veremos lo del honor.

Los traductores no solo tradujeron en castellano tambien lo hicieron al inglès , al.francès, al alemàn en el caso de Lutero... y JAMAS los atribuyeron a hijos de Maria.

Es la mala leche antimariana de los protestantes modernos como tù quienes lo hacen

Y otra vez... su reconocimiento de la virginidad perpetua FUE TAN EXPLICITO que es tacito entender para la gente de mediana inteligencia en adelante que si Maria fue virgen perpetua como lo reconocieron los traductores mencionados, luego esos adelphoi NO ERAN HIJOS DE MARIA
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Las fotos que pusiste de tus documentos no me permitieron ver tu nombre completo y tu país de origen. Si insistes con mi identificación bastará que pongas en el buscador de Google mi nombre: Ricardo Estévez Carmona (con ambos apellidos, pues hay otros Ricardo Estévez que no soy yo). Allá tienes unas cuantas entradas para comprobar mi origen en Montevideo, Uruguay. Cuando ingresé mi correo electrónico no existía un yahoo.com.uy sino yahoo.com.ar por eso tu confusión.
tu doble estándar repugna:

-No creo valga la pena que invierta mi tiempo y esfuerzo en tal pesquisa. Alcanza con que nos pegues la foto de tu documento de identidad o pasaporte donde aparezca tu nacionalidad.

asi que te solicito lo mismo que solicitaste y que te mostré:

1710206833402.png

en este post:


que luego matIZASTE:


......
2 - Porque un pasaporte abierto muestra el país de origen de su portador.

Más que suficiente.

Asi que te exijo que postees foto de tu documento, pues posees un correo con terminación .com.ar y eso da cabida a que tu nacionalidad pueda no ser uruguaya... esto en mi derecho a dudar de tu palabra. pues tu no solo dudaste de la mía sino que tambien dudaste de los foristas que testificaron a mi favor:


Mi estimado @Ricardo, ignoro cual sea la fuente de tal afirmacion (a veces la memoria nos juega malas pasadas), ignoro la naturaleza o la historia de esta relación aparenteme antagonica con luz/vino...

Pero a fin de evitar que insistas en una afirmacion que a la larga no te va a traer ningun beneficio, dejame testificar que luego de haber sostenido largas charlas telefonicas con nuestro amigo en cuestión tengo muy claro que no es chileno.. tengo muchos amigos chilenos de diversas partes de ese pais, diferentes acentos, y nuestro amigo no tiene ninguno de ellos. Y mas bien que desde hace muchos años de conocernos nunca manifesto venir de algun pais que no fuere panama.

Yo vi el terreno de Vino en Panamá y los planos de su casa y la obra.

Y se como se llama y conozco a su familia.

asi que , tú , que no has traído evidencia alguna de tu nacionalidad, te exijo que juegues en buena lid, y que coloques foto de tu documento de identidad. NO TE PIDO NADA DISTINTO DE LO QUE TU ME EXIGISTE A MI.

puedo seguir desvelando tu doble rasero, y tu comportamiento poco varonil y menos honorable aún, de exigir a otros lo que tu mismo no eres capaz de presentar...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No... te pido lo mismo que me pediste... me conformo con eso , cuando yo te dije a ti que buscaras , me respondiste que bastaba con lo que me solicitabas... es lo mismo que te solicito

Intenta comportarte como un hombre de honor... bueno por lonpronto tan solo como un hombre... despues veremos lo del honor.

Los traductores no solo tradujeron en castellano tambien lo hicieron al inglès , al.francès, al alemàn en el caso de Lutero... y JAMAS los atribuyeron a hijos de Maria.

Es la mala leche antimariana de los protestantes modernos como tù quienes lo hacen

Y otra vez... su reconocimiento de la virginidad perpetua FUE TAN EXPLICITO que es tacito entender para la gente de mediana inteligencia en adelante que si Maria fue virgen perpetua como lo reconocieron los traductores mencionados, luego esos adelphoi NO ERAN HIJOS DE MARIA
-Los versículos aportados de los Evangelios y Hechos son suficientemente precisos en cuanto a que los hermanos de Jesús fueron hijos de su propia madre. Los reformadores protestantes del siglo XVI habían sido sacerdotes católicos, por lo que no podría reprochárseles que conservasen todavía resabios del romanismo. En cualquier idioma que leas aquellos versículos y demás pasajes paralelos no hallarás vestigio alguno de la perpetua virginidad de María ni de ninguno de los dogmas marianos.
 
-Los versículos aportados de los Evangelios y Hechos son suficientemente precisos en cuanto a que los hermanos de Jesús fueron hijos de su propia madre. Los reformadores protestantes del siglo XVI habían sido sacerdotes católicos, por lo que no podría reprochárseles que conservasen todavía resabios del romanismo. En cualquier idioma que leas aquellos versículos y demás pasajes paralelos no hallarás vestigio alguno de la perpetua virginidad de María ni de ninguno de los dogmas marianos.
Ah si???...

Ahora resulta que Erasmo fue cura...

Està claro que tienes que recurrir a cualquier cosa contra un argumento tan contundente como que ningùn traductor dio a esos adelphoi la caracterìstica de "hijos de Maria".

Recuerda presentar tus documentos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para decir que son hijos de una misma madre, se tiene referencia antigua que utilizaban el termino siguiente :
TU MADRE, Y LOS HIJOS DE TU MADRE, cosa que en ningún texto lo dice.

Parientes, familiriares, es casi lo mismo ahora y antes., asi habla un versiculo que ha Jesus cuando se quedo en Jerusalem a los doce años, lo buscaron entre sus parientes. logicmente son familares. En mi pais es indistinto.
Pf pos bueno, tienes del nuevo testamento algo asi "tu madre, y los hijos de tu madre", de hecho, hasta ahorita me diste la cita donde se use "adelfos" para "primos" o familiares que no sean hermanos
 
No... , si admites que pueden ser hermanastros , estas admitiendo que pueden ser hijos de Jose solamente.

O es entonces que solo vas a evidenciar tu SESGO?..
De Jose y no de Maria no es logico, por que si tuvo hijos antes, significa que Jesus no es el mesias, ya que no seria heredero al trono de David. Si fuera despues, entonces ya estamos hablando de un divorcio o adulterio
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El tema es que tendrian que decirnos por que no serian hermanos? cual es el problema con que si lo sean? nos vamos a morir todos si son hermanos??
 
Y s e van a morir si son parientes? el hecho que no este claro en el nuevo testamento, no quiere decir que en la realidad no exsta, tal como menciona en el antiguo testamento, según la cultura hebrea
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y s e van a morir si son parientes? el hecho que no este claro en el nuevo testamento, no quiere decir que en la realidad no exsta, tal como menciona en el antiguo testamento, según la cultura hebrea
Si esta claro, por que no tienes UNA SOLA ejemplificacion de que se le diga "adelfos" a un FAMILIAR que NO SEA HERMANO.

Tu "antiguo testamento" no es valido, ya que estamos tratando un texto en griego, y el antiguo estaba en hebreo o arameo. Si lo que leemos fuese en hebreo o arameo tiene sentido ponerlo A LA DUDA (no afirmar que es uno u otro), pero no tenemos eso, tenemos el griego el cual si hacia distincion.

Y repito de nuevo, en la literatura griega de la epoca es la UNICA supuesta "excepcion" de que se use "adelfos" para un familiar que no es un hermano, es esto razonable? obviamente no es logico decir "en esa epoca se decia asi" pero que no haya ejemplos de tal cosa
 
Segun la cultura hebrea, por que veo a Pablo por ejemplo utilizar "anepsios" para su familiar?? No se supone que por ser hebreo deberia usar "hermano"
 
De Jose y no de Maria no es logico, por que si tuvo hijos antes, significa que Jesus no es el mesias, ya que no seria heredero al trono de David. Si fuera despues, entonces ya estamos hablando de un divorcio o adulterio
No te hagas

Tu admites que adelphoi se puede traducir como HERMANASTROS...

Si o no?

si fueran hijos de José (ojo, yo no creo eso) , serían o no serían hermanastro?

Responde sin maroma

Un hijo de José de un matrimonio anterior podría o no podría ser hermanastro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te hagas

Tu admites que adelphoi se puede traducir como HERMANASTROS...

Si o no?

si fueran hijos de José (ojo, yo no creo eso) , serían o no serían hermanastro?

Responde sin maroma

Un hijo de José de un matrimonio anterior podría o no podría ser hermanastro?
De eso nose, honestamente, lo que se es que hay una palabra en griego para "hermanastros". Un hijo de Jose de un anterior matrimonio podria ser un hermanastro solamente por la ley, ya que Jesus no comparte sangre con Jose. de todas formas es imposible que sean de un matrimonio anterior, puesto que si Jesus no fuese primogenito de Jose, entonces Jesus no seria el mesias
 
Ah si???...
Ahora resulta que Erasmo fue cura...
Està claro que tienes que recurrir a cualquier cosa contra un argumento tan contundente como que ningùn traductor dio a esos adelphoi la caracterìstica de "hijos de Maria".
Recuerda presentar tus documentos
-Sí, Erasmo fue ordenado sacerdote. Cerciórate antes de corregir pues así solo muestras tu ignorancia.
-Ya te dije que no sé como pegar fotos y no aprenderé solo por satisfacer tu capricho.