José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Acerca de la familia de nuestro SalvadorXX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos deJudas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran dela familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, comoHerodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.2. »Les preguntó si eran descendientes de David y ellos lo confesaron. Luegoles preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, peroellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cadauno; y persistían en decir que ni siquiera esto tenían en metálico, sino que setrataba de la tasación de sólo treinta y nueve pletros de tierra, por la quepagaban impuestos y la trabajaban ellos mismos para su subsistencia».3. A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron como testimonio de sutrabajo personal su fortaleza física y los callos que les habían salido en suspropias manos por la obra ininterrumpida.4. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándoaparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de estatierra, sino celestial y angélico y que ha de tener lugar en el final de lostiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos y pagará a cadauno según sus obras.5. Observando todo esto, Domiciano nada les reproché, sino que incluso losmenospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a lapersecución de la iglesia mediante un decreto.6. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado ypor pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieronhasta Trajano.7. Esto, según Hegesipo, pero Tertuliano también hace una mención parecidade Domiciano: «También Domiciano intentó en cierta ocasión llevar a cabolo mismo que aquél, pero su crueldad sólo fue una parte de la de Nerón.Porque, según creo, tenía cierto conocimiento y apresuradamente cesó lapersecución, incluso haciendo llamar a los desterrados»8. Al cabo de quince años de reinar Dom iciano, y tras sucederle Neiva en elpoder, el Senado romano votó que los honores de Domiciano fueraneliminados y que volvieran a su casa los desterrados injustamente, y al mismotiempo tomaran de nuevo sus posesiones. Estos hechos los cuentan los quehan transmitido por escrito los acontecimientos de entonces.9. Así pues, entonces, según una antigua tradición nuestra, el apóstol Juan,viniendo del destierro en la isla, pasé a vivir a Éfeso.
 
Ahhhhh

Por su padre puede ser???

Ahhhh yaaaa....

Aparte , si te traigo cosas de Hegesipo o de Eusebio que cintradigan tu sesgo... seguro no las ceeo
Para Jesus no puede tener hermanos por parte de su padre Jose.
Egesipo cita eso, yo no se que tanta confianza haya en un historiador que diga 2 cosas diferentes sin aclaracion
 
los hermano según la carne, son parientes, llamados tambien hermanos según la carne.
vease romanos como se expresa pablo : llamando al Israal hermanos según la carne:
Romanos 9,3
Pues desaria ser yo mismo anatema separado de cristo, por mis hermanos de raza según la carne.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
los hermano según la carne, son parientes, llamados tambien hermanos según la carne.
vease romanos como se expresa pablo : llamando al Israal hermanos según la carne:
Romanos 9,3
Pues desaria ser yo mismo anatema separado de cristo, por mis hermanos de raza según la carne.
Claro que si se usa para el pueblo, pero si te fijas la cita dice FAMILIARES DE JESUS
 
Todos creìan en la virginidad perpetua...

Asì que sì lo dijeron. Esos adelphoi NO ERAN HIJOS DE MARIA

Son Uds. Los antimarianos los que se los achacan

recuerda aportar foto de tu documento de identidad donde aparezca tu nacionalidad.... yo lo hice a exigencia tuya. Comportate como lo hacen los varones y aportalo por reciprocidad
-Aunque parezca raro, todavía no he aprendido a pegar fotos y videos. Quizá algún día aprenda.

-No me consta que los apóstoles, discípulos y demás cristianos primitivos creyeran en la virginidad perpetua de María. Más bien me parece que eso no les preocupaba, porque todavía el dogma ni en ciernes estaba.
 
-Aunque parezca raro, todavía no he aprendido a pegar fotos y videos. Quizá algún día aprenda.

-No me consta que los apóstoles, discípulos y demás cristianos primitivos creyeran en la virginidad perpetua de María. Más bien me parece que eso no les preocupaba, porque todavía el dogma ni en ciernes estaba.
La iglesia del primer siglo no estaba en pensamientos de dogmas marianos ni nada de eso, su pensamiento era la evangelizacion
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Tu mismo acabas de decir que pueden ser hermanastros...

Pero, pero​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.​

Sin la Palabra de Dios no hay paraíso-​

RAE primogénito, ta​

Del lat. primogenĭtus.

adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.​

Inventen algo ahora para la palabra primogénito

 
los parientes también son familia.
-No, no lo son de hecho. En nuestra habla popular, los familiares son los próximos, y los parientes los más distantes. Hay una relación de parentesco colateral, ascendente o descendente, no necesariamente consanguínea como puede ser el caso con cuñados, suegros y yernos.
 
-No, no lo son de hecho. En nuestra habla popular, los familiares son los próximos, y los parientes los más distantes. Hay una relación de parentesco colateral, ascendente o descendente, no necesariamente consanguínea como puede ser el caso con cuñados, suegros y yernos.
Solo te falltò decir que los postoles hablaban lunfardo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Pero, pero​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.​

Sin la Palabra de Dios no hay paraíso-​

RAE primogénito, ta​

Del lat. primogenĭtus.

adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.​

Inventen algo ahora para la palabra primogénito

Ah ya... un hijo ùnico no es primogènito si no tiene hermanos...

Uf!

Esta gente va de mal en peor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Aunque parezca raro, todavía no he aprendido a pegar fotos y videos. Quizá algún día aprenda.
No, no me parece nada raro... dien que loro viejo no da la pata... lo que sì parece raro, es que te jactes de tu lucidez... de hecho me recuerdas a Biden

Lo cierto es que esto es una excusa màs, para evadir tu responsabilidad de igualarnos en el trato, siendo que exigiste por varios mensajes que subiera fotos de mis documentos. Y de hecho exigiste fotos mas grandes,... y obviaste los testimonios de foristas HONORABLES que dieron fe de mi nacionalidad

Intenta comportarte comomlo hacen los varones y hombres de honor y has recìproco lo que me exigiste a mì

Si tu senilidad , no te permite hacerlo, no sientas verguenza en solicitar ayuda a alguien que si lo sep hacer

Por cierto, tu empezaste a cuestionar mi nacionalidad, a partir de que "te parecìa recordar" que yo,era chileno, y nunca presentaste pruebas... a mi "me larec recordar" que tu revelaste alguna vez tu correo el cual posee una extensiòn .com.AR siendo es .AR una extension que refiere a ARGENTINA. Eso genera una duda razonable respecto a tu nacionalidad...

Asi que como TU ME EXIGISTE A MI postear una foto de mi PASAPORTE, te exijo a ti lo mismo
-No me consta que los apóstoles, discípulos y demás cristianos primitivos creyeran en la virginidad perpetua de María. Más bien me parece que eso no les preocupaba, porque todavía el dogma ni en ciernes estaba.
No desvìes... estamos hablando de los TRADUCTORES, eruditos bìblicos , conocedores del lenguaje griego, de quienes sì consta que sostuvieron la virginidad perpetua, aùn habiendo traducido el tèrmino adelpho/adelphoi como hermano/hermanos, aùn en los contextos que hoy uds,los mala leche, atribuyen a ser hijos de Marìa.

Y de hecho sì, sì les preocupaba pues el mismo Lutero y Erasmo de Rotterdam, escribieron sobre esa condiciòn de virgen perpetua de Maria
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No, no me parece nada raro... dien que loro viejo no da la pata... lo que sì parece raro, es que te jactes de tu lucidez... de hecho me recuerdas a Biden

Lo cierto es que esto es una excusa màs, para evadir tu responsabilidad de igualarnos en el trato, siendo que exigiste por varios mensajes que subiera fotos de mis documentos. Y de hecho exigiste fotos mas grandes,... y obviaste los testimonios de foristas HONORABLES que dieron fe de mi nacionalidad

Intenta comportarte comomlo hacen los varones y hombres de honor y has recìproco lo que me exigiste a mì

Si tu senilidad , no te permite hacerlo, no sientas verguenza en solicitar ayuda a alguien que si lo sep hacer

No desvìes... estamos hablando de los TRADUCTORES, eruditos bìblicos , conocedores del lenguaje griego, de quienes sì consta que sostuvieron la virginidad perpetua, aùn habiendo traducido el tèrmino adelpho/adelphoi como hermano/hermanos, aùn en los contextos que hoy uds,los mala leche, atribuyen a ser hijos de Marìa.

Y de hecho sì, sì les preocupaba pues el mismo Lutero y Erasmo de Rotterdam, escribieron sobre esa condiciòn de virgen perpetua de Maria
-En el griego como en el castellano el término "hermanos" incluía directa y propiamente a los biológicos, pero se hacía y hace extensivo también a los vinculados por vía familiar, de parentesco, vecindad, compañerismo laboral, religión y una misma etnia o nacionalidad. Esto todos lo sabemos, pero ello no implica que la amplitud en el uso del término alejara a los hermanos de Jesús de la intimidad hogareña como nacidos de la misma madre, a esas más remotos grados de relación.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-En el griego como en el castellano el término "hermanos" incluía directa y propiamente a los biológicos, pero se hacía y hace extensivo también a los vinculados por vía familiar, de parentesco, vecindad, compañerismo laboral, religión y una misma etnia o nacionalidad. Esto todos lo sabemos, pero ello no implica que la amplitud en el uso del término alejara a los hermanos de Jesús de la intimidad hogareña como nacidos de la misma madre, a esas más remotos grados de relación.
No te vayas por las ramas... los taductores que entendiàn el contexto narrativo para la misma, JAMAS atribuyeron ese tèrmino a "hijos de Maria" . No hagas menosprecio de su erudiciòn ddel idioma:

Tambien te reitero:

Intenta comportarte comomlo hacen los varones y hombres de honor y has recìproco lo que me exigiste a mì

Si tu senilidad , no te permite hacerlo, no sientas verguenza en solicitar ayuda a alguien que si lo sep hacer

Por cierto, tu empezaste a cuestionar mi nacionalidad, a partir de que "te parecìa recordar" que yo,era chileno, y nunca presentaste pruebas... a mi "me larec recordar" que tu revelaste alguna vez tu correo el cual posee una extensiòn .com.AR siendo es .AR una extension que refiere a ARGENTINA. Eso genera una duda razonable respecto a tu nacionalidad...

Asi que como TU ME EXIGISTE A MI postear una foto de mi PASAPORTE, te exijo a ti lo mismo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para decir que son hijos de una misma madre, se tiene referencia antigua que utilizaban el termino siguiente :
TU MADRE, Y LOS HIJOS DE TU MADRE, cosa que en ningún texto lo dice.

Parientes, familiriares, es casi lo mismo ahora y antes., asi habla un versiculo que ha Jesus cuando se quedo en Jerusalem a los doce años, lo buscaron entre sus parientes. logicmente son familares. En mi pais es indistinto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40