José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Aparte está bastante claro en la Biblia que María tuvo otros hijos, porque en Mateo 1:25 dice que Jesús fue su hijo primogénito, y si hubiera sido su hijo único tendría que decir "su hijo unigénito".
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Tanta adulteración de la verdad para endiosar a una mujer?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Tanta adulteración de la verdad para endiosar a una mujer?
Almaticos mamones o mameros... Risas...
Por eso Dios para ellos es un nenito chiquito en bazos de su mamita.
Nunca crecieron...
 
Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Re: El por qué lo posible lo veo improbable

1 – El texto bíblico no es parco en la descripción que hace de José, sino suficiente en lo que dice sin ser omiso en lo que calla. Los aparentes vacíos o silencios bíblicos admiten inferir lo obvio que no se registra, más no así las especulaciones como mero material de relleno.

Lo que leemos de él siempre es bueno y nada malo se le señala. Pareciera que su condición de viudo (de haberlo sido) y ya padre de numerosos hijos no es detalle de menor importancia como para que ninguno de los evangelistas hiciera la más ligera mención de ello.

2 – Los cuatro hijos varones mencionados por nombre más el “todas sus hermanas” de Mt 13:56, parecen sugerir a más de dos de ellas. Esto lo hace aparecer como un hombre veterano ante María; quizás con un hijo mayor más apropiado a la edad de la doncella.

3 – Resalta también el hecho de que en tres de los episodios que aparecen los hermanos de Jesús, no se dice que estén junto a José sino a María (Jn 2:12; Mt 12:46, 47; Hch 1:14). Mientras que al tiempo del último episodio en el aposento alto José probablemente ya estaba muerto, no así en los dos primeros, al comienzo del ministerio de Jesús. La forma de cómo hablaban de José en la sinagoga de Nazaret (Mt 13:55) parecería indicar que todavía estaba activo en su oficio de carpintero.

Aunque pocas, creo que estas son consideraciones valídas al tiempo de sopesar la probabilidad de un José viudo y ya con hijos al casarse con María.



Saludos cordiales

Estimado:Ricardo

Y para apoyar tus argumentos, el testimonio de Juan el apóstol, es contundente SOBRE LOS HERMANOS DE JESUS. Y lo difícil que les era creer en EL(JUAN 7:5). Por ende, despuès de la resurrección de Cristo, POR LO MENOS ES MENCIONADO SANTIAGO=JACOBO, como uno de sus hermanos que sí creyó en EL; y que fue líder de la Iglesia en Jerusalèn.

Finalmente, ¿Por què los hermanos de la ICAR no pueden admitir que Jesús tenía hermanos naturales conforme a Marcos 3:31-31? Entonces, ¿Por què Jesús negó intencionalmente a su familia en el verso 33? Incluyendo a la madre y sus hermanos cuando le dijeron:.... Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

El tema este lo veo sencillo:

Si eran hermanos de Jesús, a no ser que hayan sido Hijos de Dios, eran entonces hijos de María.

No veo complicación alguna para determinar como es que eran medio hermanos.

Mi estimado, el problema es que los católicos mariólatras sugieren la idea de que el sexo es pecado...

No entiendo... Si ellos también creen que el matrimonio es un sa-cra-men-to, ¿habría de amancillarse maría teniendo sexo con su marido josé?


ejxr7x.jpg
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Mi estimado, el problema es que los católicos mariólatras sugieren la idea de que el sexo es pecado...

No entiendo... Si ellos también creen que el matrimonio es un sa-cra-men-to, ¿habría de amancillarse maría teniendo sexo con su marido josé?


ejxr7x.jpg

Creo que da como para abrir un tema específico sobre si el sexo es o no es pecado (para ver qué dicen), pero para ir adelantando:

1) Si el sexo fuera pecado la voluntad de Dios no tendría que ser que el hombre perdure por generaciones viviendo en la tierra.

2) Si el sexo es pecado ¿quién lo inventó?

Y no solo se cae a pedazos la idea por simple lógica, sino además por la Biblia, porque dice por ejemplo "fructificad y multiplicaos", "no es bueno que el hombre esté solo", Etc.

No veo ninguna forma de sostener esa idea.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Ya el tema lo abrí hace meses sin llegar a un consenso general por parte de los amigos católicos...

Veamos si insistiendo en la pregunta por fuera tenemos algo de suerte.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Una de las cosas más diabólicas que azota a la gente, sean religiosos o no, es la de la condenación, el sentirse en pecado o el sentir que no están haciendo lo que Dios indica.

Yo creo que la iglesia católica, la cual enseña muchas doctrinas traídas directamente desde el infierno, enseña que el sexo es pecado (no sé si lo hacen oficialmente, pero sí lo enseñan así) para tener a todo el mundo condenado en su cabeza, ya que la mayoría de la gente tiene sexo o desea tenerlo.

Ese sentimiento de condenación hace que la gente se sienta indigna de Dios, alejada de Dios, alienada, sin confianza para ir a Él. Es lo que el diablo busca, que la gente no vaya con confianza a Dios, porque cuando la gente lo hace (cuando va a Dios con confianza y sin condenación), tiene poder.

Pero no solo el sexo a usado, el diablo ha usado prácticamente cualquier cosa para hacer a la gente sentirse indigna y condenada. Lo hace mediante las religiones y con mandamientos de hombres -no bíblicos- del tipo no manejes ni gustes ni aún toques.

Jesucristo ya enseñó como era para no pecar:

1) Amar a Dios con todo tu cuerpo, mente, alma, corazón y con todas tus fuerzas.
2) Amarte a ti mismo, y amar al prójimo de esa misma manera.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Porque no empezamos de cero?
¿Alguno sabe cuanto es dos mas dos?
En una de esas en seis meses sabemos todas las tablas de multiplicar...
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Porque no empezamos de cero?
¿Alguno sabe cuanto es dos mas dos?
En una de esas en seis meses sabemos todas las tablas de multiplicar...

¿tres?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Ni idea...
Como mis padres eran católicos y pensaban que el sexo era pecado no me tuvieron así que no existo...
Luego no puedo pensar...
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Lo que no sea palabra de Dios es interpretación puramente mía. Lea siempre con precaución y revise por usted mismo. Recuerde que la salvación es personal.


Veo que al menos pusiste un aviso del tipo advertencia.

¡Cuidado! La comida que doy yo puede estar en mal estado, cómala bajo su propia responsabilidad.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Ni idea...
Como mis padres eran católicos y pensaban que el sexo era pecado no me tuvieron así que no existo...
Luego no puedo pensar...

Como yo no estoy muy seguro de qué habrán pensado los míos, no sé si puedo pensar o no.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Veo que al menos pusiste un aviso del tipo advertencia.

¡Cuidado! La comida que doy yo puede estar en mal estado, cómala bajo su propia responsabilidad.
Y si...
Hoy te hacen juicio por cualquier cosa...
Eso de esconderme tras un burro no me estaba dando mucho resultado...
Ni a los burros los perdonan.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Como yo no estoy muy seguro de qué habrán pensado los míos, no sé si puedo pensar o no.

Pensándolo bien, no creo que mis padres hayan pensado que el sexo era pecado.

Bueno, puedo pensar entonces.

¿cinco?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Como yo no estoy muy seguro de qué habrán pensado los míos, no sé si puedo pensar o no.
¿Pero al menos a vos te tuvieron o se abstuvieron de pecar?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Y si...
Hoy te hacen juicio por cualquier cosa...
Eso de esconderme tras un burro no me estaba dando mucho resultado...
Ni a los burros los perdonan.

No creo que en el mundo te vayan a hacer juicio por enseñar doctrinas incorrectas a la gente.
Los religiosos deberían estar todos presos ya.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Pensándolo bien, no creo que mis padres hayan pensado que el sexo era pecado.

Bueno, puedo pensar entonces.

¿cinco?
Insisto...
Se me hace complicado...
Una carne mas otra carne = una sola carne...

No me quedo con la fórmula católica...
Una carne mas otra carne = dos carnes aburridas...
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Pero al menos a vos te tuvieron o se abstuvieron de pecar?

Pienso, luego existo. Entonces ¡me tuvieron!

(si vemos que viene una ambulancia con unos hombres de blanco ya sabemos por qué y adónde nos quieren llevar)
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No creo que en el mundo te vayan a hacer juicio por enseñar doctrinas incorrectas a la gente.
Los religiosos deberían estar todos presos ya.
Es que ese es el problema... los religiosos.