José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Así mismo es burro, la pongo fácil porque simple y sencillamente no vale la pena romperse la cabeza por algo que no tiene explicación racional y tú con este tipo de comentarios le estás poniendo una explicación científica o lógica a la concepción milagrosa de María. Burro, te vas a volver loco si sigues con lo mismo. No te estoy diciendo que sea imposible tu teoría, es que no se puede probar, tan sencillo como eso.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Si negro pero se te olvidó algo...
¿Que cosa?
Que justo en el nacimiento de Jesús el semen fue descartado...
Matenlo a este infeliz... miren con las estupideces que me sale.

Vaya, por lo que veo este tema sin pies ni cabeza va de la fábula malamente escrita hasta el cuento de terror.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Como iba a ser Jesús descendiente de David si no tenía genes de ascendencia davídica?

Y quien los aportó sino Maria: porque José no fué.

Vamos a preguntarle a Dios a quienes el considera descendientes...

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,
sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Como iba a ser Jesús descendiente de David si no tenía genes de ascendencia davídica?

Y quien los aportó sino Maria: porque José no fué.

Con todo... María no descendía de la linea de Salomón.

Consideraste las dos genealogías que el espiritu Santo nos arma para just
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Consideraste las dos genealogías que el Espíritu Santo nos arma para justificar su descendencia.
Ninguna de las dos es genética.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Así mismo es burro, la pongo fácil porque simple y sencillamente no vale la pena romperse la cabeza por algo que no tiene explicación racional y tú con este tipo de comentarios le estás poniendo una explicación científica o lógica a la concepción milagrosa de María. Burro, te vas a volver loco si sigues con lo mismo. No te estoy diciendo que sea imposible tu teoría, es que no se puede probar, tan sencillo como eso.

¿Y quien te dijo que necesito probarla?
Esto es solo para los hijos de fe...
Dios usa su palabra como quiere.
Y en cuanto a si vale la pena o no, no lo decidimos ni vos ni yo.
Ya estoy loco porque el evangelio es locura para los que se pierden...
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es que eso de si María aportó o no material genético es solo especulativo. A lo más que uno puede llegar y concluir es lo que dice la Biblia, que María concibió por gracia del ES.
así es, es lo mismo que le he dicho a salmo51.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Vamos a preguntarle a Dios a quienes el considera descendientes...

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,
sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

No se trata de quienes son su pueblo o no, se trata de la profecía que el Mesías seria descendiente carnal de David.

Son temas distintos.

Isa 11:1-4
Y brotará un retoño del tronco de Isaí (El papá de David), y un vástago de sus raíces dará fruto.
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.

Jer 23:5 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.

Jer 33:15 "En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra.



2Samuel 7:12-19
'Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino.
'El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
'Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres,
pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl a quien quité de delante de ti.
'Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.'"
Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?
Y aun esto fue insignificante ante tus ojos, oh Señor DIOS, pues también has hablado de la casa de tu siervo concerniente a un futuro lejano. Y esta es la ley de los hombres, oh Señor DIOS.



Rom 1:3 acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,



2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio;


Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
JesusdelPilar

JesusdelPilar

primos, mediohermanos, tios, todos los parientes de la Virgen son llamados hermanos de Jesus.

El que tiene que probar aqui es que son hijos de Maria y eso no lo van a poder encontrar ya que no existe- los hijos de Maria.

Yo nunca leo en los Evangelios ni en los Hechos de los Apóstoles lo que tú dices: que primos, mediohermanos, tíos y todos los parientes de María son llamados "hermanos de Jesús".

Sí leo que son llamados "hermanos de Jesús" los que acompañan a María en tres ocasiones diferentes (Jn 2:12; Mt 12:46,47; Hch 1:14).

Como ves, cualquier forista podrá fácilmente comprobar que lo que digo es verdad y que lo que tú alegas es un invento imposible de probar.


Cordiales saludos
 
El por qué lo posible lo veo improbable

El por qué lo posible lo veo improbable

1 – El texto bíblico no es parco en la descripción que hace de José, sino suficiente en lo que dice sin ser omiso en lo que calla. Los aparentes vacíos o silencios bíblicos admiten inferir lo obvio que no se registra, más no así las especulaciones como mero material de relleno.

Lo que leemos de él siempre es bueno y nada malo se le señala. Pareciera que su condición de viudo (de haberlo sido) y ya padre de numerosos hijos no es detalle de menor importancia como para que ninguno de los evangelistas hiciera la más ligera mención de ello.

2 – Los cuatro hijos varones mencionados por nombre más el “todas sus hermanas” de Mt 13:56, parecen sugerir a más de dos de ellas. Esto lo hace aparecer como un hombre veterano ante María; quizás con un hijo mayor más apropiado a la edad de la doncella.

3 – Resalta también el hecho de que en tres de los episodios que aparecen los hermanos de Jesús, no se dice que estén junto a José sino a María (Jn 2:12; Mt 12:46, 47; Hch 1:14). Mientras que al tiempo del último episodio en el aposento alto José probablemente ya estaba muerto, no así en los dos primeros, al comienzo del ministerio de Jesús. La forma de cómo hablaban de José en la sinagoga de Nazaret (Mt 13:55) parecería indicar que todavía estaba activo en su oficio de carpintero.

Aunque pocas, creo que estas son consideraciones valídas al tiempo de sopesar la probabilidad de un José viudo y ya con hijos al casarse con María.



Saludos cordiales
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No se trata de quienes son su pueblo o no, se trata de la profecía que el Mesías seria descendiente carnal de David.

Son temas distintos.

Isa 11:1-4
Y brotará un retoño del tronco de Isaí (El papá de David), y un vástago de sus raíces dará fruto.
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.

Jer 23:5 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.

Jer 33:15 "En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra.



2Samuel 7:12-19
'Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino.
'El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
'Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres,
pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl a quien quité de delante de ti.
'Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.'"
Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?
Y aun esto fue insignificante ante tus ojos, oh Señor DIOS, pues también has hablado de la casa de tu siervo concerniente a un futuro lejano. Y esta es la ley de los hombres, oh Señor DIOS.

sampcd8680c9e8621202_zps38d7f7fd.jpg





Rom 1:3 acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,



2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio;


Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Re: El por qué lo posible lo veo improbable

1 – El texto bíblico no es parco en la descripción que hace de José, sino suficiente en lo que dice sin ser omiso en lo que calla. Los aparentes vacíos o silencios bíblicos admiten inferir lo obvio que no se registra, más no así las especulaciones como mero material de relleno.

Lo que leemos de él siempre es bueno y nada malo se le señala. Pareciera que su condición de viudo (de haberlo sido) y ya padre de numerosos hijos no es detalle de menor importancia como para que ninguno de los evangelistas hiciera la más ligera mención de ello.

2 – Los cuatro hijos varones mencionados por nombre más el “todas sus hermanas” de Mt 13:56, parecen sugerir a más de dos de ellas. Esto lo hace aparecer como un hombre veterano ante María; quizás con un hijo mayor más apropiado a la edad de la doncella.

3 – Resalta también el hecho de que en tres de los episodios que aparecen los hermanos de Jesús, no se dice que estén junto a José sino a María (Jn 2:12; Mt 12:46, 47; Hch 1:14). Mientras que al tiempo del último episodio en el aposento alto José probablemente ya estaba muerto, no así en los dos primeros, al comienzo del ministerio de Jesús. La forma de cómo hablaban de José en la sinagoga de Nazaret (Mt 13:55) parecería indicar que todavía estaba activo en su oficio de carpintero.

Aunque pocas, creo que estas son consideraciones valídas al tiempo de sopesar la probabilidad de un José viudo y ya con hijos al casarse con María.



Saludos cordiales

4 - Lo cual no pasa de ser otra fábula como hay muchas... como la cuarto rey mago.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No se trata de quienes son su pueblo o no, se trata de la profecía que el Mesías seria descendiente carnal de David.
Jesús fue descendiente carnal (humanamente hablando) de David al ser hijo legítimo de José por estar este casado legalmente con María quien lo dió a luz.
¿Que me estás queriendo decir que Jesús no era Dios sino un simple hombre?
Caminante_7... Dios al volverse hombre debía insertarse en la historia de su pueblo.
Es obvio que el hombre tiene sus raíces en Dios y no Dios en el hombre.
¿Esto de alguna forma niega la escritura? De ninguna manera, pero hay que saberla entender.

Isa 11:1-4
Y brotará un retoño del tronco de Isaí (El papá de David), y un vástago de sus raíces dará fruto.
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.
No podés permitir que la escritura te confunda. Debés definir si vas a creer que Jesús es el Verbo y que era antes de Abraham o no. Es obvio que no se puede ser antes de Abraham y a la vez ser su descendiente. No te das cuenta que esta ecuación debe tener una respuesta.
Isaías está viendo que de la casa de Isaí se levanta el mesías Rey. Mateo testifica que Jesús es hijo de David por José. Esto no es un error sino la forma correcta de entenderlo, verlo y creerlo.


Jer 23:5
He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
Igual que el anterior... De la casa de David Dios levantaría al mesías.
Es obvio que si se trata del Verbo, no puede ser hijo de David.
No podés ver que estás profecias son simplemente de ubicación histórica.
Donde y cuando Dios al hacerse humano irrumpiría en la historia.


Jer 33:15
"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra.
Igual que el anterior...

2 Samuel 7:12-19
'Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino.
'El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
'Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres,
pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl a quien quité de delante de ti.
Esta profecía refiere directamente a Salomón y Dios le promete que sobre este hijo de el establecerá un trono para siempre.
'Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.'"
Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?
Y aun esto fue insignificante ante tus ojos, oh Señor DIOS, pues también has hablado de la casa de tu siervo concerniente a un futuro lejano. Y esta es la ley de los hombres, oh Señor DIOS.
Dios le asegura que el mesías rey saldrá de su familia y que no lo desechará como hiciera con la familia de Saúl.
Porque en Saúl, no solo fue el desechado sino todo su linaje.
Dios le asegura que a el ya no lo desechará y sobre su linea y descendencia mantendrá el reinado para siempre.
Le promete un hijo que le levantará casa y que aunque cometerá iniquidad lo castigará pero no le retirará su misericordia y favor. Esto le comunico a David para que pudiera morir tranquilo no pensando que a alguno de sus herederos les pasaría lo mismo que había visto pasar a Saúl.
Dios le dijo... Quedate tranquilo... Aunque me viste desechar a Saúl, no haré lo mismo contigo ni con tus hijos.


Rom 1:3
acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,
Acerca de su Hijo... ¿Ves? Su hijo y no el de David.
Que humanamente hablando, nació como Dios le había anticipado a David por medio de Natan su siervo, en el seno de la familia de David.
Dios cumplía su promesa hecha a David de que de sus lomos, o sea de su linaje y familia saldría el Mesías Rey.
Esto no significa para nada que el Verbo es hijo de David sino que se cumplía la promesa hecha a David de que no sería elegida otra familia sino la suya para su venida.

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio;
Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Jesús confirma ser el prometido por Dios y la persona sobre la cual se cumplieron las profecías.
La raiz de David no significa que Jesús se nutré de David sino por el contrario que David se nutre de Jesús.
La raiz nutre al árbol. Jesús es la raiz de David y a su vez su descendiente.
¿Como puede ser?
Porque es Dios y su creador y este es un filtro para los que no son de el.
Solo se puede entender espiritualmente.



 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Jesús fue descendiente carnal (humanamente hablando) de David al ser hijo legítimo de José por estar este casado legalmente con María quien lo dió a luz.


No señor así no es. El Padre de Jesús es Espíritu.

Yo soy descendiente descendiente de David, su raíz, por los hermanos de carne que vivieron y se continuaron hasta hoy
.






Jesús confirma ser el prometido por Dios y la persona sobre la cual se cumplieron las profecías.
La raiz de David no significa que Jesús se nutré de David sino por el contrario que David se nutre de Jesús.
La raiz nutre al árbol. Jesús es la raiz de David y a su vez su descendiente.
¿Como puede ser?
Porque es Dios y su creador y este es un filtro para los que no son de el.

Fábulas...

Solo se puede entender espiritualmente.

y locuras o la revés que mas da.



 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

El tema este lo veo sencillo:

Si eran hermanos de Jesús, a no ser que hayan sido Hijos de Dios, eran entonces hijos de María.

No veo complicación alguna para determinar como es que eran medio hermanos.
 
Re: JesusdelPilar

Re: JesusdelPilar

Yo nunca leo en los Evangelios ni en los Hechos de los Apóstoles lo que tú dices: que primos, mediohermanos, tíos y todos los parientes de María son llamados "hermanos de Jesús".

Sí leo que son llamados "hermanos de Jesús" los que acompañan a María en tres ocasiones diferentes (Jn 2:12; Mt 12:46,47; Hch 1:14).

Como ves, cualquier forista podrá fácilmente comprobar que lo que digo es verdad y que lo que tú alegas es un invento imposible de probar.


Cordiales saludos

Lo que se debe es comprender el lenguaje de la biblia, que no es mas que conocer la cultura judia,
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

El tema este lo veo sencillo:

Si eran hermanos de Jesús, a no ser que hayan sido Hijos de Dios, eran entonces hijos de María.

No veo complicación alguna para determinar como es que eran medio hermanos.

Surge un pequenito problema, son hijos de Jose con otra esposa.
 
Re: JesusdelPilar

Re: JesusdelPilar

Lo que se debe es comprender el lenguaje de la biblia, que no es mas que conocer la cultura judia,

¿En la cultura judía se casaban para practicar el celibato?

Los grandes inventores ahora inventaron el matrimonio de dos carnes...

Dejará al hombre a su padre y a su madre y se acercará a su mujer y serán los dos, dos carnes separadas porque esa es mi voluntad.

Este tipo de matrimonios se podrían llevar a cabo entre sacerdotes y monjas ya que no estarían obligados a ser una sola carne y se podrían ayudar en el ministerio y acompañarse.

¿Como no hay conventos mixtos de matrimonios sacerdotales/monjeros inspirados en María y José?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Surge un pequenito problema, son hijos de Jose con otra esposa.

Se nota que no entendiste lo que dije: si eran hijos de José pero con otra esposa, entonces no eran ni medio hermanos con Jesús, ya que no hubieran compartido ni Padre ni madre.
Y siendo que la Biblia dice que eran "hermanos" de él, por lo tanto si no eran Hijos de Dios (es decir, medio hermanos por parte de Padre) entonces indefectiblemente tuvieron que ser hijos de María (es decir, medio hermanos por parte de madre).