José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Que los católicos no acepten la palabra primogénito y unigénito son usadas inspiradas por el Espíritu Santo y muy claramente que Jesús es el unigénito de Dios y el primogénito de María y José por lo tanto si Jesús es el primogénito de José que es su primer hijo en Mateo 1:25 entonces José un pudo tener hijos con esa supuesta Salome antes que es lo que la tradición Ortodoxa enseña pero ellos no niegan a los hermanos de Jesús aunque los crean de otra mujer y tiene bien diferenciado a Jacobo el Justo con el Jacobo Mayor y el Jacobo Menor y además está dentro de su santoral los tres Santiago y lo creen autor de la epístola y de los hechos ocurridos en el Concilio de Jerusalén .
Mis bendiciones.

Borra Jose, primogenito de la Virgen.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Habiendo nacido Jesús del vientre de María como nacen todos los humanos, es difícil entender que nada de la parte física de María se hubiera heredado en Jesús, lo normal es suponer que sí.

Es que según la ICAR, su nacimiento también fué sobrenatural. El bebé no salió por la vagina, brotó o salió de María en medio de un resplandor. Y todo esto está en los proto evangelios apócrifos, prohibidos por la misma ICAR y en donde tambien se describen ciertas doctrinas que a la ICAR no le conviene que se divulguen, pero mientras, SI han tomado lo del nacimiento virginal de los mismos.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Borra Jose, primogenito de la Virgen.

Es un grave problema el que tiene usted que vive en confusión porque la Escritura fue escrita por Dios e inspirada por el Espíritu Santo y allí María es madre de por lo menos seis hijos aunque le busquen la quinta para al gato solo tiene cuatro y los terminos son muy claros usados como primogénito primer hijo y unigénito único hijo usada en la misma escritura y por los mismos autores instrumentos de Dios para escribir los Evangelios .
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es que según la ICAR, su nacimiento también fué sobrenatural. El bebé no salió por la vagina, brotó o salió de María en medio de un resplandor. Y todo esto está en los proto evangelios apócrifos, prohibidos por la misma ICAR y en donde tambien se describen ciertas doctrinas que a la ICAR no le conviene que se divulguen, pero mientras, SI han tomado lo del nacimiento virginal de los mismos.

Todas estas verdades se esconden debajo de la gran alfombra católica que fue usado un argumento para la Virginidad Perpetua de María viciado de nulidad.
 
JesusdelPilar

JesusdelPilar


No repitas el estribillo pues no es correcto: Realmente, todos los parientes de María lo son de Jesús también pero no hermanos, salvo los que de ella nacieron.

Muchos parientes de María podrían compartir con Él una fraternidad patriótica o espiritual, pero no una misma madre que los hubiese parido; excepto los que ella concibió de José.

Este epígrafe no lo he abierto para disputar con los católicos sino con los ortodoxos, y no es mi culpa si no están visitando el Foro.

Ya te he dicho que para nada me interesa destruir una virginidad que fue rota naturalmente en el parto de Jesús.

A tí te digo lo mismo que a Poke: si no vas a defender ni impugnar que José tenía otros hijos de su viuda, mejor harás en pescar en el otro epígrafe.

Quizás todavía, a quien le interese defender la virginidad de José, pudiera alegar que esos cuatro varones y todas las hermanas que se recordaban en la sinagoga de Nazaret, no eran hijos biológicos de José sino de su viuda, que ya los tenía de un matrimonio anterior del que había enviudado, y muerta ella tras la fiesta de bodas sin haber alcanzado a consumar su matrimonio con José, le legó sus hijos en adopción, los que luego él llevó a trabajar a su carpintería, como si fuesen su familia.

Es que para no admitir lo que resulta de la simple lectura del texto, todavía se puede preferir este Plan C como posible explicación, por insólito que parezca.


Cordiales saludos
 
Re: Atengámonos al tema

Re: Atengámonos al tema

...No sirve proseguir aquí con las disputas que ya estaban en el otro epígrafe, sino que este se abrió para atender más particularmente a la posición de la Iglesia de Oriente en cuanto a los hermanos de Jesús, eventualmente hijos de José de un matrimonio anterior.

En lo que a mí concierne, seguirían siendo hermanos de Cristo por el hecho de pertenecer a un papá común.

Al ser Cristo nacido de maría, forzosamente debió legitimizarse la paternidad de josé sobre el Señor. Nada habría cambiado.
 
Re: JesusdelPilar

Re: JesusdelPilar


No repitas el estribillo pues no es correcto: Realmente, todos los parientes de María lo son de Jesús también pero no hermanos, salvo los que de ella nacieron.

Muchos parientes de María podrían compartir con Él una fraternidad patriótica o espiritual, pero no una misma madre que los hubiese parido; excepto los que ella concibió de José.

Este epígrafe no lo he abierto para disputar con los católicos sino con los ortodoxos, y no es mi culpa si no están visitando el Foro.

Ya te he dicho que para nada me interesa destruir una virginidad que fue rota naturalmente en el parto de Jesús.

A tí te digo lo mismo que a Poke: si no vas a defender ni impugnar que José tenía otros hijos de su viuda, mejor harás en pescar en el otro epígrafe.

Quizás todavía, a quien le interese defender la virginidad de José, pudiera alegar que esos cuatro varones y todas las hermanas que se recordaban en la sinagoga de Nazaret, no eran hijos biológicos de José sino de su viuda, que ya los tenía de un matrimonio anterior del que había enviudado, y muerta ella tras la fiesta de bodas sin haber alcanzado a consumar su matrimonio con José, le legó sus hijos en adopción, los que luego él llevó a trabajar a su carpintería, como si fuesen su familia.

Es que para no admitir lo que resulta de la simple lectura del texto, todavía se puede preferir este Plan C como posible explicación, por insólito que parezca.


Cordiales saludos

Lo que me maravilla es que pretendas probar que por un lado sean hijos de Maria y por el otro lado sean hijos de Jose con otra esposa, con cual opcion te quedas, ya que los catolicos hablan de que todos los pariente de la Virgen en cualquie grado son hermanos de Jesus, te quedas sin ninguna de los dos, pues bien, te quedas sin ninguna delas tres, porque no esta escrito - los hijos de Maria.

De nada valen tus piruetas.
Mas alla de que entre los judios se estima mas afines a la parentela de la esposa y no asi la del esposo
 
Re: Atengámonos al tema

Re: Atengámonos al tema

En lo que a mí concierne, seguirían siendo hermanos de Cristo por el hecho de pertenecer a un papá común.

Al ser Cristo nacido de maría, forzosamente debió legitimizarse la paternidad de josé sobre el Señor. Nada habría cambiado.

Si toman de tal manera, a los hermanos de Jesus,como hijos de la Virgen, deberian de tomar a Jose como su padre, porque tambien esta escrito:
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¡Pues claro! Es más, mientras acá tengamos ésto:

...Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, y no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, al que José puso por nombre «Jesús».

todo infundio sobre un mito pierde validez.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

haber amigo salmo, ninguna de las dos opciones tampoco creo que se aludan en forma indirecta o implícita.

Dios preparó cuerpo a Jesús, pero no sabemos exactamente como se lo preparó. Puede haber permitido que María aportara sus genes, o puede que nó.

María seguramente traía consigo el pecado original, pero no podemos asegurar que Dios no puede hacer excepción para que este pecado no sea transmitido a su hijo, o no podemos asegurar que Jesús no podía vencer el pecado original que heredó de María, acuérdate que para Dios no hay imposibles.
Querido Cesar, gracias por lo de amigo.
Así como Adán era cabeza de grupo, Jesús también.
Adán fue creado santo y sin pecado.
Su elección estropió a la raza humana.
Algo en Adán murió el día que pecó y toda su descendencia nace con estas capacidades muertas.
La escritura es clara cuando dice que Adán fue el responsable del destino de toda la humanidad.
Si algún descendiente humano hubiera podido nacer sin pecado entonces Jesús no hubiera necesitado venir y aquel hombre se salvaria el solo condenando a todos los demás.
Ya en Génesis Dios profetiza un nuevo hombre.
Jesús representa una creación humana nueva.
La escritura también no dice que el Verbo se hizo carne, no que habito en ella.
Adán no tenía padres. Melquisedec tampoco.
La salvación vino del cielo.
El hombre no podía hacer nada por ella.
Jesús dice claro que el vino del cielo.
La profecía de Isaías tiene por objeto recibir al que había de venir.
El óvulo de María es el principio de la idolatría humana, seguida de su endiosamiento que esta haciendo mirar a millones de personas para abajo.
 
JesusdelPilar

JesusdelPilar

Lo que me maravilla es que pretendas probar que por un lado sean hijos de Maria y por el otro lado sean hijos de Jose con otra esposa, con cual opcion te quedas, ya que los catolicos hablan de que todos los pariente de la Virgen en cualquie grado son hermanos de Jesus, te quedas sin ninguna de los dos, pues bien, te quedas sin ninguna delas tres, porque no esta escrito - los hijos de Maria.

Yo estoy claro y firme en mi posición, que no es por cierto la católica pero tampoco la ortodoxa.

Tú haces las piruetas y te desubicas de la realidad.

Además, yo no necesito probar nada, pues al creer que los hermanos de Jesús lo son naturales, también de María, como Él, pero ellos sí de José, los que necesitan probar que son primos son los católicos y los que hijos de José de un matrimonio anterior, los ortodoxos; pues tanto unos como otros infieren lo que el texto no dice mientras yo lo que el texto sí dice.

Se ve que no lees lo que escribo o no lo tomas en cuenta, pues ni lo contradices ni te corriges sino que sigues como si nada hubiese escrito.


Cordiales saludos
 
Re: JesusdelPilar

Re: JesusdelPilar


Yo estoy claro y firme en mi posición, que no es por cierto la católica pero tampoco la ortodoxa.

Tú haces las piruetas y te desubicas de la realidad.

Además, yo no necesito probar nada, pues al creer que los hermanos de Jesús lo son naturales, también de María, como Él, pero ellos sí de José, los que necesitan probar que son primos son los católicos y los que hijos de José de un matrimonio anterior, los ortodoxos; pues tanto unos como otros infieren lo que el texto no dice mientras yo lo que el texto sí dice.

Se ve que no lees lo que escribo o no lo tomas en cuenta, pues ni lo contradices ni te corriges sino que sigues como si nada hubiese escrito.


Cordiales saludos

primos, mediohermanos, tios, todos los parientes de la Virgen son llamados hermanos de Jesus.

El que tiene que probar aqui es que son hijos de Maria y eso no lo van a poder encontrar ya que no existe- los hijos de Maria.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Esto del nacimiento virginal y de que José tuvo hijos de un matrimonio anterior y que María fué criada en un templo, le fué encargada a José por Dios, viene del proto- evangelio de Santiago, evangelio considerado apócrifo por contener enseñanzas Gnósticas consideradas heréticas por los primeros Padres de la ICAR.*
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es que según la ICAR, su nacimiento también fué sobrenatural. El bebé no salió por la vagina, brotó o salió de María en medio de un resplandor. Y todo esto está en los proto evangelios apócrifos, prohibidos por la misma ICAR y en donde tambien se describen ciertas doctrinas que a la ICAR no le conviene que se divulguen, pero mientras, SI han tomado lo del nacimiento virginal de los mismos.
Hola
Gracias por la información sobre lo que dice la ICAR en este tema, pero mi respuesta sobre lo difícil que sería entender que Jesús no heredara nada físico de María fue porque otro amigo cree que Jesús no heredó ningún gen de María.

En otro apartado podremos hablar sobre lo que dice la ICAR respecto al alumbramiento de María
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es que eso de si María aportó o no material genético es solo especulativo. A lo más que uno puede llegar y concluir es lo que dice la Biblia, que María concibió por gracia del ES.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es que eso de si María aportó o no material genético es solo especulativo. A lo más que uno puede llegar y concluir es lo que dice la Biblia, que María concibió por gracia del ES.

¿Nada mas dice eso?
Que fácil que la hacés...

También dice bien clarito que lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es.

Te pregunto...
¿Que es lo que en ella es engendrado?
1. Un espermatozoide
2. Un bebe

Y nos quejamos de los católicos que no quieren leer pero en el fondo todos hacemos lo mismo cuando lo que leemos no se acomoda a lo que nos han enseñado.

Jesús jamás la llamó madre.
Dios nunca dijo este es nuestro hijo.

Cada vez es menos especulativo el que no lo aportó.

Lo único que levantan como prueba los especuladores óvularios es el semen de David que se cae a pedazos cuando uno pone la menor intención de entender la verdad.


Lo mismo pasa con el tema de que no la conoció hasta que tuvo a su primer hijo Jesús.
Cuando las cosas no se quieren ver, no se las va a ver.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Y vos de que religión sos?
Yo soy de aquellos que creen que el material genético murió por ellos en la cruz.
Que cómico que suena...

Que el semen de David dió su vida por mi y cargó mis pecados.

¿Pero ustedes no creen que fue Dios el que murió por la humanidad?

No... Para nada.
Es el semen.

Ya Dios lo dijo en Génesis que el semen de la mujer daría su vida en una cruz...
¿Que religión loca la tuya?

¿Te parece?

El semen lo puede todo macho.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Si negro pero se te olvidó algo...
¿Que cosa?
Que justo en el nacimiento de Jesús el semen fue descartado...
Matenlo a este infeliz... miren con las estupideces que me sale.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿Y vos de que religión sos?
Yo soy de aquellos que creen que el material genético murió por ellos en la cruz.
Que cómico que suena...

Que el semen de David dió su vida por mi y cargó mis pecados.

¿Pero ustedes no creen que fue Dios el que murió por la humanidad?

No... Para nada.
Es el semen.

Ya Dios lo dijo en Génesis que el semen de la mujer daría su vida en una cruz...
¿Que religión loca la tuya?

¿Te parece?

El semen lo puede todo macho.

¿Como iba a ser Jesús descendiente de David si no tenía genes de ascendencia davídica?

Y quien los aportó sino Maria: porque José no fué.
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke

Has reaccionado como mal perdedor, pues si tan fácil hubiese sido refutar mi alegato ya alguno lo hubiera por lo menos intentado.

Los hermanos de Jesús son naturales pero únicamente por el lado de María.

Nunca pretendí echarte de este post (ni podría, aunque quisiera), sino pedirte que seas consecuente, ateniéndote a lo que aquí se considera.

Cuando comiences por respetarte a tí mismo también aprenderás a respetar a los demás, y no llamarlos de "mentirosos" porque piensen distinto que tú.


Cordiales saludos

Estimado:Ricardo

Por lo visto, el forista poke, andaba buscando una excusa natural para salir de un tema QUE NO LE CONVIENE ESCUDRIñAR. Parece que la ICAR los ha hechizado tanto, que a todo lo que no suena catolicismo, LE LLAMAN MENTIRAS Y HEREJIAS.

Finalmente, prefiero razonar sobre las relaciones sexuales de Josè y María con los ateos, que con este forista POKE, que sin lugar a duda tiene cartas DEL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO de la inquisición........!!jejejejeje!!..


PAZ Y GRACIA DEL SJ