José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

En un evangelio apócrifo, se relata que Maria les iba a contar a los apóstoles como fue la concepción de Jesús, y cuando estuvo a punto, comenzó a salir fuego de su boca, entonces se aparece Jesús y le dice "no cuentes como fue, porque sino, todo el mundo sera destruido".
Que año y quien escribio esta fantasia?
 
La tipologia también la conoce la iglesia catolica, y por otro lado al parecer por tus demas argumentos ni siquiera eres evangelico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La tipologia también la conoce la iglesia catolica, y por otro lado al parecer por tus demas argumentos ni siquiera eres evangelico.
Uy amigo, primero, jamas he afirmado ser de la denominacion "evangelica", evangelico sere en el sentido de la palabra, pero de la denominacion no.

Ahora, si la iglesia catolica sabe de la tipologia, entonces debe saber que hay profecias espirituales en porciones de personas, por ejemplo, David es uno de los grandes "tipos" de Jesus, conteniendo muchos tipos, entre estos el salmo, otro tipo es Jose, otro es moises, otro e abraham, muchos personajes son tipos
 
La tipologia de Jesus comienza en la parte que dice que tiene celos, como el nuevo testamento, dice uno de los apostoles que se refiere a Jesús, pero eso no quita que David también lo haya sentido, por otro lado ningún apostol menciona el versiculo previo del salmo (sobre los hijos de su madre), como si tratase de Jesus,. Claramente esta hablando lo que pasó a David.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La tipologia de Jesus comienza en la parte que dice que tiene celos, como el nuevo testamento, dice uno de los apostoles que se refiere a Jesús, pero eso no quita que David también lo haya sentido, por otro lado ningún apostol menciona el versiculo previo del salmo (sobre los hijos de su madre), como si tratase de Jesus,.
Entonces, no es tipologia si no se menciona el versiculo, o como?
 
Ok, pasa un tema, yo no estoy citando un pasaje escrito en hebreo, te estoy citando un pasaje escrito en griego, y la cultura hebrea parece no afectar, por que los apostoles tambien usaban "suggenes" que era la palabra correspondiente, lo que tu me tiene que desmostrar es que un pasaje se le llama a X como adelfos y que en otro pasaje se le llame "anepsios", algo que no existe por que es mentira
 
Se utilizaban ambas indistintamente. Si no aparece, no quiere decir que este errado. ya antes te lo he explicado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se utilizaban ambas indistintamente. Si no aparece, no quiere decir que este errado. ya antes te lo he explicado.
Entonces, que me impide a mi decir que lo mas natural era decir "hermanos" refiriéndose a los mas logico, o sea "biologicos", nada, ya te mostre hasta lo logico que una mujer tenga hijos estando en un MATRIMONIO, te mostre por que se le dió a Juan, te mostre que los apostoles JAMAS usaron "adelfos" para un "anepsios", etc
 
No has demostrado nada.
A ver, tu partes de la suposicion metaforica, yo parto de la literal, solo con la premisa, quien tiene mas logica desde un inicio? LA LITERAL, deberias saber que al hacer exegesis el orden de la interpretacion es : literal, metaforico/alegorico, simbolico, escatologico, etc. Con la premisa, ya tengo un poco de logica mas que tu, sigamos. (reseteemos todo, presento mi argumento, tu el tuyo, despues refuto el tuyo y refutas el mio, y despues contra refuto el tuyoo y contra refutas el mio, etc, en orden)

Partiendo de este hecho, tu me tienes que demostrar que en el nuevo testamento (De forma consistente y objetiva sin suposiciones ni falacias) que se haya escrito que a X persona se le diga en un pasaje como "adelphos", y que en otro a X (la misma persona, si o si) se descubra que era un "anepsios" o "suggenes".
Si no existe un ejemplo asi, entonces tu partes de una suposicion, y yo estoy partiendo de lo logico, como que nadie duda de la "hermandad" (biologica) de muchos personajes, pero justo para Jesus se presentan tantas excepciones.

Ahora, capaz me dices "pero no me haz argumentado nada", pues uno mas directo, por que una mujer DESPOSADA, con tendria hijos?? siendo que muchos pasajes hablan a favor de esto.
 
No nos podemos poner nunca de acuerdo en nada, tu dices que santiago apostol el hermano del Señor, hermano es en sentido espiritual, yo digo que son parientes, y los evangélicos dicen que es hermano carnal. Por lo que esta discusión ya no tiene sentido. Según los eruditos ninguno piensa que santiago el hermano del Señor es en sentido espiritual lo de hermano. por lo que estas fuera de honda.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No nos podemos poner nunca de acuerdo en nada, tu dices que santiago apostol el hermano del Señor, hermano es en sentido espiritual, yo digo que son parientes, y los evangelicos dicen que es hermano carnal. Por lo que esta discusión ya no tiene sentido.
A ver, es que te compro todos tus argumentos si muestras un texto en el nuevo testamento que se diga a una persona de "adelfos" o sea hermano, y que después o antes, se revele que en realidad es un "anepsios" o sea un primo.
 
No vas a encontrar, en TODAS las veces que se menciona "hermanos" para referirse a parientes (en el nuevo testamento) es SI O SI a HERMANOS CONSANGUÍNEOS, tu me tienes que demostrar que haya algun pasaje que llame anepsios y adelfos a la misma persona, pero esto no existe, por que no hay tal cosa, no se sigue, esta es una falacia de sesgo de confirmacion, por que hay muchos otros pasajes en la que se usa hermanos para "parientes" pero si se cree que son hermanos consanguíneos, pero si se trata de Jesus, ahi no, ahi si que es la unica excepción no?
 
María era esposa de José, era obvio que tendrían más hijos.

Dios no les prohibió tener más hijos, y además dice que María fue desposada por Jose.

Qué tremendo y difícil, lo más lógico era que dejase a María, pensando que fornico, que ese hijo no era obra de Dios a través de su Espíritu Santo.

Por esa razón, los judíos, a la fecha, no bajan de prostituta a María y a Cristo de hechicero.

Es algo fuera de serie, desde allí inicia mi fe, aceptar ese embarazo divino.

Y más, en el contexto de la Ley de Moisés, la hubieran matado a pedradas.

Pero si no lo cree, reciba a Cristo como su salvador, pensando que le puede ayudar y cumpla sus mandamientos, verá su vida llena de fe, esperanza y amor.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
María era esposa de José, era obvio que tendrían más hijos.

Dios no les prohibió tener más hijos, y además dice que María fue desposada por Jose.

Qué tremendo y difícil, lo más lógico era que deja a María, pensando que fornico, que ese hijo no era obra de Dios a través de su Espíritu Santo.

Por esa razón, no bajan de prostituta a María y a Cristo de hechicero.

Es algo fuera de serie, desde allí inicia mi fe, aceptar ese embarazo divino.
Exacto, ahi te das cuenta de la confianza y fe de Jose, y su amor a Maria, si es asi por que tener hijos? Por que no consumar su matrimonio?