José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No hay mejor explicación que el salmo 69 y dice​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,(judios)​

Y desconocido para los hijos de mi madre.( hijos de María).​

Esta complicado de sostener eso, por que habla de David, y ya aqui se divide en un pensamiento catolico y otro protestante, asi que no habria una conclusion real, lo que quiero es una conclusion real y no relativa a mis pensamientos


Desde el principio del salmo, se habla de una persona pecadora, no se puede referir a Jesus, sino al mismo David, quien fue ninguniado por sus hermanos (desconocido para los hijos de mi madre)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

No es la única fuente que este Jacobo era el mayor de los hijos de María sino hay tambien evidencia histórica​

Referencia de Josefo a Jacobo, el hermano de Jesús

Informado el César de la muerte de Festo, envió a Albino como procurador de Judea. El rey privó del pontificado a José, y lo concedió a Ananías hijo de Ananías. Según se dice, el anciano Ananías fue un hombre de muchísima suerte; tuvo cinco hijos, y dio la casualidad de que los cinco obtuvieran el sumo sacerdocio de Dios, siendo el primero que por mucho tiempo disfrutó de esta dignidad. Tal caso no se dio anteriormente con ningún otro sumo sacerdote. El joven Ananías que, como dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era hombre de carácter severo y notable valor. Pertenecía a la secta de los saduceos que comparados con los demás judíos son inflexibles en sus puntos de vista, como antes indicamos. Siendo Ananías de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al Sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados. Pero los habitantes de la ciudad, más moderados y afectos a la ley, se indignaron. A escondidas enviaron mensajeros al rey, pidiéndole que por carta exhortara a Ananías a que, en adelante, no hiciera tales cosas, pues lo realizado no estaba bien. Algunos de ellos fueron a encontrar a Albino, que venía de Alejandría; le pidieron que no permitiera que Ananías, sin su consentimiento, convocara al Sanedrín. Albino, convencido, envió una carta a Ananías, en la cual lleno de indignación le anunciaba que tomaría venganza con él. Luego el rey Agripa, habiéndole quitado el sumo sacerdocio, que ejerció durante tres meses, nombró a Jesús hijo de Damneo sumo sacerdote.​

Flavio Josefo, Antigüedades judías, libro 20, capítulo 9.24 Para el texto griego, véase aquí.
 
Volvemos a lo de antes, si fueran hermanos carnales, cuando Jesus entregó a Maria en la cruz a Juan, lo hizo porque no tenia mas hijos, si fueran carnales se hubieran encargado sus hijos por ley
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Volvemos a lo de antes, si fueran hermanos carnales, cuando Jesus entregó a Maria en la cruz a Juan, lo hizo porque no tenia mas hijos, si fueran carnales se hubieran encargado sus hijos
Falacia de falsa pista, te vas de la tangente, analisa el pasaje y deduce, asi de simple, y aun que te vayas, te explique antes de la muerte de Cristo los hermanos de Cristo no creian en el, asi que Jesus confio mas en su discipulo amado que en los que no confiaban en El.
 
Esta complicado de sostener eso, por que habla de David, y ya aqui se divide en un pensamiento catolico y otro protestante, asi que no habria una conclusion real, lo que quiero es una conclusion real y no relativa a mis pensamientos


Desde el principio del salmo, se habla de una persona pecadora, no se puede referir a Jesus, sino al mismo David, quien fue ninguniado por sus hermanos (desconocido para los hijos de mi madre)

David fue el profeta lea el salmo 69 y deja la religión cristiana sino leen la Biblia y es UNA VERGUENZA lo que hacen .​

 
Falacia de falsa pista, te vas de la tangente, analisa el pasaje y deduce, asi de simple, y aun que te vayas, te explique antes de la muerte de Cristo los hermanos de Cristo no creian en el, asi que Jesus confio mas en su discipulo amado que en los que no confiaban en El.
@ricardo perales
 
Última edición:
Pues Jesus tuvo 2 hermanos apostoles (pariente), santiago el hermano delSeñor y Judas., se trata pues de parientes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues Jesus tuvo 2 hermanos apostoles (pariente), santiago el hermano delSeñor y Judas., se trata pues de parientes.
Ok, pero cual es la evidencia para saber que en el pasaje que me citas se habla de un pariente que no sea hermano consaguineo? esto es lo que me das, por que partes de la falacia de peticion de principio, recurres a tu premisa para tu argumentacion, asume que ahi es pariente y no hermano, pero no lo demuestras
 
Cuando Jesus dijo que ni siquiera sus hermanos creian en el, Se trata de parientes, pero no todos pues el Señor tuvo 2 hermanos (parientes), Santiago (el hermno delSeñor) y Judas, que fueron apóstoles. ya cuando menciona supuestamente a los 4 hermanos (uno es santiago, y el otro Judas) son parientes. si fuesen hermnos carnales el Señor no hubiera entregado a su madrea Juan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
uando Jesus dijo que ni siquiera sus hermnos creian en el, Se trata de parientes, pero no todos pues el Señor tuvo 2 hermanos (parientes), Santiago (el hermno delSeñor) y Judas, que fueron apóstoles. ya cuando menciona supuestamente a los 4 hermanos (uno es santiago, y el otro Judas) son parientes.
Citas que me digan que estos son parientes y no hermanos? ninguna, sigues acudiendo a la peticion de principio, partes del pensamiento de que esos no son los hermanos de Jesus si no que parientes, necesitas ser capaz de ir por lo logico y no por lo torcido, tuerces todo para que sea aunque un poquitito acorde a lo que dices, tu no me vas a poder encontrar un pasaje que me diga que Santiago era un "anepsios" porque no es una "anepsios" es un "adelfos", a Jesus, cuando se perdio se ocupo "suggenes", este si que es un argumento real, por que te estoy mostrando semanticamente la existencia de lo que digo, en cambio tu partes de la peticion de principio, de tu premisa
 
volvemos otra vez a lo anterior, ya fue demostrado que es imposible que los 4 hermnos que se mencionan y sus hermanas, no eran carnales, por el calculo imposible que he hecho antes, y tu niegas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
volvemos otra vez a lo anterior, ya fue demostrado que es imposible que los 4 hermnos que se mencionan y sus hermanas, no eran carnales, por el calculo imposible que he hecho antes, y tu niegas.
Lo incorrecto en tu calculo es lo de los 12 años, no se de donde me sacas la adultes, y aun asi cuadra, por que tu estas SUPONIENDO que esos son parientes, que me impide a mi suponer que Maria tuvo mellizos o trillizos..? Entiendes? Si tu empiezas a suponer a mi tampoco nadie me impide suponer
 
Esta complicado de sostener eso, por que habla de David, y ya aqui se divide en un pensamiento catolico y otro protestante, asi que no habria una conclusion real, lo que quiero es una conclusion real y no relativa a mis pensamientos
Sí exactamente, el Salmo 69, habla de David, pero también es una referencia futura a Jesús, en los versos 8 y 9.

Salmo 69: 8, 9.
He llegado a ser uno en desapego para mis hermanos,
y un extranjero para los hijos de mi madre.
Porque el puro celo por tu casa me ha cnsumido..."


Reina Valera 1909 Jn. 7: 5.
Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Reina Valera Gómez Jn. 2: 17.
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió
 
Última edición:
Porque el puro celo por tu casa me ha consumido..."

Esto lo compartio el mismo David y Jesús. de este versiculo si habla de Jesus también. recuerden David también fue ninguniiano por sus hermnos también.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque el puro celo por tu casa me ha consumido..."

Esto lo compartio el mismo David y Jesús. de este versiculo si habla de Jesus también. recuerden David también fue ninguniiano por sus hermnos también.
Sabes lo que es la tipologia? Si no lo sabes no tendria mucho sentido que niegues el hecho de que hay un tipo en el pasaje de Salmos