José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Es una suposicion humilde, como la que tu haces, tu supones algo yo te respondo con otra SUPOSICION



Pues en la biblia, no hace ninguna mención de mellizos, no hay apoyo biblico.
En la Biblia tampoco hace mencion de temas de edad, tu como catolico tambien debes creer que maria tenia 14 años, la Biblia no dice en un pasaje a Santiago como adelphos y en otro como Anepsios, de hecho a ningun personaje se le denomina adelfos y anepsios en diferentes pasajes
 
Sabes lo que es la tipologia? Si no lo sabes no tendria mucho sentido que niegues el hecho de que hay un tipo en el pasaje de Salmos

acaso David no tuvo los mismos celos que Jesus, Al hablar de los hijos de su madre habla de David.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
la Biblia no dice en un pasaje a Santiago como adelphos y en otro como Anepsios, de hecho a ningun personaje se le denomina adelfos y anepsios en diferentes pasajes


Como ya tew dije en la cultura hebrea a los parientes se les llamaba hermanos, como el caso de Abraham y lot, pero eso no quiere decir que no se hayan identificado como tio y sobrino, ambas formas eran utilizadas por los hebreos. El hecho de que solo aparezca santiago como adelphos, no quiere decir que nunca en la realidad se hubiera sabido el grado de parentesco.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para "rey Pacifico", y otros evangélicos el hermano del Señor (santiago) era hermano carnal de Jesus. y apostol
Entonces porque Jesús entregó a Maria en la cruz a Juan,y no ha santiago el supuesto hermano carnal de Jesus, por la sencilla razón que en realidad era un pariente, y prefirio darle a Juan. Maria no tuvo otros hijos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En un evangelio apócrifo, se relata que Maria les iba a contar a los apóstoles como fue la concepción de Jesús, y cuando estuvo a punto, comenzó a salir fuego de su boca, entonces se aparece Jesús y le dice "no cuentes como fue, porque sino, todo el mundo sera destruido".
 
  • Like
Reacciones: Jima40

No puedes debatir sin la información correcta , ni lees Biblia, ni lees Historia , ni nada solo la guitarra para vender humo y he comprobado que ustedes católicos romanos ni conocen la doctrina de su Iglesia.​



Por supuesto que he leido toda la biblia hasta cinco veces completa, y tengo subrayado los versiculos que me han llamado la atención.
 
Para "rey Pacifico", y otros evangélicos el hermano del Señor (santiago) era hermano carnal de Jesus. y apostol
Entonces porque Jesús entregó a Maria en la cruz a Juan,y no ha santiago el supuesto hermano carnal de Jesus, por la sencilla razón que en realidad era un pariente, y prefirio darle a Juan. Maria no tuvo otros hijos.

Queda claro que solo el apóstol Juan y María estaban al pie la cruz , las otras mujeres estaban lejos, como esta escrito y porqué no estaba su familia y porque la acusación era de sedición y sus hermanos podrían caer también y sabemos por la historia que Jacobo termino muriendo acusado de infringir la ley religiosa y algo que nadie toma en cuenta es que Jesús era y es Rey de los judíos y sus hermanos seguían en esa línea sucesora.​

 

No puedes debatir sin la información correcta , ni lees Biblia, ni lees Historia , ni nada solo la guitarra para vender humo y he comprobado que ustedes católicos romanos ni conocen la doctrina de su Iglesia.​



Por supuesto que he leido toda la biblia hasta cinco veces completa, y tengo subrayado los versiculos que me han llamado la atención.

No hay más revelador que el salmo 69:8 y no habla de la vida de David sino de Jesús todo el Salmo.​

 
No es así, habla de David. NO encontraras ningún versiculo que diga "los hijos de Maria"

Los hijos de mi madre me es suficiente y más toda la evidencia bíblica e histórica ya presentada que María no solo tuve relaciones con José sino como siete hijos e hijas .​

 
Para "rey Pacifico", y otros evangélicos el hermano del Señor (santiago) era hermano carnal de Jesus. y apostol
Entonces porque Jesús entregó a Maria en la cruz a Juan,y no ha santiago el supuesto hermano carnal de Jesus, por la sencilla razón que en realidad era un pariente, y prefirio darle a Juan. Maria no tuvo otros hijos.

Queda claro que solo el apóstol Juan y María estaban al pie la cruz , las otras mujeres estaban lejos, como esta escrito y porqué no estaba su familia y porque la acusación era de sedición y sus hermanos podrían caer también y sabemos por la historia que Jacobo termino muriendo acusado de infringir la ley religiosa y algo que nadie toma en cuenta es que Jesús era y es Rey de los judíos y sus hermanos seguían en esa línea sucesora.​

No me has contestado nada, si santiago era el hermno delSeñor, u otros hermanos corresponde velar por su madre. y no fue asi, porque los hermanos en realidad eran parientes, según la costumbre hebrea de llamarlos asi también.
 

Queda claro que solo el apóstol Juan y María estaban al pie la cruz , las otras mujeres estaban lejos, como esta escrito y porqué no estaba su familia y porque la acusación era de sedición y sus hermanos podrían caer también y sabemos por la historia que Jacobo termino muriendo acusado de infringir la ley religiosa y algo que nadie toma en cuenta es que Jesús era y es Rey de los judíos y sus hermanos seguían en esa línea sucesora.​

No me has contestado nada, si santiago era el hermno delSeñor, u otros hermanos corresponde velar por su madre. y no fue asi, porque los hermanos en realidad eran parientes, según la costumbre hebrea de llamarlos asi también.

Josefo fuera de la Biblia dejo claro que este Jacobo que murió apedreado era hermano de Jesús y el Jefe espiritual de Jerusalén como lo vemos en el Primer Concilio.​

 
Santiago el hermno del Señor, en realidad era un pariente, no un hermano carnal. Pero para ti, que edad tenia santiago aproximadamente, cuando jesus tenia 30
 

Cuando uno cree una mentira no busca y no hay investigación, pero como nunca me creí la mentira de la virginidad perpetua de la madre de Jesús , si buscan y verán que los Padres de la Iglesia hablan de los hermanos de Jesús y que luego de la muerte de Jacobo persiguieron hasta a los nietos de Judas , el que seguía en la sucesión por los romanos y hay pruebas de parte de los autoridades romanas .​

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:​

«Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas, quien es conocido como su hermano según la carne. A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo. Les preguntó si eran descendientes de David, y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que esta propiedad no consistía en plata, sino en una parcela de tierra que contenía sólo treinta y nueve acres, por los que pagaban impuestos y los trabajaban ellos mismos para su subsistencia».​

A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron, como testimonio de su trabajo personal, su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico, y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos, y pagará a cada uno según sus obras. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano. Esto fue relatado por Hegesipo.22

Eusebio refiere también (en el libro III, cap. 32, 5f) que sufrieron el martirio bajo el emperador Trajano.​

 
Repito, ¿que edad aproximadamente tenia santiago, cuando jesus tuvo 30?
era uno de los 12?


Si no me contesta, las mentiras son tuyas
 
Última edición:
Sabes lo que es la tipologia? Si no lo sabes no tendria mucho sentido que niegues el hecho de que hay un tipo en el pasaje de Salmos

acaso David no tuvo los mismos celos que Jesus, Al hablar de los hijos de su madre habla de David.
Claro esto lo dices a tu conveniencia, hay una clara profecia de Jesus, y me acabas de demostrar que no sabes de tipologia diciendome "habla de David"
 
Como ya tew dije en la cultura hebrea a los parientes se les llamaba hermanos, como el caso de Abraham y lot, pero eso no quiere decir que no se hayan identificado como tio y sobrino, ambas formas eran utilizadas por los hebreos. El hecho de que solo aparezca santiago como adelphos, no quiere decir que nunca en la realidad se hubiera sabido el grado de parentesco.
Ok, pasa un tema, yo no estoy citando un pasaje escrito en hebreo, te estoy citando un pasaje escrito en griego, y la cultura hebrea parece no afectar, por que los apostoles tambien usaban "suggenes" que era la palabra correspondiente, lo que tu me tiene que desmostrar es que un pasaje se le llama a X como adelfos y que en otro pasaje se le llame "anepsios", algo que no existe por que es mentira
 
Para "rey Pacifico", y otros evangélicos el hermano del Señor (santiago) era hermano carnal de Jesus. y apostol
Entonces porque Jesús entregó a Maria en la cruz a Juan,y no ha santiago el supuesto hermano carnal de Jesus, por la sencilla razón que en realidad era un pariente, y prefirio darle a Juan. Maria no tuvo otros hijos.
Bien, falacia ad populum, lo que crea @rey pacifico no lo tengo por que creer yo, y ya te demostre con deducciones inducciones y razonamientos logicos por que en la cruz se le dio a Juan y no a los otros hijos de Maria