José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar



Los catorce versículos que hablan de los hermanos de Jesús:

Mt 12: 46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mt 13: 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?

Mr 3: 31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

Mr 6: 3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Lc 8: 19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Jn 2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Jn 7: 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces… 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hch 1: 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1Co 9: 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?


Saludos cordiales
¿y la ayudita que te pedí para Locombia no???... ¡¡Que malo eres!!

A ver mi Charrua, es que en esas épocas a la relación entre padrastro e hijastro también se la llamaba relación Padre-hijo al igual que la biológica, y a la relación entre hermanastros también se la llamaba "hermanos" como la biológica, sinó fíjate nomás como en Mateo 13, 55 que citaste, se llama a Jesús: "hijo del carpintero", cuando en realidad era su hijastro,con lo cual no se descarta que cuando la biblia menciona: "hermanos de Jesús", con ello se esta refiriendo a sus hermanastros.

Todos esos pasajes no permiten concluir que los mencionados hermanos de Jesús eran biológicos, o hermanastros.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi


¿En que parte de la Biblia se menciona la palabra increado?

O te aburres mucho y sueltas cualquier cosa, o realmente crees que estás aportando algo...
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Bueno Jansen...
Ya pasó.
Todo ayuda a bien y tus aportes no pueden ser una excepción.
Me propongo quererte.
Estas en el foro? Entonces sos mi prójimo.
Espero que tengas un lindo día y que donde quiera que estés, los rayos del sol te acerquen el calor de Dios.
Argentina esta bastante fría.
Te amo en Cristo.

Yo estoy en España donde se supone que es verano... y llueve... grrr
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Bueno Jansen...
Ya pasó.
Todo ayuda a bien y tus aportes no pueden ser una excepción.
Me propongo quererte.
Estas en el foro? Entonces sos mi prójimo.
Espero que tengas un lindo día y que donde quiera que estés, los rayos del sol te acerquen el calor de Dios.
Argentina esta bastante fría.
Te amo en Cristo.

Aquí algunos te aprecian... yo vengo a cumplir con mi ministerio. No me subestimes ni creas que no hay un reglamento para la sana concordancia de todos. Pienso que deberías pensar antes de escribir y no decir groserías a los sienten algún aprecio por ti.

Tómalo como un consejo, porque el uso de la internet también es un vicio y te repito, yo la uso para hacer mi labor que es traer la verdad predicando el Evangelio a ver si arrepienten antes de que sea tarde.

Pásala bien.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Aquí está el error. Jesús no es un nuevo hombre creado "ex nihilo", en el mismo sentido de Adán. Decir tal cosa es colocarlo fuera de la humanidad histórica, lo cual haría que ni fuese judío, ni de la casa de David, etc... Dios puede hacer un hombre de la nada, pero no puede hacer un judío de la casa de David de la nada ¿Cómo es esto? Esto es porque judío significa: descendiente de judío de la casa de David, un significado. Si dijésemos que Dios hace un judío de la Casa de David de la nada, es como si dijésemos que Dios puede sumar tres y tres y darle 19; si pudiese ya no sería Dios, pues si vaciamos de significado los significantes, entonces el mismo significante "Dios" pierde su significado.

Te entiendo...
Pero pensemos...

Vos no empezaste a vivir en Adán y fuiste pasando de padre en padre hasta que al final te tocó salir al mundo por tu madre.

No es que tu ser se fue gestando en toda aquella cadena histórica de la cual desciendes.

Vos fuiste creado en el vientre de tu madre "brand new" de cero, pero fuiste, digamos, inicializado con una determinada información o memoria histórica.

Es como comprar un teléfono nuevo y cargarle tu chip, tus contactos, tus configuraciones...
O parametrizar un entorno a partir de una memoria guardada.

La vida es nueva e independiente de los recursos que se le otorgan.
Por ejemplo... un niño que nace en una familia rica cuenta con recursos que un niño pobre no cuenta. Pero ambos son niños recién nacidos.

De la misma forma, hay una memoria que se recibe geneticamente. Pero también hay un entorno especifico que lo da la casa en la que naciste.

Si yo pongo a cualquier bebe en aquel pesebre, hubiera sido criado como un perfecto judío y como un verdadero hijo de David como todos asumían que lo era.
Moisés es un ejemplo válido. El fue criado como egipcio hasta que todos se enteraron que era judío.
Jesús fue criado como hijo de José hasta que todos se dieron cuenta que era Dios mismo.

Ahora... en el caso de Adán no había historia que cargar pero en el caso de Jesús tampoco.

Porque esa historia era precisamente, la que Jesús venía a sobrescribir.

Una historia de pecado y de rebeldía.

Desde la desobediencia de Adán el hombre se volvió enemigo de Dios y aunque Dios amara su creación, no pudo existir mas la comunión entre ellos.

Toda carne fue contaminada.

Jesús no podía recibir nada contaminado.
Todo debía ser hecho nuevo.
Dios hace todo nuevo.

Dios le prepara un cuerpo para el sacrificio. Sin contaminación ni mancha.
Una sangre inocente que derramar.
Y la sangre humana no era inocente.

Dios mismo le impide al mismísimo David el construir casa para Dios.
A Salomón se le permite construir el tempo físico, pero el templo que fuera el cuerpo de Jesús, fue construido directamente por Dios, Santo y sin mancha alguna.

Nada podía recibir de María mas que contaminación y pecado. Esclavitud, y condicionamiento.

La misma biblia es muy clara... Me preparaste cuerpo.
Se lo preparó Dios o se lo preparó María?

Y no es cierto, que Dios, no pueda hacer hijos a Abraham desde la nada.
Juan no pensaba como vos:

9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

¿Acaso las piedras contienen información genética de Abraham?

Dios no es hombre y Jesús tampoco.
Que se haya hecho hombre no lo hace como nosotros sino mucho mejor...
Porque siendo Dios se hizo hombre y por eso Dios le dió un nombre de Hombre que es sobre todo nombre: JESUS.
Para que en ese nombre de Hombre se doble toda rodilla.

 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Aquí algunos te aprecian... yo vengo a cumplir con mi ministerio. No me subestimes ni creas que no hay un reglamento para la sana concordancia de todos. Pienso que deberías pensar antes de escribir y no decir groserías a los sienten algún aprecio por ti.

Tómalo como un consejo, porque el uso de la internet también es un vicio y te repito, yo la uso para hacer mi labor que es traer la verdad predicando el Evangelio a ver si arrepienten antes de que sea tarde.

Pásala bien.

Dale y gracias...
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Ser reprendido es mejor medicina que ser aplaudido!!!
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi



Te entiendo...
Pero pensemos...

Vos no empezaste a vivir en Adán y fuiste pasando de padre en padre hasta que al final te tocó salir al mundo por tu madre.

No es que tu ser se fue gestando en toda aquella cadena histórica de la cual desciendes.

Vos fuiste creado en el vientre de tu madre "brand new" de cero, pero fuiste, digamos, inicializado con una determinada información o memoria histórica.

Es como comprar un teléfono nuevo y cargarle tu chip, tus contactos, tus configuraciones...
O parametrizar un entorno a partir de una memoria guardada.

La vida es nueva e independiente de los recursos que se le otorgan.
Por ejemplo... un niño que nace en una familia rica cuenta con recursos que un niño pobre no cuenta. Pero ambos son niños recién nacidos.

De la misma forma, hay una memoria que se recibe geneticamente. Pero también hay un entorno especifico que lo da la casa en la que naciste.

Si yo pongo a cualquier bebe en aquel pesebre, hubiera sido criado como un perfecto judío y como un verdadero hijo de David como todos asumían que lo era.
Moisés es un ejemplo válido. El fue criado como egipcio hasta que todos se enteraron que era judío.
Jesús fue criado como hijo de José hasta que todos se dieron cuenta que era Dios mismo.

Ahora... en el caso de Adán no había historia que cargar pero en el caso de Jesús tampoco.

Porque esa historia era precisamente, la que Jesús venía a sobrescribir.

Una historia de pecado y de rebeldía.

Desde la desobediencia de Adán el hombre se volvió enemigo de Dios y aunque Dios amara su creación, no pudo existir mas la comunión entre ellos.

Toda carne fue contaminada.

Jesús no podía recibir nada contaminado.
Todo debía ser hecho nuevo.
Dios hace todo nuevo.

Dios le prepara un cuerpo para el sacrificio. Sin contaminación ni mancha.
Una sangre inocente que derramar.
Y la sangre humana no era inocente.

Dios mismo le impide al mismísimo David el construir casa para Dios.
A Salomón se le permite construir el tempo físico, pero el templo que fuera el cuerpo de Jesús, fue construido directamente por Dios, Santo y sin mancha alguna.

Nada podía recibir de María mas que contaminación y pecado. Esclavitud, y condicionamiento.

La misma biblia es muy clara... Me preparaste cuerpo.
Se lo preparó Dios o se lo preparó María?

Y no es cierto, que Dios, no pueda hacer hijos a Abraham desde la nada.
Juan no pensaba como vos:

9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

¿Acaso las piedras contienen información genética de Abraham?

Dios no es hombre y Jesús tampoco.
Que se haya hecho hombre no lo hace como nosotros sino mucho mejor...
Porque siendo Dios se hizo hombre y por eso Dios le dió un nombre de Hombre que es sobre todo nombre: JESUS.
Para que en ese nombre de Hombre se doble toda rodilla.


El versículo que traes es una hipérbole de Jesús. Jesús está diciendo que si Dios quisiese podría volver a levantar hijos de un nuevo Abraham si quisiese...

Creo que no atiendes bien a los detalles de las Escrituras.

Primero:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

De lo mismo participó, de un cuerpo mortal, si en la carne no es descendencia de María ¿De donde viene su carne mortal? Dios creo de la nada la naturaleza de Jesús de tal forma que librándolo de culpa (es está claro) si que le imprimió los efectos de un pecado ajeno totalmente al de Adán y Eva.... ¿Es mortal por algún pecado que sí cometió Jesús?

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Y es que Jesús, tiene su genealogía, no es una persona inserta de la nada...

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


El texto dice que es María la que concibe: concebirás (segunda persona del singular) lo mismo en griego συλλήμψῃ (verbo συλλαμβάνω)
Si seguimos leyendo vemos como el ángel dice lo mismo de Isabel: ha concebido, el mismo verbo: συνείληφεν, que es el verbo συλλαμβάνω

Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


¿Cambiamos el significado del verbo concebir? De ninguna manera... o se expresó mal en ángel.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

____________________


Tema diferente es cómo es esa concepción ¿Cómo es la concepción de los hombres comunes?

Hay que diferenciar dos partes, una es el cuerpo o la carne humana y la otra es el espíritu. La carne proviene del padre y la madre (óvulo y espermatozoide) fundamentalmente esa es la información genética que hará que el nuevo ser humano sea como va ser (aunque también le afectan malformaciones, el ambiente, etc... que son accidentes posteriores) Para ello hay que distinguir el ser humano en "substantia" y el "accidentes". En cuanto al espíritu, la Iglesia ha creído siempre que Dios infunde en cada ser humano un alma/espíritu en el momento de la concepción, el espíritu humano no es creado por lo padres.

El nacimiento de Cristo tiene dos particularides que lo hacen diferente a los demás, y no digo más porque son las únicas que la Biblia nos muestra. La primera es que fue sin intervención de varón, eso significa concepción virginal (cómo ocurrió es misterio de la Fe, especulación). La segunda es que como Cristo no pecó y además como es cordero inmaculado por Obra de Dios, fue sin culpa ni pecado, fue preservado de ésto; pero en lo demás heredó todo lo humano: lo más significativo su cuerpo mortal por ejemplo.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

El versículo que traes es una hipérbole de Jesús. Jesús está diciendo que si Dios quisiese podría volver a levantar hijos de un nuevo Abraham si quisiese...

¿Hipérbole?

¿Dios puede hacer hijos de Abraham de simples piedras?
Si o no Nseigi. Al si, si y al no, no. ¿Tu respuesta es Si o es No?

Está mas que claro. Los israelitas se apoyaban en su linaje. En el derecho que tenían por llevar la sangre y la herencia genética de Abraham. Juan está muy consciente de esto y les responde con sabiduría y lleno del Espíritu Santo.

¿Mintió Juan, nseigi?
¿Si o no?

Creo que no atiendes bien a los detalles de las Escrituras.

Primero:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Y quien discute esto. Claro que se hizo hombre. Siendo Dios vino a participar en carne y sangre como nosotros. Se hizo humano como Adán. ¿O Adán no participó de carne y sangre por no tener herencia genética?
No te apures a acusarme de no atender bien las escrituras. Solo un poco de respeto y humildad, de esa que todos dicen que tenés.


De lo mismo participó, de un cuerpo mortal, si en la carne no es descendencia de María ¿De donde viene su carne mortal?Dios creo de la nada la naturaleza de Jesús de tal forma que librándolo de culpa (eso está claro) si que le imprimió los efectos de un pecado ajeno totalmente al de Adán y Eva.... ¿Es mortal por algún pecado que sí cometió Jesús?

Wooouuu!!! Perdón... ¿te referís al pecado?
¿Decís que heredó la desobediencia?
¿Que heredó la esclavitud?
¿Que nació en pecado?
Porque por el pecado y la desobediencia de Adán entró la muerte a toda su descendencia.
A todos y esto incluye a María. María le reconoce como su Salvador.
¿Jesús fornicó o llevó solo la culpa y el castigo por NUESTRA fornicación?
¿Jesús pecó o cargó la culpa por nuestro pecado?
Vos podes contraer una deuda con un banco y yo puedo asumirla por amor e ir a pagarla pero jamas querrá decir que esa deuda la adquirí yo.
La carne de Jesús viene de Dios como la de Adán.
La palabra dice que fuimos trasladados del reino de la tinieblas.
Todos nacemos bajo el reino de las tinieblas.
¿Jesús nació en el reino de satanás?
¿Puede siendo esclavo liberar a los esclavos?
¿El cordero que presentaban para el sacrificio acaso había cometido el pecado del israelita que lo traía?
¿Si el israelita había fornicado... llevaba el corderito a fornicar para que cargara su pecado y así sacrificarlo?
De ninguna manera. El corderito debía ser completamente inocente. Sangre inocente por sangre culpable.
La sangre de María era sangre culpable. La de Jesús era pura y santa. Pero sangre de verdad no sintética.
Si Dios hizo de una sangre el linaje de todos los hombres... ¿Sabrá Dios hacer sangre humana?

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Y es que Jesús, tiene su genealogía, no es una persona inserta de la nada...

¿Mateo te lo está gritando en la cara y me lo ponés como explicación de lo opuesto?
¿Leiste bien la genealogía de Jesús?
Genealogía de Jesucristo...
El Espiritu Santo sin error usa la genealogía de
José para determinar que el mesías nace en la casa de David.
Un rey sería levantado en la familia de David. Promesa que Dios le hizo cuando David vió que el linaje de Saúl fue desechado y cambiado por el de el.
David podía pensar que así como Saúl había sido desechado con toda su casa, el también podría también serlo.
Es cuando el profeta le dice que de sus entrañas nacerá Salomón quien no solo construirá el templo físico de Dios, sino que será tratado por Dios con disciplina y amor aunque se aparte y que de la casa de David se levantaría el rey mesías.
Dios le asegura a David continuidad.


Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El texto dice que es María la que concibe: concebirás (segunda persona del singular) lo mismo en griego συλλήμψῃ (verbo συλλαμβάνω)
Si seguimos leyendo vemos como el ángel dice lo mismo de Isabel: ha concebido, el mismo verbo: συνείληφεν, que es el verbo συλλαμβάνω

Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


¿Cambiamos el significado del verbo concebir? De ninguna manera... o se expresó mal en ángel.

Nseigi... ahí está el error... Claro que el verbo es el mismo.
Imaginate que fuera "tendrás un hijo", "parirás un hijo", "quedarás embarazada"... se cumple perfectamente en ambas.

El hombre engendra y la mujer concibe pero acá la cosa se rompió.
Lo natural y común no cuenta.

Jesús nace de una virgen. ¿Quien otro ha nacido de una virgen?

Recién compartíamos que inventaron una palabra especial para definir a Jesús como "increado".
María es la única mujer que concibió en su vientre. Pero se concibe un hijo.
Concebir también significa empezar a experimentar...

  • Empezar a experimentar un sentimiento o una emoción: concebir ilusiones, esperanzas.
  • Quedar fecundada una hembra.
La segunda opción no aplica a María porque la hembra solo puede ser fecundada por un macho de su misma especie.
Dios no es un macho de la misma especie que María.
Cuando Dios creó al hombre, varón y hembra los creó. Y con todos los animales hizo otro tanto.
Está prohíbo en la Ley de Dios mezclar especies.
La creencia de que María fue fecundada por Dios es una asquerosidad mitológica que rebaja a mi Señor a la peor condición.
Y la rebaja a María a perversión.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Acá vamos...
Decir que la carne de Jesús vino de María es negar que vino en carne.
Sentido común nseigi. ¿Quien puede negar que nseigi vino en carne?
Esto claramente, está diciendo que el que niega que detrás del hombre Jesús, que todos vieron, estaba Dios, es anticristo.
Solo alguien que es espíritu y no carne puede venir en carne como novedad.
Dios espíritu vino en carne. No dice que habitó carne sino que vino EN carne.

Mucha oración...
No es fácil cambiar conceptos tan arraigados. El Espíritu Santo no nos anula. Nos enseña pacientemente.
Por eso lo normal es el rechazo. Pero la verdad se impone.

Tema diferente es cómo es esa concepción ¿Cómo es la concepción de los hombres comunes?

Hay que diferenciar dos partes, una es el cuerpo o la carne humana y la otra es el espíritu. La carne proviene del padre y la madre (óvulo y espermatozoide) fundamentalmente esa es la información genética que hará que el nuevo ser humano sea como va ser (aunque también le afectan malformaciones, el ambiente, etc... que son accidentes posteriores) Para ello hay que distinguir el ser humano en "substancia" y el "accidentes". En cuanto al espíritu, la Iglesia ha creído siempre que Dios infunde en cada ser humano un alma/espíritu en el momento de la concepción, el espíritu humano no es creado por los padres.

El nacimiento de Cristo tiene dos particularides que lo hacen diferente a los demás, y no digo más porque son las únicas que la Biblia nos muestra. La primera es que fue sin intervención de varón, eso significa concepción virginal (cómo ocurrió es misterio de la Fe, especulación). La segunda es que como Cristo no pecó y además como es cordero inmaculado por Obra de Dios, fue sin culpa ni pecado, fue preservado de ésto; pero en lo demás heredó todo lo humano: lo más significativo su cuerpo mortal por ejemplo.

nseigi...
¿Porque adán es contado como el primer hombre y Jesús como el segundo hombre?
¿Cuando hubo millones de hombres entre ellos?
¿Porque Jesús es llamado Adán y Moisés no?

El nacimiento de Jesús no es especulación.
La especulación la hacen los hombres.

Lo que se ve a simple vista es que Dios bajó y puso un bebe en la pancita de María.
María no tenía ninguna duda de que ese bebe se lo había puesto Dios. Ni ideas tenía de biología.

A José se le dijo claro que no temiera porque el bebe que crecía en María era de Dios.

Vos decís que el Verbo vino en Espíritu y que la carne se la preparó María
Yo digo que el Verbo vino en Carne.
La carne misma era el Verbo.
Lo que se partió en aquella cruz fue el Verbo.
La sangre que se derramó en aquella cruz fue el Verbo.
Porque en la sangre esta la vida y la vida es el Verbo.
 
Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar

...

A ver mi Charrua, es que en esas épocas a la relación entre padrastro e hijastro también se la llamaba relación Padre-hijo al igual que la biológica, y a la relación entre hermanastros también se la llamaba "hermanos" como la biológica, sinó fíjate nomás como en Mateo 13, 55 que citaste, se llama a Jesús: "hijo del carpintero", cuando en realidad era su hijastro,con lo cual no se descarta que cuando la biblia menciona: "hermanos de Jesús", con ello se esta refiriendo a sus hermanastros.

Todos esos pasajes no permiten concluir que los mencionados hermanos de Jesús eran biológicos, o hermanastros.

En nuestra época sigue siendo ético también llamar de "padre" al padrastro y de "hermanos" a los medios hermanos o hermanastros.

El punto no está en cómo los llamemos sino en las situaciones en que funcionan allá y hace tiempo o acá en la actualidad, lo que no ha cambiado.

Te recuerdo que el asunto de este epígrafe es el del José viudo y con hijos, según la tradición ortodoxa.
 
Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar


Te recuerdo que el asunto de este epígrafe es el del José viudo y con hijos, según la tradición ortodoxa.
Perdón Ricardo. Le estaba contestando a nseigi. No es que ignore tu solicitud. Voy a ver como me las ingenio.
 
Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar

Perdón Ricardo. Le estaba contestando a nseigi. No es que ignore tu solicitud. Voy a ver como me las ingenio.

Es fácil, alcanza con que veas a quien escribo: no te estaba recriminando nada a ti (ya lo hice anteriormente y sin resultados) sino recordándole a César.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Toda una telenovela de amor platónico.
Que asco.
Casarse a los doce años.
Mira si viene tu nena con 12 años y te dice me caso papi.
Con quien?
Tranquilo papá... Es un viejito de 80 años.
Solo pretende ser mi papá.
Pero... Si me tenes a mi?
Vos no entiendes nada papá.
Es la nueva... Todas mis amigas lo están haciendo.
Gluppppp
mira hombre no hables desde la ignorancia... primero lee el apocrifo para que veas de que va...

te aseguro que es menos repugnante de tu imbecilidad in vitro
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

mira hombre no hables desde la ignorancia... primero lee el apocrifo para que veas de que va...

te aseguro que es menos repugnante de tu imbecilidad in vitro

De vez en cuando es bueno refrescarse en aguas frías y dejar los insultos por más sutiles que parezcan y ya cansas .


La escritura es inspirada por Dios y alli dice

53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
58 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Podemos hacer algo para [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]contradecir[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] esto que están relatando la familia de Jesús con hermanitos y solo con la MENTIRA podemos contradecir a DIOS.

Saludos.
[/FONT]
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

De vez en cuando es bueno refrescarse en aguas frías y dejar los insultos por más sutiles que parezcan y ya cansas .


La escritura es inspirada por Dios y alli dice

53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
58 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Podemos hacer algo para [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]contradecir[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] esto que están relatando la familia de Jesús con hermanitos y solo con la MENTIRA podemos contradecir a DIOS.

Saludos.
[/FONT]

pues eso, que a partir de ahi los ortodoxos y nseigi dicen que son hermanos , hijos de Jose pero no de Maria....
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

yo me pregunto donde estaban esos hijos cuando José se fue hasta Belen para pagar sus impuestos y ser inscrio y donde nacio Jesucristo?
donde estaban los hijos de el?
los dejo con quien?
y donde estaban mientras que José y María y Jesús se fueron a Egipto entonces?
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

yo me pregunto donde estaban esos hijos cuando José se fue hasta Belen para pagar sus impuestos y ser inscrio y donde nacio Jesucristo?
donde estaban los hijos de el?
los dejo con quien?
y donde estaban mientras que José y María y Jesús se fueron a Egipto entonces?
Excelente Anna.
Si hubieran quedado los hijos los romanos hubieran preguntado por los padres porque tenían orden de matar a todos los bebes.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Entonces Jesús es el primogénito de ambos.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

mira hombre no hables desde la ignorancia... primero lee el apocrifo para que veas de que va...

te aseguro que es menos repugnante de tu imbecilidad in vitro
No es una imbecilidad. No digas eso porque el tema es muy serio e importante.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Excelente Anna.
Si hubieran quedado los hijos los romanos hubieran preguntado por los padres porque tenían orden de matar a todos los bebes.

queda en evidencia que José tuvo que inscribirse para los impuestos con toda su familia y llevo a María y el niño que Ella llevaba en sus entrañas todavia a Belen, y Ella dio luz alli...
si el hubiera tenido mas hijos - los hubiera tenido que llevar y los relatos hubiera dado cuenta de ello.

los hermanos que nombran no son de esa pareja - ya que tambien queda en evidencia que María tuvo su hogar (cosa imposible en una sociedad como la judia en aquellos tiempos si ella hubiera tenido mas hijos) con un hombre joven que no era pariente suyo... tras la muerte de su unico hijo: Jesucristo.

no entiendo este afan que tiene la gente de intentar de demonstrar algo o buscar respuestas a algo que simplemente no entienden --- y por sus interpretaciones erradas ...