José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

yo lo que leo es completamente otra cosa ya que veo que se hacen la distinccion en este texto igual que el de Hechos entre los apostoles (hermanos) osea los mas cercanos a Cristo y los discipulos (ya que Jesucristo no solo tenia a 12 que le seguian sino tenia muchos descipulos - lo ves en los relatos de los sinopticos)... luego tambien estaban los familiares suyos... que tambien se llaman hermanos...

o tu crees por si sea caso que (como Juan en sus cartas) cuando los Apostoles escribieron a sus hijos (hijitos) que eran sus hijos? osea que tenian muchas mujeres con las que tenian hijos para tener cienes de hijos?

Sus familiares como primos no son hermanos en el Idioma griego y es una maldad católica insistir con traducciones hebreas cuando la Escritura del Nuevo Testamento es casi 100 % en Griego y para tales palabras como en español y en latín son bien diferenciadas para primos y hermanos .
Mis bendiciones.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Sus familiares como primos no son hermanos en el Idioma griego y es una maldad católica insistir con traducciones hebreas cuando la Escritura del Nuevo Testamento es casi 100 % en Griego y para tales palabras como en español y en latín son bien diferenciadas para primos y hermanos .
Mis bendiciones.

no existe esa maldad que ves... y los judios (Jesucristo incluido) NO hablaban griego entre ellos... ni con los que se comunicaban y los relatos de la Biblia trata sobre la vida de Jesucristo, sus dichos, sus hechos y los que los vieron y oyeron y estuvieron presentes.

lo que te impide ver la Verdad son los obstaculos de interpretacion que has aprendido de alguna parte que no es de la Iglesia... y das mas confianza en esas interpretaciones que la Verdad sobre lo Escrito - eso donde te deja?
que te hubieran dicho los hermanos?
esta Escrito lo que dijieron sobre los que interpretan solitos o que interpretan lo Escrito de otra forma que la que ellos lo recibieron - tu eso lo sabes!
 
Habla la voz de la experiencia

Habla la voz de la experiencia

Hay un versículo que no se suele citar al discutirse el tema de los hermanos de Jesús, y son sus propias palabras recogidas por Juan (16:21):

"La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo"

Tengo la íntima convicción que Jesús conservaba frescos recuerdos cuando no por menos de siete veces escuchó en su hogar los dolorosos gemidos de su madre, y luego, la irradiente alegría del rostro de María con su bebé contra su seno.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Creo que le puedo respaldar en esa afirmación.

pero también creo que SI teme diferir (y debatir esas diferencias) con los evangélicos en ciertos temas



pero también creo que SI teme diferir (y debatir esas diferencias) con los evangélicos en ciertos temas


Pero si te ha dado esa impresión, voy a serte honrado y te voy a explicar porque puede ser.

Ciertamente entre mis hermanos más cercanos (con los que tengo comunión en muchos temas en los que no tengo con vosotros) que son protestantes de otras denominaciones o evangélicos, existe una cercanía distinta que con otros hermanos. No voy a esconder esto. Y es que muchos de los debates de este foro penden de la doctrina católica, es decir, se abren en alusión a supuestos errores o errores reales del catolicismo y es normal que uno al participar acabe por acostumbrarse a discrepar más con unos que con otros. También influye el hecho de que ese espíritu de "reforma" frente al catolicismo es una de las partes esenciales de la razón de ser del protestantismo, que se levantó con la intención de Reformar la Iglesia y que no deberá jamás acostarse perdiendo esa intención, so pena de volverse un grave cisma que deja en el olvido a más de la mitad de los bautizados en este mundo.

pues vale, que mi afirmación en efecto no es gratuita. Y lo que refleja esto es una posición "de bandos". Yo diría que esto ciertamente genera un efecto avivador del fuego anti-católico y es que Ud. exterioriza y pasa más peso a la balanza del lado de aquella "cercanía distinta".

su denominación mi amigo es "mas católica que protestante". y está visto que solo se "unen" en los puntos que "lo separan de los católicos" que en efecto son más, al menos en lo que Ud. ha presentado aca en el foro , que lo que nos desunen.

Ojalá al menos se presentara para ver por qué su deducción de que José podrìa ser un "viudo joven" puede sustentarse, más allá del puro pensamiento. ....
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Los libros inspirados son los que realmente nos interesa y los libro apócrifos no son inspirados porque se le ha hallado alguna contradicción con las Escrituras por lo tanto poco fiables para ser utilizados y como hemos visto los usan utilizados para el dogma de María siempre virgen que como hemos visto es un grave error y que una y otra vez vemos que las Escrituras nos presenta hermanos de Jesús e hijos de María y no hay más literal que el Salmo Mesiánico que confirma la escritura que sus hermanos no creían en él .

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.
En referencia a Juan 7 del 1 al 9
Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.



Mis bendiciones.

Empieza por entender que la diferenciación entre apòcrifos e inspirados lo sabes no por otra fuente que NO SEA LA TRADICIÒN DE LA IGLESIA

ya en otra ocasión has esgrimido el fallido argumento de que el Salmo 69 es mesiánico. ... lo cierto es que sí lo es, tendrías que admitir que el Mesias es necio y ofensor de Dios:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

tu apologìa , hace aguas por babor estribor popa y proa.... ja!... y eso que Ricardo se queja de los apologistas católicos... tu eres de los más fallucos del bando de él
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

no existe esa maldad que ves... y los judios (Jesucristo incluido) NO hablaban griego entre ellos... ni con los que se comunicaban y los relatos de la Biblia trata sobre la vida de Jesucristo, sus dichos, sus hechos y los que los vieron y oyeron y estuvieron presentes.

lo que te impide ver la Verdad son los obstaculos de interpretacion que has aprendido de alguna parte que no es de la Iglesia... y das mas confianza en esas interpretaciones que la Verdad sobre lo Escrito - eso donde te deja?
que te hubieran dicho los hermanos?
esta Escrito lo que dijieron sobre los que interpretan solitos o que interpretan lo Escrito de otra forma que la que ellos lo recibieron - tu eso lo sabes!


Si dices que hay una mentira o una adulteración en los Evangelios que fueron escritos cuatro como podrías dar veracidad a los demás que está escrito de Jesús por lo tanto desconfían de la Escritura de Dios que está escrita en griego y no es lo mismo hermanos que primos en ese idioma como no tampoco en latín y en español con raíces distintas .
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Empieza por entender que la diferenciación entre apòcrifos e inspirados lo sabes no por otra fuente que NO SEA LA TRADICIÒN DE LA IGLESIA

ya en otra ocasión has esgrimido el fallido argumento de que el Salmo 69 es mesiánico. ... lo cierto es que sí lo es, tendrías que admitir que el Mesias es necio y ofensor de Dios:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

tu apologìa , hace aguas por babor estribor popa y proa.... ja!... y eso que Ricardo se queja de los apologistas católicos... tu eres de los más fallucos del bando de él

El mismo Jesús en persona me enseño que en los Salmos estan las revelaciones , yo puedo decirlo y ni tu y doña Ester pueden ,
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

y que tal si eran hijos mayores ellos, que se podìan valer por sì mismos?..

Si José era un anciano, que habrìa que ver que se consideraba anciano, si tuviese 60 años, bien podìa tener hijos de 30 o 35 años que bien hubiesen podido ir por su cuenta a empadronarse...

hombre , que por especular cualquier cosa te digo.... como las idioteces que alguien te rebeló. :)
En cuanto a lo primero... podría ser.
En cuanto a lo segundo, si queres llamarme idiota a mi no me molesta. Se que es duro para vos soportar lo que digo y el que llames idiota talves te ayude.
Pero meterte con el que me lo pudo haber revelado no te lo aconsejo.
 
Re: Habla la voz de la experiencia

Re: Habla la voz de la experiencia

Hay un versículo que no se suele citar al discutirse el tema de los hermanos de Jesús, y son sus propias palabras recogidas por Juan (16:21):

"La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo"

Tengo la íntima convicción que Jesús conservaba frescos recuerdos cuando no por menos de siete veces escuchó en su hogar los dolorosos gemidos de su madre, y luego, la irradiente alegría del rostro de María con su bebé contra su seno.
Que novelero que dos... Risas
 
Re: Habla la voz de la experiencia

Re: Habla la voz de la experiencia

Qué novelero que sos... Risas

No tanto: si María dio a José por lo menos siete hijos (entre varones y niñas), Jesús debe haber sido testigo y hasta compartido lágrimas de dolor y alegría.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

En cuanto a lo primero... podría ser.
En cuanto a lo segundo, si queres llamarme idiota a mi no me molesta. Se que es duro para vos soportar lo que digo y el que llames idiota talves te ayude.
Pero meterte con el que me lo pudo haber revelado no te lo aconsejo.

Mira hombre, jamás te he llamado idiota .. nunca. A ver si entiendes... pues yo mismo he dicho alguna que otra idiotez en mi vida. ......

ahora, quien te haya rebelado que Jesùs fue un embrión implantado , lo cual no solo es una idiotez, sino una gran imbecilidad que ya muchos te han aclarado , pues a ese no le tengo miedo... pues sencillamente no es ni el Padre , ni el Hijo , ni el Espìritu Santo.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

El mismo Jesús en persona me enseño que en los Salmos estan las revelaciones , yo puedo decirlo y ni tu y doña Ester pueden ,

Cuckoo.gif
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Mira hombre, jamás te he llamado idiota .. nunca. A ver si entiendes... pues yo mismo he dicho alguna que otra idiotez en mi vida. ......

ahora, quien te haya rebelado que Jesùs fue un embrión implantado , lo cual no solo es una idiotez, sino una gran imbecilidad que ya muchos te han aclarado , pues a ese no le tengo miedo... pues sencillamente no es ni el Padre , ni el Hijo , ni el Espìritu Santo.

ya lo dijo Juan: 1Jn 4,6
Nosotros somos de Dios, y quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos el espíritu de la verdad y el espíritu de la mentira.
 
Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Ricardo.... tú también?

Yo también ¿qué?

Siempre sustenté la posición evangélica de que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos e hijas de María y José, a lo menos siete.

Viviendo en el mismo hogar, era natural que al ser Jesús el mayorcito de la familia colaborara en los menesteres domésticos necesarios toda vez que su madre estaba de parto.

Yo mismo, siendo el mayor, recuerdo los trances vividos en la casa cada vez que mi madre tuvo a mis hermanos.

Los gritos de ella primero y el llanto de las criaturas después son recuerdos imborrables pero que entonces me estremecían.

Cuando me invitaban a ver a mi madre y a su recién nacido, ella siempre sonreía feliz y mi padre orgulloso. ¡Jesús sabía bien lo que decía!


Cordiales saludos
 
Hermanos de Jesús (no primos)



Mateo 13: 55-56 y Marcos 6:3

No pueden simplemente ser primos porque Colosenses 4:10 usa una palabra griega separada. Juan 1:41 usa el mismo término de Pedro y su hermano.

El Catecismo Católico dice de estos versículos: "La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como que no se refieren a otros hijos de la Virgen María. De hecho, Santiago y José, 'hermanos de Jesús', son hijos de otra María , una discípula de Cristo. ... "Pg. 126 # 500).

La iglesia católica enseña que María en estos pasajes es la madre de Jesús, pero los hermanos y hermanas de Jesús son hijos de otra mujer también llamada María.

*¡Los hijos son tan claramente descendientes de la "María" de este pasaje, que el Papa ha llegado a la conclusión de que debe ser una María diferente! ¡Increíble!*

Ahora léelo para usted de la escritura y vea si está de acuerdo con la iglesia católica en que la María de estos pasajes es tanto la madre de Jesús como la madre de Jacobo, José, Simón y Judas.
  • Mateo 13: 55-56 " ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56" Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros ? ¿De dónde sacó este hombre todas estas cosas? "57 Y se enojaron con El. Pero Jesús les dijo: " Un profeta no es sin honor, sino en su ciudad natal y en su propia casa ".
Pasaje paralelo:
  • Marcos 6: 3 " ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y el hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están aquí sus hermanas con nosotros ?" Y se ofendieron con él. 4 Y Jesús les dijo: "Un profeta no es sin honor, excepto en su ciudad natal y entre sus propios parientes y en su propia casa " .
¿Todavía eres católico después de leer eso?
 
-Aunque hayan pasado ya diez años de la discusión de este tema, los católicos igual pasarán otros cien o mil años más contradiciendo la Escritura para sostener su tradición. ¡Qué desperdicio de la verdad!
 
  • Like
Reacciones: daudhernandez
Hay un manuscrito considerado apócrifo que si mal no recuerdo se llama "la infancia de Jesus" dónde se menciona que José ya era anciano y con hijos de otro matrimonio; Dice que cuando ya le tocaba el tiempo de casamiento a María, echaron suertes sobre algunos parientes cercanos que legalmente tenían que tomarla como esposa, y la suerte cayó sobre José.

Este texto sea verdadero o falso, deja abierta la posibilidad de que los hermanos de Jesus no fueran hijos de María, lo que me parece viable.

Porque también considero que la Biblia no le da ninguna importancia en lo absoluto a José y lo pasa desapercibido como un actor extra en la historia de Jesus.

También considero que ante tal situación que tuvo María de ser la madre del mesías, si me parece que debió guardar castidad toda su vida.

Entiendo que esto daría razón a la postura católica de "virgen siempre virgen" pero no por ello merezca tal idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Digan lo que digan textos apócrifos es irrecusable lo que sí dicen los evangelios (Mt 13:55,56; Mr 6:3).
 
-Digan lo que digan textos apócrifos es irrecusable lo que sí dicen los evangelios (Mt 13:55,56; Mr 6:3).
Es cierto, pero no se puede negar la posibilidad de que los hermanos de Jesus hayan sido hermanastros, pues los evangelios tampoco arrojan luz suficiente al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40