José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

¿Espermatozoide divino? Dios no produce espermatozoides como nosotros: "Dios es Espíritu" (Juan 4:24a) Yo sostengo y creo que de un modo sobrenatural y sin que interviniese ni varón ni producto ninguno de ningún varón, María quedó encinta de Jesús. Sabemos que fue obra del Espíritu Santo, pero fue sobrenatural, milagro = misterio. "Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" (Mateo 1:20 in fine), El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lucas 1:35a)


Con esto te respondo también a la cuetsión de "obra y gracia" del Espíritu Santo. Es una forma antigua (del siglo IV) de decir resumir lo que dicen esos versículos que te señalé. No significa que el Espíritu Santo "preñó" a María como si fuese Éste humano.




Jesús es el Verbo encarnado. Es Dios verdadero y Hombre verdadero. En su naturaleza humana es increado, en su naturaleza humana es nacido de María, humano plenamente, pero concebido milagrosa/misteriosa/sobrenaturalmente por el Espíritu Santo, es decir, por Dios.

En cuanto a la cuestión de que el Espíritu Santo sea el esposo de María, desconozco el porqué de ese título, pero sospecho que este sí es fruto de una excesiva intención de exaltar a María. No sé... puedo entender que con ello se refieren a lo que dice Mateo 1:20f.... pero no me voy a meter demasiado.

Fe de erratas: en su naturaleza divina es "increado"
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

¿Espermatozoide divino? Dios no produce espermatozoides como nosotros: "Dios es Espíritu" (Juan 4:24a)

Perfecto Nseigi...
Pero si pretendemos usar un óvulo femenino y fecundarlo para llegar a un cigoto humano, no podemos hacerlo con jugo de limón o con aceite de carros Sae 40.
Dios Espíritu debe crear un espermatozoide humano nos guste o no.
Dije espermatozoide divino por su origen y no porque Dios produzca espermatozoides. Es obvio.
De la misma forma que Dios suple lo que humanamente falta para que ese óvulo se convierta en cigoto humano, también pudo suplir lo que nuestro famoso óvulo supuestamente suplió.
Lo que quiero decir es que no hay base escritural alguna para sostener que Dios usó el óvulo de María para la concepción de Jesús.


Yo sostengo y creo que de un modo sobrenatural y sin que interviniese ni varón ni producto ninguno de ningún varón, María quedó encinta de Jesús. Sabemos que fue obra del Espíritu Santo, pero fue sobrenatural, milagro = misterio. "Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" (Mateo 1:20 in fine), El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lucas 1:35a)


Exacto... De modo sobrenatural.
María quedó embarazada por el poder de Dios.
Y no por acción humana.

Sabemos que fue obra del Espíritu Santo... Eso suena bien!!!
Sabemos que fue obra de María... Eso directamente no suena ni está apoyado biblicamente.

, pero fue sobrenatural, milagro = misterio... Eso suena bien!!!
, pero fue natural al ser el óvulo natural de María fecundado naturalmente por Dios... Eso directamente no está apoyado escrituralmente.

"Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"... Eso suena bien!!!
"Porque lo que en ella es engendrado, es de María y del Espíritu Santo es"... esto suena muy mal y no es lo que dicen las escrituras.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra... Eso suena muy bien!!!
El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te fecundará o preñará... Eso suena muy mitológico y pagano.


Con esto te respondo también a la cuestión de "obra y gracia" del Espíritu Santo. Es una forma antigua (del siglo IV) de decir resumir lo que dicen esos versículos que te señalé. No significa que el Espíritu Santo "preñó" a María como si fuese Éste humano.
El Espíritu Santo puso la vida del Verbo en María y no fue ella quien se la dió.
La vida del hijo de Dios es de el y nadie se la dá ni se la quita.
María fue simplemente un recipiente humano de la semilla santa y la gracia de Dios para con los hombres.


Jesús es el Verbo encarnado. Es Dios verdadero y Hombre verdadero. En su naturaleza humana es increado, en su naturaleza humana es nacido de María, humano plenamente, pero concebido milagrosa/misteriosa/sobrenaturalmente por el Espíritu Santo, es decir, por Dios.

Perfecto...
Jesús es el Verbo encarnado. Pero el Verbo es todo. No hay carne y Verbo. El Verbo se hizo carne. La carne misma era el Verbo. No dice que el Verbo se hizo espiritu y habito en carne sino que el Verbo se hizo carne. Carne acá refiere a humano y no a cuerpo.
El Verbo se hizo humano... no el Verbo se hizo cuerpo.
El cuerpo es del Verbo porque el Verbo es indivisible. Todo Jesús es todo el Verbo.
¿Quien murió por los hombres? ¿El Verbo a su cuerpo? Ves que no lo podemos dividir porque el cuerpo es el Verbo y su sangre también.
Su humanidad no viene de María sino de Dios. Dios hizo la humanidad del Verbo como hiciera otrora la de Adán.
¿Quien murió en la cruz? ¿Dios o el hombre? ¿Quien pagó? El hombre... porque Dios no puede morir.
Y según vos la naturaleza humana de Jesús es hija de María. ¿Entonces María murió en la cruz y el hombre se salvó a si mismo?
¿La sangre que derramó... bien humana ella... y el cuerpo que fue partido... bien humano el... no eran el Verbo ni del Verbo sino un añadido que le dió María?


En cuanto a la cuestión de que el Espíritu Santo sea el esposo de María, desconozco el porqué de ese título, pero sospecho que este sí es fruto de una excesiva intención de exaltar a María. No sé... puedo entender que con ello se refieren a lo que dice Mateo 1:20f.... pero no me voy a meter demasiado.

Es obvio y no es tan loco que si se cree en que María tuvo un hijo del Espíritu Santo aunque sea intangiblemente debería al menos ser su esposo legal sino sería adulterio.
Un error presta apoyo a muchos otros.

El uso del óvulo de María llevó a los católicos a determinar su nacimiento inmaculado para purificar su sangre y carne para producir carne santa y sin mancha para el holocausto.
 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

De la misma forma que esos siete hermanos eran hijos biológicos de María y José, Jesús no era hijo biológico de ninguno de los dos.
Porque lo que es regla para unos es regla para todos.

No, no es así, porque si bien Jesús no es hijo de José, ni en la Biblia ni en la Historia nadie jamás sugirió que no lo fuese de María.

Que tú tengas ahora la primicia puede ser asunto mediáticamente interesante para examinarlo en el epígrafe respectivo, pero acá no nos dedicamos a la legítima maternidad de María sino a los hermanos de Jesús como hijos de José de un matrimonio anterior.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar

Se que han hecho un análisis a profundidad de esto y me gustaría verlo, si no sabes en que mensajes exactamente esta, gracias por contestar y si no hay mas remedio trataré de buscarlo quemándo mis pestañas en la inmensidad de este tema, eso era lo que quería evitar.


Los catorce versículos que hablan de los hermanos de Jesús:

Mt 12: 46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mt 13: 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?

Mr 3: 31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

Mr 6: 3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Lc 8: 19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Jn 2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Jn 7: 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces… 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hch 1: 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1Co 9: 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo


No, no es así, porque si bien Jesús no es hijo de José, ni en la Biblia ni en la Historia nadie jamás sugirió que no lo fuese de María.

Que tú tengas ahora la primicia puede ser asunto mediáticamente interesante para examinarlo en el epígrafe respectivo, pero acá no nos dedicamos a la legítima maternidad de María sino a los hermanos de Jesús como hijos de José de un matrimonio anterior.


Cordiales saludos
Tenes razón pero que tiene que ver una mordida con el futbol. Para que cobrar un penal si podemos hechar al jugador y darle un golpe mortal a Uruguay?
A quien le va a importar si María siguió siendo vírgen o tuvo mas hijos si esta primicia mediática como decis vos es real?
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

ya te lo he explicado.. en el tema pertinente

ahora, en este tema serìa bueno también que TU, quien te has refugiado varias veces en la tradición ortodoxa, salgas y defiendas que Jacobo el Menor/Justo, era hijo de un matrimonio anterior de José.... o es que tu cara de DIAMANTE, solo te dá para esgrimir un apelo a esa tradición solo para decir que en efecto eran hermanos?

:)


Solo he utilizado la tradición ortodoxa para decir que con la tradición católica se contradicen por lo tanto porque fijar nuestras expectativas en una tradición a todas luces no es fiable y no es más segura la Palabra de Dios directa que está escrita y no FABULAR como lo hacen católicos y ortodoxos que son dos cuernos de la misma cabeza y que no es de oveja.
Mis bendiciones.
 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

...
¿A quién le va a importar si María siguió siendo vírgen o tuvo más hijos si esta primicia mediática como decis vos es real?

Es que yo no me las sé todas, y soy completamente ignorante de lo que estás presentando.

Quiero aprender, pero únicamente lo que parezca interesante como una faceta de la verdad que me es desconocida.

Si el interés radica en lo disparatado del error, ya no es lo mismo, como para que le hinque el diente.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo


Es que yo no me las sé todas, y soy completamente ignorante de lo que estás presentando.

Quiero aprender, pero únicamente lo que parezca interesante como una faceta de la verdad que me es desconocida.

Si el interés radica en lo disparatado del error, ya no es lo mismo, como para que le hinque el diente.


Cordiales saludos

Bueno... me retiro del epígrafe con la frente marchita.
En cuanto al tema del foro no creo que José haya sido viudo.
María, la madre de Dios se merecía lo mejor. Un hombre joven fuerte y buen mozo.
Y en lo que respecta a si siguió siendo virgen, no lo creo porque el no tener hijos, salvo por alguna enfermedad, es un acto de egoísmo sin igual y no me puedo imaginar a María como una liberal del siglo 21, regando flores de plástico y paseando a su caniche toy con una bolsita.
A parte podría ser virtuoso en una soldada soltera, pero jamás en una mujer casada.
Por ende y como María era un judía devota y creyente debe haber cumplido con su marido y le debe haber dado 7 hijos, porque 7 es una cifra que me gusta y que decís vos que aparentemente del tema estudiaste un montón.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Fe de erratas: en su naturaleza divina es "increado"

INCREADO...
Wooouuu!!!! estas palabras copadas que te vuelven loco...
Que te hacen sentir un idiota ignorante... El mas idiota y el mas ignorante...
INCREADO...
¿Cuantas cosas o seres INCREADOS habrá?
 
José viudo, con 7 hijos y todavía joven

José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Adhiero únicamente a la idea que naturalmente surge de la lectura llana de los evangelios en cuanto a que los hermanos de Jesús serían hijos de María y José, pero no es inverosímil la de que pudiesen ser hijos de José de un matrimonio anterior, según la antigua tradición ortodoxa.

Dos aspectos deben contemplarse: la cantidad de hijos e hijas y las edades de José y María. Veamos:

a) Cantidad de hijos e hijas

Según Mt 13:55 y Mr 6:3 se mencionan cuatro hermanos por nombre. Este es un mínimo de hermanos varones, ya que podría haber otros que no se citan, sea por haber muerto en la infancia o por no vivir ya en Nazaret. Para no especular vanamente, mejor es tomar el número de estos cuatro varones. Con respeto a las mujeres, si dijera “hermana” en singular, no podría ser más que una; si dijera “hermanas” como en Mr 6:3, el plural obliga a contar por lo menos dos; pero el “todas sus hermanas” de Mt 13:56 hace pensar en un mínimo de tres aunque probablemente fuesen más.

Quedaremos con este mínimo de siete hijos de José.

b) Edades de José y María

Actualmente nos repugnan las noticias de Oriente en cuanto a matrimonios de ancianos con niñas. Si María fue muy favorecida para ser elegida como madre de nuestro Salvador, es absurdo pensar que no se hallase en Nazaret más que un viejo decrépito para entregársela por esposa. Aun en el caso que María hubiese sido desposada con un hombre viudo y con unos cuantos hijos, todavía podría ser este un hombre joven aunque algo mayor que ella.

La edad de María. No hay necesidad de reducirla hasta los quince años, pues es más propio distinguirla como “virgen” o “doncella” todavía de ser de mayor edad, como fuese el caso de tener ya unos veinte años. Tomaremos esta edad para nuestro estudio.

Edad de José. Tampoco es necesario rebajar en demasía la edad de José en un anterior casamiento, y podemos convenir también en los veinte años. Tras ocho años de matrimonio con su primera esposa, esta podría haberle dado siete hijos, muriendo a resultas de su último parto. La aflicción de José pudo haber hallado consuelo por la diligencia de su familia en haber concertado su desposorio con María, jovencita de la vecindad, sin descartar el eventual enamoramiento de los contrayentes.

Así, cuando el ángel les anuncia el advenimiento tan especial de ese hijo, María tendría veinte años y José apenas treinta.

Por la pregunta de Mt 13:55 “¿No es este el hijo del carpintero?” podría pensarse que para ese tiempo José todavía vivía, activo en su oficio, al comienzo del ministerio de nuestro Señor. Esto nos lleva a pensar que José habría vivido con María unos treinta años, alcanzando los sesenta de edad. O sea, habría muerto como adulto mayor pero no anciano todavía.

Los inconvenientes a la tradición ortodoxa surgen por dificultades propias de las situaciones que se presentan en los evangelios, pero no por una pretendida edad avanzada de José.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

INCREADO...
Wooouuu!!!! estas palabras copadas que te vuelven loco...
Que te hacen sentir un idiota ignorante... El mas idiota y el mas ignorante...
INCREADO...
¿Cuantas cosas o seres INCREADOS habrá?

Increado es únicamente Dios, y lo que no existe.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Perfecto Nseigi...
Pero si pretendemos usar un óvulo femenino y fecundarlo para llegar a un cigoto humano, no podemos hacerlo con jugo de limón o con aceite de carros Sae 40.
Dios Espíritu debe crear un espermatozoide humano nos guste o no.
Dije espermatozoide divino por su origen y no porque Dios produzca espermatozoides. Es obvio.
De la misma forma que Dios suple lo que humanamente falta para que ese óvulo se convierta en cigoto humano, también pudo suplir lo que nuestro famoso óvulo supuestamente suplió.
Lo que quiero decir es que no hay base escritural alguna para sostener que Dios usó el óvulo de María para la concepción de Jesús.

Aquí está el error. Jesús no es un nuevo hombre creado "ex nihilo", en el mismo sentido de Adán. Decir tal cosa es colocarlo fuera de la humanidad histórica, lo cual haría que ni fuese judío, ni de la casa de David, etc... Dios puede hacer un hombre de la nada, pero no puede hacer un judío de la casa de David de la nada ¿Cómo es esto? Esto es porque judío significa: descendiente de judío de la casa de David, un significado. Si dijésemos que Dios hace un judío de la Casa de David de la nada, es como si dijésemos que Dios puede sumar tres y tres y darle 19; si pudiese ya no sería Dios, pues si vaciamos de significado los significantes, entonces el mismo significante "Dios" pierde su significado.
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Adhiero únicamente a la idea que naturalmente surge de la lectura llana de los evangelios en cuanto a que los hermanos de Jesús serían hijos de María y José, pero no es inverosímil la de que pudiesen ser hijos de José de un matrimonio anterior, según la antigua tradición ortodoxa.

Dos aspectos deben contemplarse: la cantidad de hijos e hijas y las edades de José y María. Veamos:

a) Cantidad de hijos e hijas

Según Mt 13:55 y Mr 6:3 se mencionan cuatro hermanos por nombre. Este es un mínimo de hermanos varones, ya que podría haber otros que no se citan, sea por haber muerto en la infancia o por no vivir ya en Nazaret. Para no especular vanamente, mejor es tomar el número de estos cuatro varones. Con respeto a las mujeres, si dijera “hermana” en singular, no podría ser más que una; si dijera “hermanas” como en Mr 6:3, el plural obliga a contar por lo menos dos; pero el “todas sus hermanas” de Mt 13:56 hace pensar en un mínimo de tres aunque probablemente fuesen más.

Quedaremos con este mínimo de siete hijos de José.

b) Edades de José y María

Actualmente nos repugnan las noticias de Oriente en cuanto a matrimonios de ancianos con niñas. Si María fue muy favorecida para ser elegida como madre de nuestro Salvador, es absurdo pensar que no se hallase en Nazaret más que un viejo decrépito para entregársela por esposa. Aun en el caso que María hubiese sido desposada con un hombre viudo y con unos cuantos hijos, todavía podría ser este un hombre joven aunque algo mayor que ella.

La edad de María. No hay necesidad de reducirla hasta los quince años, pues es más propio distinguirla como “virgen” o “doncella” todavía de ser de mayor edad, como fuese el caso de tener ya unos veinte años. Tomaremos esta edad para nuestro estudio.

Edad de José. Tampoco es necesario rebajar en demasía la edad de José en un anterior casamiento, y podemos convenir también en los veinte años. Tras ocho años de matrimonio con su primera esposa, esta podría haberle dado siete hijos, muriendo a resultas de su último parto. La aflicción de José pudo haber hallado consuelo por la diligencia de su familia en haber concertado su desposorio con María, jovencita de la vecindad, sin descartar el eventual enamoramiento de los contrayentes.

Así, cuando el ángel les anuncia el advenimiento tan especial de ese hijo, María tendría veinte años y José apenas treinta.

Por la pregunta de Mt 13:55 “¿No es este el hijo del carpintero?” podría pensarse que para ese tiempo José todavía vivía, activo en su oficio, al comienzo del ministerio de nuestro Señor. Esto nos lleva a pensar que José habría vivido con María unos treinta años, alcanzando los sesenta de edad. O sea, habría muerto como adulto mayor pero no anciano todavía.

Los inconvenientes a la tradición ortodoxa surgen por dificultades propias de las situaciones que se presentan en los evangelios, pero no por una pretendida edad avanzada de José.


Cordiales saludos.

De hecho el proto evangelio de Santiago dice que Jose era muy anciano y que María tenía no 15 sino 12 años.. y esa repugnancia que te causa la salva de una manera muy romántica, pues José nunca tiene la pretensión de desposar a María más que para protegerla.

Lee hombre, que por hacer algo "verosímil" se puede alegar cualquier cosa.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Solo he utilizado la tradición ortodoxa para decir que con la tradición católica se contradicen por lo tanto porque fijar nuestras expectativas en una tradición a todas luces no es fiable y no es más segura la Palabra de Dios directa que está escrita y no FABULAR como lo hacen católicos y ortodoxos que son dos cuernos de la misma cabeza y que no es de oveja.
Mis bendiciones.

Mentiroso... la has usado para apalancar el hecho que Jesus en efecto tuvo hermanos... eso lo has hecho reiteradamente . Pero no te diste cuente que A TÍ ES QUIEN CONTRADICE hasta que te lo señalé.

Si no es fiable esa tradición entonces para qué la traes?...

Ojo, tambien tú ten en cuenta que hay cristianos no católicos ni ortodoxos que dicen que Jesùs tuvo hermanos mayores... .. a esos les corresponde ser otro cuerno?
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

INCREADO...
Wooouuu!!!! estas palabras copadas que te vuelven loco...
Que te hacen sentir un idiota ignorante... El mas idiota y el mas ignorante...
INCREADO...
¿Cuantas cosas o seres INCREADOS habrá?


Ya te ibas pero siempre no... y prefieres llamarle idiota a otro forista que nada tiene que ver con tus calenturientas ideas acerca de la virgen María.
Debería de darte verguenza creo que ya estás grandecito para estar pensando siempre en la intimidad de las mujercitas...
 
Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

Re: José viudo, con 7 hijos y todavía joven

De hecho el proto evangelio de Santiago dice que Jose era muy anciano y que María tenía no 15 sino 12 años.. y esa repugnancia que te causa la salva de una manera muy romántica, pues José nunca tiene la pretensión de desposar a María más que para protegerla.

Lee hombre, que por hacer algo "verosímil" se puede alegar cualquier cosa.
Toda una telenovela de amor platónico.
Que asco.
Casarse a los doce años.
Mira si viene tu nena con 12 años y te dice me caso papi.
Con quien?
Tranquilo papá... Es un viejito de 80 años.
Solo pretende ser mi papá.
Pero... Si me tenes a mi?
Vos no entiendes nada papá.
Es la nueva... Todas mis amigas lo están haciendo.
Gluppppp
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Ya te ibas pero siempre no... y prefieres llamarle idiota a otro forista que nada tiene que ver con tus calenturientas ideas acerca de la virgen María.
Debería de darte verguenza creo que ya estás grandecito para estar pensando siempre en la intimidad de las mujercitas...
Bueno Jansen...
Ya pasó.
Todo ayuda a bien y tus aportes no pueden ser una excepción.
Me propongo quererte.
Estas en el foro? Entonces sos mi prójimo.
Espero que tengas un lindo día y que donde quiera que estés, los rayos del sol te acerquen el calor de Dios.
Argentina esta bastante fría.
Te amo en Cristo.
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Increado es únicamente Dios, y lo que no existe.
O sea que Dios no existe?





Era un chiste.
Me aprovecho que Ricardo esta viendo ganar a Uruguay.