José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

A los foristas

A los foristas

Presumo que ustedes se han dado cuenta que NSEIGI es lo suficientemente grandecito como para que hubiese defendido su postura aquí sin ser provocado a ello.

Él no necesita de un católico para que asuma la apología de la postura ortodoxa.

HermandeAlaska es ortodoxo ruso, si él nos lee, quizás comparezca.


Saludos cordiales













Ya te dije... toma las palabras de Nseigi como si fueran mías y responde...[/QUOTE]
 
Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

He renunciado a proseguir el diálogo con el forista Vino Tinto pues reacciona enojándose con lo que escribo, así que ustedes mismos podrán reprocharme si de veras creen que sus acusaciones son legítimas:

1 – ¿Puede ser cobarde quién abre un epígrafe para el tema en cuestión atendiéndolo continuamente?

2 – Su enojo probablemente esté en que no se haya satisfecho su expectativa de ver una confrontación entre dos cristianos no católicos.

3 – En su mensaje anterior me escribe:

“Pero ya encontrarás como escurrirte para no debatir con quien en efecto hace apología de la posición Ortodoxa”

para finalizar con:

“pero bueno, tú y tus vergonzosos escupitajos hacia arriba... ahí pues ignorado "lo mejor con lo que Nseigi te ha confrontado".
dale, en tu estrategia de TJ...”.

Quiero acotar que el forista NSEIGI ha dedicado la mayoría de sus mensajes a Vino Tinto y otros a Rey Pacífico, Novo Hispano, The Bibleman, Salmo51 y Cesar71, sin haber en ningún momento “confrontado” –como Vino Tinto dice- mi mensaje introductorio y los complementarios # 238/240.

Por tanto, fácilmente se puede comprobar que yo he dicho lo que dije y NSEIGI lo suyo pero no impugnando lo mío sino respondiendo a seis de los foristas participantes en el epígrafe.

Cordiales saludos

Te leído siempre en este hilo. Tu sabes porque no he chocado contigo, y es porque no ha sucedido que nos contrargumentásemos.

Creo que has dicho que tienes tus razones para no creer en la tesis que presenté. Yo he dado las mías y me has respetado. Creo recordar que dijiste que sería coherente con la Biblia aunque tu crees que es más coherente tu tesis.

En esos casos no tengo porque confrontar nada.

Yo sí he dicho, y si no, pues aprovecho para decir: que esta tesis que defiendo es una solución a un problema de la Tradición más autorizada y de una creencia previa, que es la virginidad de María. Y si me adhiero a esta tesis es porque me parece la más coherente con el texto Bíblico.
 
Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

Te leído siempre en este hilo. Tu sabes porque no he chocado contigo, y es porque no ha sucedido que nos contrargumentásemos.

Creo que has dicho que tienes tus razones para no creer en la tesis que presenté. Yo he dado las mías y me has respetado. Creo recordar que dijiste que sería coherente con la Biblia aunque tu crees que es más coherente tu tesis.

En esos casos no tengo porque confrontar nada.

Yo sí he dicho, y si no, pues aprovecho para decir: que esta tesis que defiendo es una solución a un problema de la Tradición más autorizada y de una creencia previa, que es la virginidad de María. Y si me adhiero a esta tesis es porque me parece la más coherente con el texto Bíblico.
Tradiciono supersticion?
:)
 
Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

Re: ¿Mi comportamiento es cobarde?

Te leído siempre en este hilo. Tu sabes porque no he chocado contigo, y es porque no ha sucedido que nos contrargumentásemos.

Creo que has dicho que tienes tus razones para no creer en la tesis que presenté. Yo he dado las mías y me has respetado. Creo recordar que dijiste que sería coherente con la Biblia aunque tu crees que es más coherente tu tesis.

En esos casos no tengo porque confrontar nada.

Yo sí he dicho, y si no, pues aprovecho para decir: que esta tesis que defiendo es una solución a un problema de la Tradición más autorizada y de una creencia previa, que es la virginidad de María. Y si me adhiero a esta tesis es porque me parece la más coherente con el texto Bíblico.

deberiamos haer un analisis historico


que susedia historicamente en el entorno del escritor del libro????

ya existia el culto o veneracion a maria ????

podria ser una defensa a ese culto???

es una postura confiable ??

,,tardia???


seria interesante , si alguien pudira haser ese estudio . o quisas exista . no se .
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Cuando Myriam la judía vivía con sus hijos en la Jerusalén ocupada por las huestes de Roma...
ya había mujeres adorando a Astarté.
 
Apreciado Nseigi

Apreciado Nseigi

Abrí este epígrafe nada más que para dedicarnos acá a lo que ya se había entreverado bastante en el otro, por eso te aludí en mi mensaje introductorio, como expositor de la posición ortodoxa.

Luego, desarrollé más conceptos en mis mensajes # 238 y 240.

Ni tú ni yo buscábamos confrontación, por lo que de no producirse, nadie debería sentirse decepcionado.

Tus mensajes respondían a seis foristas, siendo a Vino Tinto a quien presentaste tus razones, pues como católico romano está en desacuerdo.

Nuestras discrepancias son legítimas y ello de ninguna manera lleva a indisponernos el uno contra el otro.

Acredito a tu tesis verosimilitud aunque su probabilidad la veo disminuída en mi propia percepción.

Por tal razón fue que formulé el Plan C que solucionaba los obstáculos interpuestos por lo católicos.

Los cristianos evangélicos también creemos en la virginidad de María pues eso nos resulta claro por demás de los evangelios.

No creemos en los "cuatro dogmas marianos" (llamados así en páginas web católicas) y por supuesto que para nada en la "perpetua virginidad".

De todos modos, este no sería el ámbito para discutir ese tema, y tendrían que abrirse nuevos epígrafes para ello.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Nseigi

Re: Apreciado Nseigi

Abrí este epígrafe nada más que para dedicarnos acá a lo que ya se había entreverado bastante en el otro, por eso te aludí en mi mensaje introductorio, como expositor de la posición ortodoxa.



¿Por qué mejor no buscas y pegas
algún cuento ortodoxo?
Así tal vez veamos quien y quien no es la bruja...


(en todos los cuentos hay una bruja...)
 
Se buscan padres no brujas

Se buscan padres no brujas


¿Por qué mejor no buscas y pegas
algún cuento ortodoxo?
Así tal vez veamos quien y quien no es la bruja...

(en todos los cuentos hay una bruja...)

No estoy buscando una bruja sino padre y madre para los hermanos de Jesús, que yo creo fueron José y María; los ortodoxos creen que José y una primera esposa de la que enviudó; y los católicos ni José ni María.
 
Re: Se buscan padres no brujas

Re: Se buscan padres no brujas


No estoy buscando una bruja sino padre y madre para los hermanos de Jesús, que yo creo fueron José y María; los ortodoxos creen que José y una primera esposa de la que enviudó; y los católicos ni José ni María.

Te repican las ortodoxias con sus elixires Ricardito? Pónlo pues!
Quiero ver que dice esa tradición porque algo justo han de haber escrito esos buenos hombres en el pasado.
 
Literatura cristiana ortodoxa

Literatura cristiana ortodoxa

Te repican las ortodoxias con sus elixires Ricardito? Pónlo pues!
Quiero ver que dice esa tradición porque algo justo han de haber escrito esos buenos hombres en el pasado.

Los ortodoxos han escrito mucha cosa buena pero menos conocida aquí en Occidente.

Algo he leído a instancias de mi compatriota el forista Norberto, quien ha recomendado algunas obras.
 
Re: Literatura cristiana ortodoxa

Re: Literatura cristiana ortodoxa

Entre algunos obras que ahora recuerdo y que pueden conseguirse en español por Internet están:

-Hesiquio de Bastos

-La Filocalia

-El Peregrino Ruso
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No hay debate sencillamente porque las "partes interesadas", sencillamente están desinteresadas

:)

He aquí el resumen del único que se atrevío a cuestionar a Nseigi... yo :)

Ya he sostenido que lo que Nseigi propone es una NEO tradición , que no necesariamente se sujeta a la tradición Ortodoxa, pues hay muchas variantes. Voy a ver si aporto algo más que lo que la pereza y la cobardía de Ricardo, de sentarse a esperar que se aparezca un ortodoxo por aquí...

esto lo encontré en una página ortodoxa respecto de "uno de los hermanos de Jesùs".

San Judas hermano del Señor
El Santo Apóstol Judas fue uno de los doce Apóstoles del Señor, y provenía de la tribu de Judá, de donde descendían David y Salomón. San Judas nació en la ciudad de Nazaret, Galilea; era hijo del justo José, al cual la purísima Virgen María fue desposada. Según la tradición, la madre de Judas fue Salomé, hija de Hagai, hijo de Baraquiá, hermano de San Zacarías, el padre del Santo Profeta Juan el Precursor del Señor. Judas fue hermano del Santo Apóstol Jacobo el Justo, primer jerarca de la Iglesia de Jerusalén. El Santo Apóstol era más conocido como Judas de Jacobo, es decir hermano del Apóstol Jacobo. El prefería este sobrenombre en concordancia con su humildad, porque se consideraba indigno de llamarse hermano del Señor según el género humano, ya que él había pecado ante el Señor, primero por su falta de fe y segundo por su falta de amor fraternal.
El Santo Evangelista Juan el Teólogo atestigua el pecado de Judas por su falta de fe cuando escribe: "Ni sus hermanos creyeron en Él" (Juan 7:5). Explicando este pasaje del Evangelio, el Santo Teofilacto interpreta que los hermanos aquí mencionados son los hijos de José. Señala: "Incluso sus hermanos, los hijos de José (entre quienes estaba Judas) no creyeron en él — es decir, en Jesús. ¿De dónde proviene esta incredulidad por Él (Jesús)? por la propia necia voluntad y por envidia de ellos; porque es más común en la gente que envidien a sus propios parientes antes que a extraños." Así, resulta claro que Judas pecó contra el Señor por su falta de fe.
Así mismo, Judas mostró también a Cristo su falta de amor fraternal. Cuando José, al regresar de Egipto, comenzó a dividir su tierra entre sus hijos nacidos de su primera esposa, también quiso dar una parte al Señor Jesús, que había nacido en forma sobrenatural y sin mancha de la purísima Virgen María, y que entonces no era más que un niño. Pero tres de los hijos de José no querían que Cristo recibiera una parte, pues había nacido de otra madre; sólo el cuarto hijo, San Jacobo, lo aceptó como copropietario de su propia parte, por lo que posteriormente éste fue llamado "Hermano de Jesucristo." Consciente de sus anteriores pecados por su falta de fe y de amor fraternal, Judas no se atrevía a llamarse hermano de Cristo, sino sólo hermano de Jacobo, tal como él mismo escribe en su epístola: "Judas, sirviente de Jesucristo y hermano de Jacobo" (Judas 1:1).
Aparte de ser llamado este Apóstol Judas de Jacobo, Judas tenía también otros títulos. El evangelista Mateo lo llama Lebeo y Tadeo. Estos nombres le fueron dados al Apóstol Judas con razón, porque el nombre Lebeo significa "fervoroso." En el Apóstol Judas, este título significaría que, después de haber cometido pecados contra Cristo Dios en su incredulidad, posteriormente llegó a creer en Jesús como el verdadero Mesías, y se unió a El con todo su corazón. El Apóstol Judas también fue llamado Tadeo, que significa "el que rinde alabanza"; porque él glorificó y confesó a Cristo Dios y proclamó el Evangelio a muchos pueblos.
Se sabe muy poco sobre la vida y actividades del Santo Apóstol Judas, aparte del hecho que se casó con una mujer llamada Miriam. Aparte de esto, todo lo que se sabe es que, durante el reinado de Domeciano (81-96 d.C.), dos nietos de Judas, que trabajaban la tierra con sus propias manos, fueron llevados donde el mismo emperador, por calumnias hechas por herejes, debido a que ellos eran descendientes de David y parientes del Señor. Pero cuando el emperador se cercioró él mismo que ellos no significaban ningún peligro político para él, fueron puestos en libertad.
Al igual que los demás "hermanos" del Señor, el Apóstol Judas emprendió muchas tareas evangélicas, difundiendo el Evangelio de Cristo. Poco después de la ascensión al cielo del Señor Jesucristo, el Apóstol Judas, tal como hicieron todos los demás Apóstoles de Cristo, partió a predicar el Evangelio. El testimonio del historiador eclesiástico Nicéforo, señala: "El divino Judas, que tenía el doble título de Tadeo y Lebeo, hijo de José y hermano del Jacobo (que fue arrojado desde el pináculo del templo de Jerusalén), predicó el Evangelio y diseminó la Cristiandad primeramente en Judea, Galilea, Samaria, Idumea y, posteriormente, en Arabia, Siria y Mesopotamia. Finalmente, llegó a la ciudad de Edesa, que pertenecía al rey Abgar, donde el Evangelio había sido predicado ante éste por otro Tadeo, uno de los setenta Apóstoles. Allí, el Apóstol Judas emprendió y concluyó lo que no había sido terminado por el otro Tadeo."
Existen algunos indicios que hacen presumir que el Santo Apóstol Judas predicó también la Cristiandad en Persia, desde donde escribió su epístola universal en lengua griega. La ocasión o la razón por la que compuso esta epístola fue el hecho que esa gente impía se había ocultado entre la comunidad de creyentes, convirtiendo la gracia de Dios en una oportunidad para pecar de maldad, y bajo el disfraz de libertad religiosa, se permitieron cometer toda clase de abominables acciones. Esta breve epístola contiene numerosos pensamientos profundos y mucha doctrina edificante. En parte trata de enseñanzas dogmáticas: el misterio de la Santa Trinidad, la encarnación de Jesucristo, la diferencia entre los buenos y malos ángeles, y el terrible juicio que está por llegar; y por otra parte trata sobre enseñanzas morales: la exhortación a evitar la impureza del pecado — la injuria carnal, blasfemia, orgullo, desobediencia, envidia, odio, perfidia y maldad. El Apóstol aconseja a todos permanecer fieles en sus deberes, su fe, oración y amor; nos recomienda preocuparnos por la corrección de los descarriados, de evitar a los herejes, cuya moral espiritualmente dañina describe él claramente, explicando que los herejes perecerán como la gente de Sodoma (Judas 1:7 y siguientes).
Asimismo, en su epístola, el Santo Apóstol Judas señala que para nuestra salvación no basta convertirse del paganismo al cristianismo, sino que además de la fe se necesita hacer buenas obras que sean apropiadas para cristianos y dignas de salvación; entonces cita como ejemplo a los ángeles y hombres que fueron castigados por Dios. A los ángeles que no conservaron su dignidad, Dios los ató con las cadenas eternas sumiéndolos en la oscuridad, dejándolos así hasta el terrible juicio (1:16). También Dios destruyó en la soledad a la gente que había traído de Egipto, porque ellos no creían y cayeron en la depravación, no viviendo de acuerdo a la ley de Dios (1:5), Así, en pocas palabras el Apóstol Judas revela grandes verdades en su epístola.
E1 Santo Apóstol Judas visitó muchas otras tierras, predicando el Evangelio, convirtiendo a los pueblos a la fe cristiana y guiándolos por el camino de salvación. Al trabajar de esta forma, llegó a las tierras que están en torno al monte Ararat, en donde convirtió de la idolatría a una gran cantidad de personas hacia el cristianismo. Al hacer esto, el Apóstol despertó malestar entre los sacerdotes paganos contra su persona. Estos lo agarraron y, luego de someterlo a numerosos torturas, lo colgaron en una cruz y luego le atravesaron lanzas. Así terminaron las luchas y la vida del Santo Apóstol Judas, quien partió donde Cristo Dios para recibir de El una corona de eterna recompensa en los cielos.

http://www.ortodoxia.com/contenido/nuestra_fe/santos_es.php?santo=157

Es muy fácil demostrar los fallos de la anterior tradición...

y es que en lo subrayado en rojo Judas es uno de los 12 apóstoles iniciales del Señor... curiosamente este Judas tiene como hermano a un Jacobo que tambien es apostol...

resulta por lo menos llamativo que a Judas le den la condición de uno de los 12 y a su hermano Jacobo, aunque apostol, no se la den. Es que claro que si se la dieran al principio tendrían que lidiar con la contradicción de que a los Jacobos que formaban parte de los 12 se les conocen sus respectivos padres.

Uno de los argumentos favoritos de los neo-protestantes para hacer apologetizar respecto de la condición de hermanos de Jesus de Jacobo , es que este "hermano del Señor" no creyó en El sino hasta despues de su muerte... si siguiéramos esa línea de pensamiento, pues este Judas "hermano del Señor" no podrìa ser Tadeo pues "sabríamos" que los hermanos del Señor no creìan en El
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

No es ninguna neo-tradición, sino la opinión bastante respetable de uno de los padres de la Iglesia. Los ortodoxos resulta que siguen esa opinión y los católicos y los protestantes o la desconocen o no la siguen. Yo en su día la leí y me pareció bastante convincente y me formé opinión de ella. Lo único en que se podría decir que me separo de la tradición ortodoxa es en la edad de José. De todas formas yo no dije que necesariamente tuviese que ser joven, sólo advertí que no tendría por que ser indispensable que lo fuese para mantener esta tesis.

De todas formas ni yo, ni nadie en este foro (por lo que he visto) es un especialista en esta cuestión, así que probablemente se me escaparán cosas que permitan ajustar mejor mi tesis a la tradición, a la Biblia o las necesidades de lógica y la razón. Tampoco voy a hacer una tesis doctoral de este tema.

Resalto que no es ingún dogma o creencia esencial de la Fe, por eso no me incomoda no haber profundizado lo suficiente. Otras cosas más importantes hay.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Apreciado Nseigi:

A Vino Tinto le cuesta entender que este epígrafe sirve mejor al propósito que él pueda discutir contigo vuentra posición discordante, que yo contigo en un antagonismo inexistente.


Cordiales saludos
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

asi que no hay antagonismo entre creer que loa supuestos hermanos de Jesus hayan sido hijos de Jose y Salome o de jose y Maria... no hay antagonismo entre si eran hermanos mayores que Jeus o hermanos menores que Jesus.... nahhhh! ... si entre Uds lo unico que estan de acuerdo es en estar en contra de la posicion catolica, sin importar que si son hermanos mayores abre la posibilidad a la virginidad perpetua de Maria, como lo sostiene Nseigi. ...

:)

vaya si eres cobarde Ricardo... ahora resulta que abriste el tema para que yo discuta con nseigi... jajaja... y luego dices que yo soy el provocador....

das verguenza ajena.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Algo de valentía hay que tener para abrir un epígrafe e invitar a todos a discutir el asunto propuesto.

No es mi culpa que no aparezcan ortodoxos aquí ni apologistas católicos allí para debatir sin pelear ni agredir.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

sencillamente con quien tienes que debatir no lo haces... nseigi fue quien te inspiro el tema, y lo que pretendes ahora es que yo debata con el, cosa que ya he hecho, y tu hale , a huir ... cobardon.
 
Ante la posición ortodoxa

Ante la posición ortodoxa

Si algún forista de veras quiere conocer cuales sean mis reparos a la respetable posición ortodoxa, están expuestos en mi mensaje introductorio más los # 238 y 240.

Más no puedo hacer, que brindarme enteramente a cuantos crean tener razones válidas para la credibilidad de esta antigua tradición oriental.

Garantizo que no andaré a los mordiscos con quien disienta conmigo.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

asi que no hay antagonismo entre creer que loa supuestos hermanos de Jesus hayan sido hijos de Jose y Salome o de jose y Maria... no hay antagonismo entre si eran hermanos mayores que Jeus o hermanos menores que Jesus.... nahhhh! ... si entre Uds lo unico que estan de acuerdo es en estar en contra de la posicion catolica, sin importar que si son hermanos mayores abre la posibilidad a la virginidad perpetua de Maria, como lo sostiene Nseigi. ...

:)

vaya si eres cobarde Ricardo... ahora resulta que abriste el tema para que yo discuta con nseigi... jajaja... y luego dices que yo soy el provocador....

das verguenza ajena.

Vino Tinto. Ricardo y yo más que compartir el hecho de que no somos católicos compartimos el hecho de que somos protestantes aunque de tradiciones diferentes dentro del evangelismo. Por otro lado ¿No has pensado que se trata de una cuestión de carácter? Ricardo, a quien aprecio, y yo no somos tan agresivos (al menos entre ambos). Yo puedo decir que en raras ocasiones me enciendo y me pongo "agresivo". Igual si rastreamos las aportaciones que hice en el foro, me habré puesto así con temas cristológicos, dogmáticos o de ciertas cuestiones como la simonía... pero no voy a empezar una guerra por esta cuestión. Tampoco lo he empezado contigo, aunque sí te contesté.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Y de anticatolocismo... lo justo y necesario a mi modo de ver , claro.

No me considero espada de los católicos, de hecho estoy en una posición algo incómoda porque en numerosas ocasiones he argumentado a la par de los católicos cuando he visto que los ataques eran infundados o incorrectos. Yo no sirvo en ninguna guerra.

Lo que sí tengo claro en mi posición apologética es el espíritu de la Reforma Protestante (no los errores de ésta) que significa la necesidad de una Reforma en la Iglesia, hoy tristemente separada, mañana, Dios me diante, unida y fuerte: en Cristo Jesús.